domingo, 30 de junio de 2013

MARIA ANTONIETA DE HABSBURGO LORENA

SINASTRIA,,,(comparacion,,,, ENTRE SU CARTA ASTRAL DE NACIMIENTO Y LA CARTA DEL DIA DE SU MUERTE,,, el circulo interior es su radix,,, carta del nacimiento,,,,el circulo exterior son las posiciones del dia de su muerte,,,

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_AntonietaMaría Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena (a las 19h.)Viena, 2 de noviembre de 1755 – París, 16 de octubre de 1793), más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria, princesa real de Hungría y de Bohemia, archiduquesa de Austria, reina consorte de Francia (1774–1793) por su matrimonio con Luis XVI.Hija del emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Francisco I , gran duque de Toscana y de su esposa María Teresa I, archiduquesa de Austria, princesa de Hungría y reina de Bohemia, nace el 2 de noviembre de 1755. Es la decimoquinta y penúltima hija de la pareja imperial. De ella se encargan las ayas, gobernantas de la familia real (Mme de Brandeiss y la severa Mme de Lerchenfeld), bajo la estricta supervisión de la emperatriz, que tiene ideas muy básicas sobre la educación de los hijos: higiene severa, régimen estricto y fortalecimiento del cuerpo. Pasa su infancia entre los palacios de Hofburg y Schönbrunn, en Viena.La emperatriz ya se esfuerza por casar a su hija con el mayor de los nietos de Luis XV que tiene, más o menos, la misma edad que ella. Al mismo tiempo María Teresa I acaricia la idea de unir a otra de sus hijas, Isabel, con el viejo rey Luis XV. Se trata de sellar la alianza franco-austríaca nacida de la famosa « caída de las alianzas » concretada en 1756 por el tratado de Versalles, con el fin de neutralizar la ascensión de Prusia y la expansión de Inglaterra.Cuando María Antonieta tiene 13 años la emperatriz, vieja dama y viuda, se interesa más por su educación con el fin de casarla. La archiduquesa toma lecciones de clave con Gluck y de baile (francés) con Noverre. Cuando su madre elige, además, a dos actores para darle clases de dicción y de canto el embajador francés protesta oficialmente (los actores pasan entonces por personajes poco recomendables). María Teresa I le pide entonces que nombre a un preceptor aceptado por la corona de Francia. Será el abad de Vermond, admirador del Siglo de las luces y aficionado a las Bellas Artes que, enviado a la corte imperial, iba a reparar las lagunas en la educación de la joven archiduquesa y comenzar a prepararla para sus futuras funciones.El 13 de junio de 1769 el marqués de Durfort, embajador de Francia en Viena, realiza la petición de mano para el Delfín. María Teresa I acepta de inmediato. En Francia el partido devoto, hostil por la caída de las alianzas llevada a cabo por el duque de Choiseul en favor del enemigo sempiterno, llama ya a la futura Delfina "la Austríaca", sobrenombre que le había sido dado por las hijas del rey Luis XV.
Delfina
El 17 de abril de 1770, María Antonieta renuncia, oficialmente, a sus derechos sobre el trono archiducal austríaco y, el 16 de mayo, se casa con el Delfín en Versalles. El mismo día de la boda se produce un escándalo de protocolo: las princesas de Lorena, alegando su parentesco con la nueva Delfina, se permitieron bailar antes que las duquesas, grandes damas de la nobleza, que murmuran ya contra "la Austríaca". Y por la tarde 132 personas mueren asfixiadas en la calle, en medio del regocijo público.

Joven, bella, inteligente, heredera de Habsburgo y con un árbol genealógico impresionante, su llegada aviva también los celos del pequeño mundo de la nobleza versallesca y de las múltiples y dudosas alianzas. Pero la joven Delfina tiene miedo de acostumbrarse a su nueva vida. Su espíritu se pliega mal a la complejidad y a la astucia de la "vieja corte" y al libertinaje del rey Luis XV y de su amante Madame du Barry. Su marido la evita, (el matrimonio no se consuma hasta julio de 1773), ella trata de acostumbrarse al protocolo y a la ceremonia francesa y aborrece tener su corte.
Por otra parte, María Antonieta es aconsejada, a través de la voluminosa y sesgada correspondencia que mantiene con su madre y con el conde de Mercy-Argenteau, embajador de Austria en París –conde de Mercy, la única persona con la cual puede contar, ya que Choiseul murió unos meses después de su matrimonio, víctima de una conspiración provocada por Madame du Barry, la todopoderosa amante de Luis XV. Esta famosa correspondencia secreta de Mercy-Argenteau es una fuente de información extraordinaria sobre todos los detalles de la vida de María Antonieta después de su matrimonio en 1770 hasta el fallecimiento de María Teresa I de Austria en 1780. Según el autor de un libro en el que se recoge dicha correspondencia:
Estos documentos originales no sólo nos revelan su intimidad, sino también cómo María Antonieta, desprovista de experiencia y falta de cultura política, fue manipulada por su familia austríaca a la cual ella estuvo siempre ligada

Reina de Francia
El 10 de mayo de 1774Luis XVI y María Antonieta se convierten en los reyes de Francia y deNavarra, pero su comportamiento no cambia mucho. Desde el verano de 1777 las primeras canciones hostiles como pequeña reina de veinte años empiezan a circular. María Antonieta se rodea de una pequeña corte de favoritos (la princesa de Lamballe, el barón de Besenval, elduque de Coigny, la condesa de Polignac) suscitando las envidias de otros cortesanos, multiplica su vestuario y las fiestas, organiza partidas de cartas en las que se realizan grandes apuestas.

Su vida en la corte

María Antonieta intenta influir en la política del rey nombrando y destituyendo ministros caprichosamente o siguiendo los consejos interesados de sus amigos. Así, por una cabezonería, se inmiscuye en el caso Guines (embajador en Londres, acusado de una conspiración para llevar a Francia a la guerra), que provoca la caída en desgracia de Turgot. El barón Pichler, secretario de María Teresa I, resume con mucho tacto la opinión general y escribe:
Ella no quiere ser gobernada, ni dirigida, ni siquiera guiada por las personas entendidas. Esta es la cuestión hacia la cual todos sus pensamientos parecen, hasta el presente, estar concentrados. Fuera de esto, no reflexiona demasiado, y el uso que ha hecho, hasta el momento, de su independencia es evidente pues sólo se ha preocupado de la diversión y la frivolidad
.
Una verdadera campaña de desprestigio se monta contra ella desde su acceso al trono. Circulan los panfletos, se la acusa de tener amantes (el conde de Artois, su primo o el conde sueco Hans Axel de Fersen) e incluso de mantener relaciones con mujeres (con la condesa de Polignac o la princesa de Lamballe); de despilfarrar el dinero público en frivolidades o en sus favoritos; de seguirle el juego a Austria, dirigida por su hermano José II. Hay que reconocer, sin embargo, que ella ha hecho todo lo posible para favorecer al partido anti-austríaco, deponiendo de su cargo a D’Aiguillon, y sustituirlo por Choiseul, pero todo había sido en vano.Versalles se queda vacío, huyen los cortesanos desdeñados por la reina y los que no tienen los medios suficientes para sostener los gastos de la corte.
El 19 de diciembre de 1778, María Antonieta tiene su primer hijo: es una niña, María Teresa, llamada "Madame Royale". El 22 de octubre de 1781 nace el Delfín Luis José (llamado Luis José Javier Francisco). Pero los libelos han hecho correr rápidamente la noticia de que el niño no es hijo de Luis XVI. Tras los nacimientos, María Antonieta cambia un poco su forma de vida, pero sigue de cerca la construcción del "Hameau" en Versalles, una aldea en miniatura en la que la reina cree descubrir la vida campestre. Se dedica a la caridad. El 27 de marzo de 1785 nace su tercer hijo, Luis-Carlos (Luis XVII), duque de Normandía. El 9 de junio de 1787 nace su última hija Sofía Beatriz (María Sofía Helena Beatriz) que murió con un año de vida de tuberculosis (19 de julio de 1788).
Gran parte de lo que conocemos de este periodo se lo debe a las Memorias de Madame Campan, la principal confidente de la Reina.

El caso del collar
Artículo principal: El caso del collar de la reina

Diseño del mentado Collar de Diamantes.
En julio de 1785 estalla el "caso del collar": el joyero Bohmer reclama a la reina 1,5 millones de libras por un collar de diamantes encargado en nombre de la soberana por el cardenal de Rohan. Ella no se hace responsable. Insiste en arrestar al cardenal al que acusa de insultarla al achacarle la compra del collar y el escándalo es inevitable. El rey confía el asunto al Parlamento que determina que la culpa corresponde a un par de aventureros, Jeanne Valois de La Motte y su marido, y disculpa al cardenal de Rohan, engañado pero inocente. La reina, aunque inocente también, es tratada con gran desconsideración por el pueblo.
María Antonieta toma conciencia, por fin, de su impopularidad y trata de reducir sus gastos, especialmente los de su mansión, lo que provoca nuevas críticas y un gran escándalo en la corte cuando sus favoritos se ven privados de sus cargos. Todo es inútil ya que las críticas continúan y la reina se gana el apodo de "Madame Déficit". Es acusada de estar en el origen de la política anti-parlamentaria de Luis XVI y de nombrar y destituir a los ministros. En 1788 es ella la que induce al rey a despedir al impopular Loménie de Brienne y sustituirle por Necker. Ya es demasiado tarde, Luis XVI había sido demasiado débil

Ya en proceso de desatarse la revolución francesa, se dice que cuando la gente del pueblo, a falta de harina y trigo fueron directamente a Versalles a encarar a la reina, según se cuenta, la reina habría respondido con la frase: “Que coman pasteles” (Qu’ils mangent de la brioche), esto causa un gran enojo en el pueblo algo que sólo ayudó a odiar más a Maria Antonieta
Hay muchas versiones que dicen la razón de porque Maria Antonieta habría dicho esto. Sin embargo el filoso Jean-Jacques Rousseau dice que la frase no vino desde ella si no que de otra reina María Teresa de Austria (esposa de Luis XIV), la frase original era S'il ait aucun pain, donnez-leur la croûte au loin du pâté (Si no tienen pan, que le den paté), pero para muchas personas Maria Antonieta fue la que dijo esa palabra, que en cierto sentido ha sido la frase que la han hecho ser analizada y reconocida por todo el mundo.

La Revolución
1789
En 1789 la situación de la reina es insostenible. Corre el rumor de que Monsieur (futuro Luis XVIII) habría depositado en la asamblea de los notables de 1787 un dossier que probaba la ilegitimidad de los infantes reales. El rumor menciona un retiro de la reina en Val-de-Grâce. El abad Soulavie en sus Mémoires historiques y politiques del reinado de Luis XVI, escribe que se pensaba que María Antonieta "se llevaría con ella todas las maldiciones del pueblo y que la autoridad real sería, por este motivo, total y súbitamente regenerada y restaurada".
El 4 de mayo de 1789 se abren los Estados Generales. Después de la misa de apertura sube al púlpito monseñor de la Fare que, con duras palabras, ataca a María Antonieta denunciando el lujo desenfrenado de la corte y de los que, hastiados de este lujo, buscan el placer en "una imitación pueril de la naturaleza" (contado por Adrien Duquesnoy en el "Journal sur l’Assemblée constituante"), alusión evidente al Pequeño Trianón.
El 4 de junio muere el pequeño Luis José. Para evitar gastos se sacrifica el ceremonial en basílica de Saint-Denis. La actualidad política no permite a la familia real un sepelio solemne. Conmocionada por este acontecimiento y desorientada por el cariz que toman los Estados Generales, María Antonieta se deja convencer por la idea de una contrarrevolución. En julio, Luis XVI destituye a Necker. La reina quema sus papeles y recoge sus diamantes, trata de convencer al rey para dejar Versalles e ir a una plaza-fuerte segura, lejos de París. Desde el 14 de julio un registro de proscripción circula por París. Los favoritos de la reina están en primer lugar y la cabeza de la reina tiene fijado el precio. Se la acusa de querer hacer saltar el Parlamento con una bomba y de mandar a las tropas sobre París.
El 1 de octubre se produce un nuevo escándalo: tras un banquete ofrecido a los guardias de corps, de la Casa militar, un regimiento de Flandes que acaba de llegar a París, la reina es aclamada, las escarapelas blancas son enarboladas y las tricolores pisoteadas. París está indignado por estas manifestaciones monárquicas y por el banquete dado cuando hasta el pan le falta al pueblo. El 5 de octubre una manifestación de mujeres se dirige a Versalles pidiendo pan y diciendo que van en busca del "panadero" (el rey), la "panadera" (la reina) y el "pequeño aprendiz" (el Delfín). Al día siguiente, por la mañana, los amotinados, armados con picos y cuchillos, entran en el palacio, matan a dos guardias de corps y amenazan a la familia real, que se ve obligada a regresar a París escoltada por las tropas del Marqués de La Fayette y los amotinados. Durante el trayecto se lanzan amenazas contra la reina e incluso le enseñan una cuerda prometiéndole una farola en la capital para colgarla.
La monarquía constitucional

El 10 de octubre Luis XVI está de nuevo en París. Con María Antonieta deciden solicitar la ayuda de los monarcas extranjeros, el rey de España Carlos IV y José II, hermano de la reina. Pero el rey de España responde con evasivas y el 20 de febrero de 1790 José II fallece. La Fayette le sugiere a la reina, con toda frialdad, que se divorcie. Otros hablan, casi con descaro, de emprender un proceso de adulterio y pillar a la reina en flagrante delito con el conde de Fersen.
Breteuil les propone, a finales de 1790, un plan de evasión. La idea es que dejen las Tullerías, y se refugien en la plaza fuerte de Montmédy, próxima a la frontera. La reina está cada vez más sola, sobre todo desde que, en octubre de 1790, Marcy-Argenteau se ha marchado de Francia para ocupar su nuevo cargo en la embajada de los Países Bajos, y de que Leopoldo II, el nuevo emperador (otro de sus hermanos) elude sus peticiones de ayuda. Como monarca filósofo, le aconseja a su hermana que acepte los dictados de la nueva Constitución. El 7 de marzo, una carta de Mercy-Argenteau dirigida a la reina es interceptada y entregada a la Comuna. Otro contratiempo para la reina, una prueba que pone de manifiesto su intención de vender la patria a Austria.
El 20 de junio se produce la evasión y la desafortunada expedición a Varennes. Rápidamente París se da cuenta de la fuga, aunque La Fayette intenta hacer creer que el rey ha sido raptado por unos contra-revolucionarios. La familia real, cerca de París, no se siente muy segura. Desdichadamente, su berlina lleva un retraso de más de tres horas, y así, cuando llegan al primer lugar de encuentro, el relevo de Pont-de-Somme-Vesle, las tropas prometidas se han retirado pensando que el rey ha cambiado de idea. Poco antes del mediodía la berlina es detenida en Varennes-en-Argonne. El conductor del relevo precedente, en Sainte-Menechould, ha reconocido al rey. Se producen unos momentos de nerviosismo, nadie sabe qué hacer y, durante este lapsus, la muchedumbre llega a Varennes. Por último, la familia real amenazada y en medio de una situación muy violenta, es devuelta a París.

Después de Varennes
Interrogado en París por una delegación de la Asamblea Constituyente, Luis XVI contesta con evasivas. Sus respuestas, hechas públicas, suscitan la ira del pueblo, que reclama el derrocamiento del rey. María Antonieta se entrevista secretamente con Antoine Barnave, que quiere convencer al rey para que acepte su papel de monarca constitucional. El 13 de septiembre, Luis XVI, acepta la Constitución. El día 30, la Asamblea constitucional se disuelve y es reemplazada por la Asamblea legislativa, aunque los rumores de guerra con las monarquías próximas, en primer término, Austria, se hacen patentes. El pueblo se revuelve contra María Antonieta, a la que califican de "monstruo femenina" e incluso de "Madame Veto"; acusándola de querer sumir a la capital en un baño de sangre. El 3 de agosto de 1792, el manifiesto de Brunswick, inspirado por Fersen, termina de inflamar al pueblo.
El 10 de agosto se produce la insurrección. Las Tullerías son asaltadas, el rey se refugia en laConvención, que vota su suspensión provisional, y ambos son internados en el convento de losFeuillants. Al día siguiente, la familia real es transferida a la prisión del Temple. Allí moriría, casi dos años más tarde, su segundo hijo varón, a los diez años de edad, conocido como Luis XVII, aunque por supuesto nunca reinó. Durante las matanzas de septiembre, la princesa de Lamballe, víctima simbólica, es salvajemente asesinada y su cabeza se exhibe en la punta de una pica, paseándola por delante de las ventanas tras las que se halla María Antonieta. Poco después, cuando ya la guerra ha empezado, la familia real queda retenida por la Convención. A principios de diciembre, se descubre el "armario de hierro" en el que Luis XVI guarda sus papeles secretos. El proceso, a partir de ese momento, es inevitable.
El 26 de diciembre la Convención vota a favor de la muerte de Luis XVI, que es ejecutado el 21 de enero de 1793. El 27 de marzoRobespierre pregunta, por primera vez, delante de la Convención, por la suerte de la reina. El 13 de julio el Delfín es separado de su madre y confiado al zapatero Antoine Simón. El 2 de agosto es María Antonieta la que es separada de sus hijas y conducida a la Conciergerie, para su reclusión. Su interrogatorio empezará al día siguiente.
La primera celda de María Antonieta en La Conciergerie fue instalada en la antigua sala de reunión de los carceleros (una celda humilde con un catre, un sillón de caña, dos sillas y una mesa). La celda tenía una estrecha y pequeña ventana que daba al jardín de las mujeres. Tras una tentativa de evasión dirigida por Alexandre Gonsse de Rougeville, María Antonieta fue llevada a una segunda celda. Un biombo la separaba de los guardias que la custodiaban.
Posteriormente, Luis XVIII hizo cerrar con una pared esta segunda celda y construir una capilla. La mitad Oeste fue anexionada a la capilla real por medio de un local en el que se asegura queMaximilien Robespierre pasó sus últimas horas.

El proceso

María Antonieta frente al Tribunal Revolucionario.
El 14 de agosto de 1793, María Antonieta es puesta a disposición judicial ante el Tribunal revolucionario, presentándose como acusador público Fouquier-Tinville. Si en el juicio de Luis XVI se había intentado guardar las apariencias de una cierta equidad, no se hizo así con el proceso a María Antonieta. El dossier se prepara a toda prisa; es, a todas luces, incompleto, Fouquier-Tinville no logra encontrar todos los documentos de Luis XVI.
Para exagerar la acusación, Tinville hace declarar al Delfín contra su madre. Delante del tribunal, el niño acusa a su madre y a su tía de haberle incitado a la masturbación potente y haberle obligado a ciertos juegos sexuales. Indignada, María Antonieta, pide a las mujeres del público que la defiendan. El motín es evitado por poco.
Se la acusa, asimismo, de entenderse con las potencias extranjeras. Como la reina lo niega, Herman, presidente del Tribunal, la señala como "la instigadora principal de la traición de Luis Capeto", lo cual presupone un proceso por alta traición. El preámbulo del acta de acusación declara asimismo:
Examinados todos los documentos presentados por el acusador público resulta que, a semejanza de las MesalinasBrunegildaFredegunda y Médicis, que fueron calificadas como reinas de Francia y cuyos nombres, para siempre odiosos, no figurarán en los anales de la Historia, María Antonieta, viuda de Luis Capeto, ha sido, después de su paso por Francia, la plaga y la sanguijuela de los franceses.
Las declaraciones de los testigos de cargo resultaron poco convincentes. María Antonieta contesta que ella:
No fui más que la esposa de Luis XVI, que fue él el que cometió los errores y que ella aceptó su voluntad.
Fouquier-Tinville pide la pena de muerte y declara a la acusada: "enemiga declarada de la nación francesa". Los dos abogados de Maria Antonieta, Tronçon-Ducoudray y Chauveau-Lagarde, jóvenes e inexpertos, desconociendo el dossier, sólo pueden leer, en voz alta, algunas notas que han podido redactar.
Cuatro preguntas se dirigen al jurado:
1.- ¿Se tiene constancia de que hayan existido maniobras y contactos con las potencias extranjeras u otros enemigos exteriores de la República?. ¿Las mencionadas maniobras y contactos tenían como objetivo proveer ayudas monetarias, darles entrada al territorio francés, y facilitarles la compra de armas?
2.- ¿María Antonieta de Austria (…) tiene conciencia de haber cooperado en estas maniobras y contactos?
3.- ¿Se tiene constancia de que existe un complot y una conspiración para conducir a una guerra civil en el interior de la República?
4.- ¿María Antonieta está convencida de haber participado en este complot y esta conspiración?
A estas cuatro preguntas el jurado responde que sí. María Antonieta es condenada a la pena capital el 16 de octubre, dos días después del inicio del juicio, acusada de alta traición. De madrugada escribe una carta a Madame Isabel, la hermana de Luis XVI:
Acabo de ser condenada, no a una muerte honrosa, que se reserva para los criminales, pero voy a reunirme con vuestro hermano.
Al mediodía del día siguiente María Antonieta es guillotinada, sin haber querido confesarse con el sacerdote constitucional que le habían propuesto. Fue enterrada en el cementerio de la Madeleine, calle de Anjou-Saint-Honoré, con la cabeza entre las piernas. Su cuerpo posteriormente fue exhumado el 18 de enero de 1815 y transportado el 21 a Saint-Denis.

María Anotonieta camino a la Guillotina, por Jacques-Louis David.
En su descargo y por lo que se deduce de una carta escrita a su hermano, parece ser que ella no tuvo nunca ninguna influencia acerca de las decisiones políticas tomadas por del rey.
Yo sé que, sobre todo en las cuestiones políticas, no he tenido ningún ascendiente sobre las ideas o pensamientos del rey. ¿Sería prudente para mi el tener con su ministro algunas entrevistas para tratar de ciertos asuntos sobre los cuales él está casi seguro que el rey no me atendería? Sin hacer ostentación alguna ni mentir, yo dejo creer al pueblo que tengo más crédito del que en realidad tengo porque si no se me cree tendré todavía menos crédito.
Tras la ejecución de María Antonieta se declaró la guerra entre Francia y Austria, poniendo fin a la alianza establecida por Bernis y Choiseul, alianza que había resistido hasta ese momento.
De 1779 a 1800, la pintora Vigée-Lebrun pintó unos treinta retratos de Maria Antonieta.
Frases relevantes en sus últimos momentos
Días antes de su muerte, después de que su marido fuera ejecutado, sus hijos arrancados de su lado, el Delfín manipulado para acusarla de estupro, y completamente sola, en su prisión María Antonieta se golpeó la cabeza contra una viga del techo haciéndose una herida que no paraba de sangrar. La todavía reina, no se quejó. Ante la pregunta de uno de los guardias: "¿Os habéis hecho daño?", María Antonieta contestó: "No, ahora ya no hay nada que pueda hacérmelo".
Vale la pena recordar uno de sus momentos más estremecedores cuando supo el descuartizamiento cruel y sangriento de su leal amiga María Luisa de Saboya-Carignan, princesa de Lamballe, quien fuera salvajemente asesinada en la prisión de la Force, el 3 de septiembre de1792, y su cabeza peinada y empalada fue desfilada por las calles entre risas y gritos salvajes.El día de su ejecución, mientras el pueblo entero la abucheaba e insultaba, María Antonieta se tropezó subiendo al cadalso y pisó al verdugo que estaba a punto de guillotinarla. La reina le dijo: "disculpe señor, no lo hize a propósito".Stefan Zweig, dice que es demasiado bueno para ser verdad
****************
MARIA ANTONIETA by STEFAN ZWEIG la historia completa aqui
"Escribir la historia de la reina María Antonieta es volver a abrir un proceso más que secular, en el cual acusadores y defensores se contradicen mutuamente del modo más violento. Del tono apasionado de la discusión son culpables los acusadores. Para herir a la realeza, la Revolución tenía que atacar a la reina, y en la reina, a la mujer. Ahora bien. veracidad y política habitan raramente bajo el mismo techo, y allí donde se traza una ima­gen con fines demagógicos, es de esperar poca rectitud de los siervos complacientes de la opinión pública. No se ahorró ninguna difamación contra María Antonieta. ningún medio para llevarla a la guillotina: todo vicio. toda depravación moral, toda suerte de perversidad fueron atribuidos sin vacilar a la louve autrichienne, a la loba austríaca, en periódicos, folletos y libros: hasta en la propia morada de la justicia. en la sala del juicio, comparó el fiscal, patéticamente, a la «Viuda Capeto» con la, viciosas más célebres de la historia, con Mesalina, Agripina y Fredegunda. Tanto más completo fue después el cambio, cuando. en 1815. ascendió otra vez un Borbón al trono de Francia: para adular a la dinastía. la figura diabólica fue repintada con los colores más suntuosos: no hay representación de María Antonieta procedente de ese tiempo, sin nubes de incienso ni aureola de santidad. Los cánticos de alabanza suce den a los cánticos de alabanza, la intangible virtud de María Antonieta es defendida airadamente: su espíritu de sacrificio. su magnanimidad. su heroísmo inmaculado. son celebrados en verso y en prosa. y un velo de anécdotas. "
**
CUADRO CRONOLÓGICO 1755: 2 noviembre Nacimiento de María Antonieta. 1769: 7 junio Petición escrita de mano por Luis XV. 1770: 19 abril Casamiento per procurationem en Viena. 16 mayo Matrimonio en Versalles. 24 diciembre Choiseul cae en desgracia. 1772: 11 enero Llegada de Rohan a Viena. 5 agosto Reparto de Polonia. 1773: 8 junio Entrada de María Antonieta en París. 1774: 10 mayo Muerte de Luis XV. El collar es ofrecido a María Antonieta por primera vez. -Fersen por primera vez en Ver salles. - Retiran a Rohan de Viena. - Beaumarchais vende su libelo a María Teresa. 1777: abril, mayo: agosto Visita de José II a Versalles Primera cópula de los esposos. 1778: 19 diciembre Nacimiento de «Madame Royale», más tarde duquesa de Angulema. 1779: Primer libelo contra María Antonieta. 1780: 1 agosto 29 noviembre Debut en el teatro de Trianón. Muerte de María Teresa. 1781: 22 octubre Nacimiento del primer delfín. 1783: 3 septiembre Paz de Versalles. 1784: 27 abril Inglaterra reconoce los Estados Unidos. Estreno de Fígaro en el Théâtre Français 1785: 11 agosto 29 enero Encuentro fingido con Rohan en el Bosquecillo de Venus. Rohan compra el collar. 27 marzo 15 agosto Nacimiento del segundo delfín. Prisión de Rohan en Versalles. 19 agosto Representación del Barbero en Trianón, última función de aquel teatro. 1786: 31 mayo Publicación de la sentencia en el asunto del collar. 9 julio Nacimiento de la princesa Sofía-Beatriz. Comienzo de la intimidad con Fersen. 1788: 8 agosto Convocatoria de los Estados Generales para el 1.° de mayo de 1789. -Necker, otra vez ministro. 1789: 5 mayo Apertura de los Estados Generales. 3 junio 17 julio Muerte del primer delfín. El tercer Estado se constituye en Asamblea Nacional. 20 junio 25 junio Juramento en el Juego de Pelota. Libertad de Prensa. 11 julio 13 julio Destierro de Necker. Creación de la Guardia Nacional. 1789: 14 julio 16 julio Toma de la Bastilla. Comienzo de la emigración (Artois, Fines de agosto Polignac). Fersen en Versalles. 1 octubre 5 octubre 6 octubre Banquete de los guardias de corps. Invasión de Versalles por el pueblo de París Traslado de la familia real a París. Fundación del Club de los Jacobinos en París. 1790: 20 febrero Muerte de José II. 4 junio última estancia veraniega en Saint-Cloud. 1791: 3 julio 2 abril Encuentro con Mirabeau. Muerte de Mirabeau. 20-25 junio Fuga a Varennes. - Barnave y sus amigos en las Tullerías.
14 septiembre Juramento de la Constitución por el rey. l octubre Asamblea legislativa. 1792: 13-14 febrero Fersen en las Tullerías por última vez. 20 febrero 1 marzo María Antonieta, por última vez en el teatro. Muerte de Leopoldo II. 24 marzo Ministerio Roland. 29 marzo Muerte de Gustavo de Suecia. 20 abril Declaración de guerra a Austria. 13 junio 19 junio Destitución del ministerio Roland. Veto del rey. 20 junio 10 agosto Primer asalto a las Tullerías. Ocupación de las Tullerías. -Danton, minis tro de Justicia. 13 agosto Suspensión del poder real. - Traslado de la familia real al Temple. 22 agosto 2 septiembre Primer levantamiento de la Vendée. Rendición de Verdún. 2-5 septiembre 3 septiembre Matanzas de septiembre. Asesinato de la princesa de Lamballe. 20 septiembre Cañoneo de Valmy. 21 septiembre Convención nacional. - Abolición de la monarquía; proclamación de la República. 6 noviembre 11 diciembre Batalla de Jemmapes. Princip io del proceso contra Luis XVI. 1793: 4 enero Segundo reparto de Polonia. 21 enero Ejecución de Luis XVI. 16 marzo Creación del Tribunal Revolucionario. 31 marzo 4 abril Evacuación de Bélgica por los franceses. Dumouriez, contra el enemigo. 29 mayo Levantamiento de Lyon. 3 de julio Separación del Delfín de María Antonieta. 1 agosto Traslado a la Conserjería. 3 octubre 9 octubre Acusación contra los girondinos. Rendición de Lyón. 12 octubre Primer interrogatorio a María Antonieta. 15 octubre Comienza la vista de la causa. 16 octubre Ejecución de la reina. 1795: 8 junio Presunta muerte del delfín (Luis XVII). 1814: Luis XVIII (antes conde de Provenza), rey de Francia.
**********************************************************************
ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA NATAL.
***
Como ya he dicho anteriormente, esto es solo un estudio personal, NO SE TRATA DE UN HOROSCOPO PROFESIONAL,ya que no soy astrologa, solo una apasionada de la Astrologia.
****
SOL __ESCORPIO signo de agua y fijo en casa V __su dispositor__PLUTON_en Sagitario signo de fuego y comun__casa VI
LUNA __LIBRA signo de aire y cardinal__casa__V__su dispositora VENUS en Escorpio signo de agua y fijo__CASA VI, conjuncion SOL
ASCENDENTE___GEMINIS signo de aire, comun (mutable)y su dispositor Mercurio en Sagitario, signo de su exilio, podria significar,(Poca calidad Poca fuerza en lo
intelectual )En casa VI,
*****
Casas interceptadas, V y XI . III y IX
Predomina el elemento Aire
y el elemento Agua
**
Fuego 3 puntos
Tierra 1 punto
*****
ASCENDENTE EN GEMINIS
Géminis en el Ascendente y Sagitario en el Descendente●ૐ●

Si el Signo que asciende es Géminis, el nativo enfrentará la vida con curiosidad, espíritu inquisitivo y deseo de entender cómo funcionan las personas y las cosas. La versatilidad y la adaptabilidad son dos de los dones de Géminis, pero pueden dar origen a demasiados intereses diversos, y al síndrome de "intentarlo todo sin llegar a dominar nada". A quien tenga este Ascendente le enferma perder alternativas, y comprometerse con una sola opción significa excluir muchísimas otras. El cultivo de la capacidad de comunicación, ya sea escribiendo, hablando o mediante cualquier otra forma del intercambio de ideas, contribuye al sentimiento de identidad de estos nativos, e incrementa además la influencia que ejercen sobre el medio. En cierto sentido, están hechos para distribuir información; recogen ciertas ideas o actitudes en alguna parte, y después las depositan y aplican en otros lugares. Si el resto del mapa es, por naturaleza, de Tierra o de Agua, la capacidad de ser analítico, desapegado y objetivo tiende a convertirse en una necesidad imperiosa. Sin embargo, si el resto del mapa es de Aire o de Fuego, este Signo como Ascendente se suma a la inquietud de su naturaleza y aumenta la dificultad para permanecer en un mismo lugar durante el tiempo suficiente para profundizar el entendimiento de esa esfera o para convertirse en una auténtica autoridad en ese campo. Existe el peligro de que el nativo sea demasiado rápido para "irse a la cabeza" y de que pierda el contacto con el cuerpo y los sentimientos. Si Géminis es el Signo que asciende, el que se encuentra en la cúspide de la 7 es Sagitario. Mediante una relación, se les ofrece a estos nativos el marco de referencia ideológico de otra persona como medio para entender, explorar e interpretar la vida. La mejor pareja es alguien que pueda contrarrestar la tendencia geminiana a perderse en un laberinto de ideas o en una red de cosas sin ninguna trascendencia. La visión más amplia de Sagitario, y sus aspiraciones, ayudan al Ascendente Géminis a mantener el sentido de la orientación y el objetivo, en vez de verse continuamente desviado de la ruta. En pocas palabras, con frecuencia otras personas proporcionan a la de Ascendente Géminis el sentimiento global de un propósito que ella no es capaz de encontrar por si sola.
*********
SOL EN ESCORPIO
El Escorpio es una criatura eternamente intrigante que, como la esfinge, parece saber y cuidar el misterio de la vida y la muerte. Pueden fascinar o asustar a todos los del sexo opuesto que conocen. Son magnéticos, lujuriosos y están dotados con poderes misteriosos. Nadie puede pedir más de lo que ellos ofrecen.Para comprender al Escorpio, debe estar consciente de su necesidad de privacidad y poder. Quieren tener impacto en el mundo, pero también exigen secreto. Su principal conflicto llega cuando se dan cuenta de que el liderazgo llega a costa de su privacidad. Una palabra clave para el Escorpio es utilizar. Ciertamente que utilizan su talento y recursos para el mejor efecto posible. Sin embargo, también utilizan a otra gente para sus propios fines y si cualquiera se les cruza, pueden ser bastante vengativos. También pueden ser bastante obstinados. Con frecuencia hurgan entre sus cosas para probar que están en lo correcto, aunque muy en el fondo saben cuando están equivocados. Escogen sus compromisos cuidadosamente, especialmente con la gente. Seleccionan un pequeño círculo de amigos que se quedan con ellos de por vida.Son fascinantes pero no siempre sencillos. Pueden ser insensibles a la gente que consideran menos capaces que ellos. Se van directo a la yugular y que dios ayude a aquellos que se cruzan en su camino en un mal momento. Sin gran necesidad de aprobación, el escorpio se siente completamente libre de hacer sus propias cosas. Una clave importante para comprenderlos es darse cuenta que no confían en nadie, ni incluso en sí mismos. Y debido a esta desconfianza se convierten en fanáticamente autoprotectores y callados en sus emociones.

Sol en Escorpión
Escorpión, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente.
El Sol en Escorpión, lo motiva por sus emociones, y sus pasiones; por lo tanto, suele ser bastante impredecible. Vive con intensidad y trata de penetrar profundamente en los secretos de la vida, como la muerte y la sexualidad. Igualmente le atraen las ciencias ocultas y la psicología, siempre en búsqueda de las últimas respuestas a las primordiales preguntas acerca de nuestra existencia.
Su naturaleza psicológica es sumamente compleja, incluso contradictoria: el valor se combina con el temor, a menudo conduciendo a la paranoia; una intensa pasión hierve al lado de un obsesivo deseo de autocontrol; y la compasión coexiste con la tendencia a la venganza.
La mayor fuerza que posee como Escorpión es su capacidad de regeneración y transformación, simbolizada por el Fénix que se levanta de las cenizas, y probablemente no exista ninguna crisis que no pueda superar. Su cualidad de intensa y apasionada devoción es una espada de doble filo; puede utilizarla para manipular y humillar o para dirigir y apoyar a otros. Por lo tanto, es esencial que actúe por motivos nobles, porque es capaz de causar estragos si su visión se nubla debido a ambiciones egoístas.
****


*****
PLUTON DISPOSITOR DEL SOL

Plutón tiene relación directa con la ENERGIA SEXUAL, entendida como ENERGIA VITAL en sentido amplio. Por lo tanto, este planeta nos habla del uso que hace la persona de esta energía, fundamentalmente en tres vertientes o posibilidades: AUTOTRANSFORMACION, RELACION SEXUAL e INSTINTO PASIONAL.
En primer lugar, Plutón indica la capacidad del individuo para la TRANSFORMACION DE SU PROPIO CARACTER Y DE SU CONDUCTA.
Cuando las cosas se ponen difíciles, es Plutón el que entra en acción y su energía puede llegar a ser poderosísima. Es lo que en el sistema Yoga se llama ENERGIA KUNDALINI, representada por una serpiente.
Este trabajo de autotransformación es duro y requiere muchas veces una intensa energía. A través de prácticas como el YOGA se logra la vitalidad física, emocional y mental requerida para este proceso alquímico, que consiste específicamente en el AUTOCONTROL y la AUTOCONCIENCIA. Muchas veces esta PURIFICACION INTERNA puede conllevar SUFRIMIENTO en la persona, pero sólo durante ciertas etapas, en las cuales se entabla una dura lucha espiritual, cuyo fin último es llegar a un equilibrio entre el MACROCOSMOS y el MICROCOSMOS.
Aunque Plutón representa en sí la energía interna, muy pronto este estado de desarrollo personal se deja traslucir en una GRAN ACTIVIDAD EXTERNA que, a veces, es tan portentosa que causa asombro. El plutoniano superior es de por sí un hombre del PACIFISMO pero, si tratan de obstaculizar su camino de desarrollo personal, se deja de sentimentalismos y puede ser hasta tajante.
La vibración plutoniana podría definirse por la interpretación del INRI: Igne Natura Renovatur Integra (es por el fuego que se renueva la naturaleza). Se entiende que es el fuego interno, la luz interna, la conciencia, la fuerza espiritual, etc. A través de esa energía se transforma la naturaleza, en este caso la humana.
Gracias a los obstáculos y duras pruebas que pone Plutón, las asperezas del carácter se van limando y, poco a poco, el ser humano va aprendiendo a controlar las circunstancias que le rodean.
El segundo punto a tratar es el de la RELACION DE PAREJA. Aquí es conveniente aclarar que el despertar espiritual no tiene nada que ver con la abstinencia, el ascetismo o la no actividad sexual. Podríamos decir que es casi lo contrario, en cuanto que la relación de pareja es una de las facetas de la vida en las que esos defectos deben o, por lo menos, deberían irse superando. Esto sucede si esa dualidad está bien compenetrada y su unión se debe a algo más que la sola atracción física, aun cuando ésta es importante. Si se trata de una unión puramente animal o pasional, el beneficio en el plano espiritual es mínimo.
En definitiva, el sexo puede sublimar al ser humano o hundirlo en lo instintivo.
Sobre el tercer punto a tratar, EL INSTINTO PASIONAL, hemos de decir que es el extremo opuesto de la escala, frente a lo que es el autodesarrollo o alquimia personal.
El comportamiento instintivo es una falta de control sobre lo antropoide o, como también podríamos decir, sobre nuestro "monito" que, en este caso, es un mal educado que arma el espectáculo en cada esquina. En cambio, la canalización adecuada de esos instintos, no en sentido represivo sino educativo, hace que predomine lo humano sobre lo bestial, porque sólo así se puede hablar de Hombre o Ser Humano. Lo otro es un animal perfeccionado.
Pues bien, estos "animales inteligentes" están siempre metidos en líos, disputas, querellas, etc. y su norma de comportamiento es que "tiene la razón el que más grita".
En casos extremos, el plutoniano mal aspectado puede llegar a caracterizarse por su BRUTALIDAD y SADISMO, que es lo que llamaríamos ULTRAVIOLENCIA.
Diremos también que una de las palabras-clave de Plutón es la INTEGRACION. ¿Con qué?. Con uno mismo, con el medio ambiente, con las experiencias, con las personas, etc. Se entiende que por Plutón se observa desde el ser humano que mantiene un equilibrio en esos aspectos, hasta los GRUPOS o PERSONAS MARGINADOS, por voluntad propia o por factores externos.
Así, Plutón es integración, YUG, YUGO, UNION, etc. del hombre con su entorno, consigo mismo y hasta con el Universo entero y la propia vida.
Todo ello quiere decir que a través de Plutón vemos qué GRADO DE ARMONIA INTERNA Y CON EL EXTERIOR consigue la persona, o si hay roces o choques con alguno de dichos aspectos.
Por último, volviendo al polo superior de la escala vibratoria de este astro, se ha de saber que Plutón está relacionado con el estudio y la práctica del ESOTERISMO, al cual suelen acudir muchas personas que quieren conseguir un cambio importante en su vida, pues los otros aspectos que han conocido les resultan insuficientes.
*****

Sol en la 5ª Casa
La Quinta Casa es la casa del Sol y simboliza, por lo tanto, nuestra aspiración de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad en todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar y nuestra fuerza creativa. También muestra la relación que tenemos con los niños, así como el niño que se esconde en nosotros mismos. La 5ª Casa nos proporciona conocimiento acerca de la sexualidad, del placer de vivir y de la constitución física en general.
siente la necesidad de dar expresión al yo para encontrar su propósito en la vida y conservar su salud física y psíquica. Por lo tanto, es aconsejable alguna forma de expresión artística que le conducirá a liberar el espíritu, dar cauces a sus emociones y sentimientos y ampliar continuamente el territorio de influencia de su creatividad. Si no, podría optar por el romance y las aventuras amorosas para dar relieve a tu sentido de participación en la vida y, al mismo tiempo, incrementar su sentimiento de ser "especial". Otro peligro es que, debido a que la necesidad de ser el centro de la atención es muy fuerte con el Sol en la Casa 5, sea incapaz de tolerar situaciones en las cuales todos los ojos no estén enfocados en él.
*****
SOL

Es la luminaria de carácter positivo (extrovertido). Su palabra-clave es INDIVIDUALIDAD.
El Sol vitaliza el signo en que se encuentra por posición y de ahí que, cuando decimos que alguien es del signo de Cáncer o el Cangrejo, por ejemplo, es el Sol el que se encontraba en el momento del nacimiento de esa persona en dicho signo zodiacal, proporcionando así tales características psicológicas profundas.
La naturaleza solar muy marcada dará buena salud en general, siendo su tipo clásico magnánimo, distinguido, idealista, batallador, ser de acción, bondadoso e inclinado al perdón, en el ser evolucionado, aunque será muchas veces engañado.
.
El Sol nos habla de la ESENCIA INTERNA de la persona y de su verdadera naturaleza. Es el principio de CONCIENCIA y de VOLUNTAD. El Sol es uno de los puntos claves para la interpretación de la naturaleza mental y espiritual de la persona, que es lo que llamaríamos un estudio astrosófico.
Este astro marca la AMPLITUD DE CONCIENCIA, desde lo más limitado e infame hasta lo elevado y espiritual.
Es la voluntad, la esencia, la línea vital de la persona, la conciencia acumulada en las diferentes existencias, el nivel de desarrollo espiritual, etc. Lógicamente existen otra serie de factores en la carta astral que modulan estos aspectos y lo determinan también. Poco a poco los iremos viendo.
Otra nota importante del Sol es la LABOR SOCIAL y el RECONOCIMIENTO SOCIAL, así como la calidad de ambos, bien por mérito propio o por imposición personal. Ante esta misión social o manejo del PODER existen dos posibilidades solares: la HUMILDAD o la SOBERBIA.
Otras dos notas-clave del Sol son VITALIDAD y CREATIVIDAD, que hablan de un ser que necesita hacer, obrar y crear. Pero el defecto puede ser el DESGASTE, debido a que entonces la energía solar no crea ni se recrea, sino que derrocha su vitalidad en un OCIO hueco y superficial.
******
SOL EN ESCORPIO Y EN CASA V



Casa V
El juego es un negocio serio para usted. No hay distracciones cuando está en el juego. Su intensidad puede hacerle difícil competir sin tratar de destruir la oposición. Aunque, idealmente, lo da todo. La pasión por la acción puede llevarlo a los límites de la razón, pero de todas maneras de eso es lo que trata Escorpión. Los asuntos del corazón no son tampoco tomados a la ligera. Su corazón no es débil, ni tampoco sus deseos. Esto puede ser acerca del niño eróticamente cargado. Pero, la expresión personal puede ser tan vergonzosa que ocultar los deseos de uno es común aquí. El poder puede sentirse tan fuerte que se resiste a mostrarlo. Cuidadosamente dirigiendo su fuerza le permite tener un impacto creativo.
Fue precisamente su aficcion al juego, la fuente de innumerables conflictos, ya que pasaba noches jugando al 'FARAON" perdiendo grandes sumas de dinero y tambien joyas y diamantes. Cuando no podia pagar, tenia que recurrir el rey para que saldara sus cuentas.
En una epoca que el pueblo sufria hambre y decadencia, ella dilapidaba. Denota una irresponsabilidad y una indiferencia por los mas necesitados. Por su parte el rey, a veces ni se enteraba de las transacciones que ella efectuaba.
Tenia la costumbre de burlarse de el, por ej. cuando el venia al Trianon, y como el gustaba retirarse temprano, arreglaban el reloj, para que se fuera antes.
Actitudes que servian para desvalorizarlo . Tambien, existia en el Trianon, una mesa de juego, que mediante un dispositivo, giraba,ocultaba y desaparecia dando paso a otra servida con una cena.



SOL EN CONJUNCION CON VENUS
El Sol en conjunción con Venus. He aquí, sin lugar a dudas, a un verdadero amante de la vida, un amante de la belleza, de la música y del arte; y un amante del amor. La especulación aporta ganancias, salvo que la quinta y la segunda casa estén negativamente aspectadas. da una personalidad veleidosa en las relaciones sociales. Confiere un extraordinario talento para tratar a los niños. El inconveniente es que puede inclinar a la pereza y a la indulgencia con si mismo.Este es el único aspecto que Venus puede formar con el Sol, porque nunca los sépara una distancia de mâs de cuarenta y ocho grados.
*****
VENUS

Venus es el planeta del AMOR PERSONAL, frente a Neptuno, que es el del amor universal o místico.
La diosa del amor es también la de la ALEGRIA, el ARTE y el MATRIMONIO. Venus es atractiva y apasionada, gustando de todo lo cómodo y placentero.
Tiene el defecto de que se guía en exceso por el sentimiento y la atracción sexual, mientras que lo racional y el sentido común quedan a veces de lado. Da la FELICIDAD y el disfrute de la vida pero, por otro lado, llega a la BANALIDAD y la SUPERFICIALIDAD, ya que sólo piensa en sus amores y en las diversiones.
Venus puede ser la perfecta ESPOSA o la mujer interesada, la fémina cariñosa o la mujer irresponsable, etc.
Pero no sólo representa a los amores femeninos, sino que también se conecta con la AMABILIDAD, la DULZURA, y el SENTIDO ESTETICO en el hombre, aunque claro está que, en ciertos casos, le puede afeminar un poco.
Venus es el concepto de la ARMONIA y la BELLEZA universal, demostrándose en el arte, entendiendo éste en sentido amplio:
bellas artes, relaciones humanas, pensamientos, sentimientos, etc.
En la parte más material de la vibración venusina, encontramos al hombre y la mujer que usan su belleza física como arma de poder sobre el sexo opuesto, lo cual es la antítesis del amor puro y bello.
Este último caso sería el amor más dulce, refinado y delicado que, aunque hasta cierto punto desinteresado, normalmente da la completa felicidad al tener una base material y resuelta.
No es raro que la persona venusina, a pesar de su ALEGRIA y AMOR POR LA VIDA, sufra bastante en ocasiones, a veces por no usar el sentido común y, otras, por CELOS.
*****
Coqueteria, orgullo y demasiado gusto por vestuario, peinados, joyas, todo lo que se refiere a belleza. Las damas de la corte gastaban sumas fabulosas para seguir la moda que la reina imponia, qerian imitarla en todo, y su modista Rose Bertin, se enriquecio notablemente.
La reina era manirota, sin ser elegante, ya que sus atuendos y peinados eran exagerados, no eran exactamente de buen gusto .
****
VENUS EN ESCORPIO (CASA VI)
Se encuentra en el signo de su exilIO.
Esta posición da también un gran amor por el lujo y todas aquellas cosas que estimulen las emociones o donde los sentidos corporales puedan tener manifestación. Por extraño que parezca, da también algunas veces una devolución hacia la religión muy profunda, que entonces sirve como una salida para los sentimientos sobrecargados del nativo. Esta posición crea también celos y disgustos en el matrimonio y la reputación de la persona está a menudo puesta en entredicho.
Al final de su vida se refugio en la religion.
*****
SOL CUADRATURA CON NEPTUNO
Sol – Neptuno: Poder – Ilusión. Este es un aspecto muy sutil y difícil. El poder de visualizar, y de soñar, es intenso, pero como este aspecto indica la perpetración de la ilusión en el pasado, demuestra un patrón de desilusión en la encarnación presente. El instinto dramático está pronunciado; de hecho, tan pronunciado, que a veces la persona vive en su sueño de "cosas como pudieran ser" en vez de comprenderlas como son. En una persona artística, particularmente aquellas artes regidas por Neptuno, la música y el drama, éste es un aspecto muy inspirador; pero es inspiración sin dominio. El nativo cuando es estimulado puede "sintonizarse" sin ningún esfuerzo con influencias sutiles y convertirse, él mismo en instrumento. Sin embargo, el precio pagado por exceso de esta "sintonización" es el agotamiento físico, psíquico y nervioso, pérdida de poder, vitalidad y salud generalmente. Las personas representadas por Neptuno en este patrón, en sus fases negativas, son aquellas que pueden conducirlo a hábitos debilitantes y de ese modo, disipar su retención de propósito.
Palabra clave: intuición. Cuando se encuentra la verdadera espiritualidad Neptuno podría describirse con las siguientes palabras clave: espiritual, indirecto, místico, visiones, dones espirituales, lo oculto. Pero cuando no se ha alcanzado la verdadera espiritualidad, entonces la mente humana buscará los reemplazos materiales. Bajo estas condiciones Neptuno puede representar: drogas, alcohol, confusión, ilusiones, escapismo, y autoengaño entre muchas cosas parecidas.
*****
URANO

Urano indica, en su polo armonioso, RENOVACION, ORIGINALIDAD, GENIALIDAD, DESAPEGO, INTUICION, FUTURISMO, FRATERNIDAD, ACTIVIDAD MENTAL INVESTIGADORA ,etc. En su versión problemática provee de NERVIOSISMO, EXCENTRICIDAD, DECISIONES REPENTINAS Y NO CONTROLABLES POSTERIORMENTE, LIBERTINAJE, UTOPIA, CIENTIFICISMO EXAGERADO, IRRESPONSABILIDAD, etc.
Ya vemos, por lo mencionado hasta ahora, que este astro se relaciona con lo NOVEDOSO y FUERA DE LO COMUN, lo cual puede provenir de su verdadera INDIVIDUALIDAD AUTODIDACTA o simplemente de una naturaleza de gran REBELDIA y, a la vez, un afán por LLAMAR LA ATENCION.
Como ya se ha mencionado, Urano da la INTUICION y el PENSAMIENTO SUPERIOR, propios tanto del CIENTIFICO INVENTOR como del ser que se guía en su vida por una mente lúcida y de SINTESIS, derivada de la COMPRENSION SUPERIOR DE LAS LEYES QUE RIGEN LA VIDA. En este último caso y, en ocasiones en algunos investigadores de ideas futuristas, se dice que los uranianos tienen CONCEPCIONES MAS AVANZADAS que las comunes en la época en la que nacen y viven. Es el típico caso del incomprendido que luego es alabado por su mente fuera de serie.
La persona de naturaleza superior uraniana vislumbra poco a poco la nueva civilización que se aproxima con la Era de Aquarius, practicando y propagando la LIBERTAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, la FRATERNIDAD, la ELIMINACION DE BARRERAS ENTRE LOS PUEBLOS Y CULTURAS, la SINTESIS ORIENTE-OCCIDENTE, etc.
Urano tiene una MENTE DE SINTESIS y, siendo intelectual su naturaleza, su visión del mundo es globalizadora, total y causal, por lo que no se pierde fácilmente en divisiones, subdivisiones, clasificaciones teóricas, etc. Así mantiene la VISION DE CONJUNTO.
Pero hay que decir que este planeta en sentido desarmónico hace que el ser humano sea un intelectualoide, es decir, que sabe mucho y no practica casi nada, lo cual motiva que su pensamiento sea utópico, teórico y, a veces, enrevesado.
Gran parte de la CIENCIA MODERNA depende de Urano, especialmente en sus ramas de ASTRONAUTICA, INFORMATICA, CIBERNETICA, TELECOMUNICACIONES, ENERGIA ATOMICA, etc.
Y no hay que olvidar que la propia Astrología, o mejor la COSMOPSICOLOGIA, está regida por Urano por dos motivos:
requiere de una mente sintética, intuitiva y analógica, por otro lado es una superciencia o ciencia de las ciencias por ser la única que da una explicación totalizadora del hombre y el mundo que le rodea.
La parte desarmónica del planeta marca a las personas con tendencia a los ACONTECIMIENTOS BRUSCOS e inesperados en su vida. Son por lo general seres irresponsables y que, por un aparente modernismo, se hacen esclavos de las modas "a la última". Su lema es no comprometerse con nada ni, por supuesto, con ellos mismos. Ahora su REVOLUCION no es interna ni mental, sino basada en llevar la ropa más extravagante y usar el vocabulario coloquial del momento. Todo esto hace a un hombre o a una mujer que se creen originales o únicos, cuando realmente actúan como la mayoría.
Por su carácter mental (y no sentimental), Urano da la virtud del DESAPEGO y el no sentimentalismo pero, en muchos casos, esta cualidad se convierte en FRIALDAD y excesiva ANARQUIA e INDISCIPLINA.
*****
SOL TRIANGULO CON URANO

La individualidad (Sol) se ve impregnada de un sentido de independencia y originalidad mental creativa (Urano). Esto hace que la nobleza se afirme y afiance con la capacidad de reflejos y de coger las cosas al vuelo. La proyección del yo se demuestra por vías poco transitadas y bastante peculiares, lo cual promete un ascenso social debido a ello precisamente. Existe un favorecimiento mutuo entre las capacidades mentales superiores y la vitalidad física, lo cual impulsa al ego a proyectarse abiertamente en la consecución de elevados ideales. La mente intuitiva y renovadora va en busca de la luz solar de la verdad, lo cual genera una renovación (Urano) de la conciencia (Sol).(ascenso social)
*****
ASCENDENTE EN GEMINIS
Sus cualidades esenciales, son mentales y a la vez adaptables.
Los defectos peden ser inconstancia y dispersion asi como la dualidad en las acciones, debido a que Geminis es un signo doble. Sus intereses pueden centrarse en varias areas. La duda mental es uno de los parametros del signo de Geminis por lo que se movera siempre en situaciones que mentalmente necesitan una tension en los pensamientos para vencer la duda o tendencia a la dualidad. Las experiencias mas vitales se conectan en gran parte con los lazos afectivos, las impresiones subjetivas de la propia sensibilidad, los recuerdos que surgen del inconciente o del subconciente, los apegos, el sufrimiento psiquico, o afectivo, el romanticismo, la respuesta emocional de las personas mas allegadas. En la expresion de la personalidad, juega un papel importante lo que tiene que ver la vida del hogar, la familia.Existe una atadura entre lo afectivo inconciente o natural, y el mundo de los sentidos y de las realidades fisicas.
La iniciativa y los impulsos estan relativamente controlados por el pensamiento, pero la dualidad de Geminis a veces se tomaran decisiones duales , significa que puede optar por dos caminos paralelos, que pueden ser un apoyo o un foco de continua tension.
Las dudas deben resolverse mediante la prudencia.
Uno de sus principales defectos es la inconstancia. Le gustan demasiado los cambios para hacer durante mucho tiempo lo mismo. Tiende a disipar sus esfuerzos interesándose por todo sin profundizar en nada. Tiene cierta tendencia a estar siempre preocupado por si mismo. Su tendencia a que un lado de su mente no sepa lo que piensa el otro hará que las personas a las que les gustaría confiar en ti y creer en lo que dices se enojen contigo. No es que seas intencionadamente mentirosa...
GEMINIS clave: La rapidez: saliendo da una mente rápida, alerta y versátil, adaptable fácilmente a las circunstancias, pero tan fluido que le falta la capacidad absolutamente esencial para sostener cualquier esfuerzo .
Entre sus cualidades están la versatilidad y la adaptabilidad. Le encantaría experimentar muchas cosas, a veces demasiadas y puede ocurrir que lo intente todo sin llegar a dominar nada.
Cuando Géminis está saliendo, el cuerpo generado es alto y delgado; los brazos y piernas son especialmente largos, los dedos delgados. Los nacidos en Géminis son vivos, activos y alegres en todos sus movimientos. Son habitualmente muy inquietos, inconstantes, algo dispersos.
*****
Mercurio en Sagitario: Liberal, simpático, y leal, un espíritu libre e independiente. También un tanto superficial, indisciplinado, y desconsiderado.


Las personas con ascendente Géminis afrontan el mundo, como una especie de aventura. No es, sin embargo, la aventura de la voluntad sino la de la mente en su nivel más elemental. La curiosidad es una de las principales motivaciones de su carácter, y la monotonía una de sus peores pesadillas. Esta incompatibilidad con el lado más monótono de la vida procede de un rasgo típico tanto del Sol como del ascendente Géminis, que es una especie de eterna adolescencia que siempre les acompaña. De hecho, las personas con este ascendente, además de presentar ciertos rasgos “élficos” o de duendecillo travieso en su aspecto, parecen siempre mucho más jóvenes de lo que en realidad son. Esta eterna juventud tiñe claramente su visión de la vida. Las personas con ascendente Géminis se plantean la existencia como algo no demasiado serio en el fondo, no concentrando sus energías en nada en concreto, sino en el fluir y en el adaptarse al momento, al igual que cierto desinterés por el futuro. Lo cual, por cierto, no les representa un serio impedimento , además de una gran habilidad para el manejo de la información y la comunicación, por supuesto. Esto último también es básico; la comunicación es esencial para quien posea este ascendente. La personalidad necesita estar siempre “en contacto con el exterior”. La introversión es algo que no les resulta fácil, al igual que la concentración en algo en concreto. El Ascendente Géminis posee una mente muy activa, con muchos recursos, pero también muy dispersa. Sus intereses varían demasiado pronto como para que pueda profundizar en ellos. Su psique es como una cometa que cambia constantemente de posición movida por el viento. Su habilidad para cambiar, para fluir adaptándose al medio en el que están es enorme, y a veces más que una habilidad es un modo de vida, una filosofía, posiblemente la única que logre tener.

El ascendente Géminis no suele juzgar mucho el mundo en el que vive. Su disposición es básicamente curiosa, y a pesar de esa eterna adolescencia que le acompaña.
En el ascendente en Geminis, puede darse con más fuerza, la dualidad y la ambivalencia, auténticas cartas de presentación de este ascendente.

El ascendente Géminis percibe el mundo como una realidad cambiante y sin esencia. Su gran adaptabilidad proviene de ahí. Para el ascendente Géminis poco hay que permanezca en la vida, todo es cambiante, por lo que se compromete de verdad con muy pocas cosas, causas, o incluso personas; es por eso que tiene fama de ser un poco “superficial”.
Esta visión del mundo y de la realidad como algo provisional donde todo puede cambiar o está en un eterno movimiento es la base para entender muchos de sus principales rasgos.
Lo mismo puede decirse con respeto al tema del desarrollo de una filosofía personal, de la dimensión espiritual de la vida; como ya dije no son muy dados a prestarle atención a la filosofía y la espiritualidad, no son platos de su gusto, pero si descuidan demasiado este ámbito, algo que suelen hacer, más tarde que temprano, alguna depresión existencial puede cogerlos por sorpresa.
*****
Ascendente esta en Geminis y parte de la casa I esta en Cancer, por lo tanto se mezclan los significados telvez la primera parte de la vida predomina Geminis y en la segunda, Cancer.
Se relaciona a través de los sentimientos, todo en la persona es sensibilidad y ello hace que resulte demasiado vulnerable y desee esconderse detrás de un duro caparazón. Por lo que a veces, será muy amable y otras excesivamente duro. tal vez se muestre a los demás como una persona un tanto inestable, pues puede ocurrir que cambie a menudo de carácter . Vertiente que induce a la introversion .
En efecto la ultima parte de su vida, se torno introvertida, centrada en sus pensamientos y no dejando ver sus verdaderos sentimientos. No acepto confesarse, ni pidio nada a nadie, ni se quejo. Esto corresponde tambien al Sol en Escorpio, que induce a la introversion.
****

Ascendente , casa I

La Casa I o Ascendente representa la apariencia individual, por lo tanto el signo en ascendente se refleja a sí mismo en la apariencia física, tanto como se ve el tipo de cara y cuerpo como un todo. El Ascendente también rige el cerebro, y éste no es sólo un instrumento de la mente, sino también la barrera que inhibe la alta conciencia; en otras palabras, el puente o puerta entre el consciente y el inconsciente. Es a través de esta puerta, que la gente ordinaria abre al azar y en todos los casos solamente abre hacia adentro, en que la inspiración sale del subconsciente; por tanto cualquier hombre que ha tenido éxito en abrir esa puerta, permanentemente ha obtenido una unidad completa de su ego (yo) y puede recobrar la memoria de las vidas pasadas o recibir conocimiento en cualquier tema deseado meramente por el necesario esfuerzo de la voluntad.
Signos de agua ascendiendo asisten al desarrollo psíquico, y fuego frecuentemente la inspiración de un tipo repentino. Aire y tierra dependen del signo en particular. Otro punto acerca de la mezcla de influencias de signos en el ascendente es aquella donde el extremo final de un signo está en la cúspide, y el siguiente signo ocupa prácticamente toda la casa o donde un signo está interceptado, el signo en la cúspide indica lo que se ha adquirido o quizá sobreacentuado en el pasado, mientras el próximo signo muestra lo que será adquirido durante la vida. Muchas construcciones diferentes pueden ser puestas en estas influencias mezcladas.
Cualquier planeta ascendiendo en la 1ª casa tiene mas influencia en el nativo que en cualquier otra posición con la posible excepción del medio cielo, especialmente cuando está en el mismo signo en que está el ascendente. El efecto es liberar totalmente, no solamente la influencia del planeta en el signo sino en algunos casos la casi concentrada del mismo planeta, por lo que sus características o poderes se muestran predominantemente en el carácter. Cuando el planeta en ascenso está en su propio signo es naturalmente más poderoso, si está mal colocado sus defectos son mas aparentes que sus cualidades.
Cuando dos o más planetas están en ascendente hay una mezcla de influencias y debe ser notado cuidadosamente cuál está en gran afinidad con el signo y el que tenga mayor afinidad será el más fuerte. Cuando los planetas o luminarias en el ascendente están en el signo en ascendente su influencia individual puede ser igual de fuerte pero naturalmente presentan la influencia del otro signo mezclado con el ascendente o quizás lo modifican. Las modificaciones en la apariencia física pueden ser por otras causas: 1) el signo y las posiciones de la luminarias en las casas y signos; 2) la influencia de planetas en el ascendente o en el cuadrante sudeste (X, XI, XII); 3) un número de planetas en un signo, en cualquier posición de casa y; 4) un signo interceptado en el ascendente; debido a que signos interceptados en cualquier casa introducen una mezcla de influencias.
La 1ª casa del mapa natal de una persona indica esencialmente el tipo de experiencia a través de la cual aquella descubrirá mejor quién es como individuo único. Podrá realizar semejante descubrimiento en tres niveles básicos de conciencia que pueden llamarse: instintivo, mental-cultural y cosmo-espiritual. Se puede llegar a estos niveles en un estado activo y dinámico de conciencia, o reflexiva y pasivamente.
La Casa I y su origen o cúspide, el Ascendente, indican cómo puede llegarse a estos niveles con más eficacia y significación, a fin de poner mejor en circulación el conjunto de potencialidades de un individuo, que caracterizan a una persona en particular. La 1ª casa de un mapa natal se refiere al campo de experiencia dentro del cual el destino puede hablar, en determinados momentos, para impulsar la realización de actos específicos.
El signo en el Ascendente nos dice normalmente mucho sobre el dharma del individuo, o sea, la potencialidad central que la persona debería procurar concretar conscientemente como un vaso o una lente a través de los cuales lo divino pueda actuar. Si en la 1ª casa hay planetas, estos indican el género o los géneros de funciones que serán valiosísimas en el proceso de descubrimiento de nuestro ser auténtico.
Las palabras son éstas: ser, respirar, empezar y siempre y eternamente empezar de nuevo, afrontar y revelar la presencia de Dios y la fuerza de la personalidad creadora en cada experiencia, y hablar con autoridad en función de nuestro dharma.
La 1ª casa rige la personalidad, la disposición natural y las tendencias, interés personal y generalmente la visión exterior mundana.
La cúspide de la Casa I es el Ascendente o signo emergente. Es uno de los puntos más importantes en el horóscopo natal muestra el grado exacto y el signo que había en el horizonte oriental en el momento del nacimiento. La rotación de la Tierra hace que, aproximadamente cada 4’, un grado del zodíaco se eleve por encima del horizonte oriental. Por esta razón es evidente la importancia que tiene saber la hora exacta del nacimiento.
La 1ª casa, y en particular el Ascendente muestran la personalidad, disposiciones naturales y tendencias, la individualidad de la persona y su manera de expresarse. Muestra como la gente le ve a uno y cómo uno desea que los demás le vean. Representa el cuerpo físico, la salud y los años de la primera infancia. Muestra la manera de encararse con la vida, el concepto del mundo, la apariencia y modo de ser personal y el principio de todo lo que emprenderá.
Esta casa representa al individuo, la imagen que quiere proyectar, la forma que quiere que otros lo vean. En la carta de una entidad colectiva la primera casa representa a los líderes, aquellos a quienes el colectivo ha escogido para representarlos ante los demás. Es la imagen pública, la personalidad, la máscara.
La Casa I está relacionada con la proyección del carácter personal en el mundo. Está también fuertemente relacionada con la apariencia personal y, sobre todo, con la cabeza. La Casa I da una fuerte impresión de consciencia de sí mismo y de ser una persona que queda absorta en sus pensamientos con facilidad. Los planetas colocados en esta casa tienen un papel dominante en el carácter personal. Esta casa está relacionada con el auténtico proceso de nacimiento y la cúspide de la primera casa (el Ascendente) es el punto de transición del no ser al ser. Esta casa puede verse como la expresión pura de la identidad y la proyección del ser.
*****
en casa VI, se encuentran Venus,(en exilio en Escorpio) y Mercurio (en exilio en Sagitario) y Pluton (en caida en Sagitario)
CASA VI
La casa 6 (shatru bhava)Es llamada la casa de las dificultades, enfermedades, enemigos, deudas, obstáculos, trabajo duro y servidumbre.También muestra la posibilidad o capacidad de vencer esos obstáculos y enfermedades, la sanación y la capacidad de ganar sobre los enemigos, por lo tanto está generalmente relacionada con médicos, sanadores y personas que trabajan en al área de la salud.También se relaciona con los militares, policías, atletas, deportistas, la fortaleza física, la competencia, capacidad para hacer grandes esfuerzos y trabajar duro y el servicio a otras personas.Generalmente la ubicación del regente de la casa seis y las planetas ubicados en la casa seis nos indican áreas de dificultad en la vida, áreas donde puede haber más oposición u obstáculos a vencer y la necesidad de hacer un mayor esfuerzo, y también indica las partes del cuerpo que pueden estar más propensas a enfermedades, lesiones, accidentes o dolores. Más específicamente, esta casa está relacionada con el sistema digestivo y el inmunológico.
*****

Indica la relación con lo cotidiano, con los subordinados, con los colaboradores, y además la capacidad de organización del propio trabajo. Es también la casa que revela el estado de salud, hacia qué tipo de enfermedad se tiende y las partes del cuerpo más vulnerable. Astrodienst:
La casa seis describe las circunstancias que nos rodean en nuestra vida cotidiana, incluyendo el ambiente laboral y la rutina diaria. Esto incluye nuestro comportamiento hacia los subordinados. La higiene y el cuidado personal también pertenecen aquí, así como las tendencias hacia ciertas enfermedades adquiridas.
*****
NEPTUNO CUADRATURA CON VENUS
El deseo de evolución no llega a manifestarse positivamente en la vida afectiva, causando un comportamiento inestable y neurótico. Fantasías eróticas. Atracción por los paraísos artificiales y deseo de evasión de la realidad.
, hace a la persona propensa a los disgustos, pérdidas y sinsabores, especialmente como consecuencia del compañero de matrimonio o de cualquier otro en quien tiene confianza el nativo. Las personas con estos aspectos deben ser especialmente cuidadosas de evitar todo aquello que tenga en sí un elemento de suerte o especulación porque será seguro que perderán,
Venus en cuadratura a tu Neptuno
Eres sumamente sensible a tu entorno y, por lo general, inquieto y descontento, buscando constantemente un elevado ideal que no se encuentra con facilidad en este mundo.Tu sistema nervioso es delicado y sufre debido a una imaginación exagerada. Cuando tienes la sensación que algo o alguien te está amenazando, te pones inmediatamente en guardia. No te resulta fácil ver las cosas con claridad. Tu visión de la vida necesita un ajuste para evitar posibles problemas que puedan producirse como resultado de tu peculiar manera de ver el mundo.También necesitas disciplinarte en tus relaciones personales, porque tiendes a animar a otros a que se aprovechen de ti. Sé cauteloso a la hora de comprometerte emocionalmente, y asegúrate de que la otra persona demuestre su honestidad y sinceridad.Tu falta de preocupación por las cosas materiales te puede costar caro. Te dejas atrapar fácilmente por las apariencias, y muchas veces ignoras la cruda realidad de pagar por lo que has comprado.
*****
MERCURIO DISPOSITOR DEL ASCENDENTE
Mercurio en Sagitario, en el signo de su exilio


Disarmónico: Escasa concentración. Discontinuidad. , turbación mental y tendencia a meterse en líos.
*****
MERCURIO

Penetra, a la luz de la razón, la lógica y la relación, los Grandes Arcanos de la Naturaleza, siendo capaz, por su claridad y limpieza de ideas, de expresar esa realidad de forma pedagógica y entendible. El poder del pensamiento enlaza lo terrestre y lo divino, saltando muchas veces por encima de lo sentimental.
No hay apegos para este viaje continuo y atareado entre la Tierra y el cielo.
Sube y baja sin cesar, interpretando lo que arriba ve, comparándolo con lo que abajo experimenta y volviendo otra vez a nutrirse de los reinos de la Sabiduría abstracta, comenzando así un nuevo ciclo.
La clave es la rapidez, pues las formas terrestres cambian sin cesar, debiendo siempre Mercurio dar una explicación a estas cosas perecederas a la luz de las leyes superiores
*****
MERCURIO
Comunicación, intelecto, palabras, habla, mente consciente, sistema nervioso.
Mercurio gobierna la mente, por tanto da memoria e inspiración. La posición y aspectos de Mercurio en un horóscopo denotan el tipo de mente y los intereses intelectuales o facultades del nativo. Sumándose a esto da ingenio, alegría, sentido del humor, encanto personal, tacto, sutileza, adaptabilidad y poder de imitación o mímica; mientras que la perversión de su influencia hace ser un mentiroso, ladrón, estafador o engañador. También da un espíritu de inquietud y amor por el movimiento o cambio, además gobierna los viajes.
****

Mercurio representa el RACIOCINIO, la LOGICA y la CURIOSIDAD INTELECTUAL. Uno de los tipos mercurianos es el cerebral típico, muchas veces falto de práctica de aquello que sabe en la teoría. La DUDA metódica, bien por un afán de AUTOTRANSFORMACION y de búsqueda de la VERDAD, o bien, por un ESCEPTICISMO innato, es una característica esencial del planeta.
La rapidez y, a veces, la DISPERSION en aquello que hace, le lleva a cierto nerviosismo. No hemos de olvidar que el mercuriano, por pensar tanto las cosas antes de hacerlas, cae en cierta INDECISION.
Es el mensajero celeste que, en su faceta más elevada, presenta los arcanos de la naturaleza con la lucidez de su fuerza mental: el FILOSOFO, el BUSCADOR y el AUTODIDACTA. Por otro lado, el mercuriano de poca individualidad gusta en exceso de la IMITACION, la CHARLATANERIA y el OPORTUNISMO.
Otro tipo de mercuriano lo forman las personas dedicadas a los medios de DIFUSION CULTURAL Y DE PRENSA, especialmente los escritores, libreros, periodistas, autores, etc.
El tercer tipo de seres de Mercurio es el de los pequeños comerciantes, vendedores, intermediarios, agentes, etc. Ellos son ágiles, manejan la palabra y son incisivos.
Para terminar, los LADRONES y los ESTAFADORES están bajo el dominio de Mercurio.
*****
MERCURIO reg. del Asc. y co-reg. de casa IV, (final) se encuentra en casa VI,herido por la sexqicadratura de Urano r. reg. de VIII(muerte)
****
MERCURIO CUADRATURA URANO

Mercurio en cuadratura con Urano acelera las percepciones y las intuiciones. En ocasiones puede ser errático en su impulso a ser independiente. Su manera de hablar puede volverse sarcástico y las energías mentales se pueden desperdiciar en el temperamento. Ama una batalla de ingenio .
*****
MERCURIO TRIANGULO CON NEPTUNO
El aspecto entre Mercurio y Neptuno sugiere que es un idealista práctico con una mente intuitiva. Debido a que su intuición está tan desarrollada, comprende que motiva a los demás en sus relaciones con usted. Tiene una imaginación artística y la habilidad para expresarla bien. Puede visualizar objetos o procesos en su mente, tanto como su estuviera buscando un producto terminado. A este respecto, su mente es muy inspiracional. Se comunica de manera efectiva, y con un talento de entrega dramática. Es sensible e inteligente y preparado para aceptar sus responsabilidades sociales sin preguntar. Los asuntos superficiales no revuelven su vida. Se enfoca en los asuntos importantes que tienen implicaciones sociales e ignora otros temas. su vida puede ser rica y llena debido a las muchas formas que tiene para expresar sus potenciales.
*****
CASA V
Sus atribuciones son: tendencias sentimentales o románticas, vitalidad creativa, consecuencias de la actividad vital, vida sensual no matrimonial, erotismo, diversiones, los hijos, los noviazgos, las aventuras sexuales, los juegos de azar, deportes, ocio vital, fiestas, obras creadas, personas a las que hay que educar como hijos, creatividad artística, la vitalidad exterior, el derroche de la vitalidad, la fecundidad, la esterilidad, las condiciones del embarazo y el parto, el aborto, los hijos adoptivos, las preocupaciones o las alegrías motivadas por los hijos, la actitud hacia los hijos, la suerte, la actitud de los hijos hacia el interpretado, el comportamiento de los hijos, los aspectos de la personalidad de los hijos que tienen especial influencia sobre el interpretado, la personalidad de los novios o de los amigos con los que se tienen relaciones sexuales; la felicidad o la infelicidad en las relaciones prematrimoniales, así como la facilidad o no para tenerlas; tendencias sensuales de la persona, los hobbies deportivos y artísticos; inversiones, negocios y especulaciones, etc.
ANALOGIAS ESENCIALES:
Ocio vital, creatividad, hijos, noviazgos, aventuras sexuales, vitalidad externa, juegos de azar, suerte y negocios como inversión de energía, esfuerzo y dinero.
SIGNIFICADO ESOTERICO:
Simboliza la energía vital externa de la persona y los asuntos a los cuales ésta es dirigida. Esa fuerza puede ser creativa o solamente ser derrochada sin control. Hay algo así como un factor de dependencia del azar en esta casa (novios, éxito en las aventuras sexuales, negocios, juegos, deportes, hijos, etc.) pero como ya es sabido, la causalidad abarca a la casualidad.
Las facetas de la vida relacionadas con esta casa son producto creativo de la energía externa del ego: sexualidad vital, descendencia, obras creadas, arte, deportes, etc.
La CASA QUINTA se encuentra con influencia sobre los siguientes temas: los hijos, las obras creativas, el ocio, la diversión, las relaciones afectivas o sensuales no matrimoniales, los negocios y las inversiones, etc.El signo del León es el que regenta este sector cosmopsicológico y, al mismo tiempo, afina con el elemento fuego, la cualidad fija, las casas vitales, las casas de la constancia, la regencia del Sol, la exaltación de Plutón, el exilio de Urano y Saturno, y la caída de Mercurio.La regencia del Sol sobre este sector de influencias no deja de aportar cuestiones más que curiosas.Se concibe a esta casa como un intento de proyección directo del Sol de la individualidad, hacia los hijos, por ejemplo, que en ocasiones se pretende ver como una prolongación del ego del progenitor, lo cual no es cierto y, a la vez, constituye una actitud soberbia. Lo que sí es real, es que la huella que la persona puede dejar sobre su descendencia se enmarca sobre todo en la calidad humana y vital que los padres muestren con sus hijos.Igual sucede con las novias o los novios, a los que se busca como una descarga de la energía vital, o como un encontrarse con la parte más idealizada de uno mismo.Los negocios también son como los hijos, pues ellos requieren de una gran cantidad de energía vital y de una identificación total con las cualidades individuales.En todos estos temas existen dos extremos a evitar, que son los que los planetas en exilio en el León expresan: Urano y Saturno.En la relación con los hijos, la dualidad que hay que evitar en su parte desarmónica es una educación o una relación con ellos que se desequilibre hacia lo estricto (Saturno) o, por el contrario, hacia lo irresponsable (Urano). A la vez, los padres en sí tienen que lograr una difícil sintonía entre la responsabilidad que poseen con sus hijos (Saturno) y sus propias necesidades de libertad personal (Urano). En el proceso educativo ha de irse enseñando la combinación por parte del niño entre esos dos mismos factores (libertad y responsabilidad).En cuanto a los negocios, las inversiones y las especulaciones, parece que la Cosmopsicología apunta al hecho de que las bases para el equilibrio de fuerzas y, por tanto el éxito, radican en la intuición (Urano) y el trabajo tesonero (Saturno).Por otro lado, el peligro de los negocios se encuentra en las decisiones repentinas poco meditadas (Urano) y en una usura de planteamientos y acciones (Saturno).En cuanto a las relaciones sentimentales, igualmente la clave se encuentra en un punto de conjunción creativa entre la libertad personal y la madurez mutua.
*****
En la casa V, esta situada la Luna, peregrina y con aspectos negativos de Marte y Saturno, (uno de las aspectos mas destructivos que producen males extremos, muy graves y muerte violenta.en este caso, (por sentencia judicial)
Uno de los motivos del epiteto "La Austriaca" 'madame deficit" los merecio por su conducta irresponsable. El despilfarro fue una de las causas de su caida, ignoro al pueblo necesitado. Las adquisiciones de joyas por ej. Mme Campan, en sus memorias, cita que la reina compra a sus joyeros, unos pinjantes por 200.000 francos, y al no poder pagar la cuenta, tuvo que pedirle al rey que se hiciera cargo de la deuda, e hizo muchas compras sin decirle nada a el. Y las deudas de juego, que muchas veces pagaba con diamantes o joyas suyas.
La sucesion de favoritos, hombres y mujeres, por ej. Mme de Polignac, (antepasada de los principes de Monaco) que se enriquecio, gracias a la prodigalidad de la reina.
era actriz amateur, que entre muchas obras de teatro, (en el joyero que era su teatro del Trianon,)interpreto a la condesa de Almaviva, y tambien el papel de Susana, en "las bodas de Figaro" de Beaumarchais.
En esta obra precisamente se inspiro Jeanne de Valois, para llevar a cabo la increible farsa y personificacion en el ''Bosquecillo de Venus"la gran impostura, que le hicieron al cardenal Rohan, donde Mlle. de Oliva,(una muchacha, muy parecida a la reina,que se decia era hija natural del emperador de Austria hermano de la reina) la personifico en una noche sin luna, en los jardines de Versailles.
Al estar Mercurio reg. del Asc. en exilio,las actitudes y comportamiento de la reina, fueron origen de maledicencia, enganos, chismes, traiciones que terminaron por hundirla en el abismo.
****
LUNA

Se dice que la Luna crea la corriente INESTABILIDAD SENTIMENTAL del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo).
Todo lo relacionado con el HOGAR y la FAMILIA está bajo su dependencia.
El ENSUEÑO y la IMAGINACION, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la Luna.
Cuando nuestro satélite se debilita se vuelve ciertamente malicioso, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva SUSCEPTIBILIDAD creará una psicología contradictoria y el ser siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean.
A pesar de todo, esta Luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización.
La Luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los REFLEJOS DE LA NATURALEZA O MAYA (en sánscrito). La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el APEGO psíquico lunar.
El SENTIMIENTO y la DEBILIDAD INTERNA son notables defectos de la Luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora.
Por último, es interesante recalcar que la Luna da una enorme CAPACIDAD MATERNAL y feminidad a la mujer, siempre que esté en buena posición. Desde el punto de vista físico, también se relaciona con el EMBARAZO, el PARTO y el cuidado del niño recién nacido.
*****

La Luna es el complemento de la verdad absoluta e inmutable o, también, el espejo donde la poderosa luz solar se refleja y toma variadísimos matices.
Es el alma o cuerpo de los sentimientos, que sirve de intermediario entre el cuerpo físico y el de la conciencia. La Luna crea la ilusión que proviene de todo lo perecedero (formas), frente a la esencia solar de todo lo que existe. Es el apego y unión a la tierra, aunque poco a poco levanta su cabeza y, sin perder su base terrestre, sirve de intermediario plástico o moldeable para la realización de la eterna individualidad, representada por el Sol.
Es capaz de crear, mediante el sentimiento, un puente o equilibrio entre lo terrestre y lo celeste.
*****
LUNA EN LIBRA
La Luna se situa peregrina en Libra. y en casa V
MARTE EN CUADRATURA CON LA LUNA

Sentido estético, búsqueda de lo mejor, amor por el arte, creatividad.En tema femenino: Sexualidad condicionada por la afectividad. Vulnerabilidad. La mujer con la Luna en este signo tiende a la unión completa con el compañero, para el que sabrá ser una mujer perfecta.

LUNA EN LIBRA es una posición afortunada para adquirir amigos y una popularidad pública, porque hace a la persona bondadosa, simpática y agradable, optimista y amiga de los placeres sociales. Son amigos del arte, de la música,el teatro (era actriz amateur, ) y alguna vez tienen una capacidad considerable como ejecutantes.
*****
T CUADRADA o COSMICA
La T Cósmica es una figura formada por dos cuadraturas unidas por un extremo y cerrada por una oposición. La oposición implica fuertes ataduras a otras personas que dificultan la libre actuación; las cuadraturas señalan fuertes consumos de energía a causas de relaciones poco cómodas o fatigosas, sucesos accidentales o contradictorios en la vida del individuo o inconvenientes para hacer su voluntad. Esta configuración esta compuesta por tres aspectos tensos y representa un ciclo cerrado de transformación de energías. En los armónicos 2 y 8 aparecen sendas oposiciones que indican contrariedades por falta de completitud, obstáculos para percibir con nitidez lo que uno no tiene, las carencias personales y encuentros con la realidad que pueden llegar a sentirse como penitencias, rechazos, agobios etc. Como contrapartida, en el armónico 4 surge una conjunción, indicando una importante capacidad de aguante, esfuerzo, lucha y resistencia ante las adversidades y los embates de la vida, lo que les permite o facilita la realización o la materialización de sus propósitos.
En si misma no es una figura "mala" sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, en unos casos se trata de ataduras sociales, políticas o culturales, mientras que en otros se traslada al ámbito familiar, en función de los planetas que la formen. En general se puede hablar de una carga adicional que puede apreciarse en lo físico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe sobrellevar y que obliga al individuo a un esfuerzo adicional. Sin embargo no se debe de pensar que esta figura mengua el poder personal o la calidad de la persona, antes bien, representa un cierto grado de poder o dominio sobre ciertas esferas de su mundo. El resultado de los sobre esfuerzos impuestos suele apreciarse por la responsabilidad o los cargos de poder que suelen obtener dentro de su medio, es corriente por ello que acaben por sobresalir en ciertos momentos de su vida. En los individuos normales también aparece como índice de actividad o movimiento extrema y su atadura a una causa, persona o lugar.
*****
La Luna ,Marte y Saturno, forman una T CUADRADA involucrando las casas II, (dinero, finanzas ) casa VIII (muerte) y casa V (hijos)
Marte cuadratura con la Luna



La cuadratura formada entre la Luna y Marte muestra que tiene una naturaleza emocionalmente volátil. Sugiere la tendencia a molestarse fácilmente. Puede ver los asuntos completamente de manera personal y con frecuencia perder su tranquilidad. Este aspecto hace las relaciones humanas más difíciles porque los hace exigentes y muy sensibles. Necesita hacer su camino en el mundo sin interferencia y esto es para cualquier persona muy difícil hacerlo. Con madurez probablemente aprenderá a ser menos exigente con los demás y refrenarse para ofenderse tan fácil y rápidamente. Canalizada adecuadamente su energía es ilimitada y puede mover montañas. Con frecuencia este aspecto da como resultado muchas crisis emocionales que puede provocar una mala salud si no se manejan adecuadamente. La armonía en las relaciones debe ser una meta consciente.
*****
LUNA EN CUADRATRA CON MARTE.
En este caso la magnetica y romantica Luna, se resiente mucho por la cadratura de Marte debido a la energia agresiva de este planeta. La cuadratura significa que ante los estimulos agresivos de Marte la psiquis y la emotividad se afectan.
***
LUNA

El signo en que se encuentra la LUNA, indica la forma en que instintivamente reaccionamos ante los hechos.
La casa donde se encuentra la LUNA indica donde somos sensibles y atendemos la necesidad de los demas.
Los aspectos de la LUNA con otros planetas puede indicar que nuestra forma de expresar los sentimientos es afectada por el significado del planeta que forma aspecto con la LUNA.
****
LUNA CUADRATURA SATURNO
Marte. En sus buenos aspectos, nos indica impulsos y capacidad, actividad e iniciativa para ganar dinero pero a la vez tendencia a los gastos excesivos. Mal aspectado, fracasos económicos y sobre todo grandes dificultades para conservar lo ganado, ausencia de ahorro y de previsión. Los contactos entre Marte y Neptuno marcan en gran número de casos el fraude o la estafa, afectando esta combinación naturalmente a la casa II.

La cuadratura formada entre la Luna y Saturno sugiere un lado serio de su naturaleza. Hay un fuerte impulso de seguir adelante. Aunque su comportamiento puede hacerse pesado y puede deprimirse. El ser temperamental en la juventud puede provocarle muchos problemas. Con la madurez le puede dar un complejo de culpabilidad. Hay mucho negativismo e inseguridad asociado con este aspecto pero también hay una habilidad de aprender de los errores. Se entiende a sí mismo y trabaja más duro que la mayoría de la gente para probárselo a sí mismo. Con este aspecto en su carta, debe aprender a manejar su frustración, depresión e insatisfacción. Aunque determinado y aparentemente ardiente en asuntos emocionales, puede ser bastante frío cuando se trata ajusta a sus propósitos. Muy poco de la naturaleza personal se permite que interfiera con sus principales intenciones.
****
CASA II
Mario Paltrinieri - Elena Rader :
Indica el dinero ganado por uno mismo. La realización en el plano económico. La capacidad del individuo para explotar el ambiente circundante. Examinando esta casa se puede establecer el mayor o menor interés que existe por las posesiones materiales. Corresponde al signo de Tauro.
.Stefan Nitschke:
Representa los recursos —tanto educativos como económicos— que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. Simboliza los valores que anhelamos, nuestro sentido de adquirir cosas, nuestra tendencia a acumular, las finanzas y otras fuentes de ingresos. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas que nos rodean. Tiene una afinidad natural con el signo Tauro y el planeta Venus.
*****
MARTE EN CANCER EN CASA II
Rencores. Temperamento extraño. Escasa energía. Imaginación cambiante. Ambición, escasa agresividad, defensa pasiva, voluntad sujeta a los estados de ánimo. Idealización de las pasiones. Originalidad, memoria. Sensualidad, emotividad acentuada. Ansiedad, fantasía, constructividad, intuición.
****
Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.Con Marte en Cáncer afirmas tu presencia de modo sensible, indirecto y tímido, cualidades que no concuerdan con la naturaleza extrovertida y directa del planeta. Cáncer es el signo opuesto a Capricornio, el sitio de la exaltación de Marte, y su patrón de energía es completamente diferente del funcionamiento de Marte.Probablemente te resulte difícil luchar por tus propios intereses, y admirando a las personas que no tienen reparo a la hora de ir en pos de lo que anhelan. Tu iniciativa y voluntad pueden ser obstaculizadas por tus cambios de humor y una cautelosa preocupación por la propia seguridad, aunque puedes mostrar un sorprendente coraje cuando se trata de defender a tus seres queridos.
****
Marte el planeta de las posibilidades de energia dinamica, y de asumir riesgos, se encuentra en caida en Cancer, con lo que su fuerza en principio se haya disminuida. La precencia de Marte en Cancer obedece a la necesidad de que la persona viva una serie de experiencias y de estados internos, en los que ha de perfeccionar tanto la vibracion marciana, como la canceriana, aparte de la combinacion entre ambas.Marte debe tender a no ser tan extremo y punzante, debe profun dizar en lo que son los estados psiquicos inconcientes de las personas. El militar Marte querria poner todo en orden, a base de ordenes, sin percatarse que las debilidades y las rarezas psiquicas de las personas de Cancer, limitan s capacidad de accion y energia dinamica.Al mismo tiempo que va entendiendo que los caprichos de Cancer limitan el paso de la accion y la claridad de los hechos (Marte) El tipo de experiencia que han de presentar son aquellas que generan luchas (Marte)en los ambientes donde la persona busca proteccion psiquica (Cancer)por ej.
A la vez de actuar (Marte)surgen multitud de apegos psiquicos paralizantes y de suspicacias .
La vertiente equilibrada de esta posicion(como en este caso)que esta fortalecido por algunos aspectos armonicos, es el hecho que al actuar , la persona no sera brusca, se percatara de no herir los sentimientos de los demas. Poco a poco Marte va saliendo del cascaron (Cancer) de los apegos y las actitudes protectoras exageradas(Cancer)sperando inseguridad y miedos.
*****
MARTE

Marte es el planeta de la ENERGIA EN ACCION, de la ESPONTANEIDAD y de la FIRMEZA.
Está dotado de HEROISMO, VALENTIA y CAPACIDAD DE LIDERAZGO, todo lo cual se dará evidentemente en la persona de Marte bien equilibrada.
En el polo opuesto, hallamos la DUREZA, la TIRANIA, la AGRESIVIDAD y la PASIONALIDAD, es decir, en este caso esa poderosa energía de actuación está descontrolada y no se batalla por un ideal, sino únicamente por fines egoístas y, en ningún caso, está ya guiada por un ideal elevado.
La energía marciana se puede canalizar también a través del DEPORTE o ser útil a la sociedad a través de los CUERPOS DE SEGURIDAD Y POLICIA.
Todo lo relacionado con el hierro (armas, mecánica, siderurgia, etc.) está bajo su dominio.
Ares o Marte es el INICIADOR DE EMPRESAS, pues no se plantea ni el fracaso ni el cansancio físico y tampoco duda a la hora de tomar decisiones. Indica la capacidad de la persona de CONFIAR EN SI MISMA.
Pero no olvidemos que Marte está en analogía con ciertos sucesos desestabilizadores como accidentes, operaciones quirúrgicas, dolores agudos, etc.
En el polo obscuro de la vibración planetaria marcial encontramos los instintos de la AGRESIVIDAD y la LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA en el sentido animal, dando como resultado la VIOLENCIA, la BELICOSIDAD e, incluso, la CRIMINALIDAD.
******
MARTE EN CUADRATURA CON LA LUNA
La cuadratura que recibe Marte de la Luna, es tambien poderosa, pues Marte la recibe de su dispositora.
El sentimiento, la timidez y la falta de control de la imaginacion, los apegos a la familia, una educacion demasiado protectora y otros elementos lunares favorecen que la energia que Marte, podria aportar, a Cancer, se disipe bastante. La agresividad, de Marte, por cuestiones de hipersensibilidad, (Cancer)es abundante y luego tanto Cancer como la Luna, tienen analogia con personajes femeninos. La interpretada al tratar de salir adelante en situaciones amorfas(Marte en Cancer) se encuentra con oposiciones medio veladas por parte de mujeres, especialmente con las que puede tener enfrentamientos mas o menos abiertos, mentiras, chismes, descredito.
****
La Luna en cuadratura con Marte,
En este caso, la magnetica y romantica Luna, se resiente mucho por la cuadratura de Marte debido a la energia agresiva de Marte. La cuadratura significa que ante los estimlos agresivos , la psiquis y la emotividad resultan afectados.(Luna)
*****
Los triangulos significan que Marte recibe un apoyo en su situacion de caida en el signo de Cancer.
*****


***
MARTE casa II(dinero, finanzas) en OPOSICION CON SATURNO en casa VIII(muerte)
Esta oposicion es altamente violenta y autodestructiva,produce males extremos, graves , muerte violenta casas II y VIII (como en este caso) Marte esta en caida en el signo de Cancer y Saturno (en su domicilio, pero en casa VIII) , casa desgraciada, con fuerza para desencadenar funestos sucesos en su vida. Este aspecto, fue el que la llevo a su terrible, tragico destino de soledad, perdida total de todo, incluidos los hijos, que tambien tuvieron un destino desdichado.
Encarcelada en el Temple, y luego en la Conciergerie junto a su familia, alli fue perdiendo todo quedando en absoluta soledad y pobreza.
Marte es el planeta que hace peor aspecto al regente de casa VIII Saturno. Morira en extremas condiciones estresantes. Como asi fue.
****
MARTE TRIANGULO CON URANO
Si bien es cierto que existe triangulo, no hay que olvidar que se da entre planetas en mala situacion cosmica. Pueden dar lo bueno, seguido de algo negativo.

Se favorecen activa y mutuamente las capacidades de actividad y liderazgo (Marte) con las de comprensión rápida e intuitiva de las circunstancias (Urano). No cabe duda de que en este caso la decisión por impulso y arrojo de Marte se ve aumentada por los rápidos pensamientos uranianos, los cuales se colocan un poco por delante del momento presente. Así se gana en decisión, pero también en adelantamiento a las circunstancias, como colocándose por delante de ellas.
*****
MARTE TRIANGULO CON VENUS
Significa en lo abstracto una correcta compenetración entre la expresión sensual masculina (Marte) y femenina (Venus), la cual se expresará en aspectos concretos. Desde un punto de vista psicológico, el sentido de la belleza y de los buenos modales (Venus) es un aliado de la dinámica y la firmeza (Marte). La expresión sensual y el sentimiento amoroso (Venus) se impregnan de sacrificio, apasionamiento y espontaneidad directa.
****
MARTE CUADRATURA CON JUPITER.
Indica a la persona con aficcion al juego.
Comportamiento discontinuo e incorrecto. Los momentos de optimismo alternan con otros de pesimismo, convirtiendo el comportamiento en desordenado, carente de organización y de lógica. Tendencia a las disputas, riesgo de fracasos en el campo profesional y económico.
****
JUPITER

Júpiter es el ARMONICO MAYOR, pues los asuntos relacionados con este planeta son considerados por la mayoría de las personas como benéficos.
Así, Júpiter da la ABUNDANCIA que, en la esfera material, es la riqueza y, en la de la conciencia, la GENEROSIDAD, la FILANTROPIA y el SENTIDO COMUN.
Júpiter, como es de suponer, se relaciona directamente con la JOVIALIDAD, probablemente porque lo que ese planeta da hace feliz al hombre.
Es también el astro del BUEN CONSEJO QUE TIENDE AL RESPETO DE LAS NORMAS SOCIALES, bien de manera equilibrada o, tal vez, cayendo en lo rimbombante, hueco y grandilocuente.
Igual que aumenta la generosidad si está en buen estado, al estar en posición desarmónica, hace al ser humano con tendencia a la EXAGERACION, el DERROCHE y la BURLONERIA.
Zeus da una gran energía vital, la cual puede ser usada para el DEPORTE y la actividad, o para derrocharla en VANAS DIVERSIONES y BUSQUEDA DE TROFEOS EN EL SEXO OPUESTO.
Hay dos tipos de jupiterianos: los que están hundidos hasta el gorro en un AMBIENTE SOCIAL SUPERFLUO y los que se integran socialmente con equilibrio, ganándose el respeto de los demás y conservando su propia personalidad. En este último tipo es frecuente encontrar personas con un IDEAL HUMANITARIO y que se lanzan con el pensamiento a la búsqueda de una VERDAD FILOSOFICA.
La personalidad jupiteriana es de BUENA PRESENCIA, pero ésta puede ser sencillamente una FACHADA PARA DESLUMBRAR A LOS DEMAS o ser realmente lo que aparenta: una psiquis bondadosa, sociable y poderosa.
Como se verá, la sociabilidad de Júpiter es más dependiente de la norma social que la del Sol, que es más libre y no se atiene a tanta regla, cumplimiento y parabién.
Diré también que Júpiter es el astro de la ACTIVIDAD SOCIAL. Esta puede ser económica, ya que este planeta rige las GRANDES SUMAS DE DINERO, así como la DIRECCION DE GRANDES BANCOS Y EMPRESAS. También puede ser ACTIVIDAD POLITICA con un cierto tinte idealista.
Por último, Júpiter, colocado en ciertos signos zodiacales de tónica artística, puede llevar a triunfar en el MUNDO DEL ESPECTACULO, para lo cual sin duda se necesita un carácter muy social.
******
Júpiter está afligido en Libra, una indulgencia excesiva le acarreará disgustos y escándalos públicos con la pérdida consiguiente de popularidad y prestigio.
Este aspecto se da entre Marte en casa I. y Jupiter en casa V.
Fue asi, mismo, sus despilfarros le dieron desprestigio y escandalos.
**
"Ella no quiere ser gobernada, ni dirigida, ni siquiera guiada por las personas entendidas. Esta es la cuestión hacia la cual todos sus pensamientos parecen, hasta el presente, estar concentrados. Fuera de esto, no reflexiona demasiado, y el uso que ha hecho, hasta el momento, de su independencia es evidente pues sólo se ha preocupado de la diversión y la frivolidad.Una verdadera campaña de desprestigio se monta contra ella desde su acceso al trono. Circulan los panfletos, se la acusa de tener amantes (el conde de Artois, su primo o el conde sueco Hans Axel de Fersen) e incluso de mantener relaciones con mujeres (con la condesa de Polignac o la princesa de Lamballe); de despilfarrar el dinero público en frivolidades o en sus favoritos; de seguirle el juego a Austria, dirigida por su hermano José II. Hay que reconocer, sin embargo, que ella ha hecho todo lo posible para favorecer al partido anti-austríaco, deponiendo de su cargo a D’Aiguillon, y sustituirlo por Choiseul, pero todo había sido en vano. Versalles se queda vacío, huyen los cortesanos desdeñados por la reina y los que no tienen los medios suficientes para sostener los gastos de la corte."
Ella siempre prefirio su nativa Austria a Francia.
*****
CASA VIII
Es el sector que se relaciona con la muerte individual, la de los parientes, y todo lo que tiene que ver con esto (herencias, etc.) Además representa la forma en que el individuo se aleja de su ambiente natural, si se aleja de las tradiciones o desea romper los esquemas existentes para vivir de una manera distinta. En este sentido la casa octava es también la de la capacidad de resurrección. Indica la actitud personal frente a la muerte en general. Corresponde al signo deEscorpio.
Ahora, esa energía se puede expresar a sí misma como impulsos sexuales, sociales o espirituales. No importa cómo se expresa a sí misma cuando el nivel de energía interna se eleva exige una salida. Si no permitimos que esta energía fluya puede dar como resultado estragos internos: el resultado final puede ser la muerte. Las palabras clave básicas de la 8ª casa son: muerte, regeneración, sexualidad y fuertes impulsos espirituales. También los secretos de la vida, recursos unidos, las posesiones que no son ganadas por la persona sino obtenidos mediante las relaciones o la herencia. También involucra los fondos que pertenecen a otros tales como impuestos, dinero corporativo, seguros, y la bolsa de valores. Señala asuntos de generación, regeneración, e investigación. Se relaciona con el interés en los misterios de la vida.
La 8ª casa está conectada con las relaciones íntimas con otras personas. Es la casa del dormitorio, donde te enfrentas con las emociones que no vives durante el día. La 8ª casa está en relación con la habilidad de mostrar intimidad sexual. Los planetas situados aquí mostrarán la facilidad o dificultad que tiene uno en bajar las defensas emocionales. Hay mucha ansiedad y trauma emocional conectado con esta casa. Los planetas situados aquí estarán ocultos en su expresión y reflejarán cuestiones emocionales sin resolver. La 8ª casa refleja las emociones evocadas en otros. Esta casa está también relacionada con los poderes ocultos de la sociedad en relación con las finanzas, la banca, los impuestos y las autoridades fiscales, además de las herencias y el dinero de otros. También tiene conexión con poderes ocultos y psicológicos y con todo lo relacionado con la muerte.



La 8ª casa muestra el apoyo que se recibe de otros, incluyendo el financiero, moral, espiritual y físico. Indica legados, consorcios, testamentos, y también secretos, sexo, regeneración espiritual y física, renacimientos psicológico, degeneración y muerte. Muestra cuestiones ocultas, sueños, investigación a fondo, búsqueda y bienes ocultos. (Existio una caja de joyas que Leonard su peluquero, logro hacer llegar al fin despues de mucho tiempo a Viena para ser entregada a Mme.Royal hija de la reina) Incluye bienes de compañeros y asociados y pensión de divorcio. Es La Casa de la Cirugía y, junto con la 6ª, muestra clases de enfermedad.
Esta es la contraparte de la 2ª casa. La 2ª representa las necesidades físicas básicas que debemos satisfacer. La 8ª representa las necesidades más fundamentales, trascendentales y espirituales.
******
SATURNO

Saturno es el planeta del TIEMPO y todo lo que con él se relaciona: la VEJEZ, la EXPERIENCIA, la SABIDURIA, etc.
Sus efectos son duraderos y se despliegan lentamente. Es también por ello el símbolo de la MATERIA Y SU RESISTENCIA, es decir, las DIFICULTADES ECONOMICAS, la RUINA, los RETRASOS, la BUROCRACIA, el MATERIALISMO, la USURA, etc.
Pero dentro de esa misma esfera material es la RESPONSABILIDAD, el TRABAJO INTENSO, el AHORRO, la PRUDENCIA y el REALISMO.
Hay un tipo saturniano relacionado con el TRABAJO FISICO, como la AGRICULTURA, la ALBAÑILERIA, etc. y todo aquello en lo que se siente el peso del plomo de Saturno.
Una segunda vertiente es la de los EJECUTIVOS, CONTABLES, PRESTAMISTAS, etc. y, en general, los eficientes DIRECTIVOS DE EMPRESA.
Por último, hay un estereotipo marcado por Saturno que es mental hasta la erudición, muy adecuado para toda disciplina que necesite de una GRAN CONCENTRACION MENTAL, o bien, un gusto notable por lo PASADO: matemáticas, ajedrez, antropología, historia, etc. Por lo general, los temas espirituales quedan de lado.
En la esfera moral y de la voluntad, Saturno puede representar tanto la EXPERIENCIA, la SABIDURIA y la MADUREZ como la MALDAD, la MEZQUINDAD y el ESCEPTICISMO.
La capacidad de ORDEN y de ejercicio de la VOLUNTAD, desarrolladas por una AUTODISCIPLINA, es otra vertiente de este planeta.
Otra faceta es la relacionada con las ENFERMEDADES CRONICAS y la MUERTE FISICA.
En general, Saturno rige las PRUEBAS MATERIALES y la voluntad para superarlas.
******
SATURNO
Saturno es el planeta más alejado visto con el ojo humano. Toma cerca de 29 años para dar una vuelta al Sol. Este ciclo es el más largo que experimentaremos más de una vez en nuestra vida. Como tal Saturno ha venido a representar tanto los límites físicos y el proceso kármico en el cual nuestras vidas están divididas en ciclos de aprendizaje. Con cada vuelta de Saturno rememoramos (consciente o inconscientemente) nuestras experiencias previas. Este es un período en que cosechamos lo que sembramos.
La crueldad de Saturno es de naturaleza opuesta de aquella de Marte; es fría, persistente, implacable, rencoroso, bajo mano y pusilánime. Viene de lamento, no del impulso emocional e incluye cuidar cuidadosamente los planes para dañar a otros. Cobardía en todas sus formas, incluyendo miedo, preocupación y aprehensión por el futuro salen de Saturno. Además el más bajo nivel de Saturno es el más fácil para que trabajen los poderes de la oscuridad; pero esto no significa que Saturno sea un planeta maléfico.
La influencia kármica atribuida a Saturno no es su monopolio, si se abusa de las influencias planetarias atraen su propio karma. Representa el triunfo de la materia sobre la conciencia. Produce egoísmo, injusticia y humildad. Es el planeta de la limitación y humillación. Representa la economía o pobreza. Contrae al nativo y lo hace insociable y egoísta; además construye una coraza alrededor del alma a cierto nivel a fin de desarrollar autoconfianza, porque ninguno puede ayudar a otros hasta que aprenda a ayudarse a si mismo. Trae grandes recompensas a aquellos que han aprehendido como esperar por ellas.
Antes que uno sea consciente de estas, sus virtudes han sido adquiridas; paciencia, perseverancia, prudencia, modestia, honestidad, autocontrol, justicia, sentido común, habilidad práctica, economía como distinto a humildad, fiel, sensibilidad, entendimiento simpatético de otros, y la simpatía práctica que se expresa a si misma no en palabras sino en hechos de ayuda y servicio a otros. Saturno produce al filántropo tanto como al político, y algunas veces combina a los dos. La influencia de Saturno es dolorosa a la mayoría de la gente sólo porque han adquirido perfecto autocontrol y altruismo, una vez que se haya aprehendido esto, Saturno se convierte en guía, filósofo y amigo; el consejero sabio.
El verdadero saturnino es moderado en todas las cosas y puede disfruta de las buenas cosas de la vida sin abusar de ellas, esto ejercitando el balance que es una de las cualidades de Saturno. La persona que ha llegado puede mezclar Saturno y Júpiter en una vibración armoniosa, reconciliando los dos opuestos, como el aceite y el vinagre son mezclados en un aderezo de ensalada. Es un gran error tratar a Saturno como un enemigo, uno debería verlo como un amigo. El es realmente una hermosa influencia. Fresco, calmado, refrescante, es el verde rayo, como la silueta de los árboles contra el calor del sol al mediodía. Es sabiduría, serenidad y paz a aquellos que puedan contactar su verdadera vibración.
Saturno es también el juez justo quien recompensa a cada hombre el resultado de sus propias acciones, habilitándolo para recoger lo que ha sembrado, asimismo a aquellos que han hecho buenas acciones les trae recompensas. Tiene una influencia negativa o con atributos femeninos.
Rige la figura, la disciplina, responsabilidad, organización, ambición y capacidad para una carrera. Limitaciones, retrasos, angustias. Rige teorías y leyes científicas, personas ancianas, profundidad, paciencia, tradición, precisión, convencionalismos, ortodoxia, buen uso del tiempo. Representa los principios de verdad, contracción, solidificación, sabiduría y envejecimiento. Su acción es lenta y duradera. En tiempos antiguos se le llamaba el maléfico mayor. Donde se halla en el horóscopo es donde se siente menos seguro y tiende a sobrecompensar.
La energía de Saturno se orienta en nuestra vida, como aquella fuerza que construye y lentamente nos lleva a ser en la tierra, lo que ya somos en esencia.
Saturno es también llamado el señor del Karma y como tal, representa todos los límites y obstáculos que se presentan en nuestra vida para que los podamos superar y por ende, aprender. Antiguamente, muchos astrólogos veían en Saturno al ente maléfico que traía a nuestros días de calma, "la mala suerte". Hoy en día sabemos que ni la mala ni la buena suerte existen realmente, sólo se nos presenta en la vida el producto de lo que hemos sembrado, como reflejo de procesos incumplidos anteriormente por nosotros mismos, que volverán a hacer su aparición hasta que tengamos la valentía y el coraje de afrontarlos para luego comprenderlos. Esto último (comprensión) será el resorte que nos impulse a la liberación de esos ciclos repetitivos y la liberación de estos traerá como consecuencia el avance hacia otro peldaño en nuestra evolución.
El lema Saturnino es: "generalmente lo que más tiendo a rechazar, es lo que tengo que aprender" y este lema nos lleva a reflexionar que normalmente (salvo sus excepciones, por suspuesto) aquello que rechazamos es lo que no hemos comprendido y por lo tanto no hemos aprendido.
Saturno nos impide, con sus tendencias a repetir sucesos en la vida, que no nos salgamos de nuestro propio camino, llevándonos a cumplir con el plan evolutivo que nuestra alma o esencia, en un nivel superior eligió, mucho antes de manifestarse en el mundo material a través de nosotros.
La libertad real, aún cuando poseemos libre albedrío, no pertenece a este mundo de las formas, regido constantemente por leyes cósmicas; sin embargo, podemos escoger sufrir y quejarnos por no comprender lo que nos sucede, o buscar la tranquilidad interna, sin angustias, que nos conducirá a comprender, con una sabiduría superior a la humana, la naturaleza, el origen y el por qué de todo cuanto nos acontece en la vida.
SATURNO EN CASA VIII
Satuno esta presente en casa VIII, en Capricornio en oposicion con Marte en casa II Cancer
El fin de su vida fue saturnino, Saturno tiene analogia con lo que cae, violentamente(oposicion Marte en casa II, que tiene analogia con el cuello.Murio en total soledad y sin pedir ayuda.
Saturno en VIII, significa inconvenientes y obstaculos sexuales . Despues de casada, paso mucho tiempo antes de que Louis XVI, pudiera consumar el matrimonio. Eso tuvo indudablemente consecuencias que tambien fueron funestas.
*****
CASA X

Representa la capacidad de afirmación personal en lo social y profesional. Es el sector de la profesión, del éxito conseguido con mayor o menor dificultad, según la posición de los planetas regentes de la casa. Muchos planetas en la casa décima pueden indicar un gran deseo de poder y de conquista respecto a los demás, pero no lleva necesariamente a la consecución de estos fines. Corresponde al signo de Capricornio.
Astrodienst:
Esta casa es de una importancia especial, porque afecta nuestra elección profesional y nuestro sentido de la vocación - también tiene relación con nuestro desarrollo general, en qué nos transformamos. Esto continúa durante nuestras vidas. De acuerdo con la tradición, al igual que con experiencias más recientes, esta casa describe la imagen materna y la relación con la madre real.
Stefan Nitschke:
El Medium Coeli (MC) es el cenit, el punto más alto del horóscopo, y se encuentra, por tanto, diametralmente opuesto al Imum Coeli (IC) o nadir. Es simultáneamente el comienzo de la Décima Casa que simboliza, entre otras cosas, nuestra posición social, la cual corresponde en la sociedad actual al éxito profesional.Aquí se trata también de temas sociales —igual que en laNovena Casa—, pero el enfásis está en lo práctico y real. La reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y las metas políticas son algunos de los temas de la Décima Casa. Es afín al signo Capricornio y al planeta Saturno.
Fraternidad Rosacruz:
La casa 10 gobierna el honor, la dignidad, la carrera, la profesión, los reinos, la autoridad, el destino, la fama, la notoriedad, el negocio, el empleo, el crédito, la reputación, la convicción y la ejecución.Las casa gobierna a la madre, los reyes, presidentes, jueces, los patrones, los guardianes, los gobernantes, los superiores, los profesionales y los ejecutivos.
*****
URANO

Urano indica, en su polo armonioso, RENOVACION, ORIGINALIDAD, GENIALIDAD, DESAPEGO, INTUICION, FUTURISMO, FRATERNIDAD, ACTIVIDAD MENTAL INVESTIGADORA ,etc. En su versión problemática provee de NERVIOSISMO, EXCENTRICIDAD, DECISIONES REPENTINAS Y NO CONTROLABLES POSTERIORMENTE, LIBERTINAJE, UTOPIA, CIENTIFICISMO EXAGERADO, IRRESPONSABILIDAD, etc.
Ya vemos, por lo mencionado hasta ahora, que este astro se relaciona con lo NOVEDOSO y FUERA DE LO COMUN, lo cual puede provenir de su verdadera INDIVIDUALIDAD AUTODIDACTA o simplemente de una naturaleza de gran REBELDIA y, a la vez, un afán por LLAMAR LA ATENCION.
Como ya se ha mencionado, Urano da la INTUICION y el PENSAMIENTO SUPERIOR, propios tanto del CIENTIFICO INVENTOR como del ser que se guía en su vida por una mente lúcida y de SINTESIS, derivada de la COMPRENSION SUPERIOR DE LAS LEYES QUE RIGEN LA VIDA. En este último caso y, en ocasiones en algunos investigadores de ideas futuristas, se dice que los uranianos tienen CONCEPCIONES MAS AVANZADAS que las comunes en la época en la que nacen y viven. Es el típico caso del incomprendido que luego es alabado por su mente fuera de serie.
La persona de naturaleza superior uraniana vislumbra poco a poco la nueva civilización que se aproxima con la Era de Aquarius, practicando y propagando la LIBERTAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, la FRATERNIDAD, la ELIMINACION DE BARRERAS ENTRE LOS PUEBLOS Y CULTURAS, la SINTESIS ORIENTE-OCCIDENTE, etc.
Urano tiene una MENTE DE SINTESIS y, siendo intelectual su naturaleza, su visión del mundo es globalizadora, total y causal, por lo que no se pierde fácilmente en divisiones, subdivisiones, clasificaciones teóricas, etc. Así mantiene la VISION DE CONJUNTO.
Pero hay que decir que este planeta en sentido desarmónico hace que el ser humano sea un intelectualoide, es decir, que sabe mucho y no practica casi nada, lo cual motiva que su pensamiento sea utópico, teórico y, a veces, enrevesado.
Gran parte de la CIENCIA MODERNA depende de Urano, especialmente en sus ramas de ASTRONAUTICA, INFORMATICA, CIBERNETICA, TELECOMUNICACIONES, ENERGIA ATOMICA, etc.
Y no hay que olvidar que la propia Astrología, o mejor la COSMOPSICOLOGIA, está regida por Urano por dos motivos:
requiere de una mente sintética, intuitiva y analógica, por otro lado es una superciencia o ciencia de las ciencias por ser la única que da una explicación totalizadora del hombre y el mundo que le rodea.
La parte desarmónica del planeta marca a las personas con tendencia a los ACONTECIMIENTOS BRUSCOS e inesperados en su vida. Son por lo general seres irresponsables y que, por un aparente modernismo, se hacen esclavos de las modas "a la última". Su lema es no comprometerse con nada ni, por supuesto, con ellos mismos. Ahora su REVOLUCION no es interna ni mental, sino basada en llevar la ropa más extravagante y usar el vocabulario coloquial del momento. Todo esto hace a un hombre o a una mujer que se creen originales o únicos, cuando realmente actúan como la mayoría.
Por su carácter mental (y no sentimental), Urano da la virtud del DESAPEGO y el no sentimentalismo pero, en muchos casos, esta cualidad se convierte en FRIALDAD y excesiva ANARQUIA e INDISCIPLINA.
*****
URANO
En analogías generales: El conocimiento-relámpago, inmediato, en todas las formas y en todos los dominios; la destrucción de lo viejo y la creación de lo nuevo: la revolución; los acontecimientos repentinos, sorprendentes y de graves consecuencias, tanto en la naturaleza como en la vida individual y en la de los pueblos, desde el terremoto y la revolución hasta el adulterio y el divorcio.
*****
URANO EN PISCIS
Es índice de importantes cambios sociales e individuales, estos suelen ocurrir de forma imprevista y repentina, produciendo generalmente una crisis que creará la oportunidad de evolucionar, siempre que ésta se resuelva de forma positiva. Sin duda Urano representa el individualismo en su máximo grado, muchas veces éste se expresa mediante conductas egocéntricas e egoístas,
*****
URANO EN LA DÉCIMA CASA indica un original carácter excéntrico, con un desprecio por lo convencional, siguiendo sus propias ideas sin tener en cuenta lo que otras personas digan o piensen, aún cuando tales personas son a menudo vistos como la oveja negra y extraños, pero esto para ellos no parecen considerarlo como un infortunio; están listos para ofrecerlo a todos incluso la vida misma, para la libertad absoluta. Éstas características también los llevan al descrédito público y desagrado. La vida está llena de cambios súbitos para mejorar empeorar según los otro aspectos planetarios prevalecientes.
*****
URANO EN EL MEDIO CIELO, retrogrado, en caida en Piscis, indica el desprestigio y los escandalos, por sus excentricidades. Fue objeto de todo tipo de calumnias En cuadratura con Mercurio reg. del Asc. (YO)y cuadratura a Pluton , co-regente de casa V(AMORES ,AVENTURAS)en caida en Sagitario.
****
URANO CUADRATURA CON PLUTON
El instinto no puede expresarse de forma ordenada y controlada. De esto derivan posibles frustraciones, sentido de malestar o tensiones interiores, que pueden desembocar en actos arriesgados.
*****
CASA III
Representa el grado de sociabilidad, las relaciones con las personas que conforman el ambiente social más inmediato (hermanos, parientes, compañeros, etc.) Es también el sector de los estudios, del comercio, de los escritos, de los medios de transporte, de los medios de comunicación masivos. Una casa tercera fuerte (que contenga planetas particularmente potentes) puede orientar al individuo hacia el periodismo, la erudicion o simplemente hacia un gusto por viajes cortos y rápidos.
***
NEPTUNO

Al estudiar a Neptuno penetramos con vigor y profundidad en el maravilloso, complejo y, al mismo tiempo, racional simbolismo planetario.
A cada planeta le corresponden múltiples significados: una gama de influencias, personajes, lugares, situaciones, acciones, etc., que no van unidos al mismo símbolo por mera casualidad, sino por leyes cuya manifestación vemos en la vida diaria.
Ahora nos resta saber qué términos de la escala de atributos vamos a escoger al interpretar de manera concreta al planeta, y esto dependerá de su situación en signo y de sus relaciones con los demás astros (esto se tratará en el nivel de interpretación de la asignatura).
Un planeta puede vibrar según mil y una tonalidades y de ahí que, de acuerdo a su estado, tengamos que escoger el significado oportuno.
Neptuno es la octava superior del planeta del amor, Venus, y simboliza el MISTICISMO (palabra-clave) y el amor cósmico.
Relaciona a los fenómenos del plano astral, por lo que su margen de influencia va desde la magia blanca a la magia negra.
Por un lado da la alta espiritualidad y la comprensión de la frase bíblica: " Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar "; y también crea la inspiración del artista, "cuyo mérito no sólo está en poder subir, sino también en saber bajar".
En el otro extremo están el intento de evasión y la hipersensibilización del cuerpo astral mediante métodos que traen luego sus funestas consecuencias, tanto físicas como mentales: alcohol, drogas, etc., así como ciertas prácticas de carácter psíquico inferior.
Neptuno a veces lleva al suicidio o a muertes extrañas, como también a las perversiones sexuales o a los desequilibrios mentales (esquizofrenia, neurosis, etc.).
Se han de evitar influencias psíquicas perjudiciales, personificadas a veces en malas compañías, porque Neptuno aporta demasiado sentimiento de comunidad psíquica o de absorción de las atmósferas psíquicas, en detrimento de la autoconciencia.
Da hipersensibilidad y excesiva pasividad externa, que llevan al ensueño, la regresión, el engaño, los amores platónicos que nunca se realizan, etc.
Pero la vibración de Neptuno trae reveces misteriosos y de ahí: si cuando todo es caos, neurosis y fraude a nuestro alrededor nos mantenemos rectos, los planos superiores llegan a recobrar su equilibrio, generando más humildad en los egoístas, haciendo mentirosos engañados, desequilibrando a los que crean desequilibrios y proporcionándonos un sentimiento más universal de las cosas.
Es la LEY DEL KARMA, que nos maneja por medio del SUBCONSCIENTE, otras dos palabras-clave de este interesante planeta.
******
NEPTUNO EN CASA III,
Se situa en Leo, y en caida, da poca claridad a los pensamientos, errores en el discernimiento, malas decisiones , ya que no era capaz de concentrarse mucho tiempo en alguna cosa o tema. No tenia gusto por los estudios, ni tarea alguna que reqiriese concentracion.
No hacia nada para ayudar al pueblo,del que estaba apartada. no apoyaba al rey en su mision de gobernar, Ella se aburria de todo, solo las diversiones , los bailes , la entretenian, con personas de todo tipo, cuanto mas frivolidad y superficialidad, mejor, Ella misma decia "libradme de la inteligencia" Por eso, nadie dudo que Jeanne de Valois, y ella se conocian, ya que era la persona indicada para llamar la atencion de la reina. Jeanne era una virtuosa del arpa, del canto ,actriz amateur y experta en las mesas de juego...
****
NEPTUNO EN TRIANGULO CON PLUTON
Los dos planetas se encuentran en caida, por lo que los efectos no son muy buenos.
Las energías de la transformación total están presentes , y el hecho de que obtenga resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente.
****
Mercurio trigono con Neptuno.
Se trata de dos planetas en exilio y caida respectivamente.
Mercurio en trígono a Neptuno Es gentil e idealista, una persona de delicada percepción y apreciación. Gracias a su alto grado de sensibilidad y a una extraordinaria imaginación inspirada, sabe comunicar tus ideas y tu creatividad por medio del arte, la música, el teatro .
****
Casa XI
La 11ª casa muestra la capacidad para la amistad, la actitud hacia los amigos y conocidos, y todas las relaciones sin lazos emotivos. Indica lo que uno desea con mayor intensidad en la vida, los fines que persigue, el amor que se recibe y el dinero obtenido profesionalmente. Esta casa muestra hijastros e hijos adoptivos, así como circunstancias sobre las que se tiene escaso control. Aquí se ven intereses humanitarios, el modo como se considera a los demás, organizaciones pequeñas y grandes, clubes a los que se pertenece y que, de algún modo, son profesionalmente relevantes.
La casa XI se encuentra interceptada. Esta regida por Neptuno en caida, Marte caida y Venus en exilio.
Los "amigos"por ej. la duquesa de Polignac, que abandono a la reina, en los peores momentos, cruzo la frontera,y Mme. Campan,( aunque ella se defiende y niega haberse mantenido al margen ) hay pruebas de que no se presento a cumplir con su deber. La reina solitaria en su habitacion, "enervada, inquieta" enviaba un mensajero tras otro, llamando a su presencia a esta o aquella dama, a este o aquel caballero de la corte solo para encontrar sus viviendas vacias.. El terror los habia obligado a huir, para salvar sus vidas.
Marte regente de casa XI (amigos)en caida tiene una sexquicuadratura con Mercurio,(en exilio) Indica que no tuvo ayuda de amigos , estvo siempre rodeada por nobles malintencionados ocupados en sacar el mayor provecho posible de los privilegios que la reina les otorgaba.
La traicion estaba aun en los escalones del trono, donde los hermanos de Louis XVI,y su primo el duque d'Orleans, (que en el futuro con su voto ayudo a la ejecucion del rey).conspiraban para destruir a los monarcas.
******
CASA VI
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Indica la relación con lo cotidiano, con los subordinados, con los colaboradores, y además la capacidad de organización del propio trabajo. Es también la casa que revela el estado de salud, hacia qué tipo de enfermedad se tiende y las partes del cuerpo más vulnerables. Indica también la relación con los animales domésticos, profesiones ligadas a la artesanía, a la química, a la botánica y a todas las actividades ligadas al campo paramédico. Corresponde al signo deVirgo.Astrodienst:
La casa seis describe las circunstancias que nos rodean en nuestra vida cotidiana, incluyendo el ambiente laboral y la rutina diaria. Esto incluye nuestro comportamiento hacia los subordinados. La higiene y el cuidado personal también pertenecen aquí, así como las tendencias hacia ciertas enfermedades adquiridas.
Stefan Nitschke:
Corresponde a la facultad y forma de utilizar nuestras cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. La astrología clásica relaciona la Sexta Casa con temas como el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica, la salud y la alimentación. Esta casa tiene una afinidad natural con el signo Virgo y el planeta Mercurio.
******
PLUTON EN LA CASA VI
PLUTON en Sagitario esta en caida.

Tendencia a imponerse de forma agresiva en lo cotidiano y en el ambiente laboral. Utilización de los subordinados. Ambición exagerada.Disarmónico: Crisis o riesgos para la salud.Stefan Nitschke:
Plutón en la Sexta Casa VI. A menudo, la casa donde se encuentra Plutón es donde quizá tengamos que hacer frente al dolor y la crisis. El reto consiste en afrontar esta área con honestidad y sin reservas para efectuar una evolución en nuestra conciencia. Así aprenderemos que el dolor y la crisis no son necesariamente un estigma o una patología, algo malo que es menester evitar a cualquier precio, sino que forman parte de un proceso más amplio, que conduce a la renovación y al renacimiento.La Sexta Casa corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presenten en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia.La Sexta Casa es el punto de encuentro del cuerpo y la psique, el punto donde se conectan lo que somos por dentro y las formas con las cuales nos rodeamos. Con Plutón en esta casa, tiendes a explorar esta conexión en gran profundidad. En lo que se refiere a problemas de salud, debes explorar la posibilidad de que la enfermedad sea una indicación de problemas en algún otro ámbito de la vida, no simplemente en el cuerpo. La comprensión directa de que la mente, el cuerpo y las emociones funcionan como un sistema integrado, significa un valioso conocimiento . Sientes con intensidad, convicción y pasión el deseo de hacer bien un trabajo y, como es obvio, semejante celo puede hacer que sea difícil trabajar contigo, ya que tiendes a ser irritable y criticar exageradamente a quienes no comparten tu estilo y manera de trabajar. Ten más paciencia con aquellos que no esté a la altura de tu perfeccionismo o que no tengan la misma posicion que tú.
****
KIRON
Donde se encuentra Quirón es donde nos sentimos heridos e inseguros y donde ha podido haber mensajes negativos en la niñez. Para protegernos de esta inseguridad a menudo adoptamos una actitud de superioridad, o bien hacemos como si tal problema no existiera en absoluto. Quirón representa las cosas que podemos hacer muy bien por los demás, pero que no somos capaces de hacer por nosotros mismos, o cualidades que los demás perciben de nosotros, pero que nosotros no vemos. Estas cualidades son las mismas que necesitamos para poder crecer y sanar. Nuestra propia herida es la que tiene el poder de sanar y transformarnos.
Quirón puede indicar una herencia que recibimos de nuestros padres en forma de trauma o carga, pero también significa la oportunidad de incorporar esos elementos a nuestra vida de una manera constructiva y creativa. El tema de esta herencia es especialmente fuerte si esta aspectado con Saturno, ya que puede ser inconsciente y consistir en sueños y esperanzas no realizadas de nuestros padres.
La posición de Quirón por casa indicará a menudo un bloqueo de energía (dependiendo del elemento del signo y casa), problemas y complejos, pero también abre la posibilidad de ser más creativos y expresar nuestra individualidad de una manera más peculiar e innovadora cuando hacemos consciente ese bloqueo y lo superamos. Por otro lado, si consideramos a Quirón como nuestro Sanador o Maestro Interno, su casa y signo nos describirán las lecciones más importantes que tenemos que aprender en esta vida, y los planetas que hacen aspecto con él, representarán las fuerzas y energías con las que nos tendremos que enfrentar y que nos ayudarán a conseguir el éxito en nuestro camino evolutivo.
Muy traumatico para una adolescente, tener que separarse de sus padres y de su entorno, hermanos, companeros de juego, para ser enviada a otro pais, y sabiendo que no veria mas a sus padres. A tener luego que vivir con personas desconocidas, hablando otro idioma, distintas costumbres, presiones de todo tipo, y sabiendo ademas que tenia que representar su papel, lo mejor posible, y en especial que no podia defraudar a su madre. Dificil situacion para una adolescente, que no tenia madurez ni experiencia, desarraigada de su entorno, lejos de su familia, que tendria que comenzar una vida totalmente distinta con personas desconocidas.
Su madre sin imaginar siquiera, la envio a su propia muerte. Pensando que su hija menor, estaba destinada a ser la reina de Francia, el reino mas distingido de Europa. Decidio el destino de su hija, que tendria que vivirlo, sin haber estado preparada .
**
CASA VII
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Opuesta a la Casa I (ASC). El yo está solo frente a sí mismo. La séptima casa es aquella que revela también cómo el individuo mira la relación con los demás. Es por tanto la casa del matrimonio, de las asociaciones, de las colaboraciones y las uniones, tanto materiales como espirituales. Aquí es donde se ve la mayor o menor capacidad para mantener relaciones duraderas. Si habrá matrimonio, divorcio o viudedad. Es también el sector de los enemigos potenciales y de los procesos. Corresponde al signo de Libra.Astrodienst:
El signo descendente y los planetas que ocupan la casa siete nos hablan acerca de cómo seleccionamos nuestras parejas y describe las relaciones y sociedades que buscamos. A menudo, involuntariamente nos atraen personas cuyos horóscopos tienen un fuerte énfasis en el signo de nuestra casa siete.
Stefan Nitschke:
El Descendente es el punto diametralmente opuesto al Ascendente, y se halla, por lo tanto, en aquel signo que se estuvo poniendo en el horizonte occidental cuando nacimos. Contrario al Ascendente, describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando. Es el comienzo de la Séptima Casa y simboliza nuestro encuentro con el tú, la forma de establecer contactos, y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela el tipo de persona que se siente atraida hacia nosotros e indica las expectativas que aportamos a nuestras relaciones.Con este telón de fondo, la Séptima Casa representa empresas comunes, contactos humanos, relaciones íntimas y socios en general. Tiene una afinidad natural con el signo Libra y el planeta Venus.
*****
Kirón en Casa VII
Aquí la herida se encuentra en la relación con un otro específico, pareja o socio. Estas personas a veces soportan relaciones sumamente dañinas . Son almas que vienen a sanar este vínculo, pero muchas veces el mismo dolor las retrae o condiciona, tardando un largo tiempo en concientizarlo y repararlo; algunos se resisten incluso a establecer cualquier tipo de sociedad, incluso la matrimonial
*****
CASA IX
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Representa el deseo de alcanzar lo "lejano", ya desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista intelectual. Es la casa del extranjero, de los viajes marítimos y aéreos. Pero también el sector del conocimiento en un nivel superior, de la filosofía y de la religión. Una fuerte casa novena puede hacer que el individuo tienda hacia un trabajo de tipo turístico o en relación con el extranjero, pero también hacia la profesión de filósofo, investigador, descubridor e innovador. Corresponde al signo de Sagitario.Astrodienst:
La casa nueve describe nuestra inclinación espiritual, nuestra filosofía de la vida y nuestra visión del mundo. En realidad, estas están a menudo influidas por los viajes a otros países. Las actitudes que se cultivan y se forman en esta casa pueden influir mucho en los asuntos de la casa diez.Stefan Nitschke:
En esta casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Aquí no reunimos datos por el simple hecho de acumularlos, sino para analizar y comprender procesos sociales, encontrar una respuesta a la pregunta por el propósito de la existencia y ampliar nuestra conciencia ética y moral.El hombre desarrolla distintas visiones y busca su sitio en el mundo, y para ampliar su horizonte le ayudan los viajes —tantos los internos como los externos—, también relacionados con esta casa. Otros temas son la filosofía, la religión y el derecho. La Novena Casa tiene afinidad con el signo Sagitario y el planeta Júpiter.
*****
:
Viajes emprendidos con el fin de conseguir metas sociales. Búsqueda de relaciones con extranjeros. Escaso interés turístico. Indagación filosófica ligada a problemas sociales. Peligro de accidentes y de excesos debidos a un entusiasmo no apoyado en valoraciones realistas.
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.
AcuarioLa influencia de Acuario en la 9ª muestra a alguien que es progresivo, poco común y de libre pensamiento en asuntos filosóficos, educativos y religiosos. La visión científica lleva a esta persona a rebelarse contra muchos dogmas ortodoxos y le gusta exponer sus creencias. Le gusta viajar para romper el patrón establecido en su juventud
****
denota al tipo de persona que haría bien si enfocara su mente en asuntos filosóficos
****
.
SATURNO regente de IX y URANO co-regente
Saturno esta en casa VIII determinado hacia la muerte,y Urano esta en casa X.determinado hacia los honores ,posicion social.
Encontro la muerte en el extranjero lejos de su pais natal, en condiciones muy duras.(Saturno en VIII) y el ascenso hasta la posicion de reina de Francia (Urano en casa X) y luego el descredito, y la caida al abismo .
No supo escuchar los consejos de las personas que pretendieron ayudarla , y se encamino hacia su irremediable caida, completamente sola y abandononada a su desgracia. Saturno en casa VIII.
*****
EJE NODAL EN CASAS IV y X
CASAS IV y X- Eje de la individualización Nodo Norte en Casa IV: Para evolucionar la tarea consiste en darle prioridad a las relaciones de sentimiento en lugar a aquellas de pensamiento o laborales. Parte del aprendizaje consiste en superar conflictos con los padres, amarles y perdonarles. Hacer frente a emociones muy profundas, de algún modo inclinarse ante ello. La profundidad del trabajo con las emociones lo pone en contacto con el alma. Ver que es capaz de ser humilde, amar y perdonar. Consolidar la base familiar, examinar las raíces. Tomar en cuenta las necesidades domésticas. Mantener con firmeza y apoyo la seguridad de la familia.
Stefan Nitschke:
Sus Nodos lunares en las Casas 4 y 10La Cuarta Casa tiene que ver con la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición, mientras que la Décima Casa tiene que ver con el padre como símbolo de autoridad, la posición social, la reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y metas políticas.El Nodo Norte en la Cuarta Casa y el Nodo Sur en la Décima indican que la lección en esta vida consiste en superar ese aire de dignidad que arrastras de tu pasado y que te hace pensar que ciertas áreas de la experiencia están debajo de ti.La costumbre de asumir la posición del líder, especialmente cuando ves que otros son, aparentemente, más débiles o menos cualificados, te ha convertido en una persona solitaria y emocionalmente distante que no permite que otros se acerquen y miren detrás de su gran fachada. Ahora tienes que aprender a «bajar del burro» y acercarte al pueblo. Sobre todo, te conviene volverte consciente de tus raíces y descubrir el valor de tus relaciones personales íntimas, especialmente en el círculo de tu propia familia.Otra lección importante es valorar tu base y contentarte con lo que tienes, en vez de menospreciar o dejarlo en pos de algo aparentemente mejor o mayor, pero que tal vez nunca lograrás obtener. Eres proclive a dejarte engañar por las apariencias y el «glamour» externo, porque todavía te falta descubrir que el verdadero tesoro está escondido en tu propio interior, en las profundidades de tu corazón.
*****
CASA XII
Descripción AstrológicaLa 12ª casa tiene dos significados: indica por el signo en la cúspide o por los planetas en ella el tipo de gente que puede ser secretamente hostil. El juicio es hecho en la misma forma para la casa 11ª. Si el mismo signo esta en la cúspide de la 12ª y el ascendente el nativo sería su propio y peor enemigo. Si el mismo signo gobierna la 11ª y 12ª también significa que una sección del tipo indicado serán amigos y otros enemigos, o que los amigos se convertirán en enemigos. Si no hay planetas, entonces un tipo puede ser indicado por el signo, y el otro por el regente del signo. Pero el significado oculto de la 12ª es el más importante. Esta es la casa cuya influencia fuerza al nativo a mover lo interno hacia su alma más elevada para buscar la guía de sí mismo y rendirse hacia el parte de su libre albedrío.Esta posición es usada para destetar a la persona de lo materialista o sus tendencias exteriores o ayudarlo para su desarrollo psíquico. Pero en el caso de planetas no desarrollados en la 12ª casa hacen al nativo meramente introspectivo, autoanalítico, sobreconsciente o autocentrado. En otras palabras él se vuelve hacia adentro pero no hacia arriba. Los planetas en esta casa también denotan que el medio ambiente durante un período de vida estaría muy circunscrito en algún camino, variado del actual aprisionamiento o confinamiento en hospitales o instituciones públicas, a una existencia más o menos aislada o con gente con quien no congenia. La 12ª casa también dice indicar a gobernar trabajos secretos, que pueden ser perfectamente legales, como el trabajo en el servicio secreto o la diplomacia o ser taimado o deshonesto.Conflicto con las fuerzas inerciales de la sociedad. El poder limitante del nivel de conciencia de la raza y el elevarse sobre él por medio de los esfuerzos de voluntad del individuo ocultamente ejercidos. Karma y la fatalidad del renacimiento en una forma limitada de consciencia ya sea para neutralizar los fracasos, o en sacrificio de compasión. Fuerzas que trajeron al ser a la encarnación. El vencimiento del karma. Liberación.La 12ª casa muestra fuerzas y debilidades ocultas y desconocidas. Muestra dolor sufrimientos, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas. Indica lugares de en-cierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras; restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos. Muestra lo que ocultamos a los demás. Investigaciones, antecedentes, apoyo subjetivo, conocimiento interno, la mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), pero también caridad, compasión y asistencia pública. A menudo se llama a esta casa el armario o cubo de basura del horóscopo, porque hacia aquí se barren o se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer.La casa opuesta a la 6ª, siguiendo a la 11ª e inmediatamente anterior a la 1ª. Si la 6ª representa las exigencias del mundo físico, entonces la 12ª representa los esfuerzos de la persona para resistir esas exigencias. También como es la que sigue de la 11ª de los amigos públicos y profesionales y la vida social, la 12ª representa aquellas áreas de nuestra vida que queremos mantener en privado; que no queremos que sea parte de nuestra vida pública o profesional. Finalmente, como la casa inmediatamente anterior al amanecer, la 12ª representa los impulsos subconscientes sobre los cuales nuestra imagen personal está basada. Las palabras básicas para la 12ª son: vida privada, el lado oculto de la vida, los enemigos secretos, las instituciones de confinamiento, los impulsos subconscientes, el karma, las recompensas y retorno.La 12ª es el campo de la mente subconsciente, de problemas que provienen de causas no vistas y limitaciones. Esta área relaciona con las maniobras detrás de escena, problemas emocionales, secretos, engaños y áreas problemáticas que superar. Esta es la casa que aleja de la corriente de la vida y permite al alma retroceder y echar una mirada al mundo. En el nivel mundano, la 12ª es la casa que saca a las personas de la vida diaria. Involucra prisiones, hospitales y otras instituciones que sacan a una persona de la sociedad.La 12ª casa es la más sutil de todas y en este caso la energía planetaria se expresará de una manera invisible y personal. Lo importante en esta casa es el mundo interno de la psique. Los planetas se expresarán a un nivel más espiritual, creando un mundo de sueños, fantasía e imaginación. Hay una fuerte comunión con Dios y la naturaleza, en relación con esta casa. Los planetas son cambiantes y toman el color apropiado para cada situación. Aquí todo se disuelve y los intereses terrenales se hunden. Esta casa representa la disolución de las cosas materiales y la comunión con el cosmos. También está relacionado con las enfermedades y con instituciones aisladas.
*****
CASA XII EN TAURO Y GEMINIS

Tauro
La influencia de Tauro en la 12ª casa denota mas preocupación sobre asuntos financieros que pueda implicar su conducta feliz por la suerte. Cosas pasadas almacenadas en su subconsciente son recopiladas y atacan su sistema nervioso. Es difícil para esta persona sentirse siempre cómodo sobre su seguridad y estabilidad financiera. Esto puede ser una fuente de miedos subconscientes.
Géminis
Con Géminis rigiendo la 12ª casa piensa mejor cuando se encuentra solo. Puede pensar en muchas ideas inteligentes cuando se está solo con sus pensamientos. Aun así es bastante difícil sacarlas cuando se encuentra rodeado de gente. La asociación Géminis con los asuntos familiares de los primeros años sugiere algunas dificultades que provienen de las relaciones con su familia. Aunque necesite tener raíces y seguridad, encontrará muy difícil vivir con o cerca de hermanos, hermanas o algunos parientes cercanos. Le gusta discutir sus problemas emocionales mientras mantiene sus ideas y planes en secreto. Opera en impulsos instintivos y en la mente subconsciente más que con la razón. Es impresionable con la mente practica enterrada bajo los impulsos subjetivos
*****
LILITH
Astronómicamente es un punto focal imaginario que representa donde la Luna Blanca se encuentra en el apogeo, es decir cuando en su orbita elíptica esta mas lejos de la tierra. Es una especie de "agujero negro" astronómico en el sentido de que solo es un punto focal opuesto a la Luna Blanca (la buena y sumisa mujer-madre)Mitología de Lilith: Lilith fue la primera mujer de Adán creada al igual que él, del barro por Jehová. Ambos compartían todo sin problemas, pero los conflictos se suscitaban a la hora de la relación sexual, ya que Lilith no siempre coincidía con Adán en los tiempos de deseo sexual y cuando ella deseaba sexo el se negaba, pero cuando era él quien lo deseaba ella debía siempre estar disponible.
Otro tema de disputas eran las posiciones sexuales, ella gozaba estando tanto arriba como abajo en el lecho, en cambio Adán siempre quería estar arriba para poder dominar él. El conflicto se fue haciendo cada ves mas grave hasta que Adán habla con Dios y le dice que no quiere a esta mujer que le de una mujer mas dócil. Lilith oye esto y sintiéndose traicionada, enojada, pronuncia el prohibido nombre de dios mirando al cielo, este acto hace que le crezcan alas pueda volar y de esa forma huir del paraíso para nunca mas volver.
Se instala en las costas del mar Muerto donde procreo y tuvo hijos con unos seres que allí existían (que la tradición llama demonios.Adán se queja ante dios por la partida de Lilith y Dios envía a uno de sus Ángeles con el mensaje de que si ella no retornaba con Adán, todos sus hijos serian exterminados, cosa que al final ocurrió... esto enfureció a Lilith que se transformo a partir de ahí en un "demonio" o más bien ángel vengativo que según la tradición mata a los hijos de las otras mujeres. Luego se llego a decir que fue la consorte de Satanás entre otras cosas.En realidad Lilith es la primera feminista de la historia al exigir un trato igualitario ante su compañero, por eso es condenada por el patriarcado y condenada a ser la Mujer Maldita; se dice incluso que fue ella metamorfoseada en serpiente la que hizo que Eva comiera del "fruto "prohibido.Luego de la huída de Lilith del Paraíso Jehová crea a Eva de una costilla de Adan para que le quede claro su origen y que debe serle obediente por ser apenas una especie de extensión del hombre y no una igual creada del barro como Lilith.
Se la conoce también con el nombre de "Lilith", esta posición astral se relaciona con el comportamiento sexual , nos da los datos precisos de la sexualidad individual. Cada uno tiene una sexualidad propia, que se exterioriza con las personas con las que se relaciona. Este lado secreto de la vida es muy importante para el astrólogo y para el que consulta. Para el intérprete es muy importante comprender los reflejos del ser y conocer sus instintos dentro de los cuales se encuentra la sexualidad, que es un reflejo, un instinto animal. Además de Lilith, en la posición opuesta en su elíptica existe el Sol Negro que determina las peores tendencias que pueden despertarse en nosotros, sin darnos cuenta, por una mera dirección astral o por un mal tránsito. Esta comprobado en caso de hombres con una conducta intachables que se convierten en monstruos sexuales sin saber porqué. Los abogados consideran como atenuante que esta conducta es producto de la locura, los astrólogos encontraran en cuadratura a Lilith y al Sol Negro en esta Casa peligrosa que justifican estas conductas.
*****
http://www.gente-de-astrologia.com.ar/
Extraído del libro “Breviario de la Luna Negra”, de Nuria Moltó, Bárbara Longo y Frederic Suau. Arbor Editorial. Barcelona, España. 1985. Página 16 y ss.(…) Al considerar la Luna Negra en un horóscopo determinado han de tenerse siempre en cuenta dos planetas que trabajan en estrecha colaboración con ella.
Estos dos planetas son: el regente del signo donde está la Luna Negra, (Marte si la Luna Negra está en Aries, la Luna si está en Cáncer, etc.) y Plutón.Es por estos tres factores por lo que puede captarse la capacidad de liberación de este potencial de generación inconsciente del que la Luna Negra es el punto más visible.La estrecha relación con Plutón ha hecho que algunos astrólogos consideren el signo de Escorpio como domicilio de la Luna Negra.Al ser Plutón el regente del signo, su influencia es doble. Podría decirse que no hay interferencia externa en la relación luna Negra – Plutón y así el camino de acceso a las profundidades del subconsciente es más directo, lo que significa que es más fácil recorrerlo.No obstante soy de la opinión de que la Luna Negra no tiene domicilio (y consiguientemente, tampoco exilio ni exaltación ni caída) y creo además, basándome en años de experimentación y estudio de su vibración a través del horóscopo, que este carácter errante es una de las principales características de su personalidad.La Luna Negra no es un cuerpo celeste sino un plano; un punto de influencia en determinado sector (signo y casa) del Zodíaco. Esto hace que no tenga, que no pueda adjudicársele, el carácter definido del ser Planetario; por lo tanto, sin estar condicionada a la vibración de un determinado Signo, puede teñirse con el calor de cada uno de ellos, respondiendo y actuando, además, a través de la personalidad del planeta regente.De este modo, la Luna Negra posee la movilidad necesaria para poder actuar libremente mostrando, a través de los distintos impulsos cotidianos, el cambio (o el puente) hacia las profundidades.Las posibilidades de recorrer más o menos fácilmente este camino vendrán indicadas por las distintas posiciones que ocupen la Luna Negra, el planeta que la disposita y Plutón y por los aspectos que reciba cada uno de estos tres factores.Cuando en un tema la Luna Negra está bien espectada y el planeta que la disposita recibe, por el contrario, aspectos inarmónicos, el impulso inconsciente de desinhibición funcionará, por la realización. La manifestación consciente de este impulso, se verá frenada por el conflicto del planeta regente y es posible que todo quede simplemente en eso; impulso más o menos inconsciente que no lleve a ninguna parte, sobre todo en el caso de que Plutón esté aspectado inarmónicamente.Sin embargo, si con esta misma configuración (Luna Negra fuerte, Planeta regente débil) Plutón recibe buenos aspectos, el impulso de la Luna Negra no se perderá; será reconocido tarde o temprano, como una fuente de energía que a veces, de forma extraña o cómoda, ayuda principalmente en los momentos más difíciles, a descender hasta las fuentes profundas de regeneración plutonianas. Es como si impulsivamente abriéramos la puerta de un sótano, y viéramos una escalera oscura que nos da miedo. Si podemos, no bajaremos por ella. Pero un día el impulso para abrir la puerta será más fuerte y caeremos rodando escaleras abajo para descubrir, al llegar al fondo que no sólo no nos hemos hacho demasiado daño, sino que además, en el temido sótano hay un tesoro magnífico.Cuando es la Luna Negra la que está inarmónicamente espectada y el planeta que la disposita no tiene conflicto, entonces la citación es distinta.Al amoldarse a la personalidad del planeta regente, esta Luna Negra permanecerá siempre en la sombra.Es posible que la persona no se percate nunca de su existencia, todo lo más sentirá una angustia interna, una momentánea sensación de impotencia al no atreverse a hacer lo que en aquel momento le diera la gana.Pero esta angustia será fácilmente superada por la capacidad de realización inmediata que le brindará el planeta regente de la Luna Negra.Esta posibilidad de canalización de la energía inconsciente acumulada por la Luna Negra hace que, en este caso, no pueda hablarse de represión (sobre todo si, además, Plutón está bien aspectado).Plutón está siempre en la base profunda de la capacidad regenerativa. La Luna Negra, sea por sí misma o por la acción del planeta regente, es una buena guía para ponernos en camino hacia su enorme fuente de energía. Pero Plutón es el planeta conflictivo, cada aspecto inarmónico que recibe es como una parada forzosa en el camino.La energía liberada por la Luna Negra fluirá hasta cierto punto, pero a más o menos profundidad subconsciente, el paso está cerrado. Si la Luna Negra y/o el planeta dispositor están libres de aflicción no puede hablarse de inhibición cotidiana, pero sí de bloqueo profundo, es decir, de incapacidad para llegar al fondo.Si la persona está preparada par ello, la bajada a los infiernos se realizará por la fuerza en algún momento de su vida.No obstante, es posible que muchas personas con bloqueos plutonianos, no lleguen a enterarse nunca de la existencia de sus propias profundidades.La Luna Negra, con su energía de desinhibición inmediata, ayuda a recorrer un trozo de camino, pero su misión acaba cuando se llega a las puertas del reino de Plutón.La Luna Negra, o mejor dicho su no utilización o uso incorrecto, genera un punto diametralmente opuesto, que es conocido como Príapo, y que es concebido y actúa como el “Punto de la exageración”. Al no saber servirse de los canales de liberación de la represión, se genera un punto aparentemente desinhibitorio pero que en realidad no sólo no libera sino que canaliza energías hacia la desmesura. Príapo naturalmente, está condicionado por Signo y Casa, y también por los aspectos que recibe.
LILITH EN CASA XII
Si tomamos casa XII como la de las pruebas, aquí indicarían pruebas de sacrificio. Se renuncia al placer a la libertad. Hospitales, cárcel, real o simbólica, conventos, droga como evasión.Se corta con la vida activa, con el mundo. Hay culto al secreto.Intervenciones quirúrgicas, problemas psíquicos, o investigaciones de los sufrimientos de los demás.Para algunos es la casa del karma donde se expían las faltas de vidas anteriores.Favorable para trabajar con el inconsciente. Un buen día, liberación de las pulsiones inconscientes, apareciendo una nueva personalidad, se sale de la propia cárcel.El miedo a ser juzgado negativamente puede hacerle rechazar la mayor parte de sus emociones y todo quede en un sentimiento de impotencia.
*****
LILITH EN TAURO Y CASA XII
En Casa XII: La posición de Lilith en esta Casa no es buena, cuando se encuentra en Tauro, ya que la sexualidad pesa mucho en el destino de estas personas. Porque El Sol Negro se encuentra en Escorpio en la Casa Sexta se debe tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual. Posibilidad de sufrir enfermedades de los órganos sexuales.
Como en realidad sufrio, pues tenia severas emorragias .
*****
EL SOL NEGRO
el Sol Negro es el punto opuesto a la Luna Negra. Si la Luna Negra está en Tauro a 18.21'55'' por ej. como en este caso, el Sol Negro está en Escorpio. a 18. 21' 55''.
Priapo en Casa 5: Se da separación de los hijos. Autoafirmación a través de la destrucción de lo creado. Como asi fue.
*****
PRIAPO
Así pues, Priapo no es un planeta, sino un punto en el espacio sin cuerpo físico, como es el ascendente o los nodos en cualquier carta astral. Sin embargo, estos puntos clave del espacio no necesitan tener masa ni cuerpo para actuar sobre nosotros. Se trata, entonces, de un foco de energía astrológica que no tiene cuerpo físico, de una fuerza gravitacional oscura. Esta ausencia de luz se puede interpretar como un área de la conciencia oscura y poco accesible.A la luz de la psicología moderna, la posición de Priapo y Lilith nos revelan algo acera de nuestros deseos ocultos, los lados descontrolados y reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique.Por su parte Lilith (el Apogeo) siendo el punto más alejado, se interpreta como alejamiento; y, así mismo, extrañamiento, marginación, exilio, ostracismo... que, si bien permite una visión de más amplia perspectiva sobre la realidad, también puede actuar como mecanismo de auto-represión, no sublimación, sino el típico concepto freudiano de auto-represión, que pugna desde el fondo del subconsciente por liberarse y expresarse.Y esta " des-represión" ocurrirá no a través de Lilith, sino de su punto opuesto: Priapo, el Perigeo. Tras el alejamiento, el acercamiento a la Tierra tiende a provocar la manifestación de liberación, como exageración y desmesura. Es importante ver la situación de la luna con respecto a Lilith y Priapo: si está hacia Lilith es más fría y si está hacia Priapo, es más excitable. (en este caso esta hacia Priapo) Desde el punto de vista astrológico, Priapo es el opuesto a Lilith y los dos forman un eje: Perigeo – Apogeo. En la carta natal, Priapo se localiza normalmente en el signo y casa opuestos a Lilith, pero no siempre ya que debido a la excentricidad variable de la órbita lunar, Lilith y Priapo no suelen encontrarse exactamente a 180º, sino que este ángulo varía.
*****
Lilith es una posicion que solo muestra aquellas partes muy oscuras nuestras, asociadas netamente con el instinto, por lo general solo se interpreta sobre el comportamiento sexual del individuo, pero el Sol Negro nos habla de patologias que estan relacionadas con la sexualidad, por ejemplo las parafilias, y las peores tendencias que se encuentran en nosotros, que pueden despertarse sin que nos demos cuenta...se han estudiado casos de peligrosos criminales sexuales, que durante años fueron buenos padres de familia, honestos ciudadanos y despues se convirtieron espontaneamente en monstruos, sin que ellos mismos pudieran saber por que, tal vez un abogado diria que fue locura transitoria buscando un atenuante, un astrologo descubrira a Lilith, tal vez en transito haciendo una cuadratura al Sol Negro en una casa peligrosa.... aun es algo que requiere mucha investigacion, no son muchos los profesionales que aportan sobre este punto astrologico.
******
El dia de su muerte Lilith natal, esta en conjuncion con Saturno en transito, y oposicion Sol, Venus y Sol negro natal, y en cuadratura con Kiron en transito, formando una T Cuadrada, entre las casas XII, III, y( V,VI )
*****
ACERCA DE LILITH en mi blog
***********
RUEDA DE LA FORTUNA
Stefan Nitschke, Tito Macia y otros:
Es el más conocido entre los numerosos puntos ficticios de una carta astral, que son conocidos genéricamente como Partes o Puntos Arábigos. La Rueda de la Fortuna se calcula mediante esta sencilla fórmula: AS + Luna – Sol en los nacimientos nocturnos. Es decir, a la longitud eclíptica del ascendente se le suma la de la Luna y se le resta la del Sol. Y en los nacimientos diurnos, del arco que se forma entre el Sol y la Luna, añadido al Ascendente. Se supone que allí donde se ubique la Rueda de la Fortuna habrá una suerte o protección especial, según lo que represente el signo y la casa en que se halle.Como es de suponer, no es casualidad que el cálculo del Punto de la Fortuna se base en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente. Se considera que esas tres energías son fundamentales para el hombre y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter. El Sol es símbolo de su identidad y de sus objetivos conscientes; la Luna simboliza su lado emocional, así como sus reacciones conscientes e inconscientes, mientras el Ascendente, como personalidad visible, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna. La conexión entre estos tres factores recibe el nombre de pars fortunae, el Punto de la Fortuna. Ese punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad (el signo nos indica cómo y la casa dónde); nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.
**
El Punto de la Fortuna – la llave para la verdadera felicidad
Para comprender un poco mejor la manera de interpretar al Parte de Fortuna, es interesante que repasemos la información que nos aportan los escritos tradicionales.En la interpretación tradicional, la analogía esencial del Parte de Fortuna, se asocia con la vida, el cuerpo, el alma, la fuerza del alma, el provecho, la riqueza o la pobreza, el dinero, pesadez o ligereza, los bienes adquiridos o comprados, la buena reputación, el reconocimiento. El Parte de la Fortuna, por su relación con la Luna, indica el principio de la vida, en cambio el regente, como planeta de mayor periodo que la Luna, indica o sintoniza con un periodo más largo, de evolución más lento, como es el final de la vida.- Ben Ragel realiza numerosas interpretaciones que no tienen cabida en este trabajo. En su libro aparecen un nutrido número de aforismos para interpretar la Parte de Fortuna.Albubater y Ben Ezra también realizan numerosas interpretaciones. Entre otras muchas cosas, dice Ben Ezra que la Parte de Fortuna indica la primera parte de la vida, y el regente de la Parte el resto de ella, además añade también una nutrida interpretación. Sobre este Parte existen un número muy amplio de aforismos de diferentes autores de la antigüedad
"Si alguna de las dos infortunas está en conjunción con la Parte de la Fortuna o con su regente, o si les forma aspecto de cuadratura o de oposición y, sobre todo, si encuentras este aspecto en alguno de los ángulos del Ascendente y la Luna está afligida haciendo a su vez aspecto a la Parte de la Fortuna, significa que tendrá acreedores y adversarios por las riquezas que consiguió y que le quitarán la mayor parte de ellas"."Si el mal aspecto lo hace Marte, se las quitarán sus enemigos, los ladrones y malhechores".
Como asi sucedio.
En este caso la Rueda de la Fortuna esta en conjuncion con Marte en casa II y oposicion con Saturno en casa VIII
INFORTUNIO
Punto del InfortunioUno de los Partes Arábigos, el más conocido y usado después de la Rueda de la Fortuna. Es un punto en la carta natal que favorece la mala suerte o enfermedad, suele ser o marcar un punto muy sensible de la carta generalmente, que por aspectos que pueda recibir este Parte puede desencadenar acontecimientos muchas veces más importantes de lo esperado. En contraposición a la Rueda de la Fortuna, constituye un aviso de cautela, puesto que según el signo y casa en los que se ubique señala en qué podemos tener algún problema especial.
Particularidades del Infortunio:El Infortunio es de influencia inversa, favorece con aspectos negativos y perjudica con aspectos armoniosos, si se lo relacionara con una operación matemática sería la multiplicación: - por - = +; - por + = - .El aspecto de Conjunción, Sextil o Trígono a algún planeta lo complica y genera la virtud opuesta del planeta influenciado.Si por el contrario hace aspecto negativo, como la Cuadratura o la Oposición, lo ayuda resaltando sus virtudes y le genera anticuerpos pues actúa contra sus enemigos o limitaciones, papel de antídoto.Por ejemplo: si el Sol natal se ubica en los 29º de Escorpio, la relación con una persona que tiene su Sol en 29º de Leo o Acuario tarde o temprano dicha posición genera períodos prolongados de distanciamiento, esto podrá ser por varios motivos, en una situación límite uno de esos motivos puede transformar a dicha persona en un enemigo declarado.La ubicación en la carta natal del Infortunio indica que posición perjudicamos si cae sobre un planeta personal o le hace buen aspecto sabremos en que parte de nuestra vida nos boicoteamos, las conjunciones de nuestro Infortunio sobre el Sol de los demás indica que perjuicios consciente o inconscientemente le ocasionamos, y que seguramente venceremos ante una situación competitiva con dicha persona, por lo tanto respecto al ejemplo planteado un Infortunio en los 29º de Leo, que estaría en Cuadratura al Sol Natal es una posición y es un encuadramiento de protección ya que cualquier energía situada en ese sitio sería destruida por el Infortunio.
Infortunios que complican el nacimiento:a) Las personas que nacen con Saturno en Conjunción partil (orbe 1º) con Marte, su infortunio está en conjunción con su Ascendente, esto indica que la persona lo que toca lo rompe, en un ejemplo de alguien evolucionado, a menor evolución más peligrosa se convierte su actitud.b) Si el Ascendente está en Conjunción con Saturno, significa que su infortunio está en Conjunción con su Marte, entre otras cosas lo que es mecánico, motriz se verá periódicamente con dificultades.c) Si Saturno está en oposición partil con Marte, el infortunio esta en Conjunción con la Casa 7, esto indica que dicha persona es blanco de hostilidades, víctima de perjuicios.d) Si Saturno está en aspecto hostil con Marte, el Infortunio traslada dicho aspecto al Ascendente, significa que la persona pierde más veces de las que gana, ya que ese infortunio protege al entorno y no al nativo.e) El Infortunio en Oposición partil al Medio Cielo, el nativo genera perjuicios en la familia, a los integrantes del hogar y al inmueble o patrimonio.f) El Infortunio en Conjunción partil con el Medio Cielo, indica actitudes o tareas que se desempeñan con malas compañías, sacar provecho de la desgracia ajena.g) Sí el ascendente se encuentra cerca de los planetas Saturno, Neptuno o Urano la existencia del sujeto se verá alterada por la continuidad de los obstáculos y de las dificultades que le surgirán a lo largo del tiempo. Será una difícil vida para vivir.
***
Si Saturno está en oposición partil con Marte,(com en este caso) el infortunio esta en Conjunción con la Casa 7, esto indica que dicha persona es blanco de hostilidades, víctima de perjuicios.
***
CARTA ASTRAL


El ascendente,en Geminis (Mercurio es su dispositor) forma una cuadratura con Urano y con el Medio Cielo en Acuario (Saturno es su dispositor en casa VIII casa desgraciada y Urano en caida su otro dispositor en casa X ) y la Luna en Libra (Venus su dispositora) .
Estos tres puntos de la carta, estan en signos de aire, y en afinidad complementaria.
Pero si bien Saturno esta en su domicilio, esta presente en una casa desgraciada.(muerte)casa VIII
Este triangulo del Sol con con Urano exiliado  en casa X, le otorgo el ascenso pero como el dispositor del Ascendente, esta en exilio, Saturno en casa VIII,y la
Luna peregrina pero herida por la cuadraturas de Marte y Saturno, el exito no fue duradero, ya que despues vino la caida.
Los aspectos desde casa V, afectaron (YO), (posicion social casa X) e (hijos, diversiones , juego, casa V)
Otro triangulo, esta compuesto por Marte en caida en Cancer (casa I) , Urano en Piscis (en caida en casa X) y el Sol peregrino en Escorpio, en casa V, cuspide de casa VI) en Escorpio.
Otorga, honores pero que no son duraderos pues los planetas estan en mal estado cosmico.
Urano en caida en casa X, herido por las cuadraturas de Mercurio en exilio, (reg. del Asc. ) y de Pluton en caida (co regente de casa V y reg. de casa VI) y en quincuncio con Neptuno su dispositor en caida ) significo, escandalos, descredito.

1 comentario:

carta astral pareja dijo...

Muy bueno lo que compartes ya que me estoy aficionando a la carta astral y conocer algunas vidas de personas más conocidas ayuda bastante de referencia