viernes, 12 de febrero de 2010

KURT COBAIN

















click al gráfico para ampliar
tránsitos del dia de su muerte

carta astral de Kurt Cobain
http://www.youtube.com/watch?v=IE0UTvxKbHQ


biografía completa en ésta dirección

http://es.wikipedia.org/wiki/Cobain

fragmento
Kurt Donald Cobain (Aberdeen* 20 de febrero de 1967 - † Seattle entre el 5 de abril y 6 de abril de 1994) fue el cantante, compositor, y guitarrista de la prominente banda de grunge Nirvana.

Cobain no sólo fue el principal compositor de la banda y su líder musical, sino que además sirvió como su "líder y centro espiritual". Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una famosa celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser"

Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los ochentas, el glam metal, y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Teen Spirit" el estado de "himno generacional" y con éste reconocimiento, Cobain se convirtió en el "portavoz" de la Generación X.Como dato curioso Kurt también sabía tocar batería y lo demuestra en la canción: "Seasons In the Sun".

Entre otras canciones conocidas de Cobain se encuentran "Come as You Are", "In Bloom", "Lithium", "Heart-Shaped Box", "All Apologies", "About a Girl", "Rape Me", "You Know You're Right" y "Smells Like Teen Spirit".
artículo completo en ésta dirección

http://www.publispain.com/revista/biografia-de-kurt-cobain.htm

FRAGMENTO

El 24 de febrero de 1992 Kurt Cobain se casó con Courtney Love en Waikiki, Hawai. Ella era una cantante norteamericana, líder de Hole (un grupo formado sólo por mujeres) y era conocida por su carácter problemático. La opinión general era que ella lo manipulaba. El 18 de agosto del mismo año nació su hija Francés Bean, por quien Kurt tenía una afable pasión.

En diciembre de 1992 salió a la venta Incesticide, una recopilación de demos desconocidos y singles. A principios de 1993 apareció In Utero, el tercer álbum de estudio. Y a mediados de ese año empezó el que fue el último tour, esta vez mundial.

La gira se canceló en Munich, pero a pesar de que Kurt quiso dejar de tocar en medio del concierto, Novoselic lo convenció de seguir haciéndolo. Cobain se refugió con su mujer en Roma, donde tuvo que ser internado por sobredosis. En dos ocasiones anteriores el cantante había intentado suicidarse.

En diciembre de 1993 la banda grabó un unplugged para MTV, el cual fue maravilloso. En ese concierto televisado la energía de la banda canalizó en una música tranquila pero intransigente.

Cobain, bajo presión del resto de la banda, productores, manager y Courtney, decidió hacer una terapia de rehabilitación por su adicción a la heroína. Pero como no encontró solución a sus problemas de depresión, decidió interrumpirla.

El 5 de abril de 1994 Kurt, con tan solo 27 años, falleció en su casa en Seattle. Pero su cadáver fue descubierto tres días más tarde por un electricista, quien al notar que no contestaban, fue a ver por detrás de la casa y se encontró con el cuerpo del cantante tirado. Según la investigación se trató de un suicidio.

Así todo el rumor de que se fue un asesinato se desparramó por el mundo. Una de las hipótesis afirma que Courtney Love, quien también fue adicta como él, contrató a un asesino para matarlo. Otra de las teorías, dice que Kurt le pidió a su esposa que ella misma lo matara. Al parecer, Kurt Cobain murió de un disparo de escopeta y, en la situación en la que se encontraba, algunos afirman que era difícil que levantase un arma tan pesada.

En noviembre de 1994, salió "Unplugged in New York", un álbum grabado en formato acústico. Le siguió en 1997, "From the muddy banks of the wishkah", el cual incluía 17 canciones grabadas entre 1989 y 1994. La banda se sigue escuchando, y Kurt quedó como un ídolo que luchó contra sí mismo, pero que en la música revolucionó el sonido.


video de Kurt Cobain

http://www.youtube.com/watch?v=ZTuygc-RmIY

http://www.youtube.com/watch?v=AZpgLNkcQE4

http://hk.youtube.com/watch?v=or9ddrqtsn0

http://ssaunders50.spaces.live.com

/blog/cns!399A85385F09C274!565.entry


una grabacion inedita de Kurt Cobain con Curtney Love, el tema, de Hole, donde Cobain hace coros se titula Asking for it.


BAJAR: http://linkto.net/?956500821481628cc50c7c2.19180031

pass: taringa.net



artículo muy interesante en ésta dirección
http://www.vidasdefuego.com/kurt_cobain.htm

fragmento
En medio de la soledad conoció a dos hombres y una mujer que jugarían papeles importantes en su vida y le darían uno que otro momento de sosiego. Eran dave grohl y krist novoselic con los que formó Nirvana y le enseño al mundo que era la filosofía de seattle. Con la segunda se casó y estáticamente feliz e insondablemente desdichado. Como sid y nancy, Kurt Cobain y courtney Love pasaron de la simbiosis a la desesperación, del amor al odio y de la pasión a la agresión.

Tuvieron una hija que los llenó de una felicidad temporal pero los problemas ya habían ido demasiado lejos, y llegaron a perder su custodia a fuerza de excesos de alcohol y de drogas. El delicado equilibrio nunca pudo contra las broncas y las frustraciones, y el echo de que millones de adolescentes de todo el mundo se identificaran con sus versos ácidos y sus himnos desesperados, no lo hacían más feliz ya que sólo significaba que las cosas estaban tan mal o peor que como el las veía en sus pesadillas más negras.

1 comentario:

PACO dijo...

hola amiga.
No tenia mucho conocimiento de este personaje pero un día me decidí a bajarme la discografia de NIRVANA. No soy muy fans de este tipo de musica pero este grupo tiene muy buenas canciones.
Amiga, con tu entrada y escuchando la musica que tengo puesta de nirvana me quedo completamente extasiado. Besos y feliz dia de San Valentin.