sábado, 19 de enero de 2013


ANNELIESE MICHEL***la verdadera Emily Rose



ANNELIESE MICHEL

***

 ANNELIESE MICHELAnneliese Michel (21/9/1952 – 1/7/1976) fue una mujer católica alemana que se creyó que fue poseída por seis o más demonios.

Su historia de vida ha sido motivo de la realización de dos películas, "Elexorsismo de Emily Rose" y "Requiem".

Nacida en Leiblfing, Baviera, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región. Sus padres, muy religiosos, le dieron una educación profundamente católica.
 
En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció ingresada en el Hospital Psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de qcompletar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973, en la Universidad de Würzburg.

Sin embargo, durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y ver visiones demoníacas que atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseida.
El primer aviso de que la joven podía estar poseída llegó cuando una señora mayor acompañó a Anneliese a una peregrinación y se dio cuenta de que evitaba pasar por delante de una imagen de Jesús y tampoco quiso beber agua procedente de un recipiente sagrado. Poco después un exorcista de un pueblo cercano verificó que se trataba de una posesión y ahí comenzó el calvario, tanto para los padres como para la chica.

Los encargados de llever a cabo el exorcismo de Anneliese eran dos párrocos, los padres Arnold Renz y Ernst Alt, quienes habían tratado varios casos de posesiones previamente.

Anneliese les decía que varios demonios la poseían, entre ellos destacaban Lucifer, Belial, Caín, Judas Iscariote y Nerón entre otros. También afirmó estar bajo el poder de los espíritus de Hitler y de un párroco caído en desgracia. Según ella el demonio no le permitía comer, por lo que.solo se alimentaba a base de moscas, arañas y carbón, de beber solo tomaba su propia orina Entre otros hechos extraños que la joven hizo fue arrancar de un mordisco la cabeza de un pájaro muerto, meterse debajo de una mesa y ladrar como un perro durante dos días seguidos, gritar durante horas y orinar en el suelo eran de los actos más habituales para esta joven.
Durante los exorcismo que se le llevaban a cabo la joven hacía genuflexiones (Acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios), unas 600 por cada sesión de exorcismo, lo que le produjo la rotura de huesos de ambas rodillas. Durante estas sesiones ningún médico se encontraba presente, las convulsiones eran cada vez mayores y la víctima se resistía a comer. Tiempo después cuando se juzgó a los padres y sacerdotes por la muerte de la chica, se determinó que si se hubiera llamado a un médico o ingresado a la chica en un hospital todavía seguiría viva. Hay que tener en cuenta que antes de morir llegó a pesar 30 Kilos.

Anneliese pertenecía a una familia extremadamente religiosa. Antes de nacer ella la madre tuvo una hija ilegítima, lo que le hizo pasar muchísima vergüenza en el pueblo y cuando se casó lo tuvo que hacer cubierta por un velo negro, para mostrar al mundo su pecado. Esa hermana suya murió con 8 años y Anneliese tan solo pretendía tener contenta a su madre, por eso se hizo una ferviente católica. En su adolescencia durmió varios días en el suelo, para liberar a los pobres y drogadictos de sus pecados, al verlos a ellos dormir en el suelo de la estación de trenes. Cuando iba a la universidad tenía su habitación llena de fotos de santos, tenía al lado de la puerta agua bendita y rezaba el Rosario regularmente.

Días Antes de su muerte
Los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras "corriendo" en los pasillos de la casa donde estaba su hija "Cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija". Días antes de su muerte Anneliese gritaba en su clase asegurando que "Todos los demonios la seguían", esto hacia que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla,excepto su novio. "Ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la deje sola". En los exorcismos de Anneliese quienes estuvieron presentes afirmaron que las cruces se volteaban hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían como si alguien aporreara algo en ellas. Enrst Alt les decía a los padres que debían mantener la calma, pues esto comúnmente pasaba en los exorcismos.

Su muerte
Se la enterró al lado de su ilegítima hermana, sitio reservado para hijos ilegítimos y suicidas.
Sus últimas palabras antes de morir fueron: a los curas - rezad para la absolución; y a su madre - Mamá, tengo miedo. Durante el juicio se especuló con la posibilidad de que los sacerdotes al intentar ayudarla estuvieran provocando el efecto contrario, esto es, animándola a continuar con su historia de posesión y sus hábitos extraños y poco saludables. Dos años más tarde de su muerte su cuerpo fue exhumado por petición de sus padres, según ellos para poder enterrarla en un ataud mejor que en el que estaba. La verdad era que una monja les dijo que había tenido una visión y que el cuerpo de su hija estaba aún intacto. Según las investigaciones el cuerpo tenía rastros inequívocos de putrefacción, aunque las fotos del cuerpo nunca salieron a la luz.


El juicio
Cuando Anneliese se murió las autoridades consideraron culpables a sus padres y los dos sacerdotes que la habían atendido. Las causas de la muerte de la chica fueron desnutrición y deshidratación. También sufría neumonía y fiebre muy alta.
En un periodo prolongado de discusión, se dictaminó una sentencia de 6 meses y libertad condicional bajo fianza. Sin embargo el caso de esta mujer sigue siendo controvertido ya que si bien muchos atribuyen su muerte a un caso severo de negligencia por parte de sus padres y de los curas, otros afirman que Anneliese Michel murió luchando contra las fuerzas del demonio. 


Ernst Alt
era un hombre fanático, convencido de que el Mal intentaba apoderarse del mundo y de que Satanás existía. Siempre había manifestado una profunda obsesión con el tema de la posesión diabólica y era uno de los pocos sacerdotes autorizados para llevar a cabo el ritual del exorcismo, parte de los sacramentales eclesiásticos desde el siglo XVI. Cuando fue autorizado a exorcizar a la chica, de inmediato comenzó los preparativos.

Desde septiembre de 1975 hasta julio de 1976, se realizaron una o dos sesiones de exorcismo cada semana. La salud mental y física de Anneliese empeoraba con cada una de ellas. Algunos ataques fueron tan violentos, que no podía ser reducida o controlada ni por tres hombres. Sus padres, con la anuencia de los sacerdotes, la encadenaron varias veces.
Anneliese era capaz de saltar casi un metro estando de rodillas, y en una ocasión envió a su padre y al sacerdote al otro extremo de la habitación con un solo golpe. El ritual exorcista no se quedaba atrás: aparte de encadenar a la chica, la amarraron a la cama, la golpearon, la abofetearon y la privaron de sueño, agua y alimento.
Un psiquiatra afirmó que el suyo era un cuadro atípico de esquizofrenia paranoide. La medicó y tras varios meses, pudo regresar a la escuela y realizar los exámenes finales en la Academia de Pedagogía de Warzburg. También iba a la iglesia todos los días. Pero Ernst Alt insistía en la presencia demoníaca y ella suspendió su mediación. Los ataques regresaron. Anneliese gritaba en su clase asegurando que “todos los demonios la seguían”. Esto provocó que sus amigos la evitaran, excepto su novio: “ella me exigía que me alejara de ella, pero nunca la dejé sola”, declararía tiempo después.
A veces perdía el conocimiento y se quedaba rígida con frecuencia. El ritual exorcista se alargó durante meses, con la presencia de familiares y testigos. Anneliese se negaba a comer durante todo ese periodo. Los ligamentos y meniscos de sus rodillas se rompieron, ya que en cada una de las sesiones de exorcismo, realizaba un mínimo de seiscientas genuflexiones.
Sus padres documentaban todo: más de cuarenta cintas de audio se grabaron durante el proceso y se tomaron muchas fotografías. Las imágenes reflejan su alarmante deterioro: la nariz rota por golpear su rostro contra la pared, dientes rotos a causa de los golpes que se propinaba contra los muebles, caída del cabello, docenas de heridas, ojos inflamados, necrosis, desnutrición. También varias heridas internas: huesos fracturados, hematomas, problemas digestivos y respiratorios. El sacerdote y los padres seguían abofeteándola y golpeándola con el pretexto de expulsar al demonio. Una noche, Anneliese contó que había tenido varias visiones, y dio una fecha a la que llamó “El Día de la Liberación”: 1 de julio.
El 30 de junio de 1976, Anneliese estaba gravemente enferma. Padecía neumonía y tenía fiebre. Exhausta e incapaz de realizar por sí misma las acostumbradas genuflexiones, sus padres la sujetaban para que pudiera agacharse.
Hacia las 23:00 horas, Anneliese le pidió la absolución a los sacerdotes. Su madre, Anna, grababa todo y escuchó a su hija decirle: “Mamá, estoy muy asustada”.
A las 00:04 horas del 1 de julio, despertó con un grito desgarrador. A los sacerdotes les dijo por última vez: “Pidan su absolución, Lucifer está cerca, la Tierra está condenada”. Tosió y después presentó un fuerte problema respiratorio. Dos minutos después, a las 00:06, estaba muerta. Su madre grabó la muerte de su hija. Los padres y los sacerdotes pasaron el resto de la noche rezando. A las 12:00 horas, el pastor Ernst Alt informó a las autoridades de Aschaffenburg. El fiscal comenzó a investigar de inmediato.
Los padres de la chica y los dos exorcistas fueron arrestados y acusados de homicidio por negligencia. El juicio comenzó el 30 de marzo de 1978. El caso se decidió con base en dos preguntas: ¿qué causó la muerte de Anneliese y quien fue el responsable? De acuerdo a la autopsia y las pruebas forenses, Anneliese murió por desnutrición y neumonía, además de sufrir hemorragias internas. Los especialistas declararon que si los acusados hubieran alimentado a la joven a la fuerza una semana antes de su muerte, la vida de Anneliese hubiera podido salvarse. Una de las hermanas de la chica declaro en el juicio que Anneliese no quería que la ingresaran en un hospital mental, donde sería sedada y obligada a comer.

Los exorcistas intentaron probar ante la ley la presencia del Diablo, poniendo las cintas grabadas en las que se oían extraños diálogos, como el de dos supuestos demonios que discutían sobre cuál de los dos debería abandonar primero el cuerpo de la chica. Uno de ellos se llamó a sí mismo Hitler, y hablaba con acento austríaco. Asimismo, las grabaciones muestran dos voces distintas pero simultáneas, emitidas a la vez por Anneliese. Con todo, era información accesible para cualquiera que quisiera fingir.
Los psiquiatras forenses hablaron sobre la Inducción Doctrinaria, hipótesis según la cual, los curas proporcionaron a la chica los contenidos de su conducta psicótica, lo que produjo que Anneliese aceptase que su conducta era una forma de posesión demoníaca. Añadieron que el desarrollo sexual inestable de la joven, junto con su cuadro de esquizofrenia, epilepsia y un trastorno en el lóbulo frontal, agravaron su psicosis.
El veredicto fue considerado por muchos menos riguroso de lo que se esperaba, los padres de Anneliese, al igual que los exorcistas, fueron encontrados culpables de homicidio por negligencia y de omitir dar primeros auxilios. Fueron sentenciados a seis meses de cárcel y se les concedió libertad condicional. El veredicto incluía la opinión de la Corte de que los acusados debieron ayudarla haciéndose cargo del tratamiento médico que la chica necesitaba. Sin embargo, por usar practicas supersticiosas, habían empeorado la ya grave condición mental de Anneliese.
Una comisión de la Conferencia Alemana concluyó después que Anneliese Michel no estaba poseída. Pero los creyentes no dejaron de apoyar a la familia y a los sacerdotes en sus declaraciones. Muchos creían que el cuerpo de la chica no encontraría la paz, ni siquiera con la muerte. Una monja carmelita de Bavaria dijo a Josef y Anna que había tenido una visión del cuerpo de Anneliese, que permanecía incorrupto.
Once años y medio después de su entierro, el cuerpo de Anneliese fue exhumado y sometido a otra autopsia. Pese a los rumores contrarios, el cadáver mostraba los signos normales de putrefacción y esqueletización.
****************

**********************
ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA ASTRAL
ASCENDENTE
  

El Ascendente representa un modo de expresión y liberación de energía que es intemporal, espontáneo y  natural
********** 
 ASCENDENTE en LIBRA **Venus su regente presente en casa XII, en Libra.**Venus en casa XII, tiene cuadratura con Urano, presente en casa   IX,( de la filosofía, religión,  la mente abstracta . El poder para entender el significado de la existencia. la expansión de la conciencia.)  Y regente de casa IV, ( casa  oculta. Indica el hogar, el fin o la última parte de la vida, y muerte, los ancestros psiquicos) 

Libra es el signo cardinal de aire; es el Yod de ese elemento y el Vav de los signos cardinales y, como tal, la puerta de entrada de las fuerzas mentales que han de transformar en profundidad la vida, puesto que el elemento aire corresponde a ideas, pensamiento, razón, lógica. 

Los malos aspectos planetarios sobre Libra dificultan la unión, la matrimonial primero y luego toda clase de integraciones del individuo a la sociedad, haciendo de él, de un modo u otro, un marginado.

***

El juicio reflexivo es su baza principal, antes de realizar nada, pensará en todas las posibilidades hasta dar con la más apropiada para ese momento. Hace gala de gran diplomacia, que puede serle muy útil en su ocupación porque tiene la capacidad de ver el punto de vista de la otra persona, sin cerrarse a nuevas propuestas. Aunque esto es beneficioso, también puede hacer que los demás lo vean como una persona indecisa, que vacila demasiado. Por eso debe de aprender a tomar sus propias decisiones y asumir las consecuencias de éstas. Busca la armonía, siente atracción por el arte, la filosofía, las matemáticas. A veces resultará demasiado idealista y se sentirá desilusionada con el mundo que le rodea.

*********** 
ESCORPIO en casa I
La historia en el octavo de los trabajos de Hércules se relaciona estrechamente con la dinámica de Escorpio en casa I. En una forma o en otra, quienes tienen a Escorpio en ascenso deben enfrentarse y trabarse en la lucha con lo que es oscuro, tabú, oculto o destructivo. Algunos verán a la bestia externamente y lucharán con lo que hay de oscuro y perverso "afuera". Hércules consiguió matar a la Hidra sacándola del pantano y elevándola en el aire. De la misma manera, Escorpio en ascenso debe llevar a la luz de la conciencia aquello que es oscuro y está oculto en el interior. Reprimida, la energía de Escorpio bulle en forma subterránea, envenenando la psique y generando un hedor que contamina la atmósfera entre las personas. Sin embargo, si la fuerza plena de tales emociones se libera sin que haya habido un trabajo previo de regeneración, es probable que su poder destructivo sea demasiado para soportarlo. Existe un tercera alternativa. En vez de reprimir los aspectos de Escorpio que se hallan en su naturaleza, o de actuarlos sin restricción alguna, es posible reconocer los sentimientos que están en juego para después transformarlos o volver a canalizarlos en forma más constructiva. Como la joya que aparece al dar muerte a la Hidra, los complejos negativos pueden ser transformados en algo precioso. Muchos artistas han producido sus mejores obras al reencauzar la pasión, la cólera o la envidia por canales creativos, Goethe, el gran escritor alemán que tentó a Fausto con el demonio, tenia Ascendente Escorpio. La serpiente se deshace de su piel cuando el crecimiento y la presión interior que éste lleve consigo hacen que le quede demasiado estrecha. La naturaleza volcánica de Escorpio acumula presión interiormente hasta que se produce una explosión, liberación y renovación. Por opción o por coerción, este Signo en casa I,  borra y hace desaparecer viejas formas y estructuras para que sea posible construir nuevas formas. Escorpio en ascenso connota una profundidad que obliga a quienes tienen este emplazamiento en su mapa a abrirse camino excavando hasta las raíces del problema, en busca de los significados y las motivaciones subyacentes. Nada se toma al pie de la letra. Como la mujer de Barba Azul, estos nativos son capaces de abrir puertas que es mejor dejar cerradas. Escorpio en ascenso atrae hacia si a Tauro en el Descendente. Allí donde Escorpio se ve forzado a desafiar, atacar, destruir y cambiar, Tauro es paciente, estable, realista y conservador. Quienes tienen Ascendente Escorpio necesitan cultivar esas cualidades taurinas en la relación, con el fin de contrapesar los turbulentos excesos y extremos de las intensas pasiones que los agitan

**************
 En Escorpio la persona se encuentra atada a sus sentimientos
hay  un impulso que lleva a la persona más allá, hacia la sublimación de los sentimientos, pero tambien Escorpio caldea las emociones internas, dando lugar a toda clase de estados pasionales.

*************
PLUTON

En los dominios de Plutón, hemos de ir en busca de causas ocultas y motivaciones inconscientes y subyacentes
Plutón, en el mapa individual, revela qué trabajo tenemos que hacer en los niveles profundos de nuestro ser, qué pautas del ser tenemos que dejar salir, eliminar o rechazar. Podemos decir, en consecuencia, que la posición de Plutón en el mapa natal individual revela el ego viejo, o a la vieja caparazón de la personalidad que aún está activa y que todavía encarna una considerable concentración de energía psíquica. Mientras esta energía permanece inconsciente e inextricablemente conectada con viejas pautas de vida, actúa como un complejo psicológico que promueve pautas compulsivas y obsesivas de pensamiento y conducta en nuestra vida consciente.  

Plutón en el mapa individual simboliza, por tanto, (mediante la posición de Casa) las impresiones psíquicas, hondamente asentadas, resultante de deseos y acciones pasados, que ahora se manifiestan sutilmente como compulsiones que no tienen una explicación racional.
 Plutón representa una presión creciente que gradualmente va llegando a su culminación, hasta que nos liquida.
*
*Situado en zona de maxima intensidad. Co-regente de casa I,( Yo ) presente en casa X, ( que indica en astrología oculta que el nativo tiene que elevar, las cualidades del alma que intenta desarrollar durante su vida.)
conjuncion Lilith , la Luna Negra,y cuadratura con la Rueda, presente en casa I. cuadratura Jupiter-Vertex, ambos presentes en casa VIII (de la sexualidad , la muerte y la transformacion) Es muy significativa esta cuadratura  de Pluton co-reg. (de la vida), de casa I ,con Jupiter-Vertex, en casa VIII  (muerte) oposicion Nodo Norte, este en casa IV.(fin de la vida).
El Vertex,Parece que tiene relación con enfrentamientos fatídicos e importantes, bien con personas o circunstancias. También en situaciones dramáticas o que no son características de la vida normal del individuo. El Vertex, casi siempre tiene referencia al cuerpo fisico y a los estados emocionales derivados de la salud.
oposicion Nodo Norte, este en casa IV.(fin de la vida)
********
 PLUTON casa X * de las realizaciones*
Plutón tiene relación directa con la ENERGIA SEXUAL, entendida como ENERGIA VITAL en sentido amplio. Por lo tanto, este planeta nos habla del uso que hace la persona de esta energía, fundamentalmente en tres vertientes o posibilidades: AUTOTRANSFORMACION, RELACION SEXUAL e INSTINTO PASIONAL.  En primer lugar, Plutón indica la capacidad del individuo para la TRANSFORMACION DE SU PROPIO CARACTER Y DE SU CONDUCTA.  Cuando las cosas se ponen difíciles, es Plutón el que entra en acción y su energía puede llegar a ser poderosísima. Es lo que en el sistema Yoga se llama ENERGIA KUNDALINI, representada por una serpiente.  Este trabajo de autotransformación es duro y requiere muchas veces una intensa energía. A través de prácticas como el YOGA se logra la vitalidad física, emocional y mental requerida para este proceso alquímico, que consiste específicamente en el AUTOCONTROL y la AUTOCONCIENCIA. Muchas veces esta PURIFICACION INTERNA puede conllevar SUFRIMIENTO en la persona, pero sólo durante ciertas etapas, en las cuales se entabla una dura lucha espiritual, cuyo fin último es llegar a un equilibrio entre el MACROCOSMOS y el MICROCOSMOS.  Aunque Plutón representa en sí la energía interna, muy pronto este estado de desarrollo personal se deja traslucir en una GRAN ACTIVIDAD EXTERNA que, a veces, es tan portentosa que causa asombro. El plutoniano superior es de por sí un hombre del PACIFISMO pero, si tratan de obstaculizar su camino de desarrollo personal, se deja de sentimentalismos y puede ser hasta tajante  La vibración plutoniana podría definirse por la interpretación del INRI: Igne Natura Renovatur Integra (es por el fuego que se renueva la naturaleza). Se entiende que es el fuego interno, la luz interna, la conciencia, la fuerza espiritual, etc. A través de esa energía se transforma la naturaleza, en este caso la humana.  Gracias a los obstáculos y duras pruebas que pone Plutón, las asperezas del carácter se van limando y, poco a poco, el ser humano va aprendiendo a controlar las circunstancias que le rodean.  El segundo punto a tratar es el de la RELACION DE PAREJA. Aquí es conveniente aclarar que el despertar espiritual no tiene nada que ver con la abstinencia, el ascetismo o la no actividad sexual. Podríamos decir que es casi lo contrario, en cuanto que la relación de pareja es una de las facetas de la vida en las que esos defectos deben o, por lo menos, deberían irse superando. Esto sucede si esa dualidad está bien compenetrada y su unión se debe a algo más que la sola atracción física, aun cuando ésta es importante. Si se trata de una unión puramente animal o pasional, el beneficio en el plano espiritual es mínimo. En definitiva, el sexo puede sublimar al ser humano o hundirlo en lo instintivo.
Sobre el tercer punto a tratar, EL INSTINTO PASIONAL, hemos de decir que es el extremo opuesto de la escala, frente a lo que es el autodesarrollo o alquimia personal. El comportamiento instintivo es una falta de control sobre lo antropoide o, como también podríamos decir, sobre nuestro "monito" que, en este caso, es un mal educado que arma el espectáculo en cada esquina. En cambio, la canalización adecuada de esos instintos, no en sentido represivo sino educativo, hace que predomine lo humano .Diremos también que una de las palabras-clave de Plutón es la INTEGRACION. ¿Con qué?. Con uno mismo, con el medio ambiente, con las experiencias, con las personas, etc. Se entiende que por Plutón se observa desde el ser humano que mantiene un equilibrio en esos aspectos, hasta los GRUPOS o PERSONAS MARGINADOS, por voluntad propia o por factores externos.Así, Plutón es integración, YUG, YUGO, UNION, etc. del hombre con su entorno, consigo mismo y hasta con el Universo entero y la propia vida.Todo ello quiere decir que a través de Plutón vemos qué GRADO DE ARMONIA INTERNA Y CON EL EXTERIOR consigue la persona, o si hay roces o choques con alguno de dichos aspectos.Por último, volviendo al polo superior de la escala vibratoria de este astro, se ha de saber que Plutón está relacionado con el estudio y la práctica del ESOTERISMO, al cual suelen acudir muchas personas que quieren conseguir un cambio importante en su vida, pues los otros aspectos que han conocido les resultan insuficientes.
***********
 PLUTON conjuncion LILITH
No pudo lograr escapar de las circunstancias de su vida, debatiéndose en las dudas y la impotencia, sin poder usar su libertad, sintiéndose aprisionado por cadenas externas y también internas.

Significa, dependencia, encadenamiento, Predisposición interior al amor y al odio, a la alegría y a la tristeza, a la bondad y a la maldad, así como a la simpatía y a la antipatía, todo ello con gran intensidad. conviven lo inocente y lo perverso, el ángel y el demonio .
Tienen una gran curiosidad por todo lo oculto
Podría estar obsesionado, con una idea, con un proyecto que tratará de concluir de cualquier manera.
Imágenes que solo habitan en su mente, deberán ser anuladas, dejando que se diluyan en las brumas de la irrealidad, para que trascienda el infierno, y obtenga la verdadera luz.
Las crisis internas, muchas veces de origen subconsciente llevan, por un lado, a la sublimación y a la renovación como, por el otro, a la negación y el deseo destructivo
En otro sentido, es la energía psíquica,los poderes mágicos e hipnóticos, que actúan sobre los seres que caen bajo su influjo.
Desde otro punto de vista, es posible que en una vida pasada, se haya abusado de los poderes ocultos. Que haya engañado y esclavizado, provocando grandes daños en personas ingenuas e inexpertas.
****************
 Su comprensión equivocada de las fuerzas secretas de la naturaleza, la hacen tener una percepción distorcionada del desarrollo de su fuerza interna, que no le permite, enfrentar lo espiritual y tampoco lo cotidiano, pues se ha creado una tensión que la inclina a ver  sólo  sombras.
Si solo permanece en las tinieblas, en una posición que no es real y que sólo conseguirá sumergirse en las dudas y dirigirse hacia la total oscuridad.
Sin duda existe una dualidad, dos fuerzas opuestas, que actúan en ella, aunque en éste momento el ángel oscuro le está engañando, la conduce sólo a las dudas y a actitudes inapropiadas, pues se ha situado en la utopía.
 Contradicciones, falta de  equilibrio, evadir la realidad, autoengañándose, perdiendo su centro, la adaptabilidad, pues se acentuará su versatilidad emocional y lo llevará al desequilibrio de su pensamiento.
 Las actitudes y los pensamientos equivocados que no conducen a la luz, sino que hunden en las tinieblas. 
***********

SOL





Otras dos notas-clave del Sol son VITALIDAD y CREATIVIDAD, que hablan de un ser que necesita hacer, obrar y crear. Pero el defecto puede ser el DESGASTE, debido a que entonces la energía solar no crea ni se recrea, sino que derrocha su vitalidad en un OCIO hueco y superficial.
*************




Virgo, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.
Para la mayoría de las personas nacidas bajo el signo de Virgo el trabajo o el servicio es el tema central de su vida. Son fieles a sus obligaciones y sienten la necesidad de ser útiles. Virgo es el signo más realista del Zodiaco, dotado de sentido crítico, pero también a veces un poco mezquino. Está relacionado con el planeta Mercurio, lo cual indica que siempre busca el conocimiento que se puede poner en la práctica sin demora.
Debido a que ama el detalle y la precisión, suele ser un trabajador diligente que aborrece el desorden. Aunque si lo encuentra, se esfuerza para poner las cosas en su sitio y estructurar el entorno. Pero aunque disfruta ayudando a los demás y es un ser modesto, no se deja explotar. Es por naturaleza cauteloso y reservado, y no muy confiado.
Una de sus ocupaciones (y preocupaciones) principales es el análisis; de hecho, se puede perder en los detalles de tal forma que pierda la visión global. Entonces, olvida que lo más importante es ver lo esencial, y se enreda en un sinnúmero de pormenores triviales. Naturalmente, una de las consecuencias de esa excesiva absorción en el trabajo es ignorar el lado placentero de la vida.
El típico Virgo es sumamente práctico y eficiente, características que pueden hacerle parecer frío y calculador, carente de emociones y sentimientos. Tiende a ser bastante conservador y convencido de su propia opinión, lo cual implica que debe aprender a ser más tolerante con los demás y aceptar que otras formas de hacer las cosas pueden ser tan válidas como las de él.
El signo Virgo se relaciona también con la salud, y muchos se inclinan por una profesión relacionada con los servicios sanitarios o la medicina alternativa.
Gracias a la afinidad de Virgo con el elemento tierra, aprecia la riqueza material y las comodidades que conlleva. Nunca suele comprar cosas baratas, aunque es experto en encontrar verdaderas gangas, porque valora sobre todo la calidad.
El reto de Virgo consiste en levantar la vista y contemplar el gran cuadro de la vida para comprender que existe algo maravilloso más allá de lo material visible y medible, la esencia espiritual que une la creación y da sentido a la vida.
CASA XII
***********
 La 12ª casa tiene dos significados: indica por el signo en la cúspide LIBRA o por los planetas en ella el tipo de gente que puede ser secretamente hostil. El juicio es hecho en la misma forma para la casa 11ª Si el mismo signo gobierna casa  XII, y el  Ascendente, la interpretada sera su propio enemigo.(en este caso, Libra regenta casa XII y el Ascendente.)  Si el mismo signo gobierna la 11ª y 12ª también significa que una sección del tipo indicado serán amigos y otra enemigos, o que los amigos se convertirán en enemigos. Si no hay planetas, entonces un tipo puede ser indicado por el signo, y el otro por el regente del signo. Pero el significado oculto de la 12ª es el más importante. Esta es la casa cuya influencia forza al nativo a mover lo interno hacia su alma más elevada para buscar la guía de sí mismo y rendirse hacia el parte de su libre albedrío.
Esta posición es usada para separar  a la persona de lo materialista o sus tendencias exteriores o ayudarlo para su desarrollo psíquico. Pero en el caso de planetas no desarrollados en la 12ª casa hacen al nativo meramente introspectivo, autoanalítico, sobreconsciente o autocentrado. En otras palabras él se vuelve hacia adentro pero no hacia arriba. Los planetas en esta casa también denotan que el medio ambiente durante un período de vida estaría muy circunscrito en algún camino, variado del actual aprisionamiento o confinamiento en hospitales o instituciones públicas, a una existencia mas o menos aislada o con gente con quien no congenia. La 12ª casa también dice indicar a gobernar trabajos secretos, que pueden ser perfectamente legales, como el trabajo en el servicio secreto o la diplomacia o ser taimado o deshonesto.
Conflicto con las fuerzas inerciales de la sociedad. El poder limitante del nivel de conciencia de la raza y el elevarse sobre él por medio de los esfuerzos de voluntad del individuo ocultamente ejercidos. Karma y la fatalidad del renacimiento en una forma limitada de consciencia ya sea para neutralizar los fracasos, o en sacrificio de compa-sión. Fuerzas que trajeron al ser a la encarnación. El vencimiento del karma. Liberación.
La 12ª casa muestra fuerzas y debilidades ocultas y desconocidas. Muestra dolor sufrimientos, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas. Indica lugares de encierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras; restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos. Muestra lo que ocultamos a los demás. Investigaciones, antecedentes, apoyo subjetivo, conocimiento interno, la mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), pero también caridad, compasión y asistencia pública. A menudo se llama a esta casa el armario o cubo de basura del horóscopo, porque hacia aquí se barren o se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer.
La casa opuesta a la 6ª, siguiendo a la 11ª e inmediatamente anterior a la 1ª. Si la 6ª representa las exigencias del mundo físico, entonces la 12ª representa los esfuerzos de la persona para resistir esas exigencias. También como es la que sigue de la 11ª de los amigos públicos y profesionales y la vida social, la 12ª representa aquellas áreas de nuestra vida que queremos mantener en privado; que no queremos que sea parte de nuestra vida pública o profesional. Finalmente, como la casa inmediatamente anterior al amanecer, la 12ª representa los impulsos subconscientes sobre los cuales nuestra imagen personal está basada. Las palabras básicas para la 12ª son: vida privada, el lado oculto de la vida, los enemigos secretos, las instituciones de confinamiento, los impulsos subconscientes, el karma, las recompensas y retorno.
La 12ª es el campo de la mente subconsciente, de problemas que provienen de causas no vistas y limitaciones. Esta área relaciona con las maniobras detrás de escena, problemas emocionales, secretos, engaños y áreas problemáticas que superar. Esta es la casa que aleja de la corriente de la vida y permite al alma retroceder y echar una mirada al mundo. En el nivel mundano, la 12ª es la casa que saca a las personas de la vida diaria. Involucra prisiones, hospitales y otras instituciones que sacan a una persona de la sociedad.
********
Cómo ésta demuestra el poder de lo que llamamos el subconsciente para condicionar o liberar la vida humana. Dependiendo en gran parte del trabajo que se haga sobre esta casa, así las manifestaciones kármicas en el plano psíquico se podrán purificar, alquimizar o filtrar "en el hogar", es decir, en la interioridad personal o, por el contrario, desarrollarse en forma de enfermedades graves u otro tipo de limitaciones concretas importantes.
Así, la casa doce es tanto la de la crucifixión como la de la redención o liberación. El símbolo de la crucifixión es todo un tema a meditar, puesto que representa una situación en la que los lazos kármicos son poderosos
pero, al mismo tiempo, la disolución de cadenas o lastres ancestrales se encuentra cerca. La crucifixión indica una experiencia en la que las posibilidades de elección externamente son mínimas, pero el trabajo interior puede hacer que tales ataduras se desintegren. Desde el punto de vista esotérico-oculto o, en el campo de la Cosmopsicología, llamado astrosófico, tanto el signo de los Peces como la casa doce se encuentran conectados con ese tipo de experiencias.

En la casa doceava se manifiestan tendencias de la personalidad que muchas veces se encuentran bastante inmanifiestas para la propia persona pero que, sin embargo, ya que esta casa está por encima de la línea del horizonte, son relativamente visibles en algunos aspectos por las personas que le rodean
La casa doce es igualmente la de la evasión. Si lo pensamos es lógico, pues a veces este área terrestre se pone tan fuerte que el ser humano opta en muchas ocasiones por desligarse de ese calvario interno. En cambio, la enseñanza esotérica dice:
"coge tu cruz y sígueme". Es decir, coger la cruz kármica personal y andar con ella tras la luz.   En la casa doce se observan en ocasiones las tendencias al uso de los métodos evasivos, así como el símbolo del aislamiento y del enfrentamiento con el propio yo. Al mencionar la palabra enfrentamiento no nos referimos a una guerra interna, sino a colocar la conciencia gradualmente enfrente de la propia psiquis.
En la casa doceava, por analogía con el signo de los Peces y Neptuno, se encuentran desde las fuerzas de fe más intensas hasta el abandono interno total. Supone casi siempre algo relacionado con la experiencia de la soledad, bien porque las fuerzas kármicas de esta casa no se han sabido controlar y se manifiestan como experiencias de aislamiento o, como contrapartida, porque se hace una labor de autopurificación o sublimación interna.
Es una casa igualmente en la que los hados inspiradores o los fantasmas del subconsciente hacen presencia. Los niveles subconscientes de la psiquis emanan cíclicamente una serie de impresiones, las cuales por no ser físicas no dejan de tener existencia real -aunque fuera breve- en su plano astral. Por ello, desde la más elevada inspiración o éxtasis interno hasta los desequilibrios psíquicos graves, están en este sector. 


CASA XII y el signo Libra  interceptados
Si un signo no sale por cúspide, queda como atrapado, (Libra), no tiene cómo expresar esa energía con su medio ambiente, que son las casas.(casa XII )
Un signo interceptado genera que  no  se encuentren respuestas a las preguntas que  surgen en la vida desde su medio ambiente. El poseedor de la intercepción entonces se verá obligado a desafiar ese ámbito de vida y encontrar respuestas en lugares que otra persona jamás buscaría, quien posee esto actúa muchas veces con cierta originalidad para resolver problemas ya que las "condiciones ambientales" no lo ayudan. Esto implica un trabajo de búsqueda interior muy grande..

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica 

********
La astrología kármica presta atención especial a los signos y planetas interceptados, interpretándolos como asignaturas kármicas pendientes o abandonadas en vidas anteriores: si el signo interceptado se halla ocupado por planetas entonces el nativo está intentando resolver esa deuda en la presente encarnación, mientras que si está vacio, el nativo sigue dejando el problema aparcado para vidas futuras.
****


La teoría humanista (no-kármica) sobre los signos interceptados Según los astrólogos humanistas un signo interceptado representa aquellas energías que se manifiestan de forma instintiva y subconsciente, podría decirse también: natural. Pero que sin embargo, no se usan de forma libre (deliberada) y controlada. Son energías que de algún modo pueden dominarnos o que pueden implicar algún complejo o restricción psicológica, un cierto desequilibrio psíquico susceptible de generar gran energía y motivar una considerable realización.


**
LUNA
 El principio básico que debemos entender si hemos de interpretar con exactitud los aspectos lunares es que la interacción de la Luna con los otros planetas muestra cómo podemos utilizar y expresar los resultados de la experiencia y los condicionamientos pasados. En otras palabras, estos aspectos revelan si nuestros sentimientos y reacciones instintivas nos hacen retroceder e interfieren en la expresión de nuestros deseos y en la satisfacción de nuestras necesidades, o si nos dan apoyo y nos animan a que nos expresemos con una base de seguridad interior y tranquilidad. Un aspecto fluido que incluye a la Luna significa habitualmente que nuestra pauta kármica en ese ámbito se caracteriza por una fácil flexibilidad y un exacto sentido de nuestra capacidad, permitiéndonos así abrir nuevos recursos y usar reacciones espontáneas de modo creador y expresivo. **Los aspectos desafiantes con la Luna revelan a menudo ámbitos de vida en los que la pauta kármica es problemática y, en ocasiones, muy rígida. Donde somos rígidos y, de esta manera, incapaces de ajustarnos con facilidad, la fuerza vital no puede fluir. Entonces experimentamos tensión constante en ese ámbito de vida,  y esta retracción interior se manifiesta en la vida diaria reaccionando nosotros con demasiada sensibilidad ante lo que experimentamos.** De hecho, fácilmente podríamos idear frases claves para los diversos aspectos lunares dinámicos enfocando la palabra "supersensibilidad". Luna-Marte significa que somos supersensibles acerca de nuestra auto-afirmación; Luna-Mercurio indica supersensibilidad acerca de nuestras ideas y opiniones; Luna-Júpiter muestra supersensibilidad acerca de nuestro ego, puesto que queremos dar la impresión de generosidad y gran capacidad, etc. Si un planeta (especialmente uno de los otros planetas personales) está en aspecto tensionado con la Luna, hay tensión generalizada y miedo de perder nuestras raíces, de dejar nuestros cimientos emocionalmente seguros, o de volvernos vulnerables si salimos de las viejas pautas de autoexpresión habitualmente tenemos un sentido bastante objetivo de nuestra naturaleza real y de nuestra aptitudes en ese ámbito de vida. Cuando el aspecto es dinámico (especialmente la Cuadratura y la Oposición), habitualmente tenemos más bien un sentido impreciso de nosotros mismos y tendemos a carecer de objetividad en el ámbito indicado. Naturalmente, cuando nos expresamos de un modo que es evidentemente natural, cómodo y fluido, los demás reaccionan ante nosotros con comodidad y entusiasmo. Cuando expresamos incomodidad, tensión o miedo, los demás también recogen esas vibraciones. En consecuencia, los aspectos lunares son la clave para entender cómo los demás y el público en general reaccionarán ante nosotros y cuán cómodos se sienten con nosotros. La Luna en el aspecto desafiante respecto al Sol, Venus, Mercurio y a veces Marte muestra un sentimiento de ser incapaz de expresar  algo que uno siente. La Luna en aspecto desafiante respecto de los otros planetas revela un sentimiento de ser inadecuado para imponerse sobre las exigencias de la vida.
************ 
LUNA en casa XII
 Da a menudo un temperamento "psíquico". Se está abierto -tal vez incluso demasiado- a las influencias subconscientes, a los cambios de humor de la colectividad. No es necesario ser demasiado pasivo frente a la atmósfera del ambiente o demasiado impresionable, lo que podría implicar experiencias enojosas. Se puede ser un ejemplo concreto de debilidades o errores en el comportamiento se deberá intentar reflejar la significación de la transición, ya sea de una vía individual hacia una vía transpersonal. Hay también una propensión en involucrarse en asuntos amorosos clandestinos, pero si la Luna está bien aspectada la persona podrá guardar esto como un secreto. La Casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Es donde nos resulta más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiamos cuando necesitamos un descanso de la lucha diaria por la existencia. Representa el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes. La Casa 12 es la más compleja del horóscopo, porque corresponde a esferas de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas de nuestras conversaciones. Aquí se disuelven el ego y el sentido de la individualidad en favor de un sentimiento de comunión espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística. Con la Luna en esta Casa, posees una vulnerabilidad psicológica innata. Eres como una aspiradora psíquica, «absorbes» todo lo que circule por la atmósfera. Es necesario que domines tu sensibilidad y aprendas a usarla, en vez de vivir abrumada por ella. Puedes necesitar períodos de aislamiento para restablecer tu equilibrio y tu paz interior. La raíz de los problemas emocionales se hunde profundamente en el inconsciente, y no es fácilmente accesible a la memoria consciente. Las dificultades psicológicas pueden derivarse de la muy temprana infancia, e incluso de vivencias prenatales. En general, la Luna en la Casa 12 indica un deseo bastante claro de regresión a la bienaventuranza de la existencia prenatal. Los que han tenido experiencias difíciles previas al nacimiento, o se vieron privados de la madre a edad muy temprana, necesitarán quizá curar esas heridas antes de poder aceptar la encarnación actual y decir que sí a la vida. En un sentido más positivo, la Luna en este emplazamiento suele indicar un acceso directo a un caudal de sabiduría que se te hace accesible en los momentos en que más necesarios son la intuición y los recursos interiores. Esta ubicación da un amor a la introspección y una necesidad para el retiro periódico de la confusión  del mundo en general. Esta colocación va a provocar que te sientas emocionalmente aislado de los demás ya que es difícil para ti encontrar la estabilidad emocional en otras personas. Eres muy impresionable y respondes a las sutiles influencias que te rodean y también necesitas, de alguna manera, poder ayudar a otros. Mientras estás sujeto a tu caos emocional, tienes serias dificultades para expresar tus emociones, sobre todo cuando se halla muy tensionada.
********* 
LUNA en casa XII
 Con la Luna en esta Casa, posees una vulnerabilidad psicológica innata. 
Su deseo íntimo es huir de la soledad y buscar la compañía de sus seres queridos. Esta es la principal influencia que la Luna tiene sobre los Ascendentes   Libra. Esta es la razón por la que, a menudo, buscan la popularidad y el hacerse notar. Es el reflejo exterior de sus preocupaciones interiores de verse aceptados.
La característica clave que los astrónomos actuales han elegido para denominar a la Luna tiene mucho que ver con el significado y contenido del concepto versatilidad y, si se funde con la racionalidad que emana de Libra, el resultado se acercaría al simbolismo que encierra la palabra sociable.
******
LUNA en casa XII
Tu humor y respuestas emocionales están fuertemente influidas  por el inconsciente y por las experiencias pasadas. Habilidad para reflejar en tu mente el significado completo de la transición entre el estadio intermedio de la muerte, el ciclo que acabas y un nuevo nacimiento. Dependiendo de cómo se usa la energía puede ser abrumadora o confusa. Debes tener cuidado con una actitud pasiva derrotista o son una demasiada libertad dentro del inconsciente colectivo y de los complejos personales. La hipnosis no es conveniente, y las emociones exteriores presentes pueden bloquear tu expresión sobre todo si está afligida.
************
LUNA EN LIBRA signo cardinal
 Los Signos Cardinales buscan liberar sus energías de modo directo en relación con las circunstancias. Son los hacedores en la vida, reaccionando ante situaciones y problemas concretos, sin mucha consideración hacia las personas involucradas.
A menudo son inciertos. Son transparentes y es difícil ocultar sus sentimientos. Al mismo tiempo, pueden cambiar su personalidad para adaptarse a los demas.
 Tensionada produce excesivo formalismo y selectividad rigurosa.
**********
LUNA cuadratura  URANO
Se trata de una persona que no desea o no está preparada mental y emocionalmente, para abrirse camino sola, como ser adulto. Esto puede crearle un estrés emocional y mental, con dificultad para darse cuenta del tiempo real. Podría tener sentimientos encontrados, por un lado, se ha sentido protegida, ya sea por la familia, o por los padres, tiene temor, o le cuesta entrar en una nueva y necesaria etapa, que es cuando el ser ha madurado, rompe el cordón y entra a la vida y al entorno, como un ser individual, capacitado física, mental y emocionalmente, para enfrentar con decisión, su destino, con la felicidad que traiga o con las dificultades que se presenten.
***************
LUNA conjuncion NEPTUNO
 Aspectos Luna/Neptuno, que responden al arquetipo de "La Bella Durmiente" haciendo referencia a la persona soñadora, evasiva, romántica, que vive en mundos de ensueño con poco referente externo. Habla de una imaginación muy viva y gran sensibilidad pero con la tendencia a vivir de castillos en el aire y con cierto matiz de ingenuidad.
  sumergida en un mundo de ensoñación, porque su mente rechaza todo pensamiento, tal vez es un mecanismo de defensa; un impasse, para no caer en males mayores. En el fondo de su mente y de su corazón sueña con una mano amiga,que sostenga la suya. También una forma de eludir enfrentarse consigo mismo, con el entorno, o con los compromisos, creó un escudo para no ver la realidad.
O simplemente, al sentirse presionada por mil obligaciones, o exigencias  por la soledad y la incomprensión, se refugió en su fantasía, en sueños, en ideales que había dejado atrás , casi olvidados hacía mucho tiempo, y ahora creó esa ensoñación un poco lejos de la cruda realidad, para seguir conservando su ecuanimidad.
  Es posible que su  inconsciente estuviera  aprisionado y que fuera  necesario liberar, de las fuerzas oscuras. podría estar viviendo una vida psíquica a medias entre lo ajeno y lo propio casi sin saberlo, permaneciendo los límites entre ambos poco claros. 
Podría haber una mezcla de romanticismo, fantasías, pensamientos mágicos.  Con contradicciones, dudas, indecisiones y dualidades difíciles de comprender por quien está en contacto con dicha persona.
**************
QUINCUNCIO
Cuando el astro se encuentra en quincuncio convergente consigo mismo. En este momento vamos a observar que en la persona  comienzan a pasar cosas internas y externas que estan relacionadas con la primera fase de la Géstalt, empieza a darse cuenta de aspectos de su vida externa e interna que hasta ese momento no observaba.
Esto lo lleva a entrar en depresión, o confusión, y a veces, empieza a somatizar o sea transformar inconscientemente una afección psíquica en orgánica . Entrar en un estado  caracterizado por una tristeza profunda, abatimiento y disminución de las funciones psíquicas
*
El quincuncio (150ï) Es un aspecto decepcionante, de esperanzas fallidas y sueños rotos en relación a personas, hechos y cosas.el quincuncio es un aspecto con comienzo feliz y un final desgraciado: los deseos no se realizan. 
***********
LUNA  en casa XII de lo oculto del karma ,quincuncio JUPITER en casa VIII, de la muerte, las transformaciones ,la sexualidad.
Se trataría de un proceso mental,  influencia de la Luna en XII, todos los recuerdos del pasado, y de una vida pasada también,
recuerdos que semejan las aguas oscuras en la noche, turbulentas e insondables como el subconciente, que producen estados de nostalgia, quien añora cosas pasadas pero que no acierta a definir. remembanzas , necesidades de amor y cuidados , el amor de una  pareja  Toda la fuerza de sentimientos y vivencias que están aparentemente olvidados, pero que en un rincón de la mente existen,velados, que se manifiestan en angustia, desamparo, impotencia, tristeza...
Pero si predomina Cáncer y la Luna es posible que estemos en presencia de una persona que sigue anquilosada,que no se atreve vivir en el aquí y ahora, o sea en el presente y por lo tanto sigue debatiéndose en sus dudas e indecisiones. De esa forma y aún que un terapeuta tratara de ayudarla la tarea es difícil.
***********
LUNA cuadratura PLUTON
Ha descendido, donde el mismo diablo, entendido como representación simbólica de las fuerzas de la oscuridad. Su magia sexual puede  volverse  traicionera,  Talvez son las pasiones humanas que aprisionan  como ataduras, cadenas sofocantes, que deben romperse,  actuando  en el instinto.    Los instintos incontrolados no se exteriorizan,sino se tornan  violentos y destructivos. Pero ahora, puede verse perdida, la ayuda de los demás  es inadecuada e ineficaz . Ha descendido hasta lo más profundo de la oscuridad, la senda que lo podria hacer  emerger hacia la luz, se ha alejado definitivamente. 
Penosa lucha con si misma, de pérdidas emocionales, de relaciones humanas destruídas,
de descubrimientos internos, de transformaciones trascendentales e imposibilidad de comunicarse.
Se trata de lo que concluye inesperada y sorpresivamente, antes del tiempo indicado, lo que queda inconcluso, los hechos que no se comprenden, y nunca se comprenderán imposibilidad de  poder indagar, descubrir, desenterrar lo que está oculto en las profundidades de la psiquis.
Puede tratarse de la muerte de un estado de conciencia, la mente quedo inmersa en  profundidades insondables, nadie pudo tratar adecuadamente el problema, o ya todo fue imposible.Enfermedad psicosomatica.
***********
VENUS EN LIBRA
Precisamente el signo de Libra es el domicilio del planeta Venus. Venus está en Dignidad, Saturno en Exaltación y Marte en Exilio. Esta situación le hace  reflexiva , pues es muy propio de Venus comunicar cierta estabilidad, aunque también puede ser portador de influencias contrarias.
Por una parte,en esta situación necesitará la relación con otras personas; no podrá vivir sin afecto.
**********
Venus es  regente del Ascendente y de  casa VIII, .....ha buscado su propia disolución.

VENUS en casa XII
Este planeta del sentido de los valores orienta a la persona hacia los valores sociales. O bien los sentimientos se expresan con calor y carisma en las formas culturales tradicionales -música, pintura, teatro, cine o por la palabra- o todavía se esfuerza en producir formas o símbolos nuevos que estarán en la base de nuevas instituciones o de nuevos esfuerzos socio-culturales. Puede haber una vida interior rica -puede ser una vida amorosa clandestina- o bien se sacrifican sus afectos personales a una vida de servicio público. En ciertos casos puede haber problemas emocionales, frustraciones o un renunciamiento voluntario: vida de convento, de monasterio, de hospital o en una institución. Si está bien aspectada indica que la persona se beneficiará de las cosas propias de esta Casa como las ocupaciones relacionadas con prisiones, hospitales o instituciones caritativas, o por el trabajo en un laboratorio químico o por alguna ocupación apartada dónde él no tiene contacto con el público. También favorece el estudio y la práctica de lo sobrenatural y da una tendencia al secreto, aventuras amorosas clandestinas que probablemente pasarán fácilmente si Venus está bien aspectado, pero si está débil por Signo, o tensionada en la Duodécima Casa causará problemas a través de celos, y escándalo, o enfermedad en el encierro,  Esta ubicación se muestra un amor de hermetismo y soledad..  tiene ese lado introspectivo, y la necesidad de una cierta cantidad de tiempo a si mismo. Es un poco tímida socialmente provocando un cierto grado de soledad o frustración romántica tal vez. Las emociones podrian no ser  subconscientemente controladas. Esta posición por lo general produce un grado significativo de la compasión por los oprimidos o cualquiera de los menos afortunados.
**************
La posición del planeta del amor y la paz en la casa doce significa que estos estados se proyectan desde los estratos subconscientes de la psiquis hacia el consciente en mayor o menor medida, dependiendo de la capacidad que la persona posea de bucear en sí misma.  Al hablar de subconsciente nos referimos a partes de la memoria, incluso de la ancestral, que de alguna manera poseen la posibilidad de expresarse hacia niveles próximos al consciente. Por supuesto que estas impresiones muchas veces se manifiestan al consciente de forma difusa, o bien en forma de símbolos, de sensaciones indefinidas agradables o desagradables, En posición inarmónica, la casa doceava adquiere especialmente la atribución de sector de las limitaciones, en principio las subconscientes kármicas.La casa doce no sólo representa limitaciones internas, sino pruebas o impedimentos en lo real-externo.
***************
VENUS en casa XII
Los contactos personales y sociales son normalmente secretos y tienes amores a escondidas de los ojos de los demás. Muy a tono con el subconsciente, con una profundidad e inspiración artística. Es bondadosa y simpática con aquellos que están en dificultades, y sus propios sentimientos se pueden herir fácilmente. Si está afligido existe algo confuso en sus relaciones o algo de sus sentimientos que no quieres reconocer.
*************
Pero en la realidad, lo que existe es un desequilibrio en el manejo de las fuerzas internas.  Así, debido al descontrol en la canalización de esas fuerzas, éstas se acumulan y llegado un momento estallan, aun cuando este estallido sea de tipo libriano.

******
VENUS conjuncion NEPTUNO
El problema es que sin darse cuenta, su mente está inmersa en una ensoñación, tratando de escapar a la realidad, y corriendo tras un sueño utópico. Su realidad es tan pobre, tan sin matices, que frente a esa ausencia se he refugiado en un mundo de sueños y lo que logra es alejarse cada vez más de una realidad que necesita cambiar, pero que no sabe cómo hacerlo.
Tal véz ha sufrido una decepción amorosa, había creído que su pasión tenía una virtud irreal, no vio defectos y luego se encontró que la verdad era otra. No tiene capacidad para hacer juicios y valorar objetivamente a las personas. No puede soportar la monotonía de su vida le resulta insoportable y entonces trata de evadirse, de escapar a condiciones internas demasiado tensas. Se encierra en sí misma porque no puede enfrentar el mundo real.  No puede poner en una perspectiva realista, sus metas, esperanzas ilusiones, anhelos. pude estar dotada de una profunda emotividad y romanticismo, de un espíritu delicado , pero a veces tiene imposibilidad de situarse en la exacta realidad, y su parte emocional queda debilitada, por dudas, utopías, pensamientos mágicos, eso lo conducirían con facilidad a tomar decisiones erróneas y después le resultaría difícil enmendar los hechos. En otros momentos, se refugia en una inquietante pasividad.
El camino sería alejarse de su entorno, cambiar su ambiente, necesita que un consejero profesional la ayude a lograr ver cuáles son los verdaderos valores, a dejar atrás patrones antiguos de comportamiento, actitudes fuera de contexto, pensamientos equivocados.  El aislamiento le ha hecho mucho mal, hoy las situaciones son confusas, le falta dejar esas ensoñaciones y dedicarse a cultivar su realidad.
Sería necesario que dejara atrás todos sus modelos antiguos de comportamiento y pensamiento, que iniciara un ciclo más real, positivo y afortunado, que se fije metas, que analice lo que ha sido su vida hasta ahora y consulte con un profesional , un consejero, que poco a poco le ayude a situarse en el aquí y ahora.
*******************
Intenso espíritu religioso, rebeldía ante la injusticia y el sufrimiento, y un profundo sentimiento de culpa con una tonalidad depresiva.
***

En un momento de su vida  dejó de lado su verdadera personalidad y se internó en un reino irreal . Quizá no estaba conforme consigo misma ni con la imagen que proyectaba y tal vez inconscientemente fue transformándose en el ser que es ahora, impersonal, alejado de la realidad.   No tiene voluntad propia, sus movimientos son artificiales, está movida por hilos invisibles y en ningún,mometo se da cuenta de que está tratando de conformar una imagen, inútil para su verdadera vida. Es como si estuviera dominada por el dios del inframundo, que le ha seducido total y perfectamente que no puede distinguir entre imagen y realidad. 
*********
VENUS conjuncion LUNA
Adopta posiciones ambiguas, oscila entre una idea y otra ,entre un sentimiento y otro, no puede decidirse por una u otra cosa, se podría apreciar un desajuste entre la persona y su entorno, se podrían presentar crisis que no se resolverán hasta que logre armonizar su manera de manifestarse.
***********************
VENUS cuadratura URANO
Venus simboliza nuestra necesidad de cooperar y de compartir las cosas con los demás; nuestro deseo de dar y de armonizar y, en una palabra, de amar y ser amados. Los aspectos recibidos por nuestro Venus natal reflejarán la importancia que puede llegar a tener para nosotros, tanto nuestra popularidad como nuestra capacidad de adaptación. Los planetas en contacto con Venus, describirán aquello que apoya u obstaculiza el que esta cooperación y armonía puedan ser llevadas a cabo. La interpretada tiene a  Venus Cuadratura a Urano, se dará cuenta de que su necesidad de independencia y su individualidad (Urano) se halla en continua contraposición con su deseo de congeniar y de agradar a los demás (Venus). Podríamos decir que tiene una urgente necesidad (Cuadratura) de hacer coincidir ambas cosas y, por ello, la tensión tiene lugar porque el individuo se ve obligado a intentar integrar su necesidad de relación con su necesidad de independencia y de libertad, y ambas necesidades parecen totalmente antagónicas.
*********

VENUS CUADRATURA URANO:

Los sentimientos amorosos se caracterizan por la rebeldía, las utopías y los comportamientos excéntricos. pues se tiende en el amor a las reacciones y actitudes repentinas, hasta en ocasiones irresponsables.
Recordemos que Urano (en exilio)mal aspectado tiene la inclinación a no controlar los efectos de lo que genera, debido en gran parte a sus cambios espasmódicos de esquemas mentales y de perspectiva de ver las cosas, a la vez que su afán en no perder la libertad personal.
El sentido de la estética es bastante alocado, desordenado y revolucionario.
Desde la posición en que se encuentra Urano, vamos a estudiar seguidamente qué es lo que ocurre.
La renovación de los pensamientos y los patrones de conducta (Urano) está muy influida por el placer, la comodidad , aunque la persona quiera dar la impresión de que se encuentra totalmente desapegada de tales aspectos.
Respecto al concepto de la propia libertad, no cabe duda alguna de que sobre todo se buscará disfrutar de los placeres venusinos, pero sin atarse ni responsabilizarse (Urano). Las utopías (Urano mal aspectado) se encuentran en analogía con un concepto muy liberal del amor y de las relaciones sensuales.
*******

 Los planetas en contacto con Venus pueden sugerir una tendencia a comprometerse, o bien en exceso, o bien en absoluto y, normalmente, suele tener lugar una mezcla de estas dos tendencias, pero en distintas situaciones. El planeta relacionado con Venus nos aclarará en gran medida el por qué sucede esto. El principio venusino desea la paz y si no recibe obstáculos por parte de otros planetas, la buscará a cualquier precio
Los aspectos a nuestro Venus natal describirán qué es lo que nos impide o apoya nuestra habilidad para hacer que tanto nosotros como los demás se sientan amados, valorados y felices. Otro importante punto sobre los aspectos de Venus es el de que cuando entra en contacto con algún planeta, la influencia de Venus lo suavizará, lo hará más dócil y más flexible. Todas las cuestiones relacionadas con la comodidad, con la tranquilidad, con la lujuria, con la amabilidad o la dulzura reforzarán o impedirán la expresión de este otro principio planetario.
************ 

  SATURNO
Saturno marca una esfera donde inicialmente nos sentimos inferiores o incapaces de expresarnos en libertad, y donde tendemos a levantar defensas para protegernos. Describe cualidades que de un modo u otro faltaron o se vieron frustradas, o fueron excluidas de nuestra educación, cualidades que se nos animaba a no cultivar o que estaban ausentes por uno u otro motivo. Casi siempre, cualquier función de la carta astral que toque Saturno acabará rodeada de enormes murallas protectoras contra la amenaza de heridas y humillaciones, reales o imaginarias. Está asociado con que los psicólogos llaman superego.  El superego es una parte de la psique que nos juzga continuamente de acuerdo con unas normas sociales transmitidas normalmente por la figura paterna, y que nos pide responsabilidad y perfección a todas horas**SATURNO en casa XII
Posibles pruebas, sacrificios y renuncias durante el curso de la existencia,
Crisis existenciales o ideológicas. Persecución o manía persecutoria.
  peligro de estar postrado en cama y o encarcelado ******

 en XII  (lo oculto) podría significar, traumas de la personalidad anclados en el subconciente.
Temores, miedos ,confusiones, Posibles pruebas, sacrificios y renuncias durante el curso de la existencia, pero fuerte capacidad racional y coraje para superarlas.  Crisis existenciales o ideológicas. Persecución o manía persecutoria.

en casa XII puede vivirse en determinados casos como la pérdida del padre, física y real o bien emocional. El caso es que la persona puede tener la idea o el sentimiento de un padre ausente.
A veces realmente el padre ha faltado en la vida, porque murió tempranamente o hubo algún divorcio o separación por una u otra causa, en otros casos es más la sensación que ha tenido la persona de que el padre no le ha prestado la debida atención por un motivo u otro. Puede tratarse de un padre enfermo, doliente. Cuando  está mal aspectado, podría sufrir una pérdida de libertad por internamiento en hospitales, cárceles, etc. Miedos profundos, aunque poco conscientes; miedo a ser secuestrado (y posibilidad de serlo efectivamente); miedo  a los desconocidos. Posibilidad de enfermedades crónicas que limitan fuertemente o le condenan a un cierto aislamiento. 

****************SATURNO en LIBRA
 Tiende a soportar determinadas crisis, en muchas ocasiones debidas a su afán por conseguir realizarse personalmente.Cuando este proyecto no le sale bien, se refugia en su pequeño mundo y cierra las barreras a todo lo que provenga del exterior.
Semejante conducta asombra hasta sus más íntimos amigos y familiares quienes, en ocasiones, le juzgan con severidad, afirmando  que es una persona rara y extraña.

*******
SATURNO en casa XII
 Este planeta del consciente en una Casa que trata de factores inconscientes y colectivos da una tendencia a cristalizar y a personalizar estos factores. La mayor parte del tiempo tiene que dedicarse a liberarse de las tradiciones, costumbres y actitudes sociales establecidas. Si se está en contra, se es muy consciente de ser "diferente", lo que da un sentimiento de un aislamiento social o espiritual o la impresión de no ser comprendido y apreciado. Todo dependerá de la situación social en la cual se encuentra y deba evolucionar. En el nivel socio-cultural, el espíritu de independencia puede ocasionar molestias frente al pensamiento institucionalizado; puede incluso conducir a la persona al exilio o a una forma de ostracismo social. Si se interesa en el dominio psíquico existe la posibilidad de desarrollar un don concretamente, pero puede ocurrir también que la persona tenga miedo de lo desconocido, de entidades invisibles o de una falta de confianza en si; a veces problemas aparentemente insolubles justifican sus dudas. Se puede tener un sentimiento de culpabilidad inexplicable, la impresión sin necesidad aparente de deber "pagar" por los otros o sacrificarse por ellos. El ocultista hablará aquí del karma, de la necesidad de disciplina interior y de probarse a si mismo, sin el apoyo de otras personas que se es capaz de hacer ciertas cosas; hay que desarrollar su fuerza moral. En los niveles individual y transpersonal se puede llegar a ser una especie de "padre espiritual" de alguna organización social o tendencia espiritual. La Casa donde tenemos a Saturno es el sector de nuestra vida que ofrece estabilidad y estructura, pero sólo a cambio de esfuerzo, sacrificio y el cumplimiento de responsabilidades.  Da una vida apartada en una posición u ocupación en dónde la persona no entra en contacto con el público en general. Cuando está bien aspectado es bueno para el éxito en una posición oficial en las instituciones públicas, asilos, hospitales o prisiones. Hay una necesidad subconsciente de retiro, y un deseo de trabajar en soledad, aunque su subconsciente puede hacerle dudar de si mismo y eso puede afectarles en su autoestima.
********* 

SATURNO en casa XII
 Puede que trabajes en las ciencias psicológicas, entendiendo los misterios de los demás, en compasión con sus problemas. Manifiestas y das forma a tus sueños subconscientes, a veces de forma artística. Es difícil que te reconozcan a no ser que haga aspectos favorables al Zénit o al planeta que rige el signo que influye la casa X. Si está afligido, produce soledad, depresiones, creando enemigos secretos o problemas imaginarios que no existen en tu realidad de “ahora mismo”, pero que vienen del pasado. La lección que debes aprender es relajarte de tus propios problemas psicológicos, para servir a los demás dándoles energía en la forma práctica, constructiva y concreta del inconsciente.
************

SATURNO cuadratura URANO
Su situación ha llegado a un punto en que siente la necesidad de escapar de la prisión de sus condicionantes externas. Está atrapada en viejos esquemas sociales y es incapáz de encontrar una salida.
Sufre soledad, aislamiento emocional y mental, por todos sus problemas siente cada vez más disociado su entorno. La circunscriben a un patrón de pensamiento y comportamiento, que la anula, le impiden manifestarse espontaneamente, condenándola al ostracismo, a la desesperanza y a una total inercia.
Desde el punto de vista personal, es posible que crea que no es aceptada totalmente, por lo cual se sentirá retraída, tímida frente a situaciones nuevas en la vida y también podría experimentar miedo a lo desconocido.
Debe superar su tendencia a la soledad, al aislamiento y a subestimar su persona, tiene necesidad de aprobación, de que su entorno valore sus capacidades.
Puede tener períodos activos, seguidos de otros de total falta de acción.
De esa manera, está prisionera de sus propias limitaciones, no puede aprovechar las oportunidades que pudieran presentarse  Con aspectos negativos de Saturno y Urano, se da ésta lucha por emerger de un gran conflicto entre las rejas que le ha impuesto Saturno, y su natural necesidad de ser libre, de hacer su voluntad, sin ataduras ,Aspectos Saturno-Urano, aquí la fuerza  representada por Urano queda atrapada en la cárcel de Saturno. La individualidad ha sido castrada y doblegada por las normas de la sociedad. La persona siente que lo mejor de sí ha sido cuestionado y censurado, quedando limitado por cánones estrictos que no le permiten Ser.
*****************

SATURNO conjuncion NEPTUNO
Está transitando un camino que le lleva a oponerse y querer dirigir las fuerzas del destino.
No se resigna a someterse a las fuerzas sutiles, que actuarán aún contra de su voluntad. El camino que recorrerá, la aislará indefectiblemente Será un camino solitario,helado, escarpado, lleno de dificultades y penas sin fin, pues su actitud también es de alejamiento, de encerrarse en sí misma, de una forma tan destuctiva, que  está labrando su ruina, su amargura y su destino cruel.
Ve la vida siempre por un prisma de tristeza, de limitación, de desolación, su mentalidad es demasiado estructurada. Los aspectos disonantes entre Saturno y Neptuno, generan una lucha interna que debe librar, una solución sería aceptar su realidad, y otra sugiere rechazo y anquilosamiento.Tiene la posibilidad de permitirse perdonar a alguien, al destino, o a si misma.
************
SATURNO conjuncion NEPTUNO. Si la conjunción está afligida, puede ser causa de temores o de stress psicológico.
Saturno-Neptuno.
Saturno se ve modificado por este aspecto, en relación con la naturaleza esencial que tiene de por sí, en el siguiente sentido: su conciencia de la realidad (Saturno) se difumina por las debilidades psíquicas inconscientes (Neptuno), la capacidad de trabajo se hace menor con motivo de las divagaciones internas (Neptuno), la responsabilidad (Saturno) se pierde bastante al usarse con cierta frecuencia la mentira (Neptuno), la seriedad se dispersa debido a las inclinaciones huidizas neptunianas...
Desde la otra perspectiva, Neptuno cambia algunas de sus características originales, las cuales son moduladas por el  aspecto con Saturno: la fe (Neptuno) se torna bastante dependiente de los resultados y la utilidad práctica de las cosas (Saturno); la evasividad personal se inclina a lo sobrio, ascético y misántropo (Saturno); la vivencia de lo superior (Neptuno) se encuentra limitada por el materialismo y las mezquindades...
*** **
   Saturno-Neptuno estan en controversia, la voluntad de trabajo (Saturno) y los chismes, los enredos y los subterfugios (Neptuno); la constancia y el realismo (Saturno) se ven mermados por las depresiones y los estados psíquicos caóticos (Neptuno); y la seguridad y el control respecto a lo material (Saturno) se difumina por la receptividad a factores psíquicos astrales inferiores. En este último caso se referiría a la intervención de ciertas energías inferiores psíquicas en los asuntos materiales y laborales.
Veamos ahora qué le llega a Neptuno de Saturno: existe una inclinación a evadirse psíquicamente o a huir (Neptuno) de las circunstancias materialmente duras (Saturno), pero la cruda realidad material (Saturno) obstaculiza y frena de forma seca la tendencia a aislarse y apartarse (Neptuno).
Neptuno recibe una dosis de pesimismo y melancolía (Saturno) que se suma a su natural depresividad. La mística neptuniana recibe una buena dosis de esquemas materialistas, así como de experiencias en forma de palos, sobre todo materiales (Saturno).
************ 
SATURNO aspecto NEPTUNO
 Está transitando un camino que le lleva a oponerse y querer dirigir las fuerzas del destino.
No se resigna a someterse a las fuerzas sutiles, que actuarán aún contra de su voluntad. El camino que recorrerá, la aislará indefectiblemente y  no tiene idea de lo que su empecinamiento le deparará. Será un camino solitario, helado, escarpado, lleno de dificultades y penas sin fin, pues su actitud también es de alejamiento, de encerrarse en sí misma, de una forma tan destuctiva, que usted misma está labrando su ruina, su amargura y su destino cruel.
Ha tomado del carrete el hilo de la vida y lo quiere cortar con sus tijeras usted es "la inflexible"que no quiere respetar ninguna prerrogativa y de seguir en su completa intransigencia el hilo de su vida se cortará y ésta estará en peligro. Como las tres Moiras usted quiere regular su vida ellas lo hacían con ayuda de un hilo, que la primera hilaba, la segunda enrrollaba y la tercera ( que en éste caso es usted),lo cortaba cuando llegaba el fin de esa existencia. Usted sabe que eso es un mito, que usted no se puede erigir en la reguladora de su destino, ni imponerse ideas ni circunstancias y menos actuar con tanta rigidéz. Ve la vida siempre por un prisma de tristeza, de limitación, de desolación, su mentalidad es demasiado estructurada. Los aspectos disonantes entre Saturno y Neptuno, generan una lucha interna que debe librar, una solución sería aceptar su realidad, y otra sugiere rechazo y anquilosamiento.
Tiene la posibilidad de permitirse perdonar a alguien, al destino, o a usted misma.
Las fuerzas oscuras quieren tomar control de su alma.

************
NEPTUNO
Todo aspecto intimo de Neptuno con un planeta personal o con el Ascendente indica la posibilidad de llegar a la comprensión inmediata de la dimensión espiritual de la experiencia y la unidad de toda creación; y que los aspectos desafiantes, con más frecuencia que los aspectos fluidos, se manifiestan como los pasos definidos que un individuo da para incorporar los ideales espirituales a su vida diaria. Es cierto que tales aspectos pueden expresarse de maneras negativas como el autoengaño, el egotismo seudoespiritual, el escapismo autodestructivo, y el hábito de eludir toda responsabilidad para con uno mismo y con los demás. Sin embargo, incluso tales manifestaciones negativas de estos aspectos son, a menudo, una indicación de que la persona está, por lo menos, empezando a sentir la agitación de los más profundos anhelos del alma, pero que todavía no aprendió el significado esencial de estos sentimientos ni cómo discriminar entre los diversos modos de tratarlos. Hay confusión debido al hecho de que la persona contempla aún el mundo exterior en procura de la realización de los estados superiores de conciencia o de una experiencia plena de un ideal espiritual. Los aspectos de Neptuno indican sectores de nuestra vida en los que nos abrimos a lo infinito e ilimitado. 
  Neptuno nos induce a creer lo que queremos creer y a ver lo que queremos ver. Hay una linea finísima entre "imaginación" (basada en imágenes mentales) y la experiencia directa real de las realidades espirituales. Como se señaló, ciertos aspectos que incluyen a Neptuno pueden indicar una comprensión errónea o una aplicación equivocada de las fuerzas espirituales. Un aspecto tensionado de Neptuno con un planeta personal revela a menudo una pauta kármica de haber entendido mal, haber usado mal o haber aplicado mal las energías y verdades espirituales en vidas pasadas, aunque de ningún modo infiero que estos aspectos indican siempre tal pauta kármica. Pero en los casos en los que está interpretación se explique, se colige, en consecuencia, que la persona necesita, en esta vida, enfrentar las tendencias y tratar las energías e ideales espirituales muy directa y activamente; en otras palabras, necesita construir una nueva estructura a través de la cual la armonización con Neptuno pueda expresarse prácticamente de manera más elevadora y depurada. Obrando así, la confusión, el escapismo autodestructivos y la involucración del ego prevaleciente en el pasado puede reducirse lentamente a medida que la persona se afianza más y toma más conciencia de las implicancias más sutiles de sus ideales. Todo planeta en aspecto intimo con Neptuno está muy sensibilizado y la dimensión de la experiencia que simboliza está destinada para que se depure, inspire y -en algunos casos- incluso "espiritualice". Sin embargo, dándonos esta elevada sensibilidad y abriéndonos a los niveles desconocidos y trascendentes de la experiencia, la armonización neptuniana también nos vuelve proclives a la hipersensibilidad que nos vacía de energía y a la credulidad si nuestra acrecentada apertura nos deja demasiado indefensos y confiados.
***************
NEPTUNO en LIBRA
 Capacidad de desprendimiento y de considerable ternura.  Su sensibilidad, intuición y delicadeza le conducen a ser humanitaria y amante de la paz social. Agrado por las manifestaciones musicales  La tolerancia y la comprensión son su divisa en el trato social.
**********
 Sin embargo, Neptuno también produce  cierta tendencia a la duda cuando se trata de tomar ciertas decisiones.
***********

NEPTUNO en casa XII
El sendero no está claro, las propias fabulaciones, autoengaño, irrealidades, pensamientos sin base cierta y en la mente un mundo de ideas inconsistentes, han dado por resultado, perder el sentido de la ubicuidad. Desde esa perspectiva es imposible enfrentar ni resolver ningún problema,  interior.   Estado alterado  de hipersensibilidad.
* ***

Neptuno en Casa XII
Una unión intuitiva con el subconsciente y el pasado. Poderes místicos para una búsqueda espiritual interior. Tremenda profundidad de entendimiento de tus recuerdos de pasadas encarnaciones, con sabiduría espiritual. Con aspectos favorables habilidades de clarividencia, terapia, curación psicológica, poesía, música y dotes artísticas. Así como dotes de compasión por aquellos menos afortunados que tú, o que pueden traerte la divinidad de las experiencias de la vida. A veces pueden tener memorias de tus raíces o imágenes de tu estado prenatal. Si está afligido, miedo, paranoia o problemas neuróticos surgiendo de recuerdos o emociones subconscientes.
**
 Esta posición de Neptuno es positiva en el sentido en que ella podria permitir potencialmente disolver los residuos y las fantasías del pasado, ya sea colectivo, social o el pasado más inmediato del individuo en un momento dado de su existencia. Es un símbolo de psicoanálisis auténtico de limpieza del subconsciente, de disolución de complejos. En otro plano, Neptuno aquí promete, siempre potencialmente, dones psíquicos variados, yendo de la mediumnidad al poder de sanar movido por el amor y la compasión. En los niveles individual y transpersonal debe abrirse interiormente a estas fuerzas que se estiman capaces de despersonalizar el sentido corriente del "yo". Hay que orientarse hacia un estado futuro, también utópico sea dicho. No hay que buscar más la seguridad social en un cuadro establecido, ni tener puesta la mirada en un estado futuro concreto. Más bien hay que permanecer disponible, maleable sin ataduras, sin emoción. Si está bien aspectado, trae el éxito en trabajos de investigación de una naturaleza científica u oculta en que se continúa en secreto o lejos de las persecuciones de los hombres. También indica una secreta satisfacción del alma o la relación clandestina pero honorable con alguien que traerá beneficio a ambos y no será extraño que su amigo esté en el mundo del espíritu, pero estas relaciones son mucho más íntimas en tales casos que lo que podría ser entre amigos que están ambos en cuerpo físico. La Casa donde se halla Neptuno nos puede parecer como el paraíso terrenal, porque es la esfera donde podemos experimentar de la forma más natural y directa la realidad de lo inmaterial, místico e inspirador. Es ahí donde nos resulta fácil entrar en el mundo de la imaginación y fantasía que existe en nuestro interior. La Casa 12 es la más compleja del horóscopo, porque corresponde a ámbitos de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas de nuestras conversaciones. Aquí se disuelven el ego y el sentido de la individualidad en favor de un sentimiento de comunión espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística. Con Neptuno en esta Casa, eres sumamente sensible a las corrientes, los movimientos y las fuerzas invisibles y ocultas que haya en la atmósfera. De hechodual y transpersonal debe abrirse interiormente a estas fuerzas que se estiman capaces de despersonalizar el sentido corriente del "yo". Hay que orientarse hacia un estado futuro, también utópico sea dicho. No hay que buscar más la seguridad social en un cuadro establecido, ni tener puesta la mirada en un estado futuro concreto. Más bien hay que permanecer disponible, maleable sin ataduras, sin emoción. Si está bien aspectado, trae el éxito en trabajos de investigación de una naturaleza científica u oculta en que se continúa en secreto o lejos de las persecuciones de los hombres. También indica una secreta satisfacción del alma o la relación clandestina pero honorable con alguien que traerá beneficio a ambos y no será extraño que su amigo esté en el mundo del espíritu, pero estas relaciones son mucho más íntimas en tales casos que lo que podría ser entre amigos que están ambos en cuerpo físico. La Casa donde se halla Neptuno nos puede parecer como el paraíso terrenal, porque es la esfera donde podemos experimentar de la forma más natural y directa la realidad de lo inmaterial, místico e inspirador. Es ahí donde nos resulta fácil entrar en el mundo de la imaginación y fantasía que existe en nuestro interior. La Casa 12 es la más compleja del horóscopo, porque corresponde a ámbitos de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas de nuestras conversaciones. Aquí se disuelven el ego y el sentido de la individualidad en favor de un sentimiento de comunión espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística. Con Neptuno en esta Casa, eres sumamente sensible a las corrientes, los movimientos y las fuerzas invisibles y ocultas que haya en la atmósfera. De hecho, tu mente inconsciente puede servir como fuente de orientación e inspiración y permitir el acceso al «guía interior», aquella voz que dirige los pasos de todos aquellos que saben escucharla. Por otro lado, tiendes a sufrir, porque el mundo no siempre está a la altura de tus expectativas de lo que podría ser. Y por más que la falta de belleza en el mundo te afecte, también puede ser que tu sensibilidad por la belleza sea un medio para tu propia autocuración. La belleza ejerce un efecto regenerativo sobre tu psique. Si puedes hacer tiempo en tu vida para contemplar un crepúsculo, demorarte junto al mar una noche que se puedan ver las estrellas, o meditar en un templo donde la luz se filtre a través de las vidrieras, no sería raro que pudieses revitalizar una psique a la que el mundo fatiga. Prestar servicio es otra manera de liberarte del dolor y de la infelicidad, dando además sentido a tu vida. Naturalmente, hace falte un poco de sentido común: hay quienes, con este emplazamiento, se precipitan totalmente en las vidas ajenas, como un modo de evitar la suya propia. Sin embargo, con Neptuno en la Casa 12, podrías trabajar con muchísima eficacia en hospitales e instituciones. Sensitivo para con su alma y su subconsciente, puede a veces sufrir la sensación de estar confinado. Es artístico con habilidad para el baile. Puede ser fuente de sabiduría y de percepción mientras se encare con la realidad y no se engañe a sí mismo. A pesar de su necesidad de ayudar a los demás, sufre por una profunda soledad. Esta situación es excelente para médicos, enfermeras y trabajo en hospitales, grandes instituciones o con los minusvalidez. Neptuno en la 12 impone una influencia sobre el ámbito del subconsciente. Neptuno aquí, puede producir miedos y problemas neuróticos generados en el pasado. Puedes tener una gran compasión por las personas o con  aquellos que tienen problemas físicos o mentales.
*********** 
NEPTUNO en casa XII
Da una propensión al encierro y refrenamiento en una institución pública como un hospital, asilo,, a causa de una enfermedad mental .
*******
Neptuno en Casa XII
Una unión intuitiva con el subconsciente y el pasado. Poderes místicos para una búsqueda espiritual interior. Tremenda profundidad de entendimiento de sus recuerdos de pasadas encarnaciones, con sabiduría espiritual. Con aspectos favorables habilidades de clarividencia, terapia, curación psicológica, poesía, música y dotes artísticas. Así como dotes de compasión por aquellos menos afortunados  . A veces pueden tener memorias de sus raíces o imágenes de tu estado prenatal. Si está afligido, miedo, paranoia o problemas neuróticos surgiendo de recuerdos o emociones subconscientes.
**************
by Ariell Chris & Laura Morandini ********fragmentosNeptuno es el templo planetario que muestra las diversas formas en que el hombre establece conexión con lo sagrado. Es un planeta transpersonal que conecta a los seres humanos bajo un mismo movimiento energético y con la memoria etérica, conocida dentro de las crónicas ocultistas como Akasha. En la psicología occidental C. G. Jung le llamó Inconsciente Colectivo. Neptuno tiene la finalidad de vincularnos con lo invisible  y despertar nuestra consciencia espiritual- Al encarnar y adentrarse en el plano de la materia, el hombre entra en contacto con la vivencia de la Caída, la Pérdida del Paraíso. Esta sensación de separación de la Divinidad la experimenta bajo forma de memoria inconsciente. Es una añoranza existencial, la sensación, necesidad o certeza de haber pertenecido a “algo” superior. Existen muchos caminos para volver a establecer el vínculo perdido. Innumerables senderos -genuinos o no- para reencontrar la Divinidad, para sentirse de nuevo en casa
Otra manifestación de la energía de Neptuno es a través del mundo emocional: sentir lo que otros sienten, conectar con los mundos invisibles y el despertar de la sensibilidad y el psiquismo.  se comporta como una antena psíquica que rastrea las emociones de personas y ambientes, pudiendo establecer conexiones profundas sin mediar palabra. Sin embargo también absorbe las energías densas ajenas (depresiones, violencia, irritabilidad), e incorpora estos estados emocionales asumiéndolos como propios. Se esperaría entonces que una persona con tal sensibilidad tenga cierto conocimiento sobre las leyes espirituales para utilizar de forma adecuada esta capacidad y sobretodo para saber que aquello que está experimentando no es patológico. Sin embargo, vivir bombardeado por las emociones ajenas puede llevar al psiquismo a perder su equilibrio.
*************
Neptuno quiere una elevación a los reinos de la mística y la espiritualidad pero, ¡cuidado!, porque también simboliza el engaño. No hay nada más fácil que engañar, ser engañado o engañarse a sí mismo en lo que a las facultades psíquicas se refiere.
Poseidón puede dar la paz y el recogimiento del espíritu o crear las más absurdas y caóticas tormentas de la psiquis.
*******
La posición de Neptuno en una carta astral nos enseñará algo sobre el grado de percepción intuitiva del individuo, y también sobre el tipo de "sueños" que tiene - pero también sobre el peligro que tiene de "perderse" en un mundo fantasioso, o de "escaparse" de la realidad.
Neptuno representa estos "sueños", estas imágenes que nos alcanzan desde "otros mundos" - el "más allá", el inconsciente colectivo, el inconsciente personal. En el campo esotérico se sabe desde hace mucho tiempo que nosotros estamos creando constantemente nuestra propia realidad. Cualquier pensamiento tiene su "poder", y según cómo pensemos (es decir, según las ideas semejantes que concentramos y proyectamos hacia afuera en nuestra vida), así será la "realidad" que encontremos. Según esta teoría, la realidad es (en un nivel puramente subjetivo) nada más que el reflejo de lo que llevamos dentro de nosotros. El aceptar esta idea es la base para cualquier trabajo "mágico", es decir, para cualquier intento serio de cambiar nuestra realidad con el poder de la mente.
*********

NEPTUNO cuadratura URANO

Se ha desviado del camino correcto, el que la llevaría a lograr aclarar sus dudas sus titubeos, su huíida de una realidad que terminará forzosamente por imponerse. No hay otra senda, tiene que olvidar sus fantasías y buscar la objetividad, para encontrar así una respuesta adecuada y conveniente. No se da cuenta que está corriendo en círculos que no lo llevan a ningún sitio. Siente inquietud por su salvación, por la búsqueda de la verdad eterna, por lo que está más allá de su actual entendimiento, la vida del alma puede ser profunda, con una gran sensibilidad, que llega a las fibras más sutiles de su espíritu.
Su fin y su más preciado objetivo,está en el misterio de lo divino, en las profundidades del arquetipo, en la causa primigenia, encontrar a Dios, solo necesita la confianza en la fuerza que mueve el univeso, en las leyes que crean la vida y la seguridad que mediante todo eso, alcanzará un día su objetivo más importante.
Mantenga sus emociones controladas, no pierda su gentileza, su tolerante y equilibrado altruismo humanitario, sea leal y armonioso.Desde el punto de vista personal, es posible que crea que no es aceptada totalmente, por lo cual se sentirá retraída, tímida frente a situaciones nuevas en la vida y también podría experimentar miedo a lo desconocido.
Debe superar su tendencia a la soledad, al aislamiento y a subestimar su persona, tiene necesidad de aprobación, de que su entorno valore sus capacidades.
De esa manera, está prisionera de sus propias limitaciones, no puede aprovechar las oportunidades que pudieran presentarse.





Las experiencias duras o pruebas apuntadas por el elemento aire son las que muestran confusión de conceptos, agotamiento intelectual, acumulación de preguntas sin resolver, defectos de la comunicación interpersonal, dispersión de energías, falta de concreción de los proyectos, etc.
************ 



Encontramos en casa XII la  conjuncion  de Saturno  un maléfico pero en buen estado cósmico, exaltado en Libra  con Neptuno  , que rige lo desconocido, las visiones, los estados alterados de la conciencia, la dimension desconocida, el trance,tambien  significa lo fascinante, la mediumnidad, lo que hipnotiza, sin que se perciban los motivos.  
La influencia de Neptuno  traspasa  los límites de la realidad. Neptuno  está en conjuncion  con la Luna  y a su vez la Luna conjuncion Venus   regente . del Ascendente  y de casa VIII , presente en casa XII.
La Luna conjuncion Neptuno, incentiva la lucha incesante entre Saturno y Neptuno , en XII y en Libra que siempre va en busca del equilibrio. Venus regente  del ascendente.y de casa VIII, no se podrá expresar apropiadamente.
La cuadratura   de la  reg. de casa  IX con Urano  presente en IX, entre casa IX y XII, destruye los esquemas establecidos , la persona no logra escapar a las circunstancias de su vida.
  Un desajuste entre la sensibilidad y la fuerza de decisión, que se presenta repentina y súbitamente.  Existe el peligro que las facultades mentales se alteren con desequilibrio y  aflicciones severas, contradicciones y barreras que limitan.


Jupiter en transito .en casa VIII cuadratura   Pluton  natal, radical
triangulo Sol triangulo Mercurio

Medio Cielo .cuadratura    
************JUPITER cuadratura PLUTONTienes la tendencia a encerrarte en ti mismo hasta el punto en que nadie y nada puedan alcanzarte o afectarte. Como consecuencia, vives casi siempre bajo tensión, y ciertos hechos te hacen estallar. Mientras que es difícil para ti el acercamiento a tus áreas sensibles, es de suma importancia que seas capaz de conseguirlo. Cualquier tipo de buena terapia sería de gran ayuda para ti. Hasta que no reconozcas tus debilidades y fallos, puedes estar seguro de que te sentirás profundamente insatisfecho con tus metas. Aunque te resulte difícil aprender de tus experiencias, es algo imprescindible, porque hasta que lo hagas, tus esperanzas para el futuro serán nada más que sueños vacíos.
Júpiter cuadratura Plutón
 La cuadratura formada entre Júpiter y Plutón sugiere que raramente está de acuerdo con las reglas establecidas
******
Una T Cuadrada  entre la Rueda en Escorpio, Pluton  conjuncion  Lilith la Luna Negra en Leo, y Jupiter, involucrando las casas I, casa  X y VIII  en signos fijos
implica  gran  consumo de energía sujeta a ataduras con los demás,de relaciones poco cómodas o fatigosas, sucesos accidentales o contradictorios en la vida de la persona o inconvenientes para hacer su voluntad.
Otra T Cuadrada entre Pluton -Lilith, (casa X ) Jupiter-Vertex ( en casa VIII muerte transformacion, sexualidad)   y el Nodo Norte de la Luna en Acuario, en casa IV (raices, ancestros pasiquicos,fin de la vida ).Tambien en signos fijos.*VENUS, regente de la vida, es tambien regente de casa VIII (muerte, transformacion ) y esta presente en casa XII (hospitales reclusiones,enfermedades )

Por último,Jupiter  en transito. el dia de su muerte vuelve a su posición natal, casa VIII indicando talvéz, la liberación de tantos sufrimientos, mediante la muerte..

  


"El planeta es impregnado o modificado desarmónicamente por las energías que recibe del otro, con el cual se encuentra en mal aspecto".

Talvéz,Lilith , podría  tener parte de la clave para desvelar éste problema. Lilith , la luna negra  implicaría la ocultación de sentimientos como ( odio, venganza, ira, envidia...)  negando una parte de la personalidad y que derivaría en problemas de la salud física, y psíquica. Pluton  conjuncion  Lilith  daría una información  esencial de los sentimientos y de las facetas que pugnan por ser reconocidas e integradas. Esa necesidad que manifiesta Lilith  podría manifestarse  mediante  situaciones  extrañas, caóticas, desestructurantes y de esa forma emerge del inconciente un abanico de emociones, necesidades, anhelos que han permanecido ocultas,  que se manifestarían como comportamientos, impredecibles, incontrolables,  debido a sentimientos no expresados.   Talvéz Lilith  podría estar en el origen de grandes luchas internas, ella marcaría la frontera entre genio-locura, normalidad- trastornos mentales entre lo que se mantiene encerrado, oculto, inconfesado, aparentemente dejado de lado por si mismo y lo que ya se ha asimilado, canalizado y manifestado.    
 al verse ahogada en la profundidad de la psiquis, puede producir ira, comportamientos caóticos, agresiones contra si mismo y contra los demás.
Lilith  y Quiron   los dos indicarían equivocaciones en la educación y se refiere a elementos que fueron ignorados, entonces Lilith  se expresa por emociones no integradas ni canalizadas.   Nociones inculcadas para neutralizar, ocultar, ditorsionar  la realidad y en especial todo lo referido al sexo, pues esos padres o educadores, no tenian la información y la capacidad para mostrar la realidad, de forma apropiada, entonces optaban por falsos prejuicios y terminaban haciendo un mal irreparable  llenando la mente de miedo y  tabues.
  indicaría de lo que quienes educan y la sociedad, enseñaron a ocultar.
el lado oscuro y desconocido. Nos revela nuestros deseos ocultos, los lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique. Y que no sólo es fuente de vida, sino también de  muerte, el dolor, la desgracia    Lilith  es asociada con  sentimientos de falta, de pérdida, de ausencia, de frustración, de cosas inexplicables o insatisfactorias, que necesitan ser mejor comprendidas.  A  Lilith, en  general,se la asocia a la libido, los poderes ocultos o no visibles, el inconsciente y el subconsciente,
Pluton  conjuncion  Lilith  con aspectos disonantes,  podría manifestarse  en desordenes psíquicos, obsesiones, imposibilidad de superar influencias negativas  y descontrol emocional.
Tanto Lilith como Quiron describen fallos en la educación recibida, y ambos, por tanto, refieren a elementos de nuestro carácter y facetas que quedaron marginados en el proceso de socialización. En este sentido, la gran diferencia estriba en que si Quirón nos habla a través de creencias que deforman la realidad,Lilith/Luna Negra nos habla a través de emociones inconscientes no aceptadas por uno mismo. Quirón es mental y Lilith/Luna Negra es visceral. 

  Quirón puede encarnarse en nuestras vidas. Por ejemplo: rasgos de la personalidad que no encajan en el contexto social; actitudes erróneas que necesitan ser nominadas, clarificadas y rectificadas; escenarios o aspectos de la vida que son experimentados de forma anómala o dolorosa; discapacidades subjetivas, pero que son vividas muy intensamente;  y el tesoro potencial que el conocimiento de todo ello alberga.

**
La Luna Negra, o mejor dicho su no utilización o uso incorrecto, genera un punto diametralmente opuesto, que es conocido como Príapo, y que es concebido y actúa como el “Punto de la exageración”. Al no saber servirse de los canales de liberación de la represión, se genera un punto aparentemente desinhibitorio pero que en realidad no sólo no libera sino que canaliza energías hacia la desmesura. Príapo naturalmente, está condicionado por Signo y Casa, y también por los aspectos que recibe.
*
PRIAPO*** En  este caso, Priapo se situa en conjuncion con el Nodo Norte de la Luna.

Así pues, Priapo no es un planeta, sino un punto en el espacio sin cuerpo físico, como es el ascendente o los nodos en cualquier carta astral. Sin embargo, estos puntos clave del espacio no necesitan tener masa ni cuerpo para actuar sobre nosotros. Se trata, entonces, de un foco de energía astrológica que no tiene cuerpo físico, de una fuerza gravitacional oscura. Esta ausencia de luz se puede interpretar como un área de la conciencia oscura y poco accesible.A la luz de la psicología moderna, la posición de Priapo y Lilith nos revelan algo acera de nuestros deseos ocultos, los lados descontrolados y reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique. Por su parte Lilith (el Apogeo) siendo el punto más alejado, se interpreta como alejamiento; y, así mismo, extrañamiento, marginación, exilio, ostracismo... que, si bien permite una visión de más amplia perspectiva sobre la realidad, también puede actuar como mecanismo de auto-represión, no sublimación, sino el típico concepto freudiano de auto-represión, que pugna desde el fondo del subconsciente por liberarse y expresarse.Y esta " des-represión" ocurrirá no a través de Lilith, sino de su punto opuesto: Priapo, el Perigeo. Tras el alejamiento, el acercamiento a la Tierra tiende a provocar la manifestación de liberación, como exageración y desmesura. Es importante ver la situación de la Luna con respecto a Lilith y Priapo: si está hacia Lilith es más fría y si está hacia Priapo, es más excitable.  Desde el punto de vista astrológico, Priapo es el opuesto a Lilith y los dos forman un eje: Perigeo – Apogeo. En la carta natal, Priapo se localiza normalmente en el signo y casa opuestos a Lilith, pero no siempre ya que debido a la excentricidad variable de la órbita lunar, Lilith y Priapo no suelen encontrarse exactamente a 180º, sino que este ángulo varía.
**********

La Luna Negra comporta una alta sensibilidad ante el rechazo. Pero lejos de que este rechazo actúe postrando a la persona, más bien lo que acaba provocando es un fuerte anhelo de recuperación de estos aspectos marginados de la personalidad. Entretanto los anhelos reprimidos o no expresados abiertamente no sean tenidos en cuenta, la persona quizá llegue a optar por llevar una doble vida: por un lado ejerce como adulta, y por otro lado hace un apartado en su vida en donde poder experimentar lo que en la niñez y en la adolescencia le fue vetado. Como decía antes, la recuperación finalmente sobreviene como consecuencia de crisis sintomáticas: reivindicaciones expresadas con un tono chocante, golpes escondidos,situaciones tumultuosas, actitudes turbias, reacciones fuera de lugar, conductas boicoteadoras, e incluso a través de problemas de salud. Y todo ello pueden ser tomado como expresión de un enfado mal curado. Por otro lado, y como bien se sabe, la amenaza de recibir una muestra de rechazo puede generar en el niño un rechazo hacia sí mismo. Posteriormente, el adulto que llegará a ser (por lo menos en apariencia) puede impedir que los demás le ofrezcan muestras de aceptación, tal es el auto-rechazo generado. Podemos observar estas peculiares conductas a través de los aspectos de la Luna Negra (especialmente conjunción, oposición, quincuncio y cuadratura). Este enfado corresponde a la voz de nuestro niño interior, un niño que no ha aprendido a hablar pero que sabe perfectamente lo que necesita. Una vez reconocida la voz de este niño, el paso siguiente es que el adulto que (en apariencia) como tal, le ofrezca herramientas para que se exprese con claridad

Una relación entre elementos marginados o escindidos de nuestra personalidad y la posibilidad que estos elementos tienen de darse a conocer através de expresiones chocantes o fuera de lugar: los golpes escondidos. Esos golpes escondidos podrían definirse como reacciones impropias de una persona adulta. O, mejor dicho: reacciones impropias en el comportamiento habitual de una persona supuestamente adulta, las cuales pueden ser tomadas como espejo de una respuesta desproporcionada ante un estímulo que nos conecta con pasajes desagradables de nuestra infancia. Esas reacciones, si son aceptadas, pueden ser tomadas como mensajeras del inconsciente. Señalan elementos usualmente ocultos en nuestra conducta que piden su reconocimiento e integración de forma sorprendente. Podríamos decir que esos rasgos indican facetas de la personalidad que quedaron atascadas en algún momento de nuestro desarrollo infantil, como si algo no hubiera crecido o madurado. De este modo, en nuestro actual repertorio de conductas, coexisten aquellas que reconocemos junto con las que no reconocemos. Y ambas forman parte de nosotros. Ambas luchan entre si. 

LILITH 
. Representa lo inconfesable, nuestros secretos más recónditos,… Y al mismo tiempo señala una vía de transformación cuyo punto de partida es una emoción innombrable y secreta, tan secreta que nos domina. No tenemos a Lilith, es ella quien nos tiene a nosotros. Lilith es un agente provocador del destino.
Las implicaciones que Lilith tiene en nuestra Carta crean un territorio propicio para el cuestionamiento personal. A través de la acción de Lilith observamos lo incompleta que es nuestra vida si tan solo vivimos rindiendo culto a nuestros sentimientos más decorosos y aceptables. Lilith nos enseña que la ocultación de cierta clase de sentimientos (odio, venganza, envidia, ira,...) es negar una parte importante de nuestra personalidad, lo cual puede derivar en problemas de salud tanto en lo físico como en lo psíquico. Así pues, la posición astrológica de Lilith ofrece una información esencial no sólo de sentimientos sino también de facetas que piden ser reconocidas e integradas. Esta petición que ella nos hace viene a través de situaciones chocantes sorprendentes, desestructurantes, caóticas,... Su finalidad es pulverizar toda defensa y hacernos más sinceros y menos remirados. Así, sin protección, emergen del inconsciente, emociones y deseos que han permanecido largamente ignorados. Esta eclosión es altamente desafiante para nuestro status quo emocional. A menudo podemos percibir la acción de Lilith a través de comportamientos anómalos que se sitúan entre la ocultación y la manifestación sin encauzar, como si se quisiera contener lo incontenible. Eso da lugar a incongruencias muy chocantes.  

 
CASA XII. signo de Libra interceptado
. Los signos interceptados corresponden, en general, a bloqueos y rechazos. A veces, en Astrología Psicológica se les denomina "complejos", no son perceptibles desde el consciente. Representan valores que deben desarrollarse, un campo de experiencias difíciles de realizar.  En este caso,  la Luna y el regente de Asc. Venus , están en el signo Libra interceptado,  habrá dificultades para encontrar el camino en la propia vida.   Ademas contiene el stellium, Luna, Venus, Saturno y Neptuno y fueron en realidad, experiencias muy duras y dificiles de soportar.
**
Un signo interceptado es la causa de que no se encuentren respuestas a las preguntas que surgen en la vida desde el entorno (las casas). Quienes tienen signos interceptados se verán obligados a desafiar ese ámbito de la vida y encontrar respuestas en lugares que otra persona jamás buscaría, quienes lo poseen actúan con cierta originalidad para resolver problemas ya que las "condiciones ambientales" no los ayudan. Implicando un trabajo de búsqueda interior muy grande. 
******* 
*
Sus atributos son lo sublime, lo elevado, lo místico, la eternidad, la soledad, las tendencias subconscientes, el subconsciente, la inclinación al suicidio, los desórdenes emocionales o mentales, los temores irracionales, la inspiración artística, la humildad frente a las pruebas kármicas de la vida, la desesperación frente a tales dificultades, el aislamiento, el retiro espiritual, el exilio forzado, el exilio voluntario, obstáculos ocultos, renuncia de las cosas materiales, enfermedades largas o graves, las prisiones, los hospitales, los manicomios, el suicidio, las conspiraciones, la tendencia al crimen o al robo, las actividades secretas, las pérdidas de libertad, las traiciones, las cosas ocultas, la soledad, el vicio, las murmuraciones, la caridad, la religión, los monasterios, la drogadicción, la locura, destino, la protección frente a las pruebas mencionadas, etc.
ANALOGIAS ESENCIALES:
El karma, pruebas exilio, cárcel, hospital, enfermedades graves, retiro espiritual, subconsciente, enemigos ocultos, limitaciones, mística, purificación del karma, espiritualidad, redención, etc.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
En la casa XII se estudia el pasado karmático, sus repercusiones en la vida presente y la actitud de la persona ante tales limitaciones. Dependiendo de la tónica general de la casa, ésta puede ser una protección ante los factores perniciosos del destino o acentuar el carácter desequilibrador de estos últimos.
La persona puede afrontar el "lastre kármico" con humildad y reflexión, evitando males mayores, o bien, si es escurridiza ante su destino, las consecuencias se desatan externamente en forma de enfermedades serias, exilios, traiciones, enemigos ocultos, encarcelamientos, etc.
El karma también actúa sobre la psiquis subconsciente del ser humano, pudiendo dar a ésta la sublimación espiritual o las tormentas emocionales y mentales.
La casa XII también puede significar un autoencarcelamiento mediante las drogas, el alcohol, etc.
Este sector terrestre doceavo es necesario para la verdadera purificación interna del ser humano.

El SECTOR DUODECIMO es el que se refiere a los asuntos en los que se vive en especial una sensación, que es la de la soledad o la interiorización directa sobre nosotros mismos. Podemos comprobarlo al percatarnos de cuáles son las experiencias que este sector terrestre recoge: enfermedades graves y crónicas, la personalidad subconsciente, retiros o aislamientos forzosos, exilios; experiencias en hospitales, manicomios, cuarteles, etc.; épocas de inspiración espiritual, elevación psíquica, fe, fases de recogimiento interior y autoconocimiento del yo subconsciente.

La casa doce se presenta por lo general en los diversos tratados de Astrología como bastante marcada por vivencias o acontecimientos duros. En parte así es, pero no olvidemos que este sector terrestre registra nuestro estado kármico, tanto agradable como desagradable, así como la mayor o menor protección o desprotección que tenemos ante él.

Si estudiamos nuestras penas y angustias humanas, nos daremos cuenta de que pueden clasificarse en dos: unas son las que nos amenazan o nos causan preocupación y, otras, las que efectivamente llegan a producirse.
Pero penetremos en este interesante mundo de la casa XII y el signo de los Peces, mas por orden.
Este signo zodiacal, al igual que la casa terrestre número doce, afina con las casas kármicas, las casas de la adaptación, el elemento agua, la cualidad común, Neptuno y Júpiter en regencia, Venus en exaltación, y Mercurio en exilio.
Es una clave importante para el ser humano el hecho de que bajo la misma fuerza astrológica se encuentre el nivel subconsciente a través de Neptuno, y toda una serie de males poco deseados por todos. Será quizás, que cuando el ser humano no filtra ciertas impurezas de su carácter consigo mismo, la ley actúa y se le presenta algo desarmónico externamente?.

En realidad, ya la idea de que las enfermedades son a medias psíquicas y en la otra mitad físicas, no resulta algo supersticioso.

Como complemento, hay que entender que no sólo existen cárceles físicas, sino también cárceles psíquicas, las cuales se forma el propio ser humano con sus miedos, complejos y dudas internas.
La conclusión la podemos resumir en el hecho de que, si somos capaces de liberarnos internamente de cadenas, mediante la elevación de lo que antes estaba caído, las ataduras externas se van disolviendo gradualmente.
Neptuno hace que el ámbito de la casa doce se extienda también a las influencias que de manera subconsciente recibe el ser humano, muchas veces sin que apenas se de cuenta.
Cuando diferenciamos subconsciente de inconsciente, se entiende que el primero forma una parte de nuestra memoria que es más asequible al nivel de la conciencia que el segundo.
Pues bien, las fuerzas que recibimos más o menos de una manera bastante sutil son por ejemplo los chismes, aparte de cuestiones en el nivel astral. De este último punto podemos citar el caso de las personas que por un motivo o por otro nos tienen en la mente, ante lo cual tenemos que poseer defensas psíquicas adecuadas.

Los diferentes tipos de presión psíquica sutil o subliminal (por debajo de un linde o umbral ) que unos sujetos pueden ejercer sobre otros, son otro tema a estudiar en cuanto a la casa doceava.
Con relativa frecuencia cierto tipo de personas sienten una presión psicológica indeterminada que les afecta, la cual no existiría, por supuesto, si internamente no hubiera algún tipo de debilidad. Con ello volvemos a la misma conclusión: salvarse es elevarse por encima de estados depresivos, de angustia, de sentirse muy poco o creerse demasiado...
También desde el punto de vista neptuniano es conveniente estudiar el concepto que nos hacemos de lo que son las enfermedades, así como de su causa. No es raro que en torno a éstas sigan existiendo todavía conceptos relativamente supersticiosos, aun cuando se pueda decir que la medicina ha avanzado rápidamente.
Un hecho frecuente es que se piense que la cuestión de estar sanos o enfermos es en gran medida algo dependiente de una suerte misteriosa, que hace que a unos les ataque el virus y a otros no. En realidad, visto al pie de la letra, así no se está demasiado lejos de la idea de los espíritus malignos. Júpiter es, sin duda alguna, una enorme salvación para la casa XII, pues el sentido del humor es para lo espiritual como la ley de la gravedad en cuanto a la física clásica.
También Júpiter tiene la curiosa costumbre de exagerar, así como de hacer pompa y ritual. No es raro ,si observamos que el ser humano con frecuencia agranda lo que son en realidad sus limitaciones más comunes.
En cuanto a la salud, de nuevo el hígado (Júpiter) queda colocado como el verdadero protector de ésta o, en su caso, si se encuentra maltratado, es un escandaloso indicio de falta de fortaleza física.
La exaltación de Venus genera cuestiones interesantes en el sector doceavo. Una es el hecho de que en el ambiente de esta casa se manifiestan las tendencias o vocaciones de ayuda y socorro directo a los afligidos o mermados en sus capacidades.

Es decir, el área doceava no sólo se refiere a desgracias o fases de confusión, sino que en ella también se encuentran las claves para la salida de ellas o su evitación. En esta casa se presentan aspectos relevantes, por lo general, en aquellas personas que se encuentran en contacto directo con enfermos, disminuidos psíquicos, etc.
Si bien Venus simboliza por un lado al amor, por el otro, en el sector doce, es igualmente la lástima y la pena, las cuales no sirven absolutamente para nada al que lo está pasando mal
El exilio de Mercurio no cabe duda de que se encuentra en conexión con la enorme dificultad que existe para hilar con la inteligencia lo que de por sí es más que nada propio de lo psíquico afectivo y subconsciente, a cuyas aguas profundas la razón llega por lo general bastante ahogada.
Pero, para terminar, el esfuerzo por entender y expresar lo que se mueve en los mundos internos es enormemente valioso, aun cuando Mercurio tenga que aprender wind-surfing.
http://astroayuda.com/lipro4.htm


**********************
 CASA IX
La 9ª casa indica los motivos e impulsos que salen del alma subconsciente, como distintos los motivos personales. El resultado benéfico de esta casa será por lo tanto solamente sentido por aquellos pocos que pueden responder al subconsciente. La influencia de esta casa es auxiliada si ciertos planetas están dentro o en oposición de su cúspide. Con signos negativos en su cúspide hacen virtualmente una nota tonta. Si un signo de fuego o de aire está en la cúspide hace al nativo capaz de responder a los impulsos de su yo interior y esto es acentuado si el Sol está ahí, pero en un signo de agua o tierra rompe la conexión incluso si están planetas en ella. Aunque un signo de agua puede hacerlo psíquico en ocasiones, y puede en algunas ocasiones dar previsión del futuro. La influencia de esta casa es ayudada si ciertos planetas están ya sea en él o en oposición a su cúspide.
Es el medio ambiente de las relaciones establecidas en la 7ª y 8ª casa. Las experiencias relacionadas con la 9ª casa son esencialmente aquellas con las que un individuo se encuentra en el curso de su búsqueda del significado de las cosas. Se refiere específicamente a asuntos que permiten que las relaciones operen de la forma más exitosa y que se expandan dentro del esquema de una sociedad y una cultura particulares.
Se refiere en general a cuanto expande el campo de actividad de una persona y el alcance de su mente: viajes largos, contactos estrechos con otras culturas y con extranjeros en general, y aquellos “grandes sueños” que revelan la consciencia abierta, que se enfrenta con los cambios de la vida, el significado de los hechos pasados, presentes y esperables, al igual que las tendencias del destino individual y colectivo. Es la casa del conocimiento y de la sabiduría para usarlo adecuadamente para beneficiar al todo.
Muestra la mente superior, el superconsciente. Indica religión, leyes ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños, visiones. Muestra viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación. La 9ª casa muestra la iglesia como factor espiritual, la clerecía, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida.
La 3ª casa representa nuestra comunicación diaria y la educación básica que utilizamos para expresar nuestras necesidades diarias. En contraste, la 9ª representa la educación superior y el “habla elevada” que utilizamos en ocasiones especiales para expresar nuestros deseos y esperanzas mas profundas que emanan de la 8ª casa. Las palabras básicas para la 9ª casa son: viajes largos, conocimiento avanzado, sabiduría, religión, elevada habla y la filosofía de la vida. La 9ª es el campo de las metas a largo plazo, planeación y viajes a larga distancia y búsquedas de nuevos horizontes tanto física como mentalmente.
La 9ª casa está relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensión de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosófico. Está también relacionada con la educación superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La 9ª casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a través de la enseñanza o los viajes. Los planetas situados aquí mostrarán la perspicacia que se consigue a lo largo de la vida y la actitud que uno tiene con respecto a las autoridades intelectuales y espirituales.
***************

URANO en casa IX
Con Urano en la Novena Casa, siempre vas en pos de la verdad, pero en vez de adherirte a ideas ortodoxas o tradicionales, intentas hallar independientemente un conjunto de creencias significativas, o un sistema filosófico por el cual ordenar tu vida. Sin embargo, como es típico de Urano, corres el peligro de seguir destruyendo los sistemas que hayas creado para poder descubrir o ensayar otros que quizá sean más amplios o de mayor alcance. Es buena posición para interesarte en asuntos místicos de tipo religioso, también para estudiar y llegar a ser profesor universitario, dado que Urano facilita el que seas profesor de algo, que acabes teniendo algún tipo de carrera superior, muchas veces relacionada con las Humanidades. También puedes ser un buen  psicólogo o maestro .
**************
NEPTUNO fragmento   by Ariell Chris & Laura Morandini  
Neptuno proporciona la inspiración y la conexión con mundos sutiles. Mal aspectado (como en este caso ) alude muchas veces a problemas de adicciones y mediumnidad negativa mal canalizada, desórdenes del Semsorium Interior, temores intensos y fobias. Falsedad, traiciones y engaños, de la propia persona o de otros hacia él. Muy mal aspectado simultáneamente con otros planetas, Ataques de pánico. Esquizofrenia o Autismo. Debe aprender a encauzar sus facultades psíquicas en un sentido constructivo, evitando los experimentos teúrgicos improvisados, so pena de ser obsesionado por una entidad del bajo astral.
***************
URANO cuadratura NEPTUNO
pero la persona no puede alcanzar sus anhelos con la misma facilidad, o si lo hace es para su desgracia y para un añadido de disgustos. El nativo, bajo estos aspectos, se ve también atraído hacia el lado oculto o místico de la vida; pero su sendero está plagado de peligros por la mediumnidad y obsesión, y toda su vida está sufriendo, por temores de peligro, un vago horror de un desastre inminente, lo cual no podrá ser desterrado ni por la voluntad ni por la razón, y de aquí que ciertas y determinadas sombras se ciernan sobre estas vidas a modo de una nube y les roben la paz y la alegría.
********
Por un lado, eres consciente de las injusticias sociales que oprimen a la gente, y tienes la capacidad de estimular a otros para tomar medidas, pero en lo que se refiere a ti mismo, te faltan el coraje y la determinación para una lucha activa.
Tu tendencia a la apatía es tu gran enemiga que debes vencer para vivir de acuerdo con tus altos ideales. No te engañes a ti mismo. Si no puedes participar personalmente en la tarea de aliviar las condiciones opresivas de tu entorno, plantéate, por lo menos, cómo podrías dar tu apoyo.
*********
El comportamiento puede resultar algo incoherente, alternando momentos de intransigencia con momentos de indecisión. La fuerza de voluntad está disminuida, pero no eliminada, y, si los planetas están bien dispuestos, la capacidad de realización puede recuperarse notablemente. No obstante, queda siempre peligro de temor y de depresión. Riesgo de accidentes.
URANO cuadratura ASCENDENTE
La cuadratura se manifesta como rebeldía contra sus padres y contra el statu quo de su juventud, y suele abandonar el hogar a edad temprana para seguir el camino deseado
**********
URANO cuadratura LUNA
.Su costado negativo es su impredecibilidad ,Urano mal aspectado siempre es indice de rebeldia ,y en el caso que aspecte a la Luna que representa las emociones ,el sujeto no quiere comprometerse ,busca siempre la libertad ,personalidad conflictiva porque  siempre esta en busqueda de movimientos y cambios ,vida con muchos altos y bajos, nada rutinaria.
***********
URANO cuadratura  VENUS.
Vida sentimental inestable. Personalidad caracterizada por la rapidez a la hora de tomar decisiones o por momentos de desánimo.
La cuadratura u oposición brinda disgustos a causa de las relaciones sexuales: una unión inadecuada o precipitada, disgustos, escándalos públicos , pérdidas económicas repentinas como consecuencia de sucesos imprevistos e inesperados. Hay en general una falta de equilibrio, siendo la personalidad excéntrica.
************
URANO quincuncio MARTE
Algunas veces incapacidad de reaccionar o reacciones equivocadas.  Peligro de accidentes, 
**********
Marte en quicuncio con Urano, conduce generalmente a la seducción, no importa dónde estén colocados.
En Sagitario hará a la persona  fanática religioso.
***********
QUINCUNCIO
Los quincuncios implican conflictos entre dos planetas que se encuentren en signos incompatibles en su naturaleza y efectos. Provoca miedos, traumas, complejos o culpas que pueden ser superados cuando la persona toma conciencia de ellos.
hacen referencia a experiencias karmáticas, estan implicados Saturno r. en casa XII, y Marte en casa II.  qué casas rigen y en cuales están.. Posiblemente es necesario  trabajar las áreas de dichas casas y sus significados.
El quincucio indica reajuste, reorganización, falta de perspectiva, tensión. En este aspecto los signos implicados no tienen relación uno con otro. No comparte la misma cualidad ni el mismo elemento, ni son ambos activos o pasivos. Sin nada en común, es mucho más difícil integrar estas fuerzas, y este aspecto exige muchos reajustes. Exige un cambio de actitud, un cambio de hábitos y la necesidad de ajustarse a las condiciones indicadas por los planetas y las casas en cuestión. La salud y las finanzas suelen hallarse a menudo implicadas de algún modo en este aspecto.
Esto podria representar entonces enfermedad y cualquier desajuste y neurosis personal llega porque el ego ha sido incapaz de ajustarse a si mismo exitosamente  


************ 


  
 El contacto tenso entre Marte y Urano  (quincuncio ) indica un carácter desafiante e imprevisible con una propensión hacia situaciones extremas y arriesgadas. Aunque dispones de abundante energía física y mental, no te resulta fácil aplicarla de modo controlado y productivo, ya que aborreces las restricciones. Por consiguiente, tu vida tiende a estar marcada por excentricidades y disputas obstinadas.

************************* 

TRIANGULO DEL FIN O DEL KARMA:casa XII, casa  IV, y casa VIII.

Estas tres casas simbolizan las condiciones karmáticas o kármicas, tanto favorables como desfavorables de la vida. En la casa IV se encuentran las experiencias en el hogar paterno y en la vejez; en la casa VIII se manifiestan las experiencias fuertes, el autoperfeccionamiento y el tipo de muerte física; y, en la casa XII, están los entorpecimientos y las enfermedades graves.
********

CASA Iv



**************
Planeta Regente: Luna.
Planeta en Detrimento: Saturno.
Planeta Exhaltado: Júpiter.
Planeta en Caída: Marte.
Características: masculino, agua, cardinal, activa, angular.

Expresión: activa/generativa
Proceso: integración personal.
Propósito: establecer.
Experiencia: estabilidad.
Significado Tradicional: el hogar, las condiciones de la vida hogareña, seguridad y la madre.
Significado Humanista: concretización del alma. Integración personal dentro de una bien definida y limitada área de actividad. El padre (madre) que representa la seguridad interior.
Significado Cíclico: la persona integra una parte de su medio ambiente (sustancia - esencia) dentro de sí mismo, por tanto estableciendo firmemente una base de operación.
En énfasis: denota el tipo de persona que puede hacer bien estableciéndose a sí mismo firmemente dentro de una área definida de actividad, aunque es inseguro, si tiene que salirse de esa  área. Si un planeta se encuentra en o cerca del I.C. su función se verá  profundamente envuelta con el proceso de integración personal.
Palabra clave: seguridad; una casa de finales.

Descripción Astrológica
La 4ª casa es la oculta. Indica el hogar, el fin o la última parte de la vida, y muerte, pero donde la causa o naturaleza de la muerte no esta predestinada esto no lo muestra. Cáncer corresponde a esta casa. Está relacionada con los sentimientos y emociones naturales y los planetas en esta casa o en oposición a su cúspide algunas veces significan desarrollo espiritual a través del rompimiento del hogar o de los sentimientos y emociones. La 4ª cúspide es peculiarmente sensible a los tránsitos, especialmente aquellos de Urano, Neptuno y Saturno.
En muchos casos la verdadera influencia de esta casa es tanta hasta estimular la consciencia por un choque de algún tipo. El choque puede ser de tipo físico, emocional o mental, un accidente, o una enfermedad o gran tristeza o calamidad; de acuerdo a la naturaleza del signo o el planeta involucrado. Planetas en esta casa tienen más influencia oculta que una material. Pero aunque es nominalmente un ángulo, planetas en ella no tienen el mismo prominente efecto como en los otros tres ángulos; por lo tanto ellos quedan más o menos mal excepto en su efecto en el alma, a menos que el nativo sea lo suficientemente fuerte para ser capaz de usarlos para propósitos ocultos.
El significado más oculto de la 4ª casa concierne con el nivel de conciencia que el nativo alcanzará después de morir, pero la interpretación de esto no puede hacerse público. El significado más oculto de la 4ª es su conexión con el estado astral de conciencia y la condición después de la muerte, pero este punto es uno de los misterios internos que solamente un psíquico avanzado puede entender.
La 4ª casa muestra el hogar, los padres, la familia de la que se procede, las raíces, y el hogar que se establecerá. Esto incluye patrimonio y herencia biológica, raíces psicológicas y vida privada. Esta casa muestra propiedades, como casas o bienes inmuebles, y todo lo que está resguardado. Es una casa de finales: los últimos años de la vida, el fin de todas las cosas, fama después de la muerte y lugar de entierro. Muestra cual de sus dos progenitores tuvo más influencia en la persona cuando era niño, el yo subjetivo y los fundamentos sobre los cuales se construye el carácter.
Las necesidades básicas que busca el recién nacido son usualmente satisfechas en el entorno del hogar. Ahí la madre biológica o alguien más jugando ese papel lo alimentaría, protegería y confortaría. La 4ª casa representa el entorno del hogar. En ella son almacenados los recuerdos y los sentimientos de “seguridad, comodidad y satisfacción” asociados con el entorno hogareño. “Encuentro lo que quiero, estoy satisfecho. Alguien me cuida, alguien me protege y alimenta”, esta es la esencia de la 4ª casa. Sus palabras clave básicas son: hogar, terruño, madre, comienzo y final de la vida, (el hogar es el lugar donde nos cuidaron en nuestra infancia y es el lugar al que nos gustaría regresar al envejecer.
La 4ª casa: la vida hogareña o la base de operación en el sentido material, su hogar, en un sentido más espiritual su alma. Las raíces psicológicas, incluyendo la familia o las tradiciones raciales son entre otros los asuntos de esta casa. Esta asociada con los bienes raíces y la propiedad o su hogar y su seguridad. 
**
NODOS DE LA LUNA
El significado del eje lunar está relacionado con la astrología kármica. El punto de partida es el concepto de que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar norte.

 Debido al hecho de los Nodos de la Luna son puntos diametralmente opuestos, cuando un planeta aspecta a uno de ellos también aspecta al otro. Esto, que no ocurre con los aspectos entre planetas, confiere a estos contactos una cualidad de dirección en cuanto que, al estimular dos puntos a la vez, el individuo puede ser consciente de sus dos polaridades básicas,***********NODO SUREl punto potencialmente más débil de todo Horóscopo es el Nodo Sur, ya que representa los pasos que hemos dejado detrás de nosotros. Al margen de los caminos que hayamos seguido, el curso de este Nodo Sur nos deja abiertos al residuo kármico que llega hasta nosotros procedente del pasado. Miramos constantemente hacia el futuro y raramente nos detenemos para examinar los efectos de todo aquello que hemos creado, hasta que tales efectos surgen delante de nosotros, en nuestro camino. A pesar de todo, las huellas que hemos dejado siguen allí, simbolizando los hábitos de vidas enteras, de modo que, para muchos, indican el camino de menor resistencia. De hecho, los aspectos más negativos de un individuo son aquellos que él ha permitido que siguieran fermentando en su alma durante milenios. Él trata de recomponer los fragmentos de su pasado profundamente enraizado, con la esperanza de que configurará los bloques sobre los que podrá basar su futuro. Sucede con demasiada frecuencia que el propio pasado implica al individuo en una clase de curiosa fascinación, hipnotizándole de tal modo que es capaz de regresar a antiguos métodos de comportamiento, con lo que se olvida de la razón para investigar en su pasado, dejando de lado el verdadero propósito de su existencia, en lugar de considerarlo como el medio para alcanzar el fin que deseaba originalmente. El Nodo Sur puede ser como arenas movedizas: seguras mientras únicamente se mire hacia ellas y no se den pasos físicos en esa dirección. Un paso dado en la dirección del Nodo Sur significa, casi con toda la seguridad, sumergirse en recuerdos largamente comprimidos, de los que puede tardar muchos años en liberarse, y aun así contando con la ayuda de mucha otra gente.    . Así pues, el Nodo Sur debe ser utilizado como el banco de memoria de los grados que ya se han vivido, y de los que el individuo tiene que alejarse, extrayendo siempre de su pasado, pero no regresando jamás a él, a menos que haya fuertes Conjunciones planetarias que así lo aconsejen.
  
NODO NORTE
Pero el hombre no puede alcanzar su Nodo Norte hasta que aprende a desprenderse de su pasado, ya que su pasado representa los grilletes de su prisión kármica. El nuevo ciclo del Nodo Norte representa así un nuevo problema que no ha sido afrontado todavía. Es el descontento del hombre con la forma antigua y decadente de su pasado, junto con el gran deseo que siente por descubrir y explorar su más elevado potencial en el futuro. A cada paso que da empieza a sentirse cada vez mejor consigo mismo. Su vida adquiere un nuevo significado a medida que experimenta posibilidades que hasta entonces ni siquiera había considerado. Pero el hombre no alcanza su Nodo Norte hasta no haber viajado previamente hasta los más elevados niveles kármicos de su Nodo Sur. Debe aprender a abandonar graciosamente los hábitos repetitivos y los recuerdos que ya no sirven para un propósito útil en su vida. Debe estar dispuesto a caminar por caminos jamás hollados antes que él. La característica más extraordinaria del Nodo Norte es que, por mucho que el hombre alcance en él, siempre queda mucho más por alcanzar... ya que representa la espiral que se eleva permanentemente hacia su Dios interno.
*********
Si se tienen en cuenta las características especificas de ambos Nodos, dado su situación en el mapa natal, será relativamente fácil entender en qué dirección los aspectos afectan al individuo. La tradición hindú cuenta que la Conjunción del Sol y de la Luna crea Rahu (el Nodo Norte) y su Oposición crea a Ketu (el Nodo Sur). Dice también que el Nodo Norte es de naturaleza material y que el Nodo Sur de naturaleza espiritual. Se impone una breve reflexión para entender el sentido de lo anterior. La Luna Nueva (la Conjunción del Sol con la Luna) es el momento de máxima oscuridad objetiva, mientras que la Luna Llena (la Oposición del Sol y la Luna) es el momento de máxima luz objetiva. La Conjunción de los dos astros es el momento de la fertilización, y la Oposición el momento de la manifestación. En la Conjunción se introduce la semilla; en la Oposición, ésta se muestra en todo su esplendor: es la realización máxima formal del arquetipo contenido en la semilla. Dicho de otra manera, lo que se eleva al Cielo representa la concreción (la materialización formal) de la semilla (que siempre es un principio espiritual) mientras lo que se hunde en la tierra representa el periodo de disolución de la realidad anterior para iniciar una nueva fase, para alcanzar una nueva semilla o arquetipo.
El Nodo Sur (simbólicamente la Luna Llena) representa la luz objetiva, el arquetipo realizado, y al mismo tiempo la oscuridad subjetiva. Por el contrario el Nodo Norte, la Luna Nueva, que es la oscuridad objetiva, representa la luz subjetiva porque es el inicio de un nuevo ciclo, de un nuevo arquetipo. La Conjunción es de naturaleza espiritual pero se manifiesta de manera material y, al revés, la Oposición es de naturaleza material pero el inicio de un nuevo arquetipo espiritual. Esto conviene tenerlo claro pues es la clave para la interpretación de los aspectos a los Nodos.
************
El hombre, situado en medio de su eje nodal, encuentra su dirección y se orienta por los Signos y las Casas donde están situados sus Nodos y, por los aspectos que éstos reciben, sabe en qué fase de su particular camino se halla, y dónde puede incidir con su esfuerzo y voluntad. Las Conjunciones ponen énfasis en uno u otro Nodo, los Trigonos y los Sextiles se complementan para facilitar su trabajo en una u otra dirección y las Cuadraturas crean en él una fuerte tensión entre lo material (dar forma al arquetipo) y lo espiritual (la creación de una nueva semilla).
****************
Esta es una posición difícil de los Nodos de la Luna ya que el individuo ha de romper con la ciega obediencia a patrones de conducta (la 4 representa el pasado, la herencia, todo lo ancestral tanto en lo personal como en el social) para, posteriormente, llegar a una situación de comprensión que propicie la obediencia inteligente a dichos patrones. La diferencia estriba en que al principio uno obedece a la forma en que estos patrones han sido percibidos, y al final uno comulga con la esencia que de ellos se deriva. Sólo viendo el sentido interno puede el hombre liberarse de la forma. El lapsus de tiempo que media entre ambas concepciones del mundo es una lucha continua para hallar el sentido original de la propia existencia. Entre la obediencia del que no sabe y la obediencia del que sabe, el ser experimenta la destrucción de todas sus máscaras. Tradicionalmente la 4 simboliza "el final de la vida", esto hace referencia a la conciencia de la forma y, como todo final es un principio simboliza también el nacimiento de la conciencia del alma. Con esta posición el individuo puede tomar conciencia de su inmortalidad.
**********
Esta es una posición difícil de los Nodos de la Luna ya que el individuo ha de romper con la ciega obediencia a patrones de conducta (la casa IV representa el pasado, la herencia, todo lo ancestral tanto en lo personal como en el social) para, posteriormente, llegar a una situación de comprensión que propicie la obediencia inteligente a dichos patrones. La diferencia estriba en que al principio uno obedece a la forma en que estos patrones han sido percibidos, y al final uno comulga con la esencia que de ellos se deriva. Sólo viendo el sentido interno puede el hombre liberarse de la forma. El lapsus de tiempo que media entre ambas concepciones del mundo es una lucha continua para hallar el sentido original de la propia existencia. Entre la obediencia del que no sabe y la obediencia del que sabe, el ser experimenta la destrucción de todas sus máscaras. Tradicionalmente la 4 simboliza "el final de la vida", esto hace referencia a la conciencia de la forma y, como todo final es un principio simboliza también el nacimiento de la conciencia del alma. Con esta posición el individuo puede tomar conciencia de su inmortalidad.
**********
NODO NORTE EN CASA IV
 Casas IV y X- Eje de la individualización
La Cuarta Casa tiene que ver con la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición, mientras que la Décima Casa tiene que ver con el padre como símbolo de autoridad, la posición social, la reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y metas políticas.

Una lección importante es valorar tu base y contentarte con lo que tienes, en vez de menospreciar o dejarlo en pos de algo aparentemente mejor o mayor, pero que tal vez nunca lograrás obtener. Eres proclive a dejarte engañar por las apariencias y el «glamour» externo, porque todavía te falta descubrir que el verdadero tesoro está escondido en tu propio interior, en las profundidades de tu corazón.

******** 
 Nodos lunares en Acuario y Leo

Acuario es el signo del filántropo y revolucionario que, como miembro de un grupo de espíritus similares, lucha por una vida mejor y más libre en una sociedad caracterizada por la igualdad y el humanismo, mientras que Leo simboliza al rey o autócrata que irradia poder, grandeza y dignidad.

El Nodo lunar norte en Acuario y el Nodo lunar Sur en Leo indican que la lección principal en esta vida consiste en cultivar humildad y dominar el deseo de ser «el centro del universo».En el pasado, el orgullo de ser alguien especial dominaba tu vida . El resultante aislamiento mental tampoco contribuyó a encontrar la felicidad que estabas buscando.

************ 
Aspectos del Nodo Norte 
Cuadratura Jupiter r.-Vertex,casa VIII, (muerte, transformacion, sexualidad ) cuadratura Rueda  en casa I,  (yo, cuerpo fisico ) 
La cuadratura es el más dinámico de los aspectos, nos hace entrar en contradicción ya que está equidistante entre las dos visiones anteriores. Se participa, a la vez, desde adentro y desde afuera, y podemos escoger entre sintetizar o –lo que es más frecuente- dividimos en dos, hacer un doble juego y desarrollar algún grado de esquizofrenia.**********Nodo Norte- oposicion Pluton-Lilith 
Karma, de eso trata el aspecto. Ha de pagar viejas deudas antes de que pueda progresar o evolucionar hacia la casa indicada por la posición del Nodo norte. A un cierto nivel, usted reconoce estas deudas cuando aparecen en su vida y las circunstancias le forzarán a tratar con ellas de una forma u otra.
*** **********Nodo Sur conjuncion Pluton -LilithLas lecciones kármicas, que se tardan en aprender más de una vida, aparecen con fuertes Conjunciones planetarias en el Nodo Sur. La adición de tales energías planetarias  a los recuerdos del alma sobre sus propósitos, crea una condición obligatoria sobre si se van a tener que volver a revivir las lecciones del Nodo Sur. Esta configuración no tiene por qué ser considerada necesariamente como una condición negativa. Los individuos que han adquirido una buena dosis de conocimiento o talento podrán contar gracias a ello con una segunda oportunidad para llevar sus logros hasta una floreciente culminación.
*********
Cuadraturas con ambos Nodos**
Los planetas que se encuentran en Cuadratura con ambos Nodos actúan como distracciones para con el tema central de su vida. Representan áreas en las que el individuo se permitió salirse de su camino en encarnaciones pasadas. Ahora, se encuentra con esos mismos planetas como desvíos en su camino de regreso a casa. Cuantas más Cuadraturas haya con respecto a los Nodos, tanto mayor serán las agonizantes frustraciones que experimentará el individuo, y que parecerán bloquearle en la persecución de sus propósitos. Si las Cuadraturas son lo suficientemente poderosas, puede emplear demasiada energía tratando de ajustarlas, hasta el punto de que puede llegar a creer que son las Cuadraturas antes que los Nodos las que representan su dirección más importante. Además de su karma especifico, será guiado hacia el aprendizaje de lecciones de sacrificio.
*************** 
Los Nodos Norte y Sur son los aspectos polares de un solo proceso -la toma y la liberación de la energía espiritual en relación con los ritmos establecidos en el propio pasado (la herencia familiar o del alma). Es un proceso lunar de adaptación a la vida, y, en toda adaptación, las pasadas experiencias personales y colectivas representan un papel importante. Además, los Nodos tienen un movimiento Retrógrado. Por esta razón, el eje nodal se lo menciona a menudo como el eje del Hado o Destino, porque cuando toque en el mapa natal puede ser condicionado fuertemente por el pasado -por el karma personal o racial de uno.
**************
La personalidad y la vida del individuo tienen muy poco significado si no son vistas en el ámbito de un contexto mucho más amplio. Los Nodos sitúan al individuo en la escalera que asciende al cielo, en la medida en que definen las lecciones kármicas que él ha elegido aprender durante esta vida. En consecuencia, sus juicios y tribulaciones empiezan a tener nuevo significado cuando se les considera como capítulos relacionados entre si, dentro de la historia del crecimiento continuo de su alma.
La posición de los Nodos enlaza al hombre con su pasado y apunta el camino que seguirá en el futuro. Cuando el hombre es capaz de establecer las raíces de su pasado, empieza a experimentar la existencia de un hilo de continuidad que le hace sentirse más seguro en su caminar hacia el futuro. De hecho, los Nodos son puntos de magnetismo del alma, uno de los cuales arrastra hacia el futuro, mientras que el otro procede del pasado. El proceso al que llamamos vida consiste en armonizar ambos en un medio de felicidad para el individuo, de modo que su encarnación presente es un símbolo de su transición del pasado al futuro.
  
**************** 
El Nodo Norte en casa IV, la Rueda en casa I, Pluton -Lilith en casa X,   y Jupiter -Vertex en casa X, forman una Cruz Cosmica

Esta figura está formada por 2 oposiciones y 4 cuadraturas. Generalmente los 4 planetas se situarán en la misma cualidad (cardinal, fijo o mutable).

No es una estructura tan común como la cuadratura en T, y se la considera una configuración muy restrictiva y autolimitadora, sobre todo en personas con poca disciplina y moderación.

El individuo que posee esta configuración tendrá que luchar bajo condiciones de frustración que le forzarán a aprender a dirigir adecuadamente sus energías o en caso contrario corre el riesgo de dispersarse y perder fuerzas,

  se sienten "como si estuviesen en el centro de una gran batalla, pero sin tener la alternativa de dirigirla". Otras personas se  sienten como que no son libre de dirigir su propia vida, son los demás y las circunstancias quienes lo hacen".

En cualquier caso, todas estas personas van a padecer sacrificios, obstáculos y responsabilidades impuestos por su familia, trabajo, pareja o salud.

Las cuatro cuadraturas crearán un sentimiento interno de tensión, esfuerzo y frustración, sin embargo en aspecto positivo el individuo tendrá una gran energía y capacidad de lucha para conseguir un estilo de vida y un propósito definido. Por otro lado las dos oposiciones le permitirán desarrollar equilibrio, objetividad, y mayor percepción en sus relaciones personales, pudiendo conseguir estabilidad y armonía internas.

Naturalmente en aspecto negativo pueden crear conflictos, antagonismos y desavenencias en las relaciones, así como neurosis, esquizofrenias e histerias. Todo dependerá de las decisiones y voluntad del individuo; en resumidas cuentas, si la persona aprende a trasmutar esas energías y a fluir, es decir si es capaz de evolucionar.

La Cruz Cósmica sugiere lecciones Kármicas cruciales y difíciles que responderán a la cualidad y a las casas que ocupen los planetas implicados.

Cruz Cósmica en signos fijos: Leo–Acuario–Tauro–Escorpio

Es quizás la más complicada y difícil de todas, ya que al individuo le cuesta mucho cambiar y posee patrones de comportamiento muy fijos y repetitivos. Los problemas serán muy enraizados y difíciles de erradicar, exigiendo toda nuestra concentración y voluntad.
Sus poderosas energías se centran en el mundo de los deseos y pasiones, creando fuertes crisis emocionales.

El individuo tiende a controlar los sentimientos y a fortalecer la voluntad.

Produciendo fuertes bloqueos e inhibiciones. Los sentimientos tienden a cristalizarse y a ser inflexibles. Los hábitos y costumbres serán muy arraigados y repetitivos.

Las oposiciones de ésta configuración reflejarán conflictos relacionados con la posesividad, compromiso y cooperación.

El individuo debe aprender a ser más flexible, tolerante y comprensivo, si desea que sus relaciones funcionen.

Al contrario que la Cruz Cardinal, la persona posee una gran fuerza interna, una tremenda determinación, resistencia, aguante y habilidad para organizar y planificar, así como la necesidad de dominar y controlar todo. Rara vez permitirá que los demás se hagan cargo de sus asuntos.

Si Marte, Urano o Plutón forman parte de esta configuración, se puede enfatizar la intolerancia, el comportamiento dictatorial y la obsesión por el poder.

El individuo se siente impulsado constantemente a purificar su potente energía sentimental de todo tipo de celos, resentimiento, hostilidad, y odios que se concentra en su interior y que puede salir hacia el cuerpo físico, convirtiéndose en profundos problemas de salud que tienden a ser crónicos.

La forma de transmutar estas energías será a través del amor universal, del altruismo y de la espiritualidad
***********************
CASA VIII.
La CASA OCTAVA es la que tiene relación con el signo del Escorpión, el cual a su vez se coordina astrológicamente con el elemento agua, la cualidad fija, las casas kármicas, las casas de la constancia, Plutón en domicilio, Marte en corregencia, Neptuno en exaltación, Venus en exilio y la Luna en caída.
Como ya sabemos, esta es la casa de los procesos intensos de autotransformación, del ocultismo, de la psicología sexual, de los puntos del carácter que generan evolución o involución intensas, de la muerte física, de la muerte psíquica, etc.
Plutón nos habla en esta casa de que todos los asuntos de ésta, constituyen aspectos de la vida que son lentamente y de manera oculta trabajados durante un tiempo, hasta que al final se manifiestan los resultados de forma brusca. Es la típica trayectoria de Plutón, la cual viene muy bien resumida en su símbolo, en el cual la voluntad circular hace lo posible y lo imposible por vencer la barrera horizontal de la inercia.
Durante ese tiempo no se observa nada externamente, pero cuando esa fuerza acumulada encuentra una vía de salida, surge con tremenda fuerza, para bien o para mal.
La psicología sexual humana se manifiesta de igual manera: se produce una acumulación del nivel de energía y luego una relativamente rápida descarga de la misma, lo cual no quiere decir que en sí esta función no sea duradera. Es decir, tanto la más fiel pasión amorosa como la más instintiva obsesión, vuelven a crecer en un ciclo día tras día y año tras año.
Plutón, en todos los temas relacionados con la casa ocho, indica que se encuentran en juego potentes fuerzas invisibles, con las que sobre todo no es conveniente jugar de manera poco meditada. Así, este planeta es el que da la entrada (y también la salida) a los infiernos. Por supuesto que nos estamos refiriendo a infiernos desde el punto de vista psíquico, y no como lugar físico simbólico.
Plutón conecta con las más profundas raíces de la energía humana, tanto como fuerza capaz de cambiar todo lo que está torcido, como potencia que puede degenerar en autodestructiva e involutiva.
Plutón a través de la casa octava es la representación viva de la toma de contacto con nuestras raíces, tanto animales como divinas.
Marte es el planeta que pone una carga de dinamismo externo en los asuntos regidos por esta casa. Así, si la casa ocho es la trasformación evolutiva del carácter y de la psiquis, Marte proporciona la clave de que para ganarse un verdadero cambio existencial es precisa la acción y el aprendizaje mediante ensayo y error. A la vez, los instintos humanos pueden ser tanto la base del trabajo de esta casa como la perdición, dependiendo de si son controlados creativamente o no.
Es lógica la exaltación del elevado y psíquico Neptuno en este sector terrestre. No cabe duda de que el ser humano se libera o se encadena dependiendo del estado de su nivel subconsciente.
Este área terrestre es propicia para bucear en los mundos internos, lo cual ha de hacerse equilibradamente, ya que Escorpión es indicativo de extremos.
Tanto la depresión como la elevación psíquica se encuentran abanderadas en el signo octavo por el planeta Neptuno.
El exilio de Venus es la posibilidad de que se pierda el sentido de la estética y de la finura si los instintos toman rienda suelta de manera desenfrenada. A la vez, lo apasionado y sensual entra en la casa octava.
La caída de la Luna no deja de ser al inicio un poco confusa para el estudiante de la Cosmopsicología, ya que ella es un astro afín en principio al elemento agua. Por una parte, significa que el sentimentalismo no tiene cabida para las drásticas revoluciones internas del signo del Escorpión.
Por otro lado, la Luna es la ensoñación y la dulcificación imaginativa de las experiencias, pero el signo del Escorpión prefiere por lo general ver la realidad en carne viva, sin aditivos.
En cuanto al tema de la muerte física es interesante estudiar algunos puntos a la luz de lo explicado. Por ejemplo, de acuerdo a Plutón, la muerte física es la acumulación de toda una serie de energías involutivas: hay quien ha dicho que el hombre no muere, sino que se mata. Es decir, muchas veces se necesita ser bastante constante para llegar a enfermar al cuerpo de manera irremediable. Por otro lado, podemos añadir que tanto la caída de la Luna como el exilio de Venus vuelven a poner al estómago y a los riñones sobre el tapete en cuanto a la preservación de la salud y de la vida: À Àla alimentación!.
No deja de ser digno de observación que cuando la muerte se acerca, Neptuno hace relativamente frecuente una cierta necesidad espiritual o mística en muchas personas, que incluso antes siempre habían sido escépticas. Igual pasa cuando debido a pruebas fuertes de la vida, se ha producido una regeneración o degeneración completa de la persona.
Marte nos da un punto de prudencia, y es el hecho de la vulnerabilidad de nuestro cuerpo físico, ya que este planeta es el que tiene que ver con los accidentes. Una simple caída de una silla colocando una lámpara puede ser motivo de enormes molestias físicas y limitaciones.
En cuanto al ocultismo y el trabajo interior, se puede decir que Plutón no es un astro excesivamente intelectual, pero sí enormemente vivencial, o dicho de otra manera, muy identificado con sus experiencias, casi como la máxima realidad. Por ello, lo que nos aporta el introspectivo Plutón es el hecho de que para penetrar en los Arcanos ocultos hay que descubrirse a sí mismo a través de todas las experiencias que aporta la vida.  


**********************************
 Jupiter Retrogrado

Júpiter representa el órden interior, y en la posición de retrogradación, vamos a encontrarnos con individuos que viven pendientes de una ética, moral, y costumbres que, para el resto de la sociedad, estarán "fuera de época".
El individuo con esta posición desarrollará un sistema de valores propio que estará rezagado en el tiempo.
Respetará firmemente principios espirituales y religiosos, y su mayor problemática será la de juzgar a los demás con leyes que los otros no comprenderán, y las reglas que impondrá en su entorno serán de difícil aplicación.
Buscará la libertad, pero para ello deberá evitar su dualidad interna pasado-presente.
Observar el mundo real, las reglas socioculturales del presente, adecuarse a las mismas sin perder las propias, y fundamentalmante no intentar convencer a nadie de ellas, será el mejor consejo para esta posición planetaria.
****************
Los planetas retrógrados no sólo llevan al individuo de regreso al ayer, al mes anterior y al año pasado, sino que también inducen hacia antiguas vidas cuyos recuerdos lleva fuertemente en su actual encarnación. Estos recuerdos representan acontecimientos específicos o individuales que fueron lo bastante significativos en otra vida como para estar ahora tan arraigados en la persona. En cualquier lugar del Horóscopo en que aparezca un planeta retrógrado, el individuo no sigue adelante en la secuencia del tiempo paralelamente al resto de su mapa. En lugar de eso, sigue tratando de resolver anteriores circunstancias que todavía parecen estar inacabadas. En estas áreas especificas de su vida no parece haber una demarcación entre una vida y la otra. Estos recuerdos son también tan vividos que ni siquiera los identifica como recuerdos, sino que, es más, cree que son el presente. Sin embargo, vive en una fase estancada de otra zona del tiempo cuyo irresistible magnetismo parece aún más importante que su vida cotidiana.
*************
El karma de Júpiter retrógrado siempre versa sobre la introspección a través de la mente superior. El individuo debe ser capaz de justificarse a si mismo para sentirse verdaderamente merecedor del respeto y el honor que Júpiter promete.    
Lo más asombroso de los planetas Retrógrados es que todos los problemas personales que hacen que el individuo experimente en su vida privada son las claves espirituales hacía la resolución de entidades de pensamiento kármico.
Cualquier sea la circunstancia real, un planeta Retrógrado es un planeta listo para responder a una necesidad personal resultante de actividades pasadas, y debe estar en juego con un nuevo ciclo de autoexpresión. Nadie puede decir si una persona hará uso constructivo de la fase Retrógrada del ciclo de un planeta o no. La posibilidad está allí; la necesidad podrá encontrarse y satisfacerse en esa época, y tal vez así sea. Sin embargo, esa necesidad puede también ahondarse si una persona no logra enfrentarla con objetividad. En este último caso, la conciencia será cada vez más en presa del miedo y la frustración, de sentimientos de fracaso y resentimiento.

JUPITER r. conjuncion con el VERTEX  en casa VIII
El Vértex es el punto donde el Primario Vertical cruza la eclíptica en el oeste. El punto opuesto, en el este se llama el Anti-vértex. Ellos representan la apertura y cierre de puertas en nuestras vidas; donde la gente llega y sale, y los sucesos comienzan y terminan.
**
VERTEXEl Vertex se situa en casa VIII, (muerte, sexualidad) en conjuncion con Jupiter, oposicion Rueda, cuadratura Lilith, cuadratura Nodo Norte de la Luna, cuadratura Pluton, triangulo Mercurio.VERTEX **fragmentos
El eje de Vertex estimula la Conciencia Cósmica, un entendimiento de que un individuo es una parte integral del universo, no sólo un hecho aislado, entidad independiente. . Esta es una enorme importancia y profundamente la liberación de realización, pero a menudo puede exigir intensas experiencias (agradables o desagradables) para despertar a alguien a esta comprensión. Esto no significa que las personas sin planetas en los ángulos, en relación al vértice no tienen conciencia cósmica, pero sí significa que no es un fuerte estímulo para el desarrollo de esta toma de conciencia en esta vida.
El eje de Vertex se puede comparar con una puerta que da acceso a otras realidades. Por lo general se hace mucho énfasis, en conjunción con un planeta (orbe 8 °), en las listas de personas que tienen esta capacidad. La portada es de la naturaleza del signo y de la casa donde reside el Vertex y poderosamente hace hincapié en que signo, por lo que es al menos tan importante como el del Ascendente y MC.
Intensamente las personas creativas suelen tener un planeta en conjunción con el vértice del eje
************
Como el vertex es el nudo occidental de intersección entre la eclíptica y el primo verticale, siempre va a aparecer en la zona occidental del mapa. Está relacionada con la casa VII, con las relaciones en las que el ego se distiende y mira hacia fuera, es todo aquello que los demás nos espejan. Pero si bien el Vertex está relacionado con el otro, también indica las presiones que recibimos de los demás, es una camisa de lana urticante. Por lo tanto, dice Baldini “es un pozo de deseos sobre cuyas paredes está registrada la historia de las gratificaciones y las frustraciones”. Considerando todos los puntos que registramos en una carta natal, nodos, rueda, Quirón, asteroides, etc., esto suena demasiado fuerte.
El signo nos da la manera de usar ese pivote que es el vertex, a lo largo de la vida.
Los aspectos nos harán notar las dificultades o facilidades que tendremos para mudar nuestras actitudes.
El planeta que aspecta al vertex potencializa el cambio, y puede ser un símbolo del modelo arquetípico que posee el individuo. Puede considerarse una especie de “agente” del destino.
El dia de su muerte, Jupiter en transito, hace conjuncion con Jupiter _Vertex natal.
**
Si se observa bien, el Vertex por lo general se ubica en las casas V, VI, VII, VIII. Ubicado en el punto justo en que cambia el cielo de la carta, de allí que su efecto es justamente ese, producir cambios en el curso de la vida. Asimismo, ya que está entre las casas V y VIII, también se relaciona con encuentros con personas.
En base a todo lo anterior podemos definir al Vertex como un punto sensible en la carta que durante tiempos inusuales o extraordinarios se siente como un "punto de giro" eléctrico de la fortuna o "puerta del destino".
Es por eso que se relaciona o se siente al Vertex como una experiencia compulsiva y encuentro con un destino que es inevitable. Cualquier planeta que esté relacionado por aspecto al eje del Vertex, adquiere un significado más profundo y poderoso en la vida de la persona ya que contribuye en conducir y la vivencia de este cambio en el destino. En este sentido se puede interpretar al Vertex como una experiencia absolutamente Kármica en el sentido que es completamente inevitable y escapa a nuestro control.  by ALEX 62

 Parece que tiene relación con enfrentamientos fatídicos e importantes, bien con personas o circunstancias. También en situaciones dramáticas o que no son características de la vida normal del individuo.
El Vertex, casi siempre tiene referencia al cuerpo fisico y a los estados emocionales derivados de la salud.
Cierta imposibilidad de aceptar la realidad de la vida,  hubiera sido necesario analizar, razonar, y por fin asumir las propias fallas, con el objetivo  de ayudar a la evolución de su ser espiritual.  No fue posible,pues de hundio mas y mas en el abismo, donde perderia su vida.
***********
En este caso el Vertex tiene los mismos aspectos de Jupiter r. en casa VIII (muerte, transformacion, sexualidad.)
Forma parte de la Cruz Cosmica,
*
El aspecto exacto al vértice tiende a dar un destino específico y, a menudo intenso – algo que la persona tiene la obligación de hacer o experimentar un mayor desarrollo del alma, o algo que debe  hacer a fin de encontrar sentido a la vida ·El  Vertex puede tener un efecto casi compulsivo que anula todas las demás consideraciones.
El eje de vértice puede tener un efecto tan fuerte, porque es el  tercero y más poderoso eje en el proceso de desarrollo de la vida.

************
QUIRON
Los significados que se atribuyen a Quirón se basan en el estudio de la Mitología y en la excentricidad de su órbita.Quirón es hijo de un dios y una ninfa. Por su herencia puede comprender y acceder a ambos mundos: el de los dioses y el de los mortales. Este hecho también queda reflejado en su forma física: un centauro, mitad hombre -conexión a lo divino, lo espiritual- y mitad caballo - conexión con los instintos, las pasiones-.La Casa astrológica en que este situado nos dará una idea de cuales son los aspectos de la vida en la que podemos ser más instintivos e irracionales, allí donde nuestro ser animal puede adquirir más fuerza, y, al mismo tiempo, dónde somos más capaces de trascender, mediante nuestro propio esfuerzo, la parte instintiva, dejando aflorar nuestro ser espiritual, transmutándo el gran potencial de la energía animal y utilizándola para nuestro crecimiento hacia otros niveles del ser.Otro aspecto importante es el rechazo de Quirón por parte de su madre. Esta sintió vergüenza al ver al ser que había engendrado y lo abandonó. Observamos aquí la conexión entre Quirón y el "rechazo". En la Casa astrológica en que encontremos a Quirón se nos mostrará el aspecto de la vida en el cual somos más susceptibles al rechazo, donde quizá lo hemos vivido ya -real o imaginario- lo cual abrió una grieta en nuestra afectividad, quedando una herida que despierta a la más mínima insinuación.Pero Quirón recibió ayuda y educación por parte de los dioses hasta convertirse él mismo en un gran maestro. Parece ser que a pesar del dolor del rechazo que experimentamos en esta Casa, en realidad contamos también con una gran protección, surgiendo la ayuda que necesitamos para superar la prueba y transmutar el dolor en conocimiento que será útil, primero para nosotros, pero también deberá ser compartido con otros.Quirón se convirtió en educador de niños superdotados. Algunos dioses le confiaron a sus hijos para que los educara. El les enseñaba las artes, las ciencias, la adivinación, la caza, la guerra, la música y también las virtudes curativas con plantas.Entre sus discípulos se encuentran Esculapio, padre de la medicina, Aquiles al que instruyó en medicina y en el arte de la guerra, Jasón, Eneas y Medeo.Se puede deducir de esto que Quirón tiene asignado el papel de instruir, enseñar, hacer madurar a la persona; la posición de Quirón nos proporciona información acerca de las experiencias vitales que necesitamos para nuestra evolución. En la medida que somos conscientes dela lección implícita en cada experiencia, el sufrimiento que ésta nos produce se transforma en la llave que nos permitirá acceder a un nivel más alto de madurez.Para la persona que no quiere ser consciente de ello, Quirón actuará como un planeta inductor de experiencias penosas que se irán repitiendo una y otra vez hasta que entienda su significado y lo asuma. Quirón fue abandonado a su suerte, y lo que podía convertirse en una tragedia, cambio de signo al ser protegido por los dioses que, a cambio de una pérdida afectiva absoluta, le transmitieron la sabiduría que, más tarde, le permitió convertirse en un gran maestro.Aquí se ve la indicación clara de que todo individuo que entra en el camino iniciático, tiene que pasar por una fase de abandono de todo lo que posee y quiere. Puede ser incluso apartado de los suyos, como si, de repente, se hubiese transformado en un monstruo: el que trasciende una parte de sí mismo provoca miedos a su alrededor, aislándose del "rebaño".La conclusión astrológica de estos acontecimientos es que Quirón nos enfrenta con pruebas, pero en cambio nos asegura protección y ayuda para superarlas. Quirón, que no conoció ni padre ni madre, se convertirá en padre adoptivo y educador.¿Que enseñaba Quirón? El arte de la guerra y el de la curación, dos antagonistas. Parecería contradictorio que este gran médico también enseñara a sus discípulos cómo herir y matar; pero nos demuestra que su enseñanza es completa en todas las direcciones posibles. Un texto Zen nos dice "El camino verdadero no es difícil, pero no debemos amar o escoger". Y el Tao: "El hombre completo utiliza su inteligencia a la manera de un espejo. Sabe y conoce sin sentir ni atracción ni repulsión; por ello, es superior a todas las cosas y neutro hacia ellas".Las enseñanzas de Quirón comprendían el todo, transmitía a cada alumno lo que serviría para el desarrollo de su destino sin tener en cuenta sus propias ideas, ni manifestar ninguna preferencia. No se trata de un gran benéfico, sino de un maestro que está más allá del bien y del mal, buscando sólo el conocimiento y el desarrollo del hombre. Bajo sus tránsitos podemos encontrar al criminal y a la víctima, mostrándonos que la lección va más allá de una posición moral y que no puede ser juzgada según nuestros criterios.También encontramos un Quirón relevante en las cartas astrales de terapeutas, psicólogos, líderes espirituales, médicos, profesores, y en general en individuos que tienen una influencia importante sobre los demás. Su influencia no puede definirse como maléfica o benéfica, actúa como un desestabilizador que nos obliga a crear un orden propio sumergiéndonos en experiencias dolorosas (que pueden ser enfermedades) y nos provoca un despertar de conciencia. La experiencia globalmente puede definirse como positiva, pero si analizamos paso a paso podemos encontrar fragmentos muy dolorosos y difíciles de superar.Al enfrentarnos con las pruebas que Quirón nos propone, despertamos el héroe que yace dentro de nosotros. Quirón preparaba sus alumnos para convertirse en héroes, sus hazañas se relacionaban tanto con la supervivencia personal como con la ayuda a los demás. El lugar donde se ubica Quirón es un horóscopo demuestra dónde y cómo podemos desarrollar nuestro potencial latente para convertirnos en héroes para realizar hazañas imposibles en la cotidianidad.

El mito de Quirón está relacionado también con el matrimonio y los hijos. En su cueva se celebraban bodas, todas protegidas por Quirón. Se han encontrado varios casos en los que bajo tránsitos de Quirón sobre el Venus Natal, la persona contrajo matrimonio, el cual fue importante para el desarrollo espiritual de ambos conyuges; más que tratarse de matrimonios por amor, se encuentran matrimonios en los que hay implicitos un aprendizaje importante para la persona y un factyor de protección.La parte más sorprendente del mito se relaciona con la herida incurable que padecía el propio Quirón. De nuevo encontramos a Quirón viviendo las dos caras de la moneda: paciente y médico. Parece como si su enseñanza, nos forzara a vivir la experiencia completa a través de su antagonismo. Debemos sufrir la enfermedad para sentirnos obligados a despertar a nuestro médico interior, que nos ayudará a descubrir la causa verdadera de nuestra enfermedad.Este nos dará además el conocimiento suficiente para poder ayudar a otros. En la cultura Chamánica, los hechiceros y los curanderos eran iniciados a través de ritos que comportaban la superación de enfermedades, la cual les daba una comprensión a nivel profundo de la naturaleza de la enfermedad y de los mecanismos de la curación.A menos que el significado de nuestra enfermedad se haga consciente, nuestra curación nunca será completada. El precio a pagar por el mantenimiento de nuestra salud es el continuo desarrollo de nuestra consciencia y, paradójicamente pasa por el conocimiento de los mecanismos de la salud y la enfermedad.Actualmente, las personas que poseen estos potenciales de curación atribuidos antiguamente a los chamanes, son muy a menudo consideradas como neuróticas o tratadas de enfermos mentales. Nuestra sociedad rechaza cobardemente estos potenciales que posee el ser humano, y al carecer de un método para reconocer y desarrollar estos potenciales, los mantiene reprimidos, condenando al individuo que los posee a convertirse en marginado.Pero la herida de Quirón era incurable, lo cual nos sugiere que el camino de la evolución del ser no tiene límite. La herida representa la fragmentación del ser que no podrá ser curado a menos que el individuo recobre la unidad perdida.Quirón cambió su inmortalidad con Prometeo ya que deseaba morir; la verdadera curación sólo puede tener lugar después de una muerte. Quirón de nuevo necesita las dos vertientes: la vida y la muerte. Ni la una ni la otra son completas en sí mismas, se necesitan mutuamente para adquirir significado. El, que posee la vida eterna, escoge la muerte, enseñándonos la necesidad de aceptar la muerte como parte integrante de la vida.Es curioso observar que coincidiendo con el descubrimiento de Quirón, aparece también un interés masivo por la preparación a la muerte. En los Estados Unidos, por ejemplo, la doctora Elisabeth Kubbler-Ross organiza seminarios para aprender a enfrentarse a la muerte sin miedo ni rechazo. Estos seminarios están especialmente dirigidos a personas que padecen enfermedades incurables y destinadas a morir muy pronto. "Busco en la muerte la vida, en lo cerrado la salida...", escribía Miguel de Cervantes recordándonos el símbolo de la llave que se atribuye a Quirón.Desde el punto de vista astronómico, Quirón está situado entre la órbita de Saturno y Urano, siendo su órbita muy elíptica y errática. Saturno es el último planeta de los llamados personales (aquellos que pueden ser observados a simple vista, sin telescopio e influyen directamente sobre nuestra personalidad), y está relacionado con la conservación, la preservación y la estructura. Una vez pasados los límites de Saturno, nos encontramos en el ámbito del inconsciente colectivo (el depósito de imágenes arquetípicas).Señala la transición de una fase de conciencia a otra. Urano representa la necesidad de liberarse de las estructuras impuestas por Saturno. Entre los dos, la comunicación es difícil de establecer. Saturno actúa como un muro que preserva al individuo del caos exterior, pero al mismo tiempo le impide tener acceso a lo desconocido. Quirón, cuyo simbolo recuerda a una llave, puede ser el vínculo que permita establecer un puentre entre Saturno y Urano. Si representamos a Saturno como los muros de una casa con las puertas y las ventanas cerradas, y Urano al exterior de la casa, Quirón representa la llave que abre la puerta del muro permitiendo la interrelación del interior con el exterior.El método de Urano sería romper el muro; Quirón nos permite realizar el contacto de una manera menos destructiva; Saturno por otra parte mantendría las puertas y ventanas cerradas. La misión de Quirón consiste en encontrar la cerradura de la manera más fácil posible, aunque a veces no puede evitar hacernos pasar por experiencias dolorosas. Dependerá de lo anclado que esté Saturno en las viejas estructuras y de su resistencia al cambio.Algunos autores han relacionado a Quirón con la letra hebrea Kauf (la K), que significa "palma de la mano". Simbólicamente sería la mano capaz de abrir la puerta, la mano capaz de curar por magnetismo y la mano capaz de empuñar la espada, ora el bisturí. Es curioso observar que al mismo tiempo de su descubrimiento (final de los 70) se han puesto de moda infinidad de métodos curativos relacionados con la mano (yuki, reiki, imposición de manos, quiroterapia, quiropráctica, etc...)Era importante la venida de Quirón para poder traspasar el umbral de Saturno hacia la era de Acuario con el mínimo de caos. Sin duda por ello no ha sido descubierto hasta nuestra época. Para comprender la manera de manifestarse de Quirón, nos fijamos en la excentricidad de su órbita. Los astrónomos mencionaron el hecho que Quirón parecía proceder de otro sistema solar y que algún día nos dejaría de nuevo, y lo definieron como un "maverick" cuya traducción sería "inconforme, fuera de la norma".En esto Quirón difiere de Saturno y Urano; Saturno quiere conservar, preservar las tradiciones mientras que Urano quiere destruirlas. Pero Quirón, el inconformista, no defiende ni lo establecido ni lo destruye, se aparta de ello. La parte de nuestra carta que esté influida por Quirón, se caracterizará por una manera de ser propia. Se aparta del rebaño y no pretende cambiar la sociedad, pero no puede evitar influir en ella, ya que por su particular manera de vivir y de actuar, atrae seguidores.En cuanto a su tamaño, es un cuerpo celeste pequeño por lo que su acción puede pasar desapercibida. Quirón representa el momento presente que se nos escapa continuamente. Entre Saturno el pasado y Urano el futuro, Quirón es el aquí y ahora, que inmediatamente se convierte en pasado.Esto nos recuerda al símbolo de Jano: un perfil doble. Una cara vuelta hacia la izquierda; el pasado, y la otra cara vuelta hacia la derecha el futuro. Un tercer rostro queda desaparecido, incluido en los dos perfiles y mirándonos de frente; es presente, invisible. Quirón tiene por símbolo una llave orientada hacia elfuturo; su misión es conducirnos hacia él, voluntariamente o no,para encontrarnos con la revelación interior, la fraternidad auténtica y la liberación de nosotros mismos.

*********
QUIRON cuadratura  SOL
Aspectos de QUIRÓN y el SOL. El sol representa la vitalidad de la persona, su voluntad, su necesidad de auto expresión y de autorrealización. Es la parte consciente del individuo. Todo contacto entre el Sol y Quirón hará que la persona se sienta diferente a su entorno; implicará la necesidad de hacer consciente una forma diferente de expresarse, se acentuar su individualidad.  
*
QUIRÓN en cuadratura  al SOL
Estos aspectos tienden a romper el equilibrio de la persona que ya no está muy segura de quien es o a donde va, pero que posee la insatisfacción suficiente como para preocuparse por estas cuestiones. No le gusta el mundo como es.
Obligará a la persona a restablecer su equilibrio, y una vez conseguido éste, podrá realizar su deseo de hacer algo positivo por el mundo, como enseñar, investigar, abrir nuevos caminos, aceptando los cambios necesarios.
**********
QUIRÓN en cuadratura  a SATURNO
  Aspectos entre Quirón y SATURNO
Saturno representa cómo uno busca establecerse y preservarse através de esfuerzos y dificultades; es el "Señor del umbral", el guardián de las llaves, a traves del cual podremos encontrar la libertad mediante la comprensión de nosotros mismos.* Saturno es el padre mitológico de Quirón, y los aspectos entre ambos planetas son muy importantes y representan a la vez las lecciones a sacar de nuestrad propias limitaciones y el potencial de superarlas.Una de las manifestaciones de estos aspectos puede ser relacionada con la imagen paterna llevando luego a conflicto con la autoridad y todo lo que la representa (esto especialmente en los aspectos inarmónicos).* En todos los casos hay una dificultad en la relación con uno de los padres que se presenta a la persona como la primera fuente de limitaciones que debe superar.*
**
Acentúa las dificultades en la relación con los padres.* Provoca un descontento en el individuo y una dificultad para relacionarse con la autoridad.* El miedo al rechazo social es fuerte y la persona puede sentirse perseguida.* La necesidad de sentirse aceptado le puede hacer establecer rutinas en su vida para protegerse, pero éstas serán derrumbadas y la persona se sentirá desprotegida una vez más.  La clave para superar este aspecto yace en la aceptación del miedo y de la inseguridad buscando la ayuda de alguien (que puede ser un psicólogo o terapeuta) que restablezca la confianza y seguridad en sí misma.Una vez pasado los límites de Saturno, nos encontramos en el ámbito del inconsciente colectivo (depósito de imágenes arquetípicas).* Las necesidades simbolizadas por los tres planetas exteriores, son raras veces accesibles a la consciencia del individuo, ya que señalan la transición de una fase de la consciencia a otra.Quirón, que se encuentra entre Saturno y Urano, ya está libre de las ataduras de Saturno (el tiempo, la realidad), pero no está en el futuro Uraniano.* Quirón nos hace descubrir otra noción del tiempo: el momento inmediato, el aquí y ahora, liberándonos de los anillos del pasado o del futuro, sin prejuicios ni expectaciones.* Quirón nos puede ayudar de esta manera a integrar el efecto de los planetas transaturnianos en nuestra PSIQUE.
****************

QUIRÓN en aspecto con PLUTÓN
Plutón es el planeta que simboliza la necesidad de transformación de la persona; lo quiera o no, el individuo debe crecer, incluso si el crecimiento comporta un período de muerte, de gestación y nacimiento.* También se relaciona con la sexualidad, en el sentido de que el acto sexual significa la muerte del sentimiento de separación individual en la vivencia del otro; representa el poder inherente a cada uno, poder generado por la parte instintiva más primitiva, que puede destruir el ser pero también transformarlo. En relación con QUIRÓN pone a la persona en contacto con la fuente de su poder personal, con el potencial para percibir el camino para transformarse a sí mismo y a los demás, encontrando medios de curación y eliminando lo viejo e innecesario para dar paso a lo nuevo y regenerado.* Para una persona menos evolucionada este conocimiento y poder será utilizado para manipular gente y situaciones en beneficio propio.Dará un interés y una comprensión muy profundos de todo lo relacionado con la muerte.* Este conocimiento podrá ser transmitido a los demás guiándolos para superar el miedo que la idea de la muerte provoca.
********
MARTE EN SAGITARIO
da una disposición llena de obstáculos e inconvenientes y amiga de discutir sobre materias de naturaleza seria tales como leyes, filosofía y religión. Hace a la persona cándida y abierta en todas sus relaciones con los demás, repleta de entusiasmos y de ambiciones, ansiosa de aparecer bien ante los ojos de sus conciudadanos,
**
Tus guías son tus convicciones filosóficas y tus aspiraciones, y tus acciones suelen estar motivadas por tus ideales o una visión del futuro 
Tiendes a defender tus convicciones con fuerza, a veces incluso fanatismo, y debes tender cuidado de no intentar imponer tu punto de vista a los demás bajo el pretexto de servir a la verdad. No obstante, por lo general eres una persona encantadora que se lleva bien con sus semejantes y es conocida por su franqueza y honestidad.
** 
MARTE SEXTIL  CON NEPTUNO intensifica la naturaleza emocional y da una tendencia para el estudio y la práctica del ocultismo y misticismo. Cuando concurren otros testimonios en el horóscopo, la energía marciana, dirigida hacia los asuntos psíquicos denotados por Neptuno, ayuda con frecuencia al nativo prácticamente en su esfuerzo para penetrar en los mundos invisibles de un modo consciente.
***********
MARTE sextil PLUTON
Sientes ansiedad por descubrir la verdad, porque sabes que la verdad es más poderosa que la ficción. Te fascina todo aquello que sea de tipo psicológico, es decir lo escondido, lo vulnerable y las áreas sensibles de la mente. Sabes manejar material que sea delicado o tabú sin vacilar o tener miedo. Todo este interés en los secretos de la psique humana te podría convertir en un experto en este campo y proporcionarte una carrera exitosa en la psicología, la terapia de grupo y otras técnicas de rehabilitación.
********* 
RUEDA de la FORTUNA

Ya que la Parte de la Fortuna depende de cómo utilice el individuo su Sol, su Luna y su Ascendente, los beneficios que de ella recibirá dependerán del funcionamiento de esos tres factores en su Horóscopo. Si se han usado negativamente, la Parte de la Fortuna puede parecer una parte de desgracia. Esto ocurre porque el individuo no ha intentado elevar su conciencia representada por la Luna. Resulta fácil observar por qué ello es así cuando uno se da cuenta de que al desplazar el Sol hacia el Ascendente es el nuevo emplazamiento de la Luna la que en realidad determina la Parte de la Fortuna en el Horóscopo. Si el individuo ha estado usando su Luna con fluidez, y como parte dinámica e integradora del Horóscopo, o sea, armonizando el alma con el resto de su ser, entonces puede esperarse que la Parte de la Fortuna funcione muy positivamente. Por otro lado, cuando un individuo ha estado usando su Luna como almacén para los malos recuerdos, cabe esperar que la Parte de la Fortuna no funcione positivamente. Incluso en el peor de los casos la Luna representa crecimiento, cambio, el desarrollo de nuevas costumbres y la iniciación a nuevas aptitudes emocionales que acabarán ayudando a elevar el propio karma. 
********
La Rueda se situa en casa I,(Yo cuerpo fisico ) cuadratura Pluton -Lilith casa X cuadratura Nodo casa IV, (fin de la vida) , oposicion Jupiter r. -Vertex.casa VIII  (muerte, transformacion )
Conforma con ellos una Cruz Cosmica.
**
LA CRUZ CÓSMICA: 
Esta configuración planetaria está formada por lo menos por cuatro planetas, formando cuatro cuadraturas y dos oposiciones en una especie de cruz, generalmente en signos del mismo modo o impulso, admitiéndose un orbe no mayor de 10º.
La cruz cósmica, cuando es afectada por tránsitos importantes, provoca que las personas se sientan empujadas como hacia cuatro direcciones distintas, sobrecargadas por las exigencias de los demás y de ellas mismas, que pueden llevarlos hacia una actitud derrotista o hacia el estancamiento y la inercia. Generalmente despierta momentos bastante críticos y nada fáciles de resolver y hay un sentimiento de encarcelamiento o aprisionamiento por las circunstancias activadas (crucificado por las circunstancias).
***********
POR PATRICIA ANA CASTIGNANI EL MEDIOCIELO: LA PERCEPCIÓN DEL EGO Y EL ENCUENTRO CON LO INFINITO
La falta de conciencia con lo infinito nos hace sentir falibles, frágiles y limitados. La infinita cantidad de posibilidades que podemos experimentar en la vida humana se nos escapa y se nos desvanece. El tomar conciencia de lo que nos pasa nos permite crear una gran posibilidad de elección.
El Mediocielo es un punto crítico al señalarnos que tipo de evolución debe realizar el ego para desarrollarse, y asimismo hacia donde se verán encaminadas nuestras búsquedas más profundas. El concepto de "autorrealización", creado y desarrollado por Abraham Maslow se aplicaría perfectamente al concepto de la búsqueda que nos impone la cúspide del Mediocielo.
El signo en el que el Mediocielo se encuentra, los planetas que lo aspectan,  nos puede demostrar una importante clave de hacia donde se encuentran orientadas nuestras búsquedas más profundas y que grado de conciencia hemos alcanzado.
Significativamente, también en el Mediocielo se verán reflejados nuestros más grandes temores, el espacio vacío que va desde lo que hemos creado hacia lo que todavía no hemos visto nacer. La resistencia, la inmovilidad, la parálisis nacen en el ser humano con la idea de que "no existe nada nuevo para nosotros".
El entendimiento profundo nos llevará a reducir la resistencia y los temores, pero no nos olvidemos que habrá siempre un estilo de obstáculo que el Mediocielo nos tenderá a presentar. Los pensamientos negativos, las creencias, las limitaciones se verán reflejadas en este punto tan fundamental.
Asimismo, la relación entre la casa Nueve de la carta natal y el MC es fundamental. Se trata de un preludio para la casa Diez. El zodiaco funciona con un orden y consecuencia lógico. La casa nueve que incluye nuestras creencias y convicciones.
Si usamos el sistema de "casas derivadas" se convierte en la Casa doce de la Casa diez, por eso es como el "motor" que nos impulsa a actuar. También expresa nuestra visión de futuro que expresaremos necesariamente más tarde en el MC. Usualmente no sabemos que, ni como, pero la intuición de la Casa nueve nos impulsa a proyectarnos de una cierta manera hacia la diez.
Muchos astrólogos (entre ellos Michel Gauquelin) realizaron importantes descubrimientos encontrando que a veces, el planeta motor o "rector" de la vocación se encontraba cerca o conjunto a MC pero del lado de la Casa nueve. A mi entender es por los motivos que señalé anteriormente.
El Medio Cielo (comienzo de casa 10) representa el sentido de la vida de la persona; lo que quisiera conseguir en esta vida.
las metas.  La mente consciente, sobre todo como la fuerza que forma el camino de la vida. 
*****************
En los transitos de enero de 1973, apreciamos a Urano en tr.regente de casa IV (fin de la vida ) , conjuntando el Ascendente natal, y el Stellium, y cuadrando su posicion natal. Activando cuadraturas natales, Indicando la violencia y rapidez, de las reacciones de la interpretada.
Pluton en transito, co- regente del Ascendente, entra en casa XII, Saturno y la Luna en transitando casa VIII, siendo Saturno,junto con Urano,  regentes de casa IV, (fin de la vida )
Urano se situa en el ultimo grado de casa XII, nos habla del   Tránsito de Urano por la Casa XII,  como una época en que se sienten más inquietudes y  tensiones  que habitualmente. Deseos de  introducir cambios en la vida, y sin embargo no consigue llevarlos a la práctica, o que no lleguen a saber por dónde empezar. Los cambios se están preparando, sin duda, pero es probable que no lleguen a tomar verdadera forma hasta que Urano cruce el Ascendente y entre en la Casa I. Cambios fulminantes que terminarian con la vida  de la interpretada.
Casa XII describe pautas, impulsos, necesidades o  compulsiones que operan inconscientemente y, sin embargo, influyen de manera significativa en las opciones, actitudes y direcciones que se busca en la vida. Aquello con que la mente consciente no está en contacto, o que se prefiere no reconocer, queda "almacenado" -e incluso "aprisionado"- en la Casa XII. Al transitar por ella, Urano obliga a algunos de estos complejos y compulsiones inconscientes a ingresar en la conciencia. Por ejemplo, si existe  un miedo inconsciente a que lo rechacen, cuando Urano transite por su Casa XII atraerá sobre si, sin darse cuenta, situaciones que le obliguen a enfrentarse con ese miedo. En pocas palabras, durante este periodo Urano  transforma dejando al descubierto una parte de lo que está escondido y al acecho en los rincones más recónditos de la psique. Es posible que se descubra en si  mismos, cuando Urano transita por la Casa XII, algo aterrador y desconcertante, pero este Tránsito puede servir también para conectarnos con partes nuestras muy positivas y benéficas. El inconsciente, tal como nos lo muestra la Casa XII, no es solamente un almacén de pautas o sentimientos negativos, remanentes del pasado.
Cuando Urano recorre la Casa XII, las fronteras entre nosotros y los demás se desmoronan. Esto puede señalar un periodo de intuiciones y revelaciones psíquicas,  

***
Los Tránsitos ponen en marcha el reloj kármico, y cada uno activa una corriente de energía (u onda kármica) en cierta dirección. Varían en velocidad, calidad, intensidad, profundidad y fuerza con las que traen las cosas a la consciencia. Durante cualquier Tránsito, podemos estar sembrando semillas de un nuevo karma o cosechando karma que fue activado anteriormente. En la mayoría de los casos, es imposible saber si estamos simplemente encontrando karma del pasado o estamos creando nuevo karma con el que tendremos que tratar en una época posterior, o una mezcla de ambos. 
Los Tránsitos de Saturno y Plutón son, muy a menudo, época de cosecha, periodos en los que afrontamos los resultados de acciones y pensamientos pasados. De hecho, es así como Saturno llegó a ser conocido como "el planeta del karma" a lo largo de siglos, pues sus Tránsitos se relacionan con acontecimientos evidentemente predestinados. Y los Tránsitos de Plutón revelan con frecuencia una pauta algo similar de experiencia que no sólo parece predestinada sino también completamente insondable.
*******
 RETROGRADACION
 cuando el planeta en Tránsito deja el movimiento directo para volverse retrógrado, nuestros esfuerzos por hacer alteraciones o por adaptarnos pueden verse obstruidos o bloqueados, y también nuestro deseo o necesidad de cambiar puede disminuir durante ese tiempo. Cuando el planeta vuelve a moverse hacia el aspecto exacto, el bloqueo pasará, y los cambios podrán producirse con mayor facilidad. Cada vez que un planeta exterior en Tránsito cambia de dirección, hace lo que se llama una estación, y durante un tiempo apenas si parece que se moviera. Si esa estación forma un aspecto exacto (no más de un grado de orbe) con un planeta en el mapa natal, sentiremos muy fuertemente los efectos del planeta en Tránsito.
************* 

 Al año siguiente 1974, Jupiter en transito en casa IV natal, conjuncion Sol en transito,  conjunta al Nodo Norte, natal.Oposicion Nodo Sur natal.  Hace ademas una cuadratura Jupiter-Vertex, natales, en casa VIII, (muerte , transformacion)  Jupiter es ademas regente de casa III  (mente, inteligencia  concreta )y presente en casa VIII. 
Marte en transito, conjuncion Jupiter-Vertex, en casa VIII.

A la luz de la psicología moderna, la posición de Priapo y Lilith nos revelan algo acera de nuestros deseos ocultos, los lados descontrolados y reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique.
Por su parte Lilith (el Apogeo) siendo el punto más alejado, se interpreta como alejamiento; y, así mismo, extrañamiento, marginación, exilio, ostracismo...  puede actuar como mecanismo de auto-represión, no sublimación, sino el típico concepto freudiano de auto-represión, que pugna desde el fondo del subconsciente por liberarse y expresarse.

Y esta " des-represión" ocurrirá no a través de Lilith, sino de su punto opuesto: Priapo, el Perigeo. Tras el alejamiento, el acercamiento a la Tierra tiende a provocar la manifestación de liberación, como exageración y desmesura. Es importante ver la situación de la Luna con respecto a Lilith y Priapo: si está hacia Lilith es más fría y si está hacia Priapo, es más excitable.
El eje Lilith -Priapo, 
el eje Vertex- Antivertex,
El eje Rueda - Infortunio, 
Forman parte tambien  de la Cruz Cosmica.
Donde todos los aspectos se entrelazan, dando por resultado, la enfermedad, la disolucion de la personalidad, el hundimiento psiquico y fisico con las funestas consecuencias para esta desdichada joven que hubiera necesitado un tratamiento medico efectivo. Pero quedo inmersa en el fanatismo religioso . . Con unos padres incompetentes e ignorantes que aceptaban por ej. golpear a su hija, y condenarla a practicas repudiables, como obligarla a hacer 600 genuflexiones  que le dañaron las rodillas, Llego a  pesar 30 k. todas practicas de gente atrasada. 
En lugar de hacerla tratar  por especialistas, la condenaron a una muerte segura.


Se activo  la Cruz Cosmica, en signos fijos que tienden a mantenerse firmes en sus ideas o actitudes. Esta Cruz está formada por dos T Cósmicas, por ello representa una doble carga o atadura. Suele ser tan poderosa y determinante esta configuración, que en muchísimos casos sincroniza con estados de pérdida de libertad o de ataduras muy severas o penosas, fuente de pesares, malestares y excesiva dependencia de otros. Aunque es muy cierto que se relaciona con pérdidas de libertad, no es un dato exclusivo o totalmente determinante para que se produzca en todos los casos. En ocasiones, la pérdida de libertad o la sobrecarga es provocada por el entorno social o familiar; es un rasgo de impopularidad o de falta de aceptación por el entorno social. Posiblemente es un síntoma de marginación o falta de reconocimiento social. Este rechazo puede provocar una lesión en la auto estima y la dignidad personal.
 Este aspecto , bate el récord de conflictividad negativa  y que se forma por dos T Cuadradas contrapuestas. 
La Cruz Cósmica sugiere lecciones Kármicas cruciales y difíciles. 
Produciendo fuertes bloqueos e inhibiciones. Los sentimientos tienden a cristalizarse y a ser inflexibles. Los hábitos y costumbres serán muy arraigados y repetitivos.
Generalmente despierta momentos bastante críticos y nada fáciles de resolver y hay un sentimiento de encarcelamiento o aprisionamiento por las circunstancias activadas (crucificado por las circunstancias).
  Mercurio, Urano, Neptuno y Pluton, estan transitando retrogrados.


 Urano es el indicador de acontecimientos repentinos, regente de casa IV, (fin de la vida ) transitando retrogrado  casa I, (Yo, cuerpo fisico ) y Saturno co- regente de IV, conjuncion Marte el otro regente de casa I,(Yo ) transitando ambos  casa IX,( de la  inclinación espiritual, filosofía de la vida y  visión del mundo ). conjuncion Urano natal.regente de casa IV (finales)
El Sol  transitando casa VIII, (muerte transformacion ) en Tauro, conjuncion Vertex natal y la estrella malefica Algol (decapitacion,en este caso  de la vida,la disolucion de la personalidad)
Y Mercurio dispositor del Sol (vitalidad)   transitando retrogrado, tambien casa VIII. (muerte)

Por su parte Venus regente del Ascendente, junto a Jupiter co-regente de casa IV, (finales)por transito estan llegando a casa VIII de la muerte y la transformacion ).

Pluton regente de casa I, (Yo)  transitando retrogrado casa XII, casa karmica,(del subconsciente, de lo oculto,de enemigos no declarados, intrigas , emboscadas )Plutón nos habla en esta casa de  los asuntos que, constituyen aspectos de la vida que son lentamente y de manera oculta trabajados , hasta que al final se manifiestan los resultados de forma brusca. durante un tiempo no se observa nada externamente, pero cuando esa fuerza plutoniana acumulada encuentra una vía de salida, surge con tremenda fuerza, para bien o para mal.
La tarea de Plutón en Casa XII consiste en llevar a la conciencia aquellas partes de nosotros mismos que son débiles, las que permanecen ocultas o están subdesarrolladas.  aquellos aspectos de nuestro ser que hasta este momento hemos negado o reprimido. Cuando transita por la Casa ( XII ), Plutón conspira de todas las maneras posibles para hacer que nos enfrentemos con aquellas partes de nosotros mismos de las cuales siempre hemos huido. Durante este Tránsito, atraemos hacia nosotros circunstancias y acontecimientos que nos obligan a mirarnos interiormente
Plutón tiene una impresionante capacidad para reactivar problemas de etapas anteriores de la vida que aún no tengamos del todo resueltos.
 cualquier tipo de situación que quedó sin resolver en el pasado puede reaparecer con alteraciones tan leves que apenas si la disfrazan.
  Los miedos, complejos e inseguridades que son resabios de la infancia se ponen más nitidamente en foco durante esta época. A medida que Plutón recorre la Casa XII y forma aspectos con otros planetas del mapa, nuestras primeras creencias y anunciados vitales van aflorando a la superficie por mediación de las sucesivas situaciones que vamos encontrando en la vida, e incluso de los sueños que evocan nuestros miedos y complejos más profundamente arraigados. Como ya dijimos, este tránsito nos lleva a enfrentarnos con los "fantasmas" del pasado mediante experiencias actuales, crea el caldo de cultivo ideal para lo que en psicología analítica se conoce como compulsión de repetición : la tendencia a seguir re-creando los primeros traumas y dificultades de la vida, quizá para resolverlos y elaborarlos lo mejor posible. Al enfrentarnos a nuestros complejos  mas profundos.

La Casa XII puede estar asociada con una parte de la memoria aún más vasta que la herencia ancestral; me refiero a lo que Jung llamaba el inconsciente colectivo y que constituye la totalidad de la memoria no sólo del individuo, la familia o la tribu, sino de toda la raza humana. El inconsciente colectivo representa la suma total de la sustancia pensante de la humanidad. Cada célula de nuestro cuerpo lleva codificado dentro de si todo lo que ha sucedido antes de nuestra llegada a este mundo. En algún sentido, como lo muestra la Casa XII, estamos vinculados con el pasado y con la totalidad de la creación, y somos portadores de registros de experiencia que van muchos más allá de lo que hemos conocido personalmente. Lo que escribimos, decimos, creamos, hacemos, soñamos o vivimos durante este tránsito puede ser una expresión de nuestra sintonización con imágenes e ideas que circulan en el inconsciente colectivo. Durante este Tránsito es probable que tengamos que luchar con los aspectos menos agradables de la sombra colectiva,  siendo  más susceptibles a las profundas corrientes oscuras o destructivas en la atmósfera que nos rodea. Podemos ser excepcionalmente sensibles a la ira y la hostilidad que haya en el aire, e incluso caer "presa" de estos sentimientos. Es decir que es posible que algunos de estos sentimientos no sean del todo nuestros, sino de personas que nos rodean: los absorbemos como si fuéramos una esponja o aspiradora psíquica.  
Freud fue el primero en percibir el inconsciente como un almacén de todo lo que hay de primitivo, malo o antisocial en nosotros. Sin embargo, el inconsciente no se limita a ser solo un almacén de impulsos negativos 
****
Neptuno r.transtando casa III, (de la mente y la inteligencia concretas)
El Tránsito de Neptuno por esta Casa altera la forma en que funciona la mente. En particular, la receptividad natural de Neptuno significa que nos volvemos más sensibles a las corrientes ocultas y a los matices afectivos del medio. La intuición y la percepción se incrementan, y advertimos que a nuestro alrededor suceden cosas que antes jamás notábamos. Sin embargo, el efecto disolvente de Neptuno sobre la mente indica también que habrá momentos en los que experimentemos confusión mental y dispersión en el pensamiento.      Neptuno también puede crear confusión en nuestro trato con los demás. Este Tránsito provoca muchas confusión mental. 
distinguir hasta qué punto nuestras ansiedades se basan en la realidad de la situación, o si se generan principalmente en los miedos y complejos profundos con que todos cargamos. Al hacerlo, podríamos llegar a reconocer que, efectivamente, nuestros complejos íntimos influyen en el tipo de experiencias que atraemos sobre nosotros y a nuestra vida.  
Neptuno en Tránsito indican las esferas en las que las pautas de conducta del ego consciente se cuestionarán o disolverán sutilmente a través de la presión de acontecimientos o valores colectivos.
Neptuno y la Luna en transito estan en conjuncion,  Neptuno el planeta de la confusión, del engaño, de las ideas utopicas y en casa III (mente e inteligencia concretas.) nos dicen de la poca claridad mental de la interpretada, que ademas se encontraba desamparada,con sus posibilidades de redencion anuladas,  pues todas las personas cercanas,como sus padres y "religiosos" ,estaban inmersos en el fanatismo y en ideas absurdas, que lograron llavarla a tan triste e inhumano final.  Personalmente me pregunto, si esos padres, a pesar de su ignorancia, en ningun momento se dieron cuenta de su criminal error al no darle asistencia medica , y condendarla a esos rituales barbaros. Los animales tiene un sentido muy claro , acentuado y preciso  de lo que significa protejer a sus crias...y lo hacen aun a costa de sus vidas. Hay animales que adoptan un pequeña cria huerfana y la defienden .
Estos eran seres humanos que no tuvieron ese sentido, de protejer a su hija que era casi una niña ,y no hubo piedad para ella.
*************
LILITH transitando 21.51'  de Aries, oposicion LUNA, VENUS , SATURNO Y NEPTUNO activando el stellium en casa XII.
**
Lilith es la voz de una protesta largamente guardada. Lilith representa algo de nosotros mismos que no ha acabado de nacer. Para ello utilizará todos los medios posibles: el caos, el desorden, el enfado, la hostilidad, la pérdida, el fracaso, la agresión, la depresión,  la enfermedad, los accidentes,... y, sobre todo, los sueños. Incluso los sueños que se tienen cuando estamos despiertos
Saturación psíquica debido a situaciones conflictivas tanto de orden interno como externo que dejan las corazas emocionales totalmente mermadas. En estos casos, el desgaste psíquico o físico puede actuar como detonante de cambios drasticos,  irreversibles , terribles , De dificil diagnostico.Agresiones, histeria, comportamientos suicidas, destruccion total de la personalidad.  La mente pierde indefectiblemete su normalidad.   Sufrimientos psiquicos y fisicos. quedando  inmersa en una profunda noche, en una oscuridad de la que sera imposible salir.

 *************************
El Sol en transito, esta en conjuncion con la estrella malefica Caput Algol
 Longitud: 1950 25ºTA 28' Longitud 2000: 26TAURO10
Naturaleza o influencia: Saturno-Júpiter

Es la cabeza de la Medusa, también llamada Caput Algol, su nombre proviene del árabe "Al Ghoul", que significa el demonio, el mal espíritu, el diablo, más exactamente el que lleva la cabeza del demonio. Decapitación. Algol es una parte de un sistema de estrella doble, su hermana que es más oscura, menos luminosa, gira en torno a ella en aproximadamente 69 horas en forma tal que oculta la luz de la otra durante 9 horas y después periódicamente resurge la claridad. La luminosidad oscila siempre en los valores 2,2 y 3,5. Posiblemente haya otras estrellas oscuras que también pertenecen al sistema solar de Algol. La estrella oscura corresponde a una influencia saturnina pura, la más clara además de lo saturnino tiene algo también de marciano-uraniano-plutónico. El Dr. Lomer escribía en la Revista Cosmobiología en agosto de 1950 lo siguiente: "Los astrólogos árabes decían que no había que llevar adelante grandes batallas en el momento en que comenzaba el mínimo de la luminosidad de Algol. A pesar de la gran distancia de la eclíptica, la influencia de esta estrella doble es muy fuerte y en la mayoría de los casos muy desfavorable." A los individuos en grados primitivos de desarrollo espiritual les da bajos sentimientos, con inclinación a la brutalidad y a lo siniestro, especialmente cuando Algol esta en conjunción con Marte o Saturno. Una persona éticamente muy desarrollada con mala disposición de Algol en su tema natal suele ser en muchos casos la víctima de un delincuente o morir de muerte no natural.Según el astrólogo Asboga a menudo hay desgracias, accidentes y heridas que difícilmente se puedan evitar cuando Algol esta en conjunción con el Sol, la Luna o maléficos. En el cosmograma de Elsbeth Ebertin está el Sol en exacta conjunción con Algol y solamente a dos grados y medio de distancia de Plutón. A pesar de que le habían avisado que vendría un bombardeo, no pudo salvarse.
ALGOL: También llamada Caput Algol, es una estrella fija maléfica que representa a la Gorgona, cuya cabellera estaba formada por serpientes silbantes; fue decapitada por Perseo. "Perder la cabeza en el asunto"

En este caso, el Sol en transito, conjunta a la estrella fija Caput Algol. Los accidentes, las heridas ,los daños fisicos como brutalidd ejercida contra ella, los daños  morales y  psiquicos,  se dieron con toda la fuerza destructiva ,que termino por aniquilar  a la interpretada, que al fin perdio su vida.


*** http://eureka.ya.com/astronomia76/algol.html
********************




Cuando los Tránsitos trastornan tan fuertemente a la pauta de nacimiento, las presiones pueden tender a desintegrar la personalidad.como asi fue en realidad.
*********  
Es importante recordar que si acaba de pasar o está pasando por un momento de estrés piscológico, este tránsito de Jupiter por casa VIII, ayuda mucho en cualquier proceso de curación. 
*****************************************

Sinastria nacimiento y muerte
Se compara el circulo interior, nacimiento , con el circulo exterior muerte
Urano regente de casa IV, esta transitando retrogrado, casa I  (yo, cuerpo fisico) cuadratura Medio Cielo, y el Ascendente.
Pluton co-regente del Ascendente, esta transitando conjunto al Vertex en transito, casa XII, cuadratura Quiron natal.Es muy significativa la conjuncion Pluton Vertex en casa XII.
El stellium, natal hace oposicion al ascendente en transito.
Quiron natal hace oposicion Sol Venus en transito.
Saturno r. en transito, hace conjuncion Medio Cielo natal,
Jupiter en transito, hace conjuncion Vertex natal y Jupiter natal.
Todos los aspectos, indican el desafortunado final de esta joven . no hubo ni ayuda ni salvacion para ella. Por otra parte la mente ya estaba perdida para siempre .
Jupiter en transito,hace conjuncion con Jupiter natal,
liberandola de tan pesadas cadenas. Permitiendo talvez que su alma encontrara la paz en la muerte.
El Vertex en conjuncion a Jupiter en casa VIII, indica claramente que el enfrentamiento seria de una fatidica  crueldad  , irreversible,era algo que sucederia irremediablemente , como consecuencia logica de tantos hechos tragicos,tantos abusos, tantas malas decisiones de quienes hubieran debido darle la vida y no la muerte.
Un minuto de silencio por el alma de Anneliese que a los  24 años  perdio la batalla, contra el mal, contra la ignorancia y contra el fanatismo religioso.






******************






FUENTE

FUENTE
JESUS GABRIEL fragmento extraido de su libro ''LILITH" 
Astrologia psicologica holistica **Los Dioses de la sincronicidad**
KABALEB***CURSO DE INICIACIÓN CABALÍSTICA A LA ASTROLOGÍA Y EL TAROT
ALCIONE  http://alcione.cl/wp2/?p=54

1 comentario:

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino bonus[/url] unshackled no set aside perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]no lay tip
[/url].