martes, 3 de noviembre de 2009

LOUIS CHARLES DE BORBON Y HABSBURGO LORENA

.

Louis Charles, de Versailles al Temple La historia trágica de un niño que a los 10 años ya había vivido una terrible tragedia


todos los personajes anteriores, tenian indicaciones de su encumbramiento, pero con Louis Charles las indicaciones son de sacrificio, enfermedad, soledad abandono en las peores condiciones, y era solo un niño de 10 años cuando murió.


Torre del Temple

Palacio y torre del Temple



Carta natal de Louis Charles.En esta carta podemos apreciar que el emisferio norte, tiene inquietantes disonancias como una T cósmica, entre Neptuno, en el ascendente cuadrato con Urano en casa IX cuadrato al Sol en casa VI oposicionNeptuno Sol tambien Neptuno cuadratura Medio Cielo
La Luna en casa I(yo ,cuerpo fisico)cuadrato con Saturno en casa IV (condiciones en el hogar, la madre, el fin )L Luna tambien tiene aspectos disonantes con Mercurio Uano Pluton y Marte.
todos los personajes anteriores, tenian indicaciones de su encumbramiento, pero con Louis Charles las indicaciones son de sacrificio, enfermedad, soledad abandono en las peores condiciones, y era solo un niño de 10 años cuando murió.




tránsitos del día 13 de agosto de 1792. Es encarcelado junto a su familia en el Temple

tránsitos del día 3 de julio de 1793. Es separado para siempre de su madre, hermana y tía.

tránsitos del día 19 de enero de 1794, Sus cuidadores, los Simón abandonan el Temple




Natal y tránsitos del día de su muerte el día 8 de junio de 1795
click al gráfico para ampliar y ver claramente


http://en.wikipedia.org/wiki/Louis_XVII_of_France

http://penelope.uchicago.edu/angouleme/index.html
Memoire ecrit par Marie-Therese sur la captivite de ses parents


http://louis17.ifrance.com/

http://www.estrellaarica.cl/site/edic/20040609132847/pags/20040609150818.html

wikipedia

Luis XVII de Francia (Palacio de Versalles, 27 de marzo de 1785 - Prisión del Temple, París, 8 de junio de 1795) también conocido como Luis Carlos, duque de Normandía (1785-1789), Luis Carlos, Delfín del Viennois (1789-1791), y Luis Carlos, Príncipe Real de Francia (1791-1793). Rey titular de Francia y de Navarra entre 1793 y 1795.


El segundo hijo varón de Luis XVI y María Antonieta, nació en Versalles en 1785. Yolande de Polastron, duquesa de Polignac, fue designada como aya de los infantes de Francia, incluido el futuro Luis XVII y la princesa María Teresa de Francia. Agathe de Rambaud fue elegida por la reina para cuidar a los infantes de Francia, Berceuse del duque de Normandía que se convirtió en delfín de Francia y heredero de la corona, en 1789, a la muerte de su hermano mayor, Luis José Javier Francisco, delfín de Francia. Alain Decaux escribió: la sra. de Rambaud era oficialmente responsable del cuidado de Delfín de Francia, del día de su nacimiento hasta, es decir durante siete años. Durante estos siete años, no lo dejó, lo meció, se ocupó de él, lo vistió, lo confortó, lo tronó. Diez veces, cien veces más que María Antonieta, fue para él, una verdadera madre.[1] Su amiga, Louise Elisabeth, marquesa de Tourzel, fue la última aya de los niños reales del Rey Luis XVI de Francia y de su esposa María Antonieta.

En 1792 fue encarcelado con sus padres, su hermana María Teresa de Francia y su tía la princesa Isabel en la prisión del Temple en París.

Al ser guillotinado su padre el 21 de enero de 1793, los monárquicos lo proclamaron rey de Francia con el nombre de Luis XVII.

En el proceso que se inicio contra Maria Antonieta el 14 de agosto de 1793 el fiscal Tinville hace declarar al Delfín contra su madre. Delante del tribunal, el niño acusó a su madre y a su tía de haberle incitado a la masturbación potente y haberle obligado a ciertos juegos sexuales. Indignada, María Antonieta, pidió a las mujeres del público que la defendieran. El motín fue evitado por poco. Después de ser guillotinada en octubre del mismo año, los revolucionarios lo mantuvieron en prisión en condiciones infrahumanas custodiado por un zapatero de nombre Simón. Murió de tuberculosis en la prisión del Temple el 8 de junio de 1795. El cuerpo fue enterrado dos días más tarde en una fosa sin nombre del cementerio de Santa Margarita de París, junto a otros cuerpos, sin señal de que allí descansaba Luis XVII.

Las misteriosas circunstancias de su fallecimiento hicieron que a lo largo del siglo XIX apareciera una considerable serie de falsos Delfines, de los cuales el más célebre fue Karl Wilhelm Naundorff.

En 1814, tras la restauración de la monarquía en Francia, su tío, el conde de Provenza, tomará el nombre de Luis XVIII como homenaje a la memoria de su sobrino, el niño Rey que jamás llegó a reinar.

El corazón de Luis XVII

El corazón de Luis XVII en la basílica de Saint-Denis

Seguro de que asistía a un momento histórico, el médico encargado de realizarle la autopsia, el convencido republicano Philipe-Jean Pelletan, le extirpó el corazón y metido dentro de un frasco con alcohol etílico lo escondió en su casa, dentro de su amplia biblioteca. Tras el fallecimiento de Pelletan, el frasco fue requisado por el Arzobispado de París y guardado dentro de sus dependencias. En 1830 durante la segunda revolución bonapartista, el palacio del arzobispado de París fue destruido y de entre sus ruinas, el frasco fue rescatado por el hijo de Pelletan. El corazón de Luis XVII fue cambiando de lugar durante muchos años y pasó por muy diversas manos hasta que fue entregado a Carlos de Borbón, duque de Madrid, que a su vez era pretendiente al trono francés y lo guardó en su castillo vienés de Frohsdorf. Durante la Segunda Guerra Mundial, su hija se lo llevó a Italia y las hijas de ésta en 1975 se lo entregaron al Duque de Bauffremont, presidente del Memorial de Francia (los mismos que organizan anualmente por octubre una misa en honor y memoria de los padres de Luis XVII, Luis XVI y Maria Antonieta). Este, al cabo de un tiempo se lo entregó al Cabildo de St. Denis de París, donde el corazón es expuesto sin nombre sobre una capilla del templo, hasta que el grupo de investigación de los profesores Ernst Brinkmann de la Universidad de Münster (Alemania) y Jean Jacques Cassiman, de la Universidad de Lovaina pudieron acceder a mechones de cabello de María Antonieta que fueron encontrados gracias al enviarlos en vida a su madre, la emperatriz de Austria, Maria Teresa I y a los mechones de cabello de dos de las hermanas de Maria Antonieta, se pudieron comprobar realmente el ADN. Se declaró en abril del 2000 que tanto el ADN de Maria Antonieta como del corazón de aquel muchacho muerto en el Temple coincidían plenamente. El 8 de junio del 2004 se realizó en St. Denis de París la misa funeral de Luis XVII, que fue enterrado al acabar las ceremonias en la cripta real de St. Denis de París junto a sus padres Luis XVI y Maria Antonieta, dentro de la capilla de los reyes borbones. En la basílica eran enterrados los reyes franceses desde la Alta Edad Media. Los padres no están sin embargo allí, pues como era habitual durante la Revolución, ambos fueron colocados en una fosa sin nombre, al igual que el cadáver del niño.


ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA NATAL


Tiene una T cuadrada formada por Neptuno, Urano y el Sol, involucraando el Ascendente(yo)cúspide de casa X(posicion social, logros, )presente en IX (el extranjero )y casa VI (enfermedades). La figura Tcuadrada, formada por estos planetas, es altamente negativa y perjudicial para su persona, su posicion social, rango, y enfermedades.

Neptuno en el Asc. cuadratura Urano Casa IX (cúspide de X)cuadratura al sol en casa VI Neptuno en oposicion al Sol. Aspectos muy tensos

Tambien el ascendente está en cuadrato al Medio Cielo, (posicion, honores, logros) y cuadrado a Urano.

Pluton y Marte envían desde casa IV (condiciones de vida, el final) a Urano presente en cúspide de casa X aspectos altamente negativos, indicativos de violencia , atentado, brutalidad, crueldad, exposicion a circunsancias muy traumáticas, grandes crisis, enfermedades, depresiones, adversidad...

También Pluton y Marte envían desde casa IV triángulos al ascendente, casa I indican su procedencia y las condiciones que tuvo en su hogar, su madre.

Saturno está en domicilio en casa IV envía un sextil a Mercurio en casa VI y otro sextil al Sol

Por su parte Júpiter envía desde casa VI( enfermedad) un sextil a Venus en casa VIII (muerte )

Venus es regente del ascendente (yo) y regente de casa VIII( muerte)


La Luna en casa I cuadratura Saturno en IV (hogar y condiciones de vida, el final) indicando que sufrio mal trato emocional y físico . Tambien la Luna envia un aspecto negativo a Mercurio en casa VI (enfermedades)

LA T CUADRADA: Es la configuración considerada como la más negativa. La T Cuadrada involucra por lo menos a tres planetas: dos en oposición, respectivamente en cuadratura a un tercer planeta; estos tres planetas, normalmente se encuentran dentro de un mismo modo o impulso (Cardinal, Fijo y Común o Mutable), admitiéndose en un orbe no superior a los 10º. Esta es una configuración muy importante, con características muy dinámicas. Cuando un planeta en tránsito despierta un punto de la cuadratura en T, normalmente produce una crisis despertándose una gran energía y fuertes motivaciones que pueden ser, o no, desperdiciadas o mal ejecutadas; este es uno de los peligros que encierra la Cuadratura en T.

El punto más sensible de esta configuración es el planeta angular, esto es, el que se sitúa en cuadratura a la oposición, o sea, el que se sitúa en el punto medio de ésta. Los tránsitos por este planeta, llamado focal o angular de la cuadratura en T, son de suma importancia, así como los tránsitos por el punto opuesto y vacío del ángulo.

Esta configuracion esta formada por tres aspectos tensos y representa un círculo cerrado de transformacion de energias.

indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, en unos casos se trata de ataduras sociales, políticas o culturales, mientras que en otros se traslada al ámbito familiar, en función de los planetas que la formen en este caso se trata de su persona,lo social y enfermedades. En general se puede hablar de una carga adicional que puede apreciarse en lo físico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe sobrellevar y que obliga al individuo a un esfuerzo adicional.
aparece como índice de actividad o movimiento extrema y su atadura a una causa, persona o lugar. (carcel)



Tránsitos del dia de su muerte último gráfico;
Es muy significativo que Venus que es su regente natal, tambien es regente de casa VIII(muerte)

El planeta que forma peor aspecto natal al regente de VIII(casa de la muerte), sea por tránsito o por progresión, al exacto momento de la muerte.

En el momento de la muerte, Venus transitando casa VIII, regente del ascendente y de casa VIII forma cuadratura a los planetas maléficos Pluton y Marte,uno de las aspectos más negativos y peligrosos, que significan violencia extrema, es una combinación desgraciada, como en efecto fue desafortunada su corta existencia.
Los hijos muchas veces pagan las omisiones, la indiferencia, la falta de responsabilidad,olvido de las necesidades del pueblo oprimido, y en el caso de sus padres que eran los representantes de una monarquía absoluta, despótica, anquilosada, obsoleta, encerrados en su egocentrismo y fastuosidad ,sin pensar ?? que un día ese pueblo olvidado, los privaría de su corona y de sus vidas

Una de las historias más conmovedoras y trágicas. Los sufrimientos emocionales y físicos que tuvo que soportar siendo un niño tan pequeño son desesperantes y mi corazón se llena de dolor e indignación ante tanta barbarie. Isthar



























2 comentarios:

Ccasconm dijo...

Pobre crío. Una vida corta y plagada de sufrimientos. He escuchado historias que cuentan que pudo huir y ocultarse bajo otra identidad, muriendo en la vejez. Pero creo que son sólo eso, leyendas.

Agradezco que nos comentes un poco las cartas para que nos vayamos poniendo al día. Ah, y gracias por el enlace de ayer.

Un besito

isthar dijo...

Querida Carmen, creo que el niño murió realmente, pues en la carta hay indicaciones claras de su muerte.
Pero me intriga un poco el planeta Urano que está en casa IX (viajes largos, extranjero) .
El pretendiente Karl Wilhelm Naundorff. tiene un parecido muy grande, incluso la gobernanta del niño lo reconoció como Louis Charles pero no creo que fuera realmente.
Tambien lo del ADN, bien puede ser un recueso para terminar con el asunto...
uN GRAN ABRAZO ISTHAR