miércoles, 2 de septiembre de 2009

ANTHONY PERKINS

















click al gráfico para ampliar
natal y ránsitos del día de su muerte


ANTHONY PERKINS

http://diarioelsida.blogspot.com/2007/09/consecuencias-y-en.html CONSECUENCIAS Y ENFERMEDADES QUE ATRAE EL SIDA

http://www.youtube.com/results?search_query=ANTHONY+PERKINS&search_type=& ;aq=f


http://www.astrotheme.fr/portraits/ff54y4T7CkVT.htm

wikipedia
Anthony Perkins (4 de abril de 1932 – 12 de septiembre de 1992) fue un actor norteamericano cuyo trabajo más conocido fue su papel como el asesino en serie Norman Bates en la película Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock (1960).

Fue hijo del actor Osgood Perkins (James Ripley Osgood Perkins, 1891–1937) y Janet Esseltyn Rane.
La primera película de Perkins fue La Actriz (The Actress; 1953); recibió una nominación al Oscar por su papel en su segunda película Friendly Persuasion (1956). Después de otras participaciones aclamadas en filmes y en teatro de Broadway, protagonizó a Norman Bates en la película Psycho. Mucha gente opinó que merecía el Oscar por este papel, pero no fue nominado.

Después de viajar a Europa para realizar el papel de Joseph K. en la aclamada adaptación de la obra de Franz Kafka El proceso (The Trial), dirigida por Orson Welles, regresó a Estados Unidos para tomar el papel de un joven asesino en Pretty Poison, el cual afectó al resto de su carrera, que en la década de los 70 entró en declive.

Protagonizó en los años 80 las secuelas y la protosecuela de Psicosis: Psicosis II, Psicosis III (que él dirigió) y Psicosis IV: El Inicio. A pesar del éxito, la mayoría de sus trabajos posteriores fueron en películas para TV. Perkins también co-escribió el guión para la película The Last of Sheila (1973) junto con el compositor Stephen Sondheim.

La vida de Perkins fue meticulosamente documentada en la biografía Anthony Perkins: Split Image por Charles Winecoff (Alyson Books, 2006).

Vida personal

Perkins fue bisexual, tuvo numerosos noviazgos con hombres, incluyendo a las estrellas de los cincuenta y sesenta Rock Hudson y Tab Hunter, el bailarín Rudolf Nureyev y el coreógrafo Grover Dale, con el que Perkins tuvo una relación de seis años antes de casarse con Berry Berenson. Declaró ser exclusivamente homosexual hasta finales de los treinta años, cuando conoció a la actriz Victoria Principal.[1] Perkins murió en 1992 por una neumonía que se le complicó por tener SIDA a la edad de 60 años.

Su hijo Osgood Perkins, más conocido como Oz Perkins, es también actor; y su otro hijo, Elvis Perkins es un cantautor. Un día antes del noveno aniversario de su muerte, su viuda, Berry Berenson, fue asesinada en el Vuelo 11 de American Airlines, que fue secuestrado por los terroristas Islámicos para ser estrellado en la Torre Norte del World Trade Center durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.



«He aprendido más acerca de amor, altruismo y entendimiento humano de la gente que he conocido en esta gran aventura del mundo del SIDA que lo que aprendí en el desgraciado y competitivo mundo en el que desperdicié mi vida.»


No hay comentarios: