viernes, 20 de agosto de 2010

MEL GIBSON







































































wikipedia
Mel Columcille Gerard Gibson AO (Nueva York, 3 de enero de 1956) es un actor estadounidense criado en Australia, además de ser director y productor de cine.
Tras lograr la fama con las series de películas "Mad Max" y "Arma letal", Gibson se embarcó en dirigir y actuar en la película ganadora de dos Premios de la Academia "Braveheart": mejor película y mejor dirección. La dirección de Gibson en esta película le convirtió en el sexto actor-director ganador del Óscar como Mejor Director. En 2004, dirigió y produjo "La Pasión de Cristo", una película que se destacó en la taquilla recaudando más de 300 millones de dólares, y que relataba las últimas horas de la vida de Jesucristo.
Familia
El 7 de junio de 1980 Gibson contrajo matrimonio con Robyn Moore, una enfermera a quien conoció a través de un servicio de citas. La pareja tiene siete hijos, una hija y seis hijos: Hannah (1980), gemelos Edward y Christian (1982), Willie (1985), Louis (1988), Milo (1990), y Tommy (1999). Recientemente Robyn ha pedido el divorcio por diferencias irreconciliables, pidiendo también la custodia del único hijo menor, Tommy. Aunque Gibson es un devoto Católico Romano y Robyn una Anglicana, él nunca ha desaprobado sus creencias, diciendo que “el verdadero amor no conoce barreras”. El también la ha llamado su “Roca de Gibraltar, solo que más hermosa”. Pero Mel también cree en la doctrina Católica de "Extra Ecclesiam Nulla Salus". Cuando le preguntaron cómo esta doctrina afectaría a su esposa, dijo: "No hay salvación para quienes están fuera de la Iglesia, (y) yo creo eso. Mi esposa es una Santa. Ella es una persona mucho mejor que yo. Honestamente… ella reza, ella cree en Dios, ella conoce a Jesús, ella cree en todo eso. Y no es justo que ella no lo logre; ella es mejor que yo. Pero es un pronunciamiento ex cátedra, y yo voy con él." Hannah Gibson, la hija mayor de Mel y su única hija, contrajo matrimonio con el músico Kenny Wayne Shepherd el 16 de septiembre de 2006. Ella había considerado anteriormente convertirse en monja católica o en consagrada, pero se dio cuenta que su vocación era la de ser esposa y madre.

Honores
El 25 de julio de 1997, Gibson fue nombrado Oficial de la Orden de Australia honorario (AO), como reconocimiento por su "servicio a la industria australiana de cine". El premio fue honorario porque puede ser sustancial sólo para los ciudadanos australianos. En 1985, Gibson fue nombrado "El Hombre Vivo Más Sexy (The Sexiest Man Alive)" por la revista People, siendo la primera persona en ser nombrada como tal. En 1995 Gibson declinó de forma secreta el nombramiento para la Orden de las Artes y Letras que concede el gobierno francés, como protesta a la reanudación de pruebas nucleares de Francia en el Pacífico suroeste. En 2004 la revista Time eligió a Mel Gibson y a Michael Moore como "Hombre del Año" (Men of the Year), pero Gibson rechazó ir a la sesión fotográfica y conceder una entrevista, por lo que en la portada terminó apareciendo George W. Bush.

Caridad
Aunque los Gibson han evitado dar publicidad respecto a sus obras de caridad, se cree que donan grandes cantidades de dinero a obras de caridad. Una conocida obra de caridad es “Healing The Children”. De acuerdo con Cris Embleton, uno de los fundadores, los Gibson han dado millones para proveer medicinas con el objeto de ayudar a los niños necesitados en el mundo entero. Mientras filmaba la película Apocalypto en las junglas de México, en Veracruz, Gibson donó dinero para construir casas para los pobres en la región.

Religión
Tomando en cuenta muchas de sus posiciones, Gibson puede ser considerado como un católico romano tradicionalista. En 2004, condenó publicamente la financiación estatal de las investigaciones sobre células madres, lo que incluía clonar y destruir un embrión humano. En marzo de 2005, emitió una declaración condenando la eutanasia sufrida por Terri Schiavo, refiriéndose a su muerte como un "asesinato por sanción estatal" durante el programa radial de Sean Hannity. Esta a favor de la pena capital, la cual está permitida por la doctrina tradicional de la Iglesia Católica Romana bajo circunstancias especificas, pero que los Papas posteriores al Concilio Vaticano II han declarado que es poco justificable en la sociedad actual.
Gibson ha expresado la creencia de que Dios le esta indicando su camino, particularmente respecto a la película La Pasión de Cristo. En 2003 contó al The New Yorker "Hay señales. Señales de gracia, así se llaman. Es tan clara como una luz de un semaforo. Bing! Quiero decir, simplemente te agarra y sabes que tienes que escuchar y seguirlo." Durante una proyección de la película ante el clero, dijo que el Espíritu Santo estaba haciendo la película mediante él; "Yo simplemente dirigía el trafico".

Política
Si bien él nunca se ha identificado como un Republicano conservador, así ha sido catalogado por el The Washington Times y por el WorldNetDaily, que incluso llegó a publicar que un grupo de Republicanos querían presentar a Gibson como candidato presidencial para las primarias del partido.
Gibson mostró y expresó su admiración al director Michael Moore por su documental Fahrenheit La productora de Gibson, Icon Productions había acordado originalmente apoyar la película de Moore, pero vendió sus derechos abruptamente a Miramax Films. Moore señaló su creencia de que "altos Republicanos" intimidaron a Mel Gibson para que hiciera aquello.
En una entrevista para la Revista Playboy de julio de 1995, Gibson dijo que el Presidente Bill Clinton era un "oportunista de bajo nivel" porque alguien le "señalaba lo que tenía que hacer". Señalo su creencia de que Clinton junto con otros políticos habían ganado Becas Rhodes (Rhodes Scholarship), lo cual formaba parte de un engaño y moda de convertir a los estudiosos de Rhodes en políticos para crear un "nuevo orden mundial". Dijo que esto era una forma de Marxismo.
En 2006 Gibson le dijo a la revista inglesa Empire que el miedo representado en su película Apocalypto le "recordaba un poco al Presidente Bush y sus muchachos."Ha criticado a la Guerra en Irak en varias entrevistas.

Polémicas
Gibson fue duramente criticado, sobre todo por sectores judíos de Hollywood, por su película La Pasión de Cristo. Con lo que fue acusado de extremista religioso y antisemita. A finales de 2006, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol mientras balbuceaba que los judíos eran culpables de todas las guerras del mundoPor otra parte, varias películas suyas han sido criticadas por ser excesivamente sanguinarias y violentas
Óscar
Año
Categoría
Película
Resultado
1995
Óscar a la mejor dirección
Braveheart
Ganador
1995
Óscar a la mejor película
Braveheart
Ganador
Globos de Oro
Año
Categoría
Película
Resultado
2001
Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical
En qué piensan las mujeres
Nominado
1997
Globo de Oro al mejor actor - Drama
Rescate
Nominado
1996
Globo de Oro al mejor director
Braveheart
Ganador


*********************************







Mel Gibson nació el tres de enero de 1956 en Peekskill, Nueva York, siendo el sexto hijo de un revisor de ferrocarriles retirado (Hutton Gibson y su esposa Ann). Su nombre completo es Mel Columcille Gerard Gibson. Con el tiempo Mel llega a disfrutar de la compañía de diez hermanos: Patricia, Sheila, Mary Brigitte, Kevin, Maura, Mel, Christian y Daniel (mellizos), Donal, Ann y Andrew (adoptado).
De joven Hutton decide ir al seminario en Chicago, pero una vez allí no le convence y lo deja, después ingresa en el ejercito, y sirve en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, sus experiencias durante la guerra le hacen determinar que no permitiría que ningún hijo suyo sirviera al ejercito.
Después de dejar el ejercito, Hutton encuentra trabajo en la Central de Ferrocarriles de Nueva York, como la familia va creciendo, y a los Gibson no les gusta Nueva York para formar una familia, se mudan a una casa más grande en Verplanck Point, que será el primer hogar de Mel.
El trabajo de Hutton llevaba poco dinero a casa, lo que obliga a la familia a buscar recursos por cualquier medio. Aún así, los niños crecen felicen en el campo, desde pequeño, Mel hace gala de su humor y de su encanto.
En 1961 la familia se muda de nuevo, esta vez a una granja en Mount Vision. El sueño de Hutton Gibson era dar a su familia un lugar idílico donde vivir, y que la granja le permitiera dejar su trabajo en el ferrocarril. Pero la granja está a 200 millas al norte de Nueva York, y cuando Hutton está fuera trabajando la familia se quedaba completamente aislada, ya que Ann no conducía. La vida fué dura para los Gibbson, y las cosas empeoraron más en 1964 cuando Hutton tiene un serio accidente y pierde su trabajo. La familia tiene que trasladarse a una casa de renta más barata, y los hermanos mayores de Mel buscan trabajo para ayudar a la familia. En 1968, Hutton gana en los tribunales a la compañía de ferrocarril y le dan una importante indemnización (145.000 dólares), Mel tenia doce años, con la pesadilla de Vietnam en el horizonte, Hutton Gibson decide emigrar a Australia, buscando dejar atrás las dificultades económicas y el peligro que la guerra supondría para sus hijos varones, Ann Gibson prometió a San Gerardo que si todo salía bien, adopatarían a un niño, así lo hicieron al año de estar instalados en su nueva residencia Australiana. Hutton decidió que su viaje a Australia sería educativo para sus hijos, de camino, visitaron Irlanda y Escocia, para que la familia conociera sus origenes, Inglaterra y Roma.
La familia llega a Melbournne en noviembre de 1968 pero inmediatamente se instalan en las afueras de Sydney, y pronto los hermanos Gibson son conocidos en el barrio entero debido a sus trastadas.
Sus amigos australianos le llamaban Gibbo y entre sus diversiones favoritas se encuentra dejarse rodar escaleras abajo para observar la reacción de sus vecinos, fingirse manco, o hacerse el muerto en plena calle.
Sus padres le matriculan en el St. Leo’s Christian Brothers School, donde sus compañeros comienzan a llamarle Mad Mel. Pocos años después sus padres le cambian a un colegio público, el Asquith High, donde Mel es mucho más feliz y empieza efectivamente a "australianizarse", es en este nuevo colegio donde se inicia en el teatro. Por esta época sueña con convertirse en periodista, aunque resulta ser un estudiante lamentable, y apenas si logra aprobar el bachillerato.
Su primer sueldo lo gana como empaquetador en un supermercado, pero pronto cambia este trabajo por el de cocinero en el Kentucky Fried Chicken. Un día de 1974, Mel acompaña a una de sus hermanas (Mary) que va a matricularse en clases de interpretación en el Instituto de Arte Dramático de Sydney, su hermana, sin decirle nada, le inscribe a el también en el curso. Mel realiza las pruebas de ingreso, y es seleccionado junto a otros diecinueve aspirantes, entre los cuales no esta su hermana. El primer año en el Instituto no le va nada bien.
Ocupa el verano de 1975 trabajando como peón en una fabrica de zumos de naranja, ante la perspectiva de tener que continuar en un trabajo tan poco gratificante como ese decide tomarse mas en serio sus estudios.
Es la época de la rebeldía, melenas, barba y fumar marihuana, y Mel no es una excepción a la moda del momento.
Mel se muda del hogar familiar después de su primer año en el Instituto de Arte Dramático para irse a vivir con tres de sus amigos y compañeros de estudios (Goeffrey Rush y Steve Bisley compañero suyo en "Summer City" eran dos de ellos). Además de organizar fiestas salvajes que molestaban a los vecinos, y perseguir chicas, Mel empieza a despuntar en el Instituto, donde en las obras de la escuela le empiezan a conocer como un "roba escenas" ya que destaca más que los protagonistas. Su actitud respecto a su carrera comienza a cambiar, le empieza realmente a gustar lo que hace y se dedica con entusiasmo a ello.
Interpreta sus primeros papeles en un diminuto local llamado "El Estable", donde representa obras de teatro experimental, y consigue algún que otro papel en producciones de la televisión australiana.
En 1977, poco después de graduarse, obtiene su primera oportunidad en el cine. El productor Phil Avalon contacta con Mel y su amigo Steve Bisley y les ofrece dos papeles en la película de bajo presupuesto "Summer City".
Mel se incorpora a la Compañía Estatal de Teatro de Australia del Sur, con la que interpreta obras como "Edipo rey", "Romeo y Julieta", "El sueño de una noche de verano" y "Esperando a Godot", en la que actua junto a su compañero de habitación Geoffrey Rush. En esta última, el esfuerzo físico de Mel es muy grande, llega a tener serios problemas respiratorios debidos a fumar tanto, pero la crítica ni siquiera lo nota, y recibe grandes alabanzas. Fué en esta gira, estando en Adelaida, donde Mel conoce a Robyn Moore, su futura esposa, una enfermera de una clínica dental que alquila una habitación en la misma casa donde se hospeda Mel.
George Miller, un joven director ve a Mel en "Summer City" y piensa en él como protagonista de su primer largometraje, "Mad Max", que obtiene un éxito internacional sin precedentes en la filmografía australiana. El nombre de Gibson, comienza a sonar en el mercado cinematográfico. Un año después, en 1978, interviene en "Tim", obteniendo el Premio al mejor actor y el Premio al interprete revelación del Instituto Cinematográfico Australiano.
Su amistad con Robyn se va convirtiendo en romance y el 7 de Junio de 1980 contraen matrimonio, en Forestville, Nueva Gales del Sur, los dos tenían 24 años. Robyn será la mujer con la que el actor compartirá el resto de su vida, por el momento llevan 22 años casados, todo un record en el ajetreado mundo de Hollywood, y con la que ha tenido 7 hijos, Hannah (Febrero de 1981), Edward y Christian (gemelos, 2 de Junio de 1982), William (Junio de 1984), Louis (Agosto de 1987), Milo (1990) y el pequeño Tomy (14 de Abril de 1999).
En 1981, Peter Weird le llama para participar en "Gallipoli", un drama sobre la 1º Guerra Mundial, que obtuvo muy buenas criticas. Mientras Mel está rodando en Egipto, nace su primera hija, Hannah.
En 1982, después de "El año que vivimos peligrosamente", Mel vuelve a los escenarios, interpretando durante dos meses en Sydney la obra de Arthur Miller "Muerte de un viajante".
En 1985, y debido al rodaje de "Mad Max 3", que resulta largo, difícil y agotador, con los nervios destrozados, Mel cae en una fuerte depresión, ha decaído tanto física como anímicamente. Cansado de Hollywood, se recluye con su mujer e hijos, en su rancho de Australia. El mismo ha dicho de esta época : “Después de trabajar en cuatro films casi consecutivamente, me tome un respiro. Atravesé un mal momento, muy duro, necesitaba aclarar las ideas. Y en estas ocasiones, lo mejor es desaparecer. Fue una buena ocasión para hacer un balance profesional y personal.”
Tras dos años de retiro, Mel vuelve al cine con un titulo que será uno de los grandes éxitos de la temporada : "Arma Letal". Debido a su popularidad recién adoptada, le llegan a ofrecer un papel en la teleserie "Dallas", que él rechaza.
Mel adquiere un rancho en Montana y una granja cerca de Sydney, que es donde se instala, lejos del ajetreo de Hollywood que tanto le incomoda.
Hacia 1990 Mel va a saltar al centro de una polémica que tiene mucho que ver con las ideas que Hutton Gibson transmitió a sus hijos. Mel se declara contrario a cualquier método anticonceptivo y manifiesta una clara y abierta hostilidad hacia el movimiento homosexual. La animadversión de los homosexuales hacia Mel llega a tal extremo que en algunos videoclubs de Los Angeles, con clientela mayoritariamente gay, las películas del actor son retiradas de las estanterías.
También en 1990 Mel se embarca en una aventura: interpretar a Hamlet en el cine. Todos los que dudaban de su calidad interpretativa alaban su trabajo, las críticas son estupendas, lo único que empaña la alegría del actor es la muerte de su madre, Ann Gibson, que muere en en diciembre de 1990 justo antes del estreno de la película en los Estados Unidos, lo que le impide ver el éxito de su hijo en un tipo de papel con el que siempre había soñado.
En 1993, se embarca en su primera aventura como director, de la que logra salir bastante bien parado, y repite la experiencia en 1995, produciendo y dirigiendo "Braveheart", la gran ganadora del año con cinco Oscars, dos de los cuales recoge el propio Gibson visiblemente emocionado.
Con la compañía productora que ha creado, ICON, apoya a los talentos independientes, recientemente ha producido "El viaje de Felicia" del canadiense Atom Egoyan, y "El hotel del millón de dólares", de Wim Wenders.
El actor australiano tiene poderosos motivos para sentirse satisfecho. De la solidez de su matrimonio con Robyn dan testimonio los siete hijos que han colmado la vida del actor de esperanzas y buenos sentimientos. Poco queda ya de aquel Gibbo que jugaba al rugby y se peleaba con sus hermanos en los suburbios de Sydney. Atrás han quedado también los malos recuerdos, MEL GIBSON es uno de los pocos privilegiados que todavía no han sido devorados por la vorágine de Hollywood y, además, uno de esos escogidos que han preservado su independencia por encima de las conveniencias de la industria del cine.


**********************




ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA




SOL en CAPRICORNIO


LUNA en LIBRA


ASCENDENTE en CANCER


*******************



Sol en Capricornio
Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo utilizar el mundo material.
Con el Sol en Capricornio, no confía en lo que no puede ver o tocar. Las cualidades más destacadas que guían su vida son la responsabilidad, la sinceridad, la determinación, la ambición y la paciencia.
Debido a que Capricornio es un signo de tierra, es una persona que tiene los pies sobre la tierra, una persona realista que posee una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir concienzudamente con sus obligaciones. Es el típico padre de familia, maestro, director de empresa, juez o político conservador de estrecha y recta conciencia.
Capricornio siente la necesidad de proteger y mantener el orden antiguo, lo comprobado y seguro, y es por ello que prefiere realizar sus ambiciones sin tomar riesgos. Anhela ocupar una posición de autoridad, si puede ser pública, y, aunque suele ser responsable, reservado y prudente en el uso de esa autoridad, puede convertirse en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder. Se dice del Capricornio que la elección es suya: puede ser un disciplinario o un diplomático, y se sobrentiende que, por lo general, es más eficaz en tratar con los demás si domina el arte de la diplomacia.
Pero, Capricornio tiene también una vida interior. La influencia de Saturno, el dios del Tiempo, lo puede llevar a estados de depresión o melancolía, porque en el solsticio de invierno el Sol experimenta su día más corto del año. No obstante, también es el anuncio de una nueva vida, ya que se aproxima el nuevo año. En este sentido, como nativo de Capricornio, aunque a veces deprimido, se halla próximo a la iluminación interior, si pone lo mejor de su parte, ya que esotéricamente Capricornio simboliza la puerta de la iniciación, la superación del tenebroso Saturno por la nueva luz, la cual disipa la noche de la inconsciencia y señala el comienzo de un nuevo día, un despertar a la conciencia espiritual.


*************



El Sol nos habla de la ESENCIA INTERNA de la persona y de su verdadera naturaleza. Es el principio de CONCIENCIA y de VOLUNTAD. El Sol es uno de los puntos claves para la interpretación de la naturaleza mental y espiritual de la persona, que es lo que llamaríamos un estudio astrosófico.
Este astro marca la AMPLITUD DE CONCIENCIA, desde lo más limitado e infame hasta lo elevado y espiritual.
Es la voluntad, la esencia, la línea vital de la persona, la conciencia acumulada en las diferentes existencias, el nivel de desarrollo espiritual, etc. Lógicamente existen otra serie de factores en la carta astral que modulan estos aspectos y lo determinan también. Poco a poco los iremos viendo.
Otra nota importante del Sol es la LABOR SOCIAL y el RECONOCIMIENTO SOCIAL, así como la calidad de ambos, bien por mérito propio o por imposición personal. Ante esta misión social o manejo del PODER existen dos posibilidades solares: la HUMILDAD o la SOBERBIA.
Otras dos notas-clave del Sol son VITALIDAD y CREATIVIDAD, que hablan de un ser que necesita hacer, obrar y crear. Pero el defecto puede ser el DESGASTE, debido a que entonces la energía solar no crea ni se recrea, sino que derrocha su vitalidad en un OCIO hueco y superficial.


******************



El Sol es la esencia imperecedera e inmutable del hombre, aun cuando la persona a veces no sea consciente de su verdadera individualidad. Es la conciencia del yo mismo, o aun, el propio yo mismo.
Según realizamos esa experiencia solar, nos convertimos en uno de los centros conscientes del universo infinito, participando en su recreación y aceptando la labor concreta que nos corresponde realizar en el cosmos.
"Conócete a ti mismo y conocerás a la Creación", pues las leyes de la vida se entienden a medida que dilatamos nuestra conciencia -hacia la supraconciencia- y según vamos abandonando la mezquindad próxima al instinto animal. El Sol es luz y punto de referencia para el que se estudia a sí mismo. Es el símbolo de la verdad absoluta que se va realizando gradualmente. En ella no caben dudas o peros, pues sencillamente ES...


**************
Del 23 de diciembre al 21 de Enero La naturaleza está inmersa en lo que desde fuera se nos manifiesta como un largo sueño: la semilla definitivamente acogida en el seno de la tierra tiene que contar con todas las defensas para poder sobrevivir a los peligros del hielo, que amenazan su vida.Simboliza en la Naturaleza la desnudez, el encogimiento, el silencio, la concentración del invierno en su severa grandeza. Signo de Tierra-Cardinal, marca la fase de la semilla enterrada en la tierra, principio de una lenta maduración sin espectacularidad en vistas a una última conquista a largo plazo. Es, a la vez, símbolo de una medianoche celeste, presentándose el solsticio de invierno como una fase de concepción, de raíz, de surco (de ahí la relación con la estructura interna de las cosas), y de un mediodía terrestre, que tiene su réplica en la Casa X, en el ciclo del día y, en tanto que tal, de una cumbre, lugar de predilección de la cabra. Opuesto a Cáncer que es el signo de la madre, de la cuna, de la encarnación y, asimismo, tanto de lo íntimo como de lo suprasensíble, Capricornio tiende a lo impersonal, a la desmaterialización, a la liberación de lo terrestre. Por ello, es el signo de Saturno al que se añade (exaltación) Marte. En la mitología Capricornio (Pez-Cabra) es el símbolo de Ea, al que los babilónicos veneraban como dios del agua y de la sabiduría.
****************


**
Características generales: Regidos por Saturno y Urano, los nativos de este signo se caracterizan por un frío desapego, que les confiere una gran capacidad para evaluar racionalmente la realidad. Poco emotivos en general, parapetados y siempre a la defensiva, están animados por una profunda ambición, que los capacita para realizar sus objetivos incluso a largo plazo. Dotados de gran capacidad de concentración, indiferentes a los éxitos de brillo fugaz, tienden a controlar con fría racionalidad cualquier situación y a dominar sus emociones con tal de alcanzar las metas que se fijaron. Si alcanzan el éxito, se tratará seguramente de un éxito estable y duradero, ya que ha sido logrado poco a poco, con lucidez y mucho esfuerzo. Los obstáculos no los asustan, incluso los estimulan a continuar, aunque sea lentamente y, a veces, renqueando -como la cabra que tiene que alcanzar la cima de la montaña-. Para estos individuos todo es conquista, incluso a costa de grandes sacrificios y renuncias.Corresponde a la décima casa del Zodiaco, la de la autonomía y del éxito social. El Capricornio puede llegar a sacrificar mucho de sí mismo -y de los demás- con tal de satisfacer su propia ambición. Opuesto a Cáncer, cuarto signo del Zodíaco, que representa la madre y los orígenes, este signo invernal no se concede la menor debilidad ni nostalgia. Para él, en oposición a la ternura de Cáncer, el pasado no puede estar presente, ya que le obstaculizaría su caminar inexorable, que debe conducirle a su meta, incluso si ésta fuera una meta llena de soledad. La escasez de ilusiones produce un carácter oscuro, pesimista, aunque ni mucho menos pasivo frente a los obstáculos de cualquier tipo. Su característica principal es quizá la indiferencia, que le hace posible proseguir su largo camino hacia la meta trazada sin dejarse influenciar por los demás. La exaltación de Marte le confiere una agresividad extremadamente controlada, que siempre da en el blanco.En el plano de las relaciones sociales y afectivas la frialdad de Capricornio puede crearle problemas. El control, la racionalidad y la desconfianza dominan su vida afectiva. Las grandes pasiones están absolutamente excluídas: por este motivo sólo después de haber valorado todos los aspectos de una relación sentimental, Capricornio se siente preparado para tomar "la gran decisión" de unirse a una persona, a quien proporcionará casi siempre estabilidad y seguridad material, pero muy poco de sí mismo. Este signo es más capaz que cualquier otro de sostenerse sobre sus propias piernas sin necesidad de ayuda. Ama la soledad
*********
SOL oposicion al ASCENDENTE
Sol Cuadratura/Oposición/Quincucio ascendente. Estos aspectos dan una excesiva cantidad de energia personal, pero el triunfo se llega por el método de eliminación de errores. A menudo hay que vencer problemas de salud ( especialmente con el quinuncio ) y a veces puede surgir una situación de ego conflictivo en relación con un miembro masculino en la vida de esa persona, generalmente el padre. En la carta de una mujer, pueden surgir dificultades en el matrimonio o con socios en los negocios, sobre todo con la oposición. Muchas veces le cuesta llevarse bien con la gente hasta que comprende su propia personalidad; sin embargo, y puesto que definitivamente necesita la relación con los demás, es importante que aprenda a cooperar realmente. Quizá necesite suavizar su fuerte personalidad para que los demás puedan encontrar el modo de comprenderle y cooperar con él
**************


***********************


LUNA


La Luna como factor mental: La Luna simboliza los procesos de la mente subconsciente “mente del sentimiento”, no del pensamiento impersonal desprendido. Ella es opinión, basada en patrones de familia o raciales que pueden o no, tener gran relación con la realidad. En otras palabras, ella es “pensamiento motivado por respuesta de sentimiento”. Aquí la Luna se ve como “punto de vista personal” que de seguro se hara evidente cuando una persona discute sobre cualquier cosa o persona mientras está en un estado de perturbación emocional. Como factor básico de la tríada mental -la Luna, Mercurio y Neptuno- la Luna encuentra su regeneración por medio de los procesos de disciplina y control emocionales y el desarrollo del desapego personal. Nosotros estamos relacionados a personas y cosas solamente de acuerdo con la intensidad y la clase de sentimientos que tengamos para ellas. Son nuestros sentimientos los que contribuyen a la realidad en cuanto concierne a la referencia personal. Las “cosas se ven” a través de Mercurio -como ellas son en sí mismas, sólo cuando el sentimiento ha sido eliminado, el prejuicio suprimido, las influencias de los padres y la familia trascendidas, y el equilibrio interno desarrollado


*******************



Es la luminaria de carácter femenino. Representa a la mujer, la fecundidad, el sentimiento, el amor materno y la psique. Su revolución alrededor de la Tierra dura 28 días, igual que el período menstrual de la mujer.
Este planeta rige, sobre todo en lo físico y emocional, al sexo femenino.
El planeta, de por sí, más bien acentúa los caracteres débiles del signo en que se encontraba al nacer la persona.
Es la PERSONALIDAD o psicología superflua del ser en ambos sexos, es decir, indica cómo los demás experimentan las primeras impresiones de nosotros. Define también las tendencias psíquicas de la persona y su comportamiento inconsciente (instinto).
Un conjunto lunar típico dará dificultades para establecerse en un lugar fijo y fundar un hogar. Andará con aire pesimista, nostálgico y pensará que no es tomado en serio. Puede ser presa a menudo de maliciosos y astutos.
Se dice que la Luna crea la corriente INESTABILIDAD SENTIMENTAL del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo).
Todo lo relacionado con el HOGAR y la FAMILIA está bajo su dependencia.
El ENSUEÑO y la IMAGINACION, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la Luna.
Cuando nuestro satélite se debilita se vuelve ciertamente malicioso, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva SUSCEPTIBILIDAD creará una psicología contradictoria y el ser siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean.
A pesar de todo, esta Luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización.
La Luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los REFLEJOS DE LA NATURALEZA O MAYA (en sánscrito). La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el APEGO psíquico lunar.
El SENTIMIENTO y la DEBILIDAD INTERNA son notables defectos de la Luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora.
**************



La Luna es el complemento de la verdad absoluta e inmutable o, también, el espejo donde la poderosa luz solar se refleja y toma variadísimos matices.
Es el alma o cuerpo de los sentimientos, que sirve de intermediario entre el cuerpo físico y el de la conciencia. La Luna crea la ilusión que proviene de todo lo perecedero (formas), frente a la esencia solar de todo lo que existe. Es el apego y unión a la tierra, aunque poco a poco levanta su cabeza y, sin perder su base terrestre, sirve de intermediario plástico o moldeable para la realización de la eterna individualidad, representada por el Sol.
Es capaz de crear, mediante el sentimiento, un puente o equilibrio entre lo terrestre y lo celeste.

**************
LUNA en LIBRA

Luna en Libra
El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.
*******************


Fraternidad Rosacruz:
LUNA EN LIBRA es una posición afortunada para adquirir amigos y una popularidad pública, porque hace a la persona bondadosa, simpática y agradable, optimista y amiga de los placeres sociales. Esta posición da también gran fuerza razonadora y la capacidad de formar un juicio exacto. Son amigos del arte, de la música, y alguna vez tienen una capacidad considerable como ejecutantes si están asistidos por otros aspectos.

*******************
QUIEN tiene la luna en Libra (segundó signo del aire de la secuencia zodiacal), en su deseo de no ver turbado su equilibrio interior, se ve llevado a adaptarse y a complacer. Sin embargo, se trata de una actitud más aparente que real, ya que la esfera de lo sensible está fuertemente centrada en el yo. De esta forma, el guante de seda se puede transformar en puño de hierro, en cuanto se tenga la sensación de que los otros quieren aprovecharse.Las relaciones, desde las amistosas a las afectivas, son, en todo caso, la base de los intereses. Venus, que tiene su casa diurna en este signo y está representada mitológicamente por Afrodita, se inclina al placer del encuentro, al deleite: en una palabra, a una concepción idealizada y a veces estética del amor. Los nacidos con la luna en Libra no suelen sentir el ardor de las pasiones, ya que de alguna manera se asemejan a Narciso y por eso adoran hacerse amar.
**************
LUNA en LIBRA
La Luna regente del Ascendente se ubica en LIBRA y en casa IV
Estas personas orientan sus emociones a las relaciones con los demás, de amistad, con asociaciones, etc. Solo quieren el equilibrio, cuando no lo tienen se desorientan con mucha facilidad. Tienen necesidad de rodearse de belleza, no soportan el mal gusto. No son demasiado románticos y si buenos conversadores y discutidores natos, los encantan los debates e intentan solucionar el mundo ellos solos
***********
La Luna es la emotividad o las actitudes afectivas que manifiesta de manera casi inconciente.
********
Fraternidad Rosacruz:
LUNA EN LA CASA CUARTA,
bien aspectada, indica condiciones del hogar afortunadas, especialmente hacia el término de la vida, pero si la Luna está afligida puede asegurarse lo contrario. Estas posiciones dan también tendencia hacia las experiencias psíquicas, especialmente si la Luna está en su signo propio, Cáncer, o en Piscis, otro signo acuático. También indica muchos cambios de residencia, los cuales serán afortunados, o lo contrario con arreglo a los otros aspectos de la Luna.
Stefan Nitschke:
Tu Luna en la Cuarta Casa
La casa donde se encuentra la Luna es la esfera de nuestra experiencia donde buscamos sobre todo la seguridad emocional. Es donde nos resulta más fácil sentirnos cómodos y donde nos refugiamos cuando necesitamos un descanso de la lucha diaria por la existencia. Representa el ámbito de nuestra vida donde nos encontramos con circunstancias fluctuantes y atravesamos fases que dependen de nuestros estados de ánimo cambiantes.El Immum Coeli (IC) o cuarta casa simboliza el lado oculto de la personalidad, a saber: nuestras raíces y nuestros sentimientos menos visibles a primera vista.La Cuarta Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición. La Luna en su casa natural puede señalar una excesiva identificación con la familia; es decir, aun cuando ya tengas tu propia familia, es probable que hagas las maletas y corras a ampararte en tu familia de origen cuando surjan dificultades.Necesitas que el hogar sea una especie de retiro o santuario, y por tanto sintonizas finamente con los movimientos ocultos y los cambios de atmósfera del medio familiar. No obstante, puede que no siempre llegues a conseguir que tus sentimientos sean claros para los demás y que, en situaciones adversas, tiendas a regresar a pautas de conducta que se remontan a tu primera infancia. Buscas apoyo y estímulo en tu hogar y tu familia. Te interesa la historia (personal o de cualquier otro tipo) y tiendes a ser un tanto nostálgico. La seguridad y la tranquilidad son algo de gran importancia para ti; necesitas una buena base para llegar a ser productivo.
**************

SOL EN CAPRICORNIO Y LA LUNA EN LIBRA

Esta combinación produce una personalidad que es arrastrada hacia dos direcciones opuestas. La naturaleza de Capricornio es altamente disciplinada y precavida, mientras que Libra es imprudente e impulsiva. Lo que tiende a dar como resultado es una persona positiva con un tipo de fe inspirada en su propia infalibilidad, en ocasiones un poco excéntrica, pero generalmente una persona muy amable. Le gusta la gente, pero la fuerza impulsiva en su naturaleza puede ser más material que humanitaria. No es muy romántico, y existe una indiferencia en usted que no deja traslucir su verdadera necesidad por la gente. Es extremadamente sociable, y le gusta tener gente a su alrededor, pero al mismo tiempo, no se apega muy rápidamente a ellos; es algo orgulloso, un poco suspicaz, y como resultado de ello se mantiene distanciado. Sin embargo, tiene un talento para mezclarse socialmente, y para llevarse bien con sus superiores utilizando tacto y diplomacia que le asegura el progreso en los intereses de negocios. Capitaliza en los negocios o en la profesión en persuasión y una actitud amigable de diplomacia. Le disgusta demasiado el conflicto directo o las situaciones hostiles, y su instinto de hacer las cosas correctas para preservar la paz y el orden generalmente es apreciado por todos. Sus talentos también tienen la habilidad de ejercer un juicio imparcial, especialmente en el entorno de negocios; tiene la habilidad de equilibrar las cosas, criticar y comparar mentalmente. Hay una cierta visión que le permite ver los defectos en los planes antes de que se vuelvan realidad y provoquen problemas. Esta mentalidad bien equilibrada está bien respaldada por un propósito serio y premeditado, un deseo de subir y asumir la responsabilidad. El mantener el equilibrio puede probar ser la clave de su éxito y felicidad. Sus intereses en los negocios son incrementados por su habilidad de ganarse a los demás para apoyar su punto de vista mediante la persuasión y total encanto.

**************************
CASA IV

Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Representa la familia de origen, las relaciones con los padres, con la tradición, con la patria, con la política y la Iglesia. Indica el lugar del individuo dentro de su propia casa y en su país. Una casa cuarta fuerte puede inclinar a permanecer anclado en los propios orígenes, en las propias raíces. Corresponde al signo de Cáncer.


Astrodienst:
Esta casa describe sus orígenes, la casa paternal y las circunstancias que influyeron en la niñez y la juventud. Describe cómo nos relacionamos con la "familia", nuestra actitud hacia la "tierra y el hogar". La imagen paterna y la relación con el padre real también se encuentran aquí.


Stefan Nitschke:
El Immum Coeli (IC) está justo al otro lado del Medium Coeli (MC), el Mediocielo, y se halla, por tanto, en el punto más bajo del horóscopo, donde señala el comienzo de la Cuarta Casa. Debido a que es el punto de la esfera celeste diametralmente opuesto al cenit se llama también nadir y simboliza el lado de la personalidad más oculto, a saber: nuestras raíces, nuestra cuna y nuestros sentimientos que no son siempre visibles a primera vista.La Cuarta Casa tiene que ver con el mundo del subconsciente, la base emocional, la tradición familiar y, en concreto, la madre como símbolo de protección y nutrición. La Cuarta Casa tiene una afinidad natural con el signo Cáncer y la Luna.

***********
Descripción AstrológicaLa 4ª casa es la oculta. Indica el hogar, el fin o la última parte de la vida, y muerte, pero donde la causa o naturaleza de la muerte no esta predestinada esto no lo muestra. Cáncer corresponde a esta casa. Está relacionada con los sentimientos y emociones naturales y los planetas en esta casa o en oposición a su cúspide algunas veces significan desarrollo espiritual a través del rompimiento del hogar o de los sentimientos y emociones. La 4ª cúspide es peculiarmente sensible a los tránsitos, especialmente aquellos de Urano, Neptuno y Saturno.En muchos casos la verdadera influencia de esta casa es tanta hasta estimular la consciencia por un choque de algún tipo. El choque puede ser de tipo físico, emocional o mental, un accidente, o una enfermedad o gran tristeza o calamidad; de acuerdo a la naturaleza del signo o el planeta involucrado. Planetas en esta casa tienen más influencia oculta que una material. Pero aunque es nominalmente un ángulo, planetas en ella no tienen el mismo prominente efecto como en los otros tres ángulos; por lo tanto ellos quedan más o menos mal excepto en su efecto en el alma, a menos que el nativo sea lo suficientemente fuerte para ser capaz de usarlos para propósitos ocultos.El significado más oculto de la 4ª casa concierne con el nivel de conciencia que el nativo alcanzará después de morir, pero la interpretación de esto no puede hacerse público. El significado más oculto de la 4ª es su conexión con el estado astral de conciencia y la condición después de la muerte, pero este punto es uno de los misterios internos que solamente un psíquico avanzado puede entender.La 4ª casa muestra el hogar, los padres, la familia de la que se procede, las raíces, y el hogar que se establecerá. Esto incluye patrimonio y herencia biológica, raíces psicológicas y vida privada. Esta casa muestra propiedades, como casas o bienes inmuebles, y todo lo que está resguardado. Es una casa de finales: los últimos años de la vida, el fin de todas las cosas, fama después de la muerte y lugar de entierro. Muestra cual de sus dos progenitores tuvo más influencia en la persona cuando era niño, el yo subjetivo y los fundamentos sobre los cuales se construye el carácter.Las necesidades básicas que busca el recién nacido son usualmente satisfechas en el entorno del hogar. Ahí la madre biológica o alguien más jugando ese papel lo alimentaría, protegería y confortaría. La 4ª casa representa el entorno del hogar. En ella son almacenados los recuerdos y los sentimientos de “seguridad, comodidad y satisfacción” asociados con el entorno hogareño. “Encuentro lo que quiero, estoy satisfecho. Alguien me cuida, alguien me protege y alimenta”, esta es la esencia de la 4ª casa. Sus palabras clave básicas son: hogar, terruño, madre, comienzo y final de la vida, (el hogar es el lugar donde nos cuidaron en nuestra infancia y es el lugar al que nos gustaría regresar al envejecer.La 4ª casa: la vida hogareña o la base de operación en el sentido material, su hogar, en un sentido más espiritual su alma. Las raíces psicológicas, incluyendo la familia o las tradiciones raciales son entre otros los asuntos de esta casa. Esta asociada con los bienes raíces y la propiedad o su hogar y su seguridad.La 4ª casa estará conectada con el entorno íntimo. Particularmente se refiere a los padres y al ambiente emocional en el hogar. Los planetas aquí describirán qué tipo de hogar te atrae y cuáles son las actividades que ocurrirán en el mismo. Esta casa también está relacionada con los antepasados, normalmente los del padre. Los planetas se expresarán de forma particular e íntima, mostrando los lazos familiares. Situaciones planetarias difíciles revelarán los problemas en los asuntos domésticos. La 4ª casa mostrará identificación emocional y un sentido de pertenencia. Esto puede extenderse desde la seguridad de las cuatro paredes de un hogar hasta las fronteras de la nación donde uno pertenece.
************
ASCENDENTE EN CANCER

Descripción Astrológica
Cáncer es el signo que simboliza el amor mortal de la Divina Madre. Gobierna la piedra lunar. Cáncer siendo un signo cardinal de agua puede ser comparado a un río rápido y fluido. Por esto es el más maravilloso signo de los doce, simbolizando el amor que todo abarca y compasión de la Madre Divina, por tanto la universalidad de sus vibraciones no pueden ser respondidas excepto por un selecto grupo en el presente nivel de evolución.
Cáncer es el agua de vida relacionada al amor. Pero para aquellos quienes pueden tocar esta vibración el río rápido y fluido inunda su ribera, dejando un rico depósito de acciones generosas en su estela. La influencia materialista del signo, sin embargo, es bastante opuesta; para una persona egoísta se rebela en contra de la sensibilidad que pertenece a Cáncer y se construye una coraza como un cangrejo, en la que se retira, pensando solamente en sí mismo y agarrando cualquier cosa con sus pinzas. Para él, el río se convierte en represa en su fuente y deja de fluir.
Cáncer rige el sistema simpático y el plexo solar que es el centro nervioso principal y también los pechos, por tanto sus vibraciones son las primeras en despertar simpatía a través de los instintos maternales y los “sentimientos”. El egoísmo que es la parte negativa de este signo se eleva del refugio del nativo dentro, de sí mismo a través de la inhabilidad de responder a él. De hecho, como se ha dicho, sus vibraciones son las más altas de todas por que a través del amor de madre la semilla del autosacrificio es implantada en el carácter.
El verdadero significado del sacrificio personal, no es el ascetismo del cuerpo, ni negándose a sí mismo los placeres ordinarios y diversiones, ni viviendo la vida de ermitaño, sino viviendo en el mundo de los hombres y ayudando a sostener su carga. Por tanto el autosacrificio de Cáncer es del tipo activo (como Aries) y se distingue del tipo pasivo que es una paciente renunciación y pertenece a Piscis.
En realidad, los tipos poco evolucionados de Cáncer son quizás los más egoístas que cualquier otro signo; y la principal distinción entre su humildad y aquella de Capricornio es que también ambos son poco generosos, Cáncer gastará pródigamente en sí mismo. Entre los defectos que brotan de la inhabilidad de responder a estas vibraciones y consecuentemente de retirarse en el caparazón arriba mencionado, está una tendencia de avaricia por adquirir poder y posesiones y nunca dando nada a cambio, la actitud “lo que tengo lo detengo”; también el hábito de guardar o esconder a otra gente y sus posesiones.
Los Cáncer son usualmente muy prácticos y negociantes, y buenos en la organización o el ejercicio de autoridad rasgos que son compartidos con su signo opuesto Capricornio. También son muy dados al placer y diversiones y frecuentemente disipados y dados a la bebida.
En esta hermosa constelación observamos la reacción de Géminis, la escena de cierre en el Acto II. Es decir, por supuesto, una fuerza femenina que estamos observando. En otras palabras, es aquel período (o más aún uno de ellos), donde la Cábala expresa la reacción del Ein Sof, a través de sus creadores, como dice: “Y he aquí que el Señor vio todo lo que habría hecho, y vio que estuvo bien”.
Así es Cáncer, espiritualmente interpretado significa igualar, es decir Armonía, que es en verdad muy buena comparada con su opuesto el caos. Para el alma humana es el período de un descanso exhaltado. Es el punto más elevado en el arco del Ciclo Angelical del Alma Divina. Desde su gloriosa altitud en el reino espiritual debe descender.
Una energía incansable y los anhelos aún no satisfechos de su propia naturaleza inmortal son las fuerzas que llevan a dicha evolución. Habiendo evolucionado las fuerzas duales de su naturaleza divina, el Ego ve que esta bien y descansa de su trabajo. Pero como este estado exhaltado es puramente subjetivo e ideal, debe necesitar satisfacer el anhelo para un mayor desenvolvimiento y desear conocer, descender a los reinos y condiciones materiales. Desde este punto comienza la involución interna del alma, hasta que se alcanza el más bajo punto en el arco, es decir Capricornio, su signo opuesto.
*********
ASCENDENTE EN CANCER

El ascendente Cancer
El ascendente Cancer, está muy centrado en si mismo. En este sentido su percepción del mundo es la más influenciada por su propia personalidad y su propio entorno. El ascendente Cancer basa su visión de la que es la vida en sus tempranas experiencias infantiles, especialmente en las emocionales. Es indudable el peso de este tipo de experiencias en cualquier individuo, pero en los que tienen este ascendente ese peso se multiplica. La relación materna es así mismo fundamental, y la figura materna está muy relacionada con la concepción del mundo que acabarán teniendo. Quizás por eso la Luna es un punto muy calient en ellos; cualquier aspecto negativo o positivo que esta tenga en la carta puede ser proyectado en el exterior. Esto significa que el ascendente Cancer puede dar una gran variedad de posturas vitales. Es el menos predecible de todos. De un ascendente Leo podemos decir casi con toda seguridad que su visión de la vida será confiada y extrovertida, pero en el caso del ascendente Cancer todo depende de su pasado, de su particular infancia; según haya sido esta puede serlo o no. Con este ascendente la visión del mundo está muy determinada por las emociones íntimas, si, pero también el entorno afecta a las emociones del individuo de manera muy profunda. Quizás es esa hipersensibilidad la que hace que el ascendente Cancer procure siempre construirse un caparazón, un refugio; aunque sea del tipo extrovertido, que los hay. En este ascendente, al igual que en su opuesto, Capricornio, el tema del “refugio” es muy importante. En ambos puede existir cierta desconfianza hacia el mundo exterior que produce ese gusto por un lugar propio en el que descansar. Este refugio suele ser la familia, o el hogar; y si no se consigue puede dar el mal humor y el carácter cambiante propios del signo de manera aún más fuerte que cuando el Sol está en él.

Por lo general el ascendente Cancer está muy apegado a sus raíces, y no suele desplazarse demasiado a lo largo de su vida, salvo si hay una fuerte influencia de Júpiter o Sagitario.

Sin embargo, si en la carta existen aspectos fuertes de Urano puede dar el típico carácter nómada o de vagabundo, dado a cambiar cada cierto tiempo de hogar, al que le cuesta establecerse, echar raíces y asentarse.

Este ascendente suele buscar esa visión objetiva, realista e impersonal que suele faltarle en los demás, y concretamente en sus parejas.

Necesitan que les aporten cierto sentido práctico, y cierta previsión de cara la futuro, ya que aunque muy cautelosos, suelen estar muy centrados en el pasado, u otorgarle demasiada importancia.

Aunque mas les valdría aprender a desarrollar esa visión por si mismos, ya que de lo contrario la dependencia hacia sus parejas podría aumentar y estas reaccionar con cierta distancia.

El tema del rechazo emocional es también muy importante, un punto sensible no solo a nivel de pareja sino a nivel de relaciones en general.

Este miedo al rechazo condiciona, a menudo demasiado, su personalidad y sus relaciones con los demás, y puede llevarlos a reprimir o moderar gran parte de sus impulsos y energías vitales.

El reto del ascendente Cancer se parece bastante al de Piscis, y es simplemente el conseguir salir, de vez en cuando, del refugio, de lo conocido, del ámbito que le resulta familiar e inmediato, y afrontar un mundo que aunque despersonalizado y frío tiene mucho que ofrecerle.
**************
YOU TUBE*****ASCENDENTE EN CANCER (y otros)
*****************************
Ascendente en CANCER , su dispositora la LUNA ,peregrina en LIBRA , y VENUS regente de LIBRA peregrina en ACUARIO
Emotividad romantica y es ademas refinado (Luna en Libra)sensibilidad equitativa y de imagen cuidada. Desde el punto de vista armonico,la fuerza de (Venus en Acuario, es fraternal, amistosa e idealista. Se unen el romantisismo con las energias de la (Luna en Libra)y (Venus en Acuario). Se produce un enfasis de la sensibilidad mental y la intuicion (Acuario)y la captacion de la belleza, y las relaciones humanas.
En el lado inarmonico, Venus se hace mas alocada, y con fachada de modernismo.(Acuario)
Los componentes sensibles, las relaciones humanas la vida de pareja y los gustos esteticos,(Venus)pueden volverse excentricos, repentinos, extremistas,desapegados y guiados por el nerviosismo y el estres(Acuario)
****************
Urano r. en Leo y en casa I
Alli donde se encuentra Urano, indica el area de la vida donde la persona no se conforma con lo tradicional y donde necesita mucha libertad. Urano significa, originalidad, intuicion, mente abierta, liberal, excentricidad, y un tanto de desapego.
En este caso al estar Urano r. presente en casa I posee una determinacion directa muy fuerte hacia las conductas concientes (casa I).
************
URANO en LEO en este signo se encuentra en exilio.
Stefan Nitschke:
Tu Urano en LeoUrano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.Urano estuvo en Leo desde 1.955 hasta 1.962. Perteneces a una generación que intentó, y tal vez aún intenta, romper con los conceptos tradicionales del amor y de la sexualidad. Por primera vez temas sexuales fueron discutidos por vosotros en público causando la disolución de muchos tabúes.
************
Urano en Leo. Su camino hacia la libertad y la independencia puede tocar distintas áreas: el amor y lo romántico, el liderazgo, las artes. A veces puede abarcar-las todas. Sin importar cómo se manifiesten, a usted le molestan los cánones establecidos, de forma que crea los suyos propios. En esta posición planetaria existe cierto riesgo de egoísmo, que puede superarse, ya que su mejor canal de expresión deberá residir en asuntos que afecten a lo universal y no a lo individual.
************
URANO EN LEO: Liberalidad sentimental. Contactos amorosos rápidos e inesperados. Franqueza, espontaneidad e impetuosidad en su forma de afirmarse frente a los demás sentimentalmente. Su creatividad es muy visceral y está cargada de originalidad. Las relaciones de amistad pueden terminar por devenir en romances sentimentales. Interés por aplicar las reformas punteras en la comunicación a la educación. La rápida ejecución y análisis, apoyado en las fuentes de información, le hacen imprevisible en su especulaciones. Su gran proyecto se basa en hacer viables sus singulares capacidades creativas.Aquí Urano se halla en su signo de EXILIO, por lo que tiene poca capacidad para triunfar o conseguir lo que se propone, si no cuenta con los aliados necesarios.
***********
Urano Retrogrado La retrogadación de Urano nos muestra la rebeldía contra todo aquello que sea ataduras. Nos muestra a los pioneros del futuro.Da una gran variabilidad interna y esto lo lleva a tomar decisiones incomprensibles por lo opuestas.Su intuición es muy fuerte ya que está permanentemente apoyada por los recuerdos del pasado.Debemos ayudarlo a comprender que ser diferente, original, es realmente el camino que lo lleva a la libertad.
**********
:Este planeta indica el espacio y en particular el espacio interior. Este espacio, en cierto sentido, representa la libertad divina que se da a cada Entidad y sin la cual no es posible expresar Amor. El nativo con Urano retrógrado tiene siempre la sensación de falta de espacio, tiene siempre miedo de estar obligado, sofocado, bloqueado, limitado. Revolucionario, de manera sistemática, contesta cualquier forma de jerarquía y de autoridad. No se le puede obligar a hacer de secundario de nadie, o utilizarlo como subordinado. El karma indica que debe ser un símbolo de libertad para los que se comportan, siempre presos del miedo.
**************
URANO en casa I
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Capacidad de decisión. Deseo de afirmación, de libertad, de renovación. Tendencia a los cambios, incluso si son drásticos, para terminar con situaciones difíciles y constrictivas.Disarmónico: Dificultades, obstáculos que impiden la acción. Cambios negativos, escasa coherencia.Fraternidad Rosacruz:
URANO EN LA PRIMERA CASA, incluso cuando está bien aspectado, hace a la persona muy extraña y excéntrica en sus hábitos, pareciendo que le encanta en hacer las cosas que están justo en contra de las convenciones y costumbres, sólo para parecer extraño. Siempre encuentra una manera original de hacer las cosas, diferente del de todas las otras personas, y está muy satisfecho en su opinión que sus métodos e ideas son mejores que las del resto. Si encuentra oposición, defenderá sus ideas hasta lo último, si Urano está afligido de alguna forma. Pero cuando Urano está bien aspectado en la Primera Casa hay normalmente una tolerancia para las opiniones de otros, un espíritu de dar-y-recibir que evita los resentimientos generados por un Urano afligido. Urano en el Ascendente también hace a la persona muy inquieta, hay muchos cambios súbitos en la vida y podrán ser, dependiendo en los aspectos prevalecientes en el momento, si son para bien o para mal; pero de todos modos la llamada desde campos lejanos que parecen tan verdes, son constantemente ante los ojos de su mente, así que los Uranianos siempre están listos para ser los pioneros en nuevas tareas o nuevas causas, mientras sea algo que no haya sido intentado y que ofrezca una oportunidad de riesgo y aventura.
***********
Urano en la Casa I. Individualista, original, independiente, carismático, rebelde. La persona es totalmente impredecible e imposible de categorizar. Su vida esta repleta de cambios drásticos y repentinos que trabajan tanto a su favor como en su contra, dependiendo de los aspectos que reciba la primera casa. Usted odia la opresión de cualquier tipo y a menudo en su camino vital se encontrará tratando con grandes grupos de gente.
**************
Puede entenderse como un canal por donde penetran fuerzas poderosas y a gran velocidad, a la conciencia. Este planeta representa una fuerza que provoca cambios súbitos de conciencia, de pautas de vida, otorga chispazos de intuición, brotes de ideas nuevas y conceptos originales. La influencia de Urano hace manifestar impulsos de independencia, de rebeldía, de originalidad, de rechazo a lo convencional, convierte a la persona en un canal por el cual nacen nuevas ideas. Urano se manifiesta solamente como destructor cuando hay resistencia a su influencia, pero cuando es fuerte en un mapa, ese factor representado con uno o varios planetas en su aspecto con Urano, se ilumina, se energiza, todo comienza a marchar bien. Urano mediante su tránsito cambia lo viejo y transforma nuestra manera de ser en el ambiente indicado. Provoca grandes cambios que tienen como finalidad reorganizar nuestra conciencia para producir un nuevo crecimiento.
**************
URANO EN LA PRIMERA CASAEs original, científico, independiente y tenso; puede forjar o destruir leyes. Su amplitud de visión y percepción le convierte en un líder avanzado para su época, o puede ser abrupto, sin tacto, dictatorial o perverso. Sigue, para bien o para mal, su propia intuición y cree en su propio código ético y lo cumple. A veces recibe mucha atención a causa de su atractivo magnético, otras veces a causa de su enfoque alocado. Directo, franco e inquieto, es un no-conformista.
**************
URANO en triangulo con MARTE
mucha energía creadora. Originalidad en lo que hace. Le gusta experimentar cosas nuevas.
*****
URANO en triangulo con SATURNO
puede concretar ideas originales. Sabe como llevar a cabo reformas importantes. El concepto de ser responsable en esta vida va unido a la necesidad de enfocar los problemas desde un nuevo punto de vista.
*****
URANO cuadratura con NEPTUNO
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Fuerte emotividad, inquietud. La fantasía no puede manifestarse de forma ordenada a través de la acción. Esto puede dar origen a decisiones equivocadas. Impulsos drásticos se revelan negativos en la vida práctica.
Fraternidad Rosacruz:
NEPTUNO EN CUADRATURA U OPOSICION CON URANO acarrea influencias decepcionantes, solapadas, que pretenderán minar la reputación y hacer que la persona sufra escándalos y malquistarla con el favor del público, encontrando también reveses en los negocios imprevistos, así como disgustos en sus relaciones sociales. Hay el mismo amor para los viajes y las exploraciones que brindan los buenos aspectos; pero la persona no puede alcanzar sus anhelos con la misma facilidad, o si lo hace es para su desgracia y para un añadido de disgustos. El nativo, bajo estos aspectos, se ve también atraído hacia el lado oculto o místico de la vida; pero su sendero está plagado de peligros por la mediumnidad y obsesión, y toda su vida está sufriendo, por temores de peligro, un vago horror de un desastre inminente, lo cual no podrá ser desterrado ni por la voluntad ni por la razón, y de aquí que ciertas y determinadas sombras se ciernan sobre estas vidas a modo de una nube y les roben la paz y la alegría.
Stefan Nitschke:
Urano en cuadratura a NeptunoPerteneces a una generación que tiende a ser rebelde sin saber exactamente por qué. Por un lado, eres consciente de las injusticias sociales que oprimen a la gente, y tienes la capacidad de estimular a otros para tomar medidas, pero en lo que se refiere a ti mismo, te faltan el coraje y la determinación para una lucha activa.Tu tendencia a la apatía es tu gran enemiga que debes vencer para vivir de acuerdo con tus altos ideales. No te engañes a ti mismo. Si no puedes participar personalmente en la tarea de aliviar las condiciones opresivas de tu entorno, plantéate, por lo menos, cómo podrías dar tu apoyo.
*******
URANO sextil con la LUNA
se adapta bien a los cambios imprevistos. Independencia emocional. Necesidad de romper con lo tradicional. Muy creativo e ingenioso. Intuitivo. Imaginación original. Excelentes reflejos.
****
URANO oposicion MERCURIO
mente original y llena de ingenio. Métodos de estudio inconvencionales. Sinceridad al hablar. ideas rebeldes, pensamientos radicales, ideas extremistas. Cambia de ideas con frecuencia.
**********
URANO oposicion QUIRON
Stefan Nitschke:
Urano en oposición a Quirón
Este contacto incrementa el deseo de liberarte de limitaciones, especialmente en las relaciones. Puedes ser capaz de hacer cambios súbitos y de cortar inesperada y bruscamente carreras y relaciones; también puedes ser propenso a que te sucedan cosas inesperadas, y con frecuencia indeseables; te encantan las ideas nuevas y siempre querrás probar nuevas maneras de vivir.Puedes ser intolerante con las ideas ajenas, y aunque crees en la libertad de palabra y de pensamiento, también eres capaz de desentenderte de las contradicciones que hay en tu propio comportamiento. Sientes una urgente necesidad de dejar huella, de ser recordado, sobre todo, como individuo. Necesitas que tu vida individual signifique algo en la trama global de la historia, preocupándote por problemas sociales y políticos.Puedes ser un pensador brillante y original; de espíritu revolucionario y desafiante, a menudo percibiendo las situaciones con penetrante claridad, con distancia y desapego, haciendo que los demás se sientan incómodos. Tu problema reside en la falta de conexión con tus sentimientos, además de la desilusión que sientes cuando la vida no llega a estar a la altura de tus ideales.Para ti todo se puede cambiar, nada es sagrado, y es posible que veas la tradición como un mero conjunto de restricciones de las que no hay que hacer caso, rebelándote de forma indiscriminada contra las restricciones externas.Los aspectos positivos de este contacto te confieren la capacidad para dar nacimiento a lo nuevo sin rechazar indiscriminadamente lo viejo, una poderosa intuición, la capacidad de desapegarte de las ideas y situaciones emocionalmente fuertes, y una profunda comprensión del inconsciente.
*****
URANO en aspecto con QUIRON
Quirón en aspecto con URANOUrano personifica en una carta individual la necesidad inherente a la psique de liberarse de la identificación con el mundo material y de vivenciar al mundo de la mente arquetípica. La libertad de identificación con una determinada experiencia es válida para cualquier cosa. Hace surgir la necesidad de modificar la comprensión que tenemos de nosotros mismos, y también de introducir cambios, si resultan necesarios, en todas las áreas de nuestra vida que los necesitan.Los aspectos de Quirón van a actuar como amplificadores de los rasgos Uranianos de la persona, acentuando la individualidad, la excentricidad. La persona necesitará sentirse como una entidad separada de los demás y conocer en qué aspectos es un ser único. Dará personalidades experimentadoras, que buscan siempre situaciones que pongan a prueba su noción de la individualidad y de la diferencia. Durante los períodos en los cuales se dan estos aspectos, se aceleran los descubrimientos científicos que, especialmente con los aspectos disonantes, tienden a no integrarse en la mentalidad de la gente con facilidad. Acentúa la necesidad de independencia de la persona, lo cual le dará problemas en sus relaciones, ya que necesita espacio, lo que no puede ser comprendido por los demás que lo interpretan como un rechazo.
*****************
URANO en trigono con el MEDIO CIELO
Tiende a escoger un campo progresista al buscar una carrera, algo fuera de lo corriente, científico o técnico, donde pueda demostrar sus cualidades de innovación y de liderazgo. Al no estar nunca dispuesto a observar la traición, ni a dejarse apartar de su camino por ella, puede muy bien desarrollar su interés en las ciencias ocultas, en la astrología, o filosofía. Le estimula su propia compañía y, aunque se relaciona bien con los demás, a menudo le gusta estar solo y disfrutar de la vida a su propio ritmo y a su manera. Raras veces se siente atado a sus posesiones materiales, ya que cree que éstas le obligarían a un estilo de vida convencional, y éste no es ciertamente apropiado para esa persona. Necesita vivir constantemente agitación y busca siempre lo nuevo y lo distinto
*************
CASA III
Descripción AstrológicaEn la Casa III, llegamos a conocer como usar la sustancia material (2ª Casa) (1ª la sustancia biopsíquica) y nuestra individualidad (aprendida en la 1ª casa) óptimamente en el medio ambiente en el que ha de usarse: y este conocimiento sólo podrá llegar a nosotros, al menos en esta etapa, tratando de actuar a partir de lo que somos y usando nuestros bienes (lo cual significa, en primer lugar, nuestros cuerpos) hasta que seamos bloqueados por la resistencia de los objetos y las personas que nos rodean. En otras palabras: aprender cual es nuestro espacio vital.La 3ª Casa muestra el entorno en el que la persona vive, sus hermanos y todos los medios de comunicación, como el habla y la escritura. También indica medios de transporte, incluyendo viajes de corta duración. Muestra la adaptabilidad de la mente para aprender y para nuevas ideas, la habilidad para relacionarse con el entorno y el talento personal. Indica la parte consciente y objetiva de la mente y los años de escuela primaria.La 3ª Casa indica mentalidad. El tipo de mente, ya sea artística, comercial, científica, intuitiva, etc., es mostrada por la cúspide en la casa. Si hay planetas en ella estimulan la mente en su propia dirección. Es mejor tener un signo de aire o fuego en la cúspide ya que esto ayuda a la inspiración. Signos de agua frecuentemente hacen al nativo psíquico. Signos de tierra lo hacen práctico y materialista o negociante. También gobierna los viajes. Signos cardinales en la cúspide denotan la posibilidad de viajes largos. Los mutables de correr mucho hacia atrás y adelante. Signos fijos denotan poco o ningún viaje. Pero siempre hay excepciones a esto.Después de darse cuenta de Yo Necesito, el individuo entonces se da cuenta que hay otras personas con quienes debe comunicarse a fin de tener satisfechas sus necesidades. Así, la 3ª Casa cubre la comunicación interpersonal diaria particularmente cuando el individuo está buscando obtener algo de otros. Las palabras clave para la 3ª casa son: comunicación, educación básica, entorno diario y a aquellos en él. Puede resumirse como: Hablo, Pido, Busco.Aprendizaje y comunicación. La 3ª casa de la carta concierne a los procesos de pensamiento y como se relaciona la persona con los demás en sus años formativos; el entorno y las relaciones tempranas. Trata con temas tales como los escritos, las noticias, la comunicación y el habla; aprender a tratar con el mundo.La 3ª Casa revelará habilidades mentales y las experiencias durante la vida relacionadas con el aprendizaje y la comunicación. Aquí se verán los hermanos, además de los primeros años académicos. En la infancia, la enseñanza estará relacionada con esta casa. La 3ª Casa estará también conectada con el entorno vecinal y las facilidades para viajar.
**************
PLUTON r. en casa III y peregrino en LEO

Significado Astrológico
Plutón tradicionalmente rige los infiernos y todo aquello que está oculto a la vista, incluyendo el mundo interior desconocido, el yo sumergido o subconsciente. También rige todos los procesos de duplicación, como la concepción y la imprenta. Rige las masas, destrucción, subversión, poder atómico y crimen. Rige todas las fobias y obsesiones, el retraso en el desarrollo, los factores de grupo, transmutaciones, principios y finales, nacimiento y muerte, aisalmiento, coerción, desaparición, rapto, anonimato, bacterias y virus.
Representa generación, regeneración y degeneración. Expone lo que se había desarrollado secretamente o a escondidas. Rige el vacío, las cañerías, las dictaduras, las causas impopulares y lo exclusivo. La acción de Plutón es lenta, pesada e inevitable. Es el último de los planetas trascenden-tales y se le considera la octava superior de Marte. Donde se halla en el horóscopo se encontrará complejidad; es donde uno tendrá que resolver problemas solo y sin ayuda.
Plutón es el planeta más alejado del Sol. Le toma 248.43 años para dar una vuelta al Sol. Su período de rotación es de 6.3 días. Por lo tanto, tanto en sus ciclos diarios como anuales, Plutón representa la estabilidad y el poder.
**********
Astrológicamente, este planeta simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la destrucción, la regeneración y transformación. Plutón causa la «desestructuración» interna que nos impulsa inexorablemente a seguir adelante y a deshacernos de formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie.Debido a que Plutón permanece más de 20 años en el mismo signo, su significado se puede aplicar a generaciones enteras. Para una interpretación individual hay que analizar su posición en las casas y sus aspectos con otros planetas. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.
************
PLUTON

Plutón tiene relación directa con la ENERGIA SEXUAL, entendida como ENERGIA VITAL en sentido amplio. Por lo tanto, este planeta nos habla del uso que hace la persona de esta energía, fundamentalmente en tres vertientes o posibilidades: AUTOTRANSFORMACION, RELACION SEXUAL e INSTINTO PASIONAL.
En primer lugar, Plutón indica la capacidad del individuo para la TRANSFORMACION DE SU PROPIO CARACTER Y DE SU CONDUCTA.
Cuando las cosas se ponen difíciles, es Plutón el que entra en acción y su energía puede llegar a ser poderosísima. Es lo que en el sistema Yoga se llama ENERGIA KUNDALINI, representada por una serpiente.
Este trabajo de autotransformación es duro y requiere muchas veces una intensa energía. A través de prácticas como el YOGA se logra la vitalidad física, emocional y mental requerida para este proceso alquímico, que consiste específicamente en el AUTOCONTROL y la AUTOCONCIENCIA. Muchas veces esta PURIFICACION INTERNA puede conllevar SUFRIMIENTO en la persona, pero sólo durante ciertas etapas, en las cuales se entabla una dura lucha espiritual, cuyo fin último es llegar a un equilibrio entre el MACROCOSMOS y el MICROCOSMOS.
Aunque Plutón representa en sí la energía interna, muy pronto este estado de desarrollo personal se deja traslucir en una GRAN ACTIVIDAD EXTERNA que, a veces, es tan portentosa que causa asombro. El plutoniano superior es de por sí un hombre del PACIFISMO pero, si tratan de obstaculizar su camino de desarrollo personal, se deja de sentimentalismos y puede ser hasta tajante.
La vibración plutoniana podría definirse por la interpretación del INRI: Igne Natura Renovatur Integra (es por el fuego que se renueva la naturaleza). Se entiende que es el fuego interno, la luz interna, la conciencia, la fuerza espiritual, etc. A través de esa energía se transforma la naturaleza, en este caso la humana.
Gracias a los obstáculos y duras pruebas que pone Plutón, las asperezas del carácter se van limando y, poco a poco, el ser humano va aprendiendo a controlar las circunstancias que le rodean.
El segundo punto a tratar es el de la RELACION DE PAREJA. Aquí es conveniente aclarar que el despertar espiritual no tiene nada que ver con la abstinencia, el ascetismo o la no actividad sexual. Podríamos decir que es casi lo contrario, en cuanto que la relación de pareja es una de las facetas de la vida en las que esos defectos deben o, por lo menos, deberían irse superando. Esto sucede si esa dualidad está bien compenetrada y su unión se debe a algo más que la sola atracción física, aun cuando ésta es importante. Si se trata de una unión puramente animal o pasional, el beneficio en el plano espiritual es mínimo.
En definitiva, el sexo puede sublimar al ser humano o hundirlo en lo instintivo.
Sobre el tercer punto a tratar, EL INSTINTO PASIONAL, hemos de decir que es el extremo opuesto de la escala, frente a lo que es el autodesarrollo o alquimia personal.
El comportamiento instintivo es una falta de control sobre lo antropoide o, como también podríamos decir, sobre nuestro "monito" que, en este caso, es un mal educado que arma el espectáculo en cada esquina. En cambio, la canalización adecuada de esos instintos, no en sentido represivo sino educativo, hace que predomine lo humano sobre lo bestial, porque sólo así se puede hablar de Hombre o Ser Humano. Lo otro es un animal perfeccionado.
Pues bien, estos "animales inteligentes" están siempre metidos en líos, disputas, querellas, etc. y su norma de comportamiento es que "tiene la razón el que más grita".
En casos extremos, el plutoniano mal aspectado puede llegar a caracterizarse por su BRUTALIDAD y SADISMO, que es lo que llamaríamos ULTRAVIOLENCIA.
Diremos también que una de las palabras-clave de Plutón es la INTEGRACION. ¿Con qué?. Con uno mismo, con el medio ambiente, con las experiencias, con las personas, etc. Se entiende que por Plutón se observa desde el ser humano que mantiene un equilibrio en esos aspectos, hasta los GRUPOS o PERSONAS MARGINADOS, por voluntad propia o por factores externos.
Así, Plutón es integración, YUG, YUGO, UNION, etc. del hombre con su entorno, consigo mismo y hasta con el Universo entero y la propia vida.
Todo ello quiere decir que a través de Plutón vemos qué GRADO DE ARMONIA INTERNA Y CON EL EXTERIOR consigue la persona, o si hay roces o choques con alguno de dichos aspectos.
Por último, volviendo al polo superior de la escala vibratoria de este astro, se ha de saber que Plutón está relacionado con el estudio y la práctica del ESOTERISMO, al cual suelen acudir muchas personas que quieren conseguir un cambio importante en su vida, pues los otros aspectos que han conocido les resultan insuficientes.
*****************
PLUTON RETROGRADO
Plutón Retrogrado Plutón retrógrado representa la lucha de la humanidad como una lucha personal.El individuo siente el impácto de la conciencia universal, e intenta observar al mundo pensando que la humanidad debe transformarse pero va a apoyarse en esta observación en ideales pasados de época, y ésto lo llevará a conectarse profundamente con lo espiritual, y su sensación será la de "estar en el mundo sin sentirse parte del mismo".El consejo a dar será que el individuo use su potencia transformadora interna como motor para su autotransformación.
****************
PLUTON retrogrado en 28.20' de LEO conjuncion CON JUPITER retrogrado en 3.16' de VIRGO
JUPITER retrogrado en casa III
Júpiter representa el órden interior .Respetará firmemente principios espirituales y religiosos, y su mayor problemática será la de juzgar a los demás con leyes que los otros no comprenderán, y las reglas que impondrá en su entorno serán de difícil aplicación.Buscará la libertad, pero para ello deberá evitar su dualidad interna pasado-presente.Observar el mundo real, las reglas socioculturales del presente, adecuarse a las mismas sin perder las propias, y fundamentalmante no intentar convencer a nadie de ellas, será el mejor consejo para esta posición planetaria.
***************
Apasionamiento e impetuosidad sentimental. Su magnetismo sexual es la base de sus conquistas eróticas. Psíquicamente no descansa hasta canalizar sus impulsos pasionales en creatividad regeneradora. Sus planes y proyectos van encaminados a expresar su individualidad de la forma más grandiosa posible. Aprender a utilizar su energía para hacer algo especial, más que para desear ser alguien especial es su reto personal. Cuando logra enlazar creativamente sus dotes magnéticas puede mover dimensiones de transformación ignoradas por otras personas.
********************
PLUTON en LEO,esta en exaltacion en este signo de fuego y fijo,siendo su dispositor el SOL.
La energia interna, se manifiesta de forma creativa, dejando obras (en este caso asi es) y actuando continuamente para tratar de estar centrado en si mismo. Es una combinacion poderosa desde el punto de vista espiritual, uniendose el deseo de perfeccion y mejoramiento personal, a la nobleza de LEO. Valentia para enfrentarse consigo mismo.
La creatividad a la que la energia interna puede ir dirigida. Mediante PLUTON se estudian las energias internas de la persona, tanto en el sentido auto-transformador como en la manifestacion de la auto-destruccion. Una manifestacion de la KUNDALINI, (energia sexual) que es una de las expresiones de la energia total.
Pluton puede regir tanto la ultra-violencia como las practicas de perfeccionamiento integral del ser hmano. El planeta posee tanto la posibilidad de canalizar la fuerza interna hacia lo evolutivo como dirigida hacia lo degenerativo, una fuerza que puede dirigir sus mayores efectos en lo instintivo como en el mundo de la conciencia.
Transformador de la conciencia mediante el sufrimiento y el auto-descubrimiento.
*************************
PLUTÓN EN LA CASA IIILas características mas relevantes de estos nativos serán: una mente profunda e incisiva, curiosidad, inteligencia, afición por la controversia, habilidad para conocer los puntos débiles de los demás y un gran sentido crítico y analítico. Estas personas poseen una extraordinaria habilidad para captar la atmósfera emocional de cualquier situación y lo que no se dice.El individuo de Plutón en Casa III tiene que proyectarse en su entorno para establecer contactos y poder comunicarse, así como desarrollar poderes mentales y destrezas intelectuales para ordenar de una manera lógica su existencia.El nativo se da cuenta muy pronto de que no está de acuerdo con las normas establecidas y tiene que experimentar diferentes situaciones por sí mismo, analizando los hechos en profundidad.En ocasiones el individuo se identifica de una forma compulsiva con sus creencias intelectuales y filosóficas (Casa IX y Sagitario) y se convierte en un fanático, hasta que experimenta una crisis interna o problemas graves con su entorno que le tira por tierra su estructura lógica y sus creencias. Entonces entrará en un período de reorganización donde pueda conseguir una visión mas amplia y completa.Generalmente los nativos de Plutón en Casa III tendrán problemas a la hora de comunicarse y con los hermanos. Otra forma será la de escribir novelas o poesía, ya que así el individuo podrá expresar sus verdaderos sentimientos y creencias.Por último estas personas poseen una gran magnetismo en las manos, que las puede convertir en estupendos sanadores. También pueden ser grandes psicólogos y ocultistas.
*******************
PLUTON cuadratura MARTE
Energias dificiles de controlar, Tendencia a obrar con temeridad, teniendo comportamiento algo erratico , que llega a los extremos volviendose violento, manifestando brutalidad, crueldad, tendencias violentas. Gran fuerza de voluntad, sin direccion correcta. Puede ser una forma de coraje, fuera de lo comun, para alcanzar grandes logros anque expuestos a circunstancias desagradables.
Esta cadratura, es la expresion mas intensa del poder.Capacidad de lucha y voluntad para conseguir cualquier objetivo. En algunas circunstancias el potencial de energia puede ser usado para destruir.
Puede indicar,comportamiento extremista, impaciente, egoista, buscando satisfaccion o caprichos personales, y derrumbando cualquier obstaculo que se presente en el camino.
Valentia y recursos en situaciones criticas, tension, frustracion, insatisfaccion, resentimientos, estallidos de colera, violencia .
*******************************
La conjuncion de MARTE y SATURNO, en cuadratura con PLUTONr., es altamente negativa y violenta.
******************
JUPITER en VIRGO, el planeta esta en exilio
Es natural que el planeta de la abundancia, la filosofia, la vision global de las cosas y la generosidad, se encuentre exiliado en el signo de VIRGO, analitico, esceptico y cotidiano.
La expansion social (Jupiter) se apoya en la diferenciacion de que ambientes o personas son convenientes y cuales no. Suele buscar apoyo de personas que sean fuertes, o destacadas en esos ambientes.
Desde un punto de vista disonante, o desbalanceado, la moral es mezquina, egoista e interesada, inclinandose siempre hacia el lado que mas conviene.
Tiende a ser demasiado critico. La filosofia de la vida,puede ser esceptica, criticista, en exceso.
*************************
JUPITER conjuncion con PLUTON
Pluton es el planeta del trabajo interior, mientras que Jupiter indica extraversion social. La fusion armonica de ambos refleja una labor social(Jupiter) transformadora y auto-transformadora,(Pluton) Existe ademas carisma social y autocontrol interior.
En una fase inarmonica, la conjuncion , lo explosivo e instintivo de Pluton se combinara con las cuualidades de Jupiter que pueden ser la superficialidad, y la pantalla social(Jupiter) indicando que habria problemas para controlar los excesos.
******************
NEPTUNO
Un planeta puede vibrar según mil y una tonalidades y de ahí que, de acuerdo a su estado, tengamos que escoger el significado oportuno.
Neptuno es la octava superior del planeta del amor, Venus, y simboliza el MISTICISMO (palabra-clave) y el amor cósmico.
Relaciona a los fenómenos del plano astral, por lo que su margen de influencia va desde la magia blanca a la magia negra.
Por un lado da la alta espiritualidad y la comprensión de la frase bíblica: " Dios está en el cielo, en la tierra y en todo lugar "; y también crea la inspiración del artista, "cuyo mérito no sólo está en poder subir, sino también en saber bajar".
En el otro extremo están el intento de evasión y la hipersensibilización del cuerpo astral mediante métodos que traen luego sus funestas consecuencias, tanto físicas como mentales: alcohol, drogas, etc., así como ciertas prácticas de carácter psíquico inferior.
Neptuno a veces lleva al suicidio o a muertes extrañas, como también a las perversiones sexuales o a los desequilibrios mentales (esquizofrenia, neurosis, etc.).
Se han de evitar influencias psíquicas perjudiciales, personificadas a veces en malas compañías, porque Neptuno aporta demasiado sentimiento de comunidad psíquica o de absorción de las atmósferas psíquicas, en detrimento de la autoconciencia.
Da hipersensibilidad y excesiva pasividad externa, que llevan al ensueño, la regresión, el engaño, los amores platónicos que nunca se realizan, etc.
Pero la vibración de Neptuno trae reveces misteriosos y de ahí: si cuando todo es caos, neurosis y fraude a nuestro alrededor nos mantenemos rectos, los planos superiores llegan a recobrar su equilibrio, generando más humildad en los egoístas, haciendo mentirosos engañados, desequilibrando a los que crean desequilibrios y proporcionándonos un sentimiento más universal de las cosas.
Es la LEY DEL KARMA, que nos maneja por medio del SUBCONSCIENTE, otras dos palabras-clave de este interesante planeta.

Neptuno es el planeta que más matices tiene, debido a sus propias características de plasticidad, moldeabilidad, etc. y, también, a su aureola de MISTERIO. Igual que Urano rige la esfera mental superior, Neptuno se relaciona con el PLANO ASTRAL O EMOCIONAL. Pero también la Luna y, Venus hasta cierto punto, dominan la emotividad, por lo que Neptuno ha de tener algo diferente para ser tan especial.
Lo que le influye a la persona con un gran componente de Poseidón es que posee la característica de la INTENSIDAD Y LA PROFUNDIDAD EN LA EXPERIENCIA PSIQUICA, lo cual le puede llevar a cinco caminos principales: la VIDA ESPIRITUAL, EL ARTE, EL OCIO, LA EVASION mediante NARCOTICOS y las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES, aparte de la SUPERSTICION.
En el primer caso, los hombres y mujeres neptunianos tienen unas VIVENCIAS INTERNAS MUY RICAS Y SUTILES, las cuales les llevan al RECOGIMIENTO, el AISLAMIENTO y la INTROSPECCION. Su motivación es la REALIZACION DE UN ESTADO DE PLENITUD ESPIRITUAL que no tiene por qué estar relacionado con una religión particular, pues estas personas saben que, en sus bases tradicionales, todas las religiones son iguales. Más bien se trata de una vivencia mediante la experiencia personal de lo que se da en llamar de diferentes formas: DIOS, ENERGIA UNIVERSAL, COSMOS, LA DIVINIDAD, etc.
En el escalafón neptuniano más desarrollado, el cual es muy difícil de alcanzar, el hombre se convierte en un INSTRUMENTO CONSCIENTE DE LAS LEYES NATURALES, para lo cual antes ha de disolver su personalidad superficial. Así puede identificarse con su verdadera individualidad, ser un hombre realmente libre y actuar voluntariamente como un eslabón en la realización del PLAN COSMICO que rige la vida total. A partir de aquí, iremos descendiendo gradualmente en la escala vibratoria del planeta, llegando ahora al MISTICO o el RELIGIOSO que busca el EXTASIS, el HUMILDE SERVICIO y la REDENCION.
Luego pasamos por el SANTURRON, el SECTARIO, etc., cuyos fines son salvar almas perdidas y perseguir a los que no quieren salvarse.
El siguiente escalón podría ser el de los que gustan de todo tipo de temas raros y exóticos, introduciéndose en prácticas psíquicas por mera evasión, por presumir de "poderes" o por falta de conexión y equilibrio en relación con su realidad personal.
No olvidemos que no todo lo que normalmente se enclava dentro de la palabra ocultismo es necesariamente sano para la vida espiritual del individuo. Como en todo existen niveles y no son pocas las personas que por imprudencias o por falta de conocimientos llegan a desequilibrarse psíquicamente por un afán mal encauzado de meterse en el mundo de lo invisible, lo sobrenatural, lo desconocido...
Para terminar, los bajos SUPERSTICIOSOS y los MAGOS NEGROS se encuentran en el extremo inferior de la escala. Estos últimos sobre todo usan sus "poderes" para fines egoístas poco confesables.
En lo que denominamos camino del ARTE (segunda vía neptuniana) hay una amplia gama que va del ARTISTA INSPIRADO y EQUILIBRADO, pasando por el ARTISTA DESEQUILIBRADO, hasta el que hace arte usando excitantes y estimulantes en su labor de "búsqueda de la estética y la belleza". En este último caso, lo que al final no queda ni bello ni estético es el propio artista. Queda claro entonces que el músico, pintor, poeta, etc. que penetra en las esferas psíquicas superiores debe saber salir de ellas y no quedarse "colgado" como de un perchero del que no sabe bajar, pues se trata más bien de "poner la cabeza en el cielo y los pies en la tierra".
La tercera posibilidad para desplegar la energía de Neptuno es la del OCIO. Recordemos que este planeta es la octava superior de Venus (la diversión). Realmente, las VACACIONES como fenómeno de masas tienen apenas un siglo de existencia. La tensión acumulada en la época del trabajo o del estudio conlleva una necesidad de liberación que consiste, en primer lugar, en romper la monotonía y, luego, en llenar los sentidos de estímulos agradables y placenteros. La HOSTELERIA, el TURISMO, etc. y ciertas diversiones modernas, están controladas por Neptuno.
El cuarto punto a tratar es la EVASION mediante ALCOHOL y DROGAS principalmente. Estos estimulantes ponen al sistema nervioso a un ritmo de funcionamiento al que no está acostumbrado, por lo que después de la euforia viene la tristeza. En el cuerpo físico son hasta cierto punto conocidos sus efectos, aunque su acción concreta sobre los neurotransmisores cerebrales no está del todo dilucidada. Pero las consecuencias en el cuerpo astral o psíquico, no por menos conocidas oficialmente, son menos perjudiciales.
Este cuerpo sutil del ser humano está constituido por partículas energéticas más finas que las halladas hasta hoy por la ciencia. Precisamente por ello son el origen del sentimiento y la emotividad los cuales, para el sentido común, deben ser algo más que unas "cosquillitas" en el cerebro o, en términos científicos, algo más que potenciales de acción, transmisión de impulsos nerviosos o liberación de neurotransmisores.
Este es un tema científico-filosófico, pues esas "cosquillitas" o percepciones de los estímulos que llegan al cerebro como impulsos nerviosos, han de "hacer cosquillitas" en algo. Los materialistas quizás dirían que esos impulsos los transmiten las neuronas aferentes (que llegan al cerebro) y las cosquillitas las sienten las neuronas de interconexión de las áreas superiores del cerebro. Pero los esoteristas dicen que los impulsos nerviosos son la manifestación física de, en este caso, las emociones en sí. La psiquis humana reside en el cuerpo astral, capaz de resumir y transformar las sensaciones perceptivas físicas en emociones, porque el cuerpo astral está compuesto de partículas de las cuales está hecho a su vez el cuerpo físico.
Es decir, las emociones, aun cuando tienen su correspondencia en lo corporal (sistema nervioso, endocrino, etc.), son partículas astrales con diferentes vibraciones, pues sólo así se explican las infinitas posibilidades de intensidad, duración, calidad, etc. que tienen las emociones humanas.
Volviendo a nuestro tema, el alcohol y principalmente las drogas dañan tremendamente al cuerpo astral, debido a la enorme sensibilidad de éste, lo cual puede producir daños difícilmente reparables, o efectos con posibilidades de ser remediados pero con grandes sufrimientos por parte del individuo afectado.
Tanto el alcohol como las drogas aumentan de forma anormal la percepción del plano astral medio-alto en los primeros efectos, produciendo sensaciones de gran placer, similares a las de ciertos sueños o a la experiencia sexual; pero en la segunda etapa viene el efecto de rebote, pues el evadido se "saltó las tapias del cielo" sin haberse ganado ese estado. Su cuerpo astral se va deteriorando con los años y llega un momento en que está consciente o inconscientemente de manera frecuente en contacto con los planos astrales inferiores, los cuales no son agradables ni para los animales. Los casos extremos son los del delirium tremens del alcohólico o el de las visiones del drogadicto, que son reales en el plano astral, aunque no sean percibidas por el que está en un estado normal.
Sólo queda decir que la recuperación y reparación del cuerpo astral es tanto o más dolorosa y lenta que la del cuerpo físico. Esto sucede por un sencillo motivo: la sensación de dolor "se siente" en el cuerpo astral.
Para finalizar, aun cuando ya hemos mencionado algo sobre el quinto aspecto de Neptuno, haremos un breve comentario sobre las PRACTICAS PSIQUICAS INFERIORES.
Son bastante arriesgadas y poco recomendables. Muchas prácticas hoy son comunes debido a la explosión habida de literatura pseudoesotérica.
Esta afición al PSIQUISMO como entretenimiento o simple curiosidad puede llevar a desequilibrios psicológicos bastante intensos. Entre estas prácticas psíquicas se encuentran el viaje astral forzado; los rituales de magia roja, gris o negra; la invocación a entidades astrales inferiores, la brujería, etc.
Probablemente el lector pensará que se pueden desarrollar cualidades supranormales de forma natural, y efectivamente así es, pero ello ha de ser como resultado de un proceso de autoperfeccionamiento comenzando por lo más elemental y no como una persecución de poderes y cualidades extrasensoriales.
Esto último sería lo mismo que forzar excesivamente la capacitación intelectual de un niño por encima del ritmo natural que marcan las leyes del desarrollo biológico y psicológico de acuerdo a la edad.
Así, es posible desarrollar armónicamente cualidades de TELEPATIA, CLARIAUDIENCIA, CLARIVIDENCIA, INTUICION, INSPIRACION, etc. pero respetando las leyes y formando un nivel de conciencia interno capaz de dar salida creativa a las mencionadas capacidades.
Pasamos a continuación a explicar algunos temas que están también relacionados con Neptuno.
En primer lugar, Poseidón, por ser octava superior de Venus, está relacionado con el AMOR MISTICO UNIVERSAL, lo cual se ha dicho ya. Pero también da la tendencia a los AMORES PLATONICOS que casi nunca se realizan, así como a los consecuentes ENGAÑOS Y DESENGAÑOS SENTIMENTALES.
Neptuno en mal estado provoca críticas casi encubiertas, CHISMORREOS Y MENTIRAS alrededor de la persona, normalmente como un medio para presionarla a hacer algo. Es, por tanto, el planeta de la EMBOSCADA y los FRAUDES. Igualmente, se relaciona con los ESPIAS y TRAFICANTES.
La MENTIRA y los MENTIROSOS están bajo la dependencia de Neptuno. Aquí podemos encontrar la explicación de por qué las personas que usan drogas o alcohol son tan huidizas y mienten tanto. La mentira en general se debe a una disociación entre el yo y el ambiente, la cual el sujeto pretende ocultar a sí mismo (AUTOENGAÑO) o a los demás, mostrando una falsa personalidad.
Terminando con esta larga pero necesaria exposición sobre Neptuno, comentemos otras de sus palabras-claves: SUBCONCIENCIA, IMAGINACION SIN LIMITES, PASIVIDAD EXTERNA Y AISLAMIENTO.
Hoy en día a muchos no les gusta usar la palabra subconsciente, pero en realidad es lo mismo decir memoria almacenada que, en el caso de Neptuno, se refiere a memoria de estados emocionales y psíquicos profundos. Lo que está claro es que todo lo que podemos recordar no lo recordamos a la vez porque, si así fuera, no podríamos soportar tanta información.
Por tanto la capa de la memoria que podemos recuperar fácilmente la podemos llamar pre-consciente. El subconsciente ya amalgamaría tanto datos concretos de más difícil acceso como experiencias emocionales, hasta llegar al estrato del inconsciente, que entronca con la memoria instintiva, biológica, generacional, colectiva, etc.
Sucede para el esoterismo y algunas escuelas de psicología profunda que el subconsciente está en parte fuera de nuestro control voluntario, especialmente en aquellos datos y experiencias que difícilmente acceden a nuestra conciencia. Es decir, el subconsciente profundo o inconciencia tiene un funcionamiento propio, aun cuando en esencia seamos una unidad. En síntesis, hay personas que se sienten angustiadas porque esa parte de su mente está un poco revoltosa y fuera de su control. Así están inquietas y sus estados de ánimo se ven muy afectados por esa presión "que no se sabe de qué viene".
Es algo similar a cuando sentimos un dolor de cabeza difuso y luego pensamos que ese malestar proviene de la zona de la garganta, por lo que creemos que ésta está irritada. Por último, descubrimos con un nuevo esfuerzo de interiorización que el dolor se debe exactamente a que las muelas del juicio están haciendo presión hacia arriba para colocarse en su sitio.
La LUCHA INTERNA por encontrar el equilibrio psíquico está facilitada o entorpecida por Neptuno. Pero el concepto de la memoria abarca el recuerdo, normalmente inconsciente, de experiencias de vidas o etapas evolutivas anteriores. Esto no quiere decir que los detalles estén memorizados o almacenados, pero sí lo esencial o el resumen de esas innumerables experiencias acumuladas.
Neptuno, además, da una tendencia marcada a la PASIVIDAD EXTERNA y el AISLAMIENTO.
Igualmente, ha de saber Ud. que los diferentes DESEQUILIBRIOS MENTALES y EMOCIONALES, así como las DISOCIACIONES DE LA PERSONALIDAD, están también regidos por Neptuno. Así, la ESQUIZOFRENIA, la NEUROSIS, etc., se estudian por las diferentes posiciones de este planeta.
Y, para terminar, Poseidón también da en ciertas situaciones la HOMOSEXUALIDAD y las relaciones sexuales enrevesadas.
****************

NEPTUNO cuadratura con MERCURIO
La cuadratura formada entre Mercurio y Neptuno sugiere que su imaginación con frecuencia se va por el pensamiento lógico. Es algo despistado. Reacio a aceptar las responsabilidades, tiene tendencias hacia el escapismo. Hay una necesidad de enfocar las energías mentales y prepararse a sí mismo a enfrentar la competencia. Tiene que ser precavido o conservador en sus alianzas románticas, ya que su imaginación le puede jugar trucos.
***********
NEPTUNO cuadratura con MERCURIO
El factor nerviosismo,(Mercurio) y la tendencia a la depresion (Neptuno) se encuentran acentuados. Un aceleramiento de funciones mentales (Mercurio) se agudiza, con inclinacion al abatimiento psiquico por lo que una cosa puede llevar a la otra y viceversa. Desde el punto de vista del planeta Mercurio no cabe duda que el caos y la nebulosa neptuniana dificultan bastante el correcto desarrollo de la razon y la logica. La adaptabilidad mercuriana con na cuadratura de Neptno, puede llegar a ser peligrosa pues Mercurio duda, y Neptuno pierde los limites psiquicos, con lo que la influenciabilidad (Neptuno)acerca de la informacion qe se recibe(Mercurio) es grande, lo que llevaria a enredos mentales.
****************
NEPTUNO en aspecto con QUIRON
Neptuno representa nuestro deseo de fundirnos en el mar de sentimientos colectivos, ofreciendo nuestra individualidad para purificarnos en la disolución. Neptuno simboliza el impulso al sacrificio del yo personal a favor de algo colectivo (que puede ser positivo o negativo).En aspecto con QUIRÓN remarcará las necesidades de involucrarse con los problemas de los demás y la habilidad para influir sobre masas de gente. Dependiendo del desarrollo espiritual, las cualidades de Quirón pueden ser distorsionadas y llevar a engaños y errores; también puede presentarse el problema de la evasión a través de las drogas o del alcohol. De manera positiva, se potenciará la sensibilidad hacía los demás, lo que dará a la persona un carisma muy especial que se puede transformar en un poder curativo y espiritual para el desarrollo de los demás. Abre la persona al campo de la percepción Neptuniana: la imaginación, el mundo de los sueños y las realidades de los mundos invisibles.
*************
CASA V

Signo Regente: Leo.
Planeta Regente: Sol.
Planeta en Detrimento: Urano.
Planeta en Exhaltación: Neptuno.
Planeta en Caída: Urano.
Expresión: reactiva - concentrativa.
Proceso: exteriorización del alma.
Propósito: autoexpresión.
Experiencia: inseguridad social.
Significado tradicional: niños, placer, especulación, diversión, creatividad y relaciones casuales.
Significado humanista: la exteriorización y liberación creativa del alma. Demostraciones personales y el deseo de relaciones sociales.
Significado cíclico: la persona se hace más segura tal como expande su área de actividad y sus poderes de autoexpresión.
En énfasis: denota al tipo de persona que debe buscar expresarse a sí mismo en una manera creativa en todo lo que él o ella hace.
Palabra clave: creatividad; una casa de vida.
Descripción Astrológica
La 5ª casa rige empresas y especulaciones y da una indicación algunas veces respecto a los hijos. Esta casa también denota que el nativo sea promiscuo en el sexo. Si un signo de agua esta en su cúspide hay una fuerte predisposición a menos que contenga a Saturno. Signos de aire indican empresas literarias o intelectuales. La 5ª casa desde el punto de vista oculto rige el tremendo poder del sexo mágico, por tanto si se abusa de esto la persona regresa en su próxima vida con esta casa negativamente afligida. Sin embargo, en casos ordinarios tiene muy poco significado excepto para mostrar si el nativo está inclinado a ser bastante libre en sus asuntos amorosos.
La 5ª casa muestra hijos, amores y amoríos, placeres, diversiones, vacaciones, fiestas, juegos, especulaciones, aficiones y vocaciones. Incluye la actitud emocional y el amor que uno da. Muestra iniciativa, deportes, originalidad y posibilidades creativas. Indica también habilidad dramática, literaria o artística. Se indican publicaciones, política, bellas artes, fiestas de sociedad, embarazo y educación de los hijos. Cualquier asociación a la que se pertenezca para divertirse (juegos, deportes) está representada en esta casa.
Al tener el apoyo del entorno hogareño el individuo puede entonces proyectarse a sí mismo al mundo exterior. Sin embargo note que no está abandonando el hogar sino meramente proyectándose a sí mismo hacia el exterior buscando nuevas fuentes de placer y entretenimiento. Normalmente los que pueden hacer eso son los adolescentes que son totalmente apoyados por sus padres. Por lo tanto esta casa viene a representar la juventud y los asuntos juveniles. Al tiempo que se proyectan hacia el exterior la experiencia que están destinados a encontrar es el romance.
Probablemente también están comprometidos en algún tipo de experiencia creativa. Los juegos, deportes, apuestas y entretenimiento en general están también aquí. Por lo tanto las palabras clave básicas para la 5ª casa son: placer, creatividad, adolescentes, romance, apuestas, recreación, romance. Es la casa del área de la autoexpresión. Esta área muestra los esfuerzos puestos por la persona para distinguirla de otras. Trata con sus asuntos románticos, la procreación, descendencia, y con los esfuerzos artísticos, pasatiempos, libros escritos, etc. Trata con su aptitud hacia la especulación; que es tan naturalmente afortunado (o desafortunado).
**************************
CUSPIDE DE CASA V en ESCORPIO

Escorpión
La influencia de Escorpión en la cúspide de la 5ª casa concede una necesidad natural por apegos emocionales y encuentros románticos. Esta necesidad puede ponerlo en contacto con una variedad de gente dinámica y carismática. La naturaleza de Plutón, el regente de este sector de su carta, puede producir algunos problemas fuertes por estos apegos. No es bueno para relacionarse con gente que es buena para esta persona con frecuencia agarrándose en una necesidad de transformar a la otra persona. En las relaciones románticas se vuelve intensamente emocional, celoso y posesivo. Tiene relaciones amorosas poco usuales o clandestinas debido a la influencia callada de Escorpión. Se preocupa por sus hijos casi a un grado extremo. Cuando madura es difícil liberarlos.
*****************************
NEPTUNO EN LA QUINTA CASA.Romántico, especulador y rico en potencial creativo, tiende a dramatizar excesivamente las situaciones. Esta es una gran posición para actores, músicos y pintores. Su modo de enfocar la vida es juvenil, casi infantil, y no le importan romances o amoríos. Puede amar a alguien que no es libre.
******************
MARTE en ESCORPIO
Se localiza en uno de sus domicilios, ahi manifiesta, impetu, arrojo y dinamismo, aunque por supuesto dentro de la tonica de un signo de agua:sagacidad, silencio, profundizacion y apasionamiento. Escorpio habla de un tipo de conductas externas muy complejas, energeticas, creativas y a veces extremas. El contraste escorpiano, sobre todo reside en sus intensos estados afectivos debido al elemento agua, como por otro lado se refiere a garra y empuje en analogia con Marte y Pluton, sus regentes. El defecto de Marte en Escorpio esta en sus posibles reacciones explosivas y un tanto hirientes. Marte en Escorpio puede hacer a la persona agresiva (Marte) por venganza o acumulacion de odio (Escorpio)
Marte situado en el triangulo de agua,significa que una buena parte de la vitalidad de la persona, se encuentra en el elemento agua.
Marte es energia en el dominio psiquico-afectivo,representa una firme determinacion emocional y una lucha en los elementos de los mares interiores. Por supuesto que Marte al encontrarse en un signo de agua, no va a ser tan energetico y arriesgado pero va a ganar en profundidad.
Un Marte acuatico,tiene que batallar con las debilidades psiquicas internas, en un mar que tanto hay sufrimiento humano como amores apasionados. Marte en Escorpio posee muchas ventajas ya que la sangre fria y el autocontrol se suman a la determinacion marciana.
La desventaja, es que las batallas o los enfrentamientos a veces se presentan como relativamente ocultos o poco visibles , pero en un momento determinado, puede surgir la explosion, que puede ser odios pasionales, que se acumulan durante un tiempo y llegan al limite.
Los planetas regentes Pluton genera el autocontrol interno de la energia de Marte,que puede ser dirigida a la auto-realizacion personal.
Un fuerte temperamentosensual, que gusta hasta cierto punto del riesgo(Marte en Escorpio) que puede dar lugar a cierta carga de intriga y misterio, Los malos aspectos pueden llegar a acumular tal cantidad de odio, que llegaria a la obsesion.
Los deseos tambien pueden manifestarse cargados de agresividad y falta de respeto.
***************
MARTE en trigono con el MEDIO CIELO
Marte Trígono/Sextil Medio Cielo.
Tiene mucha labia y, con sus palabras, puede tanto encontrarse envuelto en cualquier situación como salirse de ella. Su impulso y energía se canalizan productivamente y es capaz de una prodigiosa cantidad de esfuerzo. De voluntad fuerte y muy individualista, entra en acción con enorme entusiasmo. Expone sus ideas de modo positivo y los demás aceptan, generalmente, su liderazgo con un mínimo de protesta. Independiente y expansivo, es una persona muy tratable siempre que los demás comprendan y respeten su enfoque de la vida exhuberante y entusiasta.
*******************
MARTE triangulo ASCENDENTE
Marte Trígono/Sextil ascendente. De voluntad fuerte, independiente y agresivo, nunca teme hablar y expresa sus ideas y pensamientos de manera positiva y decidida. Su creatividad halla vías de expresión en los viajes ( especialmente si Marte está en la tercera o en la novena casas ), o en los deportes ( con Marte en la quinta casa ), y puede ser muy original en estas áreas. Nunca se amilana ante un reto y se sumerge animosamente en todos sus asuntos. Sus amigos son predominantemente hombres y disfruta creando una imagen machista, incluso si es una mujer. No le gusta que otras personas le acosen con exigencias o peticiones, pero dará voluntariamente su ayuda y su tiempo en la mayoría de los casos.
******************
MARTE en conjuncion con SATURNO
Stefan Nitschke:
Tu Marte en conjunción a tu SaturnoDispones de un enorme potencial constructivo y productivo, y sabes canalizar tu energía de forma eficiente, ya que tu deseo natural de actuar por impulso se equilibra por la comprensión de las consecuencias de tal acto. Esa cualidad de restricción puede ayudarte muchísimo a lograr tus objetivos, ya que no desperdicias tu valiosa energía en esfuerzos inútiles o poco productivos. Tu sentido de la economía y de la eficiencia es una garantía de éxito en cualquier empresa que lleves a cabo, porque sabes aplicar tus talentos con un enfoque claro hacia metas específicas.Debido a que conoces los límites de tus fuerzas, tanto físicas como intelectuales, rara vez irás más allá de ellas: eres prudente, pero sin miedo; cauteloso, pero simultáneamente activo; un trabajador duro, pero capaz de lograr lo máximo con un mínimo de esfuerzo. En resumen, representas el ideal con respecto al equilibrio entre acción y control.No te muestras indiferente a los sentimientos de los demás, pero situaciones frustrantes, especialmente si alguien interfiere con tus propósitos, pueden sacarte de quicio y volverte iracundo, incluso violento. No toleras que se desafíen tus ideas o que alguien intente impedir tus planes, y eres capaz de lanzar fuertes ataques contra tus adversarios.Hay muchas profesiones que pueden beneficiarse de esa combinación planetaria, especialmente aquellas que precisen de persistencia física.
**************
Marte en conjunción con Saturno.
La fortaleza física de este individuo sobrepasa a la de la mayoría de sus contemporáneos. Trabaja duro y durante mucho tiempo para conseguir lo que desea. El impulso sexual a menudo se canaliza hacia el trabajo.
**********
MARTE EN CONJUNCIÓN CON SATURNO: Practicismo y habilidad ejecutiva. Temperamento concentrado en sí mismo. Se desenvuelve con diligencia ante las obligaciones. Esfuerzo mantenido frente a imposiciones de dureza. Alternancia entre melancolía e impulsividad.
************
SATURNO

Es un planeta ya muy alejado del centro del sistema solar y, por ello, su traslación alrededor del Sol es bastante lenta.
Es el planeta del DESTINO, la VOLUNTAD, la EXPERIENCIA y LAS PRUEBAS MATERIALES.
Con frecuencia sus rayos son de acentuado poder desarmónico.
El marca nuestros puntos vulnerables, causa retrasos, obstáculos, baja vitalidad, enfermedad, etc.
Pero también es el planeta de la profundidad de espíritu y los estudios prolongados. El saturnino es una persona melancólica y reflexiva, triste, aquejada, que a veces huye de la sociedad y se convierte en un viejo antes de tiempo. Pero puede ser que a edad avanzada recupere los deseos de vivir y de disfrutar. Y así los hombres tanto como las mujeres buscarán parejas más jóvenes y serán por ello a veces engañados, especialmente las damas.
Por lo general, no buscarán el lujo y podrán llegar a ser falsos, avaros, huraños y misántropos.
A veces quedan solteros, viudos o solitarios.
******************

Saturno es el planeta del TIEMPO y todo lo que con él se relaciona: la VEJEZ, la EXPERIENCIA, la SABIDURIA, etc.
Sus efectos son duraderos y se despliegan lentamente. Es también por ello el símbolo de la MATERIA Y SU RESISTENCIA, es decir, las DIFICULTADES ECONOMICAS, la RUINA, los RETRASOS, la BUROCRACIA, el MATERIALISMO, la USURA, etc.
Pero dentro de esa misma esfera material es la RESPONSABILIDAD, el TRABAJO INTENSO, el AHORRO, la PRUDENCIA y el REALISMO.
Hay un tipo saturniano relacionado con el TRABAJO FISICO, como la AGRICULTURA, la ALBAÑILERIA, etc. y todo aquello en lo que se siente el peso del plomo de Saturno.
Una segunda vertiente es la de los EJECUTIVOS, CONTABLES, PRESTAMISTAS, etc. y, en general, los eficientes DIRECTIVOS DE EMPRESA.
Por último, hay un estereotipo marcado por Saturno que es mental hasta la erudición, muy adecuado para toda disciplina que necesite de una GRAN CONCENTRACION MENTAL, o bien, un gusto notable por lo PASADO: matemáticas, ajedrez, antropología, historia, etc. Por lo general, los temas espirituales quedan de lado.
En la esfera moral y de la voluntad, Saturno puede representar tanto la EXPERIENCIA, la SABIDURIA y la MADUREZ como la MALDAD, la MEZQUINDAD y el ESCEPTICISMO.
La capacidad de ORDEN y de ejercicio de la VOLUNTAD, desarrolladas por una AUTODISCIPLINA, es otra vertiente de este planeta.
Otra faceta es la relacionada con las ENFERMEDADES CRONICAS y la MUERTE FISICA.
En general, Saturno rige las PRUEBAS MATERIALES y la voluntad para superarlas.
*************
SATURNO en Trígono/Sextil Medio Cielo.
Paciente y concienzudo, hace las cosas de modo sistemático, cuidando bien sus posesiones y avanzando por la vida con método y organización. Si Saturno está en la tercera o la undécima casas, puede ser algo solitario, porque se dedica tanto a la consecución de sus fines, que no le queda mucho tiempo para actividades sociales. Sabe, intrínsicamente, que el éxito llega a base de mucho trabajo, y está más que dispuesto a hacer lo que le corresponda. Es un verdadero investigador, infatigable. Le parece más importante tener razón que ser popular. Es siempre respetuoso con la autoridad; por su actitud madura y digna de confianza, puede llegar a convertirse, por sí mismo, en figura de autoridad.
********
SATURNO EN ESCORPIO
Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado, y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testarudo y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.Ten cuidado de no trabajar hasta el agotamiento para lograr tus metas ambiciosas y, en el camino, arrastrar a otros exigiendo demasiado de ellos. Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres. «Pero la sangre no tiene que llegar hasta el río.» Si aprendes de tus experiencias y sacas las conclusiones correspondientes, tu vida mejorará notablemente.Por el lado positivo, sabes muy bien manejar tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas, y podrías ser un magnífico administrador o consejero financiero, abogado o gestor. Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te hayas propuesto.
*****************
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Óptimo aspecto, que confiere buen equilibrio entre la lógica y la capacidad de realización. La dureza de carácter es menos pronunciada que en la conjunción, pero la personalidad está igualmente dotada de rigor y determinación a la hora de alcanzar sus propias metas. Gran voluntad, unida a prudencia y paciencia. Si en el tema natal Mercurio está estimulado positivamente, confiere óptimas facultades en el terreno científico y político.
Fraternidad Rosacruz:
URANO SEXTIL O TRIGONO CON SATURNO es afortunado para una carrera pública u oficial porque da ambición y determinación, con una gran habilidad para concentrarse en los grandes problemas y ejercer autoridad, siguiendo planes sistemáticos. Fortalece la intuición, de modo que tales personas son guiadas por una percepción interna cuando se han de tomar medidas nuevas e importantes; por lo tanto, siempre están solicitadas y encuentran colocaciones en grandes compañías en las que pueden conseguir realizar sus ambiciones como consecuencia de su capacidad. La mente es tanto mecánica como ingeniosa, de aquí que estas posiciones denotan a menudo al inventor con éxito, especialmente relacionado con líneas eléctricas.
***************
SATURNO triangulo con el ASCENDENTE
Saturno Trígono/Sextil ascendente. Es un buen trabajador, lleno de firmeza y dedicación. De ideas seria, maneja bien la responsabilidad y es considerado un líder por muchas personas. Es leal y digno de confianza; muchos saben que pueden estar seguros de que su sentido de la realidad hará que las cosas lleguen a buen término. Se siente atraído principalmente por todo lo que es útil y ordenado; por ello, vale mucho para las matemáticas y la música. Tiende a despreciar cualquier cosa trivial o puramente decorativa. Considera que sus amigos son muy importantes, especialmente si Saturno está en la tercera o en la undécima casas, pero es exigente y prefiere tener uno o dos buenos amigos a tratar con grupos. Tiende a ser algo pedante y a aferrarse a lo ya conocido y probado, en lugar de aventurarse hacia lo nuevo y diferente. Esto suele suavizarse si Urano es fuerte
*************
SATURNO triangulo MERCURIO
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Lógica y sensibilidad profundas. Pensamiento lógico y constructivo. Laboriosidad. Los avatares de la vida son evaluados siguiendo los criterios dictados por la razón.Fraternidad Rosacruz:
SATURNO SEXTIL O TRIGONO CON MERCURIO, actúa como un freno sobre la mente versátil y da seriedad y poder de concentración, lo cual es de un valor inestimable en la vida. La previsión y razonamiento profundos, indicados por estos aspectos, aseguran el éxito en cualquier vocación que elija la persona. La paciencia y persistencia que no permite ni el mayor obstáculo que se oponga en su camino hacia el éxito final que les caracteriza, su prudencia y diplomacia hacen a tales personas invencibles a la larga, Por lo tanto, se hacen generalmente preeminentes en conexión con alguna empresa seria, tales como sociedades secretas, o en la Iglesia o bien en negocios políticos o gubernamentales. Estas personas son requeridas para categorías elevadas en grandes corporaciones en las que es necesario que haya siempre una mano constante sobre el timón. Pero generalmente no brillan en público, porque son muy pacíficas y serias en sus maneras y conducta; además, son absolutamente honradas y de una mentalidad brillante; de aquí que hagan los mejores jueces que se puedan obtener.Stefan Nitschke:
Tu Mercurio en sextil a tu SaturnoTu intelecto está bien desarrollado y tu forma de pensar es profunda y organizada. No temes expresar tu opinión, porque sabes que estás bien informado y que puedes documentar tu punto de vista mediante datos concretos, estadísticas u otras evidencias. Posees el talento de aprender prácticamente todo lo que quieras, y ese don te puede dar acceso a numerosas profesiones, especialmente en relación con la educación, la ciencia, la investigación o la palabra escrita o hablada.En tu juventud hubo tal vez períodos de aislamiento, ya que te sentiste incómodo con los demás niños de tu edad. Posiblemente preferiste la compañía de personas mayores que te pudieron ofrecer conversaciones más maduras.El eterno estudiante; continuarás acumulando conocimiento durante toda la vida, porque tu deseo es saber todo lo que puedas. Te atraen personas maduras, honestas y sinceras que te puedan ofrecer una relación basada en un entendimiento mutuo y la oportunidad de crecer intelectualmente.
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.
Mercurio sextil SaturnoEl sextil entre Mercurio y Saturno muestra un intelecto bien desarrollado. Es ingenioso y cuidadoso en sus acciones. Le gusta estar extremadamente bien informado en los temas que está manejando. Cuando está seguro de sus hechos, puede exponer su caso con fuerza y autoridad. Su mente está altamente disciplinada para continuar acumulando conocimiento y crecer continuamente a lo largo de su vida.
Mercurio trígono SaturnoMercurio forma un aspecto favorable a Saturno produciendo una naturaleza práctica y bien disciplinada. El poder de razonamiento y la memoria retentiva es muy fuerte. Es capaz de resolver problemas fácilmente debido a que usa cada fragmento de información que posee. Es muy exacto en sus cálculos y destrezas. Ve la vida con seriedad. Es un tipo disciplinario que puede tener éxito en cualquier papel donde se pueden emplear las habilidades de administración. Su sentido de contenerse personalmente es notable. No está inclinado hacia los halagos, así que cualquier cumplido que da es ganado.
***********
CASA VII
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Opuesta a la Casa I (ASC). El yo está solo frente a sí mismo. La séptima casa es aquella que revela también cómo el individuo mira la relación con los demás. Es por tanto la casa del matrimonio, de las asociaciones, de las colaboraciones y las uniones, tanto materiales como espirituales. Aquí es donde se ve la mayor o menor capacidad para mantener relaciones duraderas. Si habrá matrimonio, divorcio o viudedad. Es también el sector de los enemigos potenciales y de los procesos. Corresponde al signo de Libra.
Astrodienst:
El signo descendente y los planetas que ocupan la casa siete nos hablan acerca de cómo seleccionamos nuestras parejas y describe las relaciones y sociedades que buscamos. A menudo, involuntariamente nos atraen personas cuyos horóscopos tienen un fuerte énfasis en el signo de nuestra casa siete
.Stefan Nitschke:
El Descendente es el punto diametralmente opuesto al Ascendente, y se halla, por lo tanto, en aquel signo que se estuvo poniendo en el horizonte occidental cuando nacimos. Contrario al Ascendente, describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando. Es el comienzo de la Séptima Casa y simboliza nuestro encuentro con el tú, la forma de establecer contactos, y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela el tipo de persona que se siente atraida hacia nosotros e indica las expectativas que aportamos a nuestras relaciones.Con este telón de fondo, la Séptima Casa representa empresas comunes, contactos humanos, relaciones íntimas y socios en general. Tiene una afinidad natural con el signo Libra y el planeta Venus.
Fraternidad Rosacruz:
La casa 7 gobierna el matrimonio, las sociedades, los pleitos, la guerra, las riñas, el divorcio, las agencias, los levantamientos, la separación, los pagos, los contratos, los acuerdos, enemigos abiertos y el robo.La casa 7 gobierna la otra persona (no relacionada), los enemigos públicos, ladrón, esposo, el compañero, astrólogo, doctor, agente, el fugitivo, el público, antagonista, demandado, sobrina y sobrino.Sociedad, matrimonio, el público, los enemigos abiertos.
******************
Mercurio en la Casa VII.: A estos nativos les gusta pensar y observar todo lo externo y se basan en opiniones hechas desde la razón y la comprobación. Aprovecha, para poder examinar el entorno y obtener criterios más amplios, las distintas opiniones. En las relaciones, el aspecto intelectual es muy marcado y la dirección de los intereses estará determinada por el signo y los aspectos. Los temas personales en los signos de Fuego, lo social en los de Aire, las cuestiones prácticas en los de Tierra y la conjunción de intuición y mente en los de Agua. Cuando aparezcan dudas, es común que se acuda a pedir consejos. La utilización de preguntas y respuestas brinda agudeza mental y agiliza el aspecto intelectual del otro. Cuando no hay descubrimiento o esclarecimiento de forma personal, se recurre al otro. Con el fin de aprender, es necesario que se adopte una actitud siempre abierta a las emociones y expresiones de los otros. La observación de la variedad de detalles sirve para pulirse a nivel personal. A estos nativos les resulta muy atractivo el intercambio de ideas, y son capaces de utilizar al máximo sus capacidades mentales, si se desarrollan en ambientes favorables y tranquilos. Si no hay vinculación con Marte la comunicación se expresa de forma amena. Suele encontrarse en medio de dos personas cumpliendo el papel de intermediario. Debe ser explícito, comprensible y elocuente para poder darse a entender, siendo fundamental la formación académica. Estos nativos suelen pasar por altibajos con respecto al estudio, y buscan la motivación en lo externo, lo que les permite prepararse con el objetivo de brindar lo aprendido a los demás. En ocasiones no sabrá si lo que piensa o cree es suyo o ajeno, por la transferencia mutua y constante de conocimientos, resulta muy difícil diferenciar las propias opiniones de las que fueron absorbidas de los otros. Se debe tener en cuenta que opinar o saber distinguir concretamente acerca de un tema, depende tanto de lo personal como de la contribución de distintas personas que de alguna manera aumentan los propios conocimientos.
***************
Luna Negra es antagónica en su significado a la Luna. Mientras esta última está relacionada con los afectos positivos vinculados a la primera infancia, Lilith parece referirse a los afectos negativos inconscientes que quedaron instaurados ya desde el período de gestación y que posteriormente se encarnan a través de experiencias emocionales que reflejan aquella negatividad. Estas experiencias anidan en acontecimientos concretos como el de la gestación misma, el parto y en cualquier otro suceso posterior que por sus características requiera de una respuesta emocional excepcional. Es decir, que mientras nuestra respuesta ante fenómenos previsibles se expresa a través de nuestra Luna, la respuesta de emergencia ante fenómenos imprevisibles se canaliza a través de Lilith. Todo tipo de estímulos son necesarios para que nuestro sistema emocional pueda sentirse vivo. Unos cuadran con lo emocionalmente correcto, y otros, con lo emocionalmente incorrecto. Los buscados conscientemente –lo emocionalmente correcto– están relacionados con la Luna, y los buscados inconscientemente –lo emocionalmente incorrecto–, con Lilith. Y, como todos son necesarios, nuestro psiquismo atraerá tanto a unos como a otros. Podríamos decir que gracias a los recursos ocultos relacionados con Lilith seguimos estando vivos.Una forma de contactar con Lilith es relacionando su posición astrológica con experiencias en las que el rechazo inconsciente ha sido la nota clave. Estas experiencias pueden ser sumamente subjetivas pero tremendamente intensas y dan lugar a desencuentros y malos entendidos con personas del ámbito afectivo, cuyas causas no hay que buscar en el trato concreto que se tiene con ellas, sino en razones mucho más profundas, inconscientes y anteriores al hecho concreto que en apariencia detonó en conflicto.
************
LILITH en casa VI

Aquí nos habla de inseguridad, de preocupaciones en la vida cotidiana, de pequeñas obsesiones y manías pero a la vez nos dará organización y eficacia.Puede señalar el rechazo a la esclavitud cotidiana, tal como intentar escapar del trabajo considerado de poco valor.A veces señala dificultad para insertarse en un medio profesional.No se acepta la autoridad-superioridad de los jefes jerárquicos o uno se siente mal integrado.En cuanto a la salud indica operación, cirugía, mutilación, pequeños accidentes como cortes, heridas, que son sacrificios mutilatorios, pero hay algo más oscuro: es una “expiación” quemaduras.Estados depresivos, suicidas, o puede que se viva dramáticamente los problemas de salud de algún familiar o alguien muy próximo.Enfermedades psicosomáticas, aunque más cortes, quemaduras.Lo mejor es convertirse a uno mismo en cirujano, psiquiatra, etc.ARMONICA: Ayuda para conjurar las adversidades a través del trabajo cotidiano. Interesa la salud y el cuidado del cuerpo. Expuso Joëlle que se da mucho en cirujanos, en médicos. INARMONICA: No se acepta el sometimiento al trabajo obligatorio y hasta produce despidos laborales frecuentemente e incluso dificultad para encontrar un trabajo estable. La persona descuida su salud. Según Joëlle, el trabajo se convierte en una esclavitud, en un instrumento de tortura. Para Marlène, el sentimiento de inferioridad se disimula con orgullo. Se cae en perfeccionismo, en insatisfacción en la vida cotidiana. Puede dar virtuosismo, pero siempre con sufrimiento. Yo he observado que también se dan acosos sexuales por parte de gente del trabajo, tanto de compañeros como de jefes.
**************
LILITH en CAPRICORNIO
Luna Negra en Capricornio
Tu liberación consiste en hacer lo que crees que se debe hacer. Actúas a partir del sentido del deber, cerrándote y limitándote a voluntad y actuando de manera que nadie interfiera en tu camino trazado o impuesto por ese deber. Esto te hace impopular.
*******************
LILITH triangulo con PLUTON
:Los buenos aspectos ayudan a la distensión y a desbloquear trabas del subconsciente.
************************
LILITH cuadratura con la LUNA
inducen a despistes y ensueños. funcionan como una válvula de escape que puede actuar a través de pesadillas que nos hacen una limpieza en el subconsciente.
*************
T CUADRADA O COSMICA, entre URANO r. en LEO, en casa I, (YO) QUIRON-MERCURIO en CAPRICORNIO en casa VII,(matrimonio, asociaciones) Y NEPTUNO en ESCORPIO en casa IV.(raices, final,)
T CUADRADA
LA T CUADRADA: Es la configuración considerada como la más negativa. La T Cuadrada involucra por lo menos a tres planetas: dos en oposición, respectivamente en cuadratura a un tercer planeta; estos tres planetas, normalmente se encuentran dentro de un mismo modo o impulso (Cardinal, Fijo y Común o Mutable), admitiéndose en un orbe no superior a los 10º. Esta es una configuración muy importante, con características muy dinámicas. Cuando un planeta en tránsito despierta un punto de la cuadratura en T, normalmente produce una crisis despertándose una gran energía y fuertes motivaciones que pueden ser, o no, desperdiciadas o mal ejecutadas; este es uno de los peligros que encierra la Cuadratura en T.El punto más sensible de esta configuración es el planeta angular, esto es, el que se sitúa en cuadratura a la oposición, o sea, el que se sitúa en el punto medio de ésta. Los tránsitos por este planeta, llamado focal o angular de la cuadratura en T, son de suma importancia, así como los tránsitos por el punto opuesto y vacío del ángulo.
********
En este caso la T CUADRADA se da en signos fijos.
La T fija indicará una tendencia a querer controlar la situación a cualquier precio, proporciona una firme voluntad y resolución que puede transformarse en obsesión
**********
Mercurio, Rige el proceso lógico de la mente, tiene el papel de mediador, distribuidor y coordinador. Rige el sistema nervioso, las facultades mentales y es el planeta tradicionalmente asociado con la mente y la inteligencia práctica
**************
Urano, Es nervioso, eléctrico y espasmódico. Rige el sistema nervioso, podemos observar a Urano como elemento inestable, sus malos aspectos a los planetas personales pueden manifestarse como cambios de estado repentinos y esta muy relacionado con los cambios de estados anímicos, con la fase maníaca la aceleración, exaltación, falta de sueño, al mismo tiempo con los golpes de creatividad, o la intuición a través de la elaboración intelectual y de la imaginación inventiva.
**********
Neptuno: Es lo pasivo, lo confuso, lo incierto, lo absurdo, sensible, inestable, susceptible, influenciable, en astrología está muy relacionado con las alteraciones de conciencia de toda índole, con delirios, alucinaciones y en general con la locura y las enfermedades que necesitan largos tratamientos con drogas y confinamiento. También está relacionado con los estados de inspiración y creatividad y con algunas formas de miedos y depresión.
**********
URANO oposicion MERCURIO
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Desequilibrio entre la capacidad de percepción y la capacidad de decisión. En consecuencia se tendrá un comportamiento que alterna momentos de incertidumbre con momentos de acción eufórica. Aspectos colaterales armónicos pueden modificar positivamente las influencias negativas de este aspecto.
ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.
Mercurio opuesto a Urano Las posiciones opuestas de Mercurio y Urano muestra excentricidad en las opiniones y la comunicación. Es terco en el sentido de que nadie puede hacerlo cambiar de modo de pensar. Sin embargo, puede cambiar su posición acerca de todo en un instante. A menos que otros factores de la carta sugieran otra cosa, puede ser abrupto y poco diplomático en su discurso. Piensa en sí mismo como una persona especialmente dotada mentalmente, y bien lo puede ser. Es importante para usted no dejarse ver arrogante y presuntuoso debido a esto. No tiene problema de ver todos los ángulos de casi cualquier tema. Concentrandose en el tacto y la diplomacia puede tomar ventaja de manera más efectiva de su potencial intelectual.
************
Mercurio en oposición con Urano.
Con toda probabilidad, usted es un genio, pero sus ideas pueden ser demasiado excéntricas para ser prácticas. Tiene una total indiferencia por las opiniones de los demás, y esto suele dar como resultado una mala planificación ya que usted dice cosas que ofenden a los demás. Los buenos aspectos que reciba cualquiera de los dos planetas involucrados mitigarán los efectos de la oposición. Debería intentar canalizar su genio hacia lo pragmático.
****************************
URANO oposicion QUIRON
Stefan Nitschke:
Urano en oposición a Quirón Este contacto incrementa el deseo de liberarte de limitaciones, especialmente en las relaciones. Puedes ser capaz de hacer cambios súbitos y de cortar inesperada y bruscamente carreras y relaciones; también puedes ser propenso a que te sucedan cosas inesperadas, y con frecuencia indeseables; te encantan las ideas nuevas y siempre querrás probar nuevas maneras de vivir.Puedes ser intolerante con las ideas ajenas, y aunque crees en la libertad de palabra y de pensamiento, también eres capaz de desentenderte de las contradicciones que hay en tu propio comportamiento. Sientes una urgente necesidad de dejar huella, de ser recordado, sobre todo, como individuo. Necesitas que tu vida individual signifique algo en la trama global de la historia, preocupándote por problemas sociales y políticos.Puedes ser un pensador brillante y original; de espíritu revolucionario y desafiante, a menudo percibiendo las situaciones con penetrante claridad, con distancia y desapego, haciendo que los demás se sientan incómodos. Tu problema reside en la falta de conexión con tus sentimientos, además de la desilusión que sientes cuando la vida no llega a estar a la altura de tus ideales.Para ti todo se puede cambiar, nada es sagrado, y es posible que veas la tradición como un mero conjunto de restricciones de las que no hay que hacer caso, rebelándote de forma indiscriminada contra las restricciones externas.Los aspectos positivos de este contacto te confieren la capacidad para dar nacimiento a lo nuevo sin rechazar indiscriminadamente lo viejo, una poderosa intuición, la capacidad de desapegarte de las ideas y situaciones emocionalmente fuertes, y una profunda comprensión del inconsciente.
********************
El interpretado supuestamente, sufre de Trastorno Bipolar
Otros nombres: Enfermedad maniaco-depresiva
************

El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios drásticos en su estado de ánimo. Pueden pasar de estar muy enérgicos, "eufóricos" y/o irritables, a sentirse tristes, desesperanzados y luego comenzar el ciclo nuevamente. Frecuentemente tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. A las sensaciones de euforia se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión.
El trastorno bipolar puede provenir de una tendencia familiar. Suele empezar al final de la adolescencia o al inicio de la edad adulta. Un chequeo médico puede descartar otras enfermedades que podrían causarle cambios en su estado de ánimo.
Si no se trata, el trastorno bipolar puede dar como resultado el deterioro de las relaciones interpersonales, bajo desempeño escolar o laboral e incluso el suicidio. Sin embargo, existen tratamientos eficaces: medicinas y "terapia de conversación". La combinación de ambas suele ser lo que mejor surte efecto.
NIH: Instituto Nacional de Salud Mental
**************
En este caso, URANO r. esta angular, en oposicion con MERCURIO y QUIRON, y cuadratura NEPTUNO
"Tensiones emocionales. Manifestaciones repentinas de fuerzas subconscientes (actos sorpresivos dictados por las emociones, estallidos emocionales)Necesidad emocional de libertad y de experiencias emotivas inusuales."
**************
Con Quirón en Acuario, el nativo suele tener una actitud intensamente crítica ante la sociedad, y la rechaza en la medida de lo posible; por debajo de ello, sin embargo, puede haber un fuerte deseo de aportar una contribución positiva, y si no puede encontrar la manera de hacerla, es probable que se deprima y se enoje, y que canalice entonces su necesidad en actos de rebelión, destructividad y anarquía. Se le hace difícil de aceptar las cosas tal como son ahora y partir de esa base para lograr el cambio. Si estos nativos abrazan ideales espirituales o utópicos y proponen marcos de referencia políticamente revolucionarios, es probable que se vayan desilusionando al comprobar que sobre la Tierra no hay personas ni sistemas perfectos. Aunque tal vez crean fervorosamente que saben cómo deberían ser las cosas, necesitan aprender a ser humildes para no adoptar ideas o formas de vida «nuevas» pero no menos rígidas que el antiguo sistema que rechazaron, y caer así en su propia sombra. Sin embargo, con este emplazamiento, tenemos, potencialmente, el don de equilibrar los opuestos representados por Saturno y Urano, de tender realmente un puente entre lo viejo y lo nuevo, y ser capaces de abrazar la innovación sin rechazar totalmente el pasado, incorporándolo como el firme cimiento de nuestra vida individual y de nuestra conexión con la sociedad.Entonces influimos sobre los demás de forma positiva, dando el ejemplo de un inconformismo creativo, mas bien que intentando convencerlos de la «corrección» de nuestras ideas; defendemos nuestra propia individualidad (ecos de Leo) y hacemos una contribución positiva al colectivo en el que vivimos, aunque sea improbable que lleguemos a pertenecer al status. Aceptando las limitaciones e imperfecciones, podemos permitir que los demás encuentren su propio camino, en vez de imponerles nuestras ideas. Algunos individuos que tienen a Quirón en Acuario les resulta casi imposible relacionarse sentimentalmente con personas cuya estructura mental sea diferente de la suya. Uno puede sentirse un poco irreal cuando está cerca de una persona así, ya que para ellas nadie existe a menos que se apunte las mismas ideas y creencias, sean éstas políticas o espirituales. Y no estamos exentos de ello los astrólogos, psicoterapeutas y otras personas que se interesan por las diversas artes metafísicas o disciplinas espirituales. Podemos ver la vida entera a través de los lentes de nuestro propio sistema de creencias, y si aparece algo que no cuadra, hacer caso omiso de ello, desdeñarlo... o podarlo para que encaje. Puede suceder que sutilmente, manipulemos a nuestros clientes para que concuerden con nuestra propia visión de la realidad o con nuestras creencias favoritas. En estos campos, una vez que algo se convierte en un «debería», estamos cerca del peligroso enclave del control mental, y quizá sea necesario que recordemos que «el mapa no es el territorio». En homenaje a la sensatez, conviene darse cuenta de que los medios de comunicación continuamente están lavándonos el cerebro, condicionándonos para que pensemos de cierta manera, mantengamos ciertas actitudes, etc. E incluso esta clase de hoy, hace lo mismo!. Con Quirón en Acuario, podría ser útil preguntarse: «De quien son las ideas que estoy recibiendo?», o «De quien es la verdad que me estoy creyendo?». Las imágenes e ideas colectivas que nos ofrecen tanto los telediarios como los anuncios publicitarios crean nuestra visión del mundo e influyen en nuestras actitudes, nuestras aspiraciones y nuestros ideales; si no ejercitamos el desapego acuariano, sucumbimos a formas sutiles de control del pensamiento. Con este emplazamiento, el nativo puede estar excesivamente pendiente de «hacerlo todo bien», y complicarse la vida en su intento de estar a la altura de sus ideales espirituales.En este caso, es probable que haya transferido a su sistema de creencias el intento de conseguir el amor de un progenitor (padre o madre) frío y distante. Semejante apego a la perfección es destructivo, porque si sólo permitimos que sobreviva lo perfecto, el resultado podría ser que muchos proyectos creativos, carreras y relaciones se nos fueran por el desagüe. Mientras no hayamos encontrado la medida de nuestra libertad interior, es probable que temamos comprometernos. Sin embargo, Quirón proporciona la posibilidad de mantener la libertad individual dentro de un compromiso con la vida, y este tema es particularmente importante cuando está este emplazamiento. Esta posición de Quirón puede inspirar en quienes lo tienen un cierto horror a los grupos y a lo colectivo, en parte porque son personas muy sensibles a la influencia y el dominio de las ideas colectivas, y quizá solo se sientan cómodas cuando son dueñas de sí misma o cuando toman el papel del extraño o el disidente. Pueden proyectar sobre el grupo la figura del Heridor, y entonces se vuelven paranoicas e intentan protegerse mediante el retraimiento o bien con un comportamiento agresivo. «No hay nada tan poderoso como una idea cuyo momento ha llegado». Algunas personas con este emplazamiento se han opuesto conscientemente a lo colectivo, mostrándose creativamente revolucionarias y facilitando el cambio social. Es frecuente que las mujeres que presentan este emplazamiento tengan problemas en la relación con su padre, que qizás haya encarnado las características más difíciles de Acuario: frío,. Crítico, distante, insensible y autoritario. La claridad, el desapego, un sentido sumamente desarrollado del potencial social o político y una gran capacidad para expresar las tendencias actuales dentro de lo colectivo son algunos de los dones de este emplazamiento, que sin embargo también son, a la vez, espadas de doble filo que es necesario ablandar mediante la humildad que proporciona el hecho de haber sentido nuestro propio sufrimiento y aceptado las limitaciones inherentes en la vida. Resumiendo, aquí el punto sensible es una individualidad exagerada y la necesidad de libertad. El individuo debe descubrir el autentico significado de la palabra libertad, a través de experiencias que pueden implicar muchas restricciones para poder llegar al verdadero sentido de la libertad y después ayudar a los otros a conseguirla. Pero no a la manera explosiva de Urano que siembra la revolución a su paso, ya que Quirón enseña por el dominio y el control, aunque lo haga a su manera particular, que se aparta de los métodos corrientes. El individuo puede acceder de esta manera a la verdadera intuición y al conocimiento auténtico. «Quirón en Acuario, permite utilizar su llave, símbolo de unidad para convertir en realidad su ideal de fraternidad, rescatándolo de la utopía».Quirón en Piscis:“Puedes educar tu alma de manera que abarque el Unosin tener que dispersarse?”Quirón en este signo, el anhelo de renacer como individuo, pero con una consciencia mas amplia, está eternamente en pugna con el de destruir la individualidad y regresar a un estado preconsciente de beatitud intrauterina. Los que tienen este emplazamiento, con frecuencia se les hace difícil alcanzar un sentimiento de individualidad personal, de ser parte, y cada paso que dé en esta dirección puede estar inicialmente cargado de culpa, e incluso de enfermedad. Por otra parte, si se defiende demasiado de la experiencia oceánica de Piscis y se encierra en un rígido caparazón defensivo (ecos de Virgo), el nativo podría retroceder en su camino, ahogando sus penas en la bebida, buscando refugio en las drogas, llevando una vida delictiva o separándose de la sociedad. También es probable que la perdida de la identidad personal mediante la experiencia del éxtasis y del sentimiento de unidad con la totalidad del cosmos sea una intensa necesidad psicológica, y que su dilema consista en saber cómo rendir honor a esta necesidad sin dejarse arrastrar por las tendencias regresivas del caos material o emocional que puede entonces arrasar con su vida.
**********************************
CASA VIII

Descripción Astrológica
La 8ª casa rige todas las uniones reales de amor ya sean legales o informales, como corresponde al signo del amor Escorpión. El signo en la cúspide de la octava denota si el nativo es capaz de devoción pasional e indica la fortaleza de sus sentimientos sexuales, subordinado a modificarse por la posición del signo de Plutón. No tiene nada que ver con la muerte.
Si una relación de la 7ª casa es verdaderamente funcional y tiene un propósito, es en el campo de experiencias relacionadas con la octava casa que este propósito funcional se halla substanciado. Cuando se sustancia y asume un carácter muy concreto, la pareja deberá afrontar la responsabilidad por cuanto esa relación produzca a otras personas y especialmente a toda la comunidad y a la tierra. Uno puede lograr la realización de que cada persona es miembro del todo solo cuando la calidad de la relación entre los participantes hace posible la evocación y por lo tanto su renacimiento en un nivel superior de la inclusividad y amor despojado de ego. Todo esta basado en la confianza. Una persona tal vez tenga que ver sus opciones de manera mas profunda y vital en función de los tipos de experiencia de la octava casa. Estas opciones no solo afectarán al individuo sino también a la sociedad en su conjunto.
La 8ª casa muestra el apoyo que se recibe de otros, incluyendo el financiero, moral, espiritual y físico. Indica legados, consorcios, testamentos, impuestos, seguros y también secretos, sexo, regeneración espiritual y física, renacimientos psicológico, degeneración y muerte. Muestra cuestiones ocultas, sueños, investigación a fondo, búsqueda y bienes ocultos. Incluye bienes de compañeros y asociados y pensión de divorcio. Es la casa de la cirugía y, junto con la 6ª, muestra clases de enfermedad.
Esta es la contraparte de la 2ª casa. La 2ª representa las necesidades físicas básicas que debemos satisfacer. La 8ª representa las necesidades más fundamentales, trascendentales y espirituales que debemos satisfacer. La ergonomía nos dice que somos un sistema de vida energético autosustentable; por lo tanto nuestra necesidad funcional básica es mantener nuestra energía fluyendo. Ahora, esa energía se puede expresar a sí misma como impulsos sexuales, sociales o espirituales. No importa cómo se expresa a sí misma cuando el nivel de energía interna se eleva exige una salida. Si no permitimos que esta energía fluya puede dar como resultado estragos internos: el resultado final puede ser la muerte. Las palabras clave básicas de la 8ª casa son: muerte, regeneración, sexualidad y fuertes impulsos espirituales. También los secretos de la vida, recursos unidos, las posesiones que no son ganadas por la persona sino obtenidos mediante las relaciones o la herencia. También involucra los fondos que pertenecen a otros tales como impuestos, dinero corporativo, seguros, y la bolsa de valores. Señala asuntos de generación, regeneración, e investigación. Se relaciona con el interés en los misterios de la vida.
La 8ª casa está conectada con las relaciones íntimas con otras personas. Es la casa del dormitorio, donde te enfrentas con las emociones que no vives durante el día. La 8ª casa está en relación con la habilidad de mostrar intimidad sexual. Los planetas situados aquí mostrarán la facilidad o dificultad que tiene uno en bajar las defensas emocionales. Hay mucha ansiedad y trauma emocional conectado con esta casa. Los planetas situados aquí estarán ocultos en su expresión y reflejarán cuestiones emocionales sin resolver. La 8ª casa refleja las emociones evocadas en otros. Esta casa está también relacionada con los poderes ocultos de la sociedad en relación con las finanzas, la banca, los impuestos y las autoridades fiscales, además de las herencias y el dinero de otros. También tiene conexión con poderes ocultos y psicológicos y con todo lo relacionado con la muerte.
****

En el Zodíaco, esta es la casa del trauma. Su característica primordial es la experiencia de situaciones con las que tratamos con solamente llamar a nuestras profundas reservas de fortaleza para producir crecimiento. Está asociada con algo de nuestras funciones físicas más fundamentales y las más espirituales y puede ser llamada verdaderamente la “casa de las necesidades”. Está mejor simbolizada por una puerta que nos saca del mundo familiar a un nuevo paisaje.
Aquí tratamos con cosas de las que no podemos escapar: nacimiento, muerte, deudas, impuestos, cirugía, sexo y mucho más. Los problemas en esta área pueden provocar violencia y perversión, mientras que aspectos benéficos pueden producir una curación o una herencia. En todos los casos, dichos eventos tienen ramificaciones los cuales cambian a la persona, alterando el progreso por la vida. Se vuelven puntos de vuelta en el camino.
********************
CUSPIDE DE CASA VIII en ACUARIO

Acuario
La influencia Acuario en la 8ª casa muestra a alguien que es independiente y original en las ideas con respecto a los misterios de la vida y las leyes universales. Tiene un interés sorprendente-mente fuerte en el lado espiritual de la vida. Tiene puntos de vista muy poco ortodoxos del sexo, el control natal y el aborto, normalmente siendo sorprendentemente liberal en este sentido. Comprende bien las necesidades humanas y tiene una habilidad iluminada y moderna para expresarse en este sentido.
**************
CASA VIII interceptada en ACUARIO

Cuando concurrimos a la consulta Astrológica para la lectura de nuestra Carta Natal puede que la Astróloga nos indique que en nuestra carta tenemos un signo interceptado (en realidad son dos porque se da de a pares). Entonces: "¿Qué es un signo interceptado?" Si recordamos cómo es el dibujo de un mapa natal veremos que es un círculo dividido en doce sectores, a cada uno le correspondería normalmente un ángulo de 30º y así los 12 signos estarían saliendo cada uno por una cúspide.El sistema de casas más difundido y para mí el más exacto es el TOPOCÉNTRICO que tiene en cuenta la latitud del lugar donde se nació. Sumado a esto nos encontramos con signos que tienen más duración en el horizonte que otros, esto hace que, algunas de las casas abarquen más de 30º y otras menos como compensación. Con lo cual veremos que hay signos que quedan atrapados en una casa sin tener salida hacia el exterior y otros que gozan de salidas por dos cúspides.
Aquel que no se manifiesta con una salida por cúspide lo llamamos SIGNO INTERCEPTADO y las casas con doble signo en cúspide le decimos CASAS INTERCEPTADAS. Si un signo no sale por cúspide, queda como atrapado, no tiene cómo expresar esa energía con su medio ambiente, que son las casas.Un signo interceptado genera que uno no encuentre respuestas a las preguntas que le surgen en la vida desde su medio ambiente. El poseedor de la intercepción entonces se verá obligado a desafiar ese ámbito de vida y encontrar respuestas en lugares que otra persona jamás buscaría, quien posee esto actúa muchas veces con cierta originalidad para resolver problemas ya que las "condiciones ambientales" no lo ayudan. Esto implica un trabajo de búsqueda interior muy grande.
También existen las CASAS INTERCEPTADAS, que lo que hacen es otorgarnos DONES especiales ya que tenemos la "ventaja" de operar con otras energías muy conocidas para nosotros en dos ámbitos de vida. Con lo cual podemos tener (depende el sector de intercepción): poder de la personalidad y de relacionarse con la gente; poder de productividad y de regeneración; poder del conocimiento y de principios fuertes, etc.Una vez que descubrimos que entramos dentro del grupo de personas que tienen signos interceptados, la sensación de alivio y de encontrar una explicación a ciertos problemas de relación con el medio que nos rodea, es muy purificadora.Elina GómezTécnica en Astrología Científica
*****************
VENUS
Reseña de Stefan Nitschke:
El planeta Venus necesita aproximadamente 224 días para dar la vuelta al Sol y, con sus 12.100 kilómetros de diámetro, tiene casi el mismo tamaño que la Tierra. Venus es el planeta más brillante y es fácilmente visible sin la ayuda de un telescópio. Como Mercurio, es la estrella matinal y del anochecer, y no se aleja del Sol más que 48 grados. Por lo tanto, los únicos aspectos solares con Venus pueden ser la conjunción, el semisextil y la semicuadratura.La belleza resplandeciente de este cuerpo celeste hizo que Venus fuese adorada como la diosa de la belleza y del amor. Pero su encanto no solamente produjo armonía, sino que fue causa de la guerra de Troya.En la astrología, Venus representa todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias.Como estrella matinal, Venus perteneca al signo de Tauro, mientras que rige al signo Libra como la estrella del anochecer.
*****************
VENUS en ACUARIO
indica una combinación de las cualidades de Urano, o sea independencia, impaciencia al verse contenido, desconsideración por los convencionalismos, deseo de originalidad, una sinceridad incondicional e intuición, con las de Venus y como resultado encontramos que las personas con estas posiciones rehúsan verse refrenadas por las reglas restrictivas usuales de la sociedad en sus cuestiones de amor y siguen las indicaciones de su corazón sin importarles lo que otros puedan decir o pensar. Son firmes creyentes en la teoría de las almas gemelas, afinidades, etcétera, y capaces de actuar de la manera más inesperada, y con tan alarmante precipitación que ni ellos ni ningún otro es capaz de prever lo que podrán hacer al cabo de un momento. Pero al mismo tiempo son tan amables y sinceros en sus convicciones que los amigos nunca los abandonan y cualquier clase de éxitos que obtengan en la vida es generalmente debido al esfuerzo de los amigos para ayudarles a convertir en realidades sus esperanzas, deseos y aspiraciones.
**********
CASA IX

Descripción Astrológica
La 9ª casa indica los motivos e impulsos que salen del alma subconsciente, como distintos los motivos personales. El resultado benéfico de esta casa será por lo tanto solamente sentido por aquellos pocos que pueden responder al subconsciente. La influencia de esta casa es auxiliada si ciertos planetas están dentro o en oposición de su cúspide. Con signos negativos en su cúspide hacen virtualmente una nota tonta. Si un signo de fuego o de aire está en la cúspide hace al nativo capaz de responder a los impulsos de su yo interior y esto es acentuado si el Sol está ahí, pero en un signo de agua o tierra rompe la conexión incluso si están planetas en ella. Aunque un signo de agua puede hacerlo psíquico en ocasiones, y puede en algunas ocasiones dar previsión del futuro. La influencia de esta casa es ayudada si ciertos planetas están ya sea en él o en oposición a su cúspide.
Es el medio ambiente de las relaciones establecidas en la 7ª y 8ª casa. Las experiencias relacionadas con la 9ª casa son esencialmente aquellas con las que un individuo se encuentra en el curso de su búsqueda del significado de las cosas. Se refiere específicamente a asuntos que permiten que las relaciones operen de la forma más exitosa y que se expandan dentro del esquema de una sociedad y una cultura particulares.
Se refiere en general a cuanto expande el campo de actividad de una persona y el alcance de su mente: viajes largos, contactos estrechos con otras culturas y con extranjeros en general, y aquellos “grandes sueños” que revelan la consciencia abierta, que se enfrenta con los cambios de la vida, el significado de los hechos pasados, presentes y esperables, al igual que las tendencias del destino individual y colectivo. Es la casa del conocimiento y de la sabiduría para usarlo adecuadamente para beneficiar al todo.
Muestra la mente superior, el superconsciente. Indica religión, leyes ciencia, ideales, enseñanza superior, filosofía, psicología, profundo estudio mental, sueños, visiones. Muestra viajes a larga distancia, gente extranjera, tratos con otros países, comercio, grandes negocios, importación y exportación. La 9ª casa muestra la iglesia como factor espiritual, la clerecía, parientes políticos, nietos, intuición, ética y opinión pública en general. Indica las lecciones que aprendemos durante la vida.
La 3ª casa representa nuestra comunicación diaria y la educación básica que utilizamos para expresar nuestras necesidades diarias. En contraste, la 9ª representa la educación superior y el “habla elevada” que utilizamos en ocasiones especiales para expresar nuestros deseos y esperanzas mas profundas que emanan de la 8ª casa. Las palabras básicas para la 9ª casa son: viajes largos, conocimiento avanzado, sabiduría, religión, elevada habla y la filosofía de la vida. La 9ª es el campo de las metas a largo plazo, planeación y viajes a larga distancia y búsquedas de nuevos horizontes tanto física como mentalmente.
La 9ª casa está relacionada con la necesidad de ganar conocimiento y capacidad de comprensión de la vida. Se refiere a la experiencia personal de cada individuo en referencia a Dios o al sentido filosófico. Está también relacionada con la educación superior, las convicciones intelectuales y la influencia mental sobre otros. La 9ª casa muestra la necesidad de aumentar los horizontes personales a través de la enseñanza o los viajes. Los planetas situados aquí mostrarán la perspicacia que se consigue a lo largo de la vida y la actitud que uno tiene con respecto a las autoridades intelectuales y espirituales.
******

Acuario
La influencia de Acuario en la 9ª muestra a alguien que es progresivo, poco común y de libre pensamiento en asuntos filosóficos, educativos y religiosos. Algunos de sus amigos pueden estar involucrados en estas áreas de esfuerzo y disfruta intercambiar ideas con ellos. La visión científica lleva a esta persona a rebelarse contra muchos dogmas ortodoxos y le gusta exponer sus creencias. Le gusta viajar para romper el patrón establecido en su juventud. La mayor parte de la forma de ver la vida es moderna y en ocasiones incluso avanzada.
Piscis
La influencia Piscis en las acciones en la 9ª casa con frecuencia muestra una asociación con la religión y siguiere que esto jugará un papel importante en su vida. Neptuno, el planeta regente de Piscis, es el planeta altruista. Este planeta colocado aquí produce una actitud filosófica que es idealista y visionaria. Percepciones inspiradoras le ayudan a resolver muchos de los problemas principales de la vida. Es inusualmente curioso sobre las razones de su existencia en la tierra. Puede que nunca viaje distancias amplias físicamente sino que experimenta esas aventuras de la mente y la imaginación.
***********
CASA X

Descripción Astrológica
La 10ª casa representa tanto autoridad como poder; poder en el sentido oculto significando autocontrol, fortaleza de carácter y la habilidad para influenciar a otros, como se distingue de la autoridad sobre otras personas. La presencia o ausencia de cualquiera de estos se muestra por a) el signo en la cúspide y b) la posición del señor de la décima, es decir el planeta regente del signo en la cúspide. Los signos que dan más poder son Leo, Escorpión, Tauro, Aries, Capricornio y Cáncer. Signos mutables no le dan poder. Pero si el regente de la décima está débil por el signo y aspectos, el poder no estará ahí. Planetas en la 10ª pueden modificar la situación pero frecuentemente dan la apariencia de poder sin la realidad, como el caso de las figuras en los barcos. El más grande poder posible es cuando uno de los signos mencionados está en la cúspide y el regente de la décima está bien ubicado y apoyado por aspectos de Urano, Neptuno, Júpiter, y el Sol. Esto debe dar gran poder espiritual al nativo.
El signo en la cúspide de la 10ª también llamado el medio cielo, tiene otro muy importante significado; indica en astrología oculta que el nativo tiene que elevar, las cualidades del alma que intenta desarrollar durante su vida. La 10ª casa no denota la ocupación, aunque en algunos casos el signo conteniendo al señor de la 10ª puede denotar la ocupación a través de la cual puede ser ganado el poder. De hecho la ocupación en la cual el nativo puede ser exitoso puede solo ser determinada considerando el mapa como un todo, con especial referencia a las posiciones de ambas luminarias en los signos y de los planetas en cualquier ángulo excepto la cuarta casa. Pero uno de los más importantes factores es los planetas que la luna aplica por aspecto.
La casa de la realización. Concretización de las realizaciones. El individuo afrenta, en la 10ª casa, experiencias resultantes del hecho de que él logró, o no, ganar una posición social, o sea, un sitio en el complejo ritual de las actividades sociales, públicas, o profesionales, el estar integrado o no logra integrarse dentro de la totalidad mayor en la que aprendido o no logró aprender a participar cooperativamente. Tiene en su comunidad un lugar, una función definida y un estatus público. Debido a este estatus, tiene un grado de poder social el cual implica en nuestra sociedad, principalmente, dinero, pero en otras sociedades podría significar otros factores relacionados también‚ con poder y prestigio sociales o comunicarlos.
En el sentido mas amplio del término “oficio” o implica una función o un “papel” que un individuo representa junto con otros individuos. El individuo es un oficiante en un vasto ritual colectivo. Este oficio es el que define su posición en la comunidad, al igual que lo que él fue capaz de realizar como individuo. En el campo de actividades de la 10ª casa, el individuo participa y experimenta los resultados de este hecho y tiene que participar, ya sea que acepte conscientemente o no la realidad de esto. No podrá haber una realización realista que no lo sea dentro de la humanidad y esencialmente en función de la evolución humana en su totalidad.
La 10ª casa muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el ego, estado social, fama, promociones, ambiciones, actividades sociales y de negocios, el jefe de trabajo, el gobierno o cualquier otra autoridad sobre la persona. Muestra lo que se ha alcanzado, cómo el mundo le ve a uno y le valora y la influencia que se ejerce en el propio círculo. Aquí aparece la iglesia como organización y el progenitor que no aparecía en la cuarta casa.
Si la 4ª casa representa el hogar, las raíces y los cimientos de nuestras vidas, entonces la 10ª representa nuestro papel en el mundo exterior; y los honores y logros que podemos conquistar ahí. Aquí es interesante ver como el significado de las casas está interrelacionado. La 8ª casa establece un ímpetu trascendental en nuestras vidas, entonces la 9ª nos da el conocimiento y el habla elevada necesitamos lograr nuestras metas; finalmente la 10ª culmina este proceso dándonos una profesión específica donde podemos buscar lograr nuestras metas en la vida. Las palabras básicas para la 10ª son: profesión, honores, logros, autoridad, prestigio y reputación. Es el sector del logro mundano. Este campo denota como se presenta la persona al gran público y aquellas acciones por las cuales será recordado. Esta casa trata de la profesión, reputación, asuntos de estado o de otras operaciones a gran escala.
La 10ª casa está relacionada con los éxitos profesionales que se consiguen en la vida. En la infancia, esta casa refleja el efecto de la vida profesional de los padres, además de sus expectativas sobre tus ambiciones personales. Los planetas situados aquí mostrarán qué tipo de relaciones se tiene con gente con autoridad y qué tipo de talento ejecutivo posee cada uno. Ésta es una casa poderosa y las expresiones planetarias aquí denotarán una importancia pública y un grado de éxito profesional.
****
CASA X en PISCIS y ARIES

Piscis
La influencia Piscis en su 10ª Tiene una fuerte imagen de las alturas que quiere alcanzar, pero en ocasiones hay una falta de practicidad en sus acciones. Cuando escoge una profesión de su selección probablemente estará basado en sus emociones. Hay una buena cantidad de idealismo asociado con esta colocación. Muchas veces Piscis en la 10ª muestra gente que quiere salir a salvar el mundo, o al menos una pequeña parte de él. Muchas profesiones en el campo de la salud son ideales, como trabajar en el cine, teatro, música y literatura. Con Neptuno rigiendo la profesión, también hay una necesidad de ser práctico. Cuando tenga el acceso de escoger profesión evite una tendencia natural de engañarse y volverse poco razonable.
*************

Aries
Las influencias Aries en la cúspide de la 10ª Está decidido a hacer un nombre para sí mismo en cualquier profesión que escoja. En la juventud puede entrar a una profesión errónea. Esto podría ser una reacción a un impulso. Una vez que finalmente se ha asentado en el lugar correcto, trabaja duro en la profesión debido a que siente que debe ser el mejor en lo que hace. Marte, como regente de Aries, rige los asuntos de la 10ª casa. Este planeta es asertivo y de acción, decisión, impulso y ambición. Su energía natural está dirigida hacia la profesión y en esta área de la vida no teme competir y salirse del estándar.
*********************
LA RUEDA DE LA FORTUNA EN CASA X
En la interpretación tradicional, la analogía esencial del Parte de Fortuna, se asocia con la vida, el cuerpo, el alma, la fuerza del alma, el provecho, la riqueza o la pobreza, el dinero, pesadez o ligereza, los bienes adquiridos o comprados, la buena reputación, el reconocimiento. El Parte de la Fortuna, por su relación con la Luna, indica el principio de la vida, en cambio el regente, como planeta de mayor periodo que la Luna, indica o sintoniza con un periodo más largo, de evolución más lento, como es el final de la vida.-
En este caso la RUEDA DE LA FORTUNA, esta en casa X, formando un gran triangulo,con casa V, y casa I.
**************
CASA XI
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Es la casa que revela en qué modo el individuo sabrá manejar las relaciones y las amistades; como dice Lisa Morpurgo, "es el sector del equilibrio", ya que sólo con el equilibrio y la moderación se puede conseguir la objetividad necesaria para llegar a obtener lo importante, que es la amistad. Corresponde al signo de Acuario.Astrodienst:
La casa once describe cómo nos relacionamos con amigos, benefactores y maestros - gente que nos desea el bien o de quienes podemos aprender. También nos muestra en esos roles. Esta casa muestra cómo nos relacionamos con la sociedad en que vivimos.Stefan Nitschke:
Refleja nuestro deseo de alcanzar una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo. Entramos en contacto con otras personas para intercambiar ideas y formular objetivos comunes, muchas veces destinados a mejorar la situación social actual.Buscamos las cosas que compartimos con otros para entendernos y sentirnos como parte de la humanidad y poder mostrar solidaridad. Por lo tanto, la Undécima Casa representa nuestro círculo de amigos, experiencias colectivas, ideas humanitarias y visiones futuras destinadas al progreso de la sociedad en que vivimos. Esta casa tiene afinidad con el signo Acuario y los planetas Urano y Saturno. Fraternidad Rosacruz:
La casa 11 gobierna la esperanza, la confianza, los deseos, las membresias, las muertes en la familia, relaciones sin límites, libertad, legislación y la regulación.La casa 11 gobierna a los amigos, consejeros, miembros del club, hijo, nueras y legisladores.Amigos, esperanzas, deseos, grupos.
***************************

Tauro
Las influencias de Tauro en la 11ª cúspide sugieren que los objetivos o las metas en la vida están asociadas con los temas materiales básicos de la vida diaria. El hacer dinero, acumular un modo de vida cómodo y establecer una situación segura. Su interés no es solamente el dinero y las posesiones por la seguridad de la riqueza. En su lugar quiere ganar un sentido de seguridad y estatus para sobreponerse a una inseguridad básica. Es atraído por amigos artísticos y bien hechos que pueden ser llamados para ayudar a alcanzar sus metas. Su naturaleza sentimental básica es muy aparente al seleccionar amigos. Las amistades son muy cercanas y cálidos. El tiempo que pasa con ellos es recompensante ya que disfruta la visita a galerías de arte, museos, teatros o una variedad de otras ocupaciones agradables.
***********
CASA XII
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Es la casa que cierra el ciclo zodiacal y revela de qué forma el individuo llegará a su última meta, qué pruebas tendrá que superar. Según la astrología tradicional, es también la casa de los enemigos ocultos, de las largas enfermedades, de las prisiones y de los hospitales. Indica además todo lo que hay de maravilloso y escondido en la vida interior. Corresponde al signo de Piscis.Astrodienst:
Esta casa representa aquellas esferas de la vida donde el individuo ya no participa, donde damos un paso atrás hacia un todo más grande o nos perdemos en él. Tradicionalmente la astrología la relaciona con hospitales, prisiones e instituciones psiquiátricas. También se la asocia con monasterios y cualquier otro retiro.
Stefan Nitschke:
Es la más compleja, porque corresponde a esferas de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas utilizados en nuestras conversaciones. Es la última parte del sistema de casas y simboliza el fin de un ciclo evolutivo. Aquí se disuelve el ego y el sentido de la individualidad a favor de un sentimiento de comunión y comunidad. Al mismo tiempo, nos retiramos del mundo exterior para prepararnos para la muerte y pasar a la vida siguiente.La Duodécima Casa representa también el aislamiento, sea voluntario o no, para facilitar la meditación en la esencia de la existencia. Otros temas son la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística. Esta casa tiene afinidad con el signo Piscis y los planetas Neptuno y Júpiter.
*************

Descripción Astrológica

La 12ª casa tiene dos significados: indica por el signo en la cúspide o por los planetas en ella el tipo de gente que puede ser secretamente hostil. El juicio es hecho en la misma forma para la casa 11ª. Si el mismo signo esta en la cúspide de la 12ª y el ascendente el nativo sería su propio y peor enemigo. Si el mismo signo gobierna la 11ª y 12ª también significa que una sección del tipo indicado serán amigos y otra enemigos, o que los amigos se convertirán en enemigos. Si no hay planetas, entonces un tipo puede ser indicado por el signo, y el otro por el regente del signo. Pero el significado oculto de la 12ª es el más importante. Esta es la casa cuya influencia forza al nativo a mover lo interno hacia su alma más elevada para buscar la guía de sí mismo y rendirse hacia el parte de su libre albedrío.
Esta posición es usada para apartar a la persona de lo materialista o sus tendencias exteriores o ayudarlo para su desarrollo psíquico. Pero en el caso de planetas no desarrollados en la 12ª casa hacen al nativo meramente introspectivo, autoanalítico, sobreconsciente o autocentrado. En otras palabras él se vuelve hacia adentro pero no hacia arriba. Los planetas en esta casa también denotan que el medio ambiente durante un período de vida estaría muy circunscrito en algún camino, variado del actual aprisionamiento o confinamiento en hospitales o instituciones públicas, a una existencia mas o menos aislada o con gente con quien no congenia. La 12ª casa también dice indicar a gobernar trabajos secretos, que pueden ser perfectamente legales, como el trabajo en el servicio secreto o la diplomacia o ser taimado o deshonesto.
Conflicto con las fuerzas inerciales de la sociedad. El poder limitante del nivel de conciencia de la raza y el elevarse sobre él por medio de los esfuerzos de voluntad del individuo ocultamente ejercidos. Karma y la fatalidad del renacimiento en una forma limitada de consciencia ya sea para neutralizar los fracasos, o en sacrificio de compa-sión. Fuerzas que trajeron al ser a la encarnación. El vencimiento del karma. Liberación.
La 12ª casa muestra fuerzas y debilidades ocultas y desconocidas. Muestra dolor sufrimien-tos, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas. Indica lugares de en-cierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras; restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos. Muestra lo que ocultamos a los demás. Investigaciones, antecedentes, apoyo subjetivo, conocimiento interno, la mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), pero también caridad, compasión y asistencia pública. A menudo se llama a esta casa el armario o cubo de basura del horóscopo, porque hacia aquí se barren o se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer.
La casa opuesta a la 6ª, siguiendo a la 11ª e inmediatamente anterior a la 1ª. Si la 6ª representa las exigencias del mundo físico, entonces la 12ª representa los esfuerzos de la persona para resistir esas exigencias. También como es la que sigue de la 11ª de los amigos públicos y profesionales y la vida social, la 12ª representa aquellas áreas de nuestra vida que queremos mantener en privado; que no queremos que sea parte de nuestra vida pública o profesional. Finalmente, como la casa inmediatamente anterior al amanecer, la 12ª representa los impulsos subconscientes sobre los cuales nuestra imagen personal está basada. Las palabras básicas para la 12ª son: vida privada, el lado oculto de la vida, los enemigos secretos, las instituciones de confinamiento, los impulsos subconscientes, el karma, las recompensas y retorno.
La 12ª es el campo de la mente subconsciente, de problemas que provienen de causas no vistas y limitaciones. Esta área relaciona con las maniobras detrás de escena, problemas emocionales, secretos, engaños y áreas problemáticas que superar. Esta es la casa que aleja de la corriente de la vida y permite al alma retroceder y echar una mirada al mundo. En el nivel mundano, la 12ª es la casa que saca a las personas de la vida diaria. Involucra prisiones, hospitales y otras instituciones que sacan a una persona de la sociedad.
CASA XII

Géminis
Con Géminis rigiendo la 12ª casa piensa mejor cuando se encuentra solo. Puede pensar en muchas ideas inteligentes cuando se está solo con sus pensamientos. Aun así es bastante difícil sacarlas cuando se encuentra rodeado de gente. La asociación Géminis con los asuntos familiares de los primeros años sugiere algunas dificultades que provienen de las relaciones con su familia. Aunque necesite tener raíces y seguridad, encontrará muy difícil vivir con o cerca de hermanos, hermanas o algunos parientes cercanos. Le gusta discutir sus problemas emocionales mientras mantiene sus ideas y planes en secreto. Opera en impulsos instintivos y en la mente subconsciente más que con la razón. Es impresionable con la mente practica enterrada bajo los impulsos subjetivos.
Cáncer ***co regente de casa XII
Con la Luna rigiendo su 12ª casa es difícil para esta persona mostrar sus emociones. La influencia de la Luna, regente de Cáncer, provoca que mantenga sus emociones profundas para sí mismo. Es una persona generosa. Aunque se puede sentir despreciado cuando cree que su generosidad no ha sido apreciada. Requiere mucha atención, y puede actuar herido cuando piensa que aquellos cercanos y queridos están empezando a tomarle por concedido. Cuando ocurren desaires en su mente se rehusa molesto decir que es lo que ocurre y se vuelve difícil acercársele. Como se guarda sus sentimientos frecuentemente parece despreocupado con las penas de los demás. Puede sentir muy profundamente pero puede reflejar la actitud que tiene poco tiempo para la compasión y su enfoque es diferente porque la vida sigue.
***********************


fuente
OPERA
ACRUX



No hay comentarios: