martes, 13 de julio de 2010

VIVIAN LEIGHT




















































































natal **click a los graficos para ampliar***






























sinastria __natal y dia de su muerte














TODO ACERCA DE VIVIAN LEIGHT AQUI
****************************************************
http://www.telefonica.net/web2/mi***************************************************

______________________________________________________________
Actriz británica estuvo casada con Laurence Olivier. Protagonista en muchas películas, entre ellas "Lo que el viento se llevó" en el rol de Scarlet O'Hara junto a Clark Gable.En 1944 le fue diagnosticada tuberculosis crónica. También era maníaco depresiva.
*********

trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo)

El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.Por lo general tiene expresión por un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales. Adicionalmente, debido a las características del trastorno bipolar, los individuos tienen más riesgo de mortalidad por suicidio, homicidio, accidentes y por causas naturales como las enfermedades cardiovasculares.A pesar de ser considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la remisión total de las crisis, de ahí la gran importancia de que el diagnóstico del afectado sea correcto.
El elemento básico para el tratamiento del trastorno bipolar es la toma de conciencia del problema, su conocimiento por parte del afectado y sus allegados mediante una psicoeducación adecuada que les permita hacer frente a las crisis sin temores infundados y con las herramientas más válidas; así como prevenir las recaídas. La terapia farmacológica personalizada, especialmente durante las fases de desequilibrio, es otra de las claves. Benzodiazepinas, antipsicóticos y estabilizadores del ánimo son los fármacos más utilizados.
Los patrones de cambios del estado de ánimo pueden ser cíclicos, comenzando a menudo con una manía que termina en una depresión profunda. En ocasiones pueden predominar los episodios maníacos ó los depresivos. Algunos de estos trastornos se denominan 'de ciclado rápido' porque el estado de ánimo puede cambiar varias veces en un período muy breve de tiempo. Otras veces se presenta el llamado "estado mixto", en el que los pensamientos depresivos pueden aparecer en un episodio de manía o viceversa.
********
''Amo a mi hija Susan como todas las madres lo hacen, pero era muy joven y me di cuenta de que no podía abandonar el teatro. Alguna fuerza en mi interior no podía negar esa señal. Le comenté el problema a mi marido y me aconsejó bien, pero era muchos años mayor que yo, un hombre profundamente amable y sensato, con esa extraña cualidad de imaginación que lleva implícita la tolerancia y el desinterés. Decidimos que yo continuara mis estudios en la Real Academia de Arte Dramático. Cogimos una casa en la calle Little Stanhope y una niñera para nuestra hija.''
Deteniéndonos en estas frases podemos hacernos una pequeña composición de su personalidad. La enorme fuerza que manaba de su interior y su desmedido afán de notoriedad, nos iba a trasportar hacia una de las actrices mas genuinamente disciplinadas y sobresalientes que ha dado el cine y el teatro inglés, marco este último donde cosechó la inmensa mayoría de sus mas brillantes éxitos....... Pero después de su labor, sobresale una difícil mujer, de bello rostro, pero tremendamente complicada, como tal vez seamos los que respiramos el aire creativo que nos hace elevarnos sin sentido a veces. Levantarse es vital....!el espectáculo continua!......pero no nos damos cuenta de las cosas sutiles, a veces imprecisas, mas o menos materiales que se nos van quedando en el camino ''....
Siempre conservó en su casa de Eaton Square un cuadro de Olivier enmarcado, en la casa donde murió victima de tuberculosis, en la misma casa donde el matrimonio se amó mas allá de lo inimaginable, y en donde también surgieron los mas duros enfrentamientos, siendo testigo una copia exacta de la cama de Scarlet en "Lo que el viento se llevó", donde Viv dormía. Ese cuadro lo mantuvo hasta sus últimos días, y es una prueba del amor hacia el hombre, el que la enseñó todos los trucos de la escena y el único que le haría sentir un cisne, poseedor de un cuello de fragilidad digna de cristal de bohemia.''
El matrimonio entre Vivien y Laurence duró veinte años, desde 1940 a 1960, y fué una de las uniones mas fructíferas dentro del cine como en el teatro. Juntos formaron compañía teatral y recorrieron el mundo, con obras de Shakespeare y otros autores, tanto clásicos como modernos, hasta que en 1960 el vinculo entre ambos dejó de ser real. Tras esta separación, Vivien vivió danzando entre el polvo y la nada, flotando en un mundo incierto y fantasmal que la condujo a situaciones realmente criticas, falleciendo en Julio de 1967, pero recordando siempre al hombre que mas amó, al compañero que le enseñó toda una disciplina profesional, y la única persona que marcó con fuego todos los paralelos de su vida.

Del sentimiento de Olivier hacia Vivien, queda reflejado en esta frase que dice en sus memorias: "Confesiones de un actor":

" No creí que fuera posible amar a alguien tanto y tan completamente, o que alguien fuera tan maravillosamente prodigiosa en todo lo que mas le gustaba. Como nos habíamos acostumbrado a ser firmes en nuestros pensamientos y a tener paz en nuestro corazones, nuestra vida juntos llegó a ser en muchos momentos increíblemente bella. Habíamos pasado por muchas dificultades durante dos años, pero nuestro amor lo justificó todo hasta el final ".
No es la primera vez que biografías de Laurence Olivier sacan a la luz aspectos ocultos de una vida sobre la que él siempre mantuvo una gran discreción. Las que más ampollas levantaron en los últimos años fueron la biografía que sobre Olivier escribió el prestigioso Donald Spoto, y "Olivier, The Authorised Biography", de Terry Coleman, quien tuvo acceso a todos sus documentos personales. La primera lo presentaba como un bisexual promiscuo, atribuyéndole una relación con el actor Danny Kaye y encuentros con Noël Coward. La segunda, desmentía este aspecto y su relación con Kaye, pero aceptaba una aventura en los años treinta con el actor Henry Ainley.
*********
Uno de los dolores mas profundos que sufrio Vivian, fue enterarse de las relaciones homosexuales de su esposo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vivien_LeighVivien Leigh, (n. 5 de noviembre de 1913 - m. 7 de julio de 1967), nombre artístico de Vivian Mary Hartley, fue una actriz británica ganadora del premio Oscar en dos ocasiones.Nacida en la India de padres ingleses que pertenecían a una familia acomodada en Inglaterra. Desde una edad temprana demostró su inclinación por la interpretación, actuando en los diversos montajes teatrales que se organizaban en los distintos colegios a los que asistió. Más adelante estudió en la Royal Academy of Dramatic Art con el fin de perfeccionar sus aptitudes interpretativas. Debutó en el teatro en 1934 con la obra The Sash, y al año siguiente en el cine con Things are looking up, participo como modelo y tuvo que aprender a ocultar un gran defecto sus grandes manos .Ya en el conocido teatro Old Vic conoció a Laurence Olivier, famoso por sus adaptaciones de las obras de Shakespeare, del que se enamoró y con el que también formó pareja artística. Se casaron en 1940 después del divorcio de sus respectivas parejas y tuvieron una sencilla ceremonia a la que acudieron sus testigos Katharine Hepburn y Garson Kanin. Vivian siguió actuando en diversas películas británicas como Un yanki en Oxford (1938) y Callejón sin salida (1938).Lo que el viento se llevóLa fama mundial le llegó cuando David O. Selznick se fijó en ella para que protagonizara la versión cinematográfica de la novela de Margaret Mitchell Lo que el viento se llevó (1939). Ella no estaba considerada para el papel de Scarlett O´Hara pues no era una actriz conocida en los Estados Unidos. Hizo una audición en Hollywood y fue elegida de entre un grupo de grandes estrellas como Lucille Ball (quien ya tenia el papel casi seguro), la esposa de Clark Gable, Carole Lombard, Paulette Godard, Jean Arthur, Joan Bennett, Bette Davis quien rechazó el papel por haber hecho un año antes Jezabel, y Katharine Hepburn. En el set Vivian no estaba cómoda ya que Clark Gable y ella no se llevaban bien fuera del set y siempre discutían por el mal aliento que Clark se propiciaba para desagradar a Vivian.Olivia de Havilland, la única actriz que aun vive de los actores principales, la recuerda como "una mujer muy dulce y profesional" refiriéndose a que Vivian que era inglesa tuvo que aprender el acento sureño.Su actuación inolvidable de Scarlett O´Hara la catapultó a la fama mundial haciéndola una de las actrices más reconocidas de todos los tiempos tras Bette Davis y Katharine Hepburn. Su interpretación de Scarlett O´Hara le valió un premio Oscar de la Academia.A pesar del éxito que le proporcionó este título, Vivian seguiría prefiriendo el teatro al cine, y en las posteriores décadas sólo participó en contadas películas, entre las que destaca Un tranvía llamado deseo (1951), por la que obtuvo su segundo Oscar. Actuó en Broadway en "Tovarich" que le valió su primer premio Tony. Pero su precario estado de salud le impedía desarrollar su carrera con normalidad, y las tormentosas relaciones con su marido, Lawrence Olivier, tampoco ayudaron a Vivien. Terminaron divorciándose en 1960 y ella se instaló a vivir junto al también actor John Merivale. Es considerada una de las mujeres más bellas de la pantalla grande por sus finas facciones y sus imponentes ojos que deslumbraron a más de un hombre. Después de un tiempo Vivien fue al doctor quien le diagnosticó un regreso de una tuberculosis de la que años antes se había curado, se le prohibió actuar y exponerse a los cambios climáticos. Después de que como todos los días arreglara su jardín y limpiara su casa Vivien tuvo una reunión. Cuando se sintió cansada subió y fue hallada muerta en su habitación dos horas después por su marido John Merivale, pero se relata que el más destrozado por la noticia fue Lawrence Olivier.Murió tempranamente a la edad de 53 años de tuberculosis crónica, cuando su abuela, su madre y su hija aún vivían.
********
ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA
Como ya he dicho, es solo un estudio personal, no es un horoscopo profesional, pues no soy astrologa, solo una apasionada de este arte.
********
SOL EN ESCORPIO en casa VI. se encuentra peregrino, PLUTON dispositor del Sol, esta peregrino en Cancer.en casa II
LUNA EN ACUARIO en casa V. se encuentra peregrina.y su dispositor Urano esta en domicilio en casa X.
ASCENDENTE EN TAURO su dispositora Venus esta en Libra en su domicilio.en casa VI
******

Sol en Escorpión
Escorpión, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente.
El Sol en Escorpión, lo motiva por sus emociones, y sus pasiones; por lo tanto, suele ser bastante impredecible. Vive con intensidad y trata de penetrar profundamente en los secretos de la vida, como la muerte y la sexualidad. Igualmente le atraen las ciencias ocultas y la psicología, siempre en búsqueda de las últimas respuestas a las primordiales preguntas acerca de nuestra existencia.
Su naturaleza psicológica es sumamente compleja, incluso contradictoria: el valor se combina con el temor, a menudo conduciendo a la paranoia; una intensa pasión hierve al lado de un obsesivo deseo de autocontrol; y la compasión coexiste con la tendencia a la venganza.
La mayor fuerza que posee como Escorpión es su capacidad de regeneración y transformación, simbolizada por el Fénix que se levanta de las cenizas, y probablemente no exista ninguna crisis que no pueda superar. Su cualidad de intensa y apasionada devoción es una espada de doble filo; puede utilizarla para manipular y humillar o para dirigir y apoyar a otros. Por lo tanto, es esencial que actúe por motivos nobles, porque es capaz de causar estragos si su visión se nubla debido a ambiciones egoístas.
*****
EL SOL EN ESCORPIO. (peregrino) "Todo tiene un principio y un fín". Con esta frase se definen los escorpiones; en lo místico, en lo mundano, en lo personal, en lo espiritual, en lo social, en lo entisocial; el Sol les dá el toque de audacia y gusto por los riesgos para poner a prueba sus atributos, buscando siempre lo insólito. Ellos son individuos especialmente intuitivos e intensamente emocionales con energía psíquica y tenazmente regenerativos, como el mito del "Ave Fénix", resurgen de las cenizas. Los nacidos con esta posición solar, deben reconocer la penumbra que en sus habitaciones internas reina, llegando a la interiorización de su sexulidad, sus instintos y sus pasiones con el propósito de aceptar que esas emociones forman perte de ellos mismos. Y de esa manera no responsabilizar a los demás. "El fín justifica los medios" de modo que en esta frase encuentran su punto de reflexión.
*****
SOL
Significado Astrológico La más importante expresión del individuo. Muestra las cualidades de liderazgo y triunfo. Representa el principio masculino, el padre, marido y los hombres en general. El a rige la salud, los principios vitales, la autoridad y los que la ostentan, rango, títulos, cargos elevados, progreso, dignidad, energía, sentido de identidad, capacidad de experiencia. Su acción es fortificante y vitalizadora. Donde se halla el a en el horóscopo es la vida y corazón del horóscopo, es allí donde uno debe brillar. El Sol rige el día. Es como una novia saliendo de sus habitaciones, como el campeón que festeja después de haber ganado una carrera. Como el principal centro gravitatorio de nuestro Sistema Cósmico (esto es el Sistema Solar), el sol representa el centro de nuestra identidad, nuestro carácter básico y forma de comportamiento. En el contexto familiar el Sol representa la principal figura masculina o padre. También puede representar cualquier figura de autoridad.
*****
CASA VI
La 6ª casa es la de salud o la enfermedad; no solamente física sino también espiritual. Además si el signo en la cúspide es uno regido por Saturno negativamente ubicado, o si cualquier planeta en la casa esta débil o afligido, la salud puede ser débil como el resultado de excesos en la vida pasada los cuales han debilitado la salud espiritual y por tanto reaccionando en el cuerpo físico. En este caso las partes del cuerpo posibles para ser afectadas son mostradas por las posiciones de los signos. Si no está ningún planeta en la casa, considere 1) la posición del planeta regente del signo en la cúspide. Si este está débil, las partes del cuerpo regidas por el signo en el cual el regente está ubicado pueden ser afectadas; 2) si Saturno se opone a la cúspide de la sexta, esto es siempre malo para la salud. No es posible marcar cualquier regla fija para juzgar la salud, desde que este tema parcialmente es de karma pasado y parcialmente de libre albedrío presente.La 6ª casa muestra el trabajo, la salud y las costumbres. Indica empleo, empleados, inquilinos, sirvientes, animales domésticos y seres que dependen de uno. Muestra servicios prestados a los demás, asuntos rutinarios, la ropa y cómo se usa, higiene, interés en la comida y regímenes alimenticios, enfermedad y cualquier condición que afecte la salud.La clave de la 6ª casa es transformarse. Lo que cuenta es la actitud que se toma y el grado hasta que el espíritu interior, el ser interior, ha sido elevado y ha sido capaz de inducir transformaciones en la personalidad total. Esto debería incluir al menos hasta cierto grado la transformación de las respuestas y los impulsos instintivos y los deseos del cuerpo. Uno debe enfrentarse a las causas del fracaso, la frustración objetivamente y sin pasión como si fuera desde la distancia pero con compasión y sin sentimiento de culpabilidad. Esto es desapego y también lo que realmente significa “separación”. La separación no reniega de la empatía: crea distancia y la distancia es esencial cuando se evalúa lo que ocurrió. La 6ª casa se refiere a todas las experiencias de curación y el temor de la enfermedad o al fracaso, pues ser hombre es ser incesantemente más de lo que es uno.Sin embargo, eventualmente la persona debe enfrentar la realidad física y adaptarse a sí mismo a ella. A fin de sobrevivir en el mundo real debe trabajar de una forma u otra. También, si no es cuidadoso puede enfermarse y puede tener todo tipo de dolencias. Si es afortunado tendrá su propio negocio convirtiéndose en el jefe que otros puedan llegar a amar u odiar. También puede convertirse en un supervisor o líder de grupo. En un caso extremo puede convertirse en un sirviente (o por aún en un esclavo) de algún tirano déspota. Por extensión todas las cosas pequeñas pertenecen a esta casa. “Trabajo, obedezco, sirvo” es en resumen como la mayoría de nosotros percibimos esta casa. Su dominio real incluye sin embargo aquellas cosas o áreas de nuestra vida donde debemos adaptarnos a las exigencias externas sin recompensa inmediata por nuestro trabajo. Las palabras básicas para la 6ª casa son: servicio, trabajo, higiene, hábitos diarios de trabajo, esclavos, sirvientes, subordinados y jefes.El entorno de trabajo, los deberes y la salud. La 6ª casa es el campo del servicio. Deberes, responsabilidades prácticas, y tareas mundanas son los asuntos de esta casa así como las relaciones con los empleados y los compañeros de trabajo.La 6ª casa estará relacionada con la integración del individuo en el entorno de trabajo. Trabajos y rutinas diarias, además de todas las tareas necesarias de la vida estarán reflejadas en esta casa. Los planetas colocados aquí mostrarán las ventajas o las dificultades experimentadas en las relaciones laborales. Esta casa también enseñará el estado de las funciones corporales, es decir, de la salud a nivel físico. Los planetas en la 6ª casa revelarán el tipo de trabajo que puedes hacer y los colegas con quien te puedes relacionar. En general, la 6ª casa estará relacionada con empleados y burocracia.
******
SOL EN CASA VI
Como el Sol es el dador de vida es evidente que cuando se halla confinado en la casa sexta está debilitado y el fluido vital obstruido, por cuya razón las personas que tienen el Sol en tal posición son particularmente propensas a la enfermedad y se restablecen lentamente. En tal sentido las enfermedades son muy frecuentes y de larga duración, por lo cual a menudo se convierten en crónicas.
es muy trabajadora, siempre pensando y preocupándose por todo. De naturaleza servicial, le gusta ocuparse de las necesidades de los demás. es perspicaz y sabe distinguir las manzanas sanas de las podridas.Una de sus principales virtudes es su gran capacidad de "discriminación", es decir, de saber distinguir lo que es útil de lo que es inútil en todas las facetas de la vida.A un nivel más profundo y espiritual, Tu destino aquí es grande en el sentido de que aprenderás las virtudes de la humildad, abnegación
*****
SOL EN ESCORPIO EN CASA VI en cuadratura con LUNA EN ACUARIO en casa X
Sol en cuadratura a la Luna.
Existe una falta de armonía entre tu ambiente y tus ambiciones; no es fácil para ti unir la vida cotidiana con los aspectos ásperos de la existencia. A veces, te sobrevaloras, e inmediatamente después, te muestras indeciso e inestable. Lo que más necesitas no siempre está cerca para que llegues a lograr el progreso que deseas. E incluso, cuando el apoyo está allí, no consigues la dirección que necesitas tomar. Puede que no estés seguro de adónde quieres ir, algo así como encontrarte «en disposición de ir, pero te preguntas qué camino tomar».Para armonizar tus turbulencias internas, lo ideal para ti es una pareja que te aporte cierto equilibrio y te ayude a nivelar los cambios de humor; es probable que en ella halles la paz y la armonía que echaste a faltar en el hogar paterno. Esto no significa que tus padres se llevaran mal, sino que, en tu infancia, tenías tendencia a ver conflictos entre ellos. El resultado es que –según el caso– preferías el lado masculino o femenino y te sentías mucho más identificado con tu padre o con tu madre. Has de hacer algún esfuerzo por considerar la masculinidad o la feminidad según un enfoque adecuado, y no ver en el sexo opuesto sólo el origen de tus problemas.A lo largo de tu vida puede que te encuentres en situaciones que dan cauce a variaciones favorables y desfavorables; puede que seas muy del gusto de algunos y en extremo hostigado por otros. Podríamos definir esta situación como una lucha entre aquello que busca hacerte crecer (y quizá te mima) y tus ambiciones: una gran necesidad de tener éxito y ser todo lo puedes llegar a ser. La lucha en este caso consiste en tratar de integrar esas partes opuestas que viven en tu interior para poder fortalecer y desarrollar tu personalidad.
Las influencias armónicas de estos dos planetas pueden ser obstaculizadas. Conflictos con el sexo contrario y con la familia. Conflictos entre razón y sentimiento, entre la individualidad y lo afectivo. Dificultades en el ambiente profesional
*********
PLUTON dispositor del SOL

Significado Astrológico
Plutón tradicionalmente rige los infiernos y todo aquello que está oculto a la vista, incluyendo el mundo interior desconocido, el yo sumergido o subconsciente. También rige todos los procesos de duplicación, como la concepción y la imprenta. Rige las masas, destrucción, subversión, poder atómico y crimen. Rige todas las fobias y obsesiones, el retraso en el desarrollo, los factores de grupo, transmutaciones, principios y finales, nacimiento y muerte, aisalmiento, coerción, desaparición, rapto, anonimato, bacterias y virus.
Representa generación, regeneración y degeneración. Expone lo que se había desarrollado secretamente o a escondidas. Rige el vacío, las cañerías, las dictaduras, las causas impopulares y lo exclusivo. La acción de Plutón es lenta, pesada e inevitable. Es el último de los planetas trascenden-tales y se le considera la octava superior de Marte. Donde se halla en el horóscopo se encontrará complejidad; es donde uno tendrá que resolver problemas solo y sin ayuda.
Plutón es el planeta más alejado del Sol. Le toma 248.43 años para dar una vuelta al Sol. Su período de rotación es de 6.3 días. Por lo tanto, tanto en sus ciclos diarios como anuales, Plutón representa la estabilidad y el poder.
Teológicamente, Plutón representa a Jesús, el Verbo y Cordero de Dios. Como tal Plutón trata con los asuntos de la vida y la muerte, el alfa y omega. Con Plutón enfrentamos nuestro destino eterno y nuestra decisión más trascendental: cielo o infierno; regeneración o degeneración; nuevo nacimiento o una muerte eterna.
Edgar Cayce, el profeta dormido, discutió sobre Plutón antes de que éste fuera descubierto. El se refirió a Vulcano y Septimus, el séptimo planeta desde la tierra. Cuando se descubrió Plutón, Cayce afirmó que Vulcano, o Septimus, era el mismo planeta. Es indicada la regeneración y un crecimiento de la consciencia, pero una aflicción lleva egocentrismo. Cuidate de la ira y el rencor, advirtió Cayce, “mantente sintonizado a la fuerza del amor”. Plutón representa el crecimiento espiritual y el desarrollo del alma y su influencia ahora se está desarrollando en el destino de la humanidad.
Correspondencias psicológicas de Plutón
. Transmutación. Muerte. Sexo. Energía interna. Continuidad de la conciencia. Equilibrio psicológico. Energía vital total. Autoperfeccionamiento. Poder, el hampa, el narcotráfico, el suicidio, el inconsciente, lo profundo, el sexo el misterio, astrología. la gente por acciones drásticas y la cooperación.
La concepción, la imprenta, destrucción, celos, poder atómico y crimen, las fobias y obsesiones, el retraso en el desarrollo, factores de grupos, principios y finales, nacimientos y muerte, aislamientos y reparación, raptos anonimato, bacteria y virus, generación, regeneración, degeneración expone lo que se había desarrollado secretamente o a escondidas las cañerías, las dictaduras las causas impopulares y lo exclusivo. Uno tendrá que resolver problemas solo y sin ayuda. Aislamiento desaparición anonimato bacteria virus.
Significa:
morir a un estado psíquico para renacer en otro superior. La tasa de mortalidad y el tipo de muerte que sufre la gente, muerte de personalidades allegadas
El gabinete del Presidente, los gobernadores, los alcaldes, querellas, ultraviolencia, instintos descontrolados, disputas, sufrimiento interno, energía interna, energía sexual, afán de autosuperación, Yoga, meditación, alquimia o transformación interna, autoconciencia. Eléctrico, excesivo, profundo, autotransformador, potente y fecundo.
**

Plutón en la Casa II
Esta posición natal de Plutón indica un anhelo y una necesidad evolutiva anteriores en cuento a desarrollar autoconfianza y autosuficiencia. Estos nativos llegan a la vida con una gran necesidad de sobrevivir y autosostenerse en el plano físico, y consecuentemente emocional. Poseen desde el comienzo una enorme autoconfianza natural y un sentido de auto-suficiencia. En sus vidas anteriores han estado aprendiendo a identificar sus propios valores personales y necesidades, con el objeto de poder desarrollar sus propios valores personales y necesidades, con el objeto de poder desarrollar estas cualidades.
Los nativos llegan por lo común a esta vida con lo que podríamos llamar "la rana en el karma del pozo". Dicho de otra forma, la rana que se encuentra en el pozo, ha identificado una pequeña porción de cielo con la totalidad del Universo. Desde luego, la rana se encuentra segura y a salvo en el fondo del pozo. De manera análoga estos nativos vienen a esta vida con una visión limitada sobre sí mismos y sobre la vida en general. Existirá un temor subconsciente a perder (o a no tener suficientes) bienes materiales. Las posesiones y el dinero equivalen para ellos al poder, debido al status que suponen en cuanto a bienestar material.
Aquí, el punto opuesto a Plutón es la Casa 8 y Escorpio, por lo cual el propósito evolutivo llevará a estos nativos hacia fuertes confrontaciones internas y externas, las cuales van a revelar las limitaciones implícitas en sus propios sistemas de valores, en la forma como ellos han aprendido a relacionarse consigo mismos y cómo han identificado la naturaleza de su realidad personal –la rana en el fondo del pozo. Para los que se han dedicado a amasar bienes materiales, el shock de confrontación traerá consigo el comprender que la abundancia material no equivale a la felicidad o a la seguridad emocional.
La Casa 8 y el mismo Plutón simbolizan o evocan la comprensión de niveles profundos de realidad y de que existe algo más en la vida que las cosas materiales. Aquellos que han utilizado medios subrepticios para obtener riquezas, serán perseguidos hasta la tumba por un corrosivo sentimiento de culpabilidad, el cual servirá para darles luz acerca de las motivaciones internas que les han traído a esta situación. Esto puede acarrearles a su vez profundos shocks internos de autoconocimiento, ya que estos nativos han sido típicamente "inconscientes" de estas fuerzas profundas de motivación. En otros casos, la riqueza puede ser perdida por el nativo, con el objeto de forzarle a una revisión de su sistema de valores. La manifestación de autoconfianza será experimentada entonces de un modo nuevo.

El punto opuesto a Plutón (Casa 8) exige una confrontación con las limitaciones personales. La rana debe ser presionada desde el fondo de su pozo para salir a la plena luz del día. Tal proceso tiene lugar forzando al individuo sobre sí mismo de alguna forma para examinar los dinamismos internos que generan las circunstancias de su existencia. Así, ellos son proyectados fuera del pozo con el objeto de analizar y comprender las amplias y profundas fuerzas en acción dentro de sí mismos : los esquemas motivacionales y el porque de estos esquemas, sus deseos y las razones profundas de estos deseos, la forma en que ellos han venido relacionándose consigo mismos y su porqué, los recursos que han llegado a identificar para autosostenerse y el porqué de tales recursos, y los valores personales de identificación, junto con el porqué de dichos valores. Así, el nativo estará gestando el potencial para una metamorfosis total, induciendo una forma totalmente renovada de relación consigo mismo, con los demás y con la realidad en general. Gradualmente, estos nativos aprenderán a unir sus recursos y sus vidas con las de otros, para dar lugar a una transformación personal: una transformación de sus limitaciones.
A causa de la inercia inherente al pasado evolutivo, los cambios sucederán lentamente. La mayoría de los individuos necesitan conocer el "porqué" de un cambio antes de afrontarlo. Esta rigidez genera un potencial para verdaderas "explosiones atómicas" internas o externas, o trastornos de tipo cataclísmico por medio de los cuales al final se verá transformado el paisaje individual. Por el propósito evolutivo del punto opuesto a Plutón (Casa 8), estos nativos van a atraer en momentos claves de su existencia, gente magnética y poderosa, la cual, obrando cual periódicos mensajeros, creará y permitirá al nativo realizar los necesarios encuentros y confrontaciones con sus limitaciones personales.
Tales experiencias, que serán muy intensas, le llevarán a comprenderse a sí mismo, tanto en lo positivo como en lo negativo, y comprender la forma que adoptan sus propios bloqueos. Aquí podrá darse un crecimiento potencial, si el nativo está intentando transformarse y saltar fuera del pozo de sus limitaciones personales. Estas personas-clave podrán así desarrollar la suficiente habilidad como para "ver" o percibir el origen de la limitación que ha bloqueado a los nativos con Plutón en la Casa 2, ayudándole a crecer y evolucionar, a relacionarse consigo mismo y con otros de una forma nueva, vinculándose a nuevos y redefinidos valores.
Su influencia va a promover autoconfianza y esfuerzo personal en el nativo, en vez de una dependencia hacia ellos mismos. Desde luego, si ocurre lo contrario en algún caso con otra gente poderosa, provocándole una dependencia, entonces el nativo no deberá relacionarse en forma alguna con ellos. Si el otro tiene demasiado poder, o brinda demasiado en este terreno, es posible que el punto opuesto a Plutón (Casa 8) garantice una eliminación forzada de aquella gente de la vida del nativo, con el objeto de reforzar las lecciones de autoconfianza y autosuficiencia que este individuo está aprendiendo.
Las personas con Plutón en la Casa 2 poseen una naturaleza fuerte, en el plano físico y sexual. La evolución tiene lugar para ellos en la medida en que aprenden a unirse a otros sobre una base emocional, en lugar de aproximarse a la actividad sexual de forma esencialmente masturbatoria, utilizando a su pareja sólo para un desahogo físico/sexuales. Si la energía plutoniana no se libera en forma cíclica podría darse una distorsión emocional con pérdida de perspectiva en todos los ámbitos de la existencia individual. Algunos nativos podrían usar su fuerza sexual/emocional para poseer o manipular a otros.
Una vez que el nativo ha comenzado a poner en marcha los requerimientos evolutivos del punto opuesto en la Casa 8, el resultado será un individuo que no sólo comprenderá sus propias limitaciones, sino que realiza conscientemente el esfuerzo apropiado para conectar con las actividades idóneas que pueden ayudarle a trasmutar aquellas limitaciones. Estas actividades van a ser diferentes para cada persona. A medida que avanza este proceso, estos nativos pueden hacer mucho bien, señalando a otros sus limitaciones y el porqué de las mismas, y sugiriéndoles los medios apropiados para trasmutarlas.
La transformación que resulta de todo ello se añadirá a lo que ya porta el nativo de sus vidas anteriores. Pueden aprender a unirse sin que por ello se vuelvan dependientes de aquellos a quienes se unen. De este modo, las actuales lecciones de autoconfianza permitirán una transmutación de sus limitaciones pasadas que los hará evolucionar como resultado final.
*******
PLUTON EN CANCER se encuentra peregrino
Fuerte identificación con el hogar, casa o nación, y con su historia o pasado.Transformaciones y conflictos familiares, con una involucración emocional fuerte.Continuos cambios en planes e ideas por inestabilidad emocional.
******
PLUTON RETROGRADO
Plutón Retrógrado:Plutón por su naturaleza es un significador kármico: es portador de información sobre las vidas precedentes y indica en esta encarnación, los cambios de dirección, las transformaciones dolorosas y radicales que deberá sobrellevar la Entidad para una reorientación hacia las nuevas exigencias espirituales. Indica la posibilidad del crecimiento del alma.El sujeto se verá obligado por los sucesos de su vida a transformarse: la muerte (real o simbólica) de personas, ideas y cosas en que cree lo llevará a la transformación que le dará acceso a un estadio superior.
******
ASCENDENTE EN TAURO

Ascendente Tauro
Necesita afrontar la vida con lentitud y constancia. Para realizar bien su trabajo, debe planificar, estructurar y trabajar sistemáticamente para alcanzar sus objetivos. La rapidez no es una de sus cualidades, no le gusta precipitarse en las cosas. Necesita seguridad y por ello a veces se aferra a su trabajo, aunque éste no le dé la satisfacción que en un principio buscaba. Ahora bien, puede que le dé satisfacción y dinero Se muestra muy trabajador, le gustan los placeres terrenales y sabe que nadie le va a regalar nada, así que poco a poco y con constancia pretende conseguir todo aquello que le haga sentir bien.
****
PSICOLOGIA PROFUNDA.del signo de Tauro

El signo del Toro es de tendencia conservadora, estable y firme, a la vez que fuerte, constituyendo el más terrestre de los signos de tierra.
Este modelo ha nacido con una predisposición inconsciente a la RESISTENCIA PASIVA, sobre todo en la defensa de aquello que ve como tradicional: sus aptitudes, sus PROPIEDADES MATERIALES, sus AFECTOS e, incluso, sus prejuicios y complejos, todo lo cual defiende a cualquier precio. De ahí se deriva lo que se denomina FIDELIDAD, pues ésta le salva, al depender de otra u otras personas, de tener que actuar por propia decisión. El signo del Toro quiere ser SUBALTERNO en el sentido de tener que sentir sobre sí una autoridad protectora, que no es sino el peso de la tradición o del modo común de actuar y sentir. Es ésta la idea de fidelidad.
La modalidad de energía y de actividad en este sector zodiacal es la que tiene que PERSISTIR para llevar algo hasta el final.
Este ESFUERZO lo realiza con su profunda fe en lo que es normal o tradicional en ese asunto en sí.
Aquí vemos que el tipo del Toro construye su FORTALEZA sobre lo que ve como común, sean los antepasados, las experiencias tempranas o las de madurez, etc. Estos se han convertido en COSTUMBRES a las cuales el tipo taurino se aferra con toda intensidad. ¡Cuidado con chocar con tales conceptos!, pues a él se le hace insoportable.
Este costumbrismo abarca a las propiedades materiales como vivienda y DINERO, a los parientes y amigos, la ocupación y la profesión, el programa diario, etc.
Pero aun hay más: sentimientos de dependencia de la comunidad, familia, nación, etc.
En lo que se refiere a la mente, esta costumbre se manifiesta en fidelidad e INERCIA DE PENSAMIENTO, a la vez que ligero apego a las formas de pensar obtenidas en la niñez. Y esto le conduce a una dificultad grande para entender y asimilar el pensamiento de los demás.
Si está desarrollado internamente, el Toro se destaca por su persistencia e, incluso, por su gran memoria acerca de los acontecimientos pasados. Su misión es algo así como la del guardián que cuida lo ya logrado con TOLERANCIA y PACIENCIA.
El Toro en el cuerpo rige al cuello, en el cual la garganta vigila lo que entra (aire o alimento) y lo que sale mediante la voz. Así, esto nos habla del guardián del verbo o la palabra hablada, cámara del tesoro de las experiencias mentales. Pero la nuca y la parte más cercana a ésta de los hombros también están bajo la fuerza del Toro; sobre ellos se echa el hombre los pesos que ha de cargar, al igual que el Atlas mitológico lleva sobre sí el peso del mundo.
El globo terrestre que cargan los hombres y mujeres del Toro representa las tradiciones y las experiencias.
El comportamiento digno del nativo de este signo le lleva a una ENTREGA esperanzada y paciente a lo más alto y supremo, así como a una tradición MORAL.
Frente a esto, el mayor complejo del Toro es la limitación y, el segundo, cambiar la fidelidad por el demasiado ATENAZAMIENTO del otro ser. Será entonces un prisionero de sí mismo atado a la tierra con una superstición que defiende sus valores muertos de coleccionista.
******
VENUS EN LIBRA dispositora del ascendente esta en su domicilio

Influencia Astrológica
La verdadera influencia de Venus en el individuo es la de dar facultades creativas, ya sean mentales o manuales; puede producir tanto el habilidoso constructor, el músico, artista, escrito, el hombre de negocios u organizador, de acuerdo a su posición por signo y casa y otros puntos en el mapa. También gobierna la química. El lado material de su influencia meramente produce amor por el lujo y el placer, indolencia y un deseo por las posesiones materiales. La perversión de Venus es la fuerza bruta.
Es el planeta del amor; en tiempos antiguos se le llamaba benéfico amor. Rige el arte, la cultura, la estética, las posesiones, compañeros, belleza, encanto, buen gusto, sentimentalismo, dulces y azúcar, color, armonía poesía, pintura, joyas, canto, teatro, música. La acción del planeta es suave y armoniosa. Rige los contactos emocionales, la ternura, el carácter moral, el matrimonio y las uniones de toda clase. También la sociabilidad, disposición, lujos, placeres y apreciación. Es el planeta del amor y la sensualidad, no del sexo. Donde se halla en el horóscopo, muestra aquello con lo que uno realmente goza.
La verdadera influencia de Venus en el individuo es la de dar facultades creativas, ya sean mentales o manuales; puede producir tanto el habilidoso constructor, el músico, artista, escrito, el hombre de negocios u organizador, de acuerdo a su posición por signo y casa y otros puntos en el mapa. También gobierna la química. El lado material de su influencia meramente produce amor por el lujo y el placer, indolencia y un deseo por las posesiones materiales.
Es el planeta del amor sensual y del sentido de la estetica, ligado igualmente a los sentidos.
*********
VENUS EN LIBRA en su domicilio y EN CASA VI
En la casa ocupada por Venus buscamos lo que nos proporciona placer y felicidad; allí esperamos encontrar paz y equilibrio interno. Es donde podemos desarrollar una mayor apreciación de otros y, a la vez, sentirnos apreciados y valorados por ellos. Es allí donde exhibimos algo de nuestro mejor gusto y estilo. Además, el emplazamiento de Venus puede señalar en qué campo de la vida sentimos rivalidad o envidia hacia los que quizá estén mejor dotados que nosotros.La Sexta Casa corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presenten en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia.Con Venus en la Sexta Casa, aquella esfera de la vida que se relaciona con el curso de las actividades cotidianas, los problemas del trabajo y de servicio, y la atención al adecuado funcionamiento del cuerpo, siempre te muestras dispuesta a cultivar y afinar tus talentos, habilidades y capacidades. No basta con hacer un trabajo: hay que hacerlo bellamente. la belleza y la forma física o cualquier actividad donde puedas usar tu talento artístico . Te gusta hacer las cosas con mucho cuidado y de forma selectiva y exacta. Tus facultades críticas son excelentes, y siempre sabes distinguir lo que vale la pena guardar de lo que no.
*****
CASA X
Descripción AstrológicaLa 10ª casa representa tanto autoridad como poder; poder en el sentido oculto significando autocontrol, fortaleza de carácter y la habilidad para influenciar a otros, como se distingue de la autoridad sobre otras personas. La presencia o ausencia de cualquiera de estos se muestra por a) el signo en la cúspide y b) la posición del señor de la décima, es decir el planeta regente del signo en la cúspide. Los signos que dan más poder son Leo, Escorpión, Tauro, Aries, Capricornio y Cáncer. Signos mutables no le dan poder. Pero si el regente de la décima está débil por el signo y aspectos, el poder no estará ahí. Planetas en la 10ª pueden modificar la situación pero frecuentemente dan la apariencia de poder sin la realidad, como el caso de las figuras en los barcos. El más grande poder posible es cuando uno de los signos mencionados está en la cúspide y el regente de la décima está bien ubicado y apoyado por aspectos de Urano, Neptuno, Júpiter, y el Sol. Esto debe dar gran poder espiritual al nativo.El signo en la cúspide de la 10ª también llamado el medio cielo, tiene otro muy importante significado; indica en astrología oculta que el nativo tiene que elevar, las cualidades del alma que intenta desarrollar durante su vida. La 10ª casa no denota la ocupación, aunque en algunos casos el signo conteniendo al señor de la 10ª puede denotar la ocupación a través de la cual puede ser ganado el poder. De hecho la ocupación en la cual el nativo puede ser exitoso puede solo ser determinada considerando el mapa como un todo, con especial referencia a las posiciones de ambas luminarias en los signos y de los planetas en cualquier ángulo excepto la cuarta casa. Pero uno de los más importantes factores es los planetas que la luna aplica por aspecto.La casa de la realización. Concretización de las realizaciones. El individuo afrenta, en la 10ª casa, experiencias resultantes del hecho de que él logró, o no, ganar una posición social, o sea, un sitio en el complejo ritual de las actividades sociales, públicas, o profesionales, el estar integrado o no logra integrarse dentro de la totalidad mayor en la que aprendido o no logró aprender a participar cooperativamente. Tiene en su comunidad un lugar, una función definida y un estatus público. Debido a este estatus, tiene un grado de poder social el cual implica en nuestra sociedad, principalmente, dinero, pero en otras sociedades podría significar otros factores relacionados también‚ con poder y prestigio sociales o comunicarlos.En el sentido mas amplio del término “oficio” o implica una función o un “papel” que un individuo representa junto con otros individuos. El individuo es un oficiante en un vasto ritual colectivo. Este oficio es el que define su posición en la comunidad, al igual que lo que él fue capaz de realizar como individuo. En el campo de actividades de la 10ª casa, el individuo participa y experimenta los resultados de este hecho y tiene que participar, ya sea que acepte conscientemente o no la realidad de esto. No podrá haber una realización realista que no lo sea dentro de la humanidad y esencialmente en función de la evolución humana en su totalidad.La 10ª casa muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el ego, estado social, fama, promociones, ambiciones, actividades sociales y de negocios, el jefe de trabajo, el gobierno o cualquier otra autoridad sobre la persona. Muestra lo que se ha alcanzado, cómo el mundo le ve a uno y le valora y la influencia que se ejerce en el propio círculo. Aquí aparece la iglesia como organización y el progenitor que no aparecía en la cuarta casa.Si la 4ª casa representa el hogar, las raíces y los cimientos de nuestras vidas, entonces la 10ª representa nuestro papel en el mundo exterior; y los honores y logros que podemos conquistar ahí. Aquí es interesante ver como el significado de las casas está interrelacionado. La 8ª casa establece un ímpetu trascendental en nuestras vidas, entonces la 9ª nos da el conocimiento y el habla elevada necesitamos lograr nuestras metas; finalmente la 10ª culmina este proceso dándonos una profesión específica donde podemos buscar lograr nuestras metas en la vida. Las palabras básicas para la 10ª son: profesión, honores, logros, autoridad, prestigio y reputación. Es el sector del logro mundano. Este campo denota como se presenta la persona al gran público y aquellas acciones por las cuales será recordado. Esta casa trata de la profesión, reputación, asuntos de estado o de otras operaciones a gran escala.La 10ª casa está relacionada con los éxitos profesionales que se consiguen en la vida. En la infancia, esta casa refleja el efecto de la vida profesional de los padres, además de sus expectativas sobre tus ambiciones personales. Los planetas situados aquí mostrarán qué tipo de relaciones se tiene con gente con autoridad y qué tipo de talento ejecutivo posee cada uno. Ésta es una casa poderosa y las expresiones planetarias aquí denotarán una importancia pública y un grado de éxito profesional.
******
LUNA

Significado Astrológico
Representa el principio femenino: madre, esposa y mujer en general. Instintos, humores, mareas, fases, receptividad, fluctuación, sentimiento, hábitos de conducta, acciones reflejas. Su acción fluctúa y cambia. Rige los intereses personales, los deseos, necesidades, magnetismo, crecimiento y fertilidad, la necesidad de contacto, la impresionabilidad y el conocimiento. Rige los líquidos, las conveniencias, la navegación, la fabricación de bebidas, la crianza, el comercio y el público en general. “El lugar donde se halle la Luna en un horóscopo mostrará dónde la persona está expuesta a trastornos emocionales.
La Luna rige la noche. La mayoría de la gente duerme en la noche la mayor parte del tiempo. Por lo tanto la Luna ha venido a representar o regir el Mundo de los Sueños, la mente subconsciente. De todos los cuerpos celestiales la Luna es el más cercano a nosotros, cuyas variaciones gravitacionales sentimos más fuerte (a través del fenómeno de las mareas). Debido a su interacción con la Tierra y el Sol tenemos las fases de la Luna y los eclipses. Por lo tanto su efecto sobre nosotros fluctúa bastante.
Debido a que sus variaciones cósmicas se perciben como fluctuaciones de energía dentro de nuestra psique, la Luna ha venido a representar o regir nuestras variaciones más fuertes de flujo de energía; esto es, nuestras reacciones emocionales, particularmente aquellas que son resultado de las convicciones, creencias, tabúes o traumas profundamente asentados.
**
La Luna como factor mental:
La Luna simboliza los procesos de la mente subconsciente “mente del sentimiento”, no del pensamiento impersonal desprendido. Ella es opinión, basada en patrones de familia o raciales que pueden o no, tener gran relación con la realidad. En otras palabras, ella es “pensamiento motivado por respuesta de sentimiento”. Aquí la Luna se ve como “punto de vista personal” que de seguro se hara evidente cuando una persona discute sobre cualquier cosa o persona mientras está en un estado de perturbación emocional. Como factor básico de la tríada mental -la Luna, Mercurio y Neptuno- la Luna encuentra su regeneración por medio de los procesos de disciplina y control emocionales y el desarrollo del desapego personal. Nosotros estamos relacionados a personas y cosas solamente de acuerdo con la intensidad y la clase de sentimientos que tengamos para ellas. Son nuestros sentimientos los que contribuyen a la realidad en cuanto concierne a la referencia personal. Las “cosas se ven” a través de Mercurio -como ellas son en sí mismas, sólo cuando el sentimiento ha sido eliminado, el prejuicio suprimido, las influencias de los padres y la familia trascendidas, y el equilibrio interno desarrollado.
******
LUNA*********
El fuerte componente lunar, y la conjuncion con Urano,en casa X, le da hipersensibilidad, factor clasico, del temperamento artistico-neurotico acompanado de angustia, esta Luna colocada en zona de maxima intensidad, indica su faceta arttistica, y dotes de escritora. Mercurio envia un triangulo a Urano y la Luna en Acuario, indicativo de gran inteligencia y reforzado por el triangulo con Saturno en Geminis .
Aspectos que se dan en signos de aire, sus cualidades son mentales .
********
LUNA EN ACUARIO se encuentra peregrina esta en conjuncion con su dispositor URANO

Luna en Acuario
El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.
Con la Luna en Acuario, tus reacciones pueden ser un tanto imprevisibles y excéntricas, aunque eso sí, dotadas de una desapegada e imparcial objetividad. Te sientes seguro cuando puedes expresar tus ideas con plena libertad y cuando tienes la oportunidad de manifestar tu individualidad como un ente único, altruista y consciente de las necesidades de su prójimo. Eres muy sensible al estado mental de otras personas, y podrías ser un magnífico psicólogo. Ayudarles al nivel personal y social te hace sentir contento contigo mismo, aunque tu necesidad de independencia emocional puede causar cierta alienación de tus verdaderos sentimientos y una indebida indiferencia hacia la sensibilidad de los demás.
*****
LUNA EN CASA X
es una señal de buena fortuna, popularidad y prosperidad si está bien aspectada. Trae a la persona de forma prominente ante el público y asegura favores sobre todo de las mujeres, también la acumulación o propiedad. Hace a la mente profunda y diplomática, curiosa e inquisitiva.
Exito con el publico
********

Luna conjunción Urano r. en Acuario esta en su domicilio

La conjunción de la Luna y Urano denota fuertes intuiciones. También lo hace muy independiente. Se rebela contra lo establecido en las acciones y los principios ortodoxos. La alta tensión emocional puede producir impulsos repentinos en su comportamiento que provoca dificultades. Los torpes deberes rutinarios son un problema para esta persona y estos pueden tener un efecto dañino en su sistema nervioso. Su humor cambia rápidamente, parece irritado y no es muy confiable cuando está activo este aspecto. Con frecuencia se visto como todo un personaje y se expresa a sí mismo con vigor. Es popular debido a su tolerancia y comprensión de los demás y su habilidad de ver ambos lados de la moneda. Su optimismo y honestidad son refrescantes y le llevarán lejos.
********
URANO retrogrado
Este planeta indica el espacio y en particular el espacio interior. Este espacio, en cierto sentido, representa la libertad divina que se da a cada Entidad y sin la cual no es posible expresar Amor. El nativo con Urano retrógrado tiene siempre la sensación de falta de espacio, tiene siempre miedo de estar obligado, sofocado, bloqueado, limitado. No se le puede obligar a hacer de secundario de nadie, o utilizarlo como subordinado.
*****

Luna trígono Venus
Un trígono conectando la Luna y Venus suaviza la disposición y hace la vida más armoniosa de muchas maneras. Hay un atractivo y suavidad en la personalidad que puede ayudarle socialmente si lo deja. Confía en la gente y usualmente se siente seguro en sus relaciones. Inclusive cuando los demás no lo hacen al menos tiene buenas intenciones. Nunca es malhablado o vulgar y la gente que muestra dichos rasgos le ofenden. Su juicio es bueno pero trata de no anular la opinión de otras personas. A menos que su carta sea difícil, raramente, si es que nunca es negativa. El talento artístico a menudo está presente con este aspecto.
********

Luna trígono Saturno
El trígono entre la Luna y Saturno muestra que una educación y experiencias tempranas le han dado un enfoque de la vida prudente y con sentido común. La honestidad es fuerte en su naturaleza. Un sentido de responsabilidad y para llevar a cabo las obligaciones es característico de esta colocación. Puede desarrollar un buen sentido de los negocios. Tiene una comprensión firme que los esfuerzos personales y la paciencia son los ingredientes necesarios para los logros a largo plazo. Puede no desarrollar un amplio círculo de amigos a menos que otros ingredientes en la carta sugieran una actitud social. Aunque los amigos que hace son muy duraderos. La dignidad personal y un sentido de la responsabilidad son muy fuertes en su visión y sus acciones.
********
CASA II

Indica el dinero ganado por uno mismo. La realización en el plano económico. La capacidad del individuo para explotar el ambiente circundante. Examinando esta casa se puede establecer el mayor o menor interés que existe por las posesiones materiales. Corresponde al signo de Tauro.Astrodienst:
La casa dos y sus ocupantes nos hablan de las circunstancias materiales, el impulso adquisitivo y cómo nos manejamos con las posesiones y los medios materiales. Esto incluye la relación con nuestro cuerpo.Stefan Nitschke:
Representa los recursos —tanto educativos como económicos— que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. Simboliza los valores que anhelamos, nuestro sentido de adquirir cosas, nuestra tendencia a acumular, las finanzas y otras fuentes de ingresos. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas que nos rodean. Tiene una afinidad natural con el signo Tauro y el planeta Venus.
*****
SATURNO EN GEMINIS
Inteligencia con excelentes capacidades de concentración. Todo lo científico y metódico atrae a sus cualidades intelectuales. Le encanta comprobar, por su disciplina mental, el sentido práctico de sus ideas. Su mente se concentra en el estudio de las cosas útiles. Honestidad y sobriedad en lo que habla o escribe. Su objetividad mental le convierte en persona juiciosa e imparcial cuando debe dirimir debates dialécticos. Desarrollo educativo sometido a dificultades o discontinuidad por motivos profesionales. Insatisfacción constante con sus logros mentales. Riesgo de relaciones fraternales cargantes por la responsabilidad que implican.
*****
SATURNO EN CASA II
: Se siente poco seguro de sus posesiones y recursos materiales, por lo que evitará gastos superfluos y será previsor con el dinero. Su instinto ahorrador es fuerte, pero le falta confianza en sí mismo para iniciar negocios o realizar actividades especulativas, por lo que puede desaprovechar buenas ocasiones.
*****
SATURNO RETROGRADO
Saturno RetrógradoSaturno, según algunos autores, es considerado el Señor del Karma, con lo que, cuando está retrógrado señala pesadamente uno o más sectores vividos por el sujeto en los cuales no va a haber evolución, al contrario, esos ámbitos son los que han sido más veces propuestos y ya han cristalizado.
En esta encarnación, la Entidad se los reencuentra frente a frente para resolverlos en términos de responsabilidad. Saturno retrógrado, entonces, representa un karma que viene propuesto de nuevo una vez más, en cuanto la Entidad ha tenido otras ocasiones para resolverlo, pero no ha encontrado el coraje para liquidarlo y esta vez el alma sentirá un gran peso, se sentirá anclada, atada desde todas las partes y sobre todo debe aprender la lección y resolver. Se repiten las clases y las en lecciones que no han sido aprendidas, ¡se parte de cero!
El sujeto que posee esta configuración planetaria es un alma vieja que ha adquirido mucha sabiduría a través de los siglos y las vidas precedentes. Habiendo ya experimentado tanto el derroche como la futilidad sabe apreciar lo que recibe y toma esta encarnación muy seriamente. La Entidad debe concentrar, come bien sabe hacer, todas las fuerzas para llegar a cumplir su deber.
*****
GRAN TRIGONO
El Gran Trígono es una figura formada por tres trígonos enlazados entre sí formando un gran triángulo celeste. En los armónicos 2, 4, 5, 7 y 8 se mantiene esta misma figura de tres trígonos, lo que supone una facilidad para el encuentro, soltura ante los obstáculos, capacidad de resistencia, poder de la mente sobre la materia, estilo personal muy definido y creativa, posibilidad de conexiones íntimas con el Ser, aspiraciones sublimes y suavidad en las tomas de tierra y los encuentros con la realidad. Esta figura celeste sincroniza con sucesos afortunados, satisfactorios o cómodos e implica que el sujeto que la posee vivirá algún tipo de privilegio, sobreprotección o ayudas. En el armónico 3 y en el 6 se transforma en una conjunción expresando mayor fuerza en la integración y facilidad para sentirse compensado, integración en la dualidad, y facilidad para el intercambio entre dos y para percibir la oportunidad. En el 9 aparece también una conjunción aportando felicidad en sentido interno y una especial soltura para segregar endorfinas.En general esta figura se relaciona con cambios que liberan de todas las opresiones y se suele manifestar como el disfrute especial de una regeneración, renovación completa o asombrosa curación. En otro sentido en la vida ordinaria, se observa en personas que pueden, las más de las veces, satisfacer sus deseos o librarse de las obligaciones con bastante facilidad. Suele aparecer en individuos con ciertos privilegios sociales o mentales dentro de su medio social. Son personas que reciben más atenciones de las corrientes, que cuentan con amigos, apoyos, protecciones o ayudas que les permiten circular por la vida con mayor facilidad.Cuando aparece en Temas Natales de celebridades, siempre lo hace como una fuerza que regenera, recarga o protege. se puede considerar a esta figura como una garantía de protección, bienestar o de recuperación. Actúa como un resguardo que protege al individuo e impide que padezca males duraderos como otros sufren. En general se trata de personas protegidas en algún sentido, apadrinadas o sujetas a cualquier privilegio. Los aconteceres de sus vidas van ligados a una cierta armonía afortunada y creciente. Esta configuración actúa también como amortiguador de otros posibles aspectos tensos.
************
El gran trigono, se da entre Luna (peregrina)conjuncion Urano en Acuario (domicilio)en casa X ,Saturno r. en Geminis (peregrino y retrogrado,)en casa II, y Venus en Libra,(domicilio) casa VI
un aspecto muy positivo porque ademas se da entre planetas en buen estado cosmico, beneficiando los asuntos de las casa X (carrera, posicion social), casa II (finanzas), y casa VI.
*********
CASA III
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Representa el grado de sociabilidad, las relaciones con las personas que conforman el ambiente social más inmediato (hermanos, parientes, compañeros, etc.) Es también el sector de los estudios, del comercio, de los escritos, de los medios de transporte, de los medios de comunicación masivos. Una casa tercera fuerte (que contenga planetas particularmente potentes) puede orientar al individuo hacia el periodismo, la erudición, el cine o la televisión, o simplemente hacia un trabajo caracterizado por viajes cortos y rápidos. Corresponde al signo de Géminis.
********
MARTE EN CASA III
Stefan Nitschke:
La casa donde Marte está emplazado indica aquella esfera de la vida que es crucial para mantener nuestra energía física y salud. Por otro lado, la posición de Marte muestra también dónde es necesario que enfrentemos la vida, que corramos riesgos, que nos atrevamos a afirmar nuestra presencia, libertad e independencia.La Tercera Casa representa el desarrollo de nuestra relación comunicativa con el entorno y nuestra forma de ver y comprender las circunstancias externas. Es el dominio del pensamiento lógico, de la facultad del habla y de la adquisición de datos e informaciones.Con Marte en la Tercera Casa sabes hacerte valer sobre tu entorno por medio de tus palabras, opiniones, conocimiento o puntos de vista, afirmando así tu presencia, tu poder y tu vitalidad.Eres una persona de mente activa y respuestas rápidas. Un intelecto penetrante, un vocabulario fuerte o una gran facilidad para utilizar numerosas palabras pueden constituirse en el arsenal de reserva que te proporcione las armas necesarias para cualquier avance. Aunque tiendes a «atragantar» a otra persona con tus ideas, tus palabras tienen también la capacidad de mover a otros a la acción.A causa de tu sistema nervioso, inquieto y sumamente tenso, deberías tener mucho control y precauciones, especialmente con cualquier forma de viaje, largo o corto. Podrías canalizar tu exceso de energía mediante el deporte y el ejercicio.
************
MARTE EN CANCER
Aqui, Marte batalla contra la imaginacion y la ilusion, que crean espejismos, pero debe tomar fuerza de aquellos ambientes que efectivamente puedan darle momentos de verdadera proteccion e intimidad. Marte en Cancer, signo de agua es energia del dominio psico-afectivo o acuatico, significa una firme determinacion emocional y una lucha en los elementos de los mares internos.
Marte al encontrarse en signo de agua,no va a ser externamente tan energico y arriesgado, pero va a ganar en profundidad. Tiene que batallar con las debilidades psiquicas internas ganando en esencia, por la entrega y la sensibilidad del elemento agua.
Batalla en un mar en el que hay tanto sufrimiento humano,como amores apasionados, en el que existen perezas y abandonos, tanto como bellos y sacrificados sentimientos.
*******
CASA IX
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Representa el deseo de alcanzar lo "lejano", ya desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista intelectual. Es la casa del extranjero, de los viajes marítimos y aéreos. Pero también el sector del conocimiento en un nivel superior, de la filosofía y de la religión. Una fuerte casa novena puede hacer que el individuo tienda hacia un trabajo de tipo turístico o en relación con el extranjero, pero también hacia la profesión de filósofo, investigador, descubridor e innovador. Corresponde al signo de Sagitario.Astrodienst:
La casa nueve describe nuestra inclinación espiritual, nuestra filosofía de la vida y nuestra visión del mundo. En realidad, estas están a menudo influidas por los viajes a otros países. Las actitudes que se cultivan y se forman en esta casa pueden influir mucho en los asuntos de la casa diez.Stefan Nitschke:
En esta casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Aquí no reunimos datos por el simple hecho de acumularlos, sino para analizar y comprender procesos sociales, encontrar una respuesta a la pregunta por el propósito de la existencia y ampliar nuestra conciencia ética y moral.El hombre desarrolla distintas visiones y busca su sitio en el mundo, y para ampliar su horizonte le ayudan los viajes —tantos los internos como los externos—, también relacionados con esta casa. Otros temas son la filosofía, la religión y el derecho. La Novena Casa tiene afinidad con el signo Sagitario y el planeta Júpiter.Fraternidad Rosacruz:
La casa 9 gobierna los viajes, los países extranjeros e intereses, las visiones, los sueños, los libros, el aprendizaje, las personas ausentes, los problemas legales, la educación, viajes largos, las ceremonias, los rituales, publicaciones, la ciencia, los desfiles, educación y la religión.La casa 9 gobierna al clero, a los hombres religiosos, a los extraños, a los forasteros, a los viajeros, a los exploradores, a los agentes de seguros, a publicadores y a los nietos.Mente superior, religión, la ley, los viajes largos, la filosofía.
*****
JUPITER EN CASA IX
Stefan Nitschke:
Tu Júpiter en la Novena CasaLa casa que contiene a Júpiter es una esfera adonde nos dirigimos para renovar nuestra fe en la vida, nuestra confianza y esperanza en el futuro. Es ahí donde nos sentimos protegidos, ya nos ofrece la creencia en algo más grande, la esperanza de algo mejor y el sentimiento de que la vida no es una mera secuencia de acontecimientos aleatorios, sino que tiene un significado y un propósito. En la casa de Júpiter nos resulta fácil comprender de la manera más natural nuestra capacidad de crecimiento y mejoramiento.En la Novena Casa se trata de relacionar el conocimiento adquirido con las experiencias personales para lograr una visión integral del mundo y una orientación en la vida. Está relacionada con los viajes —tantos los internos como los externos—, la filosofía, la religión y el derecho.Con Júpiter en la Novena Casa, tu dedicación y búsqueda de la verdad te pueden llevar a dar la vuelta al mundo y, sin duda, hasta los límites de los pensamientos filosóficos y religiosos. Buscarás por todas partes las verdades y leyes básicas que te sirvan de orientación en tu peregrinar por la vida. Siempre y cuando no te encierres en la torre de marfil de tus abstracciones mentales, podrás inspirar a otros con tu penetración intuitiva.Por otro lado, existe el peligro que creas saber todo lo que hay que saber, y que seas capaz de justificar cualquier cosa que se te ocurra hacer sobre la base de que «si Dios no hubiera querido que yo lo hiciera, no me habría puesto esa idea en la cabeza». En pocas palabras, con Júpiter en su casa natural puedes verte arrastrado por lo que piensas, y convertirte en un adorador fanático de tu propia filosofía y de tus creencias, como si éstas constituyeran una ley por derecho propio.Junto a la filosofía y la religión, los viajes y la educación superior serán consideradas las maneras de expandir tu conciencia y de encontrar significado a tu vida, y podrías ser un excelente maestro, escritor e incluso, actor, capaz de una transmisión vívida y clara de la experiencia.
*****
JUPITER EN CAPRICORNIO
JÚPITER EN CAPRICORNIO da una naturaleza ambiciosa creyente en sí y bien controlada con el deseo de elevarse a los cargos de notoriedad en sus profesiones, así como con la capacidad de mandar bien y prudentemente. Da una disposición bondadosa, cuidadosa y económica con la aversión hacia el despilfarro; también proporciona ingeniosidad, recursos para las dificultades de la vida y alguna capacidad mecánica. Estas personas son dignas de crédito hasta cierto grado, son sinceras y honestas en todas sus empresas y sostienen inviolablemente cualquier promesa que han hecho; por lo tanto, se elevan generalmente hacia la popularidad, la estima general y a posiciones honoríficas. Como hemos dicho ya su anhelo es alcanzar la independencia en la dirección de algún negocio, pero si no tienen éxito en él y tienen que trabajar para los otros estarán mejor dispuestos y adaptados para las oficinas del Gobierno, tanto municipales como nacionales. Debido a la confianza generada por sus características rectilíneas de honradez, sinceridad y fidelidad, estas personas son a menudo elegidas por sus amigos para depositar en ellas su confianza cuando sienten la necesidad de compartir sus tribulaciones con alguno que pueda comprenderlas, bien para recibir al mismo tiempo un consejo honrado y desinteresado, o bien para conservar sus secretos de forma inviolable.
**********
NEPTUNO

Rige lo concerniente al mar, líquidos, música, cine, televisión y teatro, fascinación, sueños, apariencias, decepciones, espiritualidad, ideales, mística, presentimientos y todas las cosas que damos por sentadas en la vida con convicción y sin duda alguna. Rige la niebla, el petróleo, el misterios, anestésicos, halago, intangibles, fragancias, intuición, amor a la poesía, el color y el baile. Rige la droga y la adicción a la droga, el alcoholismo, la hipocondría, sonambulismo, trance, hipnosis, inmaterialidad y anormalidad. La acción de Neptuno es sutil, gradual y, a veces, insidiosa. Es la octava superior de Venus y el segundo de los planetas trascendentales. Donde se halla en el horóscopo es donde uno tiende a engañar a los demás y a sí mismo; es también donde uno busca el ideal.
Neptuno es el planeta místico. Proporciona el impulso de buscar lo inusual, lo místico, las fuerzas ocultas alrededor de nosotros. Los demás los ven peculiares y muchas veces los mal interpretan. Un amor por los misterios pueden en realidad ser espirituales, pero también pueden ser de la naturaleza detectivezca. Neptuno está relacionado con las células reproductivas de Leydig y el color naranja.
*****
NEPTUNO EN CANCER conjuncion con Marte en casa III
Neptuno en un signo de agua,aumenta la sensibilidad en gran medida a la experiencia psiquica del hogar, durante la infancia y despues las cuales estan rodeadas de un aire de misterio, enganos, misticismo. La funcion de la imaginacion esta acentuada por lo qe esta determinado sobremanera a lo personal, Este fortalecimiento de Neptuno, en signo de agua (afinidad complementaria) puede ser interesante siempre que se controle esa energia psiquica.
Aumenta la carga energetica en los niveles psiquicos profundos , que se precisa de otras fuerzas del tipo objetivo y realista pues se corre el riesgo de quedarse inmerso en mundos y creaciones del astral que pueden ser agradables como inarmonicos pero que deben estar equilibrados con un fuerte sentido de la realidad. Neptuno puede generar aguas estancadas o sublimes , vibraciones que conducen a la plenitud y a la paz interna. Neptuno en Cancer, trata de llegar a la vivencia interna de lo superior mediante sus expresiones psiquicas.
*******
NEPTUNO en conjuncion con MARTE
Stefan Nitschke:
un carácter romántico con aspiraciones elevadas, pero poco realistas, ya que existe un conflicto entre tu impulso de actuar y tu disposición a aceptar la responsabilidad de los resultados obtenidos. Tu entusiasmo no siempre resulta prudente ni bien canalizado. Quizá no evites deliberadamente las consecuencias, pero a menudo te resulta difícil ver con claridad el peso de la culpa. Casi todo lo que hagas por impulso implica el riesgo del desengaño. Antes de actuar tienes que juzgar de un modo realista si la energía que vas a emplear merece la pena.Tu carisma y magnetismo fascinan a la gente, y te resulta fácil ganarte su confianza mostrando características complacientes y no amenazadoras.En tus relaciones románticas deberías proceder con mucha cautela, porque tu imaginación tiende a nublar tu buen juicio. Es fácil que te veas envuelto en una alianza que sería embarazosa si saliese a la luz. No engañes a otros, o correrás el riesgo de que te engañen también a ti.El teatro y el mundo del espectáculo podrían ser campos adecuados para tu imaginación activa y tu gran potencial creativo.
*******
NEPTUNO cuadratura con VENUS
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
El deseo de evolución no llega a manifestarse positivamente en la vida afectiva, causando un comportamiento inestable y neurótico. Fantasías eróticas. Atracción por los paraísos artificiales y deseo de evasión de la realidad.
Fraternidad Rosacruz:
NEPTUNO EN CUADRATURA CON VENUS, hace a la persona propensa a los disgustos, pérdidas y sinsabores, especialmente como consecuencia del compañero de matrimonio o de cualquier otro en quien tiene confianza el nativo. Las personas con estos aspectos deben ser especialmente cuidadosas de evitar todo aquello que tenga en sí un elemento de suerte o especulación porque podrian perder.,
.Stefan Nitschke:
Eres sumamente sensible a tu entorno y, por lo general, inquieto y descontento, buscando constantemente un elevado ideal que no se encuentra con facilidad en este mundo.Tu sistema nervioso es delicado y sufre debido a una imaginación exagerada. Cuando tienes la sensación que algo o alguien te está amenazando, te pones inmediatamente en guardia, aunque en realidad no existe ningún peligro. No te resulta fácil ver las cosas con claridad. Tu visión de la vida necesita un ajuste para evitar posibles problemas que puedan producirse como resultado de tu peculiar manera de ver el mundo.También necesitas disciplinarte en tus relaciones personales, porque tiendes a animar a otros a que se aprovechen de ti. Sé cauteloso a la hora de comprometerte emocionalmente, y asegúrate de que la otra persona demuestre su honestidad y sinceridad.
******
Los contactos tensos Venus Neptuno nos llevan a menudo a un escurridizo terreno; el de la idealización en este caso de la pareja. Neptuno está relacionado entre otras cosas con ese “paraíso perdido” de la unidad total que experimentamos en el útero, y del cual somos expulsados al nacer. El hecho de que Venus y Neptuno aparezcan ligados por algún aspecto de los llamados “duros” (cuadratura, oposición y en ciertos casos conjunción) en la carta astral indica que trataremos de buscar ese paraíso y esa sensación de unidad paradisíaca total en nuestras parejas.
Una persona Venus Neptuno es capaz de soportar el infierno pensando que es el precio que tiene que pagar por haber encontrado el cielo. O lo que es lo mismo, su capacidad de idealización y de auto-sacrificio es tan grande que la puede llevar a convertirse en una víctima con una paciencia infinita. En estos casos extremos, siempre acaba de la misma manera abriendo los ojos después de años de sufrimiento, y preguntándose cómo pudo estar tan ciega todo ese tiempo. Venus Neptuno aumenta la capacidad de aguante en una relación, a veces hasta límites que rozan la autodestrucción.
************
URANO

Urano indica, en su polo armonioso, RENOVACION, ORIGINALIDAD, GENIALIDAD, DESAPEGO, INTUICION, FUTURISMO, FRATERNIDAD, ACTIVIDAD MENTAL INVESTIGADORA ,etc. En su versión problemática provee de NERVIOSISMO, EXCENTRICIDAD, DECISIONES REPENTINAS Y NO CONTROLABLES POSTERIORMENTE, LIBERTINAJE, UTOPIA, CIENTIFICISMO EXAGERADO, IRRESPONSABILIDAD, etc.
Ya vemos, por lo mencionado hasta ahora, que este astro se relaciona con lo NOVEDOSO y FUERA DE LO COMUN, lo cual puede provenir de su verdadera INDIVIDUALIDAD AUTODIDACTA o simplemente de una naturaleza de gran REBELDIA y, a la vez, un afán por LLAMAR LA ATENCION.
Como ya se ha mencionado, Urano da la INTUICION y el PENSAMIENTO SUPERIOR, propios tanto del CIENTIFICO INVENTOR como del ser que se guía en su vida por una mente lúcida y de SINTESIS, derivada de la COMPRENSION SUPERIOR DE LAS LEYES QUE RIGEN LA VIDA. En este último caso y, en ocasiones en algunos investigadores de ideas futuristas, se dice que los uranianos tienen CONCEPCIONES MAS AVANZADAS que las comunes en la época en la que nacen y viven. Es el típico caso del incomprendido que luego es alabado por su mente fuera de serie.
La persona de naturaleza superior uraniana vislumbra poco a poco la nueva civilización que se aproxima con la Era de Aquarius, practicando y propagando la LIBERTAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA, la FRATERNIDAD, la ELIMINACION DE BARRERAS ENTRE LOS PUEBLOS Y CULTURAS, la SINTESIS ORIENTE-OCCIDENTE, etc.
Urano tiene una MENTE DE SINTESIS y, siendo intelectual su naturaleza, su visión del mundo es globalizadora, total y causal, por lo que no se pierde fácilmente en divisiones, subdivisiones, clasificaciones teóricas, etc. Así mantiene la VISION DE CONJUNTO.
Pero hay que decir que este planeta en sentido desarmónico hace que el ser humano sea un intelectualoide, es decir, que sabe mucho y no practica casi nada, lo cual motiva que su pensamiento sea utópico, teórico y, a veces, enrevesado.
Gran parte de la CIENCIA MODERNA depende de Urano, especialmente en sus ramas de ASTRONAUTICA, INFORMATICA, CIBERNETICA, TELECOMUNICACIONES, ENERGIA ATOMICA, etc.
Y no hay que olvidar que la propia Astrología, o mejor la COSMOPSICOLOGIA, está regida por Urano por dos motivos:
requiere de una mente sintética, intuitiva y analógica, por otro lado es una superciencia o ciencia de las ciencias por ser la única que da una explicación totalizadora del hombre y el mundo que le rodea.
La parte desarmónica del planeta marca a las personas con tendencia a los ACONTECIMIENTOS BRUSCOS e inesperados en su vida. Son por lo general seres irresponsables y que, por un aparente modernismo, se hacen esclavos de las modas "a la última". Su lema es no comprometerse con nada ni, por supuesto, con ellos mismos. Ahora su REVOLUCION no es interna ni mental, sino basada en llevar la ropa más extravagante y usar el vocabulario coloquial del momento. Todo esto hace a un hombre o a una mujer que se creen originales o únicos, cuando realmente actúan como la mayoría.
Por su carácter mental (y no sentimental), Urano da la virtud del DESAPEGO y el no sentimentalismo pero, en muchos casos, esta cualidad se convierte en FRIALDAD y excesiva ANARQUIA e INDISCIPLINA.
****
URANO EN ACUARIO signo de aire
El elemento aire simboliza la inteligencia, la comunicacion y la adaptabilidad pero en contrapartida,representa la frialdad emocional, el intelectualismo exagerado, la expresion superficial y poca practicidad en las acciones. El elemento aire,es amoldable, flexible y dificil de entender. En lo espiritual representa la necesidad de que la mente estudie e investigue de continuo las causas y los fenomenos de la vida. El elemento aire, representa la expresion o exteriorizacion del pensamiento ;lenguaje escrito o hablado.

URANO nos lleva con la intuición y la mente superior, a un ideal que parecía no poderse realizar, pero que Urano sí puede llevarlo a cabo.
La mente uraniana vuela sobre los instintos y penetra con energía en los planos mentales superiores.
Quiere renovar y cambiar el mundo exterior pero basándose en un estado de libertad interior pues, si no, el cambio externo será vano y superficial. Su principal renovación está en la renuncia a las ideas egoístas y mezquinas, abriéndose así con el poder de la mente al mundo sublime de los ideales y la creación inventiva.
Los instintos y la animalidad quedan superados y el comportamiento se basa en el sentido común, la madurez, la mentalidad avanzada a la época, el respeto a la vida, la fraternidad en las relaciones humanas, etc. Urano abre el camino al cielo de la conciencia por una vía autodidacta.
*****
URANO en oposicion con MARTE
. Su vida esta gritando que precisa equilibrio. Usted trabaja hasta el punto del agotamiento. Sus explosiones temperamentales van seguidas de remordimientos. Usted hace cambios repentinos en su vida sin tomar en consideración las consecuencias. Dé un paso atrás, deje que la situación se enfríe, busqué el equilibrio.
*****
URANO CUADRATURA SOL
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
La personalidad oscilante, desorientada, no capacita al sujeto para integrarse en el mundo contemporáneo. Dudas, incertidumbres, inconstancia, lentitud en las decisiones. Cambios imprevistos e injustificados. Dificultad para razonar lógica y consecuentemente. Angustias incomprensibles. Enfermedades relativas a los signos ocupados.
******
T CUADRADA entre Jupiter en Capricornio, Venus en Libra , Marte y Neptuno en Cancer
involucrando las casas IX, VI y III
LA T CUADRADA: Es la configuración considerada como la más negativa. La T Cuadrada involucra por lo menos a tres planetas: dos en oposición, respectivamente en cuadratura a un tercer planeta; estos tres planetas, normalmente se encuentran dentro de un mismo modo o impulso (Cardinal, Fijo y Común o Mutable), admitiéndose en un orbe no superior a los 10º. Esta es una configuración muy importante, con características muy dinámicas. Cuando un planeta en tránsito despierta un punto de la cuadratura en T, normalmente produce una crisis despertándose una gran energía y fuertes motivaciones que pueden ser, o no, desperdiciadas o mal ejecutadas; este es uno de los peligros que encierra la Cuadratura en T.El punto más sensible de esta configuración es el planeta angular, esto es, el que se sitúa en cuadratura a la oposición, o sea, el que se sitúa en el punto medio de ésta. Los tránsitos por este planeta, llamado focal o angular de la cuadratura en T, son de suma importancia, así como los tránsitos por el punto opuesto y vacío del ángulo.
Una T cardinal será sumamente activa, de gran tensión y movilidad; la persona siempre estará generando nuevos proyectos;
El planeta ApexUna de las características básicas de esta configuración es la naturaleza de determinador focal que adquiere el planeta que recibe las dos cuadraturas, también llamado Apex.El Apex es un planeta sumamente activo, dado que recibe la descarga del conflicto de los otros dos y es, de algún modo, la "rienda" que utilizará la persona para tratar de estabilizar los planetas en oposición. El Apex mal utilizado puede actuar como un caballo desbocado, ser arrastrado por el factor desequilibrante de la oposición y de retorno agregar aún más desequilibrio a aquélla.El Apex es el tipo de energía que vamos a utilizar para tratar de resolver el conflicto de la oposición. Este es un planeta que tiende a sobreactuarse.He notado que los planetas que por alguna circunstancia se encuentran enfatizados en el rádix, y mientras no se haya logrado de ellos una expresión superior, suelen tener una actuación más vinculada a su analogía natural que a su determinación local.
*******
Nunca ignorar esta influencia. La Luna Oscura describe nuestra relación con lo absoluto, con el sacrificio como tal, y muestra cómo nos desapegamos. En tránsito, la Luna Oscura indica alguna forma de castración o frustración, a menudo en las áreas del deseo, una incapacidad de la psique, o una inhibición general. Por otra parte, muestra dónde nos cuestionamos a nosotros mismos, nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras creencias. Siento que esto es importante, puesto que nos da la oportunidad de "desapegarnos" de algo. La Luna Oscura muestra dónde podemos dejar que la Totalidad fluya dentro de nosotros, sin atravesar un "Yo" en el camino, sin levantar un muro en forma de ego. Al mismo tiempo, no indica pasividad: al contrario simboliza la firme voluntad de estar abierto y confiado, de dejar que el Mundo Trascendental fluya a través de uno, confiando enteramente en las grandes leyes del universo, en aquello que llamamos Dios. A fin de prepararnos para esta apertura, la Luna Oscura crea un vacío necesario".(Joëlle de Gravelaine in "Lilith und das Loslassen", Astrologie Heute Nr. 23)Traducción: Humberto Barrera
******
LILITH
LILITH Lilith representa la expresión más inmadura de la persona, talvéz por reaccionesque resultaron reprimidas o indebidamente canalizadas, por el entorno afectivoEsas necesidades reprimidas, luego en el proceso de maduración individual, pedirán sertenidas en cuenta ,mediante señales que puedes llegar a percibir.La conjuncion de Lilith con la Luna indicaría un conflicto emocional que dará lugar a la búsqueda interior.Sintiendo que la felicidad, haya pasado a un segundo plano, que durante el crecimiento,se ha contado con poco apoyo emocional que era de esperar, de quien debía haber protegido.Más adelante podría llegar a sentir desconfianza ante la vida.LILITH habla de conductas que más que ayudar, dificultan, el encuentro pues noaceptan determinadas condiciones. Cuáles son las condiciones ya queutiliza un lenguaje difícil de percibir, ?? Cada uno ha de encontrar la respuesaen sus rechazos, en sus golpes escondidos, en sus salidas de tono, en sus conductasinconvenientes, en las condiciones de los demás que revierten sobre uno, en los fracazos,en los sueños que se repiten, en los deseos que no se materializan, en el deseode un amor imposible, en el rechazo de relaciones que podrían funcionar perfectamente...El aspecto de Lilith con Pluton , tiene un contenido relacionado con la violencia, tanto física comopsíquica. habrá contradicciones, pleitos, venganzas que se llevan a cabo con saña incontrolada.Poco control de las energías y de las acciones,La energía está bloqueada, el sistema nervioso afectado, poco dominio sobre las emociones, llegando a ser víctima de la mala intención. Amistades inconvenientes, traiciones, falta de equilibrio emocional.La relación deLilith con Marte, podría ser un comenzar y no parar en la búsqueda del motivo y origen de los problemas. Apasionado en descubrir la verdad, tomar conciencia de cómo la energía, fluye de diferentes maneras, dependiendo de si se encontró la forma de canalizarla adecuadamente. quienes han desafiado los tabues, veran que su energía empieza a fluir más libremente...quienes tengan aspectos del Sol con Lilith podrían ser hijos de padres que por una causa talvéz desconocida, renunciaron a ser ellos mismos.Indica, una profunda necesidad de encontrarle sentido a la vida...Comparando la Luna y Lilith y consideradas en conjunto, decriben el proceso de la formación del carácteren el que se puede ver, cómo la educación recibida, potencia unos factores mientras que otras facetas quedan marginadas y relegadas al inconciente.Talvéz Lilith podría estar en el origen de grandes luchas internas, ella marcaría la frontera entre entre lo que se mantiene encerrado, oculto, inconfesado, aparentemente dejado de lado por si mismo y lo que ya se ha asimilado, canalizado y manifestado.Lilith al verse ahogada en la profundidad de la psiquis, puede producir ira, comportamientos caóticos, agresiones contra si mismo y contra los demás. En algunos casos la sexualidad puede quedar bloqueada, en etapas tempranas, cuando la educación indicó que era un tema tabu, que debía quedar sin tratar,que no se debía hablar de ello, que era algo malo, en especial en las niñasEntonces esa sexualidad reprimida, más no anulada, toma otras vías y podría ser que en la edad adulta, se dificulten las relaciones, dando lugar a la mal llamada "frigidez" que no es otra cosa que la manifestación de aquellos tabúes, de aquella sexualidad que quedó reprimida, por una desastroza falta de educación y que hoy podría ser la causa de neurosis, disconformidades, iras fulgurantes, soledad y destrucción.Lilith y Kiron los dos indicarían equivocaciones en la educación y se refiere a elementos que fueron reprimidos, entonces se expresa por emociones no integradas ni canalizadas. Nociones inculcadas para neutralizar, ocultar, ditorsionar la realidad y en especial todo lo referido al sexo, pues esos padres o educadores, no tenian la información y la capacidad para mostrar la realidad, de forma apropiada, entonces optaban por falsos prejuicios y terminaban llenando la mente de miedo y tabues y frustraciones.Lilith indicaría de lo que quienes educan y la sociedad, enseñaron a ocultar.Lilith es el lado oscuro y desconocido y a veces nunca confesado. Nos revela nuestros deseos ocultos, los lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique. Y que Lilith no sólo es fuente de vida, sino también de la muerte, el dolor, la desgracia. es asociada con sentimientos de falta, de pérdida, de ausencia, de frustración, de cosas inexplicables o insatisfactorias, que necesitan ser mejor comprendidas. A Lilith ,se la asocia a la libido, los poderes ocultos o no visibles, el inconsciente y el subconsciente.Lilith en aspecto con Marte.Si tienes claro lo que te motiva y te juegas por ello, la energía fluirá desdedentro hacia afuera y la agresividad se manifestará en forma constructiva.Pero si no tienes claro cuales son tus metas y lo que ambicionas, y no tomas elriesgo adecuado, la energía fluirá hacia adentro y de esa manera la agresividaddeviene en violencia, o en inercia. Con éste aspecto se puede agredir o ser agredidoLa agresividad, es una manifestación positiva, de una necesidad, o un deseo de conquistarlo que no tienes y ambicionas, en el buen sentido. La agresividad no expresada, sí esnegativa, ya que deviene en violencia, prepotencia, o bien en una desgastante frustración.Después de tomar las riendas de tu vida, la energía agresiva que los demás podríandirigir hacia ti, efectúa un movimiento o un giro y deviene en capacidades que abreno marcan el camino.Talvéz hubiera un tabu familiar, talvéz has sufrido presión dirigida a anular tu expresiónde disconformidad y agresividad, afectando la necesidad de vivir la vida que quieres
*****
LILITH (fragmento de articulo de Ariell Chris & Laura Morandini)
Ella es un vehículo que nos obliga a mirar hacia adentro -introspección- porque es una energía que nos lleva a la conciencia de lo absoluto fuera de toda ilusión y circunstancia de lo que nosotros somos – Maya-. Ella no miente. El inconsciente no miente. Ella saca de nosotros todo, si en nuestra noche hay murciélagos, saldrán murciélagos, pero si en nuestra noche se encuentra nuestro Oro Alquímico, también lo encontraremos. El encuentro con el inconsciente, con la parte mas profunda, va al rescate de vidas pasadas, se orienta hacia la necesidad de cambio, al contacto íntimo siendo esta una forma de aprendizaje no racional –Yesod en la Qábalah- la Conciencia Oracular. Todos en un determinado momento de nuestra vida nos encontramos con Lilith. Conecta con procesos de interiorización. Sin embargo no se puede exigir a una persona que no esté pasando por un proceso arquetipal de Lilith que se interese por ella. Lilith es sin duda una energía ligada al afecto, a las relaciones y manifiesta procesos de corte y separación a nivel de vinculación. En una carta femenina muestra lo que podría ser el choque o el antagonismo, la dicotomía entre la buena y la mala mujer. La “mala” mujer vive sola, es autosuficiente, trabaja, no necesita de un hombre para casarse, para que la mantenga. Pero comparte su vida con quien ama. Sin embargo Lilith no era pareja de Adán, se satisfacía sexualmente con él. Lilith no era pareja de nadie, es la mujer que no le pertenece a ningún hombre, la mujer fálica, de manera que también el lesbianismo puede formar parte de este arquetipo
******
LILITH en signo de agua
EN AGUA:Es la vibración más compleja, la más difícil de describir, ya que el impulso desinhibitorio fluye directamente del inconsciente.LA VOLUNTAD Y LA MENTE, NO CUENTAN. Cuentan EL SENTIMIENTO, EL DESEO, LA INTUICION, EL MAGNETISMO, produciendo una fuerte carga de pasión y sufrimiento.Uno se desinhibe SINTIENDO, dejándose llevar por la corriente de las emociones.Pero, es en agua donde da más posibilidades de recorrer el camino de acceso a las profundidades, llegando a la máxima densidad de sentimiento y deseo. Aunque puede que no siempre se llegue al fondo, que se pierda la energía.En agua, tiene un cierto toque disolutivo, que se puede manifestar bien llegando a situaciones de absoluta entrega por amor humano o divino, bien buscando paraísos artificiales que sustituyan la dura realidad. El proceso no necesita mostrarse ni comunicarse, y la manifestación puede ser muy complicada e incomprensible para el nativo.Es a través de los planetas regentes de signos de AGUA, NEPTUNO, LUNA Y PLUTON, como podemos captar la vibración de la luna negra en agua.
******
LILITH EN PISCIS

Pruebas que tienen relación con el misticismo o la necesidad de trascender los límites materiales. Espiritualidad o imaginación creativa que pueden ayudar a experimentar el extasis. Necesidad de bucear en el fondo del conocimiento. Sin embargo, también hay riesgo de caer en situaciones caóticas o de autocompasión. Podría tener secretos personales inconfesables o ser depositario de confidencias ajenas. Tambien existe la tentación y a la vez el terror de dejarse llevar por la marea y fluir sin rumbo fijo.Para que esta Luna Negra funcione bien: reflexiona sobre cómo desarrollar la espiritualidad. Aprender a combinar todo el saber intuitivo y su capacidad para interconectar el todo.Y moderadamente fluir, experimentar lo que desee en secreto pero sin reprimirse.Y permitirse de ves en cuando hacer contacto con el dolor profundo que reside en su interior.
*****
EN PISCIS:es otra Luna Negra Cósmica.El impulso aquí, es disolutivo, de fusión, que se traduce en capacidad de entrega, de amor altruista... es muy creativa, pero casi siempre, aparece metida en una "gran volada", aunque la persona sea realista.Es peligrosa, pues el impulso de disolución puede inclinar a saltarse límites, a abusar de alcohol o de drogas, a caer en "discipulados" enganchados a "maestros".NEPTUNO nos aclarará cómo se canaliza esta Luna Negra.
***
LILITH EN sexquicuadratura con el SOL
Cuando se encuentra Lilith en cuadratura con el sol habrá una ofensa a la reputación o la declaración de un secreto que afecta muy profundamente a los interesados. Aparecen los temidos celos.
La declaracion que la afecto profundamente, fue saber que su esposo mantenia relaciones homosexuales.
*******
Los Nodos: Los nodos de la luna nos permiten comprender la vida de uno mismo. Las posiciones solar, lunar y nodal nos revela la vida de un individuo. Los nodos a diferencia del horóscopo, que solo aporta información de como va a ser el camino, nos permite conocer ese camino en la vida actual. A través de los nodos podremos relacionar esta ciencia, la astrología occidental, con la reencarnación y marcar las relaciones causa-efecto. Los nodos permiten situar al individuo en esa escalera que le permite llegar al cielo, tiene sentido cuando se los logra relacionar entre si, durante el crecimiento del individuo. La posición de los nodos permite al hombre conocer su pasado y caminar su futuro. En la medida que utilice ese pasado como base, éste progresará en ese camino, utilizando su pensamiento y actuando, mejorará su alma. Unos nodos atraen hacia el pasado y otros conducen al futuro.
****
EJE NODAL PISCIS CASA XI -VIRGO CASA V
El Nodo lunar ascendente se denomina también Nodo lunar norte, o Cabeza del dragón, mientras que el Nodo lunar descendente se denomina Nodo lunar sur, o Cola del dragón. En la astrología india reciben los nombres de Rahu y Ketu.El significado del eje lunar está relacionado con la astrología kármica. El punto de partida es el concepto de que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar norte.
***
Nodo norte:
Está posición nodal lleva a las almas a un crecimiento futuro, ya que el nodo norte es el futuro. Es todo lo que no conocemos, todas las experiencias nuevas a las que nos enfrentamos. En este nodo cada peldaño es un obstáculo que debemos superar para seguir avanzando. Se debe interpretar bajo las cualidades del signo y de la casa en la que se encuentra. Todo lo nuevo crea una seducción que nos permite seguir adelante, a medida que se avanza surgen nuevas oportunidades, lo que obliga a enfrentarse a nuevas pruebas y avanzar hacia el futuro. Para alcanzar este nodo debemos desprendernos del pasado, de los recuerdos y hábitos negativos que no nos útiles en el presente. Lo más interesante de este nodo es que siempre hay más cosas que se desean alcanzar, descubrir y explorar ya que representa el camino que nos lleva a Dios.
****
Nodo Sur:
Este nodo representa el pasado, con una acumulación de ideas, actos, pensamientos que provienen de cada encarnación, los que por no haber sido resueltos crean la vida de hoy. El nodo sur va a limitar o no la vida actual, esto depende como se use ese conjunto de conocimientos y de costumbres que están arraigadas en el pasado. A veces resulta cómodo quedarse ahí, ya que se está bastante familiarizado con él, pero esta situación impide que el individuo progrese en esta vida. Otras veces cuando ese pasado tiene fundamentos amplios y firmes sirve como ficha kármica para elevarse y alcanzar los máximos logros. Este nodo es el más débil del horóscopo ya que representa los pasos que hemos dejado atrás, es el vestigio kármico que llega a nosotros como efecto de lo que hemos hecho. A veces por curiosidad, uno de los valores más importantes del hombre, se vuelve hacia atrás se retrocede en busca de mas cosas. Cuando se trata de percibir, de tocar ese pasado, es cuando lo traemos a la realidad y no nos permite avanzar. Este debe ser utilizado como base, como experiencia, extrayendo de él las cosa más importantes, pero no debemos regresar a él, salvo que las conjunciones planetarias así lo aconsejen.
*****
Nodo norte en la Casa undécima - Nodo sur en la casa quinta. Este individuo se la pasa recordando un estilo de vida pasada y al que estaba acostumbrado y trata de llevarla a la vida actual, pero hoy esa vida resulta inapropiada. Se inclina tanto por los asuntos amorosos que se hace cada vez más débil y en lugar de fortalecerse, necesita más estímulos, lo que le ocasiona un gran desamparo. Posee dificultades para asimilar la realidad, necesita ser amado y al enfocarse en esta necesidad pierde lo que puede ser importante. Quiere no pasar desapercibido en esta vida y termina por no aceptar que es una persona más. Busca autorrealizarse por medio de aventuras amorosas y es muy generoso con quienes lo aman. Por ser de naturaleza romántica, siempre desea sacrificarse por amor. Su principio de dignidad es tan fuete, que desprecia las relaciones ilícitas y cuando se involucra en una de ella es solamente para demostrar que es capaz de sacrificar sus principios en pos del amor verdadero. Es una buena persona incapaz de actuar maliciosamente. En su interior es un niño lo que le da un talento especial de creatividad con los chicos. En determinado momento va a necesitar una persona con más fortaleza que él. En su casa undécima aprenderá lo que es la amistad y dejará de lado las relaciones de posesión. Tiene que aprender a conocer sus sueños ya que gracias a estos puede comprender la razón de sus actos. Si tuviera que renunciar a algo de su vida, lo haría con respecto a su autovoluntad que en realidad es lo que lo bloquea, él es su propio enemigo. Se siente descontento, quiere ser libre pero no puede lograrlo, para eso tiene que liberarse de su ego, que es el que le provoca su propia destrucción. Le costará mucho sacrificar su ego, pero solo alcanzará su más elevado propósito cuando logre eliminar cualquier pensamiento impregnado de prejuicios. No logrará la armonía en el matrimonio mientras permanezca en él una pequeña dosis de orgullo, hasta que no adopte una actitud impersonal. La mayoría llegan al divorcio, pero no por el destino sino por una mala utilización de las energías del nodo sur en la Casa quinta, ya que esas energías las pone en sí mismo y no encuentra la fortaleza suficiente para satisfacer a su compañero. Llegará a la felicidad cuando aprenda a mirar las cosas de forma más científica y no tan pasional. Debe aprender a ayudar a los demás sin involucrarse, ya que está destinado a estimular la carrera de los otros. El asociarse con amigos, participar en entidades de recreación, le permitirán formar su autoconciencia, porque comienza a valorarse a sí mismo a través de las valoraciones que hacen los demás de él. El signo del nodo sur muestra como los restos del pasado basados en la pasión y sus propios deseos llegan a presionar su vida actual; el signo del nodo norte le permitirá liberar su ego y así poder dedicarse a cosas más impersonales.
***********
ANALISIS PSICOLÓGICO El desarrollo positivo de Quirón, o del niño abandonado, es el desarrollo de un precoz sentimiento de 'destino,' desarrollando la propia individualidad con una gran apertura a la imaginación y a la formación de un 'yo' ideal alejado de los padres, fuera del ámbito de la realidad, difícilmente aceptable.
La expresión negativa lleva al sujeto a escaparse del dolor de las heridas, negándose a lo instintivo y encauzando la vida hacia el mundo espiritual, para tener un padre que siempre esté y una madre que nunca le rechace, manteniendo un falso sentimiento de elevación espiritual.El desarrollo de la plena individualidad pasa por un control y doma de las reacciones instintivas, pero no de su represión ni negación.
Un tránsito o progresión sobre Quirón puede traernos sensaciones o recuerdos dolorosos del pasado o situaciones que revivan antiguas heridas almacenadas en el inconsciente, que nos exijan cambios de actitud o una expansión de la conciencia como remedio a la repetición compulsiva de situaciones o experiencias que nos causan dolor.No podemos negar nuestra naturaleza instintiva porque ello nos eliminaría nuestra posibilidad de movimiento, de evolución personal. El conflicto se origina cuando queremos perseguir y reprimir lo que en nosotros hay de instintivo, nuestras reacciones viscerales, heredadas de un cerebro reptiliano, sin darnos cuenta que es el fundamento de nuestro movimiento, de nuestro progreso, una vez que se 'conoce' y por tanto se expresa de forma controlada dicha energía.
La solución pasa por sacar ' a la luz' nuestros instintos, conocerlos en profundidad, limpiarlos y depurarlos para dejar de temerlos.El desarrollo de nuestra 'humanidad' pasa por el desarrollo de la expresión positiva de Hércules, caracterizado por las nobles virtudes de la fuerza, la resistencia y la individualidad, como medio del desarrollo del 'yo' consciente. Su parte negativa es el desarrollo de la fuerza y la dominación como expresiones de poder sobre los demás a través de la conquista.
La sanación pasa por reconocer aquello de nuestro interior que nos hiere, como las actitudes mentales demasiado estrictas o encajonadas, pensamientos destructivos que limitan nuestra creatividad innata y nuestro sentimiento.
QUIRON EN CASA XI
Stefan Nitschke:
Tu Quirón en la Undécima CasaEres muy vulnerable a la influencia del inconsciente colectivo. Aunque tengas la posibilidad de ser un librepensador original, también eres propenso a adoptar actitudes estereotipadas.Convendrá dirigir tu espíritu revolucionario contra tu propio sistema de creencias, permitiendo que se revolucione la calidad de tu pensamiento antes de participar alocadamente en movimientos colectivos dedicados al cambio social o político.Puedes tener una actitud crítica ante la sociedad, rechazándola en la medida de lo posible; en realidad, puede haber un fuerte deseo de aportar algo positivo, el problema surge cuando no lo consigues, deprimiéndote y reaccionando con actos de rebeldía, anarquía y destructividad.Con esta posición tienes el don de construir un puente entre lo viejo y lo nuevo, y de ser capaz de admitir la innovación sin rechazar totalmente el pasado, incorporándolo como el firme cimiento de tu vida y de tu aporte a la sociedad. Aceptando limitaciones e imperfecciones, puedes permitir que los demás encuentren su propio camino, en vez de imponerles tus ideas.Tendrías que preguntarte: «¿De quién provienen las ideas que percibo?» o «¿De quién es la verdad que estoy incluyendo en mi vida?». Cuidado con las imágenes e ideas colectivas que te ofrece la televisión (telediarios, anuncios), ya que pueden crear tu visión del mundo e influir en tus actitudes, aspiraciones e ideales.Con este emplazamiento de Quirón, la solución para que puedas evolucionar como persona pasa por aprender a usar tu mente de forma creativa, concreta y con cierto discernimiento racional.
********
QUIRON EN PISCIS
Stefan Nitschke:
Tu Quirón en PiscisEs probable que la pérdida de tu identidad personal y el sentimiento de unidad con la totalidad del cosmos sean una intensa necesidad psicológica, y que tu dilema consista en saber cómo sobrellevar esta necesidad sin dejarte manipular por las tendencias restrictivas del caos material o emocional, pudiendo acabar con tu vida.Es frecuente que te resulte muy difícil tolerar las separaciones, minando el sentimiento de iniciativa personal de tu pareja o de tus hijos, o demandándoles sacrificios en pos de cierta unidad, pudiendo llegar incluso a convertirse en chantaje emocional. Puedes ponerte enfermo si tu familia se aparta demasiado de ti; o generar un caos emocional y hacer que los ánimos se caldeen, sin perder por ello un incierto aire de inocencia. Es probable que exista en tu vida una profunda herida relacionada con cierta aflicción «existencial», llorando con frecuencia sin ninguna razón manifiesta. No te preocupes, es el proceso inevitable que conlleva la maduración psicológica.Existen posibilidades de que te dediques a alguna de las profesiones relacionadas con la salud o al menos tengas cierta conexión con ellas. Posiblemente atraigas a personas que necesitan consuelo, compasión y apoyo, y que exijan una incesante dedicación de tiempo y energía.Para mantener tu salud, tanto física como psicológica, debes tomarte períodos de aislamiento creativo, aunque al principio los rechaces y opongas cierta resistencia.
********
Aspectos de QUIRÓN y el SOL
El sol representa la vitalidad de la persona, su voluntad, su necesidad de auto expresión y de autorrealización. Es la parte consciente del individuo. Todo contacto entre el Sol y Quirón hará que la persona se sienta diferente a su entorno; implicará la necesidad de hacer consciente una forma diferente de expresarse, se acentuar su individualidad.
****
QUIRON EN TRIANGULO CON EL SOL
QUIRÓN sextil o Trígono al SOL.La persona posee la capacidad de hacer uso de sus talentos personales para conseguir metas no accesibles a otros, yendo más allá de los límites convencionales. Desde muy joven tiene la sensación de poseer una individualidad desarrollada y de saber lo que quiere hacer de su vida; a menudo es poseedor de una creatividad innata.
*****
Aspectos entre Quirón y SATURNO
Saturno representa cómo uno busca establecerse y preservarse através de esfuerzos y dificultades; es el "Señor del umbral", el guardián de las llaves, a traves del cual podremos encontrar la libertad mediante la comprensión de nosotros mismos.* Saturno es el padre mitológico de Quirón, y los aspectos entre ambos planetas son muy importantes y representan a la vez las lecciones a sacar de nuestrad propias limitaciones y el potencial de superarlas.Una de las manifestaciones de estos aspectos puede ser relacionada con la imagen paterna llevando luego a conflicto con la autoridad y todo lo que la representa (esto especialmente en los aspectos inarmónicos).* En todos los casos hay una dificultad en la relación con uno de los padres que se presenta a la persona como la primera fuente de limitaciones que debe superar.* Como estos aspectos ocurren en un margen de tiempo bastante largo, son realmente efectivos para la persona si posee un SATURNO importante en su carta
****
QUIRON EN CUADRATURA CON SATURNO
QUIRÓN en cuadratura o en oposición a SATURNOAcentúa las dificultades en la relación con los padres. Provoca un descontento en el individuo y una dificultad para relacionarse con la autoridad. El miedo al rechazo social es fuerte y la persona puede sentirse perseguida. La necesidad de sentirse aceptado le puede hacer establecer rutinas en su vida para protegerse, pero éstas serán derrumbadas y la persona se sentirá desprotegida una vez más.La clave para superar este aspecto yace en la aceptación del miedo y de la inseguridad buscando la ayuda de alguien (que puede ser un psicólogo o terapeuta) que restablezca la confianza y seguridad en sí misma.Una vez pasado los límites de Saturno, nos encontramos en el ámbito del inconsciente colectivo (depósito de imágenes arquetípicas). Las necesidades simbolizadas por los tres planetas exteriores, son raras veces accesibles a la consciencia del individuo, ya que señalan la transición de una fase de la consciencia a otra.Quirón, que se encuentra entre Saturno y Urano, ya está libre de las ataduras de Saturno (el tiempo, la realidad), pero no está en el futuro Uraniano. Quirón nos hace descubrir otra noción del tiempo: el momento inmediato, el aquí y ahora, liberándonos de los anillos del pasado o del futuro, sin prejuicios ni expectaciones. Quirón nos puede ayudar de esta manera a integrar el efecto de los planetas transaturnianos en nuestra PSIQUE.
**
QUIRÓN cuadratura SATURNO: La necesidad de sentirse aceptado le puede hacer establecer rutinas en su vida para protegerse, pero éstas serán derrumbadas y la persona se sentirá desprotegida una vez más. La clave para superar este aspecto yace en la aceptación del miedo y de la inseguridad buscando la ayuda de alguien (que puede ser un psicólogo o terapeuta) que restablezca la confianza y seguridad en sí misma.
******
QUIRON en cuadratura con MERCURIO
Aspectos de QUIRÓN con MercurioUn aspecto con MERCURIO tiene que ver siempre con la comunicación.* Puede tratarse, por ejemplo, de un obstáculo que debe superarse; el pensamiento y la palabra aparecen como claves en estos aspectos.* Existe una mente original que se manifiesta con cualquier aspecto de Quirón y MERCURIO. Estas personas sueles ser capaces de comunicarse con gente de muy distinto nivel, en sus mismos términos.* Esta relación Quirón-Mercurio equilibra también el lado derecho e izquierdo del cerebro y despierta y aviva los niveles más profundos de la mente.* El nativo podrá contar con una gran intuición si confia en su potencial
**
Quirón en cuadratura u oposición a MERCURIOAgudiza la mente y la inteligencia; esas personas son muy originales en su forma de pensar y defienden energicamente sus puentos de vista, por lo que se crean enemigos fácilmente.* La curiosidad es a veces excesiva.* Tienen que aprender a enfrentar cada problema sin ideas preconcebidas, encontrando su propio modo de resolverlas.
*****
QUIRON triangulo con PLUTON
QUIRÓN en aspecto con PLUTÓNPlutón es el planeta que simboliza la necesidad de transformación de la persona; lo quiera o no, el individuo debe crecer, incluso sie el crecimiento comporta un período de muerte, de gestación y nacimiento.* También se relaciona con la sexualidad, en el sentido de que el acto sexual significa la muerte del sentimiento de separación individual en la vivencia del otro; representa el poder inherente a cada uno, poder generado por la parte instintiva más primitiva, que puede destruir el ser pero también transformarlo.En relación con QUIRÓN pone a la persona en contacto con la fuente de su poder personal, con el potencial para percibir el camino para transformarse a sí mismo y a los demás, encontrando medios de curación y eliminando lo viejo e innecesario para dar paso a lo nuevo y regenerado.* Para una persona menos evolucionada este conocimiento y poder será utilizado para manipular gente y situaciones en beneficio propio.Dará un interés y una comprensión muy profundos de todo lo relacionado con la muerte.* Este conocimiento podrá ser transmitido a los demás guiándolos para superar el miedo que la idea de la muerte provoca
**********
QUIRON RETROGRADO
Con Quirón retrogrado es momento de sanar nuestras heridas , la herida hacia adentro se manifiesta en miedo, es nuestro niño interior que llora porque tiene miedo.
*****
En este caso Kiron ,Lilith y el nodo estan en Piscis y casa XI
****
CASA XII
La 12ª casa muestra fuerzas y debilidades ocultas y desconocidas. Muestra dolor sufrimientos, limitaciones, secretos, obstáculos, reclusión, frustración y acciones ocultas. Indica lugares de en-cierro, cárceles, hospitales, instituciones mentales y otras; restricciones, inhibiciones, exilio, enemigos secretos, peligros ocultos, autodestrucción y asuntos clandestinos. Muestra lo que ocultamos a los demás. Investigaciones, antecedentes, apoyo subjetivo, conocimiento interno, la mente subconsciente, deudas espirituales que debemos pagar (karma), pero también caridad, compasión y asistencia pública. A menudo se llama a esta casa el armario o cubo de basura del horóscopo, porque hacia aquí se barren o se ocultan los problemas que son demasiado penosos para encararse con ellos, o las dificultades que rehusamos reconocer
La 12ª es el campo de la mente subconsciente, de problemas que provienen de causas no vistas y limitaciones. Esta área relaciona con las maniobras detrás de escena, problemas emocionales, secretos, engaños y áreas problemáticas que superar. Esta es la casa que aleja de la corriente de la vida y permite al alma retroceder y echar una mirada al mundo. En el nivel mundano, la 12ª es la casa que saca a las personas de la vida diaria. Involucra prisiones, hospitales y otras instituciones que sacan a una persona de la sociedad.La 12ª casa es la más sutil de todas y en este caso la energía planetaria se expresará de una manera invisible y personal. Lo importante en esta casa es el mundo interno de la psique. Los planetas se expresarán a un nivel más espiritual, creando un mundo de sueños, fantasía e imaginación. Hay una fuerte comunión con Dios y la naturaleza, en relación con esta casa. Los planetas son cambiantes y toman el color apropiado para cada situación. Aquí todo se disuelve y los intereses terrenales se hunden. Esta casa representa la disolución de las cosas materiales y la comunión con el cosmos. También está relacionado con las enfermedades y con instituciones aisladas.
**
Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Es la casa que cierra el ciclo zodiacal y revela de qué forma el individuo llegará a su última meta, qué pruebas tendrá que superar. Según la astrología tradicional, es también la casa de los enemigos ocultos, de las largas enfermedades, de las prisiones y de los hospitales. Indica además todo lo que hay de maravilloso y escondido en la vida interior. Corresponde al signo de Piscis.Astrodienst:
Esta casa representa aquellas esferas de la vida donde el individuo ya no participa, donde damos un paso atrás hacia un todo más grande o nos perdemos en él. Tradicionalmente la astrología la relaciona con hospitales, prisiones e instituciones psiquiátricas. También se la asocia con monasterios y cualquier otro retiro.Stefan Nitschke:
Es la más compleja, porque corresponde a esferas de la vida que se consideran tabúes y no suelen ser temas utilizados en nuestras conversaciones. Es la última parte del sistema de casas y simboliza el fin de un ciclo evolutivo. Aquí se disuelve el ego y el sentido de la individualidad a favor de un sentimiento de comunión y comunidad. Al mismo tiempo, nos retiramos del mundo exterior para prepararnos para la muerte y pasar a la vida siguiente.La Duodécima Casa representa también el aislamiento, sea voluntario o no, para facilitar la meditación en la esencia de la existencia. Otros temas son la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística. Esta casa tiene afinidad con el signo Piscis y los planetas Neptuno y Júpiter
****
CASA XII EN ARIES Y TAURO

Signo en la Cúspide de la 12ª Casa
Aries
La influencia de Aries en la 12ª casa muestra una vida activa subconsciente. Aries está regido por la asertividad del planeta Marte. Por tanto, subconscientemente eres una persona muy asertiva, aunque este rasgo puede no ser completamente aparente en el exterior. En una situación segura puede liberar su verdadera energía agresiva. Será más ambicioso en las profundidades de su mente, aunque solamente muestra su sociabilidad con el gran público. Puede ser muy difícil para esta persona mostrar una actitud de competencia abierta en sus primero años. Aunque raramente se rinde a la derrota interior. Cualquiera que trate de quitarle su confianza personal experimentará rápidamente le ira inesperada que acecha en este estado subconsciente. Aunque es muy lento para enojarse, cuando cruza el límite su temperamento puede ser irracional. Afortunadamente puede reprimir su impaciencia y soportar una buena cantidad de abuso manteniendo su naturaleza plácida.
Tauro
La influencia de Tauro en la 12ª casa denota mas preocupación sobre asuntos financieros que pueda implicar su conducta feliz por la suerte. Cosas pasadas almacenadas en su subconsciente son recopiladas y atacan su sistema nervioso. Es difícil para esta persona sentirse siempre cómodo sobre su seguridad y estabilidad financiera. Esto puede ser una fuente de miedos
****
CASA VII

Descripción Astrológica
Es la casa de las relaciones ya sea de negocios o matrimonio legal, pero no tiene nada que ver con, matrimonios reales de afecto como se distingue de aquellos de tipo de convenio comercial. Por lo tanto muchos estudiantes han mezclado completamente donde tratan de juzgar los prospectos de matrimonio a través de ignorar esto. Eso puede haber sido descubierto antes si no fuera por el hecho que muchos matrimonios legales no son uniones reales de amor. Planetas en la séptima casa indican ya sea relaciones que serian exitosas o no.
Debe ser una participación funcional. La calidad de las relaciones de una persona con otras en el nivel funcional es la base sobre la cual aquella lograra o no cuanto ha sido el propósito inherente de una existencia desde que nació, ya sea que haya sido consciente o no de ese propósito. La función sugiere el propósito y ambos son inherentes y potenciales respecto de los que un hombre es, pero solo se revelan cuando aquel opera dentro de la totalidad mayor en la que es una unidad participante.
La 7ª casa muestra relaciones matrimoniales y de negocios, casamiento, divorcio, contratos, pleitos, convenios, pactos, tratos con el público y respuesta pública. Muestra los enemigos declarados, la cooperación con otros o la falta de cooperación. Indica aquello de lo que la persona carece en mayor grado, ya que es lo opuesto de la 1ª casa que mostraba los rasgos más fuertes de la personalidad. Esta casa muestra las actitudes hacia el matrimonio, el compañero, la clase y cualidad de las uniones, y cuántos matrimonios podrán existir. Muestra también los abuelos y las personas que actúan como agente de uno o en su nombre.
La 7ª es la contraparte de la 1ª. La 1ª fue “Yo Soy”; la 7ª es “Tu Eres”. Esta casa representa aquellas entidades (individual o colectiva) con quien establecemos una relación de uno a uno. Con frecuencia se percibe como la casa del matrimonio en general y la casa de nuestra pareja específicamente. Con mucha frecuencia vemos a nuestra pareja tras el velo de la 7ª casa. Esto es de alguna manera peligroso ya que no necesariamente esta pareja tiene las características que le adjudicamos a él o ella. Por lo tanto, en lugar de representar a la pareja debemos pensar de esta casa como la que representa la forma en que percibiremos a aquellos con quienes establecemos una relación de uno a uno, ya sean amigos, parejas sexuales o inclusive enemigos abiertos. Por supuesto que a nuestros amigos les adjudicaremos las características de una manera positiva mientras que a nuestros enemigos las mismas características pero en una forma negativa. Por ejemplo, si la 7ª casa corresponde al signo de Tauro, entonces podemos percibir a un amigo siendo paciente y constante mientras a un enemigo sería terco e inflexible. Las palabras clave básicas para la 7ª casa son: matrimonio, pareja, amigos cercanos y enemigos abiertos.
Esta casa es su consciencia social y cooperación o la falta de estas. Contratos, incluyendo el matrimonio y otras relaciones, encuentros adversos y demandas legales.
***
CASA VII en ESCORPIO y SAGITARIO

Escorpión
La influencia de Escorpión en la 7ª casa sugiere mucha energía dada a las relaciones sociales, especialmente al matrimonio. Hay casi una compulsividad por una pareja de algún tipo ya sea en los negocios o en la vida personal. Tiende a ser atraído a parejas o socios que posean una expresión creativa y el poder de que se hagan las cosas. Las relaciones maritales pueden estar marcadas con la posesividad y batallas periódicas de voluntad. Considera el éxito en la relación un reto personal. Hay mucha compulsividad y fuerza asociadas con el matrimonio y las relaciones y su pareja puede ser internamente poderoso y dinámico.
Sagitario
La influencia de Sagitario en la 7ª casa sugiere una aversión a ser controlado por trampas del matrimonio o algunas otras relaciones formales. Esta vacilación a ser atado es el resultado de una preocupación por el crecimiento. Requiere un buen trato de libertad y flexibibilidad Es atraído a una pareja que es muy independiente.
********
MERCURIO EN CASA VII***http://www.astrologia24.com/
Mercurio en la Casa VII.: A estos nativos les gusta pensar y observar todo lo externo y se basan en opiniones hechas desde la razón y la comprobación. Aprovecha, para poder examinar el entorno y obtener criterios más amplios, las distintas opiniones. En las relaciones, el aspecto intelectual es muy marcado y la dirección de los intereses estará determinada por el signo y los aspectos. Los temas personales en los signos de Fuego, lo social en los de Aire, las cuestiones prácticas en los de Tierra y la conjunción de intuición y mente en los de Agua. Cuando aparezcan dudas, es común que se acuda a pedir consejos. La utilización de preguntas y respuestas brinda agudeza mental y agiliza el aspecto intelectual del otro. Cuando no hay descubrimiento o esclarecimiento de forma personal, se recurre al otro. Con el fin de aprender, es necesario que se adopte una actitud siempre abierta a las emociones y expresiones de los otros. La observación de la variedad de detalles sirve para pulirse a nivel personal. A estos nativos les resulta muy atractivo el intercambio de ideas, y son capaces de utilizar al máximo sus capacidades mentales, si se desarrollan en ambientes favorables y tranquilos. Si no hay vinculación con Marte la comunicación se expresa de forma amena. Suele encontrarse en medio de dos personas cumpliendo el papel de intermediario. Debe ser explícito, comprensible y elocuente para poder darse a entender, siendo fundamental la formación académica. Estos nativos suelen pasar por altibajos con respecto al estudio, y buscan la motivación en lo externo, lo que les permite prepararse con el objetivo de brindar lo aprendido a los demás. En ocasiones no sabrá si lo que piensa o cree es suyo o ajeno, por la transferencia mutua y constante de conocimientos, resulta muy difícil diferenciar las propias opiniones de las que fueron absorbidas de los otros. Se debe tener en cuenta que opinar o saber distinguir concretamente acerca de un tema, depende tanto de lo personal como de la contribución de distintas personas que de alguna manera aumentan los propios conocimientos.
*****
La mente de estas personas suele ser vivaz, enérgica y positiva, a la vez que movilizadora de los demás. A menos que exista un contrapeso en la carta de Saturno, Plutón o Escorpio, este emplazamiento tendrá dificultades para captar los detalles, perdiéndose en abstracciones y en ideales lejanos, inalcanzables y poco realistas. Estas personas poseen un pensamiento intuitivo poderoso, capaz de percibir algo en bloque apenas se les sugiera una mínima información. Sagitario y Piscis tienen que ver con el hemisferio derecho del cerebro, que, como hemos dicho, es el pensamiento intuitivo y simbólico, mientras que Géminis y Virgo tienen que ver con el hemisferio izquierdo, más racional y analítico, más centrado en detalles prácticos. Por esta razón, Mercurio en Sagitario puede tener a veces problemas para analizar los detalles, los pros y los contras de una situación, porque lo que está en su mente es el objetivo y la meta final, más que el camino a seguir para alcanzarla. No obstante, este emplazamiento suele dar mucha intuición. Por otro lado, necesita encontrar un sentido trascendente a la vida, saber que las cosas suceden por algo, y dado que Mercurio representa nuestra manera de entender la vida, en Sagitario puede ser optimista por naturaleza y algo confiada, lo cual, en exceso, puede ser problemático.
*****
MERCURIO cuadratura con QUIRON
Aspectos de QUIRÓN con MercurioUn aspecto con MERCURIO tiene que ver siempre con la comunicación.* Puede tratarse, por ejemplo, de un obstáculo que debe superarse; el pensamiento y la palabra aparecen como claves en estos aspectos.* Existe una mente original que se manifiesta con cualquier aspecto de Quirón y MERCURIO.* Esta relación Quirón-Mercurio equilibra también el lado derecho e izquierdo del cerebro y despierta y aviva los niveles más profundos de la mente.* El nativo podrá contar con una gran intuición si confia en su potencial
*****
Quirón en cuadratura u oposición a MERCURIO
Agudiza la mente y la inteligencia; esas personas son muy originales en su forma de pensar y defienden energicamente sus puentos de vista.* La curiosidad es a veces excesiva.* Tienen que aprender a enfrentar cada problema sin ideas preconcebidas, encontrando su propio modo de resolverlas
*****
MERCURIO triangulo con MARTE
Stefan Nitschke:
Tu Mercurio en sextil a tu MarteDispones de una enorme cantidad de energía creativa, especialmente en las áreas de la palabra hablada y escrita. En los debates eres una adversaria formidable, ya que nunca te faltan argumentos convincentes, y, consciente de tus posibilidades y limitaciones, no sueles meterte en situaciones que no puedes dominar. No obstante, no buscas los enfrentamientos; al contrario, tiendes a evitar todo lo que supone mucho esfuerzo, ya que estás acostumbrada a conseguir el éxito por la vía fácil. Nadie puede forzarte hacer algo que no quieres hacer, y nadie puede detenerte, si has puesto tu mente en hacer algo.Tu mentalidad se caracteriza por una insaciable curiosidad que no descansará hasta que hayas adquirido todo el conocimiento que deseas. Pero, obviamente, ese punto nunca se alcanza, y, por consiguiente, nunca dejarás de aprender. Te aseguras de estar bien informada antes de presentar tu punto de vista, porque te importa el reconocimiento de las personas con las cuales estás hablando. Aunque eres una buena oradora, también eres una buena oyente, y tu trato personal y amable, combinado con tu agilidad mental, te puede proporcionar éxito en muchos campos, como por ejemplo la enseñanza, la escritura, las relaciones públicas o el periodismo. La comunicación es tu gran talento, y deberías intentar explotar ese don.
*****
MERCURIO en triangulo con NEPTUNO
Stefan Nitschke:
Eres gentil e idealista, una persona de delicada percepción y apreciación. Gracias a tu alto grado de sensibilidad y a una extraordinaria imaginación inspirada, sabes comunicar tus ideas y tu creatividad por medio del arte, la música, el teatro o la palabra escrita.Tu intuición te ayuda a solucionar problemas difíciles con relativa facilidad, y eres capaz de adquirir conocimiento y tener la oportunidad de aplicarlo para tu propio beneficio y para el beneficio de los demás. La gente se siente a gusto en tu presencia, porque tiene la sensación de que te preocupas por ellos sinceramente y que comprendes sus problemas y puedes ofrecerles soluciones, tanto en el ámbito material como en el ámbito espiritual.Tus relaciones personales suelen ser cálidas y significativas. Prefieres personas filosóficas que no estén preocupadas por cosas materiales. Sin embargo, aunque eres idealista, no exiges que tu pareja cumpla con tu imagen de la perfección. Respetas y aceptas a aquellas personas que, por lo menos, se esfuerzan para mejorar su vida. Espiritualmente, tienes la firme convicción de que un poder superior está guiando tus pasos.
******
CASA VIII

Descripción Astrológica
La 8ª casa rige todas las uniones reales de amor ya sean legales o informales, como corresponde al signo del amor Escorpión. El signo en la cúspide de la octava denota si el nativo es capaz de devoción pasional e indica la fortaleza de sus sentimientos sexuales, subordinado a modificarse por la posición del signo de Plutón. No tiene nada que ver con la muerte.
Si una relación de la 7ª casa es verdaderamente funcional y tiene un propósito, es en el campo de experiencias relacionadas con la octava casa que este propósito funcional se halla substanciado. Cuando se sustancia y asume un carácter muy concreto, la pareja deberá afrontar la responsabilidad por cuanto esa relación produzca a otras personas y especialmente a toda la comunidad y a la tierra. Uno puede lograr la realización de que cada persona es miembro del todo solo cuando la calidad de la relación entre los participantes hace posible la evocación y por lo tanto su renacimiento en un nivel superior de la inclusividad y amor despojado de ego. Todo esta basado en la confianza. Una persona tal vez tenga que ver sus opciones de manera mas profunda y vital en función de los tipos de experiencia de la octava casa. Estas opciones no solo afectarán al individuo sino también a la sociedad en su conjunto.
La 8ª casa muestra el apoyo que se recibe de otros, incluyendo el financiero, moral, espiritual y físico. Indica legados, consorcios, testamentos, impuestos, seguros y también secretos, sexo, regeneración espiritual y física, renacimientos psicológico, degeneración y muerte. Muestra cuestiones ocultas, sueños, investigación a fondo, búsqueda y bienes ocultos. Incluye bienes de compañeros y asociados y pensión de divorcio. Es la casa de la cirugía y, junto con la 6ª, muestra clases de enfermedad.
Esta es la contraparte de la 2ª casa. La 2ª representa las necesidades físicas básicas que debemos satisfacer. La 8ª representa las necesidades más fundamentales, trascendentales y espirituales que debemos satisfacer. La ergonomía nos dice que somos un sistema de vida energético autosustentable; por lo tanto nuestra necesidad funcional básica es mantener nuestra energía fluyendo. Ahora, esa energía se puede expresar a sí misma como impulsos sexuales, sociales o espirituales. No importa cómo se expresa a sí misma cuando el nivel de energía interna se eleva exige una salida. Si no permitimos que esta energía fluya puede dar como resultado estragos internos: el resultado final puede ser la muerte. Las palabras clave básicas de la 8ª casa son: muerte, regeneración, sexualidad y fuertes impulsos espirituales. También los secretos de la vida, recursos unidos, las posesiones que no son ganadas por la persona sino obtenidos mediante las relaciones o la herencia. También involucra los fondos que pertenecen a otros tales como impuestos, dinero corporativo, seguros, y la bolsa de valores. Señala asuntos de generación, regeneración, e investigación. Se relaciona con el interés en los misterios de la vida.
La 8ª casa está conectada con las relaciones íntimas con otras personas. Es la casa del dormitorio, donde te enfrentas con las emociones que no vives durante el día. La 8ª casa está en relación con la habilidad de mostrar intimidad sexual. Los planetas situados aquí mostrarán la facilidad o dificultad que tiene uno en bajar las defensas emocionales. Hay mucha ansiedad y trauma emocional conectado con esta casa. Los planetas situados aquí estarán ocultos en su expresión y reflejarán cuestiones emocionales sin resolver. La 8ª casa refleja las emociones evocadas en otros. Esta casa está también relacionada con los poderes ocultos de la sociedad en relación con las finanzas, la banca, los impuestos y las autoridades fiscales, además de las herencias y el dinero de otros. También tiene conexión con poderes ocultos y psicológicos y con todo lo relacionado con la muerte.
****
CASA VIII EN SAGITARIO Y CAPRICORNIO

Sagitario
La influencia de Sagitario en la 8ª casa sugiere un arrebato natural por los negocios y la buena fortuna cuando se trata de dinero. Puede tener la buena fortuna para beneficiarse de empresas a gran escala que crezcan y prosperen. Júpiter, el planeta regente de Sagitario, proporciona buena fortuna y abundancia en la parte de la carta que controle. Su influencia aquí en la 8ª proporciona una esperanza natural y entusiasmo que le da ayuda financiera a la persona a lo largo de la vida. Es el tipo de persona que puede usualmente conseguir lo que quiere de la vida por su naturaleza de buen humor y su comportamiento generoso. El optimismo y las altas expectativas son atributos que también le sirven.
Capricornio
La influencia de Capricornio en la 8ª casa produce un sentido de responsabilidad con respecto al dinero. no le gusta tener deudas. El signo produce un sentido de la ética elevado en los negocios y nunca se detendría a engañar y estafar.
******
Como no hay planetas en casa VIII, nos fijamos en la posicion y aspectos de Jupiter que es el regente, y de Saturno que es co-regente.
****

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://news.braislaw.com/2013/02/cruise-injury-attorneys-brais-rusak-represent-a-9-louisiana-year-old-girl-who-was-burned-on-the-carn.html#comments]monster beats dr dre[/url] difficulty is complete with a small number of influence entirely on the particular health. in any other case delivered correctly particular attention could lead to blood pressure levels, cva or cerebrocascular accident, peptic issues, headaches, coronary heart disease, tension severe headaches, about asthma, hay vomiting to mention a few. if you've ever literally realized that lots are greater more likely to amount of pressure versus second.


[url=http://depqc.com/thread-14277-1-1.html]the beats by dre[/url] made the decision so they can milk products often the best possible viable amounts of money from the sooner keeping film, after this is why, the last movement is currently introduced to the market by means of 50 amount zones. succeeding the movies, It game team in addition need it truly is providing the very last playing Harry Knitter and also the Deathly Hallows a 50 amount criteria. this from the outset variable has been shared a short while in the past, and it also turned out among a whole lot hoopla moreover expectation,


http://www.beatsbydrepad.com additionally, it may work with two AA electric battery. surveys think that that this head set is proficient at dropping considerably as 99% of ambient sounds. supply retails with regards to $399.99, I specialize in shoe with a serve what I find interesting. zero end goal, easily presenting to you what i believe you would like to see and so be aware of regarding. individual dearest in offense also spouse a genuinerea was gift filler the overall vegas week in placing strategies with reducing Wolfy it out with Birthday.