lunes, 27 de abril de 2009

LOLA MONTES










click al gráico para ampliar
tránsitos del día de su muerte

http://chocoadicta.com/lolaz-montez-contra-toda-moral-victoriana

Lola Montez, actriz, bailarina, cortesana y controvertida

Eliza Rosanna Gilbert, más conocida como Lola Montez, nació el 17 de febrero de 1821 en Grange, Irlanda, de acuerdo con las investigaciones de Bruce Seymour*. Aunque su más tierna infancia la pasó en la India, donde su padre fue trasladado como soldado inglés, fue educada en Escocia e Inglaterra, concretamente en Bath donde ya destacó su fuerte personalidad y determinación.
Con apenas 16 años contrajo matrimonio con el lugarteniente Thomas James, amigo de la familia. La unión apenas sobreviviría cinco años aparentemente por las infidelidades de la muchacha quizás descontenta con la vida que llevaba. Divorciada y acosada por el escándalo, el primero de una larga lista, Eliza decidió viajar a España donde aprendió algo de la cultura del país, el idioma y entró en contacto con el flamenco. Unos meses más tarde regresó a Inglaterra con una nueva identidad: añadió María Dolores a su nombre y comenzó su carrera artística bajo el sobrenombre de Lola Montez, bailarina española.
Su debut en Londres en 1843 fue un auténtico fracaso al ser reconocida como Mrs James y acusada de fraude. Es entonces cuando optó por iniciar una gira por Europa, donde dará a conocer su famoso baile de la Tarántula**; y, es entonces también, cuando dará comienzo su vida como cortesana, viviendo a expensas de hombre adinerados y del dinero de sus espectáculos.
En París será amante del compositor Franz Liszt y de Alejando Dumas hijo. A través de sus amantes Lola conocerá un gran número de intelectuales que la introducirán en sus reuniones. Entres sus amigos, además de los amantes nombrados, se encontraron Chopin, la feminista George Sand, Víctor Hugo y Balzac.
Fue igualmente en París donde volvió a contraer matrimonio con quien dicen fue su gran amor, un rico banquero y editor; aunque nuevamente quedó sola por la muerte de éste en extrañas circunstancias: bajo los efectos del alcohol, participó en un desafío donde cayó muerto ante su contrincante.
Su amante más singular fue, sin duda alguna, Luis I de Baviera, quien la vio por primera vez en Munich. Atraído por la joven la convirtió en su amante más influyente y, a pesar de la oposición que la joven despertó en la corte y entre la población local, llegó a nombrarla Condesa de Landsfeld en 1847.
La leyenda negra sobre Lola y su comportamiento amoral para la época no se hizo esperar, por toda Europa circulaban rumores de orgías, listas interminables de amantes; todo ello aderezado con la intriga que despertaba la muerte en extrañas circunstancias de alguno de ellos, los enfados de otros, y las sospechabas de que más de uno disfrutaba de sus latigazos mientras ella cabalgaba a lomos de sus amantes.
Sea cierta o no la influencia que Lola tuvo sobre Luis I, la inestabilidad política de Austria y la revolución de 1848 llevó a éste a abdicar en nombre de su hijo Maximiliano II de Baviera. Sin influencia en la corte y odiada por algunos, puso fin a su vida como cortesana y optó por trasladarse a San Francisco, en EEUU. Allí se dedicó a su carrera como bailarina y contrajo matrimonio con otro hombre de origen irlandés, un conocido editor. Curiosamente allí fue mentora de Lotta Mignon Crabtree, quien posteriormente se convertirá en una conocida actriz.
No pasó mucho tiempo hasta que nuestra inquieta protagonista comenzó una relación con otro actor que le llevó a viajar con la compañía de teatro a Australia. Se dice que el actor, llamado Follan, no llegó a su destino final; al parece cayó del barco, hay quien dice que tras una pelea con Lola.
En Australia su baile de la Tarántula fue rápidamente catalogado de indecoroso y su comportamiento fue ampliamente criticado por la conservadora sociedad australiana. La gira apenas duró un año tras la cual regresó a Nueva York.
Allí acabaría su vida en 1846. Una fuerte pulmonía se la llevó a la edad de 39 años. Sus últimos años los dedicó a la creación de refugios seguros para las prostitutas y a escribir. Antes de morir tuvo la oportunidad de regresar a Irlanda con la cabeza alta para dar una conferencia.
Más allá de los escándalos que sacudieron su vida y que, de algún modo, Lola fue una mujer independiente, inteligente y preparada que no quiso encorsetarse dentro la moral victoriana en la que se educó. Ambiciosa y temperamental no cejó en su empeño de vivir como ella quiso, por encima de los valores de su época.


OTRO caso donde de aprecia la conjunción de Neptuno con Urano

conjuncion Urano Neptuno

La conjunción Urano-Neptuno confiere gran voluntad, mucha originalidad Esto en sentido general.

Si la conjunción entre estos dos planetas resulta equilibrada, lo que ocurre es que la intuición mental se combina con la mística inspirada. Es decir, tanto los temas intelectuales y científicos como los espirituales y metafísicos, pueden lograr una comunión, a la cual se accede por chispazos de inspiración y de elevación mental. Es una combinación interesante, ya que sabemos que Urano afina con el plano mental, mientras que Neptuno lo hace con lo astral. Es fácil que los comportamientos y la psiquis de la persona se coloquen bastante por encima de la media normal, ya que el conocimiento viene de arriba, es decir, sintonizándose con los planos psíquicos elevados.

En caso de que la conjunción se ubique por aspectos o posición en signo de forma disonante, el resultado es una tendencia al escape o evasión, a las utopías, a los desequilibrios psíquicos


No hay comentarios: