domingo, 14 de junio de 2009

GRACE KELLY
































click al gráfico para ampliar y ver claramente
natal y tránsitos del día e su muerte

http://www.telefonica.net/web2/micineparaiso/princesa.html



wikipedia
Grace Patricia Kelly (* Filadelfia, 12 de noviembre de 1929 - † Monte Carlo, 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el Príncipe Rainiero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Grace de Mónaco.


Nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, 12 de noviembre de 1929, como Grace Patricia Kelly, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un hombre de negocios de fortuna y además un buen deportista que había ganado una medalla de oro olímpica en remo.
A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.
En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York. Seguidamente hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.
Ya en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, "Catorce horas", actuando en un papel secundario. Su elegancia y delicada belleza llamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western "Solo ante el peligro", junto a Gary Cooper.
Su siguiente film fue "Mogambo", junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue candidata al Óscar como mejor actriz de reparto.
En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, "Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant. Esta última se rodó en Mónaco, donde Kelly conoció a su futuro marido, el Príncipe Rainiero. También trabajó al lado de Sir Alec Guinness en el " El Cisne", un anticipo de la vida futura que le esperaba (1955).
En 1954 a los 25 años, ganó un Óscar como mejor actriz principal por "La angustia de vivir", co-protagonizada por Bing Crosby y William Holden.
Su última película fue "Alta sociedad", nuevamente con Bing Crosby. Después se trasladó a Mónaco para casarse con Rainiero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine.
En los años de soltería en que fue actriz, se dice que Kelly vivió varios romances, principalmente con los actores con los que había trabajado, como Clark Gable, William Holden, Bing Crosby y Cary Grant.
Su boda con Rainiero, el 14 de mayo de 1956, fue como en un cuento de hadas. A partir de entonces su vida y su trabajo estuvieron dedicados por entero a su familia y al Principado.
Su figura y estilo dieron un nuevo impulso al Principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo y al impulso de inversionistas, atraídos por las concesiones económicas impulsadas por Rainiero.
Tuvo tres hijos con él, Alberto, Carolina y Estefanía.
En 13 de septiembre de 1982 la princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía su auto por una carretera cercana a Mónaco. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quién se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace, tenía 52 años. El Príncipe Rainiero nunca pudo superar la pérdida de su esposa.
Es la misma carretera que aparece en la película Atrapa a un ladrón, donde la princesa y Cary Grant hacen un picnic.

6 comentarios:

Enrique dijo...

Un blog precioso.
Con unas fotos de una calidad incontestable. Me encanta.

En concreto, Grace Kelly poseía una belleza y una elegancia indiscutibles.

Te seguiré.

Un abrazo, Ishtar.

PD: He buscado y buscado y lamento decirte que no he encontrado ninguna fotografía en mis archivos que se corresponda con la calle Neuve Saint Gilles número 13 de París. Lo intenté.

llvllurciana dijo...

La elegancia personificada.
Su hija, Carolina, ha heredado precisamente eso de ella. La elegancia.

Buena tarde de domingo.
Un beso.

Madame Minuet dijo...

Que carta tan afortunada, cuantos buenos aspectos! Y un gran trigono de agua.
Lo tuvo todo, en efecto. Triunfó en cuanto intentó y llegó a lo mas alto. Lamentablemente su vida fue corta.

Bisous, madame

isthar dijo...

ENRIQUE muchísimas gracias por tu visita, por tus palabras y por ser seguidor. Tu espacio es bellísimo, esas fotos un tesoro.
Gracias también por buscar la dirección.
Un abrazo Isthar.

isthar dijo...

llvllurciana, gracias por brindarme tu invalorable compañía, y tus palabras.
Grace Kelly, fue una auténtica belleza, pero me imagino que se sentiría un poquito defraudada por su vida familiar.
Un abrazo
Besos Isthar

isthar dijo...

Mme. Minuet, que le puedo decir, que estoy contenta por su querida compañía, que es usted mi amiga y Guiomar tambien, que las aprecio por su amistad y por estar siempre.
Un abrazo
Besos Isthar.