click al gráfico para ampliar
natal y tránsitos del día de su muerte
wikipedia
Edward Alexander (Aleister) Crowley (n. 12 de octubre de 1875 en Leamington-m. 1 de diciembre de 1947 en Hastings) fue un iniciado en temas esotéricos, además de novelista, poeta y ensayista.
Era hijo de un millonario galés, Edward Crowley, fallecido en 1886. Muy pronto quedó huérfano y heredó una gran fortuna. Fue criado por dos tías solteras que pertenecían al mismo grupo religioso que sus padres, los Hermanos de Plymouth, una denominación evangélica, conservadora y muy puritana.
Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poesías eróticas.
Llegó a ser un célebre ocultista, conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. Dos de sus obras más renombradas son: Magick in Theory and Practice (Magia en teoría y práctica) y el Liber AL vel Legis (‘El Libro de la Ley’).
Ingresó en el Templo Isis-Urania de la Orden Hermética del Alba Dorada (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), donde escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y se enfrentó con otros miembros de la misma, como William Butler Yeats y S.L. McGregor Mathers. Abandonó dicha orden y creó la organización ocultista Astrum Argentum, A.A., llegando también a ser cabeza visible de la O.T.O. (Ordo Templi Orientis), también fue miembro honorífico de otras sociedades secretas.
Se retiró a Escocia, cerca de la localidad de Foyers donde compró una casa a orillas del famoso Lago Ness, a la que llamó Palacio de Boleskine. Allí, de acuerdo a la antigua costumbre escocesa de llamar "Laird" a un terrateniente, se hizo llamar Laird de Boleskine y Abertarff.
Crowley llamó Iluminismo Científico al sistema que desarrolló para la A.A. Para divulgar las enseñanzas del mismo publicó, con la ayuda de varios colaboradores, la serie de revistas llamadas "El Equinoccio" (THE EQUINOX). El lema del Iluminismo Científico es "El método de la Ciencia, el objetivo de la Religión". En este lema, conforme aclara el mismo Aleister Crowley, "(si se interpreta correctamente) está expresado todo".
¿Mago Negro?
En algunas ocasiones hasta se llega a decir que Aleister Crowley, también llamado el Maestro Therion, la Gran Bestia 666, etc., practicaba misas negras. He aquí la respuesta que el mismo Therion daba en el diario inglés "London Sunday Dispatch" a semejantes acusaciones, en el año 1933: "Para practicar magia negra tienes que violar todo principio de la ciencia, decencia, e inteligencia. Debes estar obsesionado con una idea demente de la importancia del mezquino objeto de tus detestables y egoístas deseos. Se me ha acusado de ser "mago negro". No se ha hecho jamás afirmación más tonta sobre mí"....... También dijo:" Al infierno con el cristianismo, construiré un nuevo cielo, una nueva tierra, quiero blasfemias, asesinatos, violaciones, todo lo malo..."' ...."La "Misa Negra" es un asunto totalmente diferente. Yo no podría celebrarla aunque quisiera, porque no soy un sacerdote consagrado de la Iglesia Cristiana. El celebrante debe ser un sacerdote, porque toda la idea de la práctica es profanar el Sacramento de la Eucaristía. Por consiguiente, debes creer en la verdad del culto y la eficacia de su ritual"., Él mismo creó la MISA GNÓSTICA CATÓLICA. Se lo conoció como "el hombre más perverso del mundo".
Otras facetas de Crowley
Crowley no era sólo un iniciado en temas esotéricos, también era novelista, poeta y ensayista, y tiene más de 80 libros escritos la mayoría referentes a la magia, cábala, esoterismo, yoga y, en concreto, gran parte de ellos sobre su sistema MagicK, con K final, y a la filosofía o "religión" que el fundó (Thelema) gracias a las revelaciones del Libro de la Ley.
Semejante cantidad de títulos sólo es posible porque empezó a publicar con 23 años y no dejó de escribir hasta prácticamente el día de su muerte, a los 72 años de edad.
También fue traductor de obras clásicas y contemporáneas escritas en francés, de magia, poesía y esoterismo.
Además fue un montañero muy activo que practicaba el alpinismo y el himalayismo, y perteneció a la primera expedición europea y del mundo que intentó conquistar la cumbre del Kangchenjunga, permaneciendo varios días a gran altitud sin asistencia respiratoria ya que aún no existían las botellas de oxígeno aunque hay que agregar que muchos murieron en estas expediciones.
También era un excelente ajedrecista y practicaba la caza mayor como deporte, el ciclismo y el piragüismo, entre otras disciplinas deportivas.
Fue un viajero incansable, que residió en Londres, Foyers, París, Nueva York, El Cairo y Cefalú y recorrió China, India, Ceilán, Birmania, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, España, Francia, Italia, Suiza, México, Canadá, etc.
El Libro de la Ley
Crowley decía haber recibido en estado de medium su obra El Libro de la Ley, o bien, Liber AL vel Legis sub figura CCXX, de una entidad preterhumana llamada Aiwaz, o Aiwass. Este hecho fue el punto culminante de la vida de Aleister, quien decía que había vivido para recibir este don.
Crowley estaba en El Cairo con su esposa Rose Kelley y en los días 8, 9 y 10 de abril de 1904, entre las 12:00 p.m. y la 01:00 p.m., recibió un capítulo por cada día, constando El Libro de la Ley de exactamente 3 capítulos en total.
Aleister Crowley, alrededor de 1904.
Este libro proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será el todo de la Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".
Más tarde fundaría la Abadía de Thelema en la población de Cefalú en Sicilia. Una casa de campo remodelada y decorada por él mismo con frescos en las paredes, siguiendo la idea de Gauguin, a quien admiraba. En ella permaneció un tiempo junto a varios de sus seguidores, hasta que fueron expulsados de Italia por el gobierno de Mussolini debido sobre todo a la muerte de uno de sus discípulos, Raoul Loveday, que se intoxicó al beber agua contaminada, y al revuelo generado por Betty May, esposa de éste último.
La cultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas. Tengamos en cuenta que el principio del movimiento (muy minoritario) se produjo en la Gran Bretaña más puritana y retrógrada, durante la época de la Reina Victoria del Reino Unido.
Entre los que lo estudiaron a lo largo de su vida, y lo estudian también tras su muerte, hay varias sociedades que siguen sus enseñanzas. Podemos encontrar a gente como el pintor Austin Osman Spare que luego crearía, a su vez, el movimiento Zos Kia Cultus; el director de cine y escritor Hollywoodiense Kenneth Anger; así como Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelin.
Su vida y obra también influyeron a personajes como Anton Szandor LaVey y un sinfín de ocultistas, satanistas, etc.
El final
Crowley, después de una vida aventurera y activa, acabó muriendo en una casa de huéspedes de Hastings, aquejado de degeneración del miocardio y bronquitis aguda.[1] Fue incinerado en una ceremonia a la que acudieron algunos de sus discípulos y amigos en la que leyeron parte de los Textos Sagrados de Thelema, entre ellos, pasajes del Liber Legis, y también de su Himno a Pan.
Existen distintas versiones sobre las últimas palabras de Crowley en su lecho de muerte. Según el relato de John Symonds, la enfermera le había contado que Crowley le había sujetado la mano con fuerza y, con lágrimas en los ojos, le había dicho: "Estoy perplejo". Sin embargo, según un tal Sr. Rowe, que estaba presente en la habitación, Crowley dijo "A veces me odio a mí mismo". Según otra de las versiones, recogida por Gerald Suster en su biografía de Crowley, un empleado de la casa oyó un fuerte ruido en el piso superior mientras limpiaba los muebles, subió y vio a Crowley muerto en el suelo de su habitación. Finalmente, según Patricia MacAlpine, madre del único hijo de Crowley, murió pacíficamente en su lecho mientras soplaba el viento y sonaban truenos en el exterior. En palabras de MacAlpine, "eran los dioses, que lo saludaban".[2]
Actualmente, las enseñanzas de Crowley, son impartidas por diversas órdenes esotéricas que reclaman su legitimidad sobre las demás, siendo por abrumadora diferencia la más grande y extendida de todas la Ordo Templi Orientis (http://oto-usa.org/), la única con derechos legalmente reconocidos internacionalmente a utilizar dicho nombre, y cuyo líder o Califa es el Frater Hymenaeus Beta.
.
carbularte.blogspot.com/
Este verano, las pinturas de Aleister Crowley se han colgado en prestigiosos espacios parisienses, el Centro Pompidou y el nuevo Palais de Tokio. Todo un reconocimiento para un amateur que, en su tiempo, exponía sin vender un cuadro. Cierto que, entonces y hoy, todo lo que rodea a Crowley está contaminado por su turbia fama: un mago bisexual, un drogadicto, el fundador de una secta, un dinamitero de convenciones sociales, un explotador de gente crédula.
En España, se acaba de volver a lanzar La Gran Bestia. Vida de Aleister Crowley (Siruela), monumental volumen -con erudita traducción del profesor Javier Martín Lalanda- de John Symonds, que trató a Crowley en sus meses finales y se convirtió en su albacea. Este biógrafo es un moralista de derechas que no se priva de vituperar al objeto de su estudio, a la vez que parece aceptar que su fundamental Libro de la Ley fue dictado por Aiwaz, un diabólico ángel de la guarda.
A lo largo de su agitada vida (Warwickshire, Reino Unido, 1875- Sussex, 1947), Crowley osciló entre la búsqueda del escándalo y la necesidad de mantener cierta discreción -sus andanzas universitarias coincidieron con la condena a la cárcel de Oscar Wilde- y el misterio respecto a su organización. Conectó con los flecos más inquietos de la masonería (la Orden Hermética del Amanecer Dorado) y supuestos continuadores de los templarios (la Ordo Templi Orientis). Creó la Estrella de Plata, que prosperó gracias a la extensión de la teosofía, los rosacruces, el psicoanálisis, el nihilismo, el darwinismo. Se hacía llamar Maestro Terión, Perdurabo, Bafonet y, naturalmente, La Gran Bestia.
Su optimismo era una forma de hipnosis. Consultaba a diario el I Ching pero, demuestra Symonds, sus decisiones poco tenían que ver con las respuestas. Alentaba la publicidad sobre su persona, incluso cuando el establishment le consideraba un paria, que mordía a las señoras (el "beso de la serpiente") y defecaba en las alfombras. Convocó un premio al mejor ensayo sobre su obra, que otorgó a un militar. Escribió libros por docenas. No corregía, y muchos de sus textos resultan francamente intragables.
Se podría afirmar que pinchó en todo lo que intentó. No llegó a gran maestro del ajedrez, fracasó en su ascensión al K2 y demostró incapacidad para dirigir su magno experimento, la abadía de Thelema en Sicilia, una comuna pobremente dotada que languideció cuando se le expulsó de Italia. Durante tres años, las autoridades fascistas fueron tolerantes: entre otros sucesos, allí murió una hija suya y un discípulo británico. Muchas personalidades que entraron en la órbita de Crowley le negaron posteriormente, desde Tom Driberg, factótum del Partido Laborista, a L. Ron Hubbard, posterior empresario de la iglesia de la Cienciología.
Su vida personal sí fue un triunfo. Materializó su lema de "Haz lo que quieras" con asombroso descaro. Hijo de un empresario cervecero, nunca tuvo un trabajo convencional. Sus últimas décadas fueron afanosas en la búsqueda de mirlos blancos, de cualquier sexo, que le acompañaran en sus ritos eróticos y le subvencionaran un tren de vida que incluía la bebida de calidad, los buenos habanos, la comida de primera, más enormes dosis de heroína y todas las drogas conocidas (y otras exóticas, como el anhalonium, extraído del peyote).
Se acostumbró a vivir a salto de mata. Y se metía en aventuras asombrosas, incluso para un señorito calavera: participó a principios del siglo XX en una conspiración carlista, lo que permitió ostentar un nebuloso título de caballero. Pasó la Primera Guerra Mundial en Estados Unidos, escribiendo propaganda antibritánica para los alemanes; alegó luego que era un agente doble al señalar lo disparatado de sus actos, como proclamar la República de Irlanda en una motora que llevó hasta la Estatua de la Libertad, en compañía de unas cuantas putas.
En 1930, fingió su suicidio en la costa de Portugal, con la complicidad de un entusiasmado Fernando Pessoa. Contempló impertérrito en Alemania la ascensión de Hitler, a pesar de que allí tenía seguidores que terminaron en manos de la Gestapo. Su antisemitismo era una opción interesada: consideraba que no pagar por bienes y servicios equivalía a "negar el espíritu judío que ha corrompido el alma de la humanidad".
Aunque pretendía triturar los valores religiosos y morales de la era victoriana, manifestaba una altivez imperialista que le permitía superar las circunstancias más peligrosas: maltrataba a coolies chinos, mató a unos delincuentes que le asaltaron en Calcuta, recurrió sin complejos a "negras y moros" para el sexo. Su audacia era una mezcla de inconsciencia y carencia de inhibiciones.
Dejó tras de sí un rastro de desastres humanos: suicidios, alcoholismo, locura, ruina. Abandonaba a sus "mujeres escarlata" y a sus alumnos cuando ya no eran útiles. Conmueven las cartas de sus concubinas de Thelema, reducidas a la indigencia pero dispuestas a conseguirle drogas o nuevos discípulos. Su mundo se hundía pero él seguía adelante, tomando nota detallada de sus coitos, sus granos de heroína, sus dolencias, las donaciones que nunca eran suficientes. Murió en una modesta casa de huéspedes, en Sussex, a los 72 años. Según una versión, sus últimas palabras fueron: "A veces me odio a mí mismo". Le incineraron en Brighton y provocó su última polémica. Un adepto recitó su Himno a Pan; las autoridades municipales prometieron que nunca más permitirían que se escucharan versos paganos en su capilla. Hoy le habrían montado un parque temático.
ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA ASTRAL
ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA
El signo de Leo en el Asc. su reg. Sol en Libra, el signo de su caída y Venus su dispositor tambien en Libra en su domicilio.
Posee una autoridad natural y confianza en si mismo,. En sentido disonante, es arrogante, cree ser el más importante y pretende ejercer poder sobre los demás. En una situación determinada, pierde el interés si no logra ser el centro de atención, muchas veces puede demostrar generosidad, como medio de dominio sobre los demás.
Una T cuadrada
Urano,reg. de casa VIII, en Leo , en destierro y presente en casa I .Pluton.r reg. de IV exiliado en Tauro, (las raíces, la madre, las circunstancias del comienzo de la vida) present en X cuadratura Saturno reg. de VI en domicilio y presente en VII involucrando las casa I (yo) X (las metas) y VII (pareja, enemigos,los demas.
La persona siente rechazo por todo lo establecido, por la religion,por las normas y por la autoridad.
La persona no acepta límites. Está en controversia solo para sentirse distinto, buscando la originalidad. Usa la creatividad intelectual, para imponerse. Mucha intranquilidad, nerviosismo,falta total de inhibiciones .
Pluton.r en mal estado cósmico en finales de X. significa la transformación, cambios en todos los ámbitos de la vida . Talvéz de ahí la relación de con el sexo, también se relaciona con la magia, la cualidad de transformación, o de cambio radical, que se trata de efectuar por la via supra-normal.
Pluton es un foco de gran intensidad psíquica, dotando de un poder mental, que se puede usar para realizar lo esencial de la vida o en sentido disonante, el poder de aniquilar sin sentido, negándose a si mismo, de esa forma, la posibilidad de renacimiento.
Saturno en su domicilio y en VII casa de encuentro, de relacionarse, de la pareja y de la exteriorización de las fuerzas concientes de la vida.
Una gran cruz cósmica entre Urano , Pluton.r Saturno.r y Mercurio involucrando las casas I,(yo) X, (profesion, aspiraciones) VII( enemigos, pareja los demás)y IV(raices, el final)
Cruz Cósmica en signos fijos: Leo–Acuario–Tauro–Escorpio
Es quizás la más complicada y difícil de todas, ya que a la persona le cuesta mucho cambiar y posee patrones de comportamiento muy fijos y repetitivos. Los problemas serán muy enraizados y difíciles de erradicar, exigiendo toda la concentración y voluntad.
Sus poderosas energías se centran en el mundo de los deseos y pasiones, creando fuertes crisis emocionales.
La persona tiende a controlar los sentimientos y a fortalecer la voluntad.
Produciendo fuertes bloqueos e inhibiciones. Los sentimientos tienden a cristalizarse y a ser inflexibles. Los hábitos y costumbres serán muy arraigados y repetitivos.
Las oposiciones de ésta configuración reflejarán conflictos relacionados con la posesividad, compromiso
Debería ser más flexible, tolerante y comprensivo, si desea que sus relaciones funcionen. Posee una gran fuerza interna, una tremenda determinación, resistencia, aguante y habilidad para organizar y planificar, así como la necesidad de dominar y controlar todo. Rara vez permitirá que los demás se hagan cargo de sus asuntos.
Si Marte, Urano, Pluton.r y Saturno forman parte de esta configuración, se puede enfatizar la intolerancia, el comportamiento dictatorial y la obsesión por el poder.
El individuo se siente impulsado constantemente a purificar su potente energía sentimental de todo tipo de celos, resentimiento, hostilidad, y odios que se concentran en su interior y que pueden salir hacia el cuerpo físico, convirtiéndose en profundos problemas de salud que tienden a ser crónicos.
Naturalmente en aspecto negativo pueden crear conflictos, antagonismos y desavenencias en las relaciones, así como neurosis, esquizofrenias e histerias. Todo dependerá de las decisiones y voluntad de la persona; en resumidas cuentas, si la persona aprende a trasmutar esas energías y a fluir, es decir si es capaz de evolucionar.
La Cruz Cósmica sugiere lecciones Kármicas cruciales y difíciles que responderán a la cualidad fija
Una T cuadrada entre Kiron .r cuadratura Marte cuadrat. Venus
Venus oposición Kiron
en los signos cardinales ,Aries, Capricornio y Libra , y en las casas X, VI, y IV
El diablo, los poderes y fuerzas ocultas, la obsesión, la sexualidad, los espíritus del inframundo,
fijación en la idea de la muerte.Todo lo misterioso. Lo insondable.
Existe un alto grado de tensión interna El ser absorbe continuamente del entorno energías psíquicas. La energía más fuerte es la fuerza de su deseo de poder, intensa casi mágica. Significa, dependencia, encadenamiento, Predisposición interior al amor y al odio, a la alegría y a la tristeza, a la bondad y a la maldad, así como a la simpatía y a la antipatía, todo ello con gran intensidad. conviven lo inocente y lo perverso, el ángel y el demonio como también el deseo es tan intenso que hace que sean en lo sentimental obstinados y obsesivos. pretende tener un completo dominio sobre su alma, y sobre otros.
Tienen una gran curiosidad por todo lo oculto, todo lo que emprenden lo hacen con energía.
Podría estar obsesionado, con una idea, con un proyecto que tratará de concluir de cualquier manera.
Imágenes que solo habitan en su mente, deberán ser anuladas, dejando que se diluyan en las brumas de la irrealidad, para que trascienda el infierno, y obtenga la verdadera luz.
La persona tiene un halo de misterio, no exterioriza nada, pero capta el pensamiento y la sensibilidad de su interlocutor. Capacidad de penetrar en la mente de los demás.
También tiene la facultad de recuperarse de los más graves problemas. También se trata de alguien vengativo y celoso.
Las crisis internas, muchas veces de origen subconsciente llevan, por un lado, a la sublimación y a la renovación como, por el otro, a la negación y el deseo destructivo
A pesar de mostrarse enigmático en el trato social, se siente atraído llegado un momento por la paz del hogar y la intimidad con los seres queridos.
En el aspecto armonioso, la persona ha tenido la capacidad de resurgir como el Ave Fénix, y posiblemente llegue a su vida alguien de carácter fuerte y espíritu bondadoso, que le brindará amor comprensión y seguridad.
En otro sentido, es la energía psíquica,los poderes mágicos e hipnóticos, que actúan sobre los seres que caen bajo su influjo.
Al seductor no lo detienen patrones de moralidad, decencia ni buenas costumbres, el va directo a su interés personal, con todas sus artimañas, artilugios, dotes de persuasión y carisma.
Podrían suscitarse acontecimientos repentinos, un giro de 180 grados siempre en contra de su presa, y luego el consultante, sufriría las consecuencias a veces catastróficas, de éstos engaños
Se trata de una persona magnética, un mago, un hechicero, un amante mentiroso, en definitiva una persona que es mejor evitar. También relaciones amorosas dobles, con todas las consecuencias.
Desde otro punto de vista, es posible que en una vida pasada, se haya abusado de los poderes ocultos. Que haya engañado y esclavizado, provocando grandes daños en personas ingenuas e inexpertas.
En un sentido disonante, indicaría una crisis grave, en una situación de celos, odios, envidias, maledicencia, pasión incontrolada. Peligro de que una persona inescrupulosa trate de manipular, aprovechando un momento de debilidad, para conseguir sus fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario