martes, 3 de noviembre de 2009

PERSONAJES REALES ascenso, honores, rango y posición social



Les comento que los personajes que cito a continuación, todos tienen un planeta en casa X,(de la posicion social, la profesión, los honores, )indicando su ascenso.
Por ej. María Antonieta tiene Urano.retro. en casa X formando un triángulo en signos de agua indicando su ascenso.
Su madre la emperatríz de Autria María Teresa tiene Venus, Neptuno,Sol y Mercurio en casa X con buenos aspectos por ej. a Pluton en casa I formando un triángulo con Venus y el Medio cielo.
Indicando su ascenso y poder.
Francisco I de Lorena, esposo de María Teresa, y padre de María Antonieta, tiene Mercurio y el Sol en casa X indicando su ascenso y poder.tiene un triángulo en signos de fuego.
Isabel Carlota del Palatinado duquesa de Orleans, tiene un triángulo del Medio Cielo en signos de aire indica su ascenso y además una mujer muy inteligente que escribió acerca de la corte y muchos temas
Felipe II de Orleans, duque de Chartres, fue regente del reino de Francia durante la minoría de edad de Louis XV, tiene Mercurio y Venus en casa X triángulo con Júpiter (que todo lo amplía y magnifica incluso el poder)sextil Pluton triángulo Marte Saturno.
Felipe I duque d'Orleans padre del regente, tiene Júpiter en el Medio Cielo (cúspide de casa X) sextil con Saturno y Marte sextil Urano
Elisabeth Charlotte d'Orleans duquesa de Lorena abuela paterna de María Antonieta, hija de Elisabeth Charlotte del Palatinado, tenía Júpiter en el Medio Cielo, casa X. triángulo Sol, Mercurio, y Venus. indicando rango y pasición social.
En otro sentido, en el caso de María Antonieta por ej. también hay indicaciones de su suplicio y caída Marte en casa I en Cancer signo de su exilio oposición Saturno en Capricornio en domicilio, fuerte, pero en casa VIII casa desgraciada. ( de la muerte)
Urano en este sentido, es co _regente de casa VIII presente en X cuadratura Pluton dispositor del Sol. Su caida. o sea que hubo un ascenso y luego su caida...

Louis XIV, tenía el Sol y Mercurio en casa X del( ascenso, honores rango) en triángulo con Saturno y Pluton. El Sol en sextil con Neptuno en casa I(yo)
Pluton regente del ascendente, forma triángulo con Mercurio triángulo con Saturno sextil con la Luna y Venus

Otros personajes como Louis xv, Ana de Austria, tambien tenían aspectos de triángulo o sextil al Medio Cielo y casa X



2 comentarios:

Ccasconm dijo...

Espera, espera Isthar. ¿Qué es una casa X o I? ¿el planeta que se posiciona en esa casa puede ser cualquiera o cada uno tiene su valor determinado? ¿qué es un sextil?

Perdona mi torpeza, pero es que todavía no me aclaro con el lenguaje específico de la materia. La verdad es que es la primera vez que me acerco a estos temas. Y eso no quiere decir que no te haya leído en todo este tiempo. Lo que ocurre es que veía la carta del personaje (para mí una circunferencia con signos astrológicos y rayas de colores sin sentido) y no entendía nada de nada.

Un besito y perdona por mi torpeza

isthar dijo...

Querida Carmen, este link podría aclarar mucho acerca de las casas del horoscopo.
cada una de las 12 casas tienen un significado específico.
http://isthar-lunadeplata.blogspot.com/2009/09/significado-de-las-casas.html