martes, 9 de junio de 2009

NATALIE WOOD


" Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello, que me deslumbraba.
Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba de la
gloria en las flores, no hay que afligirse, porque la belleza siempre
subsiste en el recuerdo ".





















click al gráfico para ampliar
tránsitos del día de su muerte
http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=EL+ESPLENDOR+EN+LA+HIERBA+NATALIE+WOOD&aq=f


LA MUERTE DE NATALIE AQUI
http://sanchezdetoro.webcindario.com/natali.html

Natalie Wood (n. 20 de julio de 1938 - m. 29 de noviembre de 1981) fue una actriz estadounidense ganadora del Globo de Oro.
Nació en San Francisco, California, con el nombre de Natalia Nikolaevna Zakharenko. Sus padres habían inmigrado de Rusia poco antes. Pronto su padre sustituyó el apellido familiar por el de Gurdin y a los 4 años quedó inscrita en el registro como Natasha Gurdin.
Empujada y apoyada por su ambiciosa madre Maria, Natalie Wood se convirtió en una estrella de cine infantil, que intervino en numerosas películas con notable éxito, y fue una de las pocas que consiguió llevar a cabo la transición de estrella infantil a actriz adulta. Aunque no se la puede considerar una gran actriz en el sentido clásico de la interpretación, sí es cierto que Natalie Wood disfrutó durante un periodo de tiempo del estrellato, debido sin duda a su físico, a su capacidad expresiva y a la eficacia de sus actuaciones. Fue nominada al Oscar en tres ocasiones, por su interpretación en Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba y Amores con un extraño.
Otro de sus grandes films fue West Side Story, en el que interpretó el papel principal de María. Ya que Wood tenía una bonita voz, fue ella quién cantó todas sus canciones. Sin embargo, finalmente fue doblada por una cantante profesional, lo que le ocasionó una gran decepción. En estos años, en el apogeo de su carrera cinematográfica, a Natalie Wood se la consideró la actriz más popular de Hollywood junto con Elizabeth Taylor.
Wood estuvo casada dos veces con el actor Robert Wagner, con el que mantuvo una relación de amor y odio. Los dos estuvieron siempre en el punto de mira de la prensa y del público. Murió prematuramente en 1981 cuando cayó de noche al agua desde su yate -llamado The Splendor, en honor a la película que la consolidó como actriz, Esplendor en la hierba- fondeado frente a la isla de Catalina, cerca de Los Angeles, y se ahogó. Estaba terminando la película Brainstorm, con Christopher Walken, amigo del matrimonio que estaba con ellos al ocurrir la desgracia. Murió a la edad de 43 años. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles, California.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=118271
Es uno de los grandes misterios de Hollywood. A los 23 años de la muerte de la actriz Natalie Wood aún no están claras las circunstancias de la tragedia, que ahora son revisadas en el libro Natalie Wood, escrito por Gavin Lambert, viejo amigo de la malograda estrella, y en el telefilme The mistery of Natalie Wood, que acaba de rodar el antaño prestigioso Peter Bogdanovich. En ambos trabajos aflora de nuevo la teoría del homicidio.
El informe oficial dictaminó que Wood murió ahogada de forma accidental al caer al agua cuando intentaba saltar a un bote amarrado junto al yate de su marido, Robert Wagner, en aguas de Santa Catalina. Sin embargo, las circunstancias levantaron sospechas, ya que esa noche, en el barco, además de Wood y su marido, se encontraba también Christopher Walken, su amante.
Al parecer, los dos hombres, y la mujer, que habían bebido mucho, mantuvieron una acalorada discusión. Pasado un rato, Wood y Walken se retiraron a sus respectivos camarotes, mientras que Wagner decidió quedarse un rato junto al timón. Posteriormente, según declaró Wagner, vio que su esposa no se encontraba en el camarote, la buscó por el yate y descubrió que no estaba la lancha. Walken, por su parte, dio la alarma a las autoridades y se inició la búsqueda. Primero se encontró el bote y, ya de madrugada, el cuerpo de Wood. En el telefilme, Bogdanovich recuerda las mismas escenas.
A pesar de las conclusiones de la investigación policial, Walken imputó indirectamente al marido de la actriz, Wagner, la muerte de ésta, tal como cuenta Lambert en el libro recién publicado en EEUU. Walken se reafirmó en que Wood, Wagner y él discutieron acaloradamente hasta poco antes del accidente. Wagner negó que se hubiese producido esa discusión.
LA REIVINDICACION
Gavin Lambert, que fue amigo de Wood durante 16 años, asegura que ha querido reivindicar a la estrella "como persona y como actriz" porque "la verdadera Natalie quedó perdida entre la ventisca de informaciones en los tabloides sobre su muerte". Por ese motivo, el autor repasa la trayectoria personal y profesional de Wood, que comenzó como actriz infantil. En la foto, Natalie Wood con su marido, Robert Wagner, y su hija Courtney, en 1974. CARLOS NUÑEZ.

ALGUNOS ASPECTOS DE SU CARTA

2 comentarios:

llvllurciana dijo...

Con tantos días de fiesta me he perdido algunas de las entradas pero prometo ponerme al día.

La verdad es que es inquietante que todos los protagonistas de aquella película tuvieran un final tan trágico. Casualidad? Es posible, sin embargo, yo soy de las que creen en que el destino de cada cual está trazado y, tal vez, el destino de todos ellos estuviera escrito en la misma página.

Sin duda era una mujer bellísima pero tenía, a mi modo de ver, una belleza más contemporánea. Las damas que has puesto anteriormente tienen o tenían una belleza que hoy en día se ve con poca frecuencia.

Un beso de martes.

isthar dijo...

Hola amiga, cómo estás???
tienes razón su belleza más contemporanea.
Me conmueve mucho su vida, aparentemente signada por la soledad, con un marido tan apuesto pero con sus "rarezas", ya que aseguran que tuvo aventuras con muchachos jóvenes. Un matrimonio con intereses creados etc.
Creo que fue todo menos felíz y amada...
Un abrazo
Besos Isthar