jueves, 29 de julio de 2010

MARQUES DE SADE

sinastria natal y dia de su muerte
Se comparan los aspectos interiores (natal) con los exteriores (dia de la muerte)

biografia texto completo aqui
























click al gráfico para ampliar









natal y tránsitos del día de su muerte
*****************
MARQUES DE SADE
Acerca de Marqués de Sade
Donatien-Alphonse-Françoise de Sade nació en 1740 y murió cuando Napoleón Bonaparte se enfrentaba al fracaso de su Imperio, en 1814. La vida del marqués estuvo signada por el escándalo y la prisión, que conoció durante los últimos años del absolutismo, padeció aterrorizado con la Revolución Francesa, y en la que murió durante el Imperio. Aún hoy el marqués desata polémicas y se lo califica de perverso, de lujurioso desenfrenado y desiquilibrado mental, aunque no se niega que su prosa cargada de lujuria obsesiva, también retrata como ninguna la otra cara de la sociedad de su tiempo y queda indisolublemente unida a la filosofía y a la psicología de su tiempo, con el estilo de los grande maestros de la literatura.
*******************

Los personajes extraordinarios, al adelantarse o simplemente separarse de su época, suelen ser objeto del odio, producto del temor, de sus conciudadanos. Ocurre esto porque el pueblo, que ha sido educado en unas costumbres concretas y es demasiado simple como para concebir otras, observa con miedo cualquier actitud que se aparta de ellas; las personas importantes, en cambio, las conciben, pero las envidian y las temen, no vaya a ser que su influencia se vea afectada por la pujanza de estos nuevos protagonistas. Sin embargo, una vez han muerto, no se les ve ya como a seres peligrosos, sino como a rarezas que resultan interesantes e incluso atractivas. Entonces, las leyendas que se forjaron a su alrededor para calumniarlos, no hacen más que aumentar su aureola y volverlos más interesantes, y la sociedad acaba admirando al personaje muerto tanto como odió a la persona viva. A lo que antes se le llamó extraña manera de comportarse y actitud desafiante, ahora se le llama grandeza y fuerza de carácter; y lo que antaño fue considerado justo castigo por sus actos, palabras o pensamientos, ahora es heroico sufrimiento ante la incomprensión y la bajeza de sus contemporáneos. Así ocurrió, entre otros, con Sócrates, quien tras haber sido condenado por los atenienses, fue admirado por ellos como el más grande de los filósofos, viéndose de este modo hasta qué punto su muerte había sido provocada por la envidia y la calumnia.
Pero al abordar la tarea de narrar la vida del marqués de Sade, me doy cuenta de que la leyenda que se ha forjado alrededor de su persona resulta tan odiosa para las sociedades de casi cualquier época y lugar, que incluso después de muerto es difícil obtener para él el reconocimiento que merece. Pero si intentamos conocer su vida basándonos, no en noticias poco fiables y creadas, a menudo, por la imaginación popular, sino en los hechos que se sabe que ocurrieron, quizás entonces podamos juzgarlo más equitativamente, si es que nos consideramos capacitados para ello, porque no creo que haya existido otro personaje capaz de llegar más lejos, aunque sea con la imaginación, dentro del terreno de la moral y la valoración de la libertad del ser humano.
Sobre su aspecto físico se cuenta que era de mediana estatura, y bien proporcionado, pero su larga estancia en prisión le hizo engordar y acabó siendo un tanto obeso. Tenía una imagen agradable, los ojos azules y el pelo rubio. La dulzura de su carácter, que muchos alababan en su juventud, se vió siempre perjudicada por su prepotencia y sus aires de superioridad. Él mismo criticaba, siendo ya mayor, los mimos y los favores de que fue objeto siendo niño. Creía que todos los demás debían plegarse a sus caprichos y esto, unido, a su carácter impulsivo y romántico, le perjudicó enormemente durante toda su vida.
A menudo se deja a un lado su entorno histórico y familiar, como si narrar su vida consistiese en analizar la demencia de un loco extraño que nada tiene que ver con su época, formado por personas totalmente ajenas a sus extravíos. Sade fue, sin duda, un personaje singular, pero no un caso aislado. Él mismo lo expresa así: Perdonad mis defectos, es el espíritu de la família que me domina, y si debo hacerme un reproche, es de haber tenido la desgracia de nacer en ella. Dios me guarde de todas las ridiculeces y los vicios de que está infestada. Me creería casi virtuoso si Dios me concediera la gracia de no adoptar más que una parte.
En efecto, su padre, el conde de Sade, ofreció un buen ejemplo de libertinaje a su hijo. Tras algunos años junto a su família, en Provenza, decidió probar suerte en el gran mundo y se marcho a París. No se abstuvo de intrigas en la corte y aspiró siempre a lo más alto, dilapidando una buena parte de su fortuna en bailes y fiestas de la más alta sociedad y llegando a pretender a algunas de las mujeres más famosas de su tiempo, como madame de Pompadur o madmoiselle de Charolais. Tampoco se abstuvo del vicio con los jóvenes de su mismo sexo que se prostituían por las calles de París. Sin embargo, no fue una persona ciertamente vulgar, sino un hombre ingenioso y culto que se dedicó también la literatura, aunque fuese a título privado y sin intención de publicar. Por lo que se cuenta, hubo muchos hombres en aquella época que, pese a su excelente formación, demostraron un gran apego al vicio, aunque no por ello dejaban de ser ingeniosos y de poseer un cierto encanto. Uno de estos hombres fué el tío del marqués de Sade, Jacques-François Paul Aldonse, al que se suele conocer como el abad de Sade. Este cura libertino fue un auténtico prototipo del religioso de vida alegre, que por la mañana se entretenía rezando a Dios, por la tarde leyendo a Horacio y por la noche fornicando a una prostituta. Tanto él como su hermano el conde fueron amigos personales de Voltaire y de madame de Châtelet. A Voltaire sin duda le debió resultar atractivo conocer a miembros de la família de Sade, pues se cuenta que Laura, la amada del poeta Petrarca, inspiradora de sus versos, perteneció a esta família.
Vale la pena conocer a estos hombres singulares junto a los que se educaría el divino Marqués. Dejemos, pues, que sea el mismo conde de Sade, padre del marqués, el que nos describa su situación en sus últimos años, cuando la edad ya le había apartado de sus primeros desvaríos:
Lo que me ha impedido hacer fortuna es que siempre he sido demasiado libertino para permanecer en la antecámara, demasiado pobre para poner a los criados al srvicio de mis intereses, demasiado orgulloso para rendir homenaje a los favoritos, a los ministros, a la amante. Que les hagan la corte los que esperan o desean llegar por sus propios medios, he dicho cien veces. Yo soy libre. No lo he sido siempre, porque las pasiones me dominaban, pero jamás he tenido la de la ambición.
He vivido mucho tiempo en el torbellino de las mentiras y las maledicencias. Hasta ahora no he podido gozar de algo que los reyes no podrían dar, porque no lo poseen: la libertad.
Después de muchas aventuras, acabó casándose con Marié-Éléonore, una princesa de la família Condé, que por aquel entonces tenía una gran influencia en Francia. Fruto de este matrimonio nacería su hijo Donatien, que pasaría a la historia como el marqués de Sade.
*********
wikipediaEL MARQUES DE SADE

EL Marqués de Sade murió en Charenton el 2 de diciembre de 1814, debido a una insuficiencia respiratoria. Fue sepultado en el cementerio de Charenton a pesar de sus explícitas instrucciones de que no fuera así.Los trabajos escritos del Marqués de Sade permanecieron prohibidos en Francia hasta los años 60's. Sus libros aún permanecen en listas de material de lectura que en la actualidad se encuentra prohibido http://es.wikipedia.org/wiki/Marqu%C3%A9s_de_Sade
***********
EL MARQUES DE SADE

Donatien Alphonse François de Sade, más conocido por su título de Marqués de Sade y llamado por sus admiradores "el Divino Marqués" (París, 2 de junio de 1740 – Charenton-Saint-Maurice, Val-de-Marne, 2 de diciembre de 1814), fue un escritor y filósofo francés, autor de varias novelas que aúnan los relatos eróticos con la exposición de un sistema filosófico materialista y ateo.Su filosofía es la de la libertad extrema, sin el freno de la moral, la religión o las leyes, con la búsqueda del placer personal como principio más elevado. De su nombre procede la palabra sadismo.Escribió la mayor parte de sus obras durante los 29 años de su vida que pasó en prisión.La vida licenciosa de Sade en aquella época figura en los diarios del inspector Marais. Marais dependía directamente del teniente general de policía Antoine de Sartine, seguía las actividades licenciosas de los miembros de la corte, incluidos los miembros de sangre real, y se encargaba de elaborar los diarios que Sartine entregaba a Luis XV y a la Pompadour para su entretenimiento. En ellos se hace referencia a sus aventuras con la actriz Mlle Colette que comparte como amante con otro noble de la época.En uno de sus informes, Marais escribe: "El Sr. marqués de Lignerac, por imposición de su familia, se ha visto absolutamente forzado a dejar a la señorita Colette, actriz en los Italianos y a abandonarla completamente al Sr. marqués de Sade, quien por su parte se encuentra muy turbado, ya que no es lo bastante rico como para sostener por sí solo la carga de una mujer del espectáculo". Sade finalmente cortará su relación con Mlle. Colette por intervención de su suegra. Una vez rota la relación con Mlle. Colette, toma como amantes a otras actrices y bailarinas.En 1765 toma como amante a la Beauvoisin, una de las cortesanas más cotizadas de la corte. Sade abandona su domicilio conyugal y la lleva a La Coste, donde pasará con ella unos meses. En La Coste no se priva de presentarla y en casos es confundida con su propia mujer. Esto le hace merecer los más duros reproches de su familia. Mme. Montreuil desde París se pone al habla con su tío el abad para hacerle entrar en razón:¿Usar la fuerza para separarles? Seguramente obtendría sin dificultad del ministro todo lo que le pidiera, pero esto causaría un escándalo y sería peligroso para él: así pues, no debemos hacerlo. No le perdáis nunca de vista porque el único modo de tratar con él es no abandonarle ni un solo momento. Así fue como logré el año pasado separarle de Colette y hacerle entrar en razón después de convencerle de que estaba equivocado. Dudo de que ame a ésta con más ardor que a la otra: era un frenesí. Todo ha ido bastante bien desde entonces hasta que esta cuaresma se ha encaprichado de la de ahora.Sade pasará junto a la Beauvoisin al menos dos años.En 1767 murió su padre, legándole varios feudos, así como el título de conde de Sade. Él, sin embargo, prefirió seguir utilizando su título de marqués, que ya había sido utilizado por su familia, aunque nunca se constituyó legalmente el marquesado de Sade. Su primer hijo, Louis-Marie, nació el 27 de agosto de ese año. Después de la muerte de su padre, podría haber vuelto con la Beauvoisin.Sade no abandona su vida licenciosa, alterna en la corte, el 16 de abril de 1767 asciende a capitán comandante en el regimiento del maestre de campo de Caballería y sigue con su afición al teatro haciendo estrenar varias comedias. También continúa apareciendo en los diarios de Marais.El 3 de abril de 1768 (Domingo de Pascua), se produce el famoso escándalo de Arcueil. Sade acude a la plaza las Victorias de París donde recurre a los servicios de una mujer llamada Rose Keller (en aquel tiempo era lugar frecuentado por prostitutas para vender sus servicios). Rose Keller, más tarde, declara estar mendigando acusándolo de atraerla con engaños a su casa de Arcueil, donde la flageló. Sade, por orden del Rey, fue encerrado en el castillo de Saumur, desde donde fue después trasladado a Pierre-Encise, cerca de Lyon, pasando por la Conciergerie de París para declarar ante el parlamento. Estuvo en prisión siete meses.Recobrada la libertad, el matrimonio Sade vivirá los próximos años en La Coste. Allí Sade prosigue su afición por el teatro. Monta un teatro en el castillo donde da representaciones, más adelante forma una compañía profesional y recorre con ella las ciudades cercanas con un repertorio superior a las veinte obras. A finales de 1769 viaja a Holanda donde logra que le publiquen un manuscrito. Los beneficios de esa publicación sufragan los gastos del viaje.En el verano de 1772, acontece el conocido como caso de Marsella. Sade, tras un encuentro con varias prostitutas, es acusado de haberlas envenenado con la supuestamente afrodisíaca mosca española (nadie murió), fue sentenciado a muerte por sodomía y envenenamiento y ejecutado en efigie en Aix-en-Provence el 12 de septiembre.Sade había huido a Italia una vez enterado que iban a arrestarlo. La leyenda cuenta que huyó en compañía de su cuñada a la que habría seducido. El 8 de diciembre, se encuentra en Chambéry (Saboya) —entonces parte del reino de Cerdeña— A instancias de su suegra, la influyente Mme Montreuil, es detenido por orden del rey de Cerdeña y encerrado en el castillo de Miolans. Mme. Montreuil pide que se le entreguen, con la mayor discreción, unos manuscritos que deberían estar en su poder. Pasados cinco meses logra evadirse, probablemente con la ayuda de Renée. Los próximos años los pasará evadido en Italia, pasando temporadas en su castillo de Lacoste donde se encuentra instalada su esposa. Su suegra, que se había convertido en su más encarnizada enemiga, obtuvo una lettre de cachet, que implicaba prisión incondicional por orden directa del rey, para lograr su arresto.Enterado de que su madre estaba agonizando, regresa a París y, al poco de llegar, el 13 de febrero de 1777, es finalmente arrestado y encarcelado en el calabozo de Vincennes. A pesar de que en el año 1778 el caso de Marsella es revisado y la sentencia anulada, debe permanecer encarcelado a causa de la lettre de cachet.

******************************
Sí, soy un libertino, lo reconozco; he concebido todo lo que puede concebirse en este sentido, pero ciertamente no he hecho todo lo que he concebido, ni lo haré jamás. Soy un libertino, pero no soy un criminal ni un asesino, y, ya que se me fuerza a colocar mi apología junto a mi justificación, diré pues que, tal vez, sería posible que aquellos que me condenan tan injustamente como lo han hecho pudieran contrapesar sus infamias con mis buenas acciones tan probadas como las que yo puedo oponer a mis errores."
***********
El caso de Alcueril, que tantos problemas le causó, sí que merecía realmente alguna temporada en prisión, pues parece ser que las torturas que ejerció sobre la joven eran de una cierta importancia. Sin embargo, ¿cuantas personas practican este tipo de torturas voluntariamente, incluso hoy en día? Además, hay pocas dudas respecto a que la joven se estuviese prostituyendo y, por lo tanto, aceptase hasta cierto punto someterse a los caprichos de su cliente, como ha ocurrido siempre, ocurre hoy en día, y seguirá ocurriendo en el futuro.
Sobre el caso de Marsella, la acusación de envenenamiento cae por su propio peso y las mejores pruebas son que las mujeres no murieron y que el mismo tribunal de Aix, cuando años más tarde reabrió el caso, encontró inocente al marqués. La acusación más grave que se hacía sobre él era la de sodomía, que pocos jueces se atreverían a sostener en nuestra época, ante el riesgo de ser acusados a su vez de discriminación. Una muestra más de lo débiles y cambiantes que son los juicios humanos.
En cuanto a sus detenciones tras la revolución francesa, básicamente debidas a Justine no deja de sorprender que una misma persona fuese arrestada tantas veces y bajo tantos gobiernos distintos, e incluso estuviese a punto de ser guillotinada por escribir un libro que hoy podemos encontrar en cualquier librería.
En general, no parece que los actos del marqués hayan sido tan espantosos como los que tanto abundan en sus obras, y la leyenda que lo presenta como un monstruo sanguinario parece ser más fruto de la imaginación de ciertas personas que del análisis exhaustivo de sus actos. Nunca fue acusado, al menos con un mínimo fundamento, de asesinar a nadie ni de haberlo intentado. Los hechos libertinos de los que se le acusa no parecen haber sido peores que los de cualquier noble libertino de la época, e incluso menos graves que los de otros, como el conde de Charolais, y si bien algunos de sus actos pueden considerarse vergonzosos, la reacción de los gobiernos y los jueces sobre él no fue menos desmesurada e injusta.
*********************************************************************
ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA

como he dicho anteriormente este es solo un estudio personal , de ninguna manera pretende ser un horoscopo profesional, pues NO SOY ASTROLOGA, solo una apasionada de este maravilloso arte.

Gracias a tod@s por su grata visita. Isthar
**************************
SOL en Geminis, se encuentra peregrino en casa VIII (su dispositor Mercurio en Tauro en caida en casa VII)

LUNA en VIRGO, se encuentra en caida en casa X (su dispositor Mercurio en Tauro en casa VII)

ASCENDENTE en ESCORPIO, y su dispositor PLUTON r.se encuentra en su domicilio en casa XII

*********
El SOL y la LUNA estan regidos por MERCURIO en TAURO(en caida)
********

ASCENDENTE EN ESCORPIO

El ASCENDENTE se encuentra en el segundo decanato de ESCORPIO

SEGUNDO DE ESCORPIO
Número 22
Decanato
2º de Escorpio
Regente
Samasch / Sol
Genio
Tepiseuth
- Interpretación:

Regeneración vital y crecimiento y difusión de la vida tras cualquier crisis, por terrible que sea. La naturaleza en sus extremos de frío, calor, lluvia... Emociones intensas, violentas y constantes. Sexualidad y creatividad sexual. Actividad intensa por impulso interno. Orgullo destructivo, destrucción y explotación de lo débil. Capacidad para ver e iluminar los oculto. Capacidad para el secreto y la discreción. Descubre todo lo oculto, sean tesoros, puntos débiles de cualquier cosa, secretos humanos o naturales... Capacidad para aprender solo cualquier cosa. Herencias y negocios. Valoración del riesgo e incluso de la muerte. Crecimiento personal y maduración a través de las crisis. Profundidad de ideas. Renovación o destrucción de valores. Deseo intenso y visceral de poder absoluto. Capacidad de realizar cualquier sueño. Mago.
- Fisiología: detectado en curaciones oculares "milagrosas".

El complejo y misterioso Escorpión es el maestro de los tratos extraños. Nunca sabe uno que intenta hacer la persona con este signo. Se espera que algo bueno. Cuando las baterías están bajas, sin embargo, la fortaleza interna de Escorpión y los nervios de acero hace grandes a las personas de este signo en una crisis. Esta gente es poderosa. Siempre exigen respeto... o ¿es miedo? Cualquiera que sea el caso, no le haga trampa a un Escorpión en un trato de negocios, porque podría ser un movimiento fatal, después de todo este es el signo que rige el sexo, muerte y dinero.

*****
Comentarios Generales
El Ascendente de una persona es tan importante como su signo solar . De acuerdo a los astrólogos, los Escorpión característicamente mantienen un alto nivel de fortaleza emocional y física, pero también exhiben rasgos de celos y secreto. Apuntan también a la naturaleza profunda y penetrante y correlacionarla con el agua, la fuerza elemental asociada con Escorpión.
Se piensa que son observadores agudos de la gente y potencialmente calculadores y manipuladores. Ven más que otros las motivaciones profundas de la gente, tienen una tendencia de ser cínicos. Son sensibles y nunca olvidan una herida o un desaire. Para el escorpión típico el perdón puede ser difícil.
Se le considera quizá el más extremo de todos los signos. La intensidad y enfoque de este signo les da una gran habilidad para ver un proyecto a pesar de todos los obstáculos. Sus fuertes cualidades de liderazgo, incisivas habilidades analíticas, energía y deseo por la seguridad financiera pueden hacerlos gente profesional muy motivada. A muchos les gusta también dejarse tentar por el peligro y se forzan a ellos y a los demás hasta el límite. Las profesiones tradicionalmente asociadas con Escorpión incluye la patología forense, la aplicación de la ley o el trabajo detectivesco, el ejercito, la medicina, la psicología, los grandes negocios, los inspectores, gobernadores .
Tienen mentes evolucionarias. Son los padres de la invención. Emparejados con una verdaderamente marcada fuerza de voluntad, dominan los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina. Tienden a enfocarse en la tarea y por lo tanto se percibe con frecuencia como personas rudas y sin compasión. no hay mayor furia que la de un escorpión. Su valor más grande es su fuerza de voluntad, que les permite lograr todo más allá de sus habilidades.

*********


Descripción Astrológica
Es el signo del amor pasional y la devoción a las personas, sin importar que el individuo a quien se le da devoción sea humano o divino. Lo negativo del amor se muestra en odio y sensualidad, mientras que lo negativo de la devoción se muestra en complot para herir.
En este, el segundo en el orden de los signos de agua y de una naturaleza fija, las emociones que han sido estimuladas en actividad en Cáncer se han solidificado o estabilizado o reprimido dentro de los límites de confines. Escorpión está tipificado por la piscina de agua estancada, por la superficie congelada de un río y por el lago claro y sin movimiento en cuya superficie flota el loto.
Pasa por los dos extremos, del amor pasional del tipo más devoto y por el odio asesino; el más grande auto-control emocional y el más grande exceso sensual. A medio camino entre los dos extremos se encuentra el iceberg humano en quien las pasiones no están aún totalmente desarrolladas y refinadas sino temporalmente congeladas. Tal persona es incapaz de sentir cualquier emoción real ya sea de amor o de odio, no es nunca sensual ni simpático. Pero si alguna vez el hielo se deshace a través de la llegada de los sentimientos sexuales el nativo puede ser sobrepasado por ellos, hasta como cuando el hielo se rompe al norte del río y la inundación resultante se trae todo delante de él; en tal evento el nativo se puede convertir en una prostituta o un descastado.
La cola del Escorpión actúa en dos formas: cuando el nativo es sensual sus excesos traen su propio castigo en la forma de tortura mental o sufrimiento físico; mientras que otra tendencia del signo es dar gran poder de sarcasmo. El refinamiento de esta cualidad es la capacidad de hablar tensamente y al punto; entonces los comentarios de una persona que lo ha desarrollado los hará con peso y puede frecuentemente ser acotado como epigramas o burla mordaz.
Siendo uno de los signos fijos da una más alta determinación que cualquier otro y una fuerte persistencia que habilita al nativo a conseguir su propio camino y superar dificultades u oposiciones. La obstinación pasiva del signo opuesto (Tauro) se convierte aquí en concentración determinada. Un temperamento nunca tomará cosas caídas incluso si el resentimiento no es expresado verbalmente en el momento. Por ello tiene mucha perspicacia y nada de la impulsividad de Aries.
Las acciones del nativo son empujadas por los sentimientos más que por la mente, por eso hay mucho poder de penetración mental o instinto detectivesco. Del desarrollo de estas cualidades viene la visión de lejanía del águila, que algunas veces es usada como símbolo del signo; también un poder psíquico que aliado a la devoción del signo, hace al místico. Los tres signos de agua tienen sus respectivas cualidades psíquicas, pero mientras que Piscis es usualmente el médium pasivo o negativo y Cáncer el médium que habla desde la inspiración o se mantiene perfectamente consciente cuando está bajo control, Escorpión puede convertirse en el mago práctico. Esto sale de la combinación de la cualidad mística con la fuerte voluntad y poder de concentración y la fuerza de la perfectamente evolucionada y controlada naturaleza sexual. Contrario a esto, la naturaleza de Escorpión puede ser la más poderosamente maligna de cualquiera. Por los profundos sentimientos de amor que son mezclados con egoísmo puede cambiarse a celos los cuales sacan odio, resentimiento, deseos de venganza y malicia, y el deseo de herir a toda costa, que puede fácilmente llevar a alguna forma de magia negra.
Las características físicas de Escorpión son su incansable energía, minuciosidad y poder de resistencia. La energía de Marte (su co-regente) se convierte en fija y paciente aquí, mientras que en Aries es más espasmódica y volcánica. Además la persona Escorpión se pone a trabajar incluso si este trabajo es meramente limpiar un cuarto, lo hace con minuciosidad e intensidad no dejando detalle sin atender y lográndolo en el mínimo de tiempo.
El poder de paciencia de este signo habilita a los nativos a trabajar más duro y por más tiempo que otra gente; si lo lleva al exceso lleva a la persona que trabaja hasta que cae. Este signo da poder de organización y capacidad ejecutiva. Otro atributo es el silencio que sale de la misma influencia represiva que restringe los sentimientos. Este hábito de silenciosa represión frecuentemente significa sufrimientos, pero de esto evoluciona el poder.
La más difícil lección que tiene que aprehender es perdonar. La última expresión de este signo es la concentración del amor y devoción y la transformación de pasión en poder.
Ahora contemplamos las puertas del Paraíso cuidado por la Espada Flameante que apunta a los cuatro puntos del mundo. Esta espada es de acuerdo al Génesis, “para cuidar el camino al árbol de la vida” y esotéricamente realmente lo es.
El alma ya no es dual, sino separada en las personalidades de hombre y mujer; “vemos que están desnudos”. Desnudos de su cubierta espiritual, sienten la frialdad de la materia y la pasión de la naturaleza humana. Necesitan ropa, “así que Dios les hizo ropas de pieles”. El sexo es el simbolismo que está aquí tipificado y la evolución de las pasiones animales de la procreación, la multiplicación y la evolución, es la entrada completa del alma en las condiciones elementales, y la espada fleameante cuidando los cuatro grandes reinos del mundo astral; el camino a la vida física en formas concretas; y el camino a la vida eterna a través de las sílfides, los gnomos, los undines y las salamandras.

****


Los rasgos tradicionales:

determinados y fuertes, emocionales e intuitivos, poderosos y pasionales, excitantes y magnéticos.
En el lado oscuro: celosos y rencorosos, compulsivo y obsesivo, callado y obstinado. Aún cuando aparecen controlados y calmados, hierve la intensidad de la energía emocional bajo el plácido exterior. Son como el volcán no tan lejos de la superficie de un mar calmado puede brotar la erupción en cualquier momento. Sin embargo, aquellos que son particularmente receptivos estarán conscientes de la agresividad, la fortaleza, la intensidad magnética y con frecuencia la extraña personalidad hipnótica bajo la tranquila pero atenta calma del Escorpión.

*********

ESCORPIO EN ASCENDENTE Y CASA I


Casa I
Puede ver el mundo con sospecha. Vigila y reúne información emocional bajo el nivel de conciencia. Su trabajo no es ser dulce (aunque puede serlo), sino nadar a través de las aguas bajas que nos conectan a todos. Se le pudo haber enseñado a domar sus emociones, pero pequeñas burbujas se juntan y se convierten en lava, seguida por una erupción. Puede ser severo consigo mismo, agudamente consciente de las oscuras fuerzas que yacen bajo la superficie. Puede ser útil darle la bienvenida a su lado oscuro, el descontento, los celos y la duda que pueden impulsarlo si acepta su propósito. La psicología es natural en este caso. Explorándose a sí mismo y sus motivaciones es más útil que juzgarlo rechazarlo.

********

PLUTON: Muesta el grado de identidad o aceptación que la persona tiene de si misma, la forma como cada persona se auto vigila, su policia interior, la forma como la persona se trata a si misma cuando comente un error o encuentra un defecto. La forma como la persona busca cambiar a remplazar todo aquello que lla no sirve. Muesta el área de la vida donde la persona esta siempre en constante transformación y la forma como busca hacer esto.

**********

PLUTON regente del Ascendente

La casa en la que se encuentra Plutón en la carta natal representa una parte profunda de nuestro yo que debemos encarar y transformar en algo positivo.
Los planetas que formen aspectos con Plutón en la carta natal se verán intensificados e involucrados en procesos de transformación y superación personal.

Plutón intensifica y refuerza todo aquello con lo que entra en contacto y, enconsecuencia, también refuerza el efecto de los planetas con los que está en conjunción en este caso refuerza el significado del Ascendente

**

Transformación. Es decir, la eliminación de lo no necesario para posibilitar un cambio fundamental (pasar de una forma a otra); la fuerza motivadora que busca y produce este cambio.
De todos los planetas, Plutón es quizá el más difícil de entender. En un nivel humano, Plutón suele representar lo "esencial" de nuestra vida: o sea, ¿en qué tenemos que concentrarnos si queremos efectuar un verdadero "salto" desde un nivel a otro en la vida?
Plutón funciona a veces como la "mano del destino", ya que no sólo nos exige, sino que nos obliga a separarnos de los elementos de nuestra vida que ya no nos sirven, y también a dar los pasos necesarios para seguir en el camino de nuestro destino. Interpretando el concepto "destino" como "los deseos interiores que hemos formado nosotros mismos, hasta tal punto que ahora están formándonos exteriormente a nosotros por su parte", podemos interpretar a Plutón como los contenidos subconscientes que surgen a la superficie de la conciencia cuando sea
preciso para asegurar que realizemos lo que interiormente estamos buscando.
O en plan simple: si no estamos viviendo como debemos hacerlo (es decir, como sabemos interiormente que tendríamos que vivir), Plutón nos presenta la necesidad de efectuar estos cambios - queramos o no queramos. El caso más extremo de esto es la muerte (otro significado de Plutón), que puede tener varios significados para varias personas (pero todos sus significados tienen que ver con Plutón):
La muerte como simple cambio desde un estado a otro, como parte natural y sana de la vida.
O bien: la muerte como último recurso posible para una persona que se ha negado a aceptar las "transformaciones naturales" de la vida. Si alguien, durante mucho tiempo, se niega a realizarse (Sol) tal y como sabe instintivamente que debiera hacerlo, puede ser que muera simplemente porque esta vida ya no tiene ningún sentido más para él. En este respeto, vemos que Plutón (el planeta que normalmente está más lejano del centro del sistema solar) es la "terminación" de este centro (Sol). El Sol, la vida; Plutón, la muerte.
Pero también hay que tener en cuenta que Plutón - por extensión de su significado básico - representa "transformaciones", "cambios profundos", "muertes" en todos los campos de la vida. Quizá es por eso que se habla de una relación entre Plutón y el sexo. Los franceses llaman al orgasmo "la pequeña muerte", y es obviamente un cambio bastante intenso desde un estado psíquico a otro. La tradición también relaciona Plutón con la magia - la capacidad de "transformar" la realidad desde un estado a otro, o el cambio radical que no sigue el camino normal de "Neptuno > Urano > Saturno", sino que intenta efectuar los cambios deseados por camino "supranatural" (Neptuno > Plutón > comienzo de lo nuevo sin pasar por las etapas intermedias que normalmente sean necesarias).
En la carta astral, y en un nivel más "terrenal", podemos interpretar a Plutón como un punto de gran intensidad psíquica, que dará al individuo un cierto poder mental: un poder que puede utilizar para concentrarse en lo "esencial" de su vida - o en casos negativos, el poder de destruir sin sentido, y sin visión de un posible "renacimiento" positivo.

*********

A pesar de que PLUTON se encuentra en ESCORPIO, EN DOMICILIO, no impidio que tuviera encarcelamiento en deplorables condiciones . durante casi toda su vida. Circunstancias que se dieron POR ESTAR PLUTON EN CASA XII( casa desgraciada). Esta en zona de maxima intensidad, En casa XII se encuentran los atavismos.

Pluton en XII y Neptuno en casa VIII, indica que se sintio atraido por lo oculto, mistico,y revelaciones profeticas. y Urano r. tenso con la LUNA, incentivo su exentricidad.

***************



Plutón nos obliga a entrar en el inconsciente y a analizar nuestras mas ocultas motivaciones consiguiendo una percepción mas aguda y una mayor evolución. Muchas personas se encuentran con Plutón (a menudo bajo un tránsito) a través de una muerte de un familiar o de su pareja, o bien a través de una separación traumática, de un cambio total de profesión o incluso de residencia. Otras lo viven mas a nivel físico como enfermedad u amputación. En ocasiones he encontrado casos de personas que han estado al borde de la muerte e incluso muertas clinicamente y han vuelto a la vida inmersas en un proceso de cambio total. Estos últimos casos se producen principalmente con personas que tienen signos fijos o de tierra, ya que son los que les cuesta mas trabajo cambiar y a los que les afectan mas las cosas a nivel físico. Los tránsitos de Plutón nos evocan imágenes de descender a los infiernos, o a un pozo sin fondo, es decir, bajar al submundo, al mundo del terror y de las sombras. Es una incursión a lo que está oculto en nuestro interior, tanto negativo como positivo. Nos encontraremos con la parte primitiva e instintiva de nuestra naturaleza: los sentimientos de rabia, celos, envidia, abandono, frustración; deseos infantiles de omnipotencia y poder, ansiedad sexual e impulsos destructivos.Solamente cuando aceptamos y hacemos frente a estas emociones y sentimientos negativos, seremos capaces de trabajar con una gran energía, luz y profundidad en cualquier faceta de nuestra vida. También tendremos una gran comprensión y capacidad de entrega por cualquier persona o tarea a la que nos dediquemos. Cualquier persona plutoniana sabe que posee un gran magnetismo innato, así como una gran intuición y conocimiento de sus semejantes que podrá utilizar para ayudar tanto a los demás como así mismo. No es de extrañar que muchas personas plutonianas se dediquen a la psicología, sanación, medicina, mentalismo, magia, astrología y cualquier otro tema que tenga que ver con lo oculto y la investigación.Plutón es un sanador de la psique muy eficiente, un iniciador en el sendero de la iluminación y un maestro en el arte de unir los opuestos.Cualquier persona que tenga a Plutón en aspecto con planetas personales o en casa angulares se verá forzado a un mayor conocimiento y evolución.


**********

PLUTON EN ESCORPIO ***
Número
22
Decanato
1º de Escorpio
Regente
Nergal / Marte
Genio
Sentacer
- Interpretación:

Destrucción y regeneración de cualquier cosa, pero especialmente del propio organismo y de las empresas u organizaciones dedicadas a actividades materiales. Refortalecimiento, capacidad de recuperación (en sentido literal y figurado) de personas, animales, organizaciones, campos, etc. Discordia y violencia destinada a la destrucción o a la muerte. Robos, impuestos, extorsión, finanzas. Espionaje, sabotaje, asesinato, atentados, violencia sexual, tortura, rencor y venganza. Violencia extrema bajo control emocional absoluto. Triunfo militar o en la policía. Evitar o provocar problemas policiales. Ataque y defensa mágicos. Energía para la magia,
*************

PLUTON se encuentra en el primer decanato de ESCORPIO

PRIMERO DE ESCORPIO
Número 22
Decanato
1º de Escorpio
Regente
Nergal / Marte
Genio
Sentacer
- Interpretación:

, Magia sexual. Valor en situaciones extremas. Valor, energía y fuerzas para recuperar o recuperarse que nacen más allá de las simples capacidades físicas. Energía hasta el límite, capacidad para realizar cosas aparentemente imposibles. Potencia sexual (en un sentido mucho más directo y fisiológico que en el Decanato de Leo), pasión erótica.
- Fisiología: Sistema inmunológico, debilidad del mismo o alergia. Ano, recto, intestino grueso, pene.

*****


Elaboraciones y realizaciones que se proyectan con fuerza hacia el futuro. Los éxitos de generaciones enteras. Fuerte creatividad. Genialidad proteica. Tendencia al extremismo, hacia el bien y el mal. Transformación violenta de las ideas.

*********

CASA XII

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Es la casa que cierra el ciclo zodiacal y revela de qué forma el individuo llegará a su última meta, qué pruebas tendrá que superar. Según la astrología tradicional, es también la casa de los enemigos ocultos, de las largas enfermedades, de las prisiones y de los hospitales. Indica además todo lo que hay de maravilloso y escondido en la vida interior. Corresponde al signo de Piscis.Astrodienst:
Esta casa representa aquellas esferas de la vida donde el individuo ya no participa, donde damos un paso atrás hacia un todo más grande o nos perdemos en él. Tradicionalmente la astrología la relaciona con hospitales, prisiones e instituciones psiquiátricas. También se la asocia con monasterios y cualquier otro retiro.Stefan Nitschke:
Es la más compleja, porque corresponde a esferas de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas utilizados en nuestras conversaciones. Es la última parte del sistema de casas y simboliza el fin de un ciclo evolutivo. Aquí se disuelve el ego y el sentido de la individualidad a favor de un sentimiento de comunión y comunidad. Al mismo tiempo, nos retiramos del mundo exterior para prepararnos para la muerte y pasar a la vida siguiente.La Duodécima Casa representa también el aislamiento, sea voluntario o no, para facilitar la meditación en la esencia de la existencia. Otros temas son la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística. Esta casa tiene afinidad con el signo Piscis y los planetas Neptuno y Júpiter.

**************

PLUTON regente del ASCENDENTE EN CASA XII


Muchos de ellos se identificarán abiertamente con un solo aspecto de sí mismos, manifestándo todo lo demás a través de este aspecto a fin de inducir un sentimiento de individualidad frente a la fuerza difusoria interna. En algunos casos, ellos asumirán o se identificarán con las creencias, motivaciones o identidad de un subgrupo dentro de la sociedad global, con el objeto de desarrollar un sentimiento egocéntrico de uindividualidad.
A dicha área o aspecto de identificación se le va a asignar un gran poder, ya que les servirá como vehículo para relacionarse consigo mismos como individuos egocéntricos. En ciertos casos, la imagen de estos nativos puede volverse muy potente, debido a la fuerza expresada o proyectada a través de este aspecto de sí mismos. Algunos tendrán o mostrarán un impacto sobre los demás, influencia que puede prolongarse más allá de sus propias vidas. Esta identificación total con un solo aspecto de uno mismo induce a una actitud compulsiva, ya que por lo menos se trata de un aspecto que les es conocido y familiar.
Cambiar esta forma de relación consigo mismo llevaría al nativo a los desconocido, con la consiguiente amenaza de pérdida de control egocéntrico e inseguridad personal. No obstante, habrá un grado inevitable de confusión debido al impulso evolutivo interno que le mueve hacia la disolución de tales limitaciones personales, y esta confusión irá unida a pérdida de creencia, alienación y falta de asociación en cuanto al aspecto particular con el cual se ha venido identificando el individuo.
Muchos de los nacidos con Plutón en la Casa 12 sentirán un temor atávico e irracional ante lo desconocido, sin ser capaces de afrontarlo solos. Para todos ellos, el Alma se encuentra integrada a un Todo Cósmico, Universal. Estos nativos son impulsados hacia el Origen primordial con mayor intensidad que los de cualquier otra posición plutoniana, constituyendo tal impulso su "fundamento", con gran énfasis e intensidad. En consecuencia, muchos vivirán este hecho como la atracción hacia un vértice interno, a la manera de un agujero negro en el espacio, que amenaza por consumirles en el abismo.
Al temer la pérdida de control o la disolución, pueden llegar a manifestar todo tipo de conductas aberrantes: fuertes paranoias, esquizofrenias, fobias y neurosis serían sus manifestaciones extremas. Otros "síntomas" menos graves pueden ser las frecuentes pesadillas, sonambulismo, temor a la oscuridad o a la soledad, necesidad de estar hablando, esquemas intensos de escapismo o evasión (siempre están haciendo algo antes de caer rendidos por el cansancio físico), rechazo o negación respecto a lo que no quieren oir, tocar, gustar, oler o experimentar.
pueden experimentar sentimientos, emociones, estados de ánimo y deseos de origen "desconocidos", aunque muchas veces se trata de represiones internas que irrumpen súbitamente a la superficie, de absorción de las emociones o los pensamientos de otros o bien de influencias sugeridas por entidades o fuerzas de otra dimensión. Todos los nacidos con Plutón en Casa 12 tienen alta sensibilidad en su glándula pineal.
Dicha glándula segrega una sustancia química: la Melatonina, la cual aumenta la sensibilidad de todo el organismo. Desde la perspectiva de su vida anterior, todos estos nativos han venido aprendiendo a equilibrar su necesidad de descanso con la necesidad de actividad externa. Este equilibrio constituye un punto crítico para ellos. Si hay demasiado de ambos, esto puede producir distorsiones emocionales de todo tipo, pérdidas de perspectiva o de un centro de gravedad, así como distorsiones de la psique.

A nivel kármico van a experimentar alienación, dificultades emocionales, rupturas, problemas relacionados con el trabajo, molestias psíquicas, ciclos de total vacío y falta de significado, desilusión, inutilidad y descontento, todo lo cual tiene como fin inducirlos hacia una más activa realización de su propósito evolutivo.

******

Los nativos con Plutón en la Casa 12 llegan a esta vida con la sensación innata de encontrarse de pie delante de un abismo y ellos tendrán que elegir una dirección: hacia atrás, hacia adelante o permanecer donde están, paralizados y sin moverse en dirección alguna. Las elecciones que el nativo ha realizado en el pasado van a influir sobre aquello que es experimentado en esta vida, respecto a este deseo evolutivo y a este propósito, determinando el estado o condición evolutiva que atravesarán en su actual existencia.

*********

Los planetas retrógrados y el Karma***http://www.metirta.com/articulos/categoria/16

El planeta retrógrado, desde el punto de vista del karma es un efecto. Se hace necesario, entonces, si se tiene un efecto, buscar e indagar acerca de sobre causa. La causa, o mejor dicho, las causas radican en nosotros mismos, en nuestros comportamientos, en nuestras elecciones, hechas tal vez en otras vidas. Y, tales efectos, provenientes de decisiones, hechos, omisiones, vistos come causas, no se solucionan, ni de modo gordiano, ni haciendo regresiones prenatales que llevan ni se sabe donde, pero en primera instancia yendo al astrólogo kármico para tener indicaciones en línea d e máxima y después tomando conciencia en sí mismo, de sí mismo y de sobre puesta en juego para después comprender como deshacer los nudos: con inteligencia, perseverancia y amor. Un trabajo tal no disolverá quizá todos los nudos (léase el karma) pero al menos no añadirá más posteriormente.

Plutón Retrógrado:Plutón por su naturaleza es un significador kármico: es portador de información sobre las vidas precedentes y indica en esta encarnación, los cambios de dirección, las transformaciones dolorosas y radicales que deberá sobrellevar la Entidad para una reorientación hacia las nuevas exigencias espirituales. Indica la posibilidad del crecimiento del alma.El sujeto se verá obligado por los sucesos de su vida a transformarse: la muerte (real o simbólica) de personas, ideas y cosas en que cree lo llevará a la transformación que le dará acceso a un estadio superior.

******

PLUTON cuadratura con VENUS

Amor absorbente y posesivo; manipulación amorosa. Celos. Obsesiones sexuales. Muerte o destrucción del amor. Hiper-sexualidad, o bien renuncia, o castración. Sentimientos explosivos provocan circunstancias afectivas dramáticas. Las obstrucciones en su vida emocional le pueden hacer obsesivo y violento. Cae fácilmente en la exageración sentimental. Cambios drásticos en su economía provocados por su vida sentimental.

********


SOL

El SOL se encuentra en el segundo decanato de GEMINIS

SEGUNDO DE GÉMINIS
Número 8
Decanato
2º de Géminis
Regente
Nergal / Marte
Genio
Verasua
- Interpretación:

Energía intelectual, movilidad, agresividad verbal, capacidad inquisitiva. Capacidad para hacer dos o más cosas simultáneamente. Medios de transporte rápidos y potentes, capacidad de desplazamiento, de viajes o inmovilidad. Accidentes en viajes o desplazamientos cortos. Medios de comunicación y todas las actividades relacionadas con ello, capacidad para la polémica y para llevar a la victoria o la derrota en la misma. Fecundidad y/o capacidad de trabajo intelectual, verbal o escrito (para realizar libros, novelas, artículos, etc.). Inteligencia para la mecánica y habilidad manual, métodos industriales, metalurgia, tecnología energética o de motores, automóvil y vehículos, capacidad de investigación especialmente tecnológica y en menor medida científica o médica. Inteligencia práctica. Inteligencia bélica, táctica y estratégica. Habla agresiva o conciliadora, expresión grosera, mentira y verdad, difamación. Competencia comercial o falta de competitividad, conquista o pérdida de mercados. Conflictos vecinales, de fronteras, comerciales. Agitación y propaganda, marketing, publicidad, extensión activa de la ideas y/o imposición violenta de las mismas a otros. Guerra psicológica, guerra religiosa, luchas sectarias.
- Fisiología: Músculos de la respiración, especialmente el diafragma. Oxigenación. Fibra muscular de contracción rápida.

********



El Sol nos habla de la ESENCIA INTERNA de la persona y de su verdadera naturaleza. Es el principio de CONCIENCIA y de VOLUNTAD. El Sol es uno de los puntos claves para la interpretación de la naturaleza mental y espiritual de la persona, que es lo que llamaríamos un estudio astrosófico.
Este astro marca la AMPLITUD DE CONCIENCIA, desde lo más limitado e infame hasta lo elevado y espiritual.
Es la voluntad, la esencia, la línea vital de la persona, la conciencia acumulada en las diferentes existencias, el nivel de desarrollo espiritual, etc. Lógicamente existen otra serie de factores en la carta astral que modulan estos aspectos y lo determinan también. Poco a poco los iremos viendo.
Otra nota importante del Sol es la LABOR SOCIAL y el RECONOCIMIENTO SOCIAL, así como la calidad de ambos, bien por mérito propio o por imposición personal. Ante esta misión social o manejo del PODER existen dos posibilidades solares: la HUMILDAD o la SOBERBIA.
Otras dos notas-clave del Sol son VITALIDAD y CREATIVIDAD, que hablan de un ser que necesita hacer, obrar y crear. Pero el defecto puede ser el DESGASTE, debido a que entonces la energía solar no crea ni se recrea, sino que derrocha su vitalidad en un OCIO hueco y superficial.

********


Significado Astrológico
La más importante expresión del individuo. Muestra las cualidades de liderazgo y triunfo. Representa el principio masculino, el padre, marido y los hombres en general. El a rige la salud, los principios vitales, la autoridad y los que la ostentan, rango, títulos, cargos elevados, progreso, dignidad, energía, sentido de identidad, capacidad de experiencia. Su acción es fortificante y vitalizadora. Donde se halla el a en el horóscopo es la vida y corazón del horóscopo, es allí donde uno debe brillar.

****

SOL EN GEMINIS se encuentra peregrino

Sus cualidades esenciales, son mentales y a la vez adaptables.
Los defectos peden ser inconstancia y dispersion asi como la dualidad en las acciones, debido a que Geminis es un signo doble. Sus intereses pueden centrarse en varias areas. La duda mental es uno de los parametros del signo de Geminis por lo que se movera siempre en situaciones que mentalmente necesitan una tension en los pensamientos para vencer la duda o tendencia a la dualidad. Las experiencias mas vitales se conectan en gran parte con los lazos afectivos, las impresiones subjetivas de la propia sensibilidad, los recuerdos que surgen del inconciente o del subconciente, los apegos, el sufrimiento psiquico, o afectivo, el romanticismo, la respuesta emocional de las personas mas allegadas. En la expresion de la personalidad, juega un papel importante lo que tiene que ver la vida del hogar, la familia.Existe una atadura entre lo afectivo inconciente o natural, y el mundo de los sentidos y de las realidades fisicas.
La iniciativa y los impulsos estan relativamente controlados por el pensamiento, pero la dualidad de Geminis a veces se tomaran decisiones duales , significa que puede optar por dos caminos paralelos, que pueden ser un apoyo o un foco de continua tension.
Las dudas deben resolverse mediante la prudencia.(En este caso la prudencia estaba ausente)
Uno de sus principales defectos es la inconstancia. Le gustan demasiado los cambios para hacer durante mucho tiempo lo mismo. Tiende a disipar sus esfuerzos interesándose por todo sin profundizar en nada. Tiene cierta tendencia a estar siempre preocupado por si mismo. Su tendencia a que un lado de su mente no sepa lo que piensa el otro hará que las personas a las que les gustaría confiar en ti y creer en lo que dices se enojen contigo.
GEMINIS clave: La rapidez: saliendo da una mente rápida, alerta y versátil, adaptable fácilmente a las circunstancias, pero tan fluido que le falta la capacidad absolutamente esencial para sostener cualquier esfuerzo .
Entre sus cualidades están la versatilidad y la adaptabilidad. Le encantaría experimentar muchas cosas, a veces demasiadas y puede ocurrir que lo intente todo sin llegar a dominar nada.

**


El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.
Con el Sol en Géminis, destaca por su mente ágil y su afán por la comunicación. El contacto con otras personas es fundamental para esta persona, y le encanta expresarse con elocuencia y mantener una conversación interesante y viva. Se desenvuelve fácilmente entre el público, moviéndose con soltura, pasando de una cosa a otra, curioseando con la mayor habilidad. Le gusta estar informado de los últimos acontecimientos y estar al hilo de la noticia. Los medios de comunicación son para esta persona como el agua para el pez, y podría encontrar allí su futuro profesional. Le resulta fácil absorber todo tipo de información y reflexionar sobre ella, aunque tiende a la superficialidad, ya que apenas encuentra el tiempo suficiente para profundizar en algún tema específico.
Un buen consejo para un Géminis: que se retire de vez en cuando y permita a su intelecto un descanso. Así podrá reponer fuerzas para evitar una sobrecarga o un cortocircuito mental. Debe aprender a distinguir entre informaciones y actividades útiles e inútiles. Tal vez una ocupación literaria ofrezca el equilibrio necesario para ordenar sus pensamientos.
El típico Géminis, es bastante curioso, y siempre quiere estar informado de las últimas noticias y novedades. Si no ha podido recibir una educación adecuada en su juventud, intentará durante toda su vida llenar ese hueco.
Una vida monótona, carente de diversidad, le pone de mal humor y puede conducirlo a un comportamiento casi agrio. Por lo tanto, es importante que siempre tengas algo en que ocupar su mente de forma positiva, como por ejemplo reflexionar sobre su papel en el universo y comprender que una crítica constructiva por parte de uno de sus muchos amigos no es un ataque personal, sino una ayuda en su proceso de crecimiento individual.
Es sensible, hablador, vacilante y compasivo, debe esforzarse en perseverar para que su inquietud no le impida un triunfo real. La variedad es lo que le atrae. Le gusta estar con sus amigos y trata de evitar las emociones profundas. Es elocuente, le gusta leer y tiene muchas aficiones. Necesita cambios constantes de escena para no aburrirse. Debería canalizar su habilidad y talento para comunicarse con otros para que esto no se convierta en charla sin sentido.

*******

MERCURIO en el segundo decanato de TAURO

SEGUNDO DE TAURO
Número 5
Decanato
2º de Tauro
Regente
Sin / Luna
Genio
Viroaso (también Viruaso/Virvaso)
- Interpretación:

Memoria muy estable u olvido absoluto, de ahí el rencor o el perdón. Liberación de las culpas, de la represalias, de los castigos, de las consecuencias; impunidad; reconciliación. Engancharse o librarse del pasado, de los hábitos, al menos en lo material, económico o alimenticio. Recuerdo de los compromisos, ejecución de promesas. Intuición e inspiración para lo económico, lo productivo y lo agrícola, desarrollo natural y expansión tranquila de una empresa, de una cosecha. Seguridad económica. Alimentación. Curación por la dieta, las plantas medicinales y el contacto con la naturaleza, o bien glotonería y sus consecuencias. Instinto de conservación, cuidado del cuerpo, de los medios de subsistencia y de la naturaleza. Fecundidad. Protección y bienestar para la infancia. Relaciones, contactos y / o popularidad entre los ricos.
- Fisiología:glandulas salivares.

**********

MERCURIO en TAUROdispositor del SOL esta en CAIDA y CASA VII

En la 7ª casa , la persona necesitar ser capaz de expresar la habilidad comunicativa en las relaciones. Ahí puede en realidad estar un sentido de expresión combativa y tendencias argumentativas. Con signos fijos esto puede volverse pura adherencia a sus propios puntos de vista

**

Mercurio está afligido en su posición de la casa séptima proporciona una gran cantidad de crítica hostil, de naturaleza pública y es propenso a envolver a la persona en litigios, tanto para defenderse a sí mismo contra libelos escritos por otros o bien por libelos escritos por el nativo.

cuando Mercurio está afligido, bien la persona o el compañero de matrimonio es de una naturaleza regañona, de modo que la vida del matrimonio está constantemente convertida en un campo de batalla por disputas y guerra constante debido a la infidelidad o a la inconstancia.

******

MERCURIO en triangulo con URANOr.
El trígono formado entre Mercurio y Urano confiere un especial tipo de habilidad mental rela-cionado con las facultades intuitivas. Los destellos de percepción intuitiva son sorprendemente exactos. Puede expresar sus pensamiento en una forma original y dramática, y por lo tanto, lo hacen un conferencista o escritor interesante.

***

LUNA

la LUNA se encuentra en el segundo decanato de Virgo


SEGUNDO DE VIRGO
Número 17
Decanato
2º de Virgo
Regente
Ishtar / Venus
Genio
Thopitus
- Interpretación:

Falta de ambición. Gusto por el trabajo, faceta artística y creativa del trabajo, trabajo placentero, colaboración en el trabajo, trabajo en equipo, facilidad para el trabajo. Buenas relaciones laborales o conflictos y enfrentamientos laborales entre empleados o con superiores. Facilidad y gusto para la farmacia, la herboristería... Beneficios por las relaciones con los superiores, obtención de peticiones a los superiores. Habilidad y gusto por la artesanía y el arte. Control y dominio del pequeño detalle. Facilidad para el análisis, capacidad para comprender las relaciones entre las partes. Facilidad y gusto por el estudio. Relaciones y asociaciones por interés desde sociedades laborales hasta el matrimonio.

*******


Es la luminaria de carácter femenino. Representa a la mujer, la fecundidad, el sentimiento, el amor materno y la psique. Su revolución alrededor de la Tierra dura 28 días, igual que el período menstrual de la mujer.
Este planeta rige, sobre todo en lo físico y emocional, al sexo femenino.
El planeta, de por sí, más bien acentúa los caracteres débiles del signo en que se encontraba al nacer la persona.
Es la PERSONALIDAD o psicología superflua del ser en ambos sexos, es decir, indica cómo los demás experimentan las primeras impresiones de nosotros. Define también las tendencias psíquicas de la persona y su comportamiento inconsciente (instinto).
Un conjunto lunar típico dará dificultades para establecerse en un lugar fijo y fundar un hogar. Andará con aire pesimista, nostálgico y pensará que no es tomado en serio. Puede ser presa a menudo de maliciosos y astutos.

Se dice que la Luna crea la corriente INESTABILIDAD SENTIMENTAL del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo).
Todo lo relacionado con el HOGAR y la FAMILIA está bajo su dependencia.
El ENSUEÑO y la IMAGINACION, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la Luna.
Cuando nuestro satélite se debilita se vuelve ciertamente malicioso, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva SUSCEPTIBILIDAD creará una psicología contradictoria y el ser siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean.
A pesar de todo, esta Luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización.
La Luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los REFLEJOS DE LA NATURALEZA O MAYA (en sánscrito). La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el APEGO psíquico lunar.
El SENTIMIENTO y la DEBILIDAD INTERNA son notables defectos de la Luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora.
Por último, es interesante recalcar que la Luna da una enorme CAPACIDAD MATERNAL y feminidad a la mujer, siempre que esté en buena posición. Desde el punto de vista físico, también se relaciona con el EMBARAZO, el PARTO y el cuidado del niño recién nacido.

**

La Luna nos da información sobre el talante del sujeto, su estado habitual y variaciones de humor, la relación con la madre y mujeres en general; la vida cotidiana y estilo de vida; indirectamente también da indicaciones sobre la vivienda y residencia del sujeto; también sobre su maduración psicológica, y el metabolismo y las enfermedades psico-somáticas.

**


La Luna es el complemento de la verdad absoluta e inmutable o, también, el espejo donde la poderosa luz solar se refleja y toma variadísimos matices.
Es el alma o cuerpo de los sentimientos, que sirve de intermediario entre el cuerpo físico y el de la conciencia. La Luna crea la ilusión que proviene de todo lo perecedero (formas), frente a la esencia solar de todo lo que existe. Es el apego y unión a la tierra, aunque poco a poco levanta su cabeza y, sin perder su base terrestre, sirve de intermediario plástico o moldeable para la realización de la eterna individualidad, representada por el Sol.
Es capaz de crear, mediante el sentimiento, un puente o equilibrio entre lo terrestre y lo celeste.

******

Existe un poderoso componente lunar,que le da hipersensibilidad .Esta LUNA ubicada en zona de maxima intensidad, situada en VIRGO,y formando parte del GRAN TRIANGULO en signos de tierra, indica tambien su faceta de escritor.

********

LUNA EN VIRGO se encuentra en CAIDA y en CASA X

Avidez, inseguridad, sadomasoquismo como compensación a las frustraciones sexuales. Exagerado sentido crítico.

****

LUNA EN LA DÉCIMA CASA es una señal de buena fortuna, popularidad y prosperidad si está bien aspectada. Trae a la persona de forma prominente ante el público y asegura favores sobre todo de las mujeres, también la acumulación o propiedad. Hace a la mente profunda , curiosa e inquisitiva. Cuando la Luna está afligida la persona es impulsada a incurrir en hostilidad por parte del público y revertir su fortuna. A veces se involucra en escándalos públicos y asuntos censurables.(como asi sucedio en este caso)


****

LUNA cuadratura con el SOL

Las influencias armónicas de estos dos planetas pueden ser obstaculizadas. Conflictos con el sexo contrario y con la familia. Conflictos entre razón y sentimiento. Dificultades en el ambiente profesional por incapacidad para suavizar las asperezas del carácter. Si otros aspectos lo confirman, se refuerzan las influencias armónicas de estos dos planetas.Fraternidad Rosacruz:
Hace a la persona vacilante y de disposición cambiable e incapaz de seguir una carrera determinada en la vida, dispuesta a entrar a medias en sociedades de comercio, pero le falta la persistencia o la continuidad en sus propósitos para llevar cualquier asunto a una conclusión feliz. Por tal razón tales personas se hacen fracasados de la vida, especialmente en sus relaciones con mujeres y las personas de elevada posición social tales como patronos, autoridades, jueces, etc. Siempre encuentran dificultad para conseguir empleo y para conservar sus posiciones cuando las obtienen porque son hipersensitivos y dispuestos a sentirse ofendidos con probación o sin ella. Estas configuraciones afectas también a la salud convirtiendo el cuerpo en campo de resfriados y haciendo que el restablecimiento sea muy lento cuando la enfermedad ha dominado a la persona

.Stefan Nitschke:
Sol en cuadratura a la Luna Existe una falta de armonía entre tu ambiente y tus ambiciones; no es fácil para ti unir la vida cotidiana con los aspectos ásperos de la existencia. A veces, te sobrevaloras, e inmediatamente después, te muestras indeciso e inestable. Lo que más necesitas no siempre está cerca para que llegues a lograr el progreso que deseas. E incluso, cuando el apoyo está allí, no consigues la dirección que necesitas tomar. Puede que no estés seguro de adónde quieres ir, algo así como encontrarte «en disposición de ir, pero te preguntas qué camino tomar».Para armonizar tus turbulencias internas, lo ideal para ti es una pareja que te aporte cierto equilibrio y te ayude a nivelar los cambios de humor; es probable que en ella halles la paz y la armonía que echaste a faltar en el hogar paterno. Esto no significa que tus padres se llevaran mal, sino que, en tu infancia, tenías tendencia a ver conflictos entre ellos. El resultado es que –según el caso– preferías el lado masculino o femenino y te sentías mucho más identificado con tu padre o con tu madre. Has de hacer algún esfuerzo por considerar la masculinidad o la feminidad según un enfoque adecuado, y no ver en el sexo opuesto sólo el origen de tus problemas.A lo largo de tu vida puede que te encuentres en situaciones que dan cauce a variaciones favorables y desfavorables; puede que seas muy del gusto de algunos y en extremo hostigado por otros. Podríamos definir esta situación como una lucha entre aquello que busca hacerte crecer (y quizá te mima) y tus ambiciones: una gran necesidad de tener éxito y ser todo lo puedes llegar a ser. La lucha en este caso consiste en tratar de integrar esas partes opuestas que viven en tu interior para poder fortalecer y desarrollar tu personalidad.

*****

LA LUNA EN TENSIÓN CON EL SOL: Humor inestable. Trabajo eventual. Desacuerdo entre los padres. Altibajos en la maduración. Las emociones y la pasión excesiva disturban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

**

Luna cuadratura con Jupiter

LA LUNA EN TENSIÓN CON JÚPITER: Insensatez, despilfarro, impuntualidad. Excesos en las costumbres, desorden en la vida cotidiana. Madurez fatua o despilfarradora. Madre irresponsable. Enfermedades por excesos. Su imaginación, debido a la excesiva grandeza optimista, puede falsear la realidad. Desacuerdos y disgustos legales con familiares. Riesgo de separaciones sentimentales hogareñas. Predisposición a problemas digestivos y hepáticos.

******

La cuadratura de LUNA en casa X con JUPITER, incentiva sus tendencias megalomanas .

****

El Gran Trígono es una figura formada por tres trígonos enlazados entre sí formando un gran triángulo celeste. En los armónicos 2, 4, 5, 7 y 8 se mantiene esta misma figura de tres trígonos, lo que supone una facilidad para el encuentro, soltura ante los obstáculos, capacidad de resistencia, poder de la mente sobre la materia, estilo personal muy definido y creativa, posibilidad de conexiones íntimas con el Ser, aspiraciones sublimes y suavidad en las tomas de tierra y los encuentros con la realidad. Esta figura celeste sincroniza con sucesos afortunados, satisfactorios o cómodos e implica que el sujeto que la posee vivirá algún tipo de privilegio, sobreprotección o ayudas. En el armónico 3 y en el 6 se transforma en una conjunción expresando mayor fuerza en la integración y facilidad para sentirse compensado, integración en la dualidad, y facilidad para el intercambio entre dos y para percibir la oportunidad. En el 9 aparece también una conjunción aportando felicidad en sentido interno y una especial soltura para segregar endorfinas.En general esta figura se relaciona con cambios que liberan de todas las opresiones y se suele manifestar como el disfrute especial de una regeneración, renovación completa o asombrosa curación. En otro sentido en la vida ordinaria, se observa en personas que pueden, las más de las veces, satisfacer sus deseos o librarse de las obligaciones con bastante facilidad. Suele aparecer en individuos con ciertos privilegios sociales o mentales dentro de su medio social. Son personas que reciben más atenciones de las corrientes, que cuentan con amigos, apoyos, protecciones o ayudas que les permiten circular por la vida con mayor facilidad En individuos normales se puede considerar a esta figura como una garantía de protección, bienestar o de recuperación. Actúa como un resguardo que protege al individuo e impide que padezca males duraderos como otros sufren. En general se trata de personas protegidas en algún sentido, apadrinadas o sujetas a cualquier privilegio. Los aconteceres de sus vidas van ligados a una cierta armonía afortunada y creciente. Esta configuración actúa también como amortiguador de otros posibles aspectos tensos.

*****

La LUNA tiene un gran trigono con URANO r. y con MERCURIO, involucrando las casas II(finanzas) casa X (posicion social)y MERCURIO en casa VII(matrimonio, asociaciones, enemigos declarados)

**


LA LUNA EN ARMONÍA CON URANO: Vida independiente y original. Experiencias únicas. Familia poco común. Maduración repentina y sorprendente. Fácil adaptación a ambientes desconocidos. Poderosa intuición. Consigue sus metas por medios imprevistos. Imaginación llena de originalidad que aplica a sus cualidades creativas. Su magnetismo y originalidad intriga y atrae a los demás. Desenfado y oportunismo con sus amistades.

**

LA LUNA EN ARMONÍA CON MERCURIO: Facilidad de expresión de los sentimientos mediante palabras. Buena memoria. Cualidades oratorias y literarias. Experiencias múltiples. La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Tiende a intelectualizar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

***

El SOL en conjuncion con JUPITER y la cuadratura con la LUNA,

La conjuncion con JUPITER, (en exilio en casa VIII casa desgraciada)le plantea algunos retos y tensiones que debio superar , cierta tendencia a la arrogancia y el orgullo.

La cuadratura del Sol con la LUNA esta en signos comunes GEMINIS Y VIRGO, tension interior entre la individualidad y la parte afectiva; entre lo material (Virgo) y lo emocional (Luna) que genera constante tension interior.

La Luna se encuentra en caida en Virgo casa X, en triangulo con Mercurio en caida en casa VII

el triangulo con Mercurio le facilita la expresion de sus sentimientos, tendiendo a racionalizar lo referido al mundo emocional. Como Mercurio es regente del ascendente, esta dirigido hacia el YO, y como esta en caida y la Luna tambien, no logra expresar dichos sentimientos en forma adecuada. El triangulo con URANO r. (que esta en su domicilio diurno,en Capricornio), y se situa en casa II, indicaria que su sistema de valores debe incluir aprender a manejarse en el mundo del dinero y de las cosas materiales.Y LA LUNA EN TENSIÓN CON URANO:

Histeria. Problemas nerviosos. Cambios bruscos de vida. Costumbres estrafalarias. Maduración brusca. Tensiones nerviosas agudas. Excitación y excentricidad . Tirantez entre la fuerza de decisión y la sensibilidad, resuelta por medio de actuaciones impulsivas. Rupturas con amistades motivadas por asuntos sentimentales.

**************

El regente del SOL es MERCURIO, se encuentra en caida, en Tauro, en casa VII . Todo lo que representa Mercurio es muy importante. En la expresion de la personalidad, tiene un papel fundamental en lo que se refiere a la casa VII.(matrimonio, asociaciones, enemigos declarados)debiendo tambien haber desarrollado las cualidades del signo de Tauro.

Por estar Mercurio en Tauro, esta regido por VENUS, la cual se encuentra en CANCER, esto significa que el fluir de la energia de Mercurio en Tauro, esta controlado por esta Venus en Cancer, que esta en exaltacion, en casa IX.

Mercurio en Tauro, en casa VII esta en caida, regido por Venus en Cancer , los procesos mentales son fijos, e inamovibles, aunque la inflencia canceriana recibida a traves de Venus exaltada, suma a las caracteristicas senaladas, una cierta tendencia idealista del pensamiento (Venus en casa IX)


VENUS se encuentra en Cancer regida por la Luna(en caida,) en casa X, en Virgo. La presencia de Venus en Cancer en casa IX , es emotiva, pero Virgo, tiende a racionalizar los asuntos afectivos,

indicando un descontrol .

**

CASA IX

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Representa el deseo de alcanzar lo "lejano", ya desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista intelectual. Es la casa del extranjero, de los viajes marítimos y aéreos. Pero también el sector del conocimiento en un nivel superior, de la filosofía y de la religión. Una fuerte casa novena puede hacer que el individuo tienda hacia un trabajo de tipo turístico o en relación con el extranjero, pero también hacia la profesión de filósofo, investigador, descubridor e innovador. Corresponde al signo de Sagitario.

Astrodienst:
La casa nueve describe nuestra inclinación espiritual, nuestra filosofía de la vida y nuestra visión del mundo. En realidad, estas están a menudo influidas por los viajes a otros países. Las actitudes que se cultivan y se forman en esta casa pueden influir mucho en los asuntos de la casa diez.Stefan Nitschke:
En esta casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Aquí no reunimos datos por el simple hecho de acumularlos, sino para analizar y comprender procesos sociales, encontrar una respuesta a la pregunta por el propósito de la existencia y ampliar nuestra conciencia ética y moral.El hombre desarrolla distintas visiones y busca su sitio en el mundo, y para ampliar su horizonte le ayudan los viajes —tantos los internos como los externos—, también relacionados con esta casa. Otros temas son la filosofía, la religión y el derecho. La Novena Casa tiene afinidad con el signo Sagitario y el planeta Júpiter.

Fraternidad Rosacruz:
La casa 9 gobierna los viajes, los países extranjeros e intereses, las visiones, los sueños, los libros, el aprendizaje, las personas ausentes, los problemas legales, la educación, viajes largos, las ceremonias, los rituales, publicaciones, la ciencia, los desfiles, educación y la religión.La casa 9 gobierna al clero, a los hombres religiosos, a los extraños, a los forasteros, a los viajeros, a los exploradores, a los agentes de seguros, a publicadores y a los nietos.Mente superior, religión, la ley, los viajes largos, la filosofía.

**********

VENUS CUADRATURA MARTE

VENUS EN TENSIÓN CON MARTE: Dificultad para gozar con la persona amada (sobre todo la cuadratura). Agresividad, imposición o intolerancia sexual. Celos por posesividad excesiva. Medios de acción desaprovechados. Pasión y sensualidad acusada no exenta de celos. Sus traumas emocionales le hacen perseguir obsesivamente la relación sentimental. Problemas financieros

****

VENUS (exaltacion)EN TENSIÓN CON PLUTÓN( en domicilio)


Amor absorbente y posesivo; manipulación amorosa. Celos. Obsesiones sexuales. Muerte o destrucción del amor. Hiper-sexualidad, o bien renuncia, o castración. Sentimientos explosivos provocan circunstancias afectivas dramáticas. Las obstrucciones en su vida emocional le pueden hacer obsesivo y violento. Cae fácilmente en la exageración sentimental. Cambios drásticos en su economía provocados por su vida sentimental.

*******

VENUS conjuncion con SATURNO(exilio)en casa IX

Sentimientos limitados. Frialdad y distanciamiento en el trato con los demás.

*****

MARTE EN ARIES se situa en su domicilio

MARTE: Muestra el tipo de Caracter que tiene la persona, la forma como se defiende y como ataca, la capacidad que tiene la persona de defender y mantener su territorio, muestra el impulso sexual.

***********

Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Fuerte combatividad, voluntad de afirmación, sin tener en cuenta a los demás. Inconstancia en la acción. Estados depresivos que generan agresividad. Dificultad en las relaciones con los demás. Fe en sí mismo, audacia. Falta de diplomacia, impaciencia, impulsividad. Rudeza, reacciones instintivas. Energía intelectual, sensualidad intensa. Independencia.Disarmónico: Excesiva irritabilidad. Frases y gestos violentos que suscitan hostilidad. Frustraciones, acciones irracionales con graves consecuencias. Falta absoluta de diplomacia.

Fraternidad Rosacruz:
MARTE EN ARIES da una naturaleza enérgica y entusiasta, impulsiva, agresiva e impaciente a las coacciones. No importa la clase de obstáculos que se presenten en el sendero de estas personas, pues siempre harán lo imposible y a menudo conseguirán éxito como consecuencia de una audacia consumada. Son originales, con muchos recursos, tienen una considerable capacidad para la mecánica y cuanto más difíciles e imposibles parecen sus empresas tanto más les gustan y les convienen. Esta posición da una gran abundancia de vitalidad y amor por el deporte y el ejercicio muscular. La persona es justamente tan entusiasta en sus goces, recreos y placeres como lo es en sus trabajos y por esta razón consigue sobresalir en la vida. Pero si Marte está afligido en Aries das un temperamento violento y expone a sufrir accidentes, quemaduras, escaldamientos, fiebres y afecciones inflamatorias. La mente está también afectada.

*********

MARTE CUADRATURA VENUS

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Escaso equilibrio en la vida sentimental. Frustraciones afectivas debidas a la tendencia a competir con el sexo opuesto. Si Venus está apoyada por otros aspectos benéficos, la afectividad recupera cierto equilibrio. Si, por el contrario, Marte es el más fuerte, las relaciones estarán caracterizadas por la impulsividad.Fraternidad Rosacruz:
MARTE EN CUADRATURA CON VENUS.

Da una disposición muy voluptuosa y sexual propensa a pasar a grandes excesos en la gratificación de sus pasiones que extinguirá la vitalidad. Es muy posible que destruya la salud y la constitución convirtiendo a la persona en un náufrago del mar de la vida si se le permite su libre actuación. Esas personas son también generosas, especialmente en lo que se refiere al sexo opuesto. Son muy extravagantes y pro esta razón gastan mucho más de lo que pueden, además de lo que despilfarran en sus amoríos, de modo que por mucho que sea el dinero que llegue a sus manos, se hallan generalmente en apuros financieros y muy a menudo se ven ante una corte de justicia para responder de sus deudas

*****

Venus en cuadratura a Marte No le resulta fácil mantener relaciones armoniosas. Sus emociones son fuertes y tiene un gran deseo de disfrutar de la vida, pero el contacto tenso entre Venus y Marte dificulta el logro de esos objetivos y, por lo tanto, la felicidad interior, ya que, en cierto modo, la naturaleza burda de Marte disminuye el encanto de Venus. Debes aceptar la responsabilidad por cualquier alienación entre tú y otros debido a tu exagerada preocupación por tu propia persona y una indebida indiferencia a los sentimientos de los demás.La verdad es que no es nada fácil llevarse bien contigo, porque siempre esperas que el otro haga las concesiones, mientras que tú te niegas a llegar a un compromiso. Para satisfacer sus deseos no duda en emplear todo tipo de ardides para conseguir lo que quiere.La raíz de sus problemas está en el hecho de que no se siente realmente feliz consigo mismo; por lo tanto, inconscientemente, tiende a provocar conflictos con los demás para luego echarles la culpa por su inhabilidad de resolver sus propios problemas. Otra cosa que te ayudará a refinar tu manera de ser es ampliar tus horizontes aprendiendo algo acerca del arte, de la literatura y de la música.

*************
SATURNO EN CANCER
Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Fantasía desbordante. Equilibrio entre razón e intuición. Tendencia a la extravagancia, intolerancia y aislamiento, timidez, infantilismo y necesidad de protección. Astucia, tenacidad, narcisismo. Choque entre razón y sensibilidad.Disarmónico: Dificultad para manifestar las propias emociones, proyectos abandonados, vaguedad, pesimismo, sectarismo, autocompasión. Frustraciones afectivas.
Fraternidad Rosacruz:
SATURNO EN CANCER es siempre débil y sus virtudes, por lo tanto, se encuentran con dificultades para expresarse cuando está en estas posiciones; sin embargo, da un juicio digno de confianza acerca de casas, minas, etc., y proporciona ganancias en las inversiones económicas sobre estas cosas; cuando está bien aspectado favorece las economías, la frugalidad, así como un sólido confort en el hogar en condiciones quietas y pacíficas en la última parte de la vida; por consiguiente hace a la persona frugal y da un buen control del apetito. Pero cuando está afligido indica infelicidad doméstica, la persona está mantenida en la oscuridad durante la vida por un compañero de matrimonio de esos que matan toda la alegría, que son melancólicos y que siempre refrenan todos los pensamientos ambiciosos y entusiastas. Los disgustos domésticos e inconvenientes aumentan a medida que pasan los años y a esto se añade una salud enfermiza, porque Saturno en Cáncer indica que el estómago es débil y las encías sujetas a la piorrea, de aquí que se manifieste una incapacidad para digerir bien los alimentos, de modo que a menos que estas personas tengan suficiente voluntad para dominar sus apetitos se verán víctimas de indigestiones crónicas. Saturno en Cáncer indica también una tendencia religiosa y una inclinación hacia el estudio de las ciencias profundas.
Stefan Nitschke:
Saturno en Cáncer***
Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.El emplazamiento de Saturno en Cáncer indica que tu infancia no fue del todo feliz, principalmente porque experimentabas la atmósfera en casa como opresiva o fría. Posiblemente pensabas que tus padres fueron demasiado estrictos e incapaces de darte un sentimiento de pertenencia y calor humano. Como consecuencia, ahora te resulta difícil mostrar tus sentimientos abiertamente y dejar a otros entrar en tu vida. Es posible que repitas el error de tus padres y tengas dificultades para crear una atmósfera amorosa en tu propia familia.Tiendes a esconderte en tu caparazón y perder el contacto con tu entorno. Debes aprender a aceptar tus propias emociones y a expresarlas, aunque te parezca algo muy difícil. Pueden haber obstáculos en crear tu propia familia, pero todos ellos solamente tienen el propósito de hacerte consciente de tus necesidades y problemas para que puedas cambiar tu actitud y dar verdadero afecto. Una vez logrado, eres capaz de asumir grandes responsabilidades para tu familia y ser para ella como una roca en el mar.
*********

SATURNO en exilio,EN CONJUNCION, CON VENUS (exaltacion), exterioriza las cualidades negativas de los dos planetas y los disgustos que generalmente están generados como consecuencia disimulada e intrigante para satisfacer sus pasiones a menudo de manera insólita, y sus deseos pervertidos son generalmente dirigidos hacia alguien que es mucho más joven

**

El amor se vuelve mas seco, material e infructifero.

****

SATURNO en oposicion con URANOr.

Dificultad para encontrar el pnto medio entre la tradicion y la renovacion entre la rigidez y la anarquia, entre lo material y la utopia aspecto que tiene lugar en la casa II y la IX, se desarrollan circunstancias que generan desequilibrio si la persona se desbalancea hacia lo espiritual (casa IX) o hacia lo material (casa II). Es necesario encontrar el punto medio entre ambos polos, para evitar la desigualdad.

*************

CASA II

Esta casa representa las necesidades materiales del individuo. En el despertar de la consciencia, después de darse cuenta del “Yo Soy” el individuo se da cuenta que “Yo Necesito” ciertas cosas materiales a fin de sobrevivir. La 2ª casa representa esas necesidades. Sin embargo, por extensión se incluyen ciertos valores éticos en esta casa, particularmente si se perciben como esencial para la supervivencia del individuo o su comodidad física. Las palabras clave para esta casa son dinero (y la capacidad de hacer dinero), las posesiones materiales y el sentido del valor personal.Se relaciona con las posesiones personales y la prosperidad general trata su sentido de los valores y cómo ve su propia seguridad. Los factores asociados con la 2ª casa pueden mostrar cómo adquiere y gasta sus recursos materiales. También qué tan importante son las ganancias en su vida.

*********

URANOr. en CASA II

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Capacidad de aprovechar las buenas ocasiones. Audacia en las especulaciones, incluso si son muy arriesgadas. Golpes de fortuna imprevistos. Tendencia a invertir o ganar dinero en cosas originales, totalmente novedosas.Disarmónico: Rachas de mala suerte imprevista. Decisiones equivocadas en el campo económico.

Fraternidad Rosacruz:
URANO EN LA CASA SEGUNDA, la cual gobierna las finanzas, indica naturalmente la persona inquieta y sin norma fija en sus asuntos financieros. En la vida de estas personas habrá muchas subidas y bajadas y aún cuando puedan tener otros buenos aspectos que las capaciten para razonar debidamente acerca de otras materias, se verá que en el departamento financiero son incapaces de protegerse a sí mismas contra tales ganancias o pérdidas imprevistas y repentinas. Para ellas no hay tales cosas como una inversión sólida y segura, porque las cosas más seguras parece que se las vuelven al revés tanto para las ganancias como para las pérdidas y con tal rapidez que no hay modo ni medio de cambiar el asunto. Por lo tanto, es absolutamente imposible el dar consejos financieros a tales personas porque si invirtieran en cosas tan sólidas como indica el proverbial Peñon de Gibraltar es muy dudoso que no se presentase un terremoto para derribarlo.

ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.
Urano. En sus buenos aspectos, ganancias y pérdidas alternativas, en muchos casos sorpresivas. Poca seguridad económica. Originalidad y riesgo en el proceder económico. Mal aspectado, extravagancia en el proceder respecto al dinero, pérdidas muy frecuentes.

Stefan Nitschke:
Urano en la Segunda CasaLa casa donde se encuentra Urano es el lugar donde tenemos la mejor oportunidad de experimentar y expresar nuestra originalidad como seres únicos. También indica el área de nuestra vida, donde buscamos las emociones fuertes y la excitación, a veces cruzando los límites de lo comúnmente aceptado y permitido. Es ahí donde queremos expresar nuestros sentimientos y nuestro genio de forma libre e intuitiva.La Segunda Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores —no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales— que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas o personas que nos rodean.Con Urano en la Segunda Casa, siente el estímulo de elevarse por encima de los sistemas de valores tradicionales y de las maneras más habituales de considerar el mundo material. Está deseoso de no verse limitado por la necesidad de seguridad y posesiones materiales, y es probable que no sienta apego por aquellas mismas cosas que busca la mayoría de las personas. Si es que le concede algún valor, el dinero sólo valdrá por la libertad que le ofrece de conseguir lo que realmente quiere o considera esencial. Urano en la esfera de los recursos materiales indica que su forma de ganarse la vida puede que sea algo excéntrica, individualista y diferente al del resto de la gente. Además, va asociado con súbitos altibajos materiales y financieros.Pertenece a esa clase de personas que, actuando intuitivamente y por corazonadas, pueden correr riesgos económicos. Sus recursos innatos son la originalidad, la inventiva, la actitud de apertura a nuevas corrientes y las tendencias progresistas, y una visión intuitiva (que suele ser de cristalina claridad) de las diferentes situaciones que te vayan sucediendo.

*******

URANO r. en CAPRICORNIO

La renovación y el cambio acompañan sus posiciones sociales. Su originalidad puede aliarse con la paciencia para superar los fracasos de otros. Tiene habilidad para hacerse popular por su ingenio e inventiva mental. La inserción en su destino profesional puede estar sembrado de giros radicales, provocados por lo inusual de sus conceptos. Su variabilidad profesional le conduce a hacer numerosas amistades en las cuales se apoya para conseguir nuevas metas

******
Urano Retrógrado:

Este planeta indica el espacio y en particular el espacio interior. Este espacio, en cierto sentido, representa la libertad divina que se da a cada Entidad y sin la cual no es posible expresar Amor. El nativo con Urano retrógrado tiene siempre la sensación de falta de espacio, tiene siempre miedo de estar obligado, sofocado, bloqueado, limitado. Revolucionario, de manera sistemática, contesta cualquier forma de jerarquía y de autoridad. No se le puede obligar a hacer de secundario de nadie, o utilizarlo como subordinado.

*******
PLANETAS RETROGRADOS

La otra manera de considerar el horóscopo, que nos parece más profunda y esencial, contempla, en primer lugar, el tomar las relaciones de nuestros astros, no como algo que nos tocó en suerte al azar, sino como una lección que aprender. Porque, de hecho, la distribución de los planetas no se produce como haciendo girar una ruleta al momento de nacer. Cada nacimiento es un nuevo peldaño en nuestro camino de evolución, y a cada uno le toca en esa oportunidad la combinación que favorezca lo que le correspondería aprender para acceder al siguiente peldaño. Podemos hacer caso omiso de ello, o considerar su comprensión como una ayuda para lograr el mayor provecho posible.En cualquier forma que consideremos el mapa natal, trataremos de corregirnos en la medida de nuestras fuerzas; pero, hay una profunda mirada hacia atrás y una pregunta fundamental: ¿Qué hemos hecho en el pasado para que nos toque ahora esta carta natal? Esta pregunta supone que, en vez de lamentarnos por las cuadraturas y oposiciones entre los planetas, tratemos de comprender más profundamente que tiene que haber motivos anteriores que hacen que esto se presente así. Y lo dicho rige igualmente para los planetas retrógrados

*****
PLANETAS RETROGRADOS Y KARMA

He aquí la parte más interesante y significativa de la interpretación de estos planetas, Ya habíamos tocado la importancia de buscar hacia atrás en relación a nuestra carta natal. Esto adquiere máxima transcendencia en los planetas retrógrados. Aparentemente, el individuo retrógrado no sólo vive tres veces cada proceso que se encuentre en el área correspondiente, sino que con ello, en forma inconsciente, está buscando respuestas o la conclusión de asuntos vividos en forma incompleta en vidas pasadas. El vuelve repetidamente a eventos de esta vida, pero por necesidad de completar su experiencia inconclusa en una vida anterior, hecho que influye pesadamente en su actual encarnación. En el ámbito retrógrado no sólo experimenta una deformación del tiempo actual, sino además una falta de límites con respecto a vidas anteriores en las que dejó asuntos pendientes. El procesar reiteradamente el pasado es más vital para él que cualquier acontecimiento presente en el área retrógrada. Evidentemente este comportamiento será contradictorio con la manera en que el sujeto viva la zona de experiencia de sus planetas directos, donde su vivencia y el tiempo exterior estarán sincronizados.

*********
CUSPIDE de casa II en SAGITARIO

Inquietudes y gusto por la aventura que contrasta con el respeto a las tradiciones. Diversas fuentes de ganancias.

****
URANO RETROGRADO

Urano Retrogrado La retrogadación de Urano nos muestra la rebeldía contra todo aquello que sea ataduras. Nos muestra a los pioneros del futuro.Da una gran variabilidad interna y esto lo lleva a tomar decisiones incomprensibles por lo opuestas.Su intuición es muy fuerte ya que está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado.

**
URANO en triangulo con MERCURIO

ASPECTOS MERCURIO-URANO: ARMÓNICO: mente original y llena de ingenio. Métodos de estudio inconvencionales. Brillante inteligencia

****
Sin duda un aspecto Urano Mercurio potencia el intelecto y las habilidades para la razón y la lógica. Ambos planetas están relacionados con las capacidades cognitivas, y cuando están en aspecto indican un potencial intelectual (expresado o no) cuando menos considerable. Desde luego Mercurio Urano acompaña a una mente muy dotada. Además de su habilidad para la ciencia y en concreto para las ciencias exactas, alguien con Mercurio Urano posee una característica bastante peculiar que posiblemente sea además la virtud más exclusiva de este aspecto.

***********
Mercurio Urano indica una mente muy orientada hacia el futuro (hasta el punto que de hecho se dice que lo que piensan estos individuos será lo que piensen los demás 20 años mas tarde) además de muy independiente, individualista, original, rebelde y a veces incluso algo provocadora. Un aspecto Mercurio Urano indica a alguien capaz de sentir antes que los demás las ideas que vendrán, de formarse unas creencias auténticas y propias, y de defenderlas y vivir de acuerdo con ellas. Sin embargo, a pesar de que sus ideas son liberales, es capaz de ser bastante intolerante, sobre todo con la gente mas conservadora que no entiende sus, aunque vanguardistas, muy a menudo, algo utópicas creencias.

*************

SITUACION EN LA CARTA Representa las cosas que podemos hacer muy bien por los demás, pero que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. También indica cualidades que otros perciben muy bien en nosotros, pero que nosotros no reconocemos, pese a lo mucho que podemos necesitarlas.
A través de su situación pueden analizarse tres fundamentales figuras inconscientes o que proyectamos sobre los demás:
El herido o víctima. El heridor o perseguidor. El sanador o salvador. Puede indicar situaciones dolorosas en profesiones relacionadas con la medicina.
Describe las pautas que han quedado sin resolver, actitudes que de forma continuada producen dolor, con cierto riesgo que la persona se obsesione por ideas, creencias o propósitos que oculten su dolor interno, intentando convencer a los demás de esas verdades para poder así convencerse a si misma. Quirón nos exigirá reconocer que estamos heridos como paso previo a la curación, subrayándonos la sabiduría inherente en nuestra propia psiqué.Quirón en la carta muestra dónde es probable que realicemos con particular intensidad la búsqueda de nuestro chamán interno, de nuestra fuente interior de sabiduría, de fuerza y de energía, como medios de revelación personal y desintegración progresiva de estructuras arcaicas que limitan el crecimiento.
También puede señalar un ámbito de experiencia donde tengamos una dificultad especial, un bloqueo o una herida: un sector de nuestra vida que no funciona bien. El dolor y la frustración experimentada puede obligarnos a profundizar en nosotros mismos en búsqueda de nuestra sanación; dicho camino puede venir descrito por el signo natal de Quirón. Los planetas en aspecto nos indicarán las facilidades o dificultades, los pros y los contras, aumentando las posibilidades de triunfo al interpretar correctamente las energías (dotes, potencialidades, bloqueos..) que reinan en el tablero de este peculiar juego.Otra expresión de Quirón es indicar dónde podemos realizar una aportación única e individual.
Quirón estimula el proceso de iniciación de la búsqueda, hacia el desarrollo del individuo sin sus dolores continuados, a través de un renacimiento psicológico y transformando para ello normalmente nuestros conceptos prestablecidos de la realidad. Cuando mayor es el dolor o el bloqueo, mayor será la experiencia transpersonal que exige para la transmutación (enfermedades, crisis, encuentros fortuitos..), siendo la muerte el último término representativo de la regeneración exigida. Muerte que se nos exigirá dar en vida a dichos conceptos o actitudes que, pese al dolor que nos causa mantenerlas, nos resistimos a abandonarlas por el falso sentimiento de seguridad que nos aportan.Quirón nos exige equilibrar nuestro ser materialista, dinámico e impulsivo con la otra parte más religiosa o espiritual.
La posición por casa de Quirón puede señalar el tipo de herida que el sujeto puede tener, el tipo de bloqueo, mientras que el signo puede señalarnos la forma en que dicha persona se 'venda' la herida, la cubre o tapa emocionalmente para evitar el dolor, el resentimiento, la sensación de impotencia o de estar desprotegido, etc.., es decir, lo que le causa dolor.

*****

ANALISIS PSICOLÓGICO El desarrollo positivo de Quirón, o del niño abandonado, es el desarrollo de un precoz sentimiento de 'destino,' desarrollando la propia individualidad con una gran apertura a la imaginación y a la formación de un 'yo' ideal alejado de los padres, fuera del ámbito de la realidad, difícilmente aceptable.
La expresión negativa lleva al sujeto a escaparse del dolor de las heridas, negándose a lo instintivo y encauzando la vida hacia el mundo espiritual, para tener un padre que siempre esté y una madre que nunca le rechace, manteniendo un falso sentimiento de elevación espiritual.El desarrollo de la plena individualidad pasa por un control y doma de las reacciones instintivas, pero no de su represión ni negación.
Un tránsito o progresión sobre Quirón puede traernos sensaciones o recuerdos dolorosos del pasado o situaciones que revivan antiguas heridas almacenadas en el inconsciente, que nos exijan cambios de actitud o una expansión de la conciencia como remedio a la repetición compulsiva de situaciones o experiencias que nos causan dolor.No podemos negar nuestra naturaleza instintiva porque ello nos eliminaría nuestra posibilidad de movimiento, de evolución personal. El conflicto se origina cuando queremos perseguir y reprimir lo que en nosotros hay de instintivo, nuestras reacciones viscerales, heredadas de un cerebro reptiliano, sin darnos cuenta que es el fundamento de nuestro movimiento, de nuestro progreso, una vez que se 'conoce' y por tanto se expresa de forma controlada dicha energía.
La solución pasa por sacar ' a la luz' nuestros instintos, conocerlos en profundidad, limpiarlos y depurarlos para dejar de temerlos.El desarrollo de nuestra 'humanidad' pasa por el desarrollo de la expresión positiva de Hércules, caracterizado por las nobles virtudes de la fuerza, la resistencia y la individualidad, como medio del desarrollo del 'yo' consciente. Su parte negativa es el desarrollo de la fuerza y la dominación como expresiones de poder sobre los demás a través de la conquista.
La sanación pasa por reconocer aquello de nuestro interior que nos hiere, como las actitudes mentales demasiado estrictas o encajonadas, pensamientos destructivos que limitan nuestra creatividad innata y nuestro sentimiento.

*********
Quiron es el sufrimiento interior, alli donde esta Quiron esta la herida, y en que ambito podemos atraer sobre nosotros nuevas situaciones que nos hieran, simboliza tambien al Heridor Interno, por eso muestra de que manera infligimos dolor a otras personas o descargamos sobre ellas nuestra agresividad reprimida; de la misma forma también se encuentra alli la sanacion y la naturaleza de la sanacion que una persona puede ofrecer.?

QUIRON

Aspectos de QUIRÓN y el SOL. El sol representa la vitalidad de la persona, su voluntad, su necesidad de auto expresión y de autorrealización. Es la parte consciente del individuo. Todo contacto entre el Sol y Quirón hará que la persona se sienta diferente a su entorno; implicará la necesidad de hacer consciente una forma diferente de expresarse, se acentuar su individualidad.

*****

QUIRON en GEMINIS conjuncion SOL

Transforma la persona en un ser original, innovador y capaz de convertirse en líder, ya que posee la seguridad necesaria para dirigir a otros. Pero no encaja en las estructuras ni en las normas, puede despertar controversias respecto a sus ideas y formas de ser; no pasa nunca desapercibido, sea cual sea la reacción. No soporta las restricciones ni los obstáculos en su camino y posee una gran habilidad para descubrir lo que es invisible a los ojos de los demás en cuanto a aportar elementos nuevos. Se preocupa por los problemas ajenos a pesar de no demostrarlo.

****

Aspectos entre Quirón y JUPITER

Júpiter y Quirón tienen mucho en común y su relación potencia la parte de Quirón relacionada con el estudio y la sabiduria e indica cómo la persona transmitirá lo aprendido a los demás.* La persona poseedora de tal aspecto tendrá medios de enseñanza originales y creencias surgidas de su experiencia que impactarán a los demás.

**

Quirón en conjunción con JUPITEREsas personas tienen un fuerte deseo de aprender pero les cuesta ajustarse a cualquier estructura impuesta, por lo que suelen ser autodidactas.* Su percepción de la realidad es tal que encuentran significados especiales en todos los acontecimientos

********
Aspectos de Quirón con la LUNA

La LUNA representa el inconsciente, lo cotidiano, la madre y la naturaleza instintiva; en aspecto con QUIRÓN afectará a la adaptación al entorno y al sentido de la cotidianidad; hará reaccionar de manera distinta, lo que puede ser fuente de ansiedades.* Afecta también la noción de seguridad y la persona con este aspecto, debatirá entre la conformidad y el cambio.* Por tratarse de la Luna que actúa a menudo de forma inconsciente, la persona podrá ignorar las causas de su insatisfaciión e inseguridad.* En cambio, podrá entrar en resonancia con los sentimientos y las emociones de los demás, comprendiéndolos y utilizándolos, convirtiendose así en manipoladores, o si no encontrar su seguridad ayudando a otros y mejorando su vida de alguna manera


Quirón en cuadratura a la LUNAAquí la persona tiende a dejarse desbordar por su emotividad haciéndola perder el control de sus reacciones; lo cual le crea problemas con su entorno.* Sus reacciones emocionales son excesivas y tiene que encontrar el medio de equilibrarlas.* Cuando llegue a integrar este aspecto, podrá desarrollar una increible creatividad por su capacidad para experimentar sentimientos y humores distintos.* La relación con la madre es a menudo dolorosa, lo que le hará crear un sistema de defensa relacionado con sus sentimientos.* Tiene que aprender a ser más adaptable y a desconfiar de sus reacciones a nivel emotivo

*********

QUIRON en GEMINIS

- Géminis: Comunicación, pensamiento y expresión verbal apropiados.La persona puede sentir que su mente está herida. Impulso excesivo de querer entenderlo todo, obsesivamente. Confusión, disociación de ideas. Exceso de identificación con la mente.En positivo, la persona puede ser mediúmnica, profética, creativa en ideas originales en nuevos terrenos.Necesidad de tomar conciencia de las pautas de pensamiento contraproducentes y destructivas que tienen origen en las heridas de la niñez.Excesivo celo en querer expresar las ideas o bloqueos en la comunicación por miedos acumulados, sintiéndose después que no ha dicho lo que realmente quería decir. Expresión confusa de las ideas, tal vez por falta de comunicación con los padres en la niñez

********

Quirón en casa VIII

Indica que el área de búsqueda de conocimiento es la de la muerte y el sexo. Puede haber una profunda relación transformadora con una pareja muy escorpiana o plutoniana, y también se dan casos con esta posición en los cuales las relaciones sexuales se llevan a cabo fría e in amorosamente provocando desastrosas experiencias humanas. Son muy factibles las capacidades psicoespirituales.

*******

QUIRON: Muestra la parte de la vida de la persona en la que hay heridas o sufrimientos, la parte de la persona donde más falta amor o más le faltó amor a la persona de otros o hacia sí misma. Muestra las areas de la vida donde la persona se involucra a nivel de actividades para compensar esta deficiencia en su afan por sanar. Indica el área de la vida donde se tiene la autoestima mas baja, si no se ha sanado la situación pasada.

******************

NEPTUNO en CANCER esta peregrino pero en afinidad complementaria

Neptuno Este planeta representa la fuerza que esta más allá de lo comprensible para la mente lógica, esta fuerza está fuera de nuestro control. Como está más allá de las fronteras, la única manera de entenderlo en su esencia, es sometiéndose a él. Podremos conocerlo solo cuando nos fusionamos con él, cuando eliminamos las fronteras. Por eso a Neptuno se lo asocia con lo místico, con el misterio, con el sentido de desarrollo espiritual y de inspiración. Representa las ganas de perderse en un estado de conciencia superior o inferior, tratando de escapar tanto de las limitaciones materiales, como de las limitaciones de la personalidad y del ego. Esta tendencia al escape se puede llevar a cabo, ya sea por actividades autodestructivas o por actividades constructivas. Un individuo neptuniano puede ser excesivamente compasivo o muy receptivo a sutilezas, también puede ser evasivo o escapista, o una mezcla de estas condiciones.

********

NEPTUNO EN CASA VIII

Si está bien colocado, puede capacitar para la especulación con dinero ajeno y producir buenas intuiciones en cuestiones hereditarias. Psicológicamente, tendencia a evadirse de la realidad. Sensibilidad aguda

***

Fraternidad Rosacruz:
NEPTUNO EN LA CASA OCTAVA, da ganancia como consecuencia del matrimonio, pero no mediante el curso ordinario de los negocios; viene de una manera extraordinaria. Esta posición es también favorable para las investigaciones ocultas y a menudo capacita a la persona que la tiene para obtener el conocimiento directo. Pero cuando Neptuno está afligido en la casa octava, proporciona pérdidas por fraude o decepción relacionada con el compañero de matrimonio, inconvenientes financieros con corporaciones públicas y también un final de vida extraño y raro.

Stefan Nitschke:
Neptuno en la Octava Casa

La casa donde se halla Neptuno nos puede parecer como el paraíso terrenal, porque es la esfera donde podemos experimentar de la forma más natural y directa la realidad de lo inmaterial, místico e inspirador.La Octava Casa induce a aprender sumergiéndose en todo lo que hay oculto y menos claro en la vida: a descubrir secretos y a indagar en misterios para desentrañar su fondo. Es la mentalidad detectivesca, dotada de ojos capaces de ver en la oscuridad.Neptuno principalmente tiende a la pérdida de los límites y a anular la separación, y ¿qué mejor lugar para hacerlo que la Octava Casa, la esfera del sexo, ?Es probable que para quien tiene este emplazamiento, el sexo sea una manera de fundirse con otras personas y, por ende, de trascender los límites de un ego aislado. La intimidad física es también un alivio para la soledad, y es probable que buena parte de la promiscuidad y de la indiscreción que van asociados con esta posición de Neptuno responda a esta motivación. Además, puede ser una forma muy conveniente de escapar de los problemas que le acosan en otros ámbitos de la vida.

**********

NEPTUNO

Palabra clave: intuición. Cuando se encuentra la verdadera espiritualidad Neptuno podría describirse con las siguientes palabras clave: espiritual, indirecto, místico, visiones, dones espirituales, lo oculto. Pero cuando no se ha alcanzado la verdadera espiritualidad, entonces la mente humana buscará los reemplazos materiales. Bajo estas condiciones Neptuno puede representar: drogas, alcohol, confusión, ilusiones, escapismo, y autoengaño entre muchas cosas parecidas.

***

NEPTUNO: Muestra que tipo de ideales tiene la persona, que concepto tiene de la espiritualidad, muestra aquellas cosas por las que la personas se siente irresistiblemente atraida, inidica aquellas areas o temas en los que la persona no usa la razon, y solo los sentimientos. Indica las areas de la vida de cada persona en donde puede experimentas sentimientos de unidad o de vinculo.

***************
NEPTUNO

La "imaginación" en todos los niveles. Pongo la palabra "imaginación" entre comillas porque soy consciente de que no es la palabra más adecuada para expresar la fuerza neptuniana. Lo que pasa es que no existe palabra en la lengua que capte la esencia de este planeta. Por eso, hace falta una explicación más detallada.
Hemos dicho sobre Urano que éste significa el idealismo. Un ideal es una idea de algo "perfecto" o por lo menos, de algo mucho mejor de lo que existe ahora. Como ya sabemos, los "idealistas" suelen tener ideas a veces bastante "fijas" de los sueños que quisieran convertir en realidad. Cada ideal empieza con un sueño - con una imagen clara que se plantea en la mente, y gradualmente se "concentra", se "fija" hasta llegar a ser una "idea", y luego "un ideal". Este "primer sueño", la "imagen clara" que es el prerrequisito para cualquier idea, es lo que Neptuno representa.
Lo que hace Urano es captar el "sueño" y lo concentra (Saturno) - Es interesante notar que la órbita de Urano se encuentra entre las de Neptuno y Saturno. O con otras palabras, Urano intenta realizar los "sueños" neptunianos en el mundo de la "realidad concreta" (Saturno).
Neptuno representa estos "sueños", estas imágenes que nos alcanzan desde "otros mundos" - el "más allá", el inconsciente colectivo, el inconsciente personal, o lo que sea. En el campo esotérico se sabe desde hace mucho tiempo que nosotros estamos creando constantemente nuestra propia realidad. Cualquier pensamiento tiene su "poder", y según cómo pensemos (es decir, según las ideas semejantes que concentramos y proyectamos hacia afuera en nuestra vida), así será la "realidad" que encontremos. Según esta teoría, la realidad es (en un nivel puramente subjetivo) nada más que el reflejo de lo que llevamos dentro de nosotros. El aceptar esta idea es la base para cualquier trabajo "mágico", es decir, para cualquier intento serio de cambiar nuestra realidad con el poder de la mente.
Visto así, el planeta Neptuno adquiere un significado a la vez mucho más profundo y también más "concreto" del que se encuentra en los libros tradicionales: reconocemos a Neptuno como LA BASE ESPIRITUAL DE LA REALIDAD. Estoy seguro de que esta definición básica de Neptuno no será aceptada a primera vista por muchos astrólogos, que suelen asociar Saturno con la "realidad". Saturno sí representa la "realidad concreta", o sea la imagen neptuniana que ha sido canalizada a la tierra por Urano, y "concentrada" (= dada una forma concreta) por Saturno. Pero el "primer sueño", esta "imagen clara" que recibimos en un instante sin saber desde dónde, y en muchos casos sin poder verla con claridad en el primer instante - esta "idea recién nacida" que nos va a dar la "inspiración" necesaria para formar una "visión" que nos posibilitará o cambiar algo en la vida, o crear algo nuevo - esta primera imagen es lo que Neptuno representa. Para quienes crean que esta definición es demasiado "esotérica", recuerden que las ciencias nos enseñan que toda la vida proviene del mar (Neptuno).
Desde esta definición básica, podemos deducir los otros significados más comunes de Neptuno:
Imaginación, intuición, inspiración: o sea, todas las impresiones que nos lleguen desde los mundos (psicológicos o espirituales) no conocidos, "extrasensoriales". Ideación. La necesidad de refinarnos a través de la incorporación de impresiones del "más allá" en una vida a veces demasiado materialista. Las percepciones de impresiones que nos llegan desde el mundo espiritual: según el grado de armonía presente en el individuo, o recibirá impresiones positivas que le ayudarán a desarrollarse espiritualmente - o percibirá fuerzas negativas que pueden influirle negativamente en un nivel psicológico. Por eso, Neptuno representa lo "Santo" o también lo "caótico": drogadictos, acohólicos, toda la gente que no consigue construirse una realidad positiva y sana. Neptuno representa el "disolvente universal", ya que no conoce límites impuestos por las estructuras saturninas.
La posición de Neptuno en una carta astral nos enseñará algo sobre el grado de percepción intuitiva del individuo, y también sobre el tipo de "sueños" que tiene - pero también sobre el peligro que tiene de "perderse" en un mundo fantasioso, o de "escaparse" de la realidad.
David Bolton

****************

NEPTUNO EN TRIANGULO CON PLUTÓN: Purificación, conciencia de los errores propios. Propósito de la enmienda. Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.

******
EJE NODAL EN CANCER-CAPRICORNIO

El Nodo Sur de la Luna representa la suma de las tendencias arraigadas por repetición en las vidas más recientes, conteniéndose aquí la suma de esa experiencia, con todos sus aprendizajes y logros, como con sus excesos, los que normalmente derivan de la repetición de las mismas pautas de conducta ya conocidas y dominadas. Esa tendencia a no innovar, esa inercia de no intentar nuevas formas de pensar, de hacer, de enfrentar las cosas, es lo que lleva al exceso de aquellas características que, en sí mismas, no tienen nada de negativo. Lo negativo es la repetición sistemática de pautas, que nos impide alcanzar lo que el alma más profundamente anhela: la plenitud, la totalidad de sí mismo. Y a pesar de la repetición de las causas, con la consiguiente repetición de las consecuencias, una y otra vez, no lo vemos, y continuamos machacando en lo que siempre hemos hecho, dicho, pensado y actuado, excepto que despertemos al mensaje de los Nodos Lunares, que directamente nos señala lo que tendríamos que dejar atrás para intentar nuevos caminos que nos acerquen otro peldaño a la totalidad. Volviendo a una analogía anterior, el Nodo Lunar Sur es el trozo del mapa del tesoro que ya tenemos a la vista, pero no debemos confundir ese trozo con el tesoro mismo.Así, el Nodo Lunar Sur expresa efectivamente una tendencia kármica dado que es la síntesis de la experiencia reciente, no necesariamente considerada en sentido negativo, sino como lo que es, una serie de acciones a las que siguen las correspondientes reacciones, como en todo el universo. Hay por tanto en el Nodo Sur un vasto aprendizaje realizado en vidas pasadas, sobre el que tenemos ya un dominio más o menos acabado en el nivel de evolución en el que ahora nos encontramos, y que por tanto, no es necesario seguir reiterando, aunque nada lo impide. Y es aquí donde se evidencia con total claridad la dirección inversa de los Nodos Lunares respecto de los asuntos de la personalidad: Mientras más facilidad encuentro en cierto ámbito, mientras más sobresalgo en cierta área de la vida o la actividad, cuanto más talento innato parezco poseer - especialmente en la adultez joven - para desarrollar ciertas tareas, probablemente mayor será el magnetismo profundo que me lleve, al paso de los años, a no poder centrar mi vida en aquello.Como se dijo antes, el eje Nodal debe considerarse siempre en sus dos polos simultáneamente, pues no es un trayecto lineal, sino espiralado y de integración. ¿ Integración de qué ? Del pasado, con todos sus atributos y excesos, al presente, y hacia una nueva dirección que complementa el trayecto anterior. Por tanto, no se trata de abandonar nuestros talentos y cualidades, o de simplemente cortar con todo aquello que alguna vez nos costó esfuerzo hasta obtener su dominio; lo más probable es que la vida, cuando se intenta vivir a consciencia, nos vaya llevando insensiblemente hacia el descentramiento respecto de aquella conducta, de aquella cualidad o talento; no para dejarla, sino para convertirla en una mera herramienta de algo más, y no en la cúspide de nuestra personalidad o actividad. Y eso no es fácil, ya que la personalidad busca sobrevivir y potenciarse sobresaliendo en sus talentos, por lo que trascender el Nodo Sur lo experimenta como un renunciamiento, y a menudo, como una pérdida, aunque evidentemente ésta es sólo aparente.

*****************

LILITH: Muesta aquellas areas de la vida de la persona en que tiene facilidad para perder el control y entrar en estados de panico ante estimulos con los cuales otro persona no le afectan. Muesta estados de angustia extrema.

*************
LILITH la LUNA NEGRA***fragmento http://www.umaastrologytarot.com/es/moon.php

La Luna Negra inicia al Ser Humano al misterio de su propia vida y le hacer nacer a Sí Mismo.La Luna Negra guarda la memoria de nuestras vidas anteriores, información que ella activa en cada uno de sus tránsitos.Ella nos separa de lo colectivo, nos obliga a Ser dentro de nuestras diferencias, nos define, nos manifiesta a la vez, el deseo y la imposibilidad de encontrar la fusión universal, el paraíso original, de acuerdo con la gran ley cósmica. Antes de llegar a ese estado de Gracia, debemos vivir ciclos de experiencias purificadoras, que nos permitirán encontrar la divinidad que hay dentro de nosotros.La Luna Negra es esa fuerza que nos empuja hacia la plenitud, a la cual aspiramos. Ella será la iniciadora hacia la transmutación que nos hará encontrar nuestra dimensión espiritual.
La Luna Negra en los Signos nos dice qué tipo de comportamiento manifestará su ambivalencia, con qué tipo de energía se mostrará paradójica. Nos mostrará un bloqueo o un talento innato, una aspiración profunda o los motivos fundamentales de nuestra vida.
La Luna Negra en las Casas localizará el lugar, donde el individuo será enfrentado de una manera aguda a su personalidad profunda y a su destino, lo que le obligará a encontrar nuevos medios de expresión en ese área en concreto. De esta manera esa Casa será el sector en el que se deberá hacer una toma de Consciencia. También nos mostrará qué se deberá rectificar, depurar, para poder salir del efecto paralizador de la Luna Negra.
El eje de la Luna Negra tiene su APOGEO Y PERIGEO, por lo tanto cada vez que un planeta está en conjunción con su Apogeo está opuesto a su Perigeo o viceversa. El Apogeo se llama LUNA NEGRA y el Perigeo PRÍAPE.El Príape o Perigeo es la zona donde la elipse Lunar esta más cerca de la Tierra.Es el punto mas instintivo y primitivo del ser humano, que nos puede llevar a lo más absurdo y horroroso de nuestras partes más ocultas y frustradas, en oposición estará la Luna Negra enfrentándonos, como una dama severa y castradora. Pero también es el punto donde más podemos manifestar nuestra condición humana.La Luna Negra nos hace ser consciente de nuestras debilidades humanas y nos desafía a sobrepasarlas.La Luna Negra y su Príape en conjunción y oposición a cualquier planeta, nos obliga a escoger entre lo prohibido y lo legal, eso nos hará vivir la ambivalencia, la dualidad, hasta que podamos encontrar la Consciencia y el Discernimiento necesario, que nos llevará a la Integración del Ser.
Cuando la Luna Negra transita una Casa , nos hará sentir una sensación de vacío, de que algo nos falta en ese sector concreto de nuestra vida, nos hará focalizar nuestra atención, mirando los defectos, siendo más exigentes y provocando en su tránsito crisis que serán el resultado de los bloqueos inconscientes que emergerán a su paso, dándonos la oportunidad de rectificar comportamientos, depurar motivos y una mayor toma de Consciencia de cómo pueden abordarse esos temas con una nueva dimensión.Es el trabajo de una escultora, que golpea la piedra, templa la materia, para sacar de dentro el Ser escondido......
Cuando la Luna Negra transita un Planeta, éste va a ser sobre-activado, y nos desafiará a expresar todo su potencial. A veces la intensidad es tal, su vibración es tan aguda, que nos deja mudos, paralizados, como atrapados por un vértigo incontrolable.
Las palabras claves serían: vacío, esterilidad, todo o nada, suicidio, sadismo, exclusividad, perversidad, ilegítimo, castración, secreto, aborto, karma individual, rechazo, animalidad, erotismo, crueldad, magia negra, desesperación, sufrimiento, revuelta, angustia, bloqueos, ausencia, marginalidad, iluminación, sacrificio, redención, silencio, fascinación, magia blanca, sobrenatural.

***********

LILITH EN LEO Y PRIAPO EN CASA IV**http://www.astrologia24.com/sexo_y_lilith.html

En Casa IX: Acá la sexualidad es un orgullo. Tanto el hombree como la mujer quieren ser los primeros, siempre quieren cosas nuevas, hacen de la sexualidad un culto, una religión. En el sexo son capaces de todo, tienen la fuerza de Leo, homosexuales, heterosexuales, pluralistas son capaces de todo, no hay nada que los detenga. Se convierten en excelentes amantes. El Sol Negro, en Acuario, en la Casa Tercera les dará la oportunidad de conocer a un experto en la materia. Tienen la mezcla justa de inteligencia y sexo, siempre seguirán sorprendiendo, esta característica es beneficiosa para esta posición.

***********

EN IXª:Mente obsesiva, dogmatismo, creer que se está en posesión de la verdad y de la revelación.
**
LILITH EN CASA IX
Rechazo de todas las fronteras y todos los límites.Contestatario de toda la enseñanza recibida o de cualquier conocimiento trasmitido mientras no se verifique con la propia experiencia. Rechazo de las ideas recibidas de la moral burguesa, del dogma.Puede señalar tanto la fascinación por los viajes, por el extranjero, como el rechazo a salir de las propias fronteras (xenófobo).Puede bloquear para aprender idiomas (xenofobia militante), aunque por regla general hay más fascinación que rechazo por el extranjero. También un viaje puede ser "iniciático".Se puede encontrar al gurú o al maestro con Lilith aquí, pero no será ni fácil ni indulgente. Iniciación dura y difícil.Frustración, sacrificios o impedimentos de algún conocimiento de estudios, estos se adquieren de forma marginal y autodidacta.Si se acepta la IX como nacimiento del feto (la VIII cómo te han engendrado), aquí la madre puede rechazar inicialmente al sujeto, tentativas de aborto o circunstancias trágicas y crueles en el momento de la concepción (violación por ejemplo).
*****
Psicológicamente, en todos sus aspectos, Lilith parece representar facetas delo femenino que se han suprimido. A sus actos de la naturaleza les gusta unDesorden De Personalidad Múltiple donde los aspectos de los femeninos han sidoentablillados, y algunos de las partes son ahora maldad de bien designado y deotros. Cómo muestra esto, individualmente o colectivamente, depende delcontexto. Lilith puede ser un ángel justo, vengador o un demonio colérico. Aveces ella está enojada y vengativa, y a veces ella está apoderada pararecobrar su estatus constitucional como un socio equitativo.Los astrólogos que utilizan Lilith, en cualquiera de sus formas, creen que ellarevela heridas relacionadas con poder femenino en ambos hombres y mujeres.Reconocer lo que ha sido privado de derechos es un primer paso hacia el balancerestaurador. Uno se pregunta lo que hubiera sido el destino de la humanidad siAdam y Lilith hubieron resuelto cosas.Lilith dejó el huerto y subsiguientemente su naturaleza y poder no dominado sevovieron temidos y fueron declarados malos. La historia de Lilith encarna loque ocurrido en los mitos con el paso del tiempo como anteriores culturas queadoran diosa fuesen eclipsadas por el patriarcado emergente. Una vez el árbolde la Vida, Lilith es un ejemplo de cuántos deidades femeninas poderosas seconvirtieron en demonios. En los tiempos modernos, como el péndulo se mece deregreso, Lilith se ha convertido en un icono de fuerza femenina.

***
Comentario por Quim Martin Arnau ** http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/lilith-la-diosa-de-la-noche?xg_source=activity
Es un tema fascinante, así como todo lo que comentáis. Para mi, Lilith es un tesoro, energía femenina del ser, profunda y oscura (por profundidad, no por negativa). Lilith es nuestra esencia del ser. Si rescatamos a Lilith, podemos ver, que no mirar, al Sol y la Luna y conectarnos en fibra con nuestra bellesa y valores de Venus. Este conjunto se manifiesta en el centro de nuestro ser en un sentir de Verdad o Exito, y es entonces cuando dejamos de sentirnos abandonados. Lilith es la vasija, es el grial que debe abrirse a recibir toda la abundancia del universo. Lilith, según los elementos de la medicina china, es el agua que alimenta la madera, y es a través del higado, organo de este elemento, que entra la luz, nuestra luz y la vivimos. Llilith recibe el agua de la fuente de las ideas, y la tenemos que reconocer desde Venus.

*************

por aleph **extraido del http://foro.ekiria.net/

Pero Lilith representa los códigos de obsesión, fascinación, trasgresión, rebeldía, la distancia, lo invisible y la presencia de la ausencia. Lo que arquetipalmente representa una atracción tan intensa que podría generar nuestra propia expulsión del Edén, la destrucción de nuestro mundo Paradisíaco y el encuentro con la Guardiana del Umbral. Lilith se convierte en serpiente, símbolo de la sabiduría, pecado y tentación, ofreciéndole la manzana a Eva, como una especie de rivalidad y venganza. Eva representa a la mujer sumisa al hombre, dependiente, que no posee identidad propia siendo receptáculo pasivo del Anima. Por el contrario, Lilith es la mujer anterior al hombre, quien lo utiliza como instrumento iniciático para así llevar a cabo el gran combate, pero Nunca para depender de él. Las relaciones sexuales de Eva con Adán eran para procrear, en cambio Lilith mantenía relaciones con Adán para satisfacerse

Lilith es una presencia ausente, la nostalgia de lo distante. Al igual que la Sacerdotisa del Tarot – Sofía-, Lilith es el silencio, la voz interior, la Sabiduría, sin embargo las vías de acceso a la interioridad son diametralmente opuestas en ambas: trasgresión vs aceptación del Orden Celeste.A Lilith se le ha identificado con lo negro, lo oscuro, la parte sombra de la psique. Lo negro como sinónimo de la noche. La noche nos conecta con nuestro ser íntimo. Gran parte de los aprendizajes y poderes espirituales ocurren durante la noche. Lilith es un canal de energías arquetipales poderosas. Si tomamos contacto con nuestro mundo interno estando en desequilibrio, serán los instintos negativos los que aflorarán, es decir, la noche no es objetivamente de demonios, es un momento de encuentro con nuestro ser íntimo. Lilith es un canal, un puente de visión interna y búsqueda que trae a la superficie los poderes de la psique, tanto bajo la forma de Ángeles asistentes o Demonios torturantes.Ella es un vehículo que obliga a mirar hacia adentro porque es una energía que nos transporta hacia la conciencia de lo absoluto fuera de toda ilusión y circunstancia de lo que creemos ser . Lilith no miente. El inconsciente no miente. Lilith libera la psique, si en nuestra noche hay murciélagos, saldrán murciélagos, pero si en nuestra noche se encuentra nuestro Oro Alquímico, también lo encontraremos. El encuentro con el inconsciente, con la parte más profunda, va también al rescate de vidas pasadas, se orienta hacia la necesidad de cambio.Todos en un determinado momento de nuestra vida nos encontramos con Lilith. Ella conecta con procesos de interiorización. Sin embargo no se puede exigir a una persona que no esté pasando por un proceso arquetipal de Lilith que se interese por ella.Lilith es sin duda una energía ligada al afecto, a las relaciones y manifiesta procesos de corte y separación a nivel de vinculación.En una carta femenina muestra la dicotomía entre la “buena” y la “mala” mujer. La “mala” mujer vive sola, es autosuficiente, trabaja, no necesita de un hombre para casarse, para que la mantenga. Puede compartir su vida con quien ama. Sin embargo Lilith no era pareja de Adán, se satisfacía sexualmente con él. Lilith no era pareja de nadie. Ella es la mujer que no pertenece a ningún hombre, la mujer fálica, dominante, poderosa, se basta a sí misma.Algunas mujeres, puede ocurrir que supriman completamente a Lilith. Pero la van a proyectar en “la otra”, en la amante. Si una mujer suprime toda su capacidad de seducir, atraer y fascinar, automáticamente lo vivirá por reflejo. Allí es donde se da el sufrimiento de Lilith: la infidelidad, el corte, el divorcio, las historias de pasiones desmedidas y extremas .El hombre Lilith es el hombre polarizado hacia lo femenino, representado por el artista, el místico, un ser magnético que encarna lo inalcanzable pero prohibido, y en algunos casos destructivo (Pablo Picasso p.ej). Como Lilith es una energía ligada al polo femenino muestra a un hombre que no encaja dentro de los cánones tradicionales pero que se orienta hacia el polo femenino sin que esto signifique afeminamiento, es sensible, soñador, posee búsqueda interna e imaginación. Algunas veces se puede manifestar como homosexualidad.

En la Llorona se encuentra a Lilith que lloraba la muerte de sus hijos. En la muerte de los hijos, (simbólica o real) Lilith va ligada al aborto ya que en ella el acto sexual es para la satisfacción y no la procreación. En este sentido es la negación de los hijos y/o la legalización del aborto o pérdida de ellos.Lilith se le asocia a los puñales, sables, dagas, cortes, bisturí, cuchillos, por eso tiene una hoz como Saturno. Lilith es la fuerza del “no” o es la forma del “si” oponiéndose a cosas, personas y situaciones. Es el todo o nada, absoluta, la presencia de la ausencia, separaciones, distancia, duelos, procesos iniciáticos que nos llevan a un cambio de vida, a mirar hacia adentro, la introversión, sacar la sabiduría interna. Lilith es silencio. Es decir las cosas sin hablar, es la fuerza de la mirada, la intensidad de los gestos, el temblor interno que expresa la emoción, pero en silencio.Ella es la Diosa de los secretos, los tabúes, la fascinación o el rechazo por lo prohibido. Si rechazamos amargamente al objeto que nos fascina preocupados por el “qué dirán social” nos castramos, y mutilándonos, la daga de Lilith nos devuelve a la ley establecida de la mano del verdugo moral. Si decidimos transgredir, nos auto-marginamos en un exilio doloroso e iniciático. La intención espiritual del aspirante nos va a aclarar si su trasgresión se encuentra en armonía con las Leyes Celestes o no.Ella es un receptáculo de fascinación pero a la vez de insatisfacción, es una deidad que vampiriza.Para mi Lilith representa la Fuerza, La Mujer que Lucha, que se Opone, que trasgrede las reglas impuestas, La hechicera, la Madre Obscura que llora. Ella es la Reina de la Noche, y toda la belleza oscura que yace dentro. Lilith es esos misterios ocultos que hacen la vida mas interesante

*****
La Luna negra o Lilith La Luna negra es el segundo foco de la elipse teórica diseñada por la Luna en su recorrido alrededor de la Tierra, tiene un periodo de evolución zodiacal de alrededor de nueve años. Simbólicamente representa la cara oscura de la Luna, es decir, la que se permanece siempre escondida a los ojos de los humanos. Hay dos formas de interpretar la Luna Negra: uno de tipo genetliaco, el otro de tipo kármico. La interpretación ordinaria está ligada a la sexualidad y a la sensualidad, en cuanto Lilith o luna infernal era la primera mujer de Adán. Lilith no procreó, representaba solo el Sexo por el Sexo y por eso mismo fue arrojada en el Mar Muerto a unos 328 metros bajo el nivel del mar y 962 metros bajo el nivel de Jerusalén. No es por nada, pero en el Mar Muerto no se da forma alguna de vida. Sin embargo, los fangos que se extraen del fondo son potentes estimulantes sexuales. Además, en el Mar Muerto la densidad salina es tan elevada, unas 5 veces más que la media marina, que hace que la sal no se hunda, y que se encuentren bloques de sal flotantes. Esto viene a decir: conservación, cristalización y purificación. La Luna negra es similar a los Nodos: contiene en sí el programa a realizar, se apega a los instintos que están a su vez profundamente anclados en el fondo de nuestro inconsciente para obligarle a evolucionar. Nos hará vivir situaciones que no conseguiremos controlar y que por lo tanto deberemos sufrir. Estaremos obligados a hacer frente a problemas no perceptibles hasta que sucedan, y no controlables mientras se desarrollan. La mente no podrá ejercer ningún poder sobre ella y sobre lo que ella supone. La mente en cuanto a la Luna negra hace olvidar de una vez para otra, o incluso de una vida a otra, las lecciones impartidas y no asimiladas. Es activa para hacer vivir el día a día, instante a instante, o mejor dicho, el aquí y el ahora. Si se está imposibilitado para programar, razonar, controlare y se puede solo sufrir. Al ser puestos frente a nosotros mismos, no se puede y no se debe hacer trampas con uno.... so pena de la caída en la oscuridad más absoluta.... Casi la de la muerte. Lilith sugiere, manda, impone comportarse de un cierto modo y si se la vive mal, oponiéndose a ella, se corre el riesgo del bloqueo de las energías. Por tanto, no se pueden corregir las dificultades del Signo donde se encuentra Lilith, se estará obligado a dejarse llevar y a adaptarse día a día a eso que nos somete. Pero Lilith cuando pone obstáculos, lo hace para salvaguardarnos del mal, de hecho se convierte en un ángel de la guardia que teniendo el conocimiento del nuestro pasado kármico y de nuestros errores, actúa de modo en que seamos bloqueados antes de actuar de modo negativo ya sea respecto a nosotros mismos o respecto a los otros. Por Andrea Biondo.
*********
Con Lilith en Tierra(Virgo) podría existir una restricción en cuánto a dar afecto. Las limitaciones no provienen del exterior, sino de la propia persona que restringe la salida de sus emociones y se cierra en banda ante cualquier situación que considere una amenaza para su seguridad o estabilidad emocional. El análisis continuo de las diversas situaciones emocionales que se le presentan así como la continua intensión de críticas vertidas, darán como resultado un sentimiento de aislamiento importante, por el hecho de sentirse abandonado por otros. El reto consistirá en finalmente admitir sus defectos y sus sentimientos limitadores y ampliar su visión hacia dimensiones más profundas y positivas de sus propias emociones.
**************


Priapo en Casa 4: Tendencia a tiranizar las relaciones familiares para mantener la cohesión y no se duda a la hora de utilizar el chantaje emocional.

***********

Priapo no es un planeta, sino un punto en el espacio sin cuerpo físico, como es el ascendente o los nodos en cualquier carta astral. Sin embargo, estos puntos clave del espacio no necesitan tener masa ni cuerpo para actuar sobre nosotros. Se trata, entonces, de un foco de energía astrológica que no tiene cuerpo físico, de una fuerza gravitacional oscura. Esta ausencia de luz se puede interpretar como un área de la conciencia oscura y poco accesible.A la luz de la psicología moderna, la posición de Priapo y Lilith nos revelan algo acera de nuestros deseos ocultos, los lados descontrolados y reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique.Por su parte Lilith (el Apogeo) siendo el punto más alejado, se interpreta como alejamiento; y, así mismo, extrañamiento, marginación, exilio, ostracismo... que, si bien permite una visión de más amplia perspectiva sobre la realidad, también puede actuar como mecanismo de auto-represión, no sublimación, sino el típico concepto freudiano de auto-represión, que pugna desde el fondo del subconsciente por liberarse y expresarse.Y esta " des-represión" ocurrirá no a través de Lilith, sino de su punto opuesto: Priapo, el Perigeo. Tras el alejamiento, el acercamiento a la Tierra tiende a provocar la manifestación de liberación, como exageración y desmesura. Es importante ver la situación de la luna con respecto a Lilith y Priapo: si está hacia Lilith es más fría y si está hacia Priapo, es más excitable.Desde el punto de vista astrológico, Priapo es el opuesto a Lilith y los dos forman un eje: Perigeo – Apogeo. En la carta natal, Priapo se localiza normalmente en el signo y casa opuestos a Lilith, pero no siempre ya que debido a la excentricidad variable de la órbita lunar, Lilith y Priapo no suelen encontrarse exactamente a 180º, sino que este ángulo varía.

**********



OPERA

1 comentario:

Madame Minuet dijo...

Uno de los personajes mas interesantes a analizar, sin ninguna duda. Su estudio es de lo mas completo, y creo que lo refleja muy bien, en especial en eso de "Orgullo destructivo, destrucción y explotación de lo débil".

Feliz tarde, madame

Bisous