miércoles, 3 de octubre de 2012

MARILIN MONROE

 entrar aqui  **
 **todo acerca de Marilinhttp://cineparaiso.webcindario.com/exclusiva.html

entrar aqui

http://cineparaiso.webcindario.com/exclusiva.html
 **todo acerca de Marilin



Natal y transitos del dia de su muerte click a los graficos para ampliar

http://cineparaiso.webcindario.com/exclusiva.html
***
MARILIN MONROE
Marilyn Monroe (Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926 – Ibídem, 5 de agosto de 1962), nacida como Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una modelo y actriz de cine estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.
Comenzó su carrera como modelo fotográfica y a partir de 1946 comenzó a interpretar pequeños papeles en películas de bajo presupuesto. Los primeros papeles destacados los interpretó en las películas The Asphalt Jungle (1950) y All About Eve (1950). Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara el musical Los caballeros las prefieren rubias (1953) y apareciera en el número inaugural de la revista Playboy.

Interpretó el papel principal en las comedias Cómo casarse con un millonario (1953), The Seven Year Itch (1955) y Bus Stop (1956), y gracias al éxito taquillero de estas películas, desde entonces comenzó a ser considerada como una de las actrices más rentables de la industria cinematográfica. Su mayor éxito comercial fue Some Like it Hot (1959), filme por el que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia.Fue considerada una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte. Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962. Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborada.

El American Film Institute la considera entre las diez mejores estrellas femeninas de todos los tiempos.

***
MARILYN MONROE

http://www.youtube.com/results?search_query=marilyn+monroe&search_type=& aq=f

http://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Monroe
Marilyn Monroe (Los Ángeles, 1 de junio de 1926 – 5 de agosto de 1962), cuyo nombre de nacimiento fue Norma Jeane Mortenson y bautizada Norma Jeane Baker, fue una actriz estadounidense. Considerada como uno de los Mitos más importantes del Séptimo Arte, ha pasado a ser considerada como el máximo sex symbol del siglo XX y como el ícono femenino de la Cultura Pop.Aunque Marilyn nunca mencionó el nombre de su padre, se sabe que su madre, Gladys Monroe, tuvo varias parejas mientras trabajó como cortadora de negativos en la productora de cine RKO. Entre ellos, el más conocido es Martin E. Mortenson, un inmigrante noruego de quien Marilyn recibió apellido, lo que lleva a deducir que él era su padre.
Debido a problemas emocionales de su madre, Marilyn fue entregada en adopción de manera intermitente, desde las 6 semanas de nacer y hasta los 7 años de edad, cuando su madre se la llevó a una pequeña casa que había comprado. Un año más tarde Gladys fue internada en un psiquiátrico por posibles tendencias suicidas, lo cual heredó de su padre, que falleció en circunstancias similares. Marilyn vivió obsesionada con la idea de haber heredado esta enfermedad, especialmente tras ser internada en varias ocasiones debido a sus crisis de pareja. Durante las crisis psíquiátricas de su madre, la joven Norma Jean vivió con el matrimonio Bolender, con vecinos de su abuela, en un orfanato o con alguna familia adoptiva.

Marilyn en "Bus Stop".
En noviembre de 1938, a los 12 años, Monroe compartió habitación con Edith Ana Lower, su amiga y tía de su madre adoptiva, a la que quería profundamente. A los 16 años, y según la propia Monroe, animada por su amiga Edith, decidió casarse para poder abandonar el orfanato. El «afortunado» fue James E. Dougherty, irlandés de 21 años, empleado de una fábrica de aviones. Monroe se entregó a la tarea de ser una buena ama de casa, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial. Su marido se incorporó a la Marina y fue enviado como instructor a la isla Catalina, frente a Los Ángeles. Marilyn le acompañó unos meses, pero después él embarcó hacia Australia. Se divorciarían en 1946.
En 1945 un fotógrafo de la Marina visitó la fábrica donde ella trabajaba con su suegra, para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Monroe fue elegida para salir en las fotos. La revista Yank le propone convertirse en modelo. Seguidamente es contratada por la agencia de modelos Blue Book.
Posiblemente es en esos años cuando Marilyn roza el submundo de la prostitución. Marlon Brando aseguraría, décadas después, que la conoció en las calles de Nueva York, cuando ella vagaba buscando a alguien que le diese comida a cambio de sexo. Pudo ser entonces cuando grabó un cortometraje pornográfico, encubierto por la CIA, donde practicaba una felación a un hombre desconocido. Una copia salió a la venta en 2008, pero un fan de la estrella la compró por 1,5 millones de dólares con la promesa de no difundirla jamás.

Carrera como modelo
Marilyn en la revista YANK.
Monroe comenzó su carrera como modelo representada por Emmeline Snively, quien le aconsejó teñirse el cabello a un rubio platino y le dijo que sería una gran seductora para el público. Para perfeccionar sus rasgos, Marilyn afinó sus cejas y se operó la nariz.
En 1945 salió en la portada de más de 30 revistas. Era conocida como «el sueño de los fotógrafos». En julio de ese mismo año, Ben Lyon, jefe de reparto de la 20th Century Fox accede a entrevistarla y queda fascinado. Poco después la contrata por 125 dólares a la semana. Le cambia el nombre por el de «Marilyn Monroe»: se eligió «Marilyn» en honor a una actriz anterior, y «Monroe» era el apellido de soltera de su madre.
Joe Schenk le consiguió su segundo papel protagonista en Ladies of the Chorus (1948). Un año después Monroe aceptó posar desnuda para el fotógrafo Tom Kelley, para un calendario que más tarde sería el impulso definitivo para su consagración. En 1951 participó en la entrega de los Oscar. En 1952 aparece en la portada de la revista Life. En 1953 inmortalizó sus huellas en el cemento de la entrada en Hollywood Boulevard, junto con Jane Russell.
En diciembre de 1953 apareció en la portada del primer número de Playboy siendo, por lo tanto, la primera chica del mes de la revista, con la famosa fotografía Sueños dorados donde mostraba sus medidas de 37-23-36 (en centímetros, 94-58-92). Dicha revista le dedicó cinco veces la portada, y la última ocasión fue en la edición de diciembre de 2005, la cual tiene información reciente sobre su muerte.

Monroe estuvo relacionada con el director de cine, Elia Kazan.
Aunque Monroe irradiaba sensualidad y ante las cámaras aparecía como una mujer segura, en realidad padecía una inseguridad patológica. Esta inseguridad y sus retrasos y ausencias provocaban grandes pérdidas a los productores, que comenzaban a exasperarse. En 1954 comenzó a estudiar artes escénicas con Lee Strasberg, director de Actor's Studio en Nueva York. En ese mismo año creó Marilyn Monroe Productions junto al fotógrafo Milton Green, para conseguir mayor control sobre sus contratos. Su nueva empresa produjo Bus Stop (1957) y El príncipe y la corista (1957), esta última dirigida y coprotagonizada por Laurence Olivier. En 1955 la Fox le interpone una demanda por incumplimiento de contrato, pero en ese mismo año firma nuevamente
este estudio, recibiendo finalmente 8 millones de dólares por un total de siete películas.

Marilyn
en 1957
En 1956 Monroe se casó con el dramaturgo Arthur Miller, quien escribió especialmente para Monroe el guión de The Misfits. Esta sería su última película. Todavía casada con Arthur Miller, Monroe se enamoró de Yves Montand, marido de Simone Signoret, con quien compartía cartel en El multimillonario. Monroe y Arthur Miller se divorciaron en 1961.
En 1960 Monroe fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 1961 es internada en la clínica psiquiátrica Payne de Nueva York por una crisis depresiva.
Al año siguiente compró su casa en Santa Mónica, en Los Ángeles. En ese año comienza el rodaje de su última película, la inacabada Something's Got to Give, coprotagonizada por Dean Martin y dirigida por George Cukor. La Fox confiaba en este proyecto para sanear su economía, ya que la empresa amenazaba quebrar, debido a los desmesurados gastos que estaba generando la película Cleopatra. No en vano Monroe había sido durante una década la estrella más rentable de la Fox desde Shirley Temple. Pero Monroe estaba delicada de salud, con frecuentes sinusitis, bronquitis, y síntomas cada vez más marcados de inseguridad. Sus ausencias hicieron que la película se retrasase cada vez más, y la Fox no se podía permitir más pérdidas.
En 1962 tuvo lugar, en Nueva York, la gala por el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, en la que Monroe le cantó el "Happy Birthday Mr. President" (Cumpleaños feliz), que se volvería tan célebre. Para acudir a esta gala, Monroe se ausentó durante 7 días del rodaje, a pesar de que la Fox le exigió que se quedase para cumplir con su trabajo. En 1962 la Fox rescinde su contrato debido a sus repetidas ausencias y retrasos, despidiéndola del rodaje de Something's Got to Give, que dirigía George Cukor. La Fox intenta completar la película utilizando a otra actriz, pero Dean Martin se opone, por lo que a la Fox no le queda más remedio que readmitir a Monroe.

Misterioso fallecimiento

Artículo principal: Muerte de Marilyn Monroe

Marilyn en la película de 1957 "El príncipe y la corista".
En 1962 aparece la última entrevista de Monroe en la revista Life. El 4 de agosto de ese mismo año se había mostrado muy contenta. A las 9 de la noche dio las buenas noches a su criada, Eunice Murray.
A las 10:30 horas una ambulancia se estacionó cerca del lugar. La actriz aún estaba viva; no se explica por tanto que hacía esa ambulancia en aquel lugar, unas 5 horas antes de la muerte de la actriz.
Antes de su muerte, según se dice, había vivido un romance con Robert F. Kennedy y John F. Kennedy, y la repentina decisión de este último de abandonarla podría haberla impulsado a consumir una sobredosis de barbitúricos.
El hecho es que el clan Kennedy nunca aceptó que John y Robert Kennedy se relacionaran con ella, primordialmente por la intervención de J. Edgar Hoover, quien sospechaba que la actriz sostenía peligrosas relaciones con comunistas de la época, que se acrecentaron mientras sostenía su amistad con los Kennedy. Ella, supuestamente, poseía información que podía afectarlos gravemente.
Su deceso se cubrió de un halo de misterio. Fue encontrada sin vida por su criada, tendida sobre la cama desnuda y boca abajo, con el teléfono descolgado (jamás se supo a quién trato de llamar), en el hotel donde se hospedaba el 5 de agosto de 1962 a las 3 y media de la madrugada, a la edad de 36 años. De la ambulancia, que llevaba estacionada 5 horas, salieron enfermeros, que entraron escoltados por personajes del gobierno y fueron los primeros en entrar al departamento. Una asesora del departamento creyó reconocer a Robert Kennedy. El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, si bien se han barajado otras posibilidades, incluida la del asesinato. Un testigo afirmó que, mientras era retirado el cuerpo, uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección entre los pechos de la actriz ya fallecida. Muchas conjeturas de asesinato han apuntado a la familia Kennedy y a J. Edgar Hoover. La autopsia jamás reveló el menor rastro de barbitúricos en el estómago de la actriz, y sus órganos vitales, que fueron extraídos para un análisis más concienzudo, desaparecieron misteriosamente.

Tres días después, Joe DiMaggio, su segundo marido, celebró el funeral en privado. Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida: «No puedo decir adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré 'hasta la vista'. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido».
Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

El mito

El magnetismo de Marilyn, unido a las circunstancias turbias de su vida y a su temprana muerte, la convirtieron en un mito, como James Dean, lo que acalló las objeciones que cuestionaban su calidad como actriz. Etiquetada en vida como ingenua o simple, y conocida por algunos rodajes conflictivos, Marilyn no fue agraciada con los premios Oscar y fue tras su muerte cuando su valía artística empezó a reivindicarse.
Por otro lado, sus relaciones con los hermanos Kennedy, bastante bien documentadas aunque no confesadas, han proyectado todo tipo de sospechas y leyendas sobre su muerte.
El rostro de Marilyn se convirtió en verdadero icono pop cuando Andy Warhol, poco después de su muerte, recuperó una
fotografía suya (de la película Niagara) para pintar sucesivas Marilyns, símbolo del pop art. Ya a mediados de los 80, Madonna fue la primera de una larga lista de estrellas musicales, que se inspiraron en la imagen de Marilyn para retomar una estética seductora, de vampiresa e ingenua al mismo tiempo.

**************************************
http://latercera.com/noticia/cultura/2010/10/1453-296408-9-los-escritos-intimos-de-marilyn-monroe-ven-la-luz.shtml

“Nadie sospechaba que al interior de ese cuerpo vivía el alma de una intelectual y poeta”, escribió el escritor italiano Antonio Tabucchi en el prefacio del libro que reúne un centenar de fascímiles de esos textos íntimos, escritos desde 1943 hasta en vísperas de la muerte de la estrella, en la noche del 4 a 5 de agosto de 1962.


Según Bernard Comment “Sus textos muestran cómo Marilyn busca en ella misma su propia verdad, para dar vida a sus mejores roles, y para afrontar los grandes textos”. La literatura estaba muy presente en Marilyn, así como los escritores que admiraba.
Aunque no hace muchas referencias directas, la rubia estrella evoca en algunos de estos textos al irlandés James Joyce, a quien ella descubrió en sus comienzos en el Actor’s Studio, al interpretar a los 26 años el mítico monólogo de Molly. También al gran poeta estadounidense Walt Whitman y al dramaturgo irlandés Samuel Beckett, y claro, a Arthur Miller, el dramaturgo con quien estuvo casada. “Marilyn Monroe poseía una importante biblioteca, donde estaban presentes todos los grandes escritores”, recordó Comment."
******
http://www.ideal.es/granada/v/20101108/cultura/sinceramente-norma-jeane-20101108.html
**********

ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA ASTRAL

Sol en Geminis **Mercurio su dispositor en Geminis y casa X
Luna en Acuario** Urano su dispositor en Piscis y casa VIII
Ascendente en LEO **EL SOL su dispositor en Geminis y en casa X

********************

SOL en GEMINIS
El Sol nos habla de la ESENCIA INTERNA de la persona y de su verdadera naturaleza. Es el principio de CONCIENCIA y de VOLUNTAD. El Sol es uno de los puntos claves para la interpretación de la naturaleza mental y espiritual de la persona, que es lo que llamaríamos un estudio astrosófico.
Este astro marca la AMPLITUD DE CONCIENCIA, desde lo más limitado e infame hasta lo elevado y espiritual.
Es la voluntad, la esencia, la línea vital de la persona, la conciencia acumulada en las diferentes existencias, el nivel de desarrollo espiritual, etc. Lógicamente existen otra serie de factores en la carta astral que modulan estos aspectos y lo determinan también. Poco a poco los iremos viendo.
Otra nota importante del Sol es la LABOR SOCIAL y el RECONOCIMIENTO SOCIAL, así como la calidad de ambos, bien por mérito propio o por imposición personal. Ante esta misión social o manejo del PODER existen dos posibilidades solares: la HUMILDAD o la SOBERBIA.
Otras dos notas-clave del Sol son VITALIDAD y CREATIVIDAD, que hablan de un ser que necesita hacer, obrar y crear. Pero el defecto puede ser el DESGASTE, debido a que entonces la energía solar no crea ni se recrea, sino que derrocha su vitalidad en un OCIO hueco y superficial.

*******

El Sol es la esencia imperecedera e inmutable del hombre, aun cuando la persona a veces no sea consciente de su verdadera individualidad. Es la conciencia del yo mismo, o aun, el propio yo mismo.
Según realizamos esa experiencia solar, nos convertimos en uno de los centros conscientes del universo infinito, participando en su recreación y aceptando la labor concreta que nos corresponde realizar en el cosmos.
"Conócete a ti mismo y conocerás a la Creación", pues las leyes de la vida se entienden a medida que dilatamos nuestra conciencia -hacia la supraconciencia- y según vamos abandonando la mezquindad próxima al instinto animal. El Sol es luz y punto de referencia para el que se estudia a sí mismo. Es el símbolo de la verdad absoluta que se va realizando gradualmente. En ella no caben dudas o peros, pues sencillamente ES...
SOL en GEMINIS
Sus cualidades esenciales son mentales y a la vez adaptables.  Los defectos pueden ser la inconstancia y dispersion, asi como la dualidad en las acciones debido  a que Geminis es un signo doble, sus intereses pueden centrarse en varias areas generales.   La duda mental es uno de los parametros del signo de Geminis por lo que la individualidad  se movera siempre en situaciones que mentalmente necesitan una tension en los pensamientos para vencer la duda o la tendencia a la dualidad.
Las experiencias mas vitales se conectan en gran parte con los lazos afectivos, las impresiones subjetivas de la propia sensibilidad, los recuerdos que surgen del inconciente o del subconciente, los apegos, el sufrimiento psiquico o afectivo,lo romantico, la respuesta emocional de las personas mas allegadas.
La falta de relacion con los padres, afectaron la infancia dejando huellas indelebles.  En la expresion de la personalidad jugo un papel muy importante lo que tuvo que ver con la falta de hogar.
Las expresiones fisicas de lo emocional adquieren una importancia preponderante.
Las iniciativas y los impulsos estan relativamente controlados por el pensamiento pero por  la dualidad del signo de Geminis, podrian haberse tomado decisiones duales lo que significa que pudo optar por dos caminos, paralelos, que pudieron ser un apoyo o un  foco de continua tension.   La fuerza impulsiva esta hasta cierto punto regulada por la razon, aunque el nerviosismo o la duda pueden dejar todo sin efecto.  Las dudas debieron resolverse mediante la prudencia
*******
ACUARIO
Planeta Regente: Urano.

Planeta Regente antiguo: Saturno.
Planeta Exhaltado: Mercurio.
Planeta en Detrimento: Sol.
Planeta en Exhaltación: Urano.
Planeta en Caída: Neptuno.
Casa que rige: Casa XI.
Principio: expresión social.
Proceso: exteriorización de posición social.
Propósito: respuesta a la necesidad social.
Significado concreto: ciencia, música e ingenio. Movimientos políticos y revoluciones. Humanitarismo, ideales de grupo y colectivos.  Significado abstracto: la habilidad de crear y expresar en términos sociales y colectivos. Inseguridad personal.
Significado Cíclico: el individuo es ahora una entidad social completa, sin embargo su propio sentido de individualidad ha sido sacrificado en el proceso.
Énfasis: una necesidad de ser independiente del apoyo social y cultural.
15º Acuario: la liberación del poder y el propósito de necesidad social.
Frase clave: yo sé.
Palabra clave: imaginación.
Caracteres positivos: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista.
Caracteres negativos: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde.
Las gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli.
**
Descripción Astrológica

El glifo simboliza el principio dual de lo bueno y lo malo; las líneas onduladas indican las fluctuaciones entre los dos que ocurren en cada alma. Acuario gobierna la turquesa. Simboliza el Agua de Vida relacionada a la sabiduría. Este es el más difícil de los signos fijos para conquistar, por sus vibraciones, son aquellas de aire fijo que siendo interpretado significa la inmovilidad de la mente así que el conocimiento y el entendimiento pueden ser impreso en la conciencia.
Ya que Géminis está preocupado con el conocimiento científico, y las invenciones, y con la inspiración artística, así Acuario promueve el conocimiento de filosofía y el interés en cosas ocultas y espirituales, también imaginación e idealismo. Es un signo benevolente y humanitario en el cual las simpatías mentales son ensanchadas para incluir la raza humana. Este tipo de simpatía tiende a tomar una forma práctica, por lo tanto el verdadero acuario es un filántropo cuyo principal interés activo es hacer un trabajo útil para ayudar a otros. Para él la palabra hermandad no es una mera frase sino una realidad.
Las intensas vibraciones espirituales de este signo tienden hacer a la persona que pueda responder a ellas perder el interés en asuntos mundanos; su influencia siendo de naturaleza fija, hace al nativo apto para tener ataques de abstracción y distracción y en momentos andar “en las nubes”. El signo da un intenso deseo de conocimiento que en una persona poco evolucionada se convierte en mera curiosidad y entrometida en los asuntos de otra gente. Pero es este deseo el que trae iluminación y entendimiento, porque si el hombre lo desea, él no lo obtendrá, e incluso si se le ofreciera no lo podría entender.
Por tanto el verdadero acuario en ocasiones prefiere la soledad a la compañía, a fin de que él pueda entregarse a la meditación o introspección para ganar conocimiento volviéndose hacia adentro de su subconsciente. El glifo de Libra denota conocimiento dado en semitrance pero la espiral de Acuario indica volverse hacia adentro para adquirirlo, este es el enlace gradual del consciente con el subconsciente.
Los poco evolucionados acuarianos sobre cuyas cabezas estas sutiles vibraciones pasan sin evocar respuesta, están inclinados meramente a ser curiosos, flojos y poco inclinados a trabajar en cualquier cosa. Es también intensamente obstinado, aunque usualmente de buena naturaleza y amable hasta que no se le pida ponerse en lugar de cualquiera. Pero como Tauro puede ser bastante malhumorado.
En cada uno de los signos fijos el egoísmo toma forma ligeramente diferente. Tauro es el más agresivo y egoísta, como en este caso hay un deseo por adquirir lo que pertenece a otros; en Leo es de una naturaleza más imperiosa y usualmente consiste en el nativo considerando de gran importancia su propia dignidad y conveniencia más que la comodidad de otros; en Escorpión toma forma en una mezcla de celos, y usualmente tiene sus orígenes en los sentimientos, ya sea que estén envueltos orgullo o instintos sexuales; pero en Acuario es de un tipo más pasivo y no muy aparente en la superficie se debe a la real o aparente naturaleza del nativo.
Las peores perversiones de este signo son una ingratitud sin corazón y una absoluta insensibilidad o incluso crueldad. Otro defecto dado también a la naturaleza fija es que la persona puede ser rígido en sus opiniones y poco receptivo a nuevas ideas. Esto pasa particularmente si el nativo trata de hacer la vibración del signo muy positiva; por ejemplo si intenta ganar conocimiento y entendimiento de cosas espirituales es por un mero proceso intelectual y por motivos de curiosidad o deseo por el poder que piensa puede conseguir.
La expresión astrológica de esta constelación rige las piernas y es el emblema natural de las fuerzas cambiantes, movibles y migratorias del cuerpo formando un paralelismo perfecto con su símbolo interno.
***
Enseñanza de Acuario


Acuario nos enseña el concepto y nos muestra el impulso racional hacia la propia independencia y exclusividad en el seno de una colectividad. La comprensión social de que suele hacer gala este signo se debe equiparar, en el desarrollo psíquico a la comprensión de la sociedad interna formada en nuestro yo por las distintas subpersonalidades que lo componen. Así, por ejemplo, en nuestro yo habrá mayorías (énfasis en determinados signos) y minorías (carencias de elementos y signos); el arquetipo de Acuario nos muestra que también en nuestra psique interna debemos dejar que las “minorías” se expresen y recortar la prepotencia de las “mayorías” que nos impide reconocer otras partes de nuestro yo con voz más débil. Asimismo este arquetipo nos muestra cómo la independencia mental, conductual y de criterio, es necesaria para el desarrollo completo de nuestro yo. La búsqueda y experimentación de la singularidad y originalidad de nuestro yo, pasa por la necesidad de desarrollar la independencia para poder atreverse a esa experiencia en aquellos lugares en los que, por ser distinta y exclusiva, choca con la norma social y el criterio de lo que es correcto.
****
Ideal Cósmico


Acuario es el principio de la Solidaridad Cósmica, de la cual surge la virtud de la hermandad. La herejía de este signo es la Sociolatría o la creencia de que el individuo no debe contar nada comparado con la comunidad. Por consiguiente surge una falta de creencia en ese valor único que pertenece inalienablemente a cada alma, y una tendencia a lo que podría llamarse una personalidad indistinta y aspiración personal.
********
La Personalidad de Luna de Primer Cuarto


De 90° a 134°.
La fase incorpora la ambición pero en ocasiones con un costo. La semilla metafórica no ha roto solamente la superficie sino está desarrollando las hojas y buscando el amanecer, pero está expuesta al viento y la lluvia, el frío y calor, y así experimenta una fase crítica, vivirá o morirá, ¿tendrá que completarse para su lugar en el sol con otras de su tipo? Esta personalidad puede incluso experimentar una forma de rechazo de la familia, o al menos sentir que no encaja y esto puede ser emocionalmente difícil de manejar, aunque le deja libre para explorar su propio mundo y crisis, de una forma u otra puede ser el catalizador para esto.


La tensión que es inherente en la personalidad es con frecuencia reflejado en las tensiones de las relaciones con los padres, que es con frecuencia vista por la persona como una relación inarmónica. Así con frecuencia tiene que tratar con sentimientos de ‘tomar partido’, no solamente con las relaciones con los padres sino también en otras relaciones en la vida. Puede encontrarse a sí mismo en situaciones donde tiene que decidir entre fuerzas opuestas. Se puede independizar a una edad temprana. Su dilema interno con mucha frecuencia viene a expensas de las emociones y la completa expresión le deja el sentimiento de que ha perdido el control. Este es un ‘puente’ entre el Sol consciente y la Luna inconsciente, donde la objetividad y la subjetividad chocan así la personalidad puede expresar unos patrones de comportamiento impredecibles y reactivos.

La acción, el instinto, la crisis, la reacción, el establecimiento de metas con un propósito, la construcción de marcos de referencia, la independencia de pensamiento y acción pueden crear crueldad sobre esta personalidad que está fuertemente enraizada en el condicionamiento de los padres y el riesgo que lleva y el alcanzar los asuntos de los padres. Cuando la persona llega a los términos de sus propios impulsos se establece un enorme sentido del propósito y claridad de dirección. Por tanto encontramos a la persona que es un logrador potencial. Esta es una personalidad que tiene un sentido del yo pero tiene que luchar para adaptarse a la sociedad en la cual vive. Algunas de las luchas y crisis que experimenta esta personalidad es el encontrar un nicho en la vida.

Debido a que esta fase incorpora el trino de apertura o creciente, y podemos asumir que viene con el trino una mejor comprensión, o al menos, una mejor aceptación y menor estrés, la persona nacida al final de la fase trata con asuntos de una manera más calmada y resuelta, sanando más rápidamente y aceptando aquellas cosas que no puede cambiar.

Por lo tanto, puede ser más fácil tratar con tensión por aquellos nacidos con el trino. El Sol y la Luna están en el mismo elemento, por tanto la energía fluye más fácilmente y hay una intensificación del autodesarrollo. La paradoja en esta fase completa es que mientras uno experimenta la crisis y la tensión en el deseo por el cambio, otro hará sus transiciones con facilidad. Pero el deseo y los impulsos no son menos intensos. Con el trino hay una aceptación del conflicto y más fácil manejo de los retos.
******
LUNA en ACUARIO


El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.
Con la Luna en Acuario, tus reacciones pueden ser un tanto imprevisibles y excéntricas, aunque eso sí, dotadas de una desapegada e imparcial objetividad. Te sientes seguro cuando puedes expresar tus ideas con plena libertad y cuando tienes la oportunidad de manifestar tu individualidad como un ente único, altruista y consciente de las necesidades de su prójimo. Eres muy sensible al estado mental de otras personas, y podrías ser un magnífico psicólogo. Ayudarles al nivel personal y social te hace sentir contento contigo mismo, aunque tu necesidad de independencia emocional puede causar cierta alienación de tus verdaderos sentimientos y una indebida indiferencia hacia la sensibilidad de los demás.
**********

Un ser nervioso, de humor cambiante, le encanta el movimiento, necesita aire y libertad.  Agil, habil, comediante, picara, inestable, soportando su division interna y los sinsabores como resultado.

SOL en GEMINIS con la LUNA en ACUARIO
La combinación de sus signos solar y lunar producen la mente rápida y una amplia visión de inteligencia que puede permitirle alcanzar la notoriedad pública. Su mente puede agarrar detalles sin perder la imagen completa. Parece tener el don de la profecía y la introspección viendo tanto los hechos como el potencial. Su intuición le permite ser una de esas personas con la habilidad de siempre ver hacia delante y anticipar la necesidad del cambio y mejoramiento. Es un verdadero vanguardista. Puede organizar y expresar lo que sabe en una forma clara y concisa. Es genuinamente humanitario, generoso y posee un deseo de ayudar a los demás, lo que le pueden hacer un excelente maestro en cualquier camino que escoja. Parece tener una visión romántica de la vida que puede crear belleza a su alrededor. Filosófico en extremo, es muy comprensivo, tolerante y acepta a los demás en un amplio sentido. Por ello el circulo de sus amigos es probablemente extremadamente grande y leal. Se deprime por cualquier sentido de restricción o la limitación lo aleja de hacer cualquier cosa. Las actividades rutinarias o los asuntos que le confinan demasiado son imposibles de tolerar. Su mente es ágil y flexible, parece ser capaz de manejar hábilmente cualquier lado de una discusión con igual facilidad, y con frecuencia lo hace. Enigmático e interesante, siempre es una persona entretenido con quien estar.
******
LEO
Planeta regente: Sol.


Casa que rige: Casa V.

Planeta en Detrimento: Urano.
Planeta en Caída: Urano.
Anatomía: corazón, espina dorsal.
Principio: autoexpresión.
Proceso: exteriorización.
Propósito: realización creativa del propósito individual.
Significado concreto: autoexpresión y creatividad. Confianza en sí mismo, extravagante, placer y autoridad. Las emociones.
Significado abstracto: exteriorización dramática de la personalidad como medios de ganancia de reconocimiento social e incrementando la seguridad propia como una entidad social. Inseguridad social.
Significado Cíclico: el poder de expresar el yo, que ha dado fundamentos concretos a través del rango de cáncer. La persona, una actividad para abarcar el reino social, el primer paso para convertirse en "personaje social".
15º Leo: la liberación creatividad del poder y el propósito del individuo.
Énfasis: una necesidad de expresarse a sí mismo sin asumir una posición autocrática.
Frase clave: quiero.
Palabra clave: magnetismo.
Caracteres positivos: dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, creativo, digno, romántico, generoso, seguro de sí mismo, optimista.
Caracteres negativos: vano, preocupado por la posición social, infantil, arrogante, miedo al ridículo, cruel, jactancioso, pretencioso, autocrítico.
Las gemas y piedras: piedras amarillas, doradas, solares; como ámbar amarillo, topacio amarillo, citrino, ojo de tigre, diamante canario o champagne, diamante, pirita, cuarzo rutilado, ojo de gato.
***
Descripción Astrológica

Leo es el signo de los atributos de reyes; pero poca gente posee esto, y en la mayor parte de casos desarrollan orgullo o sobre acentúan la naturaleza de fuego del signo. El símbolo es una muy sutil representación de generosidad, debido a que la línea va hacia arriba y luego regresa significa el efecto de buenas acciones enviadas hacia arriba al cielo y regresadas en una medida creciente. Leo gobierna el diamante. En este signo de fuego de una naturaleza fija o concentrada en el corazón, que Leo rige, produciendo una naturaleza cálida generosa con mucho poder de sentimiento y devoción.
Además Leo es esencialmente el que desarrolla poder de organización y la capacidad para clasificar y arreglar detalles tan bien aquel para tomar un punto de vista general de ver la situación total en una ojeada y tomar una decisión rápida mientras la otra gente está empezando a argüir o discutirla. La gente Leo hace los mejores catadores; y ellos siempre proveen un excedente de alimento u otras comodidades y dan abundantes cosas en la mesa.

Todos los Leo evolucionados requieren una cierta cantidad de tiempo cada día para ellos mismos, a solas y en silencio, y entre más se han estado mezclando con la gente durante el día, más esencial es este período de soledad. El signo de atributos reales, da mucha dignidad, lo cual es frecuentemente pervertido en orgullo y arrogancia y amor de dominar. El signo de fuego fijo, estabiliza los impulsos, y en egos altamente desarrollados da espiritualidad. Leo toma la protección de Aries en un sentido paternal de responsabilidad para aquellos bajo su cuidado.
Es el más representativo de los signos de fuego. Leo es el signo de amor universal de un tipo protector; pero en la mayor parte de la gente esta vibración, si es sentida, es degradada en forma licenciosa. Leo da mucha inspiración a aquellos quienes pueden tomarla, la cual puede en ciertos casos ayudar a hacer al nativo psíquico de alguna forma u otra. También es un signo muy artístico, y da un fuerte sentido de lo dramático por lo tanto frecuentemente produce un actor.
Leo inspira generosidad del más alto grado que se distingue de la indiscriminada dadivosidad o mera extravagancia de Sagitario. De hecho Leo es bastante incapaz de economizar y se rehusa a aprenderlo incluso si se ve reducido a la pobreza. Pero la influencia perversa de este tipo da gastos ostentosos y lujo en regalos innecesarios.
Aquí está tipificada la tercera gran acción espiritual, la cual, como hemos encontrado a lo largo de la naturaleza, viaja en pares; así Leo es una constelación positiva y masculina.
Habiendo alcanzado el más elevado punto en los estados super-celestiales de la existencia subjetiva y embriónica; habiendo evolucionado la sensación y aspiración, ahora, inspirada por un deseo de inmortalidad, el Alma Doble del Ego Divino es una vez más empujada hacia delante. Pero como toda evolución funciona en espiral, no puede ascender más alto sin primero descender aparentemente a lo más bajo.
La materia, en su forma más etérea, comienza a afirmar su vaivén. La serpiente alegórica del Edén está funcionando en su parte femenina, simbolizada por el corazón, y como un magnéto las afinidades del alma son arrastradas hacia abajo y como si defendiera todas las responsabilidades y consecuencias y karma, el alma, como un león “sacude su melena en el imperial valor inmortal”.
**
Enseñanza de Leo

Leo es la expresión de la conciencia del yo; la autoafirmación espontánea y desinhibida de Aries gira aquí hacia una manifestación más consciente. De Leo podemos aprender a consolidar, estabilizar y fortalecer conscientemente nuestro yo. El sentimiento que produce Leo es el de solidez emocional, autoconsciencia, autovaloración y autoafirmación, es el centro de poder y seguridad de nuestra psique, el de apoyo del yo. El lugar en torno al cual “tienen que girar” el resto de las funciones psíquicas representadas por los otros arquetipos zodiacales. El sentimiento de solidez y confianza en sí mismo que se va adquiriendo como consecuencia de un proceso terapéutico o de un crecimiento, pertenece a la naturaleza de Leo (aunque también a todos los signos fijos).
***
Ideal Cósmico

Leo es el principio del Esplendor Cósmico. Hay una magnificencia natural e inherente en la grandeza real, la que aquellos que poseen un elemento de grandeza en sí mismos sienten y respetan. La virtud humana es la Magnanimidad. El engaño es la pretensión o la creencia de que el espectáculo exterior constituye grandiosidad real; y esto engendra fallas como la ostentación, la vanagloria, y la pretensión vulgar.
************
ASCENDENTE en LEO
La Casa I o Ascendente representa la apariencia individual, por lo tanto el signo en ascendente se refleja a sí mismo en la apariencia física, tanto como se ve el tipo de cara y cuerpo como un todo. El Ascendente también rige el cerebro, y éste no es sólo un instrumento de la mente, sino también la barrera que inhibe la alta conciencia; en otras palabras, el puente o puerta entre el consciente y el inconsciente. Es a través de esta puerta, que la gente ordinaria abre al azar y en todos los casos solamente abre hacia adentro, en que la inspiración sale del subconsciente; por tanto cualquier hombre que ha tenido éxito en abrir esa puerta, permanentemente ha obtenido una unidad completa de su ego (yo) y puede recobrar la memoria de las vidas pasadas o recibir conocimiento en cualquier tema deseado meramente por el necesario esfuerzo de la voluntad.

Signos de agua ascendiendo asisten al desarrollo psíquico, y fuego frecuentemente la inspiración de un tipo repentino. Aire y tierra dependen del signo en particular. Otro punto acerca de la mezcla de influencias de signos en el ascendente es aquella donde el extremo final de un signo está en la cúspide, y el siguiente signo ocupa prácticamente toda la casa o donde un signo está interceptado, el signo en la cúspide indica lo que se ha adquirido o quizá sobreacentuado en el pasado, mientras el próximo signo muestra lo que será adquirido durante la vida. Muchas construcciones diferentes pueden ser puestas en estas influencias mezcladas.
Cualquier planeta ascendiendo en la 1ª casa tiene mas influencia en el nativo que en cualquier otra posición con la posible excepción del medio cielo, especialmente cuando está en el mismo signo en que está el ascendente. El efecto es liberar totalmente, no solamente la influencia del planeta en el signo sino en algunos casos la casi concentrada del mismo planeta, por lo que sus características o poderes se muestran predominantemente en el carácter. Cuando el planeta en ascenso está en su propio signo es naturalmente más poderoso, si está mal colocado sus defectos son mas aparentes que sus cualidades.
Cuando dos o más planetas están en ascendente hay una mezcla de influencias y debe ser notado cuidadosamente cuál está en gran afinidad con el signo y el que tenga mayor afinidad será el más fuerte. Cuando los planetas o luminarias en el ascendente están en el signo en ascendente su influencia individual puede ser igual de fuerte pero naturalmente presentan la influencia del otro signo mezclado con el ascendente o quizás lo modifican. Las modificaciones en la apariencia física pueden ser por otras causas: 1) el signo y las posiciones de la luminarias en las casas y signos; 2) la influencia de planetas en el ascendente o en el cuadrante sudeste (X, XI, XII); 3) un número de planetas en un signo, en cualquier posición de casa y; 4) un signo interceptado en el ascendente; debido a que signos interceptados en cualquier casa introducen una mezcla de influencias.
La 1ª casa del mapa natal de una persona indica esencialmente el tipo de experiencia a través de la cual aquella descubrirá mejor quién es como individuo único. Podrá realizar semejante descubrimiento en tres niveles básicos de conciencia que pueden llamarse: instintivo, mental-cultural y cosmo-espiritual. Se puede llegar a estos niveles en un estado activo y dinámico de conciencia, o reflexiva y pasivamente.
La Casa I y su origen o cúspide, el Ascendente, indican cómo puede llegarse a estos niveles con más eficacia y significación, a fin de poner mejor en circulación el conjunto de potencialidades de un individuo, que caracterizan a una persona en particular. La 1ª casa de un mapa natal se refiere al campo de experiencia dentro del cual el destino puede hablar, en determinados momentos, para impulsar la realización de actos específicos.
El signo en el Ascendente nos dice normalmente mucho sobre el dharma del individuo, o sea, la potencialidad central que la persona debería procurar concretar conscientemente como un vaso o una lente a través de los cuales lo divino pueda actuar. Si en la 1ª casa hay planetas, estos indican el género o los géneros de funciones que serán valiosísimas en el proceso de descubrimiento de nuestro ser auténtico.
Las palabras son éstas: ser, respirar, empezar y siempre y eternamente empezar de nuevo, afrontar y revelar la presencia de Dios y la fuerza de la personalidad creadora en cada experiencia, y hablar con autoridad en función de nuestro dharma.
La 1ª casa rige la personalidad, la disposición natural y las tendencias, interés personal y generalmente la visión exterior mundana.
La cúspide de la Casa I es el Ascendente o signo emergente. Es uno de los puntos más importantes en el horóscopo natal muestra el grado exacto y el signo que había en el horizonte oriental en el momento del nacimiento. La rotación de la Tierra hace que, aproximadamente cada 4’, un grado del zodíaco se eleve por encima del horizonte oriental. Por esta razón es evidente la importancia que tiene saber la hora exacta del nacimiento.
La 1ª casa, y en particular el Ascendente muestran la personalidad, disposiciones naturales y tendencias, la individualidad de la persona y su manera de expresarse. Muestra como la gente le ve a uno y cómo uno desea que los demás le vean. Representa el cuerpo físico, la salud y los años de la primera infancia. Muestra la manera de encararse con la vida, el concepto del mundo, la apariencia y modo de ser personal y el principio de todo lo que emprenderá.
Esta casa representa al individuo, la imagen que quiere proyectar, la forma que quiere que otros lo vean. En la carta de una entidad colectiva la primera casa representa a los líderes, aquellos a quienes el colectivo ha escogido para representarlos ante los demás. Es la imagen pública, la personalidad, la máscara.
La Casa I está relacionada con la proyección del carácter personal en el mundo. Está también fuertemente relacionada con la apariencia personal y, sobre todo, con la cabeza. La Casa I da una fuerte impresión de consciencia de sí mismo y de ser una persona que queda absorta en sus pensamientos con facilidad. Los planetas colocados en esta casa tienen un papel dominante en el carácter personal. Esta casa está relacionada con el auténtico proceso de nacimiento y la cúspide de la primera casa (el Ascendente) es el punto de transición del no ser al ser. Esta casa puede verse como la expresión pura de la identidad y la proyección del ser.
***
LEO
El SOL es REGENTE de este signo y le hace llegar las cualidades armónicas de la salud, la nobleza y la actividad; y, como notas disonantes, le proporciona orgullo, despotismo y derroche de vitalidad.

URANO se exilia en este signo, dándole los caracteres benéficos de independencia personal, seguridad en el futuro y originalidad creativa; y, como aspectos negativos, le asigna extravagancia, brusquedad en el actuar y excesivo desapego.
SATURNO se EXILIA en este signo igualmente, proveyéndole en su aspecto equilibrado de serenidad, responsabilidad y trabajo; en el desequilibrado le atribuye malicia, materialismo y mezquindad de corazón.
PLUTON se EXALTA en el León, haciéndole llegar los caracteres benéficos de la vitalidad sexual, el afán de autotransformación y la creatividad externa; como puntos disonantes, le transmite los instintos descontrolados, los excesos sexuales y la dureza de carácter.
MERCURIO CAE en este signo y le hace llegar las cualidades benéficas de la creatividad intelectual, la capacidad de expresión de la individualidad y la claridad de mente; como notas desarmónicas le asigna la falta de ejercicio del pensamiento y de cultura intelectual, así como la superficialidad.
**
El León es DEMOSTRATIVO y trata de evidenciar, enseñar y hasta teatralizar su yo. Tiene habilidad ejecutiva e intenta que los demás lo vean poderoso, valiente y AIROSO. Por tanto, este signo significa en síntesis el DARSE A CONOCER y el ser conocido, todo marcado por un talante pomposo y ARISTOCRATICO.

El León se relaciona con las formas de GOBIERNO, dirección y conducción. Es ACTUACION, EXPANSION y DESARROLLO, estando en analogía con todo lo que crece, se amplía, se dilata y se difunde, como con el heredero, el sucesor, el primogénito y el continuador de las glorias de sus mayores. Pero, a veces, le marca la VANIDAD, la SOBERBIA y el orgullo, pues el deseo del León es vivir y saborear con placer su gran personalidad. Es así que puede ser de una moralidad pervertida y un embriagado por la grandeza y la FAMA, aparentando defender a los demás cuando en realidad trata de defenderse a sí mismo. Es entonces un verdadero EGOLATRA que rinde culto a su persona y un narcisista que se ofende por su AMOR PROPIO.
Como contraposición tenemos al héroe que pone ante todo al HONOR, configurando así al ser voluntarioso y con DOMINIO DE SI MISMO.
Los leoninos ejercitan el arte de la SIMPATIA, pues ellos tienen una forma y manera particular de exteriorizar las cosas, que es lo que llamamos ESTILO, CLASE, LINEA, etc. El resultado de esta simpatía es la relación armónica con los demás y la satisfacción personal que los leoninos experimentan, todo lo cual abre las puertas de la amistad y no las cierra nunca. Este es un REINADO DE PODER al que todos se someten con agrado, pues la simpatía y la SINCERIDAD despiertan la solidaridad y la adhesión. El ideal máximo de un leonino desarrollado sería la libertad y el RESPETO, todo guiado por un sentido moral DIGNO y noble. El SENTIDO CREATIVO del León es también marcado, pues ellos se descubren a sí mismos en el HACER, es decir, en las OBRAS que ellos crean o en las que participan, pues éstas son como HIJOS a los que los leoninos dan todo lo que tienen.
**
La INTELIGENCIA es AMPLIA e IDEALISTA, INTREPIDA y AMBICIOSA, CLARA y de ACCION INMEDIATA, ACTIVA y CREATIVA, LUCIDA y TRIUNFANTE, etc.


 CARACTERISTICAS SENTIMENTALES.
Hay una PROPENSION A AMAR MUY FUERTE y, a veces, PASION basada en una FUERTE ATRACCION FISICA.
En sentido benéfico, hay GRAN VITALIDAD SEXUAL, a la vez que un AMPLIO y NOBLE CORAZON.
Es importante que el ORGULLO no sea herido.
********
NEPTUNO
Función: destrucción de formas antiguas.

Proceso: universalización.
Propósito: liberación del yo.
Significado tradicional: impresionabilidad, nebulosidad, fenómenos psíquicos e imaginación.
Significado humanista: la disolución de viejas formas y valores establecidos dentro del reino saturnino, substituyéndolos con sistemas y valores más inclusivos y universales. En su manifestación negativa Saturno representa la urgencia de escapar a un reino sin forma, irracional y sin significado.
Significado Cíclico: la destrucción y disolución de formas anticuadas.
Anatomía: columna vertebral, fibras nerviosas, pies, glándula pineal, funciones telepáticas, leucocitos, funciones cinestésicas.
Representa: el impulso espiritual o escapista.
Palabra clave: intuición. Cuando se encuentra la verdadera espiritualidad Neptuno podría describirse con las siguientes palabras clave: espiritual, indirecto, místico, visiones, dones espirituales, lo oculto. Pero cuando no se ha alcanzado la verdadera espiritualidad, entonces la mente humana buscará los reemplazos materiales. Bajo estas condiciones Neptuno puede representar: drogas, alcohol, confusión, ilusiones, escapismo, y autoengaño entre muchas cosas parecidas.
Retrógrado: realización de la unidad universal; o, si es negativo, autodestrucción y abnegación. NEPTUNO
************
Al estudiar a Neptuno penetramos con vigor y profundidad en el maravilloso, complejo y, al mismo tiempo, racional simbolismo planetario.
A cada planeta le corresponden múltiples significados: una gama de influencias, personajes, lugares, situaciones, acciones, etc., que no van unidos al mismo símbolo por mera casualidad, sino por leyes cuya manifestación vemos en la vida diaria.
Ahora nos resta saber qué términos de la escala de atributos vamos a escoger al interpretar de manera concreta al planeta, y esto dependerá de su situación en signo y de sus relaciones con los demás astros (esto se tratará en el nivel de interpretación de la asignatura).
Un planeta puede vibrar según mil y una tonalidades y de ahí que, de acuerdo a su estado, tengamos que escoger el significado oportuno.
Neptuno es la octava superior del planeta del amor, Venus, y simboliza el MISTICISMO (palabra-clave) y el amor cósmico.
Relaciona a los fenómenos del plano astral, por lo que su margen de influencia va desde la magia blanca a la magia negra.
Por un lado da la alta espiritualidad y la comprensión de la frase bíblica: " Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar "; y también crea la inspiración del artista, "cuyo mérito no sólo está en poder subir, sino también en saber bajar".
En el otro extremo están el intento de evasión y la hipersensibilización del cuerpo astral mediante métodos que traen luego sus funestas consecuencias, tanto físicas como mentales: alcohol, drogas, etc., así como ciertas prácticas de carácter psíquico inferior.
Neptuno a veces lleva al suicidio o a muertes extrañas, como también a las perversiones sexuales o a los desequilibrios mentales (esquizofrenia, neurosis, etc.).
Se han de evitar influencias psíquicas perjudiciales, personificadas a veces en malas compañías, porque Neptuno aporta demasiado sentimiento de comunidad psíquica o de absorción de las atmósferas psíquicas, en detrimento de la autoconciencia.
Da hipersensibilidad y excesiva pasividad externa, que llevan al ensueño, la regresión, el engaño, los amores platónicos que nunca se realizan, etc.
Pero la vibración de Neptuno trae reveces misteriosos y de ahí: si cuando todo es caos, neurosis y fraude a nuestro alrededor nos mantenemos rectos, los planos superiores llegan a recobrar su equilibrio, generando más humildad en los egoístas, haciendo mentirosos engañados, desequilibrando a los que crean desequilibrios y proporcionándonos un sentimiento más universal de las cosas.
Es la LEY DEL KARMA, que nos maneja por medio del SUBCONSCIENTE, otras dos palabras-clave de este interesante planeta.

EXPLICACION PSICOLOGICA COMPLEMENTARIA.
Neptuno es el planeta que más matices tiene, debido a sus propias características de plasticidad, moldeabilidad, etc. y, también, a su aureola de MISTERIO. Igual que Urano rige la esfera mental superior, Neptuno se relaciona con el PLANO ASTRAL O EMOCIONAL. Pero también la Luna y, Venus hasta cierto punto, dominan la emotividad, por lo que Neptuno ha de tener algo diferente para ser tan especial.
Lo que le influye a la persona con un gran componente de Poseidón es que posee la característica de la INTENSIDAD Y LA PROFUNDIDAD EN LA EXPERIENCIA PSIQUICA, lo cual le puede llevar a cinco caminos principales: la VIDA ESPIRITUAL, EL ARTE, EL OCIO, LA EVASION mediante NARCOTICOS y las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES, aparte de la SUPERSTICION.
En el primer caso, los hombres y mujeres neptunianos tienen unas VIVENCIAS INTERNAS MUY RICAS Y SUTILES, las cuales les llevan al RECOGIMIENTO, el AISLAMIENTO y la INTROSPECCION. Su motivación es la REALIZACION DE UN ESTADO DE PLENITUD ESPIRITUAL que no tiene por qué estar relacionado con una religión particular, pues estas personas saben que, en sus bases tradicionales, todas las religiones son iguales. Más bien se trata de una vivencia mediante la experiencia personal de lo que se da en llamar de diferentes formas: DIOS, ENERGIA UNIVERSAL, COSMOS, LA DIVINIDAD, etc.
En el escalafón neptuniano más desarrollado, el cual es muy difícil de alcanzar, el hombre se convierte en un INSTRUMENTO CONSCIENTE DE LAS LEYES NATURALES, para lo cual antes ha de disolver su personalidad superficial. Así puede identificarse con su verdadera individualidad, ser un hombre realmente libre y actuar voluntariamente como un eslabón en la realización del PLAN COSMICO que rige la vida total. A partir de aquí, iremos descendiendo gradualmente en la escala vibratoria del planeta, llegando ahora al MISTICO o el RELIGIOSO que busca el EXTASIS, el HUMILDE SERVICIO y la REDENCION.
El siguiente escalón podría ser el de los que gustan de todo tipo de temas raros y exóticos, introduciéndose en prácticas psíquicas por mera evasión, por presumir de "poderes" o por falta de conexión y equilibrio en relación con su realidad personal.
No olvidemos que no todo lo que normalmente se enclava dentro de la palabra ocultismo es necesariamente sano para la vida espiritual del individuo. Como en todo existen niveles y no son pocas las personas que por imprudencias o por falta de conocimientos llegan a desequilibrarse psíquicamente por un afán mal encauzado de meterse en el mundo de lo invisible, lo sobrenatural, lo desconocido...
Para terminar, los bajos SUPERSTICIOSOS y los MAGOS NEGROS se encuentran en el extremo inferior de la escala. Estos últimos sobre todo usan sus "poderes" para fines egoístas poco confesables.
En lo que denominamos camino del ARTE (segunda vía neptuniana) hay una amplia gama que va del ARTISTA INSPIRADO y EQUILIBRADO, pasando por el ARTISTA DESEQUILIBRADO, hasta el que hace arte usando excitantes y estimulantes en su labor de "búsqueda de la estética y la belleza". En este último caso, lo que al final no queda ni bello ni estético es el propio artista. Queda claro entonces que el músico, pintor, poeta, etc. que penetra en las esferas psíquicas superiores debe saber salir de ellas y no quedarse "colgado" como de un perchero del que no sabe bajar, pues se trata más bien de "poner la cabeza en el cielo y los pies en la tierra".
La tercera posibilidad para desplegar la energía de Neptuno es la del OCIO. Recordemos que este planeta es la octava superior de Venus (la diversión). Realmente, las VACACIONES como fenómeno de masas tienen apenas un siglo de existencia. La tensión acumulada en la época del trabajo o del estudio conlleva una necesidad de liberación que consiste, en primer lugar, en romper la monotonía y, luego, en llenar los sentidos de estímulos agradables y placenteros. La HOSTELERIA, el TURISMO, etc. y ciertas diversiones modernas, están controladas por Neptuno.
El cuarto punto a tratar es la EVASION mediante ALCOHOL y DROGAS principalmente. Estos estimulantes ponen al sistema nervioso a un ritmo de funcionamiento al que no está acostumbrado, por lo que después de la euforia viene la tristeza. En el cuerpo físico son hasta cierto punto conocidos sus efectos, aunque su acción concreta sobre los neurotransmisores cerebrales no está del todo dilucidada. Pero las consecuencias en el cuerpo astral o psíquico, no por menos conocidas oficialmente, son menos perjudiciales.
Este cuerpo sutil del ser humano está constituido por partículas energéticas más finas que las halladas hasta hoy por la ciencia. Precisamente por ello son el origen del sentimiento y la emotividad los cuales, para el sentido común, deben ser algo más que unas "cosquillitas" en el cerebro o, en términos científicos, algo más que potenciales de acción, transmisión de impulsos nerviosos o liberación de neurotransmisores.
Este es un tema científico-filosófico, pues esas "cosquillitas" o percepciones de los estímulos que llegan al cerebro como impulsos nerviosos, han de "hacer cosquillitas" en algo. Los materialistas quizás dirían que esos impulsos los transmiten las neuronas aferentes (que llegan al cerebro) y las cosquillitas las sienten las neuronas de interconexión de las áreas superiores del cerebro. Pero los esoteristas dicen que los impulsos nerviosos son la manifestación física de, en este caso, las emociones en sí. La psiquis humana reside en el cuerpo astral, capaz de resumir y transformar las sensaciones perceptivas físicas en emociones, porque el cuerpo astral está compuesto de partículas de las cuales está hecho a su vez el cuerpo físico.
Es decir, las emociones, aun cuando tienen su correspondencia en lo corporal (sistema nervioso, endocrino, etc.), son partículas astrales con diferentes vibraciones, pues sólo así se explican las infinitas posibilidades de intensidad, duración, calidad, etc. que tienen las emociones humanas.
Volviendo a nuestro tema, el alcohol y principalmente las drogas dañan tremendamente al cuerpo astral, debido a la enorme sensibilidad de éste, lo cual puede producir daños difícilmente reparables, o efectos con posibilidades de ser remediados pero con grandes sufrimientos por parte del individuo afectado.
Tanto el alcohol como las drogas aumentan de forma anormal la percepción del plano astral medio-alto en los primeros efectos, produciendo sensaciones de gran placer, similares a las de ciertos sueños o a la experiencia sexual; pero en la segunda etapa viene el efecto de rebote, pues el evadido se "saltó las tapias del cielo" sin haberse ganado ese estado. Su cuerpo astral se va deteriorando con los años y llega un momento en que está consciente o inconscientemente de manera frecuente en contacto con los planos astrales inferiores, los cuales no son agradables ni para los animales. Los casos extremos son los del delirium tremens del alcohólico o el de las visiones del drogadicto, que son reales en el plano astral, aunque no sean percibidas por el que está en un estado normal.
Sólo queda decir que la recuperación y reparación del cuerpo astral es tanto o más dolorosa y lenta que la del cuerpo físico. Esto sucede por un sencillo motivo: la sensación de dolor "se siente" en el cuerpo astral.
Para finalizar, aun cuando ya hemos mencionado algo sobre el quinto aspecto de Neptuno, haremos un breve comentario sobre las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES.
Son bastante arriesgadas y poco recomendables. Muchas prácticas hoy son comunes debido a la explosión habida de literatura pseudoesotérica.
Esta afición al PSIQUISMO como entretenimiento o simple curiosidad puede llevar a desequilibrios psicológicos bastante intensos. Entre estas prácticas psíquicas se encuentran el viaje astral forzado; los rituales de magia roja, gris o negra; la invocación a entidades astrales inferiores, la brujería, etc.
Probablemente el lector pensará que se pueden desarrollar cualidades supranormales de forma natural, y efectivamente así es, pero ello ha de ser como resultado de un proceso de autoperfeccionamiento comenzando por lo más elemental y no como una persecución de poderes y cualidades extrasensoriales.
Esto último sería lo mismo que forzar excesivamente la capacitación intelectual de un niño por encima del ritmo natural que marcan las leyes del desarrollo biológico y psicológico de acuerdo a la edad.
Así, es posible desarrollar armónicamente cualidades de TELEPATIA, CLARIAUDIENCIA, CLARIVIDENCIA, INTUICION, INSPIRACION, etc. pero respetando las leyes y formando un nivel de conciencia interno capaz de dar salida creativa a las mencionadas capacidades.
Pasamos a continuación a explicar algunos temas que están también relacionados con Neptuno.
En primer lugar, Poseidón, por ser octava superior de Venus, está relacionado con el AMOR MISTICO UNIVERSAL, lo cual se ha dicho ya. Pero también da la tendencia a los AMORES PLATONICOS que casi nunca se realizan, así como a los consecuentes ENGAÑOS Y DESENGAÑOS SENTIMENTALES.
Neptuno en mal estado provoca críticas casi encubiertas, CHISMORREOS Y MENTIRAS alrededor de la persona, normalmente como un medio para presionarla a hacer algo. Es, por tanto, el planeta de la EMBOSCADA y los FRAUDES. Igualmente, se relaciona con los ESPIAS y TRAFICANTES.
La MENTIRA y los MENTIROSOS están bajo la dependencia de Neptuno. Aquí podemos encontrar la explicación de por qué las personas que usan drogas o alcohol son tan huidizas y mienten tanto. La mentira en general se debe a una disociación entre el yo y el ambiente, la cual el sujeto pretende ocultar a sí mismo (AUTOENGAÑO) o a los demás, mostrando una falsa personalidad.
Terminando con esta larga pero necesaria exposición sobre Neptuno, comentemos otras de sus palabras-claves: SUBCONCIENCIA, IMAGINACION SIN LIMITES, PASIVIDAD EXTERNA Y AISLAMIENTO.
Hoy en día a muchos no les gusta usar la palabra subconsciente, pero en realidad es lo mismo decir memoria almacenada que, en el caso de Neptuno, se refiere a memoria de estados emocionales y psíquicos profundos. Lo que está claro es que todo lo que podemos recordar no lo recordamos a la vez porque, si así fuera, no podríamos soportar tanta información.
Por tanto la capa de la memoria que podemos recuperar fácilmente la podemos llamar pre-consciente. El subconsciente ya amalgamaría tanto datos concretos de más difícil acceso como experiencias emocionales, hasta llegar al estrato del inconsciente, que entronca con la memoria instintiva, biológica, generacional, colectiva, etc.
Sucede para el esoterismo y algunas escuelas de psicología profunda que el subconsciente está en parte fuera de nuestro control voluntario, especialmente en aquellos datos y experiencias que difícilmente acceden a nuestra conciencia. Es decir, el subconsciente profundo o inconciencia tiene un funcionamiento propio, aun cuando en esencia seamos una unidad. En síntesis, hay personas que se sienten angustiadas porque esa parte de su mente está un poco revoltosa y fuera de su control. Así están inquietas y sus estados de ánimo se ven muy afectados por esa presión "que no se sabe de qué viene".
Es algo similar a cuando sentimos un dolor de cabeza difuso y luego pensamos que ese malestar proviene de la zona de la garganta, por lo que creemos que ésta está irritada. Por último, descubrimos con un nuevo esfuerzo de interiorización que el dolor se debe exactamente a que las muelas del juicio están haciendo presión hacia arriba para colocarse en su sitio.
La LUCHA INTERNA por encontrar el equilibrio psíquico está facilitada o entorpecida por Neptuno. Pero el concepto de la memoria abarca el recuerdo, normalmente inconsciente, de experiencias de vidas o etapas evolutivas anteriores. Esto no quiere decir que los detalles estén memorizados o almacenados, pero sí lo esencial o el resumen de esas innumerables experiencias acumuladas.
Neptuno, además, da una tendencia marcada a la PASIVIDAD EXTERNA y el AISLAMIENTO.
Igualmente, ha de saber Ud. que los diferentes DESEQUILIBRIOS MENTALES y EMOCIONALES, así como las DISOCIACIONES DE LA PERSONALIDAD, están también regidos por Neptuno. Así, la ESQUIZOFRENIA, la NEUROSIS, etc., se estudian por las diferentes posiciones de este planeta.
*********
NEPTUNO EN LEO
Stefan Nitschke:


 Neptuno en Leo
Debido a que Neptuno tarda unos 165 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, permanece en cada signo alrededor de catorce años. Por lo tanto, su posición no tiene un significado individual, sino generacional. Para averiguar si tiene importancia al nivel individual, habrá que analizar su posición por casa y posibles contactos con planetas personales.
Neptuno estuvo en Leo desde 1.915 hasta 1.929, durante los locos años veinte. Este signo simboliza creatividad e imaginación, pero también una fantasía exagerada, confusión y vanidad.
Pertenecio a una generación  enamorada del drama y del glamour de las estrellas del cine. Siempre quieres estar en un escenario, donde tú seas el centro de atención. Para ti la vida es maravillosa y dramática, e idolatras a los niños, artistas creativos y animales. Te gustan las películas de amor y los documentales sobre la naturaleza.
*********
NEPTUNO en LEO***por Sergio Rivillo**
Su fantasía, imaginación e intuición unidas le posibilitan unas excelentes cualidades artísticas. Romanticismo e idealismo sentimental. Atracción hacia la confidencia amorosa. Su vida sentimental puede ser un misterio para sus relaciones más próximas. Pruebas y decepciones amorosas resultantes de mezclar lo sensual con lo místico. Puede haber impedimentos afectivos motivados por compromisos adquiridos anteriormente. Su fantasía necesita ser plasmada para no perderse como mera ilusión. Riesgo de patología en columna vertebral.
Aquí tiene una gran capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, pero debe evitar la soberbia y la impaciencia, que le puede llevar a alcanzar sus logros por métodos poco ortodoxos.
*****
NEPTUNO en casa I
Refinado, cortes, vago e imaginativo, puede ser el soñador que cambia de planes y de ideas según el humor y que vive en un mundo de fantasía. No se ve a sí mismo claramente, ni los demás le ven como realmente es. Parece ser atractivo, misterioso, magnético y carismático. Con buenos aspectos, usara su poderosa imaginación en proyectos artísticos. Con aspectos inarmónicos, su imaginación puede agotar su energía, sometiéndole a experiencias anormales y produciéndole enfermedades difíciles de diagnosticar.
***
A pesar de que toda su imagen irradiaba belleza y sensualidad, y daba la impresion de ser muy segura, la realidad era que tenia una inseguridad extrema, debido a todas las carencias afectivas y fisicas sufridas,  que generaron su enfermedad psicosomatica, como trauma de la infancia y la juventud. Tenia una intensa necesidad de calor humano, de afecto, de cuidados y de amor .Neptuno en oposicion con la Luna, significa obsesiones y fantasias Y sus depresiones profundas, estan indicadas por la cuadratura de Neptuno y Saturno, y cuadratura Luna Saturno.
*******
NEPTUNO, inarmonico en casa I,  Sucede que las mentiras, los enredos, los devaneos, la hipersensibilidad y los rasgos de desajuste psiquico,hacen su aparicion y generan intereses por todos los asuntos leoninos.  En la vertiente inarmonica, de Neptuno en Leo, sucederia que el nivel subconciente de la psiquis,(Neptuno)estaria en desorden generando crisis de caracter evasivo (Neptuno)
También tenía un lado muy intuitivo, debido a la fuerte posición de Neptuno. Pero ese lado intuitivo debió ser, precisamente, el que la llevó al desastre, puesto que Neptuno se encuentra muy afligido en su nacimiento.en casa I.   Probablemente sus sueños y corazonadas, aunque en algunos aspectos fueran acertadas, finalmente le llevaron a meterse en la boca del lobo y buscarse su propia desgracia
*************
NEPTUNO oposicion LUNA
Con aspectos negativos Luna–Neptuno no confia en en su sensibilidad, en sus emociones, por lo que vive en una tal inseguridad que hace que sea inconstante, inquieta, tan patente que hace que le cueste relacionarse con los demás y muchas veces para poder vencer tales estados de ánimo, se aisla o lo supera con alcohol o drogas .en el periodo adulto, la edad de Saturno, la persona consigue controlar en parte sus emociones y a veces manifiesta una actitud de racionalidad, con la finalidad de no revelar esa inseguridad que le desencadena las emociones. La interpretada, con lesiones entre Luna y Neptuno, busca la “seguridad” , el modo de reaccionar y de relacionarse se caracteriza por la hiperemotividad que lo lleva a la discontinuidad más absoluta, creando caos emocional

 con este aspecto negativo, teme tener una vena de locura, heredada de una figura femenina familiar: la madre, una tia, una hermana, una abuela, porque efectivamente sufriera de depresión o enfermedad mental.
*********
NEPTUNO cuadratura SATURNO
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

La fantasía (Neptuno)y el raciocinio(Saturno) no logran manifestarse ordenadamente. Esto provoca tensiones e inquietud. Stress, inhibiciones, estados de angustia pueden ser aliviados por otros aspectos positivos de la carta.
************
NEPTUNO cuadratura con SATURNO r.
Significa que la melancolia (Saturno)se uno con la depresion de (Neptuno)  Esto se refiere a la persona y las conductas  de los personajes de la casa IV,
Melancolia y depresion generados por ilusiones que se vieron truncadas, ocasionando depresion y sufrimiento ademas por la falta de los seres esenciales (madre, padre, ) o por la frialdad u abandono de ellos.
************
NEPTUNO  cadratura NEPTUNO
Los aspectos disonantes entre Saturno y Neptuno, generan una lucha interna que debe librar, una solución sería aceptar su realidad, y otra sugiere rechazo y anquilosamiento.

Tiene la posibilidad de permitirse perdonar a alguien, al destino, o a usted misma.
Las fuerzas de la inteligencia  (Mercurio)y la sabiduría (Jupiter)y las de la dureza (Saturno)tienen una lucha por el control de su alma. Si triunfa la inteligencia y la sabiduría le permitirán aceptar sus circunstancias con equanimidad, con el equilibrio necesario para hacer que las experiencias tristes y amargas se transformen en una lección de vida, buscando siempre dentro de su mente los recursos inteligentes que la ayudarán a superar cualquier obstáculo que se presente.
*************

NEPTUNO oposicion JUPITER
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Influencia negativa tanto en el plano psicológico como en el material. La inadaptabilidad al medio ambiente puede estar compensada por un comportamiento irregular. Evasión de la realidad a través de excesos de toda índole. Atracción por filosofías y religiones que pueden ser peligrosas. Si otros aspectos negativos agravan la situación, errores en el plano práctico con las consiguientes pérdidas de dinero.
**
NEPTUNO oposicion JUPITER
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.

Júpiter opuesto a Neptuno
La oposición entre Júpiter y Neptuno muestra una tendencia de prometer más de lo que puede cumplir. Es una persona creativamente talentosa, pero debe desarrollar autodisciplina para canalizar sus energías en una dirección productiva. Este aspecto muestra una falta de practicidad que daña los negocios y los asuntos financieros. Es extremadamente generosa y bondadosa, pero puede que le falte discriminar a este respecto.   puede ser demasiado emotivo en sus asuntos personales. Este aspecto muestra con frecuencia dificultades con drogas o el alcohol.

*********
NEPTUNO oposicion JUPITER
Podria haber dos tendencias,en cuanto a la canalizacion de energias de casa I y VII, En ciertos momentos Jupiter empuja a cierta forma de vida y trato social, mientras que en otros momentos la persona tiene la tendencia a aislarse y evadirse de manera neptuniana, con un monton de inseguridades y fantasias en su cabeza.
Con respecto a la casa I, los aspectos neptunianos se pueden manifestar como rarezas psiquicas, o inclinaciones  a la evasividad. Tambien posibilidad de que la frivolidad y los personajes que representan la vida social facil, los ambientes comodos sean los elementos que la interpretada preste mucha atencion.
***********
La posición de Neptuno en la primera casa muestra que es en esa area (YO) que sintio la necesidad de trascender. El área de esta casa mostrará donde están construidos los sueños y donde quedan disueltos.

Los aspectos a Neptuno mostrarán que rasgos de la personalidad estarán afectados por los sueños y por idealismo. Estos aspectos indicarán donde tendrá expectativas y donde experimentará decepción hasta que aclares tus ideas.
********
NEPTUNO triangulo VENUS
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

La afectividad y la sensibilidad se alían armónicamente. El afecto se convierte en algo muy importante y es vivido con mucha intensidad y con capacidad de modificaciones positivas. Cambios afortunados. Influencia positiva para la salud. Si el trígono se realiza en signos favorables, sensibilidad artística y musical.
***
NEPTUNO triangulo VENUS
Stefan Nitschke:

 Venus en sextil a Neptuno
Posees una sensibilidad e imaginación delicadas, pero muy vivas, y la capacidad de usarlas efectivamente, en particular en el campo de las bellas artes, la música, la danza y la poesía. Tiene buen gusto y una gran afición al mundo artístico, al misticismo y a las ciencias ocultas, pero debe tener cuidado en no dejarse absorber por la influencia sutil que pueden ejercer estos últimos sobre ti.
Esta configuración planetaria favorece la buena fortuna, y cierto grado de lujo, pero puede convertirse en tu enemiga a través de la imprudencia y la falta de fuerza interior y sensatez.
Te sientes atraída por personas refinadas de talante artístico y espiritual, y, gracias a tu carácter bondadoso, te resulta fácil aceptarlas en tu vida, incluso si tienen defectos, mientras muestren que están sinceramente tratando de mejorar. Por otro lado, esa tendencia a siempre ver lo bueno puede llevarte a ignorar los elementos negativos de tu entorno, incluso si tuvieras el poder de efectuar cambios, ya que eres demasiado complaciente .
*******
NEPTUNO triangulo QUIRON
Stefan Nitschke:
Sueles tener un acceso notable al mundo de los sueños, la imaginación y la fantasía; lo que piensas, sientes o quieres es tan real para ti como cualquier otra cosa, y puede personificarse con rasgos dramáticos en tu imaginación.
Siempre dispuesto a deshacerte en lágrimas, debido a tus conflictos interpersonales, hundiéndote en el sentimiento de ser incapaz de hacerles frente, o absorbiendo estados anímicos y sentimientos provenientes de tu entorno, con personas que normalmente están procurando contener su propia tristeza.
Discernir la realidad de la fantasía es un proceso que te lleva tiempo; quizás te sientas atraído por actividades en que la imaginación sea importante, como el cine, la televisión o el teatro; o tal vez por la pintura y la escritura, o por temas como la sanación y la enseñanza. En realidad lo que necesitas es poder expresarte de una forma adecuada.
Si tu discernimiento evoluciona y consigues cierta estabilidad, puedes tener auténticas dotes de médium, ya que percibes otros niveles de la realidad, siendo capaz de poner este don al servicio de los demás. Es frecuente que te sientas irresistiblemente atraído por lo oculto, por la experimentación con drogas y por diversas técnicas de expansión de la conciencia conducentes al éxtasis, pero llenas de riesgos, pudiendo debilitar más aún tu estructura interna ya de por sí bastante débil.
Posees mucho carisma y un aura de aceptación y amor que atrae a personas que sufren y están necesitadas. Si superas tu tendencia al sacrificio constante y a sentir dolor como algo natural, puedes desarrollar una extraordinaria capacidad para una honda compasión, un amor incondicional y una profunda aceptación de ti mismo y de los demás.
****
QUIRÓN en aspecto con Neptuno

Neptuno representa nuestro deseo de fundirnos en el mar de sentimientos colectivos, ofreciendo nuestra individualidad para purificarnos en la disolución. Neptuno simboliza el impulso al sacrificio del yo personal a favor de algo colectivo (que puede ser positivo o negativo).En aspecto con QUIRÓN remarcará las necesidades de involucrarse con los problemas de los demás y la habilidad para influir sobre masas de gente. Dependiendo del desarrollo espiritual, las cualidades de Quirón pueden ser distorsionadas y llevar a engaños y errores; también puede presentarse el problema de la evasión a través de las drogas o del alcohol. De manera positiva, se potenciará la sensibilidad hacía los demás, lo que dará a la persona un carisma muy especial que se puede transformar en un poder curativo y espiritual para el desarrollo de los demás. Abre la persona al campo de la percepción Neptuniana: la imaginación, el mundo de los sueños y las realidades de los mundos invisibles.
**
LILITH
 ES una figura contradictoria y chocante; profunda y sutil, unas veces; exhuberante y procaz, otras. Es Lilith / Luna Negra. Todos la tenemos en nuestra Carta retándonos, tomándonos la medida a través de nuestros prejuicios, invitándonos a disfrutar de un inexistente pastel tal como ocurriría con la visión ilusa de un oasis ficticio en plena travesía por el desierto. En este caso se trataría del desierto de las emociones, un desierto que de tan aplastante, misterioso e intimidatorio nos hace percibir el manjar justo de donde nunca lo podría haber. Lilith es intimidatoria, utiliza nuestros sentimientos y emociones para tomar vida. Nos fagocita. Su presencia es invisible pero contundente. Nuestras motivaciones inconscientes giran en torno a ella. Representa lo inconfesable, nuestros secretos más recónditos,… Y al mismo tiempo señala una vía de transformación cuyo punto de partida es una emoción innombrable y secreta, tan secreta que nos domina.
***http://en-gb.facebook.com/
La Luna Negra es antagónica en su significado a la Luna. Mientras esta última está relacionada con los afectos positivos vinculados a la primera infancia, Lilith parece referirse a los afectos negativos inconscientes que quedaron instaurados ya desde el período de gestación y que posteriormente se encarnan a través de experiencias emocionales que reflejan aquella negatividad. Estas experiencias anidan en acontecimientos concretos como el de la gestación misma, el parto y en cualquier otro suceso posterior que por sus características requiera de una respuesta emocional excepcional. Es decir, que mientras nuestra respuesta ante fenómenos previsibles se expresa a través de nuestra Luna, la respuesta de emergencia ante fenómenos imprevisibles se canaliza a través de Lilith.
Lilith en Casa I, haya o no haya motivos, se habrá sentido fácilmente rechazada ya incluso antes de nacer.
Posteriormente será ella quien se ignore o ignore a los demás en igual medida, y así se instaura una desconexión emocional con aquello que pueda provocar recuerdos de aquel primer rechazo. En realidad, la experiencia de rechazo queda aderezada con una fuerte desconexión con respecto al fenómeno físico de haber sido gestado. Esta desconexión se traduce en forma de una habitual falta de comunión emocional con el propio cuerpo, como si la mente y el cuerpo estuvieran divorciados.
***
Por otro lado, y como bien se sabe, la amenaza de recibir una muestra de rechazo puede generar en el niño un rechazo hacia sí mismo. Posteriormente, el adulto que llegará a ser (por lo menos en apariencia) puede impedir que los demás le ofrezcan muestras de aceptación, tal es el auto–rechazo generado. Podemos observar estas peculiares conductas a través de los aspectos de Lilith (especialmente conjunción, oposición, quincuncio y cuadratura). Este enfado corresponde a la voz de nuestro niño interior, un niño que no ha aprendido a hablar pero que sabe perfectamente lo que necesita. Una vez reconocida la voz de este niño, el paso siguiente es que el adulto –que en apariencia somos– le ofrezca herramientas para que se exprese con claridad.
ASPECTOS REPRIMIDOS DE LA PERSONALIDAD: EL ENFADO INTERIOR


Lilith representa la expresión más inmadura de la persona, probablemente debido a reacciones que resultaron reprimidas o indebidamente canalizadas por el entorno afectivo. Las necesidades reprimidas, más adelante, en el proceso de maduración individual, pedirán ser atendidas a través de señales que la persona puede llegar a percibir y ubicar. Estas señales no se presentan claramente, sino, más bien, a través de reacciones impropias en una persona adulta. Si no son reconocidas, estas necesidades no canalizadas pueden provocar el desmoronamiento de un estilo de vida aparentemente ordenado.
***
LILITH
LEO

Debes aprender dónde residen tus capacidades creativas y tus esencias. Si no descubres tu verdadero yo, puedes sentirte impulsado a buscar el brillo o el reconocimiento social, o a montar números exagerados con tal de hacerte notar. El modelo sobre el que se estructura tu personalidad debe ser auténticamente tuyo, y no impuesto.
Para que tu Luna Negra funcione bien: busca tu propia identidad, sin caer en el mundo de las apariencias. Centra tu fuego en lo que realmente son tus pasiones y no busques tanto el reconocimiento de los demás.
************

LILITH oposicion JUPITER
Los armónicos refuerzan la prudencia, controlando la capacidad excesiva de Júpiter, mientras que los inarmónicos, convierten a la persona en alguien descontrolado, inestable e inconstante
***
 http://personales.ya.com/mystical/articulos/PALAZZOLO/neptuno.htm
Con Neptuno dominante en un tema natal  difícilmente se habla de individuos con personalidades comunes: sea cual sea el signo solar, el signo lunar o el Ascendente, tendremos de frente a sujetos diferentes, extravagantes, artistas, idealistas, a menudo "más allá de los límites". Neptuno, de hecho, es simbólicamente el planeta de las aguas, de lo Absoluto, de la desaparición de los límites. Un límite levantado por Saturno y demolido por Urano, mientras Neptuno está más allá. Quien está fuertemente influenciado por este planeta lleva propiamente una vida "al límite": suspendido, a menudo, entre realidad e ilusión, entre materia y espíritu, entre hedonismo egoísta y sublime espíritu de sacrificio, entre genialidad y locura, entre el vivir en una "comuna" y el retirarse en completa soledad, entre distracciones excesivas y percepciones nítidas del inconsciente colectivo y de las leyes de la naturaleza.

*******

Neptuno participa en la tarea de transformación individual y colectiva, disolviendo cuanto ya Urano había destruido, preparando el terreno a la regeneración de Plutón, energía creativa. Neptuno simboliza una energía que vibra en un nivel tan elevado que provoca la disolución de esquemas y barreras espacio-temporales, elevándose a una dimensión espiritual, trascendente. Su influenza pone a prueba la capacidad de un individuo para enfrentarse a las dimensiones más etéreas de la realidad, con aquel inconsciente colectivo junghiano, parecido al akasha hindú, que contiene la memoria de todo, más allá del tiempo y del espacio. La irrupción de tales contenidos en una mente ya predispuesta y estructuralmente fuerte, con un sólido sentido de la realidad, puede favorecer el proceso de "iluminación", el surgimiento de capacidades intuitivas, de ideales universales, de amor cósmico, de comprensión de las más profundas leyes de la naturaleza
********
Neptuno presente en I y co-regente  de VIII, indicaria que se trata de una vida corta.
Neptuno, indica hechos y actitudes  confusos y tendencias autodestructivas.
**
NEPTUNO en el segundo decanato de LEO, regido por Marduk / Júpiter
Magnetismo personal, generosidad, magnanimidad orgullosa o pretenciosa. Exhibicionismo y derroche. Franqueza hasta el exceso. Lujo y comodidad y todo lo relacionado con ellos. Amor por los niños . Ganancias o pérdidas por juego o especulación financiera. Proyectos expansivos, a veces en exceso. Capacidad para el teatro y la oratoria. Relaciones amorosas, diversión, juego, ocio.posiblemente expuesta a  peligros.
***
CASA II
Signo en la Cúspide de la 2ª Casa

El signo que se halla en la Casa II nos señalará las tendencias de la persona respecto al dinero, sus reacciones e impulsos, digamos su psiquismo en relación con lo económico y el dinero.
Si este signo pertenece al impulso Cardinal: tendencia a la actividad y a la iniciativa económica. Si pertenece al impulso Fijo: tendencia a incrementar, pero sobre todo a conservar el dinero por economía y tesón. Si pertenece al impulso Mutable: tendencia al oportunismo, a sacar provecho de circunstancias y ocasiones, a mover y gestionar el dinero.
 ******
Virgo en la cúspide de la 2ª Casa sugiere que es una persona particular y exacta acerca del dinero y las posesiones. Gana y acumula utilizando su mente y atención al detalle. Parece muy cuidadoso con los asuntos financieros pero con frecuencia puede volverse algo fijado con los pesos y no ve los cientos. Puede ahorrar en trivialidades solamente malgastando grandes cantidades en lujos y entretenimientos caros. Disfruta ser entretenido y servido como rico. Cuando los asuntos financieros no están ordenados, el preocuparse por ello puede afectarle su salud.

Nos indica una serie de pequeñas ganancias, de estabilidad por la búsqueda del dinero y la implantación de lo práctico en ocasiones excesivas y coartando las verdaderas ganancias. Detallismo económico.
********
Planeta regente de casa II, es Mercurio en su domicilio, conjuncion con SOL.  se localiza en casa X, Esta casa se refiere al dinero que depende de la profesion.
*********
CASA III
Proceso: asociación de la esencia (substancia).

Propósito: saber.
Experiencia: asociación.
Significado tradicional: la mente inferior, escritos, hermanos, y viajes cortos.
Significado cíclico: de la conciencia sobre las relaciones existentes entre la persona individual y su medio ambiente. El deseo de conocer la naturaleza del medio ambiente de uno.
Significado humanista: la mente concreta, funciones mentales, impresiones sensitivas, y las facultades asociativas indica aprender como usar nuestro medio ambiente cercano.
Palabra clave: conocimiento; una casa de relaciones laterales

Descripción Astrológica

En la Casa III, llegamos a conocer como usar la sustancia material (2ª Casa) (1ª la sustancia biopsíquica) y nuestra individualidad (aprendida en la 1ª casa) óptimamente en el medio ambiente en el que ha de usarse: y este conocimiento sólo podrá llegar a nosotros, al menos en esta etapa, tratando de actuar a partir de lo que somos y usando nuestros bienes (lo cual significa, en primer lugar, nuestros cuerpos) hasta que seamos bloqueados por la resistencia de los objetos y las personas que nos rodean. En otras palabras: aprender cual es nuestro espacio vital.
La 3ª Casa muestra el entorno en el que la persona vive, sus hermanos y todos los medios de comunicación, como el habla y la escritura. También indica medios de transporte, incluyendo viajes de corta duración. Muestra la adaptabilidad de la mente para aprender y para nuevas ideas, la habilidad para relacionarse con el entorno y el talento personal. Indica la parte consciente y objetiva de la mente y los años de escuela primaria.
La 3ª Casa indica mentalidad. El tipo de mente, ya sea artística, comercial, científica, intuitiva, etc., es mostrada por la cúspide en la casa. Si hay planetas en ella estimulan la mente en su propia dirección. Es mejor tener un signo de aire o fuego en la cúspide ya que esto ayuda a la inspiración. Signos de agua frecuentemente hacen al nativo psíquico. Signos de tierra lo hacen práctico y materialista o negociante. También gobierna los viajes. Signos cardinales en la cúspide denotan la posibilidad de viajes largos. Los mutables de correr mucho hacia atrás y adelante. Signos fijos denotan poco o ningún viaje. Pero siempre hay excepciones a esto.
Después de darse cuenta de Yo Necesito, el individuo entonces se da cuenta que hay otras personas con quienes debe comunicarse a fin de tener satisfechas sus necesidades. Así, la 3ª Casa cubre la comunicación interpersonal diaria particularmente cuando el individuo está buscando obtener algo de otros. Las palabras clave para la 3ª casa son: comunicación, educación básica, entorno diario y a aquellos en él. Puede resumirse como: Hablo, Pido, Busco.
Aprendizaje y comunicación. La 3ª casa de la carta concierne a los procesos de pensamiento y como se relaciona la persona con los demás en sus años formativos; el entorno y las relaciones tempranas. Trata con temas tales como los escritos, las noticias, la comunicación y el habla; aprender a tratar con el mundo.
*****
Libra


Libra en la cúspide de la 3ª casa muestra que los pensamientos e ideas son expresadas de manera elegante. Este signo regido por Venus, con frecuencia produce talento artístico como un modo de comunicación. Frecuentemente salen de esta colocación artistas y músicos. Está ansioso de que los demás estén de acuerdo con esta persona y su método de obtener esto es el uso del tacto y la finura. Su mente es altamente refinada, artística e idealista.
**
Casa III, regida por VENUS, que se encuentra en casa IX en  Aries su signo de exilio , y enviando un triangulo a Neptuno y un sextil a Jupiter.
*********
CASA IV
Proceso: integración personal.


Propósito: establecer.

Experiencia: estabilidad.

Significado Tradicional: el hogar, las condiciones de la vida hogareña, seguridad y la madre.

Significado Humanista: concretización del alma. Integración personal dentro de una bien definida y limitada área de actividad. El padre (madre) que representa la seguridad interior.

Significado Cíclico: la persona integra una parte de su medio ambiente (sustancia - esencia) dentro de sí mismo, por tanto estableciendo firmemente una base de operación.

En énfasis: denota el tipo de persona que puede hacer bien estableciéndose a sí mismo firmemente dentro de una área definida de actividad, aunque es inseguro, si tiene que salirse de esa área. Si un planeta se encuentra en o cerca del I.C. su función se verá profundamente envuelta con el proceso de integración personal.

Palabra clave: seguridad; una casa de finales.

Descripción Astrológica
La 4ª casa es la oculta. Indica el hogar, el fin o la última parte de la vida, y muerte, pero donde la causa o naturaleza de la muerte no esta predestinada esto no lo muestra. Cáncer corresponde a esta casa. Está relacionada con los sentimientos y emociones naturales y los planetas en esta casa o en oposición a su cúspide algunas veces significan desarrollo espiritual a través del rompimiento del hogar o de los sentimientos y emociones. La 4ª cúspide es peculiarmente sensible a los tránsitos, especialmente aquellos de Urano, Neptuno y Saturno.
En muchos casos la verdadera influencia de esta casa es tanta hasta estimular la consciencia por un choque de algún tipo. El choque puede ser de tipo físico, emocional o mental, un accidente, o una enfermedad o gran tristeza o calamidad; de acuerdo a la naturaleza del signo o el planeta involucrado. Planetas en esta casa tienen más influencia oculta que una material. Pero aunque es nominalmente un ángulo, planetas en ella no tienen el mismo prominente efecto como en los otros tres ángulos; por lo tanto ellos quedan más o menos mal excepto en su efecto en el alma, a menos que el nativo sea lo suficientemente fuerte para ser capaz de usarlos para propósitos ocultos.
El significado más oculto de la 4ª casa concierne con el nivel de conciencia que el nativo alcanzará después de morir, pero la interpretación de esto no puede hacerse público. El significado más oculto de la 4ª es su conexión con el estado astral de conciencia y la condición después de la muerte, pero este punto es uno de los misterios internos que solamente un psíquico avanzado puede entender.
La 4ª casa muestra el hogar, los padres, la familia de la que se procede, las raíces, y el hogar que se establecerá. Esto incluye patrimonio y herencia biológica, raíces psicológicas y vida privada. Esta casa muestra propiedades, como casas o bienes inmuebles, y todo lo que está resguardado. Es una casa de finales: los últimos años de la vida, el fin de todas las cosas, fama después de la muerte y lugar de entierro. Muestra cual de sus dos progenitores tuvo más influencia en la persona cuando era niño, el yo subjetivo y los fundamentos sobre los cuales se construye el carácter.
Las necesidades básicas que busca el recién nacido son usualmente satisfechas en el entorno del hogar. Ahí la madre biológica o alguien más jugando ese papel lo alimentaría, protegería y confortaría. La 4ª casa representa el entorno del hogar. En ella son almacenados los recuerdos y los sentimientos de “seguridad, comodidad y satisfacción” asociados con el entorno hogareño. “Encuentro lo que quiero, estoy satisfecho. Alguien me cuida, alguien me protege y alimenta”, esta es la esencia de la 4ª casa. Sus palabras clave básicas son: hogar, terruño, madre, comienzo y final de la vida, (el hogar es el lugar donde nos cuidaron en nuestra infancia y es el lugar al que nos gustaría regresar al envejecer.
La 4ª casa: la vida hogareña o la base de operación en el sentido material, su hogar, en un sentido más espiritual su alma. Las raíces psicológicas, incluyendo la familia o las tradiciones raciales son entre otros los asuntos de esta casa. Esta asociada con los bienes raíces y la propiedad o su hogar y su seguridad.
********
Cuspide de casa IV en Escorpión

La influencia Escorpión en esta casa produce sentimientos extremadamente fuertes sobre el hogar y la vida familiar. Este es un signo callado y ciertos asuntos con respecto a la familia se mantienen guardados y muy privados
***
SATURNO
Significado Astrológico

Saturno es el planeta más alejado visto con el ojo humano. Toma cerca de 29 años para dar una vuelta al Sol. Este ciclo es el más largo que experimentaremos más de una vez en nuestra vida. Como tal Saturno ha venido a representar tanto los límites físicos y el proceso kármico en el cual nuestras vidas están divididas en ciclos de aprendizaje. Con cada vuelta de Saturno rememoramos (consciente o inconscientemente) nuestras experiencias previas. Este es un período en que cosechamos lo que sembramos.
La crueldad de Saturno es de naturaleza opuesta de aquella de Marte; es fría, persistente, implacable, rencoroso, bajo mano y pusilánime. Viene de lamento, no del impulso emocional e incluye cuidar cuidadosamente los planes para dañar a otros. Cobardía en todas sus formas, incluyendo miedo, preocupación y aprehensión por el futuro salen de Saturno. Además el más bajo nivel de Saturno es el más fácil para que trabajen los poderes de la oscuridad; pero esto no significa que Saturno sea un planeta maléfico.
La influencia kármica atribuida a Saturno no es su monopolio, si se abusa de las influencias planetarias atraen su propio karma. Representa el triunfo de la materia sobre la conciencia. Produce egoísmo, injusticia y humildad. Es el planeta de la limitación y humillación. Representa la economía o pobreza. Contrae al nativo y lo hace insociable y egoísta; además construye una coraza alrededor del alma a cierto nivel a fin de desarrollar autoconfianza, porque ninguno puede ayudar a otros hasta que aprenda a ayudarse a si mismo. Trae grandes recompensas a aquellos que han aprehendido como esperar por ellas.
Antes que uno sea consciente de estas, sus virtudes han sido adquiridas; paciencia, perseverancia, prudencia, modestia, honestidad, autocontrol, justicia, sentido común, habilidad práctica, economía como distinto a humildad, fiel, sensibilidad, entendimiento simpatético de otros, y la simpatía práctica que se expresa a si misma no en palabras sino en hechos de ayuda y servicio a otros. Saturno produce al filántropo tanto como al político, y algunas veces combina a los dos. La influencia de Saturno es dolorosa a la mayoría de la gente sólo porque han adquirido perfecto autocontrol y altruismo, una vez que se haya aprehendido esto, Saturno se convierte en guía, filósofo y amigo; el consejero sabio.
El verdadero saturnino es moderado en todas las cosas y puede disfruta de las buenas cosas de la vida sin abusar de ellas, esto ejercitando el balance que es una de las cualidades de Saturno. La persona que ha llegado puede mezclar Saturno y Júpiter en una vibración armoniosa, reconciliando los dos opuestos, como el aceite y el vinagre son mezclados en un aderezo de ensalada. Es un gran error tratar a Saturno como un enemigo, uno debería verlo como un amigo. El es realmente una hermosa influencia. Fresco, calmado, refrescante, es el verde rayo, como la silueta de los árboles contra el calor del sol al mediodía. Es sabiduría, serenidad y paz a aquellos que puedan contactar su verdadera vibración.
Saturno es también el juez justo quien recompensa a cada hombre el resultado de sus propias acciones, habilitándolo para recoger lo que ha sembrado, asimismo a aquellos que han hecho buenas acciones les trae recompensas. Tiene una influencia negativa o con atributos femeninos.
Rige la figura, la disciplina, responsabilidad, organización, ambición y capacidad para una carrera. Limitaciones, retrasos, angustias. Rige teorías y leyes científicas, personas ancianas, profundidad, paciencia, tradición, precisión, convencionalismos, ortodoxia, buen uso del tiempo. Representa los principios de verdad, contracción, solidificación, sabiduría y envejecimiento. Su acción es lenta y duradera. En tiempos antiguos se le llamaba el maléfico mayor. Donde se halla en el horóscopo es donde se siente menos seguro y tiende a sobrecompensar.
La energía de Saturno se orienta en nuestra vida, como aquella fuerza que construye y lentamente nos lleva a ser en la tierra, lo que ya somos en esencia.
Saturno es también llamado el señor del Karma y como tal, representa todos los límites y obstáculos que se presentan en nuestra vida para que los podamos superar y por ende, aprender. Antiguamente, muchos astrólogos veían en Saturno al ente maléfico que traía a nuestros días de calma, "la mala suerte". Hoy en día sabemos que ni la mala ni la buena suerte existen realmente, sólo se nos presenta en la vida el producto de lo que hemos sembrado, como reflejo de procesos incumplidos anteriormente por nosotros mismos, que volverán a hacer su aparición hasta que tengamos la valentía y el coraje de afrontarlos para luego comprenderlos. Esto último (comprensión) será el resorte que nos impulse a la liberación de esos ciclos repetitivos y la liberación de estos traerá como consecuencia el avance hacia otro peldaño en nuestra evolución.
El lema Saturnino es: "generalmente lo que más tiendo a rechazar, es lo que tengo que aprender" y este lema nos lleva a reflexionar que normalmente (salvo sus excepciones, por suspuesto) aquello que rechazamos es lo que no hemos comprendido y por lo tanto no hemos aprendido.
Saturno nos impide, con sus tendencias a repetir sucesos en la vida, que no nos salgamos de nuestro propio camino, llevándonos a cumplir con el plan evolutivo que nuestra alma o esencia, en un nivel superior eligió, mucho antes de manifestarse en el mundo material a través de nosotros.
La libertad real, aún cuando poseemos libre albedrío, no pertenece a este mundo de las formas, regido constantemente por leyes cósmicas; sin embargo, podemos escoger sufrir y quejarnos por no comprender lo que nos sucede, o buscar la tranquilidad interna, sin angustias, que nos conducirá a comprender, con una sabiduría superior a la humana, la naturaleza, el origen y el por qué de todo cuanto nos acontece en la vida.
*********
SATURNO en ESCORPIO
Stefan Nitschke:
Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.
Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.
Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual.  No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiado  egocéntrica.  Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.
 Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres.
****
SATURNO EN ESCORPIO: por Sergio Rivillo
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

****
•Saturno en Escorpio

La persona teme ser dominada y devorada emocionalmente por los demás, por lo tanto, debe superar su miedo a entregarse.
***
Saturno en Escorpio.
Maneja sus dificultades de forma intensa y secreta, lo que hace aumentar las sospechas de las personas que le rodean. Si es más abierto y sincero sobre lo que esta haciendo, podrá ser capaz de superar los obstáculos. Trabaje para disciplinar su intuición, puede convertirse en un guía infalible.

*******
SATURNO en CASA IV

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Psicológicamente, sensación de frustración en el ambiente familiar. Posibilidad de tener unos padres autoritarios y severos. Materialmente, posibilidad de adquirir bienes inmuebles.
Disarmónico: Posible pérdida de uno de los padres. Difíciles pruebas familiares, renuncias o privaciones en la familia. Poco confort y restricciones en el hogar.
***

SATURNO EN CASA 4: Indica limitaciones en el hogar y en la vida cotidiana. Ya sean los antecedentes familiares, el arraigo o la raza, el sujeto vivirá restricciones ya en la niñez. Un entorno frío, poco cariñoso o excesivamente rígido y formal, e incluso dificultades económicas o la ausencia o carencia de alguno de los progenitores condicionan la niñez y el desarrollo del sujeto, que puede generar algún tipo de subestimación.

Bien aspectado supondrá un entorno responsable, sensato, formal y cumplidor de la ley, pero cuando está mal aspectado agudizará los problemas. Debe encontrar dentro de sí mismo la fuerza para sentirse digno de ser querido y protegido. Así mismo debe evitar una rigidez excesiva, una falta de espontaneidad en sus costumbres. Y no debe esperar que los demás hagan del padre (o la madre) que hubiese querido tener y nunca tuvo.
******
SATURNO r. en casa IV
Saturno se encuentra retrogrado en Escorpio, signo de agua y fijo
Saturno Retrógrado:

Saturno, según algunos autores, es considerado el Señor del Karma, con lo que, cuando está retrógrado señala pesadamente uno o más sectores vividos por el sujeto en los cuales no va a haber evolución, al contrario, esos ámbitos son los que han sido más veces propuestos y ya han cristalizado.
En esta encarnación, la Entidad se los reencuentra frente a frente para resolverlos en términos de responsabilidad. Saturno retrógrado, entonces, representa un karma que viene propuesto de nuevo una vez más, en cuanto la Entidad ha tenido otras ocasiones para resolverlo, pero no ha encontrado el coraje para liquidarlo y esta vez el alma sentirá un gran peso, se sentirá anclada, atada desde todas las partes y sobre todo debe aprender la lección y resolver. Se repiten las clases y las en lecciones que no han sido aprendidas, ¡se parte de cero!
El sujeto que posee esta configuración planetaria es un alma vieja que ha adquirido mucha sabiduría a través de los siglos y las vidas precedentes. Habiendo ya experimentado tanto el derroche como la futilidad sabe apreciar lo que recibe y toma esta encarnación muy seriamente. La Entidad debe concentrar, como bien sabe hacer, todas las fuerzas para llegar a cumplir su deber.
****
Saturno es co- dispositor de Luna, Saturno esta retrogrado en mal estado cosmico y recibiendo aspectos inarmonicos . Significa que su entorno familiar, fue inadecuado,inarmonico y malo, haciendole sufrir la carencia de cuidados, amor, atenciones, proteccion.Desde su mas tierna infancia, se encontro sola y totalmente desprotegida, pasando de un hogar a otro sin poder afianzarse en ninguno,expuesta a  personas conocidas y desconocidas y  con los peligros que ello implicaba.  Estos traumas de la infancia, dejaron una marca indeleble, que condicionaron toda su vida y que ni el paso del tiempo logro atenuar  y menos curar.  Saturno r. en Escorpio, signo fijo, y relacionado con el sexo, representa ademas la figura del padre, en este caso padrastro.  Saturno r. es co-regente de casa V presente en IV (hogar) y de casa VIII, (casa tambien relacionada con el sexo), existiria la posibilidad de que hubiera sido abusada por su padrastro.   Se suma a esto, que Neptuno en casa I, y regente de VIII, tiene una cuadratura con Saturno r. y una oposicion con Luna, regente de casa XII (lo oculto)  formando una T CUADRADA, que involucra las casas I (yo) casa IV(hogar, padre, ancestros psiquicos)y casa VII.
*********
SATURNO cuadratura con JUPITER
Algunos posibles problemas con la autoestima  cuestionandose su capacidades cando se compara con los demas. La ausencia de los padres, influyo en esta falta de canfianza.
***
LUNA cuadratura SATURNO r.
Tendencia depresiva, No reacciona bien al interactar con los demas.   Es una faceta de su naturaleza.  Pede manifestar caprichos y na manera temperamental.  Un complejo de culpa  y bde esto podria quedar cierto negativismo e inseguridad.
****
Tambien debemos observar que Saturno, tiene aspectos armonicos con Marte, con el Nodo, con Pluton y con Urano.
*
SATURNO triangulo MARTE
MARTE EN ARMONÍA CON SATURNO: Frugalidad en la acción. Energía perseverante, economía de medios. Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. Capacidad de trabajo incansable.
**
SATURNO triangulo PLUTON
SATURNO EN ARMONÍA CON PLUTÓN: Renovación perseverante. Habilidad para comprender las sutiles fuerzas que gobiernan la naturaleza, tanto en el campo físico, como en el psíquico. Buena capacidad para el psicoanálisis. Fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y para convencer a los demás.
************
SATURNO en ESCORPIO** regente de casa VII (matrimonio) y VIII.(muerte)
El signo de Escorpio, se encuentra en analogia con las vivencias psiquicas intensas.  Esta zona zodiacal, se encuentra directamente en afinidad  con la experiencia sexual, la palabra clave de Escorpio es "yo callo y yo deseo'' Por estar Saturno en un signo fijo, la voluntad y la constancia se afirman, En Saturno se estudia la capacidad de trabajo, sus experiencias en relacion con las resistencias y las pruebas.
***

Saturno r. , Luna, Jupiter y Urano, envian cuadraturas al Ascendente, involucrando casa I  (YO)   casa IV (infancia, familia natal, padres ,ambiente familiar, actitud de los padres hacia la interpretada, herencia psiquica, ultimo periodo de la vida, herencia biologica, ) y casa VII  (matrimonio, divorcio, fidelidad, infidelidad, asociaciones, enemigos declarados,) y casa VIII  (muerte fisica, suicidio, tipo de muerte, herencias, comportamiento sexual, el despertar de la conciencia por el sufrimiento, crisis internas, asesinato, metamorfosis del YO prebas psiquicas )
****************
Se forma un Gran Triangulo,entre Pluton en Cancer en casa XI ( cuspide de XII, ) Urano y Marte en Piscis casa VIII,  y Saturno r. en Escorpio,  casa IV.  Aspecto relativamente afortunado, aunque los resultados dudosos, pues se da en casas desgraciadas.
*********

CASA V
Proceso: exteriorización del alma.

Propósito: autoexpresión.
Experiencia: inseguridad social.
Significado tradicional: niños, placer, especulación, diversión, creatividad y relaciones casuales.
Significado humanista: la exteriorización y liberación creativa del alma. Demostraciones personales y el deseo de relaciones sociales.
Significado cíclico: la persona se hace más segura tal como expande su área de actividad y sus poderes de autoexpresión.
En énfasis: denota al tipo de persona que debe buscar expresarse a sí mismo en una manera creativa en todo lo que él o ella hace.
Palabra clave: creatividad; una casa de vida.
Descripción Astrológica
La 5ª casa rige empresas y especulaciones y da una indicación algunas veces respecto a los hijos. Esta casa también denota que el nativo sea promiscuo en el sexo. Si un signo de agua esta en su cúspide hay una fuerte predisposición a menos que contenga a Saturno. Signos de aire indican empresas literarias o intelectuales. La 5ª casa desde el punto de vista oculto rige el tremendo poder del sexo mágico, por tanto si se abusa de esto la persona regresa en su próxima vida con esta casa negativamente afligida. Sin embargo, en casos ordinarios tiene muy poco significado excepto para mostrar si el nativo está inclinado a ser bastante libre en sus asuntos amorosos.
La 5ª casa muestra hijos, amores y amoríos, placeres, diversiones, vacaciones, fiestas, juegos, especulaciones, aficiones y vocaciones. Incluye la actitud emocional y el amor que uno da. Muestra iniciativa, deportes, originalidad y posibilidades creativas. Indica también habilidad dramática, literaria o artística. Se indican publicaciones, política, bellas artes, fiestas de sociedad, embarazo y educación de los hijos. Cualquier asociación a la que se pertenezca para divertirse (juegos, deportes) está representada en esta casa.
Al tener el apoyo del entorno hogareño el individuo puede entonces proyectarse a sí mismo al mundo exterior. Sin embargo note que no está abandonando el hogar sino meramente proyectándose a sí mismo hacia el exterior buscando nuevas fuentes de placer y entretenimiento. Normalmente los que pueden hacer eso son los adolescentes que son totalmente apoyados por sus padres. Por lo tanto esta casa viene a representar la juventud y los asuntos juveniles. Al tiempo que se proyectan hacia el exterior la experiencia que están destinados a encontrar es el romance.
Probablemente también están comprometidos en algún tipo de experiencia creativa. Los juegos, deportes, apuestas y entretenimiento en general están también aquí. Por lo tanto las palabras clave básicas para la 5ª casa son: placer, creatividad, adolescentes, romance, apuestas, recreación, romance. Es la casa del área de la autoexpresión. Esta área muestra los esfuerzos puestos por la persona para distinguirla de otras. Trata con sus asuntos románticos, la procreación, descendencia, y con los esfuerzos artísticos, pasatiempos, libros escritos, etc. Trata con su aptitud hacia la especulación; que es tan naturalmente afortunado (o desafortunado).
**
Sagitario


. Sagitario es regido por Júpiter el planeta de la expansión, la oportunidad y la buena fortuna. Tiene una necesidad constante de apartarse y disfruta la emoción de cualquier aventura. Es un jugador natural que especulará en casi cualquier cosa. Tiene una buena comprensión de la gente joven y se puede llevar bien con ellos porque los trata con respeto como personas. Su expresión está marcada con optimismo y altas expectativas. Incluso si hay fuerzas ahí que le impiden su progreso es difícil desalentarlo.
*******
 Casa V, en Sagitario y Capricornio, regida por Jupiter y por co- regente Saturno
Jupiter se encuentra peregrino en Acuario,y Saturno peregrino en Escorpio.
En este caso, Jupiter envia una cuadratura a Saturno, o sea que existe un choque, un rechazo, una falta de armonia  entre los astros y tambien Luna envia una cuadratura a Saturno, es posible, que no tuviera hijos, o que lo hubiera perdido.
En cuanto a los demas significados de esta casa, muy dificilmente tuvo felicidad y uniones armoniosas.
*********
CASA VI
Proceso: introspección.

Propósito: automejoramiento.
Experiencia: conflicto personal.
Significado Tradicional: salud, empleo, accidentes y servicio a otros.
Significado Humanista: inercia personal y limitaciones, conflictos resultantes de la exteriorización del alma. Autoenjuiciamiento e introspección.
Significado Cíclico: la persona, una vez segura como individuo, ahora trata sus particularidades inadecuadas a través de la introspección y juicio crítico.
Énfasis: la atención debe ser dada a materias de automejoramiento. Puede haber tendencia a ser intolerante y predominantemente crítico de otros.
Palabra clave: deber; una casa de sustancia.
Descripción Astrológica
La 6ª casa es la de salud o la enfermedad; no solamente física sino también espiritual. Además si el signo en la cúspide es uno regido por Saturno negativamente ubicado, o si cualquier planeta en la casa esta débil o afligido, la salud puede ser débil como el resultado de excesos en la vida pasada los cuales han debilitado la salud espiritual y por tanto reaccionando en el cuerpo físico. En este caso las partes del cuerpo posibles para ser afectadas son mostradas por las posiciones de los signos. Si no está ningún planeta en la casa, considere 1) la posición del planeta regente del signo en la cúspide. Si este está débil, las partes del cuerpo regidas por el signo en el cual el regente está ubicado pueden ser afectadas; 2) si Saturno se opone a la cúspide de la sexta, esto es siempre malo para la salud. No es posible marcar cualquier regla fija para juzgar la salud, desde que este tema parcialmente es de karma pasado y parcialmente de libre albedrío presente.
La 6ª casa muestra el trabajo, la salud y las costumbres. Indica empleo, empleados, inquilinos, sirvientes, animales domésticos y seres que dependen de uno. Muestra servicios prestados a los demás, asuntos rutinarios, la ropa y cómo se usa, higiene, interés en la comida y regímenes alimenticios, enfermedad y cualquier condición que afecte la salud.
La clave de la 6ª casa es transformarse. Lo que cuenta es la actitud que se toma y el grado hasta que el espíritu interior, el ser interior, ha sido elevado y ha sido capaz de inducir transformaciones en la personalidad total. Esto debería incluir al menos hasta cierto grado la transformación de las respuestas y los impulsos instintivos y los deseos del cuerpo. Uno debe enfrentarse a las causas del fracaso, la frustración objetivamente y sin pasión como si fuera desde la distancia pero con compasión y sin sentimiento de culpabilidad. Esto es desapego y también lo que realmente significa “separación”. La separación no reniega de la empatía: crea distancia y la distancia es esencial cuando se evalúa lo que ocurrió. La 6ª casa se refiere a todas las experiencias de curación y el temor de la enfermedad o al fracaso, pues ser hombre es ser incesantemente más de lo que es uno.
Sin embargo, eventualmente la persona debe enfrentar la realidad física y adaptarse a sí mismo a ella. A fin de sobrevivir en el mundo real debe trabajar de una forma u otra. También, si no es cuidadoso puede enfermarse y puede tener todo tipo de dolencias. Si es afortunado tendrá su propio negocio convirtiéndose en el jefe que otros puedan llegar a amar u odiar. También puede convertirse en un supervisor o líder de grupo. En un caso extremo puede convertirse en un sirviente (o por aún en un esclavo) de algún tirano déspota. Por extensión todas las cosas pequeñas pertenecen a esta casa. “Trabajo, obedezco, sirvo” es en resumen como la mayoría de nosotros percibimos esta casa. Su dominio real incluye sin embargo aquellas cosas o áreas de nuestra vida donde debemos adaptarnos a las exigencias externas sin recompensa inmediata por nuestro trabajo. Las palabras básicas para la 6ª casa son: servicio, trabajo, higiene, hábitos diarios de trabajo, esclavos, sirvientes, subordinados y jefes.
El entorno de trabajo, los deberes y la salud. La 6ª casa es el campo del servicio. Deberes, responsabilidades prácticas, y tareas mundanas son los asuntos de esta casa así como las relaciones con los empleados y los compañeros de trabajo.
****
****
Saturno y Urano, son los regentes de esta casa, Urano co-regente se situa en casa VIII,casa desgraciada, en Piscis y en caida, tiene un triangulo con Saturno, y una sexquicuadratura con el Ascendente. Los resultados para esta casa, no son alentadores, pues en todos estos aspectos tambien hubo manipulacion.
***
CASA VII
Expresión: activa/generativa.

Proceso: objetivación de la conciencia.
Propósito: relacionar.
Experiencia: choque social.
Significado tradicional: matrimonio, sociedad, contratos, enemigos abiertos.
Significado humanista: relaciones humanas e intercambio. La transición de la conciencia del reino subjetivo al objetivo. Conciencia de otros y de la esfera social.
Significado cíclico: el proceso de introspección toma al individuo hacia el umbral del reino objetivo de relaciones y participación.
Énfasis: una importancia se coloca en las actividades sociales y relaciones. Si un planeta se encuentra cerca o dentro del descendente, su función deberá ser envuelta en la realización del significado de las relaciones.
Palabra clave: cooperación; una casa de relaciones frontales.
Descripción Astrológica
Es la casa de las relaciones ya sea de negocios o matrimonio legal, pero no tiene nada que ver con, matrimonios reales de afecto como se distingue de aquellos de tipo de convenio comercial. Por lo tanto muchos estudiantes han mezclado completamente donde tratan de juzgar los prospectos de matrimonio a través de ignorar esto. Eso puede haber sido descubierto antes si no fuera por el hecho que muchos matrimonios legales no son uniones reales de amor. Planetas en la séptima casa indican ya sea relaciones que serian exitosas o no.
Debe ser una participación funcional. La calidad de las relaciones de una persona con otras en el nivel funcional es la base sobre la cual aquella lograra o no cuanto ha sido el propósito inherente de una existencia desde que nació, ya sea que haya sido consciente o no de ese propósito. La función sugiere el propósito y ambos son inherentes y potenciales respecto de los que un hombre es, pero solo se revelan cuando aquel opera dentro de la totalidad mayor en la que es una unidad participante.
La 7ª casa muestra relaciones matrimoniales y de negocios, casamiento, divorcio, contratos, pleitos, convenios, pactos, tratos con el público y respuesta pública. Muestra los enemigos declarados, la cooperación con otros o la falta de cooperación. Indica aquello de lo que la persona carece en mayor grado, ya que es lo opuesto de la 1ª casa que mostraba los rasgos más fuertes de la personalidad. Esta casa muestra las actitudes hacia el matrimonio, el compañero, la clase y cualidad de las uniones, y cuántos matrimonios podrán existir. Muestra también los abuelos y las personas que actúan como agente de uno o en su nombre.
La 7ª es la contraparte de la 1ª. La 1ª fue “Yo Soy”; la 7ª es “Tu Eres”. Esta casa representa aquellas entidades (individual o colectiva) con quien establecemos una relación de uno a uno. Con frecuencia se percibe como la casa del matrimonio en general y la casa de nuestra pareja específicamente. Con mucha frecuencia vemos a nuestra pareja tras el velo de la 7ª casa. Esto es de alguna manera peligroso ya que no necesariamente esta pareja tiene las características que le adjudicamos a él o ella. Por lo tanto, en lugar de representar a la pareja debemos pensar de esta casa como la que representa la forma en que percibiremos a aquellos con quienes establecemos una relación de uno a uno, ya sean amigos, parejas sexuales o inclusive enemigos abiertos. Por supuesto que a nuestros amigos les adjudicaremos las características de una manera positiva mientras que a nuestros enemigos las mismas características pero en una forma negativa. Por ejemplo, si la 7ª casa corresponde al signo de Tauro, entonces podemos percibir a un amigo siendo paciente y constante mientras a un enemigo sería terco e inflexible. Las palabras clave básicas para la 7ª casa son: matrimonio, pareja, amigos cercanos y enemigos abiertos.
Esta casa es su consciencia social y cooperación o la falta de estas. Contratos, incluyendo el matrimonio y otras relaciones, encuentros adversos y demandas legales.
****
ACUARIO y PISCIS EN CASA VII
Acuario


La influencia Acuario en la 7ª casa sugiere un impulso por la independencia en las relaciones. Con frecuencia muestra algo de problema a este respecto. Se inclina a escoger una pareja que, como la persona con esta posición, es altamente individualista e independiente. Sin embargo intenta mantener a su pareja cerca aunque pueda insistir en mantener mucha de su libertad personal. Es el tipo de persona que quiere hacer lo que quiera, cuando quiera y en la forma que quiera. Esta actitud no es muy buena para el matrimonio a menos que pueda encontrar una persona espontánea que pueda adaptarse a su estilo. Debe alcanzarse una comprensión mutua. Los socios serán amigos y las relaciones más fructíferas para la persona son aquellas que se mantienen desapegadas y en las cuales ambas partes no son tan exigentes de la otra.

Piscis

La influencia Piscis en esta casa muestra la dificultad que puede experimentarse en las relaciones maritales y las sociedades. La relación con los demás no es fácil para esta persona. Es necesario encontrar una pareja comprensiva que mitigue sus nervios y sea compasiva por sus problemas. Cuando lo hace tiene que hacer sacrificios para que se beneficie la unión. Con frecuencia la influencia Piscis en la casa de las relaciones inclina hacia una pareja o socio con quien tiene rasgos opuestos. En lugar de una persona práctica con sentido común como usted puede escoger a alguien muy intuitivo y visionario. Por tanto, en cualquier relación esta persona es la que proporciona la influencia organizadora. Su pareja ayuda a expandir sus horizontes en nuevas áreas. En ocasiones, este signo sugiere un estilo de vida soltero. Puede tener un temor innato de las relaciones ante los hechos, un miedo a perder y que nunca podría encontrar a alguien para vivir su ideal.
La 7ª casa está conectada con las relaciones sociales. Es decir, con el contacto diario a nivel social. Mientras la 1ª casa representa a uno mismo, la 7ª casa representa a las otras personas. Los planetas aquí mostrarán el tipo de personas con quien te relacionarás constantemente, especialmente en el matrimonio. En realidad, los planetas en la 7ª casa mostrarán cualidades que te niegas a ti mismo e impones a otros. Los amigos y los enemigos estarán situados en esta casa, debido a que ambos están relacionados con el fenómeno de proyección.
****
LUNA
Función: El proveedor de vida.

Proceso: protección y sustento.
Propósito: crecimiento.
Significado tradicional: sentimientos, reacciones e instintos. El cuerpo y las expresiones superficiales de la personalidad. Asuntos prácticos y de cada día. El principio del cambio. La madre.
Significado humanista: las funciones bio-psíquicas y las respuestas instintivas de los sentimientos. Adaptación a las experiencias de la vida y la provisión del yo con alimento, protección y asistencia. La Luna simboliza las acciones tomadas para acercarnos a la actualización del propósito solar a través del establecimiento de relaciones y el mantenimiento de uno mismo como individuo. El principio lunar nos habilita para adaptarnos, desarrollarnos y madurar dentro del área definida por Saturno.
Significado Cíclico: mediación de la luz solar a la tierra. La Luna actúa como un séptimo o principio sintético que correlaciona y enlaza la tríada personal planetaria (Sol, Mercurio, Venus) con la tríada social planetaria (Marte, Júpiter, Saturno) de este modo mediando entre el yo y otros.
Anatomía: busto.
Representa: el impulso doméstico y de crianza.
Palabra clave: emociones: sentimientos, subconsciente, cambiante, fluctuante, hogareño, hogar, padres, infancia, masas, maternidad.
**
Significado Astrológico

Representa el principio femenino: madre, esposa y mujer en general. Instintos, humores, mareas, fases, receptividad, fluctuación, sentimiento, hábitos de conducta, acciones reflejas. Su acción fluctúa y cambia. Rige los intereses personales, los deseos, necesidades, magnetismo, crecimiento y fertilidad, la necesidad de contacto, la impresionabilidad y el conocimiento. Rige los líquidos, las conveniencias, la navegación, la fabricación de bebidas, la crianza, el comercio y el público en general. “El lugar donde se halle la Luna en un horóscopo mostrará dónde la persona está expuesta a trastornos emocionales.
La Luna rige la noche. La mayoría de la gente duerme en la noche la mayor parte del tiempo. Por lo tanto la Luna ha venido a representar o regir el Mundo de los Sueños, la mente subconsciente. De todos los cuerpos celestiales la Luna es el más cercano a nosotros, cuyas variaciones gravitacionales sentimos más fuerte (a través del fenómeno de las mareas). Debido a su interacción con la Tierra y el Sol tenemos las fases de la Luna y los eclipses. Por lo tanto su efecto sobre nosotros fluctúa bastante.
Debido a que sus variaciones cósmicas se perciben como fluctuaciones de energía dentro de nuestra psique, la Luna ha venido a representar o regir nuestras variaciones más fuertes de flujo de energía; esto es, nuestras reacciones emocionales, particularmente aquellas que son resultado de las convicciones, creencias, tabúes o traumas profundamente asentados.
**
La Luna - la actitud emocional

La Luna se mueve alrededor de la Tierra en una órbita elíptica a una distancia promedia de 380.000 km. Tiene un diametro de 1.738 km, un cuarto de la Tierra, y es, por lo tanto, sólo un diminuto grano de polvo en el universo. La múltiples caras de la Luna, constantemente en cambio, han fascinado al hombre desde siempre, y su ciclo de transformación ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos y historias.
La Luna no tiene luz propia, sino refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio feminino. El Sol "transmite" energía, y la Luna la absorbe y asimila para luego abastecerla. El ciclo lunar dura en promedio unas 28 días y medio coincidiendo con el ciclo femenino; también influye en la marea de los mares, ya que el movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar se produce por la atracción del Sol y de la Luna.
En la mitología griega, la diosas de la Luna tienen caras muy distintas. Algunas son caprichosas, oscuras y crueles, mientras otras son serenas, nutrientes y afectuosas. Se llaman Artemisa, Hécate y Selene. Incluso a la virgen María se le pintó sobre una luna creciente.
Las diferentes fases de la lunación son significativas para la interpretación astrológica. Las personas nacidas en el período de la Luna Nueva poseen una alta capacidad de concentración, ya que las energías se dirigen hacia el interior, pero también son particularmente subjetivas y emotivas.
La Luna Llena indica justo lo contrario: es un tiempo de crecimiento y de la extraversión; sus nativos destacan por su objetividad y conciencia clara.
En el horóscopo, la Luna, relacionada con el signo Cáncer, representa la subconsciencia, los sentimientos, la fertilidad, la energía creativa, el hogar, la madre y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas.
*****
LUNA en ACUARIO en casa VII
Su necesidad,de amor, proteccion, la llevo a una busqueda constante, pero casi siempre solo fue defraudada, teniendo grandes frustraciones .
La oposicion de Luna (casa VII y Neptuno en casa I) ahondo mas aun su soledad afectiva, necesitaba quien llenara ese vacio en su vida, pero le fue negada la felicidad que tanto ansiaba. Mucha confusion, y falta de sinceridad en algunas las personas que se le acercaban y le interesaban. Acentuandose aun mas su necesidad de amor verdadero.
****
El aspecto amoroso y de parejas, hubo ( en casi todos los casos), caos y confusion, no podia ver la solucion y la salida,esa confusion, podria haber sido la clave que la obligara a distinguir entre ideales y necesidad de seguridad, Era necesario trabajar para encontrar el balance entre conformarse (causado por el miedo)y dejar al futuro desarrollarse.
La situacion con las parejas, no fue favorable, hubo obstaculos y vibraciones disonantes. Quiza la causa fueron  decisiones o actitudes que han debilitado y agotado en cierta forma las energias.Hay discusiones, pleitos y contradicciones que llegan a ser violentos.    Esta persona podria haberle hecho mucho mal , moral, emocional y fisico, persona dotada de cierto carisma, que uso para crear sujeciones negativas y situaciones de las que a la interpretada  le fue dificil o imposible superar.
Debio alejarse  de ciertas  parejas pues compartia energias con alguien que la enredaba en situaciones poco equilibradas. La solucion hubiera sido alejarse, desprenderse de vinculos altamente peligrosos que podrian terminar con su salud fisica y mental .
Debio concentrarse en lograr una apertura mental positiva, lejos de influencias nocivas para la propia vida y el espiritu.
*********

La T CUADRADA formada por Neptuno en Leo en casa I,  Saturno r. en Escorpio en casa IV,  y la Luna y Jupiter en Acuario, en casa VII, indican todas estas carencias y falta de amor.
El fracazo de sus matrimonios y  uniones, esta indicada claramente en esta casa.VII
********
T CUADRADA
 La T fija indicará una tendencia a querer controlar la situación a cualquier precio, proporciona una firme voluntad y resolución que puede transformarse en obsesión.
Indica, por lo tanto, una enorme lucha en la vida, serios obstáculos
¿Cómo resolveria la situación ?

El mecanismo se pondrá en acción de esta forma: ante la sensación de que el otro en realidad la va a abandonar, esta persona se anticipará rompiendo la relación
Podemos resumir este arquetipo de esta manera:
a) Existe una fantasía de abandono.
b) Existe una hipótesis de ruptura.
Cuando la pauta a) se activa llegando a un nivel de desequilibrio intenso (esto puede estar indicado por un tránsito) la pauta b) responde, cambiando el status de la situación. El razonamiento inconsciente sería "No me va a poder abandonar porque seré yo quien ponga fin a la relación"
En tanto la persona quede fijada en este arquetipo, incurrirá en acciones repetitivas a lo largo de su vida, incurriendo siempre en el mismo tipo de relación, con finales abruptos de su parte.
El Apex (en este caso Saturno) es siempre el planeta que responde primero. Como hemos dicho, cualquier tránsito, dirección o progresión a cualquier punto del cuadrado que contiene a la T, activará toda la estructura. Pero el planeta que actuará en primer lugar será siempre el Apex para inducir luego la respuesta de los otros dos.
Si no se ha  solucionado el dilema de la T antes de los 29 años, el regreso de Saturno  cobrará su  cuenta.


**

 Es la configuración considerada como la más negativa. La T Cuadrada involucra por lo menos a tres planetas: dos en oposición, respectivamente en cuadratura a un tercer planeta; estos tres planetas, normalmente se encuentran dentro de un mismo modo o impulso (Cardinal, Fijo y Común o Mutable), admitiéndose en un orbe no superior a los 10º. Esta es una configuración muy importante, con características muy dinámicas. Cuando un planeta en tránsito despierta un punto de la cuadratura en T, normalmente produce una crisis despertándose una gran energía y fuertes motivaciones que pueden ser, o no, desperdiciadas o mal ejecutadas; este es uno de los peligros que encierra la Cuadratura en T.

El punto más sensible de esta configuración es el planeta angular, esto es, el que se sitúa en cuadratura a la oposición, o sea, el que se sitúa en el punto medio de ésta. Los tránsitos por este planeta, llamado focal o angular de la cuadratura en T, son de suma importancia, así como los tránsitos por el punto opuesto y vacío del ángulo.
*****
Luna y Neptuno, indica un mundo de relación marcado por los desencuentros y los malos entendidos. Como toda oposición, la tendencia a la proyección del principio representado por el planeta infravalorado se materializa, en la mayor parte de los casos, sobre el planeta más lento (salvo claro que éste estuviera en Casa I), en este caso Neptuno.

Así, esta estructura es indicadora de una persona que suele malinterpretar al otro dado que Neptuno le devuelve una imagen distorsionada. Su básica necesidad de seguridad emocional es desestabilizada por el otro a quien no puede terminar de asir. Una Luna – Neptuno remite a una madre que no ha dejado una imagen neta al nativo. Esta madre en algún lugar carecía de una forma definida, era un espejismo: tenía una presencia inmensa como el océano, pero apenas el niño pretendía tomarla se le escurría por entre sus dedos como el agua. El niño nunca tuvo la suficiente cantidad de madre, aunque en realidad la haya tenido. Es como sentirse morir de sed al lado de un río.
Así pues, la relación de la Luna con Neptuno remite a una sensación primaria de abandono. Tal vez la madre realmente murió cuando el niño era pequeño o debió dejarlo al cuidado de otra persona, o simplemente tenía una personalidad pisciana. Lo concreto es que este nativo crece con una predisposición abandónica.
Dado que la Luna y Neptuno se vinculan aquí por una oposición, esta pauta abandónica estará determinada al mundo de relación y su naturaleza será un rasgo característico de la vida vincular de esta persona.
****
Soledad y desamparo como trauma de la infancia, inseguridad y frustracion, como experiencia adolescente,enfermedad psicosomatica y obsesion como madurez.
Teniendo la desagradable realidad, de una juventud desgraciada,
Se convirtio en sinonimo de mujer fascinante, tremendamente atractiva, insinuante, la mujer voluble acomodaticia, criada con un codigo de moral demasiado indulgente, que tuvo que abrirse camino en el gran mundo, un mundo de intereses creados, indiferente.
Era una persona impulsiva, inconstante, versatil, emocionalmente inestable...
**
Jupiter se encuentra peregrino en Acuario, es regente de VIII (muerte) y en mal estado cosmico, debido a la cuadratura con Saturno r.( que es uno de sus dispositores) cuadratura Mercurio,regente de casa X y de casa II,  situado en casa X,   tiene una oposicion con Neptuno y Lilith la Luna Negra situados en casa I.(Yo) y ademas la poco afortunada conjuncion con la Luna. Como ya dije, Jupiter presente en VII regente de casa VIII, y a su vez la Luna envia una cuadratura a Saturno r. uno de sus dispositores,  Entonces tanto la Luna como Jupiter conj. Marte y Urano por su posicion en VIII, envian aspectos a Saturno r. IV (fin de la vida)
Ambiente familiar inexistente o frio, indiferente, carencia de cuidados, de amor,de atenciones.
Jupiter reg. de VIII, y de casa V,presente en VII,conjuncion Luna , cuadratura Saturno r. y oposicion Neptuno,este conjunto negativo de astros significa los poderosos enemigos ocultos, y declarados, se suma la sexquicuadratura de la Luna VII a Pluton en la cuspide de casa XII .  Significa tanto enemigos ocultos como declarados, Se juntan para atentar contra su vida

********
CASA VIII
Proceso: expansión de las relaciones.

Propósito: trascendencia de las limitaciones humanas.
Experiencia: identificación.
Significado tradicional: muerte, lo oculto, legados, negocios, y sexo.
Significado humanista: la trascendencia de las limitaciones humanas a través de las relaciones interpersonales. Identificación con algo más grande que el alma de uno mismo. Expansión de la visión y el intercambio del mundo, regeneración y transmutación de la energía vital de uno.
Significado cíclico: el alma se identifica con otros. Participación social con un área definida y limitada.
Énfasis: se debe poner especial atención a las relaciones interpersonales.
Palabra clave: regeneración; una casa de finales.

Descripción Astrológica
La 8ª casa rige todas las uniones reales de amor ya sean legales o informales, como corresponde al signo del amor Escorpión. El signo en la cúspide de la octava denota si el nativo es capaz de devoción pasional e indica la fortaleza de sus sentimientos sexuales, subordinado a modificarse por la posición del signo de Plutón. No tiene nada que ver con la muerte.

Si una relación de la 7ª casa es verdaderamente funcional y tiene un propósito, es en el campo de experiencias relacionadas con la octava casa que este propósito funcional se halla substanciado. Cuando se sustancia y asume un carácter muy concreto, la pareja deberá afrontar la responsabilidad por cuanto esa relación produzca a otras personas y especialmente a toda la comunidad y a la tierra. Uno puede lograr la realización de que cada persona es miembro del todo solo cuando la calidad de la relación entre los participantes hace posible la evocación y por lo tanto su renacimiento en un nivel superior de la inclusividad y amor despojado de ego. Todo esta basado en la confianza. Una persona tal vez tenga que ver sus opciones de manera mas profunda y vital en función de los tipos de experiencia de la octava casa. Estas opciones no solo afectarán al individuo sino también a la sociedad en su conjunto.

La 8ª casa muestra el apoyo que se recibe de otros, incluyendo el financiero, moral, espiritual y físico. Indica legados, consorcios, testamentos, impuestos, seguros y también secretos, sexo, regeneración espiritual y física, renacimientos psicológico, degeneración y muerte. Muestra cuestiones ocultas, sueños, investigación a fondo, búsqueda y bienes ocultos. Incluye bienes de compañeros y asociados y pensión de divorcio. Es la casa de la cirugía y, junto con la 6ª, muestra clases de enfermedad.

Esta es la contraparte de la 2ª casa. La 2ª representa las necesidades físicas básicas que debemos satisfacer. La 8ª representa las necesidades más fundamentales, trascendentales y espirituales que debemos satisfacer. La ergonomía nos dice que somos un sistema de vida energético autosustentable; por lo tanto nuestra necesidad funcional básica es mantener nuestra energía fluyendo. Ahora, esa energía se puede expresar a sí misma como impulsos sexuales, sociales o espirituales. No importa cómo se expresa a sí misma cuando el nivel de energía interna se eleva exige una salida. Si no permitimos que esta energía fluya puede dar como resultado estragos internos: el resultado final puede ser la muerte. Las palabras clave básicas de la 8ª casa son: muerte, regeneración, sexualidad y fuertes impulsos espirituales. También los secretos de la vida, recursos unidos, las posesiones que no son ganadas por la persona sino obtenidos mediante las relaciones o la herencia. También involucra los fondos que pertenecen a otros tales como impuestos, dinero corporativo, seguros, y la bolsa de valores. Señala asuntos de generación, regeneración, e investigación. Se relaciona con el interés en los misterios de la vida.

La 8ª casa está conectada con las relaciones íntimas con otras personas. Es la casa del dormitorio, donde te enfrentas con las emociones que no vives durante el día. La 8ª casa está en relación con la habilidad de mostrar intimidad sexual. Los planetas situados aquí mostrarán la facilidad o dificultad que tiene uno en bajar las defensas emocionales. Hay mucha ansiedad y trauma emocional conectado con esta casa. Los planetas situados aquí estarán ocultos en su expresión y reflejarán cuestiones emocionales sin resolver. La 8ª casa refleja las emociones evocadas en otros. Esta casa está también relacionada con los poderes ocultos de la sociedad en relación con las finanzas, la banca, los impuestos y las autoridades fiscales, además de las herencias y el dinero de otros. También tiene conexión con poderes ocultos y psicológicos y con todo lo relacionado con la muerte.
********
Piscis

La influencia Piscis en la 8ª casa muestra una fuerte intuición y en ocasiones incluso inclinaciones psíquicas. Hay preocupación sobre los asuntos financieros, incluso cuando no hay una verdadera razón para dicha preocupación. Puede tener que renunciar a los deseos personales. Hay confusión o desilusión con los legados y puede ser despojado de lo que la persona pensó que era suyo.
***
La presencia del signo de Piscis en casa VIII, indica que existe cierta dualidad psiquica , la solucion hubiera estado en la fe interna.
*********

MARTE en casa VIII
Stefan Nitschke:
La casa donde Marte está emplazado indica aquella esfera de la vida que es crucial para mantener nuestra energía física y salud. Por otro lado, la posición de Marte muestra también dónde es necesario que enfrentemos la vida, que corramos riesgos, que nos atrevamos a afirmar nuestra presencia, libertad e independencia.
Con Marte en su casa natural, eres una persona apasionada que, con frecuencia, descubre las emociones más oscuras de la existencia y tiene que enfrentarse con ellas. Como las apariencias no te contentan, tiendes a reducirlo todo a lo esencial, a la realidad básica y con una gran necesidad de expresión sexual, tratando de esta manera de afirmar y definir tu identidad y tu poder. Este irresistible impulso por la integridad y tu desprecio por lo superficial pueden ofender a personas más delicadas.
Tus instintos sexuales son fuertes e inmediatos, necesitas canalizar tu fuerte energía vital hacia la fusión intensa con el prójimo, utilizando la seducción y la sexualidad como único camino para lograrlo. Con Marte débil aquí o mal aspectado, pueden producirse también enfermedades venéreas, o inflamaciones o irritación en los órganos sexuales.
Por otro lado, te interesan los temas relacionados con la muerte y el más allá, la regeneración y purificación del ser humano a través de las diversas ramas del yoga o de la psicología, las nuevas terapias alternativas que despiertan y activan el potencial espiritual que cada persona lleva dentro, la sexualidad y sus diferentes formas de disfrutarla o transformarla espiritualmente, lo esotérico y lo oculto, temas que para mucha gente son tabú, pero que en ti provocan una fuerte curiosidad e interés, y la necesidad incluso de recurrir a mediums, videntes o personas iniciadas en dichos campos para así adentrarte y profundizar al máximo en ellos.
*********
Marte en Casa VIII


Fuertes deseos y tendencia a la energía impulsiva emocional, y persistencia para alcanzar lo que quieres. Agresividad con otra gente y su dinero. Poderoso vigor sexual. Con aspectos favorables a Urano, Neptuno o Plutón, eres un alma evolucionada, con interés por el poder físico de la vida después de la muerte. Si esta afligido, interés en la magia sexual, a veces encuentros con muerte violenta o repentina, y encuentros desagradable con la policía o alguna institución
**********
MARTE EN PISCIS
Marte en Piscis signo comun de agua,se encuentra peregrino.  El planeta de la energia dinamica, ha de superar las contradicciones internas que plantea al inconciente, las cuales pueden alejar de la realidad.  Marte es la energia  y en este caso la energia en el dominio psico-afectivo o acuatico,presenta una firme determinacion emocional y una lucha en los elementos de los mares interiores.    Por estar en un signo de agua, no va a ser externamente tan energico y arriesgado, pero va a ganar en profundidad.   Teniendo que batallar con las debilidades psiquicas  internas, ganando en profundidad por el elemento agua.   Marte batalla en un mar en el que tanto hay sufrimiento como amores apasionados en el que tambien existen  abandonos tanto como los mas bellos y sacrificados sentimientos.
Marte es el planeta de la accion, de la energia desplegada y muchas veces de circunstancias tragicas o violentas, como accidentes.  En  Marte esta la capacidad de lucha y el empuje de la persona como asi tambien las rivalidades y las enemistades.  Esta en analogia con ciertos sucesos desestabilizadores como accidentes, operaciones quirurgicas
*******
Marte peregrino y Urano en caida en casa VIII, en Piscis, conjuncion altamente negativa, destructiva, indicaria un final violento.    Urano regente de casa VII(enemigos declarados) presente en casa VIII (muerte)indica muerte causada por enemigos declarados, personajes de la casa VII.Ademas de que Urano esta en caida,envia una sexquicuadrastra al Ascendente(cuerpo fisico)
Marte en casa VIII (muerte) y dispositor de Saturno r.presente en casa IV, (final) junto a Urano, aumenta la negatividad, la violencia,trayendo como consecuencia el desafortunado final de la vida de la interpretada.
Con respecto a la muerte fisica, ya que la conjuncion del imprevisible Urano, y el impulsivo Marte, se pueden esperar todo tipo de accidentes, en relacion con maquinaciones y manipulaciones inesperadas, imprevistas.
************
MARTE sexquicuadratura NEPTUNO
La intuición y la fantasía no logran manifestarse armoniosamente. Esto puede dar un comportamiento incierto, desordenado en la acción, con rarezas e irregularidades imprevistas. Al igual que en la conjunción, representa riesgo de susceptibilidad y caracter sombrío.
********
MARTE triangulo PLUTON
el triangulo Marte Pluton, significa na buena integracion con las experiencias, aunque estas sean dificiles. Se controla el sufrimiento y se transmuta en seguridad interna, y afan de transformacion. Pluton es la octava superior de Marte. La energia interna se va acumulando poco a poco llegando a descubrir un valioso abanico  de realizaciones.
**
Marte en triangulo, significa n buen dinamismo, y auto-con trol
******

http://www.gente-de-astrologia.com.ar/
Marte, Plutón, Todos los aspectos de Marte y Plutón comparten ciertas características. Primeramente implican la habilidad o la incapacidad de afirmar la voluntad propia o el poder individual hacia objetivos personales o transpersonales. Aunque estos dos planetas, fuertemente relacionados en sus necesidades de regeneración de las energías de vida, tienden a operar desde dos perspectivas completamente distintas. Generalmente, Marte actúa partiendo desde el ego personal, mientras que Plutón es un vehículo para las energías transformadoras del Proceso de la Vida. No obstante, cuando ambos planetas operan en la vida de alguien centrándose en sus principios superiores, entonces su dualidad se desvanece ya que Marte deviene la vía consciente para las energías de su octava superior: Plutón. Todas las personas en la vía de su evolución consciente son probadas acerca del uso de sus energías sexuales. Siempre llega el tiempo para su transformación y perfeccionamiento. Estas personas, con una poderosa influencia en sus cartas de Marte/Aries-Plutón/Escorpión, experimentarán esta prueba en determinados términos. Los aspectos cómodos entre Marte y Plutón pueden ayudar a despertar el Kundalini (fuerza dinámica de vida) desde los centros inferiores hasta los superiores del organismo humano (los chackras). Sin embargo, la presencia de un trígono o un sextil entre ambos, no garantiza un camino fácil a través de la más vital de las pruebas transformadoras.
*
Marte sextil/trígono Plutón

Los vínculos armoniosos entre estos dos cuerpos, no necesariamente reducen el fanatismo que suele emplearse para la obtención de los objetivos. Precisamente el trígono y el sextil permiten alcanzar estas metas con menos tensiones interiores. El esfuerzo excesivo expresado de manera integrada parece ser el fluir característico entre los aspectos de Marte y Plutón.
********
URANO en PISCIS
Urano conjuncion Marte en piscis y casa VIII, significa muerte violenta en circunstancias confusas .

Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Voluntad dispersa, proyectos vagos, infructuosos. Habilidad manual casi nula. Incapacidad frente a los problemas prácticos. Desorden, idealismo. Religiosidad. Aversión a las normas comúnmente aceptadas por los demás.
Disarmónico: Escasa lógica. Actividad desordenada. Abulia, sensibilidad complicada.
***
.Esta posición hace a la mente versátil, voluble y errática, y la persona se verá sujeta a desgracias inesperadas, al escándalo o al suicidio. Todo el tiempo durante su vida, aun cuando la fortuna les sonría y los cielos estén clarísimos en su apariencia externa, estas personas están obsesionadas por un miedo vago de un desastre imaginario e invencible.
********
http://personales.ya.com/mystical/articulos/SEGUNDO/uranopiscis.htm   frragmento
En general, las personas de la generación Urano en Piscis (personas que nazcan desde la fecha de hoy hasta el 1 de Junio del 2.010), serán muy imaginativas, sensibles e intuitivas. Tendrán un gran talento musical y artístico que será el principal vehículo de expresión para sus ideas y sentimientos. En este período se producirán muchos adelantos en las investigaciones parapsicológicas y metafísicas. El misticismo aumentará notablemente, y las cualidades espirituales como la compasión y el sacrificarse por los demás se valorizarán. Los que nazcan ahora y tengan a Urano en Piscis personalizado, como parte de esta generación, desarrollarán fuertes convicciones religiosas y un alto grado de sensibilidad, e inspiración y devoción y esto les llevará a vivir una vida muy emocional. Su idealismo les llevará a trascender el mundo material en busca de su elevación espiritual.

En definitiva, Esta generación tiende a ser muy creativa, de gran inspiración artística y sobresaldrá por sus aportes a la música, teatro, literatura y filosofía. Crearán nuevos estilos que se expresarán de una manera muy refinada y que perdurarán a través del tiempo. Además, se interesarán por todo lo místico y por el conocimiento de las filosofías orientales. Tendrán muy buenas intenciones en su corazón, serán intuitivos, idealistas y muy imaginativos, pero su gran sensibilidad los podrá volver inquietos y reaccionarios por cualquier cosa. Es probable que tengan una actitud escapista frente a los problemas y que se resientan mucho frente a las situaciones de agresividad.
************
URANO en casa VIII
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Cambios imprevistos en la situación financiera a causa de los demás. Herencias inesperadas, posibilidad de administrar el dinero de los demás. Deseo de salir de forma drástica del propio ambiente.
Disarmónico: Peligro de muerte imprevista o a causa de accidentes. Pérdida de las herencias o del patrimonio familiar.
***
URANO en casa VIII, puede verse sujeta a desgracias inesperadas, subitas, al escandalo .

Urano en Casa VIII

Absorción de los misterios de la vida más allá de la apariencia física. Interés en la comunicación telepática con la vida después de la muerte, ciencias atómicas, y la cuarta dimensión física. Con aspectos favorables proporciona penetración profunda en la forma de la naturaleza y el universo. Cambios repentinos económicos a través de un matrimonio o de una herencia, que puede ser favorable o no. Si está afligido, tu muerte será repentina, en un accidente. A veces tienes conocimientos del momento y condición, antes de que ocurra. Es importante que te mantengas alejado del sexo o de la riqueza material, ya que te aminoran los valores espirituales, que es la única substancia verdadera. Lo único cierto en el plano material es la transformación; la vida es un proceso dinámico.
********
URANO
Urano, a 28. 59' de Piscis, o sea a 1. de Aries, su influencia por lo tanto, adquiere una faceta de lo revolucionario,.
(Cuando un planeta se localiza en los dos ultimos grados o en los dos primeros grados de un signo, va a tomar influencia del sector zodiacal contiguo. Un planeta que se localiza a 5.grados  o menos de la cuspide, de la casa siguiente, en ese caso el planeta sirve de puente entre los asuntos de ambas casas)
 La vivencia de la libertad, (Urano)tanto personal como de los demas, se plantea como un motivo de lucha(Aries) aqui Urano es mas subito que en ningun otro signo, tanto para el bien como para el mal .   Urano en caida, indica cierta batalla por la tendencia a la libertad y la originalidad , frente a la busqueda de lo mistico, de lo espirital, lo oculto (casa VIII)  y trascendental.   Daria un temperamento original, intitivo, moderno,(Urano) que quiere a la vez estar armonizado con lo espiritual y con los significados de casa VIII.   La posicion de Urano en Piscis  no es tan desapegada y fria, dejando lugar a uniones en el plano psiquico (Piscis)
En la vertiente inarmonica, la inclinacion rebelde de Urano, y poco afin con las responsabilidades, podria estar evidenciada por la sexquicuadratura Urano -Ascendente.
***********
La conjuncion Marte -Urano en casa VIII, indican un final violento.  Urano, co-regente de VII(enemigos declarados) esta presente en VIII(muerte)tiene una sexqicuadratura con el Ascendente.   El signo de Piscis en casa VIII, y su regente Neptuno en casa I (YO, cuerpo fisico) seria indicativo de muerte por drogas,
***
condiciones de la muerte de Marilin
http://cineparaiso.webcindario.com/exclusiva.html
********
CASA IX
Proceso: expansión de la conciencia.

Propósito: entendimiento.
Experiencia: búsqueda del significado.
Significado tradicional: filosofía, religión, viajes largos, y cuestiones de la ley.
Significado humanista: la mente abstracta y las facultades de reconocimiento y correlación de relaciones. El poder para entender el significado de la existencia.
Significado cíclico: la expansión de la conciencia. La mente se vuelve consciente de la interacción que existe entre las relaciones.
Énfasis: denota al tipo de persona que haría bien si enfocara su mente en asuntos filosóficos.
Palabra clave: aspiración; una casa de vida.

Descripción Astrológica
La 9ª casa indica los motivos e impulsos que salen del alma subconsciente, como distintos los motivos personales. El resultado benéfico de esta casa será por lo tanto solamente sentido por aquellos pocos que pueden responder al subconsciente. La influencia de esta casa es auxiliada si ciertos planetas están dentro o en oposición de su cúspide. Con signos negativos en su cúspide hacen virtualmente una nota tonta. Si un signo de fuego o de aire está en la cúspide hace al nativo capaz de responder a los impulsos de su yo interior y esto es acentuado si el Sol está ahí, pero en un signo de agua o tierra rompe la conexión incluso si están planetas en ella. Aunque un signo de agua puede hacerlo psíquico en ocasiones, y puede en algunas ocasiones dar previsión del futuro. La influencia de esta casa es ayudada si ciertos planetas están ya sea en él o en oposición a su cúspide.
Es el medio ambiente de las relaciones establecidas en la 7ª y 8ª casa. Las experiencias relacionadas con la 9ª casa son esencialmente aquellas con las que un individuo se encuentra en el curso de su búsqueda del significado de las cosas. Se refiere específicamente a asuntos que permiten que las relaciones operen de la forma más exitosa y que se expandan dentro del esquema de una sociedad y una cultura particulares.
Se refiere en general a cuanto expande el campo de actividad de una persona y el alcance de su mente: viajes largos, contactos estrechos con otras culturas y con extranjeros en general, y aquellos “grandes sueños” que revelan la consciencia abierta, que se enfrenta con los cambios de la vida, el significado de los hechos pasados, presentes y esperables, al igual que las tendencias del destino individual y colectivo. Es la casa del conocimiento y de la sabiduría para usarlo adecuadamente para beneficiar al todo.
Muestra la mente superior, el superconsciente. Indica religión, leyes ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños, visiones. Muestra viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación. La 9ª casa muestra la iglesia como factor espiritual, la clerecía, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida.
La 3ª casa representa nuestra comunicación diaria y la educación básica que utilizamos para expresar nuestras necesidades diarias. En contraste, la 9ª representa la educación superior y el “habla elevada” que utilizamos en ocasiones especiales para expresar nuestros deseos y esperanzas mas profundas que emanan de la 8ª casa. Las palabras básicas para la 9ª casa son: viajes largos, conocimiento avanzado, sabiduría, religión, elevada habla y la filosofía de la vida. La 9ª es el campo de las metas a largo plazo, planeación y viajes a larga distancia y búsquedas de nuevos horizontes tanto física como mentalmente.
La 9ª casa está relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensión de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosófico. Está también relacionada con la educación superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La 9ª casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a través de la enseñanza o los viajes. Los planetas situados aquí mostrarán la perspicacia que se consigue a lo largo de la vida y la actitud que uno tiene con respecto a las autoridades intelectuales y espirituales.
*****
Casa IX, en Aries, regida por Marte, el planeta se encuentra peregrino en Piscis, y en casa VIII.
formando un gran triangulo con Saturno r. y el Nodo .
*******
En esta casa IX, se encuentra Venus en exilio,en Aries, por lo que en principio hay una fuerza inarmonica, la cual puede ser balanceada por la conjuncion con Quiron y el triangulo con Neptuno.  Esas energias  fogosas arianas favorecen los asuntos de casa IX.
*******
VENUS
Función: establecimiento de valores e ideales

Proceso: significado interno
Propósito: internalización (formación de la semilla)
Significado tradicional: armonía, arte, belleza y afecto. La habilidad para atraer a otros y mantener las relaciones
Significado humanista: las fuerzas centrípetas activas dentro de la experiencia. Todos los intentos de alcanzar el centro y compartir en comunión con el yo de uno con otros. Estética y el establecimiento de un patrón de apreciación y un juego de valores e ideales. La expresión de experiencias internas
Significado Cíclico: la semilla arquetípica y el patrón genérico. Venus nunca está más de 46º alejado del Sol en el zodíaco. Una separación emocional, naturaleza insatisfecha o reclusiva. Tendencia hacia estilos de vida ascéticos
Anatomía: garganta, barbilla, mejillas sentido del gusto, riñones, ovarios, órganos internos de reproducción, circulación venosa de la sangre, órganos sensitivos de la piel
Representa: el impulso social, sentido de valores
Palabra clave: afecto. Balance, belleza, armonía, atracciónn, amor, placer, arte, música, drama, terquedad femenina

La verdadera influencia de Venus en el individuo es la de dar facultades creativas, ya sean mentales o manuales; puede producir tanto el habilidoso constructor, el músico, artista, escrito, el hombre de negocios u organizador, de acuerdo a su posición por signo y casa y otros puntos en el mapa. También gobierna la química. El lado material de su influencia meramente produce amor por el lujo y el placer, indolencia y un deseo por las posesiones materiales. La perversión de Venus es la fuerza bruta.

Es el planeta del amor; en tiempos antiguos se le llamaba benéfico amor. Rige el arte, la cultura, la estética, las posesiones, compañeros, belleza, encanto, buen gusto, sentimentalismo, dulces y azúcar, color, armonía poesía, pintura, joyas, canto, teatro, música. La acción del planeta es suave y armoniosa. Rige los contactos emocionales, la ternura, el carácter moral, el matrimonio y las uniones de toda clase. También la sociabilidad, disposición, lujos, placeres y apreciación. Es el planeta del amor y la sensualidad, no del sexo. Donde se halla en el horóscopo, muestra aquello con lo que uno realmente goza.
********
VENUS en ARIES se encuentra en exilio
Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Enamoramientos apasionados e imprevistos con crisis sucesivas y bruscas rupturas. Concibe el amor como refugio contra su inseguridad. Sentimientos irracionales. Impresionabilidad, influenciabilidad.
 afirmación del propio encanto.
Disarmónico: Excesiva posesividad. Luchas y tensiones constantes. Infidelidad. Humor inestable, amores infelices, inconstancia. Autocompasión de sus desengaños amorosos.
****
Fraternidad Rosacruz:

VENUS EN ARIES, presta ardor a las afecciones de Venus mediante la mezcla de ellas con el fuego de Marte, el cual es el regente de Aries, y por tal razón hace a la persona muy ardiente en la expresión de sus afecciones. Esto usualmente conduce a la popularidad entre el sexo opuesto y a menudo resulta de ello un matrimonio precipitado; pero esta clase de amor no es ni puede ser duradero. Gradualmente el fuego de la pasión destruye el amor y el matrimonio realizado por esta posición es, entonces, origen de grandes desgracias domésticas.
Esta posición inclina también a la persona a ser precipitada e impulsiva adonde quiera que la lleven sus simpatías, así que a menudo favorecen causas injustas. Venus en Aries inclina también a la persona hacia una extravagancia general en sus gastos.
*********
VENUS en casa IX en triangulo NEPTUNO en casa I , (da  una persona fascinante, atractiva, con esa mirada aterciopelada.    Venus elevada, en exilio pero con buenos aspectos, exitos en su carrera artistica.
*******
Stefan Nitschke:

Posees una sensibilidad e imaginación delicadas, pero muy vivas, y la capacidad de usarlas efectivamente, en particular en el campo de las bellas artes, la música, la danza y la poesía. Tienes buen gusto y una gran afición al mundo artístico, al misticismo y a las ciencias ocultas, pero debes tener cuidado en no dejarte absorber por la influencia sutil que pueden ejercer estos últimos sobre ti.
Esta configuración planetaria favorece la buena fortuna, y cierto grado de lujo, pero puede convertirse en tu enemiga a través de la imprudencia y la falta de fuerza interior y sensatez.
Te sientes atraída por personas refinadas de talante artístico y espiritual, y, gracias a tu carácter bondadoso, te resulta fácil aceptarlas en tu vida, incluso si tienen defectos, mientras muestren que están sinceramente tratando de mejorar. Por otro lado, esa tendencia a siempre ver lo bueno puede llevarte a ignorar los elementos negativos de tu entorno, incluso si tuvieras el poder de efectuar cambios, ya que eres demasiado complaciente .
*********

Stefan Nitschke:
Venus en la Novena Casa
En la casa ocupada por Venus buscamos lo que nos proporciona placer y felicidad; allí esperamos encontrar paz y equilibrio interno. Es donde podemos desarrollar una mayor apreciación de otros y, a la vez, sentirnos apreciados y valorados por ellos. Es allí donde exhibimos algo de nuestro mejor gusto y estilo. Además, el emplazamiento de Venus puede señalar en qué campo de la vida sentimos rivalidad o envidia hacia los que quizá estén mejor dotados que nosotros.
En la Novena Casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Está relacionada con los viajes —tantos los internos como los externos—, la filosofía, la religión y el derecho.
Con Venus en la Novena Casa, te entusiasma la contemplación de cuestiones espirituales y filosóficas. Mientras que para otros ponerse a contemplar el significado y propósito de la existencia es una actividad que les produce dolor de cabeza, para ti es una verdadera fuente de felicidad, paz y bienestar. A tus ojos, la creación de Dios es hermosa y digna de adoración.
También posees un amor especial por los viajes y por la aventura que son, para ti, una promesa de experiencias benéficas y placenteras.
**********
VENUS conjuncion QUIRON
Venus simboliza la necesidad de expresar y recibir afecto, es el deseo de la paz y de armonía. Rige toda actividad relacionada con el arte y la belleza, y como regente de TAURO y de la segunda Casa, también se relaciona con la realidad material y los sistemas de valores, apareciendo la necesidad de encontrar nuestro propio camino en estos campos, sea debido a una prueba o a una insatisfacción personal. Quirón en conjunción con VENUS
El amor surge de manera espontánea convirtiéndose en una fuente de curación para la persona que posee este aspecto y luego para los demás. El idealismo es muy fuerte y la persona se entrega en el amor, lo que conlleva el peligro de la herida y del consiguiente dolor. Marca la bùsqueda de un sentido de la belleza y de la armonía muy personal. La persona tiene que aprender que el mundo no es como lo imagina, pero ha de seguir con su capacidad de amor. En su búsqueda a la persona puede alejarse de los valores de la sociedad y tratar de encontrar los suyos propios.
*****
QUIRON en casa IX****http://personales.ya.com/mystical/articulos/AHIMSA/quiron.htm**
Describe las pautas que han quedado sin resolver, actitudes que de forma continuada producen dolor, con cierto riesgo que la persona se obsesione por ideas, creencias o propósitos que oculten su dolor interno, intentando convencer a los demás de esas verdades para poder así convencerse a si misma. Quirón nos exigirá reconocer que estamos heridos como paso previo a la curación, subrayándonos la sabiduría inherente en nuestra propia psiqué.

Quirón en la carta muestra dónde es probable que realicemos con particular intensidad la búsqueda de nuestro chamán interno, de nuestra fuente interior de sabiduría, de fuerza y de energía, como medios de revelación personal y desintegración progresiva de estructuras arcaicas que limitan el crecimiento.
También puede señalar un ámbito de experiencia donde tengamos una dificultad especial, un bloqueo o una herida: un sector de nuestra vida que no funciona bien. El dolor y la frustración experimentada puede obligarnos a profundizar en nosotros mismos en búsqueda de nuestra sanación; dicho camino puede venir descrito por el signo natal de Quirón. Los planetas en aspecto nos indicarán las facilidades o dificultades, los pros y los contras, aumentando las posibilidades de triunfo al interpretar correctamente las energías (dotes, potencialidades, bloqueos..) que reinan en el tablero de este peculiar juego.
Otra expresión de Quirón es indicar dónde podemos realizar una aportación única e individual.
Quirón estimula el proceso de iniciación de la búsqueda, hacia el desarrollo del individuo sin sus dolores continuados, a través de un renacimiento psicológico y transformando para ello normalmente nuestros conceptos prestablecidos de la realidad. Cuando mayor es el dolor o el bloqueo, mayor será la experiencia transpersonal que exige para la transmutación (enfermedades, crisis, encuentros fortuitos..), siendo la muerte el último término representativo de la regeneración exigida. Muerte que se nos exigirá dar en vida a dichos conceptos o actitudes que, pese al dolor que nos causa mantenerlas, nos resistimos a abandonarlas por el falso sentimiento de seguridad que nos aportan.
Quirón nos exige equilibrar nuestro ser materialista, dinámico e impulsivo con la otra parte más religiosa o espiritual.
La posición por casa de Quirón puede señalar el tipo de herida que el sujeto puede tener, el tipo de bloqueo, mientras que el signo puede señalarnos la forma en que dicha persona se 'venda' la herida, la cubre o tapa emocionalmente para evitar el dolor, el resentimiento, la sensación de impotencia o de estar desprotegido, etc.., es decir, lo que le causa dolor.

Considerando a Quirón como nuestro maestro interior, es frecuente que su casa y signo describan lecciones importantes, poniendo de manifiesto el "sendero" o "camino correcto" para realizar nuestro dharma individual...
*******
QUIRON en ARIES
Sólo te sientes motivado para defender una causa si es la causa de otras personas, pero sin voluntad propia. Tu dolor, inseguridad y miedo están compensados por vacías demostraciones de coraje y por un espíritu que podrían llevarte a un ciclo repetitivo de empresas autodestructivas; tienes tendencia a emprender tus acciones prematuramente, como reacción inmediata a tu tensión emocional.
Es probable que tus expresiones espontáneas de pasión y voluntad fuesen aplastadas cuando eras pequeño, sutil o manifiestamente, el resultado es una profunda confusión, y la convicción de que lo que quieres y lo que eres no es aceptable, y de que no debes empeñarte en conseguir tus deseos, apareciendo una parálisis de tu voluntad, bajo la cual se oculta una profunda rabia.
A veces, puedes esforzarte mucho por encontrar algo que poder hacer y que te dé la sensación de «ser» que te falta. Imponiéndote tareas imposibles, cargadas con la misma intensidad con que buscas la confirmación de que existes.
Con este emplazamiento puedes proyectar sobre tu cuerpo el sentimiento de incomodidad y vergüenza que te produce el hecho de existir;
Puede ser muy útil que orientes tu actividad profesional al campo de la salud, física o psíquica, ya que tienes la capacidad de actuar como catalizador en ciertas situaciones, y de contactar con el ser interior de los demás.
*******
CASA X
Proceso: participación social.

Propósito: integración colectiva.
Experiencia: responsabilidad.
Significado tradicional: posición, honor, status, reconocimiento, carrera (profesión) y el padre.
Significado humanista: fijación de las relaciones y la, posición de uno, y fundación (bases) en el mundo exterior. La participación social, el poder político y el descubrimiento de la identidad espiritual de uno. El padre que representa el mundo exterior y la seguridad externa.
Significado cíclico: participación activa en el mundo exterior. El asumir responsabilidades y la realización de la identidad espiritual y social de uno.
En énfasis: denota al tipo de persona que podría hacer bien dirigiendo sus energías hacia asuntos espirituales, políticos y prácticos. Si un planeta se encuentra dentro o cerca del M.C. su función será envuelta en el descubrimiento de la identidad espiritual y social individual.
Palabra clave: honor; una casa de sustancia.

Descripción Astrológica
La 10ª casa representa tanto autoridad como poder; poder en el sentido oculto significando autocontrol, fortaleza de carácter y la habilidad para influenciar a otros, como se distingue de la autoridad sobre otras personas. La presencia o ausencia de cualquiera de estos se muestra por a) el signo en la cúspide y b) la posición del señor de la décima, es decir el planeta regente del signo en la cúspide. Los signos que dan más poder son Leo, Escorpión, Tauro, Aries, Capricornio y Cáncer. Signos mutables no le dan poder. Pero si el regente de la décima está débil por el signo y aspectos, el poder no estará ahí. Planetas en la 10ª pueden modificar la situación pero frecuentemente dan la apariencia de poder sin la realidad, como el caso de las figuras en los barcos. El más grande poder posible es cuando uno de los signos mencionados está en la cúspide y el regente de la décima está bien ubicado y apoyado por aspectos de Urano, Neptuno, Júpiter, y el Sol. Esto debe dar gran poder espiritual al nativo.
El signo en la cúspide de la 10ª también llamado el medio cielo, tiene otro muy importante significado; indica en astrología oculta que el nativo tiene que elevar, las cualidades del alma que intenta desarrollar durante su vida. La 10ª casa no denota la ocupación, aunque en algunos casos el signo conteniendo al señor de la 10ª puede denotar la ocupación a través de la cual puede ser ganado el poder. De hecho la ocupación en la cual el nativo puede ser exitoso puede solo ser determinada considerando el mapa como un todo, con especial referencia a las posiciones de ambas luminarias en los signos y de los planetas en cualquier ángulo excepto la cuarta casa. Pero uno de los más importantes factores es los planetas que la luna aplica por aspecto.
La casa de la realización. Concretización de las realizaciones. El individuo afrenta, en la 10ª casa, experiencias resultantes del hecho de que él logró, o no, ganar una posición social, o sea, un sitio en el complejo ritual de las actividades sociales, públicas, o profesionales, el estar integrado o no logra integrarse dentro de la totalidad mayor en la que aprendido o no logró aprender a participar cooperativamente. Tiene en su comunidad un lugar, una función definida y un estatus público. Debido a este estatus, tiene un grado de poder social el cual implica en nuestra sociedad, principalmente, dinero, pero en otras sociedades podría significar otros factores relacionados también‚ con poder y prestigio sociales o comunicarlos.
En el sentido mas amplio del término “oficio” o implica una función o un “papel” que un individuo representa junto con otros individuos. El individuo es un oficiante en un vasto ritual colectivo. Este oficio es el que define su posición en la comunidad, al igual que lo que él fue capaz de realizar como individuo. En el campo de actividades de la 10ª casa, el individuo participa y experimenta los resultados de este hecho y tiene que participar, ya sea que acepte conscientemente o no la realidad de esto. No podrá haber una realización realista que no lo sea dentro de la humanidad y esencialmente en función de la evolución humana en su totalidad.
La 10ª casa muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el ego, estado social, fama, promociones, ambiciones, actividades sociales y de negocios, el jefe de trabajo, el gobierno o cualquier otra autoridad sobre la persona. Muestra lo que se ha alcanzado, cómo el mundo le ve a uno y le valora y la influencia que se ejerce en el propio círculo. Aquí aparece la iglesia como organización y el progenitor que no aparecía en la cuarta casa.
Si la 4ª casa representa el hogar, las raíces y los cimientos de nuestras vidas, entonces la 10ª representa nuestro papel en el mundo exterior; y los honores y logros que podemos conquistar ahí. Aquí es interesante ver como el significado de las casas está interrelacionado. La 8ª casa establece un ímpetu trascendental en nuestras vidas, entonces la 9ª nos da el conocimiento y el habla elevada necesitamos lograr nuestras metas; finalmente la 10ª culmina este proceso dándonos una profesión específica donde podemos buscar lograr nuestras metas en la vida. Las palabras básicas para la 10ª son: profesión, honores, logros, autoridad, prestigio y reputación. Es el sector del logro mundano. Este campo denota como se presenta la persona al gran público y aquellas acciones por las cuales será recordado. Esta casa trata de la profesión, reputación, asuntos de estado o de otras operaciones a gran escala.
La 10ª casa está relacionada con los éxitos profesionales que se consiguen en la vida. En la infancia, esta casa refleja el efecto de la vida profesional de los padres, además de sus expectativas sobre tus ambiciones personales. Los planetas situados aquí mostrarán qué tipo de relaciones se tiene con gente con autoridad y qué tipo de talento ejecutivo posee cada uno. Ésta es una casa poderosa y las expresiones planetarias aquí denotarán una importancia pública y un grado de éxito profesional.
*******
Tauro


La influencia de Tauro en esta casa denota un impulso a ganar dinero en lo principal para sustentar un nivel conveniente a su elevada imagen personal. Tiene un fuerte impulso por la prominencia personal. Inclusive en caso de que no este bien, la gente nunca se dará cuente debido a la forma en que se presenta ante el mundo. Es posesivo de la autoridad que puede desarrollar y encuentra difícil ceder las riendas del poder. No puede delegar la autoridad debido a su necesidad de lo que usted mismo puede hacer. Venus, como regente de Tauro, con frecuencia inspira inclinaciones artísticas en la profesión escogida. El arte, el teatro y la música pueden ser partes importantes de su vida social o su imagen publica. Está interesado en los asuntos que dan placer al publico o cualquier cosa que le dé belleza a la gente.
********
MERCURIO
Mercurio representa el RACIOCINIO, la LOGICA y la CURIOSIDAD INTELECTUAL. Uno de los tipos mercurianos es el cerebral típico, muchas veces falto de práctica de aquello que sabe en la teoría. La DUDA metódica, bien por un afán de AUTOTRANSFORMACION y de búsqueda de la VERDAD, o bien, por un ESCEPTICISMO innato, es una característica esencial del planeta.

La rapidez y, a veces, la DISPERSION en aquello que hace, le lleva a cierto nerviosismo. No hemos de olvidar que el mercuriano, por pensar tanto las cosas antes de hacerlas, cae en cierta INDECISION.
Es el mensajero celeste que, en su faceta más elevada, presenta los arcanos de la naturaleza con la lucidez de su fuerza mental: el FILOSOFO, el BUSCADOR y el AUTODIDACTA. Por otro lado, el mercuriano de poca individualidad gusta en exceso de la IMITACION, la CHARLATANERIA y el OPORTUNISMO.
Otro tipo de mercuriano lo forman las personas dedicadas a los medios de DIFUSION CULTURAL Y DE PRENSA, especialmente los escritores, libreros, periodistas, autores, etc.
El tercer tipo de seres de Mercurio es el de los pequeños comerciantes, vendedores, intermediarios, agentes, etc. Ellos son ágiles, manejan la palabra y son incisivos.
Para terminar, los LADRONES y los ESTAFADORES están bajo el dominio de Mercurio.
********

MERCURIO en casa X  el planeta se ubica a finales de casa X,  (cuspide de casa XI, )por lo tanto se mezclan de cierta forma los significados de las dos casas.
**
Mercurio en Geminis, Sol en Geminis, y Luna en Acuario, se situan en signos de Aire. indicando una muy destacada inteligencia.

**
Penetra a la luz de la razon, la logica y la relacion de los grandes Arcanos de la Naturaleza, siendo capaz por s claridad de ideas, expresar esa realidad en forma pedagogica y entendible.
**
MERCURIO en GEMINIS
El planeta en el elemento aire esta muy dinamizado y a veces acelerado.   La relacion de conceptos se conecta directamente con lo mental.  Seria algo asi como la inteligencia en forma de capacidad para solucionar problemas, en el plano mental.  Las posibilidades comunicativas de Mercurio en el elemento aereo, suponen un importante nivel de comunicacion y de flexibilidad mental.Mercurio es dual, ello supone superficialidad y dualidad en las formas de pensar.  Se quiere buscar lo equilibrado, de una manera ideal, pero en la realidad las situaciones pueden desembocar en una desnivelacion mental, que impediria el equilibrio.    Predomina la adaptacion, tambien la inconstancia y de pronto tambien la superficialidad. El planeta se ubica en su domicilio.
************
MERCURIO en GEMINIS
Stefan Nitschke:


El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.
Con Mercurio en su propio signo, no sólo tienes la mente rápida como un rayo sino que también pareces saber todo sobre todo el mundo. Te comunicas con fluidez y urgencia, y sabes expresar tus ideas con claridad y convicción, aunque tiendes a la superficialidad. Tu curiosidad innata te impulsa a enterarte de todo y no te deja tiempo a profundizar en los detalles de un tema concreto.
Para contrarrestar esa tendencia te conviene dedicar un tiempo específico a tus estudios y resistir la tentación de dejarlo de lado y empezar con algo diferente y aparentemente más interesante.
Es aconsejable que dispongas regularmente de períodos de relajamiento para evitar una sobrecarga de tu sistema nervioso. Aunque te parezca una pérdida de tiempo, es una inversión en un futuro saludable –y más productivo–.
**********
MERCURIO conjuncion SOL**Mercurio a 6.46'  y el Sol a 10.26' de Geminis
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

La distancia máxima entre el Sol y Mercurio es de 28º; la conjunción es el único aspecto concreto que puede darse. A partir de 3º, las posibilidades de salida se ven favorecidas por concepciones lúcidas, lógicas y eficaces, ligadas a una inteligencia constructiva. Aspectos disarmónicos de otros planetas pueden agudizar los contrastes entre personalidad e intelecto.

Fraternidad Rosacruz:
 Estos son los únicos aspectos que forman entre los dos. Son muy buenos para la memoria y mentalidad . Es de mejor fortuna el tener a Mercurio saliendo antes del Sol en el nacimiento porque es el portador de luz quien mantiene la antorcha de la razón delante del espíritu, el cual está simbolizado en el horóscopo por el Sol.
*********
MERCURIO cuadratura con JUPITER

ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas
La cuadratura de Mercurio con Júpiter muestra una tendencia a contemplar ideas demasiado grandiosistas para que se puedan realizar. Es demasiado optimista y apresurado para intentar proyectos que están más allá de su capacidad. Con frecuencia hay diferencias entre sus creencias y la verdad real. Es impulsivo en el juicio, tomando decisiones con información insuficiente. Los detalles se pierden en el proceso. Cuídese de no pasar por alto el potencial negativo de sus acciones. Tendrá que concentrarse para escuchar, porque este es un reto para usted. En ocasiones esta cuadratura muestra un rechazo o bloqueo mental al pensamiento religioso o filosófico.
**
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Dificultad para afrontar con inteligencia lo cotidiano, con la consiguiente incapacidad para aceptar hechos y cosas rutinarias. Muchas situaciones favorables no se disfrutan por una actitud de renuncia. Fracasos en los estudios. Complejos y desconfianza en la relación con los demás.
***
MERCURIO sextil ASCENDENTE
Mercurio Trigono/Sextil ascendente.

Éste puede ser un aspecto de naturaleza creativa. Hay una necesidad de expresarse y comunicarse a través del campo literario, artístico o musical, especialmente si Mercurio está en la tercera o en la quinta casas. Expresar lo que piensa es fácil para esta persona; siente un gran interés por las cosas y las personas que le rodean. Las actividades y juegos mentales le atraen; tiene que mantener ocupadas tanto la mente como las manos, de lo contrario, se aburre fácilmente. Atento, amistoso y comunicativo, necesita la actividad socialy es un agradable compañero a quien siempre se le invita a fiestas , diversiones y juegos
********
SOL
Significado Astrológico


La más importante expresión del individuo. Muestra las cualidades de liderazgo y triunfo. Representa el principio masculino, el padre, marido y los hombres en general. El a rige la salud, los principios vitales, la autoridad y los que la ostentan, rango, títulos, cargos elevados, progreso, dignidad, energía, sentido de identidad, capacidad de experiencia. Su acción es fortificante y vitalizadora. Donde se halla el a en el horóscopo es la vida y corazón del horóscopo, es allí donde uno debe brillar.
El Sol rige el día. Es como una novia saliendo de sus habitaciones, como el campeón que festeja después de haber ganado una carrera. Como el principal centro gravitatorio de nuestro Sistema Cósmico (esto es el Sistema Solar), el sol representa el centro de nuestra identidad, nuestro carácter básico y forma de comportamiento. En el contexto familiar el Sol representa la principal figura masculina o padre. También puede representar cualquier figura de autoridad.
**
El típico Géminis, es bastante curioso, y siempre quiere estar informado de las últimas noticias y novedades. Si no ha podido recibir una educación adecuada en su juventud, intentará durante toda su vida llenar ese hueco.

Una vida monótona, carente de diversidad, le pone de mal humor y puede conducirlo a un comportamiento casi agrio. Por lo tanto, es importante que siempre tengas algo en que ocupar su mente de forma positiva, como por ejemplo reflexionar sobre su papel en el universo y comprender que una crítica constructiva por parte de uno de sus muchos amigos no es un ataque personal, sino una ayuda en su proceso de crecimiento individual.
********
EL SOL EN LAS CASAS
El SOL representa las energias del YO,interno, de la creatividad personal, del ego, del egocentrismo, mde los afanes de realizaciones.
**

La casa donde se halla el Sol indica aquella esfera de nuestra vida dónde nos resulta más fácil y cómodo lucir nuestras cualidades particulares y destacarnos como personas únicas. Ahí podemos distinguirnos de los demás mediante nuestra influencia y fuerza, resplandecer gracias a nuestros logros y a nuestro ser especial. Es el ámbito de la vida que nos permite separamos del colectivo y establecer nuestra identidad individual y única.
El Sol tiene el poder de fomentar el crecimiento y la madurez, de llevar a la práctica opciones nuevas y de crear alternativas en el sector de la carta en donde se encuentra.
***
SOL en casa X se encuentra peregrino en Geminis y situado en zona de maxima intensidad en casa X, lo que le dio exitos en su carrera.

El Sol en casa X, tambien significa personas de elevada posicion ,y al estar en cuspide de XI podria significar que dichas personas serian amistades que influyeron en su carrera y en su vida.
Como asi fue en realidad, personas colocadas en altas esferas, fueron sus amistades algunas para bien y otras para mal .


El Medium Coeli o Medio Cielo (MC) es el cenit, el punto más alto, del horóscopo y se encuentra, por lo tanto, diametralmente opuesto al Imum Coeli (IC), o Nadir. Es simultáneamente el comienzo de la Décima Casa que simboliza, entre otras cosas, nuestra posición social, la cual corresponde en la sociedad actual al éxito profesional.
Aquí se trata también de temas sociales, igual que en la 9ª Casa, pero el énfasis está en lo práctico y real. La reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y metas políticas son algunos de los temas de la 10ª.
Con el Sol en la 10ª, su identidad está ligada a la carrera y los logros profesionales. Esta casa describe las cualidades que deseamos que los demás adviertan en nosotros, y aquí el Sol pugna por ser visto como alguien que emana poder, fuerza y autoridad. Tiene la profunda necesidad de ser admirado como alguien que sabe lo que quiere, pero corres el riesgo de que sus logros públicos o profesionales estén en conflicto con su vida hogareña y privada.
Otro peligro con este emplazamiento es que el sentimiento de la propia identidad o dignidad puede respaldarse en exceso en un título o en la posición en el mundo. En caso que los pierdas, es posible que quedes totalmente despojado y aniquilado. Por consiguiente, es importante no sobrevalorar los logros externos, sino cultivar simultáneamente la vida interior.
************
SOL triangulo LUNA

Los buenos aspectos del Sol y de la Luna contribuyen al éxito general en la vida, en la salud, condiciones financieras excelentes,  Favorece también la elevación en la vida debido a la innata habilidad de la persona que o bien gana el reconocimiento de personas que ejercen funciones que pueden ayudarla o bien la impele a conquistarlo por sí mismo.
************
SOL sextil ASCENDENTE

El Ascendente y el Medio Cielo no son planetas; son puntos del horóscopo, los dos ángulos más importantes de la carta. El ascendente describe a la persona al nacer en el mundo y se basa en la hora exacta y el lugar de nacimiento. El ascendente muestra la personalidad exterior de la persona, su disposición natural, el modo como la gente ve a este individuo y el modo como el querría que le vieran; en otras palabras, la faz que esta persona representa al mundo. Representa también el cuerpo físico, cómo se enfrenta a la vida, su apariencia, porte y conducta. Por lo tanto, todos los aspectos del ascendente serán personales y afectarán la perspectiva y la conducta de la persona. Recordemos que, la conjunción da énfasis; la oposición da conocimiento de si mismo; la cuadratura impulsa a la acción; el trígono crea fluidez; y el sextil facilidad, mientras que el quincucio exige determinados reajustes.

Sol Trigono/Sextil ascendente.
Este aspecto suele prometer una buenas salud, la habilidad y la oportunidad de hacer resaltar su personalidad de modo muy positivo y una perspectiva creativa y filosófica de la vida. Es sociable y comunicativo, disfruta actuando para los demás y suele tener un buen concepto de sí mismo. Es honesto y directo en el planteamiento de la cosas, y puede perder el interés si las cosas no van como desea. Tiene una buena coordinación y, si el resto de la carta lo confirma, podría sentir interés por los deportes y poseer la habilidad suficiente para practicarlos. El trígono y el sextil funcionan particularmente bien si hay cuadraturas u oposiciones para impulsarle a utilizar las oportunidades existentes.
********
CASA XI


Proceso: realización de la posición social de uno.

Propósito: expresión social.
Experiencia: inseguridad personal.
Significado tradicional: amigos, esperanzas y deseos, vida social.
Significado humanista: la exteriorización de la posición social de uno y la influencia de la posición de uno sobre la vida personal. Políticas progresivas y reforma social. Nuevas formas de expresión social y relaciones.
Significado cíclico: el individuo se ha convertido ahora en una entidad social, su vida social siendo lo más importante, frecuentemente hasta el punto de abnegación de su propia identidad personal.
Énfasis: denota al tipo de persona que puede encontrar realización a través de involucrarse en actividades políticas o sociales.
Palabra clave: conciencia social; una casa de relaciones de grupo.
Descripción Astrológica
La 11ª casa es la de amigos y adquisiciones. El tipo de personas con quien el nativo será arrojado o a quienes será atraído se muestra por los planetas en la casa. Si no hay ninguno entonces se deberá ver el signo en la cúspide, pero este no tendrá influencia si hay planetas. Es también la casa de la hermandad práctica y planetas en ella muestran por signo, posición y aspectos ya sea si el nativo es un servidor de la humanidad o meramente desea publicidad.
Es la exteriorización de la posición social. El círculo de conocidos y de amigos. Nuevos ideales de relaciones humanas y sociales. Los sueños y los esfuerzos de los reformadores. En la onceava cae el poder de la sociedad, de la colectividad o del grupo, es liberado a través del individuo. Es una casa de poder activado y concretizado. Aquí aprendemos a usar los logros y el poder que construimos en la 10ª casa, ya sea el éxito o el fracaso. El fracaso puede ser usado creativamente, así como el éxito, y seguido mas fácilmente. El éxito así como el fracaso debe ser usado sabiamente, significativa y creativamente. Es el uso que hace una persona, ya sea del logro o del fracaso, lo que establece su valor.
Cada área de actividad, cada casa en la carta natal puede estar involucrada, pero el tipo de experiencias de la 11ª casa, tratan específicamente con la exteriorización de los ideales de un hombre en relación con la gente que comparte estos ideales.
La 11ª casa muestra la capacidad para la amistad, la actitud hacia los amigos y conocidos, y todas las relaciones sin lazos emotivos. Indica lo que uno desea con mayor intensidad en la vida, los fines que persigue, el amor que se recibe y el dinero obtenido profesionalmente. Esta casa muestra hijastros e hijos adoptivos, así como circunstancias sobre las que se tiene escaso control. Aquí se ven intereses humanitarios, el modo como se considera a los demás, organizaciones pequeñas y grandes, clubes a los que se pertenece y que, de algún modo, son profesionalmente relevantes.
“Amigos, esperanzas y deseos”, son las claves tradicionales para esta casa. Como es la casa que se opone a la 5ª y sigue de la 10ª es fácil ver cómo se establecen estas claves. Como contraparte de la 5ª, la 11ª representa el deseo de la persona a expresar su satisfacción y creatividad pero esta vez es en el mundo social externo donde se encuentra a sí mismo. Y este mundo social sería determinado por su profesión o el mundo profesional. Entonces, aquí almacenará sus impresiones y recuerdos de los amigos que hace al tiempo en que practica la profesión que escogió. También aquí expresará sus esperanzas, deseos y aspiraciones al tiempo que comparte sus más íntimos sentimientos con ellos. Bajo esta nueva perspectiva otras nuevas claves para esta casa son: amigos, aspiraciones, y afiliaciones. Está también asociada con el logro de metas y objetivos. Con frecuencia es llamada la casa de las esperanzas y deseos. Empresas humanitarias y filantrópicas, clubes, grupos, asociaciones y el compartir las ideas están enfatizados aquí.
La 11ª casa está relacionada con amistades, grupos y otros tipos de relaciones sociales. Muestra la necesidad de crear un vida social segura. Está también relacionada con ideales sociales, y la energía planetaria, aquí, a menudo será utilizada social o políticamente en algún tipo de compromiso de grupo. Esta casa representa las esperanzas y los sueños que tiene uno para el futuro, no sólo para uno mismo, sino para la gente en general. Los planetas colocados aquí mostrarán la facilidad o dificultad de integración social, primero en el colegio y más tarde en los círculos sociales que se frecuente. La 11ª casa también puede significar relaciones con niños que no son de la familia.
**

Géminis
La influencia de Géminis en esta casa denota muchas relaciones personales. Es naturalmente atraído a personas que son ingeniosas, inteligentes y verbales. Hace amigos muy fácilmente,  y gravita con amigos que considera interesantes en una variedad de formas. Tiene un buen sentido del humor y se puede reír hasta de sí misma . Necesita una compañía constante y mentalmente compatible para estar feliz y completo.
*******
CASA XII
Proceso: autoredención.

Propósito: renacimiento.
Experiencia: conflictos personales y sociales.
Significado tradicional: destino, obstáculos, confinamiento, karma, enemigos secretos.
Significado humanista: conflictos entre el individuo y la sociedad. Inercia social y los límites de la conciencia colectiva social. El inconsciente, tanto individual como colectivo. El proceso de transformación y renacimiento. Recursos acumulados tanto positivos como negativos. Las experiencias internas que traen a uno la independencia social.
Significado cíclico: universalización: a través de resolver conflictos de naturaleza interna, el individuo disuelve sus relaciones con el ciclo pasado, procediendo al siguiente, llevando consigo la semilla del pasado y su identidad espiritual.
Énfasis: denota al tipo de persona cuya conciencia esta agudamente consciente de las limitaciones y de lo inadecuado del individuo y la sociedad.
Palabra clave: renacimiento.

Descripción Astrológica
La 12ª casa tiene dos significados: indica por el signo en la cúspide o por los planetas en ella el tipo de gente que puede ser secretamente hostil. El juicio es hecho en la misma forma para la casa 11ª. Si el mismo signo esta en la cúspide de la 12ª y el ascendente el nativo sería su propio y peor enemigo. Si el mismo signo gobierna la 11ª y 12ª también significa que una sección del tipo indicado serán amigos y otra enemigos, o que los amigos se convertirán en enemigos. Si no hay planetas, entonces un tipo puede ser indicado por el signo, y el otro por el regente del signo. Pero el significado oculto de la 12ª es el más importante. Esta es la casa cuya influencia forza al nativo a mover lo interno hacia su alma más elevada para buscar la guía de sí mismo y rendirse hacia el parte de su libre albedrío.
Esta posición es usada para destetar a la persona de lo materialista o sus tendencias exteriores o ayudarlo para su desarrollo psíquico. Pero en el caso de planetas no desarrollados en la 12ª casa hacen al nativo meramente introspectivo, autoanalítico, sobreconsciente o autocentrado. En otras palabras él se vuelve hacia adentro pero no hacia arriba. Los planetas en esta casa también denotan que el medio ambiente durante un período de vida estaría muy circunscrito en algún camino, variado del actual aprisionamiento o confinamiento en hospitales o instituciones públicas, a una existencia mas o menos aislada o con gente con quien no congenia. La 12ª casa también dice indicar a gobernar trabajos secretos, que pueden ser perfectamente legales, como el trabajo en el servicio secreto o la diplomacia o ser taimado o deshonesto.
Conflicto con las fuerzas inerciales de la sociedad. El poder limitante del nivel de conciencia de la raza y el elevarse sobre él por medio de los esfuerzos de voluntad del individuo ocultamente ejercidos. Karma y la fatalidad del renacimiento en una forma limitada de consciencia ya sea para neutralizar los fracasos, o en sacrificio de compa-sión. Fuerzas que trajeron al ser a la encarnación. El vencimiento del karma. Liberación.
La 12ª casa muestra fuerzas y debilidades ocultas y desconocidas. Muestra dolor sufrimien-tos, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas. Indica lugares de en-cierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras; restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos. Muestra lo que ocultamos a los demás. Investigaciones, antecedentes, apoyo subjetivo, conocimiento interno, la mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), pero también caridad, compasión y asistencia pública. A menudo se llama a esta casa el armario o cubo de basura del horóscopo, porque hacia aquí se barren o se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer.
La casa opuesta a la 6ª, siguiendo a la 11ª e inmediatamente anterior a la 1ª. Si la 6ª representa las exigencias del mundo físico, entonces la 12ª representa los esfuerzos de la persona para resistir esas exigencias. También como es la que sigue de la 11ª de los amigos públicos y profesionales y la vida social, la 12ª representa aquellas áreas de nuestra vida que queremos mantener en privado; que no queremos que sea parte de nuestra vida pública o profesional. Finalmente, como la casa inmediatamente anterior al amanecer, la 12ª representa los impulsos subconscientes sobre los cuales nuestra imagen personal está basada. Las palabras básicas para la 12ª son: vida privada, el lado oculto de la vida, los enemigos secretos, las instituciones de confinamiento, los impulsos subconscientes, el karma, las recompensas y retorno.
La 12ª es el campo de la mente subconsciente, de problemas que provienen de causas no vistas y limitaciones. Esta área relaciona con las maniobras detrás de escena, problemas emocionales, secretos, engaños y áreas problemáticas que superar. Esta es la casa que aleja de la corriente de la vida y permite al alma retroceder y echar una mirada al mundo. En el nivel mundano, la 12ª es la casa que saca a las personas de la vida diaria. Involucra prisiones, hospitales y otras instituciones que sacan a una persona de la sociedad.
********
Cáncer


Con la Luna rigiendo su 12ª casa es difícil para esta persona mostrar sus emociones. La influencia de la Luna, regente de Cáncer, provoca que mantenga sus emociones profundas para sí mismo. Es una persona generosa. Aunque se puede sentir despreciado cuando cree que su generosidad no ha sido apreciada. Requiere mucha atención, y puede actuar herido cuando piensa que aquellos cercanos y queridos están empezando a tomarle por concedido. Cuando ocurren desaires en su mente se rehusa molesto decir que es lo que ocurre y se vuelve difícil acercársele. Como se guarda sus sentimientos frecuentemente parece despreocupado con las penas de los demás. Puede sentir muy profundamente pero puede reflejar la actitud que tiene poco tiempo para la compasión y su enfoque es diferente porque la vida sigue.



********
PLUTON en casa XII **se encuentra peregrino en Cancer**y forma un Gran Triangulo con Marte y Saturno r. ,  involcrando las casas XII, (enemigos ocultos) casa IV ( ancestros psiquicos, fin de la vida) y casa VIII (muerte)
**
Quienes han nacido bajo esta posición plutoniana han tenido en vidas pasadas el propósito evolutivo de identificarse con algún tipo de creencia trascendental, a fin de ser conscientes de la Unidad que existe en toda la Creación y de experimentar su propia individualidad como una parte que ha sido emanada de la Fuente creadora. Al cubrir dicho propósito, ellos están en capacidad de espiritualizar todo aspecto dentro de sus vidas.
Los nativos con Plutón en la Casa 12 llegan a esta vida con la sensación innata de encontrarse de pie delante de un abismo y ellos tendrán que elegir una dirección: hacia atrás, hacia adelante o permanecer donde están, paralizados y sin moverse en dirección alguna. Las elecciones que el nativo ha realizado en el pasado van a influir sobre aquello que es experimentado en esta vida, respecto a este deseo evolutivo y a este propósito, determinando el estado o condición evolutiva que atravesarán en su actual existencia.
La necesidad evolutiva previa ha sido la de fusionarse o identificarse con la Fuente de creación, universalizando y elevando el nivel espiritual del ser, con lo cual habría sido eliminada en esencia toda actitud de identificación egocéntrica en el individuo, o por lo menos dispersada. La mayoría de estos nativos teme inconscientemente perder de alguna manera el control de sus vidas y, en consecuencia, la mayoría de los nacidos con Plutón en la Casa 12 pueden echar el cerrojo compulsivamente frente a cualquier influencia individualizante, para seguir rmanteniendo el control.
No obstante, dada la fuerza del impulso evolutivo, tendrán también una innata sensación de que aquello que han llegado a individualizar y a identificar en ellos mismos no está realmente en ellos y tampoco está en sus manos entrar en relación con aquello. Más aún, hay un eslabón perdido en este proceso, que no logran identificar. En forma cíclica, esta sensación innata se irá intensificando y será cada vez más fuerte en su propia conciencia, lo que trae consigo confusión, alienación y disociación. En lo más profundo de su ser, ellos van a sentirse difusos y desintegrados durante estos ciclos.
Como resultado, muchos de ellos se identificarán abiertamente con un solo aspecto de sí mismos, manifestándo todo lo demás a través de este aspecto a fiin de inducir un sentimiento de individualidad frente a la fuerza difusoria interna. En algunos casos, ellos asumirán o se identificarán con las creencias, motivaciones o identidad de un subgrupo dentro de la sociedad global, con el objeto de desarrollar un sentimiento egocéntrico de uindividualidad.
A dicha área o aspecto de identificación se le va a asignar un gran poder, ya que les servirá como vehículo para relacionarse consigo mismos como individuos egocéntricos. En ciertos casos, la imagen de estos nativos puede volverse muy potente, debido a la fuerza expresada o proyectada a través de este aspecto de sí mismos. Algunos tendrán o mostrarán un impacto sobre los demás, influencia que puede prolongarse más allá de sus propias vidas. Esta identificación total con un solo aspecto de uno mismo induce a una actitud compulsiva, ya que por lo menos se trata de un aspecto que les es conocido y familiar.
Cambiar esta forma de relación consigo mismo llevaría al nativo a los desconocido, con la consiguiente amenaza de pérdida de control egocéntrico e inseguridad personal. No obstante, habrá un grado inevitable de confusión debido al impulso evolutivo interno que le mueve hacia la disolución de tales limitaciones personales, y esta confusión irá unida a pérdida de creencia, alienación y falta de asociación en cuanto al aspecto particular con el cual se ha venido identificando el individuo.
Muchos de los nacidos con Plutón en la Casa 12 sentirán un temor atávico e irracional ante lo desconocido, sin ser capaces de afrontarlo solos. Para todos ellos, el Alma se encuentra integrada a un Todo Cósmico, Universal. Estos nativos son impulsados hacia el Origen primordial con mayor intensidad que los de cualquier otra posición plutoniana, constituyendo tal impulso su "fundamento", con gran énfasis e intensidad. En consecuencia, muchos vivirán este hecho como la atracción hacia un vértice interno, a la manera de un agujero negro en el espacio, que amenaza por consumirles en el abismo.
Al temer la pérdida de control o la disolución, pueden llegar a manifestar todo tipo de conductas aberrantes: fuertes paranoias, esquizofrenias, fobias y neurosis serían sus manifestaciones extremas. Otros "síntomas" menos graves pueden ser las frecuentes pesadillas, sonambulismo, temor a la oscuridad o a la soledad, necesidad de estar hablando, esquemas intensos de escapismo o evasión (siempre están haciendo algo antes de caer rendidos por el cansancio físico), rechazo o negación respecto a lo que no quieren oir, tocar, gustar, oler o experimentar.
Algunos de estos nativos con Plutón en la Casa 12 pueden servir también de recipientes para las "visitas" de otras entidades o fuerzas, o bien pueden experimentar sentimientos, emociones, estados de ánimo y deseos de origen "desconocidos", aunque muchas veces se trata de represiones internas que irrumpen súbitamente a la superficie, de absorción de las emociones o los pensamientos de otros o bien de influencias sugeridas por entidades o fuerzas de otra dimensión. Todos los nacidos con Plutón en Casa 12 tienen alta sensibilidad en su glándula pineal.
Dicha glándula segrega una sustancia química: la Melatonina, la cual aumenta la sensibilidad de todo el organismo. Desde la perspectiva de su vida anterior, todos estos nativos han venido aprendiendo a equilibrar su necesidad de descanso con la necesidad de actividad externa. Este equilibrio constituye un punto crítico para ellos. Si hay demasiado de ambos, esto puede producir distorsiones emocionales de todo tipo, pérdidas de perspectiva o de un centro de gravedad, así como distorsiones de la psique.
Las tres reacciones más comunes al propósito evolutivo y la situaciones kármicas relacionadas que acontecen en función de estas reacciones son:
1. Algunos de los nacidos con Plutón en la Casa 12 repelerán o rechazarán el impulso evolutivo por medio de la fuerza de sus egos. Así, dándole la espalda al abismo, habrán retrocedido buscando la luz del mundo ya conocido por ellos: su pasado. Aferrándose a lo familiar o a la tradición, negarán cualquier fuerza superior o Fuente proimordial más allá de sí mismos, intoxicándose gradualmente con sus propios egos. Desde el punto de vista kármico, esta reacción va a generar progresivamente condiciones de pérdida de poder, que se exteriorizarán a través de limitaciones físicas, situaciones de encierro o circunstancias bloqueante en la vida, donde el individuo es incapaz de ejercer forma alguna de poder.
2. Otros de estos nativos permanecerán ante el abismo, sin moverse hacia adelante o hacia atrás más que unos cuantos pasos. Generalmente, percibirán que existe un Universo y un Origen al cual están vinculados, aunque al mismo tiempo se encuentran atados compulsivamente por el temor de ir demasiado lejos dentro de dicho Universo. Es una situación simultánea de atracción/repulsión, de cara a desarrollar una relación consciente con este Poder, existiendo en ellos una resistencia subconsciente a someterse a un Poder superior a ellos mismos, y limitándose a practicar su propia espiritualidad difusa.
Para algunos, la necesidad de avanzar en su espiritualidad sólo será reconocida en momentos de crisis extrema, cuando todo lo demás fracasa. Una vez que ha pasado la crisis, desaparece también la necesidad y el enfoque hacia el lado espiritual. Por lo común, estos individuos tienden a identificarse con trabajos humanitarios o de servicio a los demás.
A nivel kármico van a experimentar alienación, dificultades emocionales, rupturas, problemas relacionados con el trabajo, molestias psíquicas, ciclos de total vacío y falta de significado, desilusión, inutilidad y descontento, todo lo cual tiene como fin inducirlos hacia una más activa realización de su propósito evolutivo. Algunos de ellos tendrán una imagen muy alta de creatividad, que puede llegar a transformar nuestra propia visión de la naturaleza del mundo.
3. En este caso, los nativos han afrontado el abismo con fe y se han sumergido en él, permitiendo al mismo tiempo la disolución de todas las viejas barreras y limitaciones egocéntricas, estando por encima de cualquier condicionamiento producido por la identificación cultural o social. Han vuelto a nacer, como aquel que ha dejado pasar a través suyo la Fuente y ésta sigue viva en él, expresándose a Sí misma.
En otras palabras, el centro de conciencia del individuo ha sido trasladado, desde la ola hasta el océano. Al fundirse y ser uno con el Origen primordial, estos nativos van a limitarse con toda sencillez a ejecutar las tareas que están destinados a cumplir. Es posible que algunos tengan "misiones" especiales a desarrollar en bien de todos nosotros.
Kármicamente, estarán liberándose de cualquier otra necesidad vinculada con el plano terrenal y, en algún punto de su trayectoria no necesitarán regresar ya a este plano, a menos que así lo deseen o se les pida que lo hagan para cumplir una misión encomendada desde la Fuente o a través de sus emisarios.
En la experiencia de Plutón en Casa 10, el individuo había aprendido a ser una persona cultivada, con una identidad nacional, al pasar a la Casa 11 aprende a liberarse de esta limitación y adquiere una conciencia planetaria, supranacional; ahora con Plutón en Casa 12 el aprendizaje consiste en llegar a ser individuos universales, cósmicos. Tal proceso requiere una redefinición de sí mismos en relación al tiempo y espacio, a la cultura, a los grupos de almas afines y a todo lo que puede condicionar su sentido de identidad personal separada, que no se amolde a la nueva conciencia de una identidad fuera del tiempo e inmortal en el Origen, el Océano Cósmico.
La necesidad aquí insiste en comprender la parte individual que es preciso desempeñar en su vida diaria, permitiendo que la Fuente se exprese a Sí misma a través de este aspecto personal. De este modo, el individuo debe aprender a dejar a un lado todo lo que pertenece a su pasado, a fin de prepararse nuevamente para el ciclo evolutivo que va a comenzar, el cual estará representado por Plutón en la Casa 1.
El punto opuesto a esta posición plutoniana en casa 12 está representado por la Casa 6 y el Signo de Virgo. Por consiguiente, el propósito evolutivo general para estos nativos consistirá en desarrollar métodos y técnicas por medio de los cuales puedan aprender la forma de analizarse a sí mismos. Gracias a estos métodos, ellos podrán examinar a través de su mente consciente y racional las dinámicas que necesitan de un reajuste, dentro del conjunto global, así como otras que deberán cambiarse, purificarse o eliminarse, debido a los bloqueos que están produciendo.
Por otra parte, estos puntos opuestos exigen a estos nativos el dedicarse a alguna forma de trabajo que sea práctico y útil para otroa, especialmente en el terreno del servicio a los demás. En otras palabras, ellos no deben permanecer aislados o perseguir una existencia autocentrada. El tipo de trabajo que asuman puede ser muy diverso mientras toque el campo del servicio a la humanidad. Pero su trabajo debe también reflejar de alguna forma el para qué de su existencia en este mundo, debería ser pues, algo más que "cualquier" trabajo, siendo determinado por su condición natural evolutiva y kármica.
Los nativos que en el pasado han abusado del poder, o que han estado por completo intoxicados por sus propios egos, negando el propósito evolutivo que debían cumplir, van a experimentar enormes limitaciones en cuanto a encontrar un trabajo significativo que pueda reflejar y realizar sus capacidades. Estas gentes, percibirán la realidad tal como es, a través de la crisis de un trabajo mundano y servilista, sintiendo como si una gran fuerza les empujara hacia atrás. Tal efecto kármico tendrá lugar con el objeto de enseñarles a ser humildes y reforzar en ellos la comprensión de que existen fuerzas superiores a ellos mismos. Algunos van a sufrir también desarreglos o problemas físicos.
La vida es muy difícil si vivimos dentro de estructuras rígidas. Siempre se ha visto a Plutón como un destructor y transformador de estructuras, para las que, si vivimos muy cerca de ellas, es decir muy focales en la carta astral, pagamos el precio de estar en la periferia d ela vida, mas muertos que vivos. Tiene un inmenso poder para destruir lo que está rígido. Negativamente, si nos resistimos a él, si resistimos la vida de esta forma evitando la muerte de lo rígido, nos volvemos “muros” humanos. Entonces Plutón se convierte en el destructor y aniquilador.
El inmenso poder de Plutón y su muy pequeño tamaño, incluso más pequeño que la Luna, nos enseña muchas cosas. También es el planeta más alejado. No es trivial. Puede ser que este poder y trascendencia esté relacionada a la lentitud de su movimiento, a la dinámica y no a las características físicas.
**************
PLUTON en casa XII  cuadratura JUPITER casa VII(matrimonio, asociados)
**
En donde Plutón se encuentre posiblemente nos enfrentemos al cambio por opción o por coerción.

Nos enfrenta y contacta con nuestro lado mas oscuro y destructivo, con la manipulación, la necesidad de control, donde actuamos compulsivamente en aras de nuestra preservación y si nos sentimos amenazados nos autodestruimos en esa área.
Pero también como dios del mundo subterráneo una vez que lo hemos enfrentado nos premia con todos los tesoros que esperaban por nosotros en este mundo interior.
***
Stefan Nitschke:


El aspecto tenso entre estos planetas inclina a la rebelión contra los códigos éticos existentes, ya que produce un fuerte impulso a vivir cada momento con toda intensidad, rompiendo barreras y tabúes. Como consecuencia, vives casi siempre bajo tensión, y ciertos hechos te hacen estallar. Mientras que es difícil para ti el acercamiento a tus áreas sensibles, es de suma importancia que seas capaz de conseguirlo. Cualquier tipo de buena terapia sería de gran ayuda para ti. Hasta que no reconozcas tus debilidades y fallos, puedes estar seguro de que te sentirás profundamente insatisfecho con tus metas. Aunque te resulte difícil aprender de tus experiencias, es algo imprescindible, porque hasta que lo hagas, tus esperanzas para el futuro serán nada más que sueños vacíos.
*******
PLUTON en CANCER
Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

La forma de vivir de generaciones vueltas al pasado. Altibajos en los sentimientos. Cambios nefastos en la familia, sentimentalidad mutable. Susceptibilidad. Intuiciones psíquicas. Búsqueda de los placeres.  Crisis psicológicas.
**
PLUTON en CANCER**http://www.astralis.es/aforismos/intsign/pluton.htm **
Inquietudes emotivas que provocan alteraciones de planes e ideas en su intimidad. Su transformación psíquica es vivida en la familia o por mediación de la misma. Sus convicciones internas no están exentas de totalitarismos. Puede desarrollar su naturaleza interna hasta alcanzar la clarividencia. Vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Conoce como penetrar en la intimidad ajena para aprovechar sus energías. Obsesión por conseguir seguridad para tranquilizar su posesividad.
********
PLUTON dispositor de Saturno r.en casa IV(fin de la vida) y Urano en casa VIII,(muerte) dispisitor de Jupiter conjuncion Luna.   Urano indicaria (como ya dije,)muerte violenta por causa de una pareja, por ser regente de casa VII(pareja)y presente en casa VIII(muerte) .
***
Luna regente de casa  XII, presente en casa VII y en conjuncion  con Jupiter, indica relaciones ocultas (XII) con personas de elevada posicion, relaciones que luego fueron del dominio publico.  Pluton en XII, indica esos enemigos ocultos Marte y Urano, en casa VIII da la certeza de muerte violenta.
El signo de Piscis en VIII y Neptuno co-regente ubicado en casa I, muerte por drogas.
***************
PLUTON conjncion NODO NORTE

La interpretación mas aceptada actualmente de los Nodos establece que el Nodo Norte, según su ubicación por signo y casa, indica la dirección que el individuo necesita seguir para su nuevo aprendizaje y realizar sus esfuerzos en la vida. El mismo señala además, las cualidades, facultades y realizaciones que son nuevas y que por lo tanto exigen un esfuerzo consciente y sostenido en el futuro. El Nodo Sur, en cambio, según su ubicación por signo y casa, indica lo que el individuo ya tiene construido en su personalidad al nacer, lo que es instintivo o mejor conocido. Son las cualidades, facultades y realizaciones que no presentan dificultades en su manifestación porque ya están fijadas y no necesitan ningún conocimiento consciente. Esto no quiere decir que uno no debe utilizar sus dones naturales, o las facultades que se han heredado al nacer, o dicho de otra manera, que se deben a un positivo esfuerzo en otras vidas, si uno cree en la reencarnación. Pero es necesario recalcar que tales dones hay que utilizarlos a fin de desarrollar las nuevas posibilidades exigidas por el Nodo Norte. El eje de los Nodos nos muestra la dirección de nuestro destino. Ellos son los aspectos polares de un solo proceso, la aspiración y expiración de la energía espiritual en relación con los ritmos establecidos en el pasado.
******
PLUTON conjuncion NODO NORTE
Las conjunciones al Nodo Norte proporcionan las experiencias necesarias para la fertilización de un nuevo ciclo arquetípico.
*********
Las casas I (conductas concientes) y  XII,(conductas inconcientes)
La linea del horizonte Este, representa el YO activo, o exteriorizable, teniendo dos columnas sustentadoras la casa I (conductas concientes,) y  la XII (conductas subconcientes).  Los dos tipos de conductas se exteriorizan por ser conductas, la diferencia es el hecho de que los comportamientos propios de la casa I son propuestos y aprobados por la conciencia, mientras que los de la casa XII, no es asi.
  La conciencia de nosotros mismos tiene un limite el cual se puede ir ampliando. Si bien la casa I es como nos comportamos en el presente y como lo haremos en general, la casa XII se relaciona con como hemos sido, o sea que se encuentra conectado al Karma pasado-presente,  es la expresion de lo que hemos sido en tiempos ancestrales y que actualmente todavia permanece.   Aunque no nos percatemos de ello,y no reconozcamos esas cualidades como propias al hacer una interiorizacion, iremos descubriendo que el Karma psiquico pasado, esta ahi latente y manifiesto en importantes expresiones de nuestra vida.
Es en realidad la manifestacion subconciente, relativamente proxima a la conciencia, de una parte de nuestro bagaje psiquico generado y aquilatado en otra encarnacion.
Por ello la casa XII es la expresion de parte de nuestro registro psiquico de vidas anteriores el cual posee una influencia en la conciencia y comportamiento cotidiano.
********
LUNA rigiendo casa XII
En su subconsciente permanecen latentes las reminiscencias de una vida pasada en la que tuvo dificultades con el hogar, la familia, los hijos y la relación afectiva con ellos. Pudo haber sido tan excesivamente protector que estos se alejaron de usted. Como consecuencia, posee usted ahora ciertas limitaciones en su expresión afectiva, la cual necesita seguir fortaleciendo, a la vez que su amor puro por los seres queridos crece, aun cuando ellos a veces no se lo van a agradecer. Necesita que sus emociones se hagan fértiles y que no se queden en el simple sentimentalismo. Tanto si es usted mujer como hombre, muchas veces las mujeres le engañarán y tratarán de enredar con chismes.
*******
ASTROLOGIA KARMICA**http://www.mtastrol.com/karmica/kpluto12.htm
PLUTON en Casa 12
En una vida pasada fue una persona de gran energía interna, inconformista y transformadora. Ello le generó enemigos, ya que usted sencillamente "cortaba por lo sano" cada vez que percibía algo torcido o que estaba ligado a intereses creados. Ahora su forma más adecuada de canalizar y elevar estas abundantes energías interiores es mediante la práctica de métodos de autorrealización, tanto en el ocio, como en el trabajo y la vida amorosa. Vaya sintiendo que el verdadero poder para cambiar el medio ambiente reside en usted misma. Sublime sus energías mediante el ejercicio, el estudio de materias profundas y el trabajo intenso sobre la materia.

LECCIÓN KARMICA: NO HAY REVOLUCIÓN O CAMBIO QUE PERDURE SI NO HA SIDO SELLADO ANTES CON FUEGO EN EL NIVEL DE LA CONCIENCIA...
********
ASTROLOGIA KARMICA
CASA 12. Experiencias más Importantes en la Vida Pasada
En la astrología tradicional la casa XII representa su yo subconsciente, los comportamientos que usted no analiza conscientemente, el balance consciente-subconsciente, el mayor o menor equilibrio de su mundo interior, la fe en lo trascendente y la sensibilidad psíquica. Se piensa que nosotros portamos una memoria kármica en nuestro subconsciente, la cual es influyente en el momento presente. Obviamente, para cambiar algo es necesario conocerlo primero. Cuando diluimos las barreras creadas por miedos y sentidos de culpa subconscientes, descubrimos que la vía o el paso para la transformación personal está más allá de esas viejas limitaciones. Si usted posee uno o varios planetas en la casa XII, este capítulo los estudiará con detalle. Cuanto mayor sea el número de planetas (2 o más), la casa XII tendrá mayor importancia en su vida y será necesario reflexionar acerca de sus significados.
***
ASTROLOGIA KARMICA


CANCER en Casa 12
Su hogar es verdaderamente su "castillo encantado" y su "santuario". Usted precisa de la protección y la tranquilidad del hogar para que su psiquis esté equilibrada y en buena forma. Su faceta emotiva y sensible la conocen sólo las personas más allegadas a usted, pues no manifiesta fácilmente sus estados emocionales hacia fuera. Su gran necesidad subconsciente de la familia no significa que consiga usted lo que quiere en ese campo de una manera fácil, pues se presentarán pruebas y limitaciones. Es usted una persona más romántica de lo que manifiesta en apariencia y poco a poco su dulzura y buenos sentimientos serán más y mejor expresados.
***
ASTROLOGIA KARMICA


LEO en Casa 12
 posee una gran vitalidad psíquica interna, con lo que su potencialidad creativa y realizadora está en buena parte latente. Su psiquis profunda es amante de la vida, dinámica, generadora y expansiva. También existen de manera oculta y velada en sí misma algunas dotes de liderazgo y aptas para la realización de proyectos de importancia bajo su mando. Es decir, en el nivel de su subconsciente existe una gran reserva de fuerza vital y creativa con la cual ha de saber conectar mediante la interiorización. Procure no sobrevalorar internamente sus propias capacidades, pues ello podrá hacerle un rey sin reino.
***
PLUTÓN EN CASA 12:http://www.astralis.es/aforismos/intcasas/casa12.htm
 Indica una profunda percepción psicológica al margen de la voluntad; su poder de dominar a los demás psicológicamente se ejerce involuntariamente, sin premeditación alguna.


Cuando está mal aspectado, indica dificultades para dejar aflorar las pulsiones internas, ya sean sexuales o de otro tipo, que el individuo tiende a reprimir. A veces es incapaz de ejercer, voluntariamente, ningún poder sobre los demás, pues cuando lo intenta, entra en conflicto. O bien puede convertirse en esclavo de personas manipuladoras o poderosas. El miedo, o la tozuda negativa a los cambios profundos le puede hacer enfermar cuando el entorno se encuentra en crisis o en transformación. Sin embargo, puede vivir cambios profundos tras periodos de aislamiento.
**
Plutón en Casa XII

La necesidad de regenerar la mente inconsciente trayendo su contenido a la conciencia, manifiesta un interés por la psicología, el ocultismo y el misticismo. Con buenos aspectos, profundidad de visión y clarividencia, con capacidad para mejorar las circunstancias de los menos afortunados. Poderes intuitivos y elevados con capacidad de concentración y meditación, entendiendo los misterios ocultos de la vida, sensibilidad telepática de los sentimientos y motivaciones de los demás. Puedes retirarte a una reclusión privada, o lo mejor actúas en secreto contra alguien que no te guste. Si está afligido, da enemigos secretos, problemas neuróticos y peligro de destrucción por fuerzas psíquicas. Debes evitar contacto con drogas, espiritismo o fenómenos astrales.
************
La presencia de Pluton en casa XII, denota na personalidad sbconciente plutoniana profundamente transformadora,y de naturaleza sensual y energetica.Significa na fuerza pujante a nivel  inconciente
***

CASA XII
Casa cadente de agua (EMOCIONAL); se refiere a la percepción que el sujeto tiene de las personas desconocidas, con las que no les une ningún vínculo familiar, ni de amistad, ni profesional, etc., por eso se refiere a lo colectivo, como la compasión, la piedad, la mística, y los lugares colectivos, como hospitales, hoteles (en cierto sentido), iglesias, manicomios, cárceles, escuelas (en cierto sentido). También se refiere a las reacciones inconscientes, a los sueños, lo irracional. Por eso también habla de enfermedades crónicas y psicosomáticas, y a los enemigos ocultos, que casi siempre son nuestros vicios y miedos.
Se le considera una casa desgraciada, pues no trae la felicidad, y se refiere a cómo encara el individuo asuntos que no le traerán el menor beneficio material, o que no son de por sí agradables.
***************
*******
Los divorcios los vemos en casa VII en Acuario, signo rebelde.


El primer matrimonio le facilito, alejarse de la vida que llevaba, El fracaso,Jupiter oposicion Neptuno en casa I y cuadratura con Sauturno en casa IV.

Venus en el Medio cielo, logra la fama a traves de su belleza. Le confiere una imagen provocativa, y junto a Neptuno en casa I, ese halo de misterio, se movia con un aura de belleza, encanto, seduccion, que le dio la fama . Llegando a ser un simbolo sensual de todos los tiempos.

El Sol en casa X, le permitio relacionarse con personas importantes e influyentes.

Venus en Aries esta en exilio, es combativo, el triangulo con Jupiter, le dio muchas posibilidades, pero como la Luna y Jupiter en Acuario en mal estado cosmico, no le dieron la seguridad que tanto necesitaba.

La Luna cuadratura con Saturno en casa IV, indican como ya dije, su desgraciada infancia.

En la casa XII, (de lo inconciente, de lo oculto)estan marcados los poderosos enemigos que fueron algunas de sus parejas .

La casa VIII, esta en Piscis y Neptuno su regente en casa I, ella misma, provoco en cierto sentido, su tragico final, por estar inmersa en ambientes confusos, con personas poco fiables,poco sinceras, enemigas,que sin duda fueron las que la condujeron a su propia muerte.Fue, victima de Neptuno evasivo, escapista, negativo en casa I, en mal estado cosmico,

Los planetas en el Medio Cielo le ayudaron en sus logros profesionales.
**
PLUTON en casa XII, poderosos enemigos ocultos.    PLUTON rige tambien las mafias.
**************
LUNA y JUPITER en ACUARIO y casa VII
Un factor relevante en su vida fue el exito (Jupiter) y la popularidad (Luna) y al estar ambos astros en casa VII, otro factor importante, fueron las parejas .  Se relaciono con personajes acaudalados,  influyentes , situados en altas esferas, (Jupiter en VII)  como presidentes, deportistas, escritores, jerarcas.
Sin embargo,Jupiter cuadratura con Saturno,significa, desilusiones, mala suerte en el amor.
Al situarse la Luna en casa VII,en Acuario, y en estado cosmico bajo, se dieron los cambios de pareja, y su incesante busqueda de proteccion, estabilidad,y seguridad, que en definitiva no pudo lograr.
***********
PRIAPO
EL SOL NEGRO
el Sol Negro es el punto opuesto a la Luna Negra. Si la Luna Negra está en 29. de Leo , el Sol Negro está en 29. de Acuario casa VII(matrimonios)

*****
PRIAPO
Así pues, Priapo no es un planeta, sino un punto en el espacio sin cuerpo físico, como es el ascendente o los nodos en cualquier carta astral. Sin embargo, estos puntos clave del espacio no necesitan tener masa ni cuerpo para actuar sobre nosotros. Se trata, entonces, de un foco de energía astrológica que no tiene cuerpo físico, de una fuerza gravitacional oscura. Esta ausencia de luz se puede interpretar como un área de la conciencia oscura y poco accesible.A la luz de la psicología moderna, la posición de Priapo y Lilith nos revelan algo acera de nuestros deseos ocultos, los lados descontrolados y reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique.Por su parte Lilith (el Apogeo) siendo el punto más alejado, se interpreta como alejamiento; y, así mismo, extrañamiento, marginación, exilio, ostracismo... que, si bien permite una visión de más amplia perspectiva sobre la realidad, también puede actuar como mecanismo de auto-represión, no sublimación, sino el típico concepto freudiano de auto-represión, que pugna desde el fondo del subconsciente por liberarse y expresarse.Y esta " des-represión" ocurrirá no a través de Lilith, sino de su punto opuesto: Priapo, el Perigeo. Tras el alejamiento, el acercamiento a la Tierra tiende a provocar la manifestación de liberación, como exageración y desmesura. Es importante ver la situación de la luna con respecto a Lilith y Priapo: si está hacia Lilith es más fría y si está hacia Priapo, es más excitable. (en este caso esta hacia Priapo) Desde el punto de vista astrológico, Priapo es el opuesto a Lilith y los dos forman un eje: Perigeo – Apogeo. En la carta natal, Priapo se localiza normalmente en el signo y casa opuestos a Lilith, pero no siempre ya que debido a la excentricidad variable de la órbita lunar, Lilith y Priapo no suelen encontrarse exactamente a 180º, sino que este ángulo varía.
**************
En este caso Priapo, se encuentra en 29. grados de Acuario en casa VII

Priapo en Casa 7: Se vive el matrimonio y las relaciones, de manera muy exagerada y con grandes dependencias, celos. Se busca mucho apoyo.


*******

Las cuadraturas y las oposiciones, muestran el Karma a disolver, en la vida presente. Los planetas y las casas, muestran donde estan  los apegos mas profundos y donde las areas mas desequilibradas.
************

Se comparan los planetas en transito circulo exterior(planetas en rojo) con los planetas en azul que son los planetas natales por ej.
El Sol regente del ascendente, transitando el Ascendente en cuadratura con Saturno natal.
Neptuno, presente en casa I, y regente de casa VIII,  transitando casa IV(fin de la vida)en cadratura con el Ascendente,  oposicion Medio Cielo.  Urano presente en VIII (natal) transitando casa I en conjuncion Luna Negra,**Pluton regente de casa IV (fin de la vida)natal, transitando casa II, cuadratura Sol -Mercurio natales
Quiron y Jupiter (Jupiter co- regente de casa VIII(muerte)  transitando casa VIII. cuadratura Sol-Mercurio natales.   Saturno en transito, cuadratura Quiron -Venus.natales.    Venus -Luna Negra en transito, oposicion Urano natal presente en casa VIII(muerte)    Marte en transito, en cuadratura Marte natal, presente en casa VIII(Muerte)   Observar todos los aspectos de sinastria, hablan claramente  de lo que ocurrio aquel 5 de agosto de 1962



sinastria de nacimiento y muerte***click al grafico para ampliar




MARILYN MONROE

































click al gráfico para ampliar y ver claramente
tránsitos del día de su muerte

http://es.wikipedia.org/wiki/Marilyn_Monroe
Marilyn Monroe (Los Angeles1 de junio de 1926 – 5 de agosto de 1962), cuyo nombre de nacimiento fue Norma Jeane Mortenson y bautizada Norma Jeane Baker, fue unaactriz estadounidense. Considerada como uno de los Mitos más importantes del Séptimo Arte ha pasado a ser considerada como el máximo sex symbol del siglo XX y como el ícono femenino de la Cultura Pop.
Aunque Marilyn nunca mencionó el nombre de su padre, se sabe que su madre, Gladys Monroe, tuvo varias parejas mientras trabajó como cortadora de negativos en la productora de cine RKO. Entre ellos, el más conocido es Martin E. Mortenson, un inmigrante noruego de quien Marilyn recibió apellido, lo que lleva a deducir que él era su padre.
Debido a problemas emocionales de su madre, Marilyn fue entregada en adopción de manera intermitente, desde las 6 semanas de nacer y hasta los 7 años de edad, cuando su madre se la llevó a una pequeña casa que había comprado. Un año más tarde Gladys fue internada en un psiquiátrico por posibles tendencias suicidas, lo cual heredó de su padre, que falleció en circunstancias similares. Marilyn vivió obsesionada con la idea de haber heredado esta enfermedad, especialmente tras ser internada en varias ocasiones debido a sus crisis de pareja. Durante las crisis psíquiátricas de su madre, la joven Norma Jean vivió con el matrimonio Bolender, con vecinos de su abuela, en un orfanato o con alguna familia adoptiva.

En noviembre de 1938, a los 12 años, Monroe compartió habitación con Edith Ana Lower, su amiga y tía de su madre adoptiva, a la que quería profundamente. A los 16 años, y según la propia Monroe, animada por su amiga Edith, decidió casarse para poder abandonar el orfanato. El «afortunado» fue James E. Dougherty, irlandés de 21 años, empleado de una fábrica de aviones. Monroe se entregó a la tarea de ser una buena ama de casa, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial. Su marido se incorporó a la Marina y fue enviado como instructor a la isla Catalina, frente a Los Ángeles. Marilyn le acompañó unos meses, pero después él embarcó hacia Australia. Se divorciarían en 1946.
En 1945 un fotógrafo de la Marina visitó la fábrica donde ella trabajaba con su suegra, para hacer un reportaje sobre el trabajo de las mujeres durante la guerra. Monroe fue elegida para salir en las fotos. La revista Yank le propone convertirse en modelo. Seguidamente es contratada por la agencia de modelos Blue Book.
Posiblemente es en esos años cuando Marilyn roza el submundo de la prostituciónMarlon Brando aseguraría, décadas después, que la conoció en las calles de Nueva York, cuando ella vagaba buscando a alguien que le diese comida a cambio de sexo. Pudo ser entonces cuando grabó un cortometraje pornográfico, encubierto por la CIA, donde practicaba unafelación a un hombre desconocido. Una copia salió a la venta en 2008, pero un fan de la estrella la compró por 1,5 millones de dólares con la promesa de no difundirla jamás.

CARRERA COMO MODELO


Monroe comenzó su carrera como modelo representada por Emmeline Snively, quien le aconsejó teñirse el cabello a un rubio platino y le dijo que sería una gran seductora para el público. Para perfeccionar sus rasgos, Marilyn afinó sus cejas y se operó la nariz.
En 1945 salió en la portada de más de 30 revistas. Era conocida como «el sueño de los fotógrafos». En julio de ese mismo año, Ben Lyon, jefe de reparto de la 20th Century Foxaccede a entrevistarla y queda fascinado. Poco después la contrata por 125 dólares a la semana. Le cambia el nombre por el de «Marilyn Monroe»: se eligió «Marilyn» en honor a una actriz anterior, y «Monroe» era el apellido de soltera de su madre.
Joe Schenk le consiguió su segundo papel protagonista en Ladies of the Chorus (1948). Un año después Monroe aceptó posar desnuda para el fotógrafo Tom Kelley, para un calendario que más tarde sería el impulso definitivo para su consagración. En 1951 participó en la entrega de los Oscar. En 1952 aparece en la portada de la revista Life. En 1953inmortalizó sus huellas en el cemento de la entrada en Hollywood Boulevard, junto con Jane Russell.
En diciembre de 1953 apareció en la portada del primer número de Playboy siendo, por lo tanto, la primera chica del mes de la revista, con la famosa fotografía Sueños doradosdonde mostraba sus medidas de 37-23-36 (en centímetros, 94-58-92). Dicha revista le dedicó cinco veces la portada, y la última ocasión fue en la edición de diciembre de 2005, la cual tiene información reciente sobre su muerte.
Monroe estuvo relacionada con el director de cineElia Kazan.
Aunque Monroe irradiaba sensualidad y ante las cámaras aparecía como una mujer segura, en realidad padecía una inseguridad patológica. Esta inseguridad y sus retrasos y ausencias provocaban grandes pérdidas a los productores, que comenzaban a exasperarse. En 1954 comenzó a estudiar artes escénicas con Lee Strasberg, director deActor's Studio en Nueva York. En ese mismo año creó Marilyn Monroe Productions junto al fotógrafo Milton Green, para conseguir mayor control sobre sus contratos. Su nueva empresa produjo Bus Stop (1957) y El príncipe y la corista (1957), esta última dirigida y coprotagonizada por Laurence Olivier. En 1955 la Fox le interpone una demanda por incumplimiento de contrato, pero en ese mismo año firma nuevamente con este estudio, recibiendo finalmente 8 millones de dólares por un total de siete películas.
Marilynen 1957
Marilyn
en 1957
En 1956 Monroe se casó con el dramaturgo Arthur Miller, quien escribió especialmente para Monroe el guión de The Misfits. Esta sería su última película. Todavía casada conArthur Miller, Monroe se enamoró de Yves Montand, marido de Simone Signoret, con quien compartía cartel en El multimillonario. Monroe y Arthur Miller se divorciaron en 1961.
En 1960 Monroe fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia. En 1961es internada en la clínica psiquiátrica Payne de Nueva York por una crisis depresiva.
Al año siguiente compró su casa en Santa Mónica, en Los Ángeles. En ese año comienza el rodaje de su última película, la inacabada Something's Got to Give, coprotagonizada porDean Martin y dirigida por George Cukor. La Fox confiaba en este proyecto para sanear su economía, ya que la empresa amenazaba quebrar, debido a los desmesurados gastos que estaba generando la película Cleopatra. No en vano Monroe había sido durante una década la estrella más rentable de la Fox desde Shirley Temple. Pero Monroe estaba delicada de salud, con frecuentes sinusitis, bronquitis, y síntomas cada vez más marcados de inseguridad. Sus ausencias hicieron que la película se retrasase cada vez más, y la Fox no se podía permitir más pérdidas.
En 1962 tuvo lugar, en Nueva York, la gala por el cumpleaños del presidente John F. Kennedy, en la que Monroe le cantó el "Happy Birthday Mr. President" (Cumpleaños feliz), que se volvería tan célebre. Para acudir a esta gala, Monroe se ausentó durante 7 días del rodaje, a pesar de que la Fox le exigió que se quedase para cumplir con su trabajo. En 1962la Fox rescinde su contrato debido a sus repetidas ausencias y retrasos, despidiéndola del rodaje de Something's Got to Give, que dirigía George Cukor. La Fox intenta completar la película utilizando a otra actriz, pero Dean Martin se opone, por lo que a la Fox no le queda más remedio que readmitir a Monroe.

MISTERIOSO FALLECIMIENTO

Artículo principal: Muerte de Marilyn Monroe
Marilyn en la película de 1957 "El príncipe y la corista".
Marilyn en la película de 1957 "El príncipe y la corista".
En 1962 aparece la última entrevista de Monroe en la revista Life. El 4 de agosto de ese mismo año se había mostrado muy contenta. A las 9 de la noche dio las buenas noches a su criada, Eunice Murray.
A las 10:30 horas una ambulancia se estacionó cerca del lugar. La actriz aún estaba viva; no se explica por tanto que hacía esa ambulancia en aquel lugar, unas 5 horas antes de la muerte de la actriz.
Antes de su muerte, según se dice, había vivido un romance con Robert F. Kennedy y John F. Kennedy, y la repentina decisión de este último de abandonarla podría haberla impulsado a consumir una sobredosis de barbitúricos.
El hecho es que el clan Kennedy nunca aceptó que John y Robert Kennedy se relacionaran con ella, primordialmente por la intervención de J. Edgar Hoover, quien sospechaba que la actriz sostenía peligrosas relaciones con comunistas de la época, que se acrecentaron mientras sostenía su amistad con los Kennedy. Ella, supuestamente, poseía información que podía afectarlos gravemente.
Su deceso se cubrió de un halo de misterio. Fue encontrada sin vida por su criada, tendida sobre la cama desnuda y boca abajo, con el teléfono descolgado (jamás se supo a quién trato de llamar), en su casa el 5 de agosto de 1962 a las 3 y media de la madrugada, a la edad de 36 años. De la ambulancia, que llevaba estacionada 5 horas, salieron enfermeros, que entraron escoltados por personajes del gobierno y fueron los primeros en entrar al departamento. Una asesora del departamento creyó reconocer a Robert Kennedy. El informe policial calificó el suceso como probable suicidio, si bien se han barajado otras posibilidades, incluida la del asesinato. Un testigo afirmó que, mientras era retirado el cuerpo, uno de los presuntos enfermeros aplicó una inyección entre los pechos de la actriz ya fallecida. Muchas conjeturas de asesinato han apuntado a la familia Kennedy y a J. Edgar Hoover. La autopsia jamás reveló el menor rastro de barbitúricos en el estómago de la actriz, y sus órganos vitales, que fueron extraídos para un análisis más concienzudo, desaparecieron misteriosamente.
Tres días después, Joe DiMaggio, su segundo marido, celebró el funeral en privado. Lee Strasberg pronunció las siguientes palabras de despedida: «No puedo decir adiós a Marilyn, nunca le gustaba decir adiós. Pero, adoptando su particular manera de cambiar las cosas para así poder enfrentarse a la realidad, diré 'hasta la vista'. Porque todos visitaremos algún día el país hacia donde ella ha partido».
Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles,California.

EL MITO

El magnetismo de Marilyn, unido a las circunstancias turbias de su vida y a su temprana muerte, la convirtieron en un mito, como James Dean, lo que acalló las objeciones que cuestionaban su calidad como actriz. Etiquetada en vida como ingenua o simple, y conocida por algunos rodajes conflictivos, Marilyn no fue agraciada con los premios Oscar y fue tras su muerte cuando su valía artística empezó a reivindicarse.
Por otro lado, sus relaciones con los hermanos Kennedy, bastante bien documentadas aunque no confesadas, han proyectado todo tipo de sospechas y leyendas sobre su muerte.
El rostro de Marilyn se convirtió en verdadero icono pop cuando Andy Warhol, poco después de su muerte, recuperó una fotografía suya (de la película Niagara) para pintar sucesivas Marilyns, símbolo del pop art. Ya a mediados de los 80, Madonna fue la primera de una larga lista de estrellas musicales, que se inspiraron en la imagen de Marilyn para retomar una estética seductora, de vampiresa e ingenua al mismo tiempo.

http://www.youtube.com/results?search_query=marilyn+monroe&search_type=&aq=f





FUENTE
http://www.mtastrol.com/karmica/kcasa12.htm

http://isthar-lunadeplata.blogspot.com/
http://www.infiniticonsultores.com/acrux/0021.htm
ASTROCAMPUS
la principal fuente es este curso completisimo de astrologia
http://astroayuda.com/lipro1.htm#ca2
http://astroayuda.com/lipro2.htm#ca23
http://astroayuda.com/lipro3.htm

1 comentario:

Julian Castro dijo...

Quise progresar en el campo laboral y conseguir un ascenso así que busque los beneficios de el Carta Natal y Mapa Psíquico,al utilizarlos con mucha fé mantuve un empleo seguro
y me sentí en armonía.