viernes, 21 de agosto de 2009

MILVA


















click al gráfico para ampliar

http://www.youtube.com/watch?v=BHbHE_h8sqY

http://www.youtube.com/results?search_query=MILVA&search_type=&aq=f

http://www.youtube.com/results?search_query=MILVA+Y+ASTOR+PIAZOLA&search_typ e=&aq=f


http://blog.cuandocalientaelsol.net/2007/10/05/los-interpretes-mas-populares-de- italia-v/





En 1965, comienza su carrera de actriz, participa en algunas películas italianas (con Gina Lollobrigida) y, recorre lo mejores teatros italianos, interpretando un repertorio con alto contenido social (con canciones del movimiento de la resistencia italiana, piezas de Bertold Brecht, etc.) Artísta ecléctica, se siente cómoda con todos los estilos, del pop a la ópera, de la comedia al teatro comprometido. A principio de los 70, ya alterna el éxito de cantante y el éxito en el teatro, con interpretaciones en obras tan importantes como la ‘Ópera Threepenny’ que obtiene un sonado éxito en toda Europa en 1973. En Alemania es considerada una gran estrella, en este país ha ganado varios discos de platino y oro por las ventas millonarias de sus discos y la han catalogado como la mejor actriz no alemana que interpreta las obras de Bertold Brecht.
Su carrera como cantante se ha hecho más compleja y varia año tras año, gracias a la colaboración con algunos de los compositores más talentosos de la escena europea. Ennio Morricone en 1965, Francisca Lai en 1973, Mikis Theodorakis en 1978, Enzo Jannacci en 1980, Vangelis en 1981 y 1986, Franco Battiato en 1982 y 1986…Su carrera de teatro también ha ido del éxito al éxito, subiendo a los escenarios de los teatros más importantes del mundo: La Scala en Milan, Oper Alemán en Berlín, en la Ópera parisiense, en Albert Hall Real en Londres, en Los Angeles Juegos Olímpicos, en Edinburgo el Festival, y muchos otros. En 1984 pone en escena un espectáculo con el que ha recorrido medio mundo, la interpretación de los tangos revolucionarios de Piazzolla.

Japón es otro de los países que se han rendido a su arte, y son decenas las veces que ha viajado al país nipón para colaborar con artistas de la talla de Thanos Mikroutsikos, James Last y Shinji Tanimura.

En 2004 edita su último trabajo discográfico hasta el momento, un disco dedicado a la poesía de Alda Merini.

No hay comentarios: